fbpx

Las mejores calderas a condensación

Última actualización: 20.05.19

 

Caldera a condensación – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si deseas mejorar las comodidades de tu hogar para disfrutar y descansar mientras estés en él y ahorrar en el consumo de energía eléctrica y de gas, adquirir una caldera a condensación puede ser una opción para ti y toda tu familia. Esto es así porque con ella tendrás la posibilidad de ajustar la temperatura del ambiente en tu hogar según las necesidades durante los días más fríos del año. Si quieres comprar un producto de este tipo es importante que conozcas y compares las opciones disponibles en Internet. Una de ellas es la Vaillant Ecotec Plus, que posee un moderno y novedoso dispositivo WiFi para configurarla a corta distancia. Además, está fabricada con materiales de alta calidad y tiene un sistema de combustión electrónico. Otra caldera óptima es la Cointra Superlative Condens, que también fue diseñada con materiales de alto grado de calidad, brindando un máximo rendimiento energético en el uso de la calefacción y en la producción de agua caliente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor caldera a condensación del mercado?

 

Actualmente, existen en el mercado muchos modelos de calderas de condensación que ofrecen diferentes opciones y beneficios para el hogar. Sin embargo, no todas pueden resultar convenientes para ti, ya que al tratarse de un aparato que funciona con gas y altas temperaturas, puede ser de alto riesgo. En este sentido, es necesario elegir una que, además de calentar el agua, brinde confianza y seguridad. Por tal motivo, hemos elaborado una guía para comprar la mejor caldera a condensación, donde te explicamos las principales características que este aparato debe tener y así ayudarte a adquirir un buen producto.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Para determinar la calidad, resistencia y durabilidad, así como tener un estimado de cuánto cuesta una buena caldera de condensación es importante saber qué tipo de materiales ha utilizado el fabricante en su elaboración. Así podrás tener la certeza de que estás adquiriendo un artículo que no te defraudará y funcionará correctamente durante un largo tiempo.

Por consiguiente, es importante que elijas una caldera cuya parte interna esté fabricada en aluminio o acero inoxidable, de esta manera el agua se calentará más rápidamente y durará así por más tiempo, mientras permanezca abierto el grifo.

Por otro lado, si bien su estructura externa no influye, es importante que esta esté fabricada en un material altamente resistente al calor, pero que al mismo tiempo lo aísle para así evitar accidentes en casa o transferencias de calor involuntarias hacia otros objetos cercanos. Al respecto, muchas calderas suelen ser de plástico resistente al calor.

 

Tamaño y capacidad

Para hacer una buena comparativa de calderas a condensación es importante revisar los tamaños disponibles, de modo que elijas una que se adapte al espacio que tienes en tu hogar.

Es decir, el tamaño y capacidad en litros de agua va a depender en gran medida de las dimensiones del lugar y la cantidad de personas que conviven.

 

Potencia

Antes de escoger una nueva caldera a condensación es importante más allá de que sea buena y económica, conocer con exactitud el tamaño del lugar en el cual se va a aplicar la calefacción y la capacidad para el agua caliente sanitaria, pues de esto va a depender en gran medida el tipo de potencia adecuada para el espacio que dispongas.

La potencia de las calderas para uso doméstico, generalmente, varía entre los 12 y 70 Kw. Es indispensable que antes de escoger una en específico, te asegures que la misma cumpla con los requerimientos básicos de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y que la potencia de la misma no sea mayor a la requerida porque se correría el riesgo de sobrecalentamiento en el hogar, lo que sería perjudicial para toda la familia.

Tampoco puede ser una potencia más baja de lo que requiere tu espacio porque no calentaría completamente el agua.

 

Tecnología

En la actualidad existen numerosos tipos de calderas dotadas con novedosos dispositivos que te facilitan su uso.

Según recomendaciones de usuarios, es importante que elijas una con termostato modulante, que toman la temperatura tanto interior como exterior para generar un nivel adecuado de calor dentro del hogar y por tanto una sensación más cómoda.

También hay modelos que han incorporado control remoto por medio de teléfonos inteligentes que funcionan con WiFi. Esta novedosa característica permite al usuario regular la temperatura de la caldera a distancia dentro del hogar, lo cual facilita a las personas el desarrollo de otras actividades, sin necesidad de moverse de su sitio.

Capacidad de ahorro energético

Al momento de elegir una nueva caldera a condensación, es importante que consideres también este aspecto. Además, debes elegir calderas que se adapten a las normativas que rigen el uso de este tipo de aparatos.

Las calderas a condensación requieren menor cantidad de combustible, ya que funcionan con el vapor generado en la combustión, el cual no se desperdicia.

Estas calderas reducen el consumo de gas y contribuyen al ahorro energético, lo cual es favorable para el propietario, porque resultan mucho más económicas, además contribuyen con el ambiente, generando menos gases contaminantes.

 

¿Cuál es la mejor caldera a condensación del 2019?

 

Si deseas tener un ambiente agradable dentro del hogar durante el invierno o épocas de frío calentando hasta cierta temperatura el agua que usas, debes disponer de una caldera a condensación que te proporcione todos estos beneficios y además te brinde seguridad. Por lo tanto, hemos elaborado una lista con las mejores calderas a condensación del 2019, quizá te ayude a hacer una óptima compra.

 

Productos Recomendados

 

Vaillant Ecotec Plus

Ventaja principal:

Con el uso de esta caldera a condensación podrás disfrutar de agua caliente y temperatura ambiental para el confort de tu hogar. Además, es un producto destacado entre las opciones de los usuarios.

 

Desventaja principal:

La principal desventaja que se le puede mencionar a esta caldera a condensación es su alto precio, por lo que para que puedas hacerte con ella deberás invertir un poco más.

 

Veredicto: 9.9/10

Gran cantidad de usuarios se encuentran satisfechos con el provecho que se le puede sacar a esta caldera a condensación, recomendando su adquisición para mejorar y disponer de un ambiente de calidad en el hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€1749)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Los usuarios antes de realizar cualquier compra, revisan la potencia que pueda ofrecer los diferentes modelos de caldera a condensación para que satisfagan sus necesidades. Por lo tanto, si pretendes adquirir uno de estos productos para disponer de agua caliente en tu hogar, te recomendamos que tengas en cuenta esta característica.

El Vaillant Ecotec Plus cuenta con la capacidad dual de poder calentar agua con gas y aire hasta los 24 kW, por lo que podrás disfrutar de una ducha caliente para relajarte después de un largo día agitado. Adicionalmente, este equipo también tiene la capacidad de poder calentar el ambiente hasta los 20 kW. Así podrás mantener calentito tu hogar en épocas invernales y en climas fríos.

Aunado a ello, si llegase a calentar la caldera a condensación por exceso de potencia, el sistema de emergencia automático entrará en acción, apagando y reiniciando el equipo por completo para evitar daños.

Sistema

Otra característica destacada en este producto de Vaillant son sus funciones. Descargando una aplicación en tu Smartphone y haciendo un enlace al Wi-Fi, podrás gestionar los programas, temperatura y tiempo de encendido y apagado de esta caldera a condensación.

Haciendo uso de los programas de encendido y apagado automático, podrás poner en marcha la caldera a condensación, aunque no te encuentres en casa. Es decir, ajusta y programa la hora de encendido, apagado y el nivel de temperatura que desees para que disfrutes en ese transcurso de tiempo, el calor adecuado para eliminar el frío de la noche o el procedente de los constantes cambios climáticos. Además, el sistema de combustión se ajusta al tipo de instalación para permitir un máximo ahorro de gas, incluso este producto es apto para que pueda funcionar en conjunto con los kits con sistemas solares.

 

Instalación y mantenimiento

En el mercado existe una gran variedad de modelos de calderas a condensación, pero antes de que te hagas con alguna de ellas, te recomendamos revisar cada una de las características, incluyendo aquellos modelos que sean de instalación rápida y de mantenimiento eficaz. Es decir, es más práctico obtener un producto que sea fácil de montar en cualquier espacio del hogar.

Esta opción que ofrece Vaillant, es de fácil instalación y de fácil uso, por lo que no tendrías ningún inconveniente siempre y cuando dispongas de las herramientas necesarias y las tuberías adecuadas para la instalación del agua y el gas.

Por otro lado, para que puedas otorgarle mayor tiempo de vida útil a tu caldera de condensación es de vital importancia que mantengas el desagüe limpio y sin obstrucciones para que el equipo pueda drenar el agua y no se sature.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1749)

 

 

 

Cointra Superlative Condens

 

Si deseas saber cuál es la mejor caldera a condensación, este diseño de Cointra podría ser la respuesta apropiada, pues cumple con la función de calefacción hasta 31,3 Kw, y posee una capacidad para ACS, es decir, Agua Caliente Sanitaria, de entre 15 y 18 litros aproximadamente.

Tiene una potencia de 26 W y pesa 12 Kg, lo cual facilita su transporte e instalación en espacios pequeños o muebles de cocina sin afectar ni interrumpir el funcionamiento de otros aparatos.

Asimismo, está elaborada con materiales resistentes que garantizan su funcionamiento y se mantienen fríos durante su uso. Posee un pequeño panel con termostato y botones para ajustarla según la necesidad, con pantalla digital en donde podrás leer la información acerca de la temperatura y funcionamiento.

Por otra parte, cabe destacar que tiene un kit para la extracción de humos. Además, está diseñada para contribuir con el ambiente, ya que reduce la emisión de gases nocivos y el consumo de gas.

En caso de querer conocer cuál es la mejor marca de calderas a condensación, te recomendamos tomar en cuenta este poderoso modelo que cumple con la función de calefacción y calentador de agua eficientemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ferroli DivaCondens

 

Si todavía no sabes cuál es la mejor caldera a condensación de relación calidad precio del momento, puede que te convenga revisar las características de esta caldera de la marca Ferroli, pues es una de las más baratas del mercado.

Se trata de un modelo de caldera clásico, para instalar en la pared. Además, posee doble función, como calefacción y para agua caliente sanitaria con potencia de hasta 24 Kw.

Este modelo viene con un kit para salida de humo. Incluso, posee un panel de control con display donde se muestra la temperatura y funcionamiento del equipo, este se puede ajustar según la necesidad.

Este modelo de caldera viene en color blanco y tiene un peso aproximado de 35 kilos. Mide 70 cm de alto por 40 cm de ancho aproximadamente. Aunado a ello, se puede instalar fácilmente con las herramientas adecuadas y funciona con gas GLP.

Es importante que tomes en cuenta el precio que presenta el producto antes de elegirlo, de manera que elijas el que se ajuste a tu presupuesto. Este modelo es considerado la mejor caldera a condensación por 800 euros, por lo que es una de las más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€854)

 

 

 

Junkers Cerapur Compact

 

Este aparato te ofrece todas las características básicas de una caldera de calidad. La caldera Junkers Cerapur Compact garantiza una eficaz producción de agua caliente sanitaria de hasta 24 Kw por espacios prolongados de tiempo, entre dos o más grifos abiertos a la vez. Además, funciona como calefacción para aclimatar el ambiente durante el invierno o épocas frías.

Esta caldera garantiza una gran durabilidad y resistencia, mientras contribuye al ahorro de gas, debido a su sistema modulante que permite ajustar la potencia según las necesidades.

Por si fuera poco, mencionamos que se puede ajustar y programar fácilmente, por medio de su pantalla LCD o de forma remota, con la instalación de la aplicación especial de Junkers en tu teléfono o tableta.

Si aún no sabes qué caldera a condensación comprar, te recomendamos estar atento a su durabilidad y resistencia ante la corrosión, ya que estos aparatos mantienen contacto continuo con las altas temperaturas y agua. Este modelo integra piezas internas fabricadas con materiales de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€1170)

 

 

 

Saunier Duval Thema Condens F25

 

Para quienes buscan un modelo de calidad, esta caldera de la marca Saunier Duval podría ser la respuesta apropiada. Se trata de un diseño de caldera a condensación que funciona con gas natural.

Es para uso doméstico en baños y otras áreas de lavado y posee una potencia térmica de hasta 25kw. Asimismo, este modelo de caldera incorpora una bomba de alta eficiencia, para brindar un mejor desempeño mientras se está utilizando. Incluso, garantiza el agua caliente sanitaria en más de dos grifos a la vez, sin que se enfríe el agua o disminuya el caudal en ninguno de ellos.

En otro orden de ideas, mencionamos que tiene un panel de control ajustable, con varios botones para variar el nivel de calor según la necesidad del momento, mientras muestra en su display digital información sobre su funcionamiento.

Por otro lado, cabe destacar que está elaborada con materiales resistentes, capaces de soportar el calor y la presión.

Otra característica que debes cuidar es si mantiene la misma presión de agua, aun cuando se abran varios grifos simultáneamente. Esta caldera a condensación garantiza un gran desempeño, brindando la misma presión de agua y temperatura en situaciones exigentes.

Comprar en Amazon - Precio (€1400)

 

 

 

Vaillant Ecotec Plus

 

Si estás en la búsqueda de la mejor caldera a condensación del momento, es conveniente que revises las características de este modelo del fabricante Vaillant, pues ha satisfecho a muchos compradores.

Posee un sistema electrónico de combustión de aire y gas para ajustar la potencia al calentar el agua hasta 24kw y el ambiente a través del sistema de calefacción hasta 20kw. Además es segura, ya que cuenta con un moderno e inteligente sistema de funcionamiento en caso de emergencia.

Por otro lado, mencionamos que su diseño incluye un termostato inalámbrico que puede ser controlado por medio de teléfonos inteligentes con uso de WiFi, incluso, se puede programar con anticipación si lo deseas. Aunado a ello, tiene una bomba de alta eficiencia que contribuye a reducir el consumo eléctrico.

Cuenta con una pantalla o display en la cual podrás observar los cambios y estar al tanto del funcionamiento del equipo. De esta manera, con este producto se adquiere funcionalidad y resistencia, al tiempo que se ahorra en gas.

Antes de elegir tu caldera favorita, es importante tener en cuenta su sistema de control para asegurar un uso cómodo y sencillo. En tal sentido, este modelo es considerado la mejor caldera a condensación del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€1749)

 

 

 

Cómo utilizar una caldera a condensación

 

Una caldera a condensación como su nombre lo indica, es un aparato que utiliza el calor producido por la combustión y lo transforma en energía. Este proceso se produce cuando el agua cambia de estado líquido a estado gaseoso, liberándose el calor cuando se enfría el humo a un nivel inferior de la temperatura, siendo apto para calentar todo el circuito en la caldera. Por esta razón, la caldera a condensación es eficiente y es utilizada en muchos hogares como sistema de calefacción y de climatización. En este sentido, te daremos algunos consejos de cómo puedes utilizar tu caldera a condensación de una forma adecuada.

 

caldera a condensación instalada en la cocina

 

Revisa el manual de instrucciones

Antes de iniciar el proceso de instalación de la caldera a condensación es recomendable que leas con detenimiento el manual de instrucciones, a los fines de conocer las medidas de seguridad que debes seguir en el uso y mantenimiento de este aparato, así como para saber qué procedimiento debes realizar en caso de alguna falla en el sistema.

Procura que la instalación esté a cargo de una persona especializada y cualificada técnicamente en este tipo de equipos de calefacción, debido a que se trata de un aparato que utiliza gas para su funcionamiento, y ello puede ser peligroso si no se usa adecuadamente.

 

Instalación de la caldera

Para instalar la caldera a condensación debes tener presente que este equipo requiere de varias conexiones para su funcionamiento, necesita una salida de agua caliente que distribuya toda el líquido a los grifos de la vivienda, así como una conexión de entrada de agua fría, en la cual se conectará directamente el agua que la alimentará.

También hay que conectar el tubo que retornará el agua de vuelta a los radiadores, donde el líquido regresará a la caldera para calentarse continuamente y circular por el circuito de la calefacción. La salida de calefacción también debe estar presente, pues en ella se conecta el tubo que llevará el agua caliente a los radiadores.

 

caldera a condensación en una cocina moderna

 

La conexión del gas

Y por supuesto, la conexión de entrada de gas es muy importante, ya que a través de ella se suministrará el combustible a la caldera para su funcionamiento, y por ello la instalación de la tubería de gas debe ser supervisada por un profesional para evitar accidentes.

Para la conexión del gas, debes asegurarte de utilizar el combustible indicado para la caldera que compraste y ubicar la válvula central en un lugar cercano a la caldera. Recuerda verificar que no hay fugas de gas después de la instalación de la cañería respectiva.

 

Coloca un desagüe

El calor del vapor de agua que ya ha sido condensado en estado líquido, debe ser eliminado, pues este tipo de calderas producen cerca de 2 a 3 litros de agua por día durante su funcionamiento, por lo que es adecuado colocar un desagüe cerca de la caldera para que se elimine dicho líquido. Procura que el desagüe se encuentre debajo de la caldera o en la misma pared.

Ten presente que esta agua es corrosiva, siendo recomendable instalar el desagüe con PVC o plástico. Si tu edificio es muy antiguo, es probable que los desagües sean de plomo o algún material metálico, así que si es tu caso se recomienda instalar un filtro a la salida de la caldera y antes del desagüe, para evitar averías.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status