fbpx

Los mejores calefactores de baño

Última actualización: 20.09.19

 

Calefactor de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de calentar pequeños espacios, casi cualquier calefactor nos podría servir. Pero si lo que quieres es calentar tu baño, la potencia queda de lado, siendo necesario contar con modelos de alta seguridad, que reduzcan los riesgos en una zona tan sensible a la humedad como es el cuarto de baño. Para evitar estos problemas, conviene dedicarle el tiempo necesario a elegir un modelo de calidad y que tenga potencia suficiente para calentar tu baño. Productos como el calefactor de baño iOCHOW DN1, que dispone de 950 vatios de potencia y un sistema de seguridad mejorado, que evita los riesgos más habituales dentro del baño. Medidas de seguridad presentes también en el modelo Orbegozo SP 5026, que modifica su diseño en un formato de pared, con el que evitar riesgos a la hora calentar el baño. Un producto con doble potencia, mando a distancia para su control y una instalación sencilla, para que no tengas que preocuparte por nada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calefactor de baño del mercado?

 

Los calefactores de baño son productos de calefacción de potencia variable y tamaño ajustado, con los que calentar cualquier baño o estancia similar de forma fácil. Son tus mejores aliados para evitar catarros a la hora de salir de la ducha, así que su compra es una buena inversión.

Si quieres conocer más sobre estos productos, puedes leer una comparativa de calefactores de baño y descubrir sus funciones o simplemente leer los consejos de nuestra guía para comprar el mejor calefactor de baño, donde te desvelamos lo que debes saber para realizar una buena compra.

Guía de compra

 

Capacidad de potencia y control

Aunque pudiéramos pensar que, al hablar de baños, la potencia de calefactado del producto no es muy importante, lo cierto es que ante la gran cantidad de medidas de baño existentes, esta potencia sigue siendo un elemento importante. Sobre todo a la hora de saber cuándo vamos a tener que encender la estufa a la hora de calentar la casa.

En general, este tipo de calefactores cuentan con dos niveles de potencia, que rondan los 1000 y 2000 vatios respectivamente. Estas potencias pueden elegirse por separado y regularse mediante un termostato incluido, de modo que es más fácil determinar la cantidad de calor necesaria en cada momento.

No obstante, conviene ajustar la potencia a la necesidad concreta de tu baño y la temperatura del mismo, para evitar gastar más energía de la necesaria.

Adicionalmente, la potencia debe controlarse de forma adecuada. En este caso, el sistema de termostato es uno de los elementos más importantes, que generalmente no viene regulado en grados, sino de forma genérica.

En este sistema de control también debemos poder elegir la potencia de salida de aire, que suele contar con dos o tres niveles de ventilación, según el diseño. Esto permite volcar más aire aunque menos caliente o, al revés, conforme a lo que necesitemos.

 

Tipo de calefactor

Una vez analizada la potencia de funcionamiento, es momento de hablar de los diferentes tipos de calefactores de baño que encontramos en el mercado.

Por si te lo preguntas, las diferencias son en muchos aspectos, pero no tanto en cuánto cuesta cada modelo, así que si te preocupa tu bolsillo, este elemento tampoco es especialmente influyente para lograr un producto económico y de calidad. Los calefactores de baño más frecuentes son los de pie, que se colocan en cualquier parte y tienen un diseño compacto que facilita este montaje.

Productos sencillos con potencias regulables y variables que, una vez que acabamos con la ducha, podemos utilizar para calentarlos en otras estancias del hogar. En este caso, tanto el peso como las medidas son importantes, para que el producto no sea demasiado grande o aparatoso.

El otro gran grupo de calefactores de baño lo forman los modelos de pared. En este caso, hablamos de productos que se cuelgan en la pared como un aire acondicionado, aunque obviamente con muchas menos complicaciones en el montaje.

Tienen la ventaja de emitir el calor desde arriba y suelen ser más seguros que los productos de suelo, por no tener el riesgo de volcarse que estos sí tienen.

Seguridad del producto

Para finalizar nuestros consejos y no por ser el menos importante, hemos decidido tratar la seguridad del producto. Un aspecto muy importante, ya que si en condiciones normales es necesario que los productos de calefacción sean seguros, si hablamos de productos destinados a un entorno complejo como el del baño, resulta aún más importante que el modelo sea seguro y no implique riesgos durante el uso. 

Para evitar estos riesgos, es necesario que el producto haya sido diseñado para su uso en el baño, de modo que no tengamos riesgos derivados de la humedad presente en el entorno.

Algo que se consigue con sistemas de aislamiento adecuados, así como fusibles y otros elementos de seguridad que corten el funcionamiento, en caso de que se introdujera humedad en el interior.

Sin embargo, esto no es todo. También es preciso que el producto tenga protección frente al sobrecalentamiento. Esta evita que el calefactor pueda calentarse más allá de lo necesario, cortando el suministro de energía para evitar incendios.

Una medida que debe combinarse con el interruptor antivuelco, que se encarga también de cortar la energía en caso de que el calefactor se vuelque sobre el suelo, lo que también puede ser algo bastante peligroso.

 

¿Cuál es el mejor calefactor de baño del 2019?

 

El baño es uno de los lugares donde más necesario resulta disponer de calor. Sobre todo porque, a la hora de salir de la ducha o la bañera, el ambiente frío puede traernos de regalo un desagradable resfriado.

Para luchar contra este frío, conviene saber cuál es el mejor calefactor de baño que podamos encontrar, considerando tanto su potencia como la seguridad de este tipo de productos. Si quieres saber más, sigue leyendo y descubre algunos productos destacados, entre los que quizá encuentres el mejor calefactor de baño para tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

iOCHOW DN1

Ventaja principal:

Este calentador de baño es capaz de ajustar la temperatura para evitar el sobrecalentamiento de las superficies de la habitación, gracias a la tecnología PTC, que permite mayor seguridad para los usuarios y alarga la vida útil del aparato.

 

Desventaja principal:

Este calentador cuenta solamente con 950 W de potencia, por lo que no es un aparato apropiado para usar en espacios grandes, sino en baños o habitaciones pequeñas.

 

Veredicto: 9.9/10

Este aparato cuenta con un novedoso sistema de seguridad que se apaga de forma automática en caso de caídas o cambios de temperatura, por lo que podrás evitar un accidente mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El diseño de este aparato es cómodo y versátil, ya que puedes adaptarlo a cualquier espacio pequeño que necesites calentar. Su forma es rectangular, tiene una rejilla metálica y su estructura es de color blanco, de manera que es armónico con cualquier decoración.

Además, tiene cuatro botones en la parte superior, que coinciden con sus ajustes de potencia. Por otra parte, cuenta con una abertura para sujetar en la parte trasera y su tamaño es muy práctico, por lo que resulta ligero y fácil de utilizar.

Asimismo, está fabricado en plástico ABS de alta calidad, un material que le proporciona dureza y adaptabilidad a cualquier temperatura, por lo que es resistente y duradero.

Función

Cuenta con 3 tipos de funcionamiento; viento Suave, Regular y Fuerte, que te facilitarán la temperatura necesaria en el momento que desees. Además, cuenta con luz LED, que de acuerdo a la función que uses, indica rojo para el calor y azul para la ventilación.

Tiene un voltaje de 240 V, así como una potencia nominal de 950 W, mientras que su frecuencia nominal es de 60HZ, por lo que es apropiado para tu baño, estudio o habitación. Además, este calefactor es capaz de mantener la pureza del aire durante su funcionamiento, ya que no es tóxico ni tiene olores desagradables.

Por otro lado, tiene la capacidad de apagarse automáticamente si es golpeado o tiene cambios de temperatura bruscos cuando lo estés usando. Por esta razón, puedes sentirte cómodo al realizar tus actividades cotidianas, ya que puedes mantenerlo trabajando durante todo el día sin preocuparte por accidentes.

 

Tecnología

Este aparato tiene un sistema PTC, que se encarga de regular la temperatura del calentador. Este funciona a través de pequeñas piedras de cerámica que tienen la capacidad de autorregular la temperatura, de esta manera proporciona mayor potencia y un nivel superior de disipación térmica después de enfriarse.

Además, está pensado para brindar mayor velocidad de acción para la potencia de la calefacción. Asimismo, la temperatura aprovecha en su totalidad la cerámica con propiedades semiconductoras y ferroeléctricas.

En este sentido, se encarga de producir mayor valor óhmico de la resistencia, lo que puede reducir la potencia de la calefacción, pero sin perder la intensidad de la temperatura según su programación, de esta manera puede variar el calor según el nivel que necesites de acuerdo a la época del año.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo SP 5026

 

Uno de los modelos más adecuados para esta estancia son los calefactores de baño de pared, que reducen los riesgos y distribuyen mejor el calor. Modelos como el calefactor Orbegozo SP 5026, con el que disponer de dos niveles de funcionamiento de 1.000 y 2.000 vatios de potencia para calentar esta estancia.

Además, cuentas también con función de temporizador, que sirve para calentar el baño con antelación sin tener que preocuparte por apagar el producto después.

Un modelo eficiente, con medidas de seguridad que reducen el riesgo de mal funcionamiento y que, por su peso y medidas ajustadas, es fácil de instalar en la pared, sin demasiadas complicaciones. Tan escasas como las de su control, gracias al mando a distancia incluido en el modelo.

Orbegozo podría ser la mejor marca de calefactores de baño, razón por la que este modelo no podía faltar en este listado:

 

Pros

Potencia: El SP 5026 destaca por trabajar con una potencia máxima de 2.000W, más que suficiente para que puedas aumentar la temperatura del cuarto de baño o una habitación de tamaño medio.

Ajustes: El termostato que encontrarás en este equipo te da la posibilidad de escoger el nivel de calor producido en dos niveles: 1.000W o 2.000W, ayudándote a disfrutar de una temperatura a tu gusto.

Temporizador: Puedes también activar un temporizador que alcanza un intervalo máximo de 7,5 horas en caso de que quieras que el equipo se desactive automáticamente en las mañanas, por ejemplo.

Funciones: Además de contar con un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, el SP 5026 también puede ser utilizado como ventilador de aire frío durante el verano.

 

Contras

Apagado: Uno de los compradores dejó saber que el calefactor no se apaga inmediatamente cuando se presiona el botón de apagado, sino que requiere de aproximadamente un minuto para ello, probablemente por medidas de seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Comfort Compact SO2320

 

Aunque quizá no llegue a ser el mejor calefactor de baño por relación calidad precio del momento, sí es cierto que el modelo Rowenta Comfort Compact SO2320 tiene un precio ajustado para las funciones que nos ofrece.

Funciones como un sistema de doble velocidad, que calienta tu baño con potencias de 1000 o 2000 vatios respectivamente. Una potencia con la que calentar tu baño o cualquier estancia de forma sencilla.

A ello ayuda el contar con un diseño ligero, que permite llevarlo a cualquier parte sin complicaciones. Un producto fácil de usar, con termostato y sistema antiheladas, que evita problemas a la hora de utilizar el calefactor.

Todo ello sin olvidar el sistema de funcionamiento silencioso, que hace más fácil usarlo en el dormitorio, al disponer de un nivel de sonoridad de apenas 44 decibelios.

Antes de tomar la decisión acerca de qué calefactor de baño comprar, evalúa características importantes, tales como la potencia y su tamaño:

 

Pros

Diseño: El equipo de Rowenta tiene un diseño atractivo y un tamaño compacto. Sus medidas son de 21 x 17,5 x 27,5 centímetros y tiene un peso de 1,8 kilogramos. Es fácil de ubicar y tiene un aspecto moderno.

Potencia: La potencia máxima es de 2.000W, pero puedes bajarla a 1.000W en caso de que sientas mucho calor en el cuarto de baño.

Funciones: Sus resistencias pueden apagarse y solo hacer uso del ventilador, ofreciendo un soplo de aire frío.

 

Contras

Ventilador: Para el gusto de algunos, el calefactor no sopla lo suficiente y se tiene que estar cerca para percibir el calor.

Continuidad: Otros indican que el calefactor se apaga cuando alcanza una temperatura ambiente estándar y solo vuelve a encender cuando ésta baja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aigostar Airwin White 33IEK

 

El calefactor Aigostar Airwin White 33IEK es un modelo basado en sistema de vertido de aire con el que calentar cualquier baño sin mucha dificultad. Para ello dispone de un sistema de doble potencia, de 1200 y 2000 vatios respectivamente, que puedes seleccionar con los mandos situados en la base del producto.

Un modelo eficiente, aunque por su potencia no se ubica precisamente entre los calefactores de baño de bajo consumo. No obstante, sí destaca entre los modelos baratos, así que si no quieres gastar demasiado, este calefactor puede serte suficiente.

Por cierto, esto no afecta a la seguridad, ya que el modelo tiene una base muy estable y protección contra el sobrecalentamiento, así como interruptor que corta el calor en caso de vuelco. Un producto polivalente que también puedes usar como ventilador tradicional durante el verano, para aprovecharlo aún más.

Algunos calefactores de baño son más pequeños que otros, pero esto, a veces, influye mucho en la potencia que pueden alcanzar:

 

Pros

Funciones: Puede trabajar como calefactor de baño y también como ventilador gracias a la función de apagar las resistencias.

Termostato: El termostato de este equipo puede ser ajustado en múltiples grados, siendo el mínimo de 5 °C y el máximo de 35 °C, permitiéndote elegir la temperatura preferida.

Dimensiones: Las dimensiones de este modelo son de 21 x 11 x 23,8 centímetros y su peso es de apenas 1,3 kilogramos. Es muy fácil de mover de una habitación a otra por si quieres sacarle el máximo provecho.

 

Contras

Apagado: Debes estar atento cuando uses este dispositivo, dado que no cuenta con sistema de apagado automático y dejarlo encendido sin usar ocasionará gastos innecesarios.

Potencia: Parece ser que no todos los compradores están satisfechos con la potencia del ventilador y preferirían que fuese mayor.

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Clatronic HL 3378

 

Siguiendo la línea de los calefactores de baño compactos, el modelo Clatronic HL 3378 es otra propuesta que ocupa poco espacio en tu baño durante el calentamiento.

El producto ofrece una doble potencia de 1000 y 2000 vatios, contando con un selector en la parte inferior que permite controlar el funcionamiento del equipo.

También es un modelo seguro, ya que incorpora una base de gran tamaño y buena estabilidad, que impide que el mismo caiga de forma imprevista. El modelo también dispone de la función de ventilador en frío, de modo que también es un producto útil para refrescarte en verano.

Un producto silencioso y con una buena duración, que incluso puedes usar para calentar tu dormitorio cuando sea necesario, sin que sea molesto.

Si lo que quieres es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, el modelo de Clatronic se encuentra entre los más baratos de esta selección y también es el mejor calefactor de baño por 20 euros:

 

Pros

Asa: Además de tener un tamaño compacto, este calefactor está equipado con un asa superior con la que podrás moverlo de una habitación a otra con facilidad.

Seguridad: Podrás descansar tranquilo con este calefactor encendido, ya que posee un sistema de seguridad contra incendios que previene el sobrecalentamiento.

Intuitivo: Su panel de control es muy intuitivo. Está compuesto por dos perillas: una para ajustar la potencia del ventilador y otra para escoger la potencia de la resistencia o su apagado.

 

Contras

Vibración:  Es probable que vibre un poco al utilizarlo a su máxima potencia, aunque colocándole unas gomas en las patas, esto disminuye.

Capacidad: Se comenta que, aunque tiene 2.000W de potencia, la capacidad de este equipo es sólo para cuartos de baño pequeños, no para habitaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iOCHOW DN1

 

Entre los mejores calefactores de baño de 2019, encontramos el modelo iOCHOW DN1. Este producto dispone de una potencia de 950 vatios con un sistema de buena eficiencia, siendo capaz de ajustar la temperatura de forma adecuada sin que el resto de superficies del producto se sobrecalienten.

Para ello dispone de un sistema de vertido de aire caliente al ambiente, que se mezcla con el frío de forma segura, contando con tres niveles de intensidad de funcionamiento.

También podemos activar la función de oscilación del producto, para un vertido más eficiente. Un producto que dispone de otras medidas de seguridad, que actúan en vaso de vuelvo del producto para cortar el flujo de aire, evitando así posibles accidentes por perder el control del modelo. Un equipo compacto y de tamaño ajustado que encaja en cualquier espacio, sin complicaciones.

DN1 tiene todo lo que buscamos para ser considerado como, quizá, el mejor calefactor de baño del momento:

 

Pros

Diseño: Este calefactor de baño de iOCHOW tiene un tamaño bastante compacto. Sus dimensiones son de 17,6 x 15,1 x 23,4 centímetros y su peso es de apenas 1,38 kilogramos. Podrás colocarlo en algún rincón del baño o de una habitación pequeña sin estorbar.

Ruido: Según lo indicado por su fabricante, este calefactor puede alcanzar un nivel de ruido de 42 decibelios que, aunque puede ser percibido en completo silencio, es un nivel mucho menor que el que producen otros modelos.

Ajustes: Tiene un sistema de ajuste por termostato, mediante el que podrás escoger la velocidad del ventilador que expulsa el calor del calefactor en tres niveles diferentes: suave, fuerte y regular. Esto te permitirá disfrutar de una temperatura agradable en todo momento.

Enfoque: Además, también cuenta con una función de enfoque especial, con la que se puede activar un vaivén en su ventilador que ayudará a que el calor pueda esparcirse por un espacio más grande.

Seguridad: Se destaca que está equipado con un sistema de seguridad que, al detectar que el calefactor se cae de lado o de frente, apaga automáticamente todos los componentes para evitar accidentes.

 

Contras

Potencia: Debes saber que está diseñado para cuartos de baño y habitaciones pequeñas, dado que su potencia máxima es de 950W, menos que otros modelos de este listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un calefactor de baño

 

Mantener la calidez en los espacios del hogar durante la época de invierno, cuando disminuye la temperatura, es indispensable para sentirnos a gusto. Una solución simple es tener un calefactor que emita aire caliente para ambientar el espacio. Los calefactores para baño están diseñados para resistir la humedad de la ducha y hacer que sea más agradable durante los días fríos. Por ello, te presentamos los consejos necesarios que debes aplicar para utilizar correctamente este producto eléctrico.

 

 

Verifica que el tamaño sea el adecuado

El mercado ofrece cientos de modelos para todas las necesidades de los clientes. Sin embargo, es importante que verifiques que el tamaño que adquiriste sea el adecuado para tu baño. Compara las dimensiones de la pared con las del producto y asegúrate de que calce de forma adecuada. Si existe alguna distorsión en las medidas, la instalación no podrá completarse correctamente.

 

Selecciona el lugar de instalación

Los calefactores de baño ayudan a que el aire circule de manera uniforme por el espacio. Por eso, el lugar más recomendado para instalar el aparato es en el punto más elevado del cuarto de baño. De esta manera, el aire caliente no se expulsará directamente sobre la persona, evitando producir un cambio brusco de temperatura.

 

Marca los puntos de fijación

Este producto requiere de un juego de soportes que sostengan su peso durante su uso. Para ello, marca los puntos de distancia entre los extremos del aparato y los azulejos de la pared. Después, abre agujeros en los puntos con la ayuda de un taladro y un martillo si es necesario.

 

Coloca los soportes en la pared

Una vez que hayas taladrado los puntos marcados, es momento de insertar los soportes del calefactor. Inserta los tornillos en los agujeros y une los soportes a ellos de manera firme, para mantener el equilibrio. Después, monta el resto de las piezas que acompañan a los soportes.

 

Monta el aparato

A continuación, introduce el calefactor dentro de los soportes antes montados y fija muy bien las uniones con ayuda de tuercas a medida, para asegurar el producto. De allí, realiza la conexión eléctrica, conectando los cables a la fuente de electricidad, cuidando de que no haya fuentes de agua cercanas.

 

 

Enciéndelo y configúralo

Para comenzar a utilizarlo, presiona el botón principal de encendido/apagado y espera unos minutos hasta que el panel de control se encienda y aparezca el menú principal. Seguidamente, lee el manual de instrucciones, que te indicará cuál programación es la adecuada y configura el equipo, a través de su pantalla digital.

 

Apágalo cuando no lo necesites

Si la temporada de invierno ya ha terminado, se recomienda suspender el uso del calefactor puesto que podría producir exceso de vapor caliente hasta condensarse. Una vez terminado su uso, apágalo y desconéctalo, dejando que se enfríe correctamente antes de desenchufar los cables de corriente. Desinstálalo para limpiar la suciedad adherida a los filtros y guárdalo en su empaque original en un lugar seco, alejado de la luz solar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status