Calefactor eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Si quieres calentar tu hogar de forma efectiva, los calefactores eléctricos son una propuesta interesante. Entre otras cosas porque estos productos permiten calentar cualquier estancia de forma sencilla y sin gastar un exceso de energía. No obstante, es preciso que apuestes por productos de calidad y con una potencia adecuada, para evitar que el producto no se quede corto de potencia a la hora de calentar tu hogar. Si tus necesidades son ajustadas, el modelo iOCHOW DN1 cuenta con una potencia de 950 vatios y un sistema cerámico que hace más fácil calentar estancias de pequeño y mediano tamaño, conteniendo el gasto de energía y sin ocupar demasiado espacio. Si prefieres algo más potente, el modelo Tristar KA-5037 incrementa la potencia a los 2000 vatios, con un sistema regulable con termostato y una generación de aire caliente muy agradable, que incluye también de función de aire frío para el verano.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo tiene un tamaño compacto y una fabricación cerrada, que aumenta la seguridad durante el uso del calefactor sin afectar a la forma en la que el aire se vierte en la sala durante su funcionamiento.
Dado que el producto tiene una potencia de 950 vatios, el modelo es adecuado para calentar estancias de pequeño o mediano tamaño, pero quizá no tanto para espacios más grandes.
Un producto con un buen rendimiento térmico que dispone de un tamaño compacto y un sistema fácil de control.
Segunda opción

Para ajustar mejor el calentamiento a lo que necesitemos, este producto dispone de una potencia doble, de 1000 o 2000 vatios respectivamente, que además podemos regular de forma individual con el termostato incorporado.
Con el paso del tiempo, es posible que el polvo se vaya acumulando en la zona del ventilador, siendo necesario eliminar el mismo para prevenir malos olores y ruidos en esta zona del producto.
Un calefactor polivalente con el que calentar prácticamente cualquier estancia de tu hogar, de la forma que más te guste.
También interesante
Frente a otros modelos del mercado, este producto dispone de un panel cerámico de calidad, que utiliza tubos halógenos para proceder al calentamiento, lo que ayuda a no perder calor con la ventilación del mismo.
Este modelo no dispone de termostato al uso, sino que cuenta con una botonera que nos permite encender, una, dos o las tres barras a la vez, limitando parcialmente su capacidad de control.
Una alternativa que ahorra energía a la hora de calentar estancias pequeñas o de tener un calor local cerca de ti.
¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico del mercado?
La compra de productos de calefacción no debe tomarse a la ligera. En parte, por los riesgos de seguridad inherentes a estos productos, pero también por el coste eléctrico que la calefacción tiene en el hogar.
Todo ello, sin olvidar la necesidad de apostar por modelos adaptados a nuestras necesidades. Elementos que hemos considerado e incluido en nuestra guía para comprar el mejor calefactor eléctrico, con la que saber en qué fijarte justo para dar con una compra que no te deje frío.
Guía de compra
Tipo de calefactor
A la hora de calentar nuestro hogar, en cualquier comparativa de calefactores eléctricos nos aparecen diferentes modelos. Productos que, en general, tienen una misma aplicación, aunque la forma de generar y distribuir el calor varía de forma considerable. Analicemos en detalle alguno de los modelos más habituales para ver qué podemos esperar de ellos.
Unos de los calefactores más habituales del mercado son los de aire caliente. En estos modelos contamos con una resistencia que genera calor y un ventilador que la distribuye al ambiente.
Son modelos de alta potencia y buen rendimiento para estancias grandes. Parecidos en su funcionamiento son los modelos con placas cerámicas o similares, que en este caso cambian la resistencia por estas placas, que emiten calor por contacto directo, siendo algo más eficientes en términos de energía.
Por otro lado, tenemos los modelos basados en tubos halógenos, que mantienen el sistema de panel calefactor con emisión de calor, aunque con la ventaja de poder ajustar más la potencia y, por tanto, ahorrar energía.
Finalmente, no podemos olvidarnos los modelos de techo, que funcionan con aire caliente, pero que, al verter el mismo desde el techo, generan nuevas sensaciones y calefactan de forma más efectiva que desde el suelo.
Seguridad del producto
Para evitar riesgos a la hora de calentar nuestro hogar, la seguridad de los productos que estemos valorando es fundamental. Incluso por encima de cuánto cuesta el producto, pues no hay producto que destaque entre los calefactores baratos como para compensar los riesgos de un incendio u otro tipo de accidentes que podamos sufrir en casa.
Entre las medidas de seguridad más habituales de estos calefactores se encuentra el sistema contra sobrecalentamiento. Este sistema cuenta con un termostato que corta el paso de energía en caso de que el calefactor supere la temperatura de seguridad establecida por el fabricante.
Esto reduce el riesgo de incendios, aunque sigue siendo necesario mantener estos productos debidamente alejados de materiales que sean inflamables.
Otra medida de seguridad casi imprescindible es la protección antivuelco. Esta protección dispone de un interruptor en la base, de modo que si el producto cae al suelo deja de calentar, precisamente para evitar este riesgo.
Por último, conviene ver que el producto tenga una adecuada protección de los elementos más calientes del mismo, evitando así tocar una zona caliente del producto, lo que puede provocar quemaduras accidentales. Algo que no siempre está presente en los modelos de corte económico.
Sistema de control
Como último consejo, es el momento de echarle un vistazo al sistema de control del producto. Algo que depende tanto del tipo de calefactor como de potencia, aunque lo cierto es que existen elementos comunes a casi todos los modelos.
Entre estos elementos tenemos el termostato, necesario para establecer el nivel de potencia activo del producto en cada momento. Este termostato permite regular la temperatura con mayor precisión, ayudándote a ahorrar energía y mantener la temperatura de la sala en niveles saludables.
En los modelos en que no se incluye termostato, como los halógenos, sueles contar con una botonera con la que establecer la potencia de funcionamiento concreta, lo que suple esta carencia.
También es habitual contar con un selector de la velocidad de aire en los modelos de ventilación. Esto ayuda a verter más aire aunque más frío o, bien, menos aire pero más caliente, según lo que prefieras.
Y si quieres contar con un mando a distancia o un temporizador, algunos productos, como los de pared, incorporan esta opción, que te ayuda a controlar el producto de forma remota y sin tener que movernos del sofá o la cama.
¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico del 2025?
Calentar tu hogar de forma eficiente es algo que tiene que ver tanto con la capacidad de calor que genere el producto como su capacidad para verter este calor a la sala. Una labor en la que determinar cuál es el mejor calefactor eléctrico que puedas encontrar resulta importante, para ganar en confort y ahorrar energía.
Sin embargo, buscar el mejor calefactor eléctrico no siempre es fácil, así que para ahorrarte tiempo viendo productos inadecuados hemos seleccionado para ti algunas propuestas de entre los mejores calefactores eléctricos de 2025, con modelos diversos en potencia y funcionamiento.
Productos Recomendados
iOCHOW DN1
Ventaja principal:
El aspecto más llamativo de este calefactor es que tiene un diseño compacto que te permitirá ubicarlo en tu mesa de noche si lo deseas. Su peso es ligero y tiene una potencia de 950W.
Desventaja principal:
Aunque tiene una potencia alta, su capacidad está pensada para trabajar con habitaciones pequeñas tales como el cuarto de baño.
Veredicto: 9.8/10
El DN1 de iOCHOW es una alternativa llamativa y con valoraciones positivas en los sitios de compra, por lo que te recomendamos tenerlo entre tus productos deseados para futuras compras.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Los calefactores eléctricos son muy útiles para combatir el frío durante épocas invernales. Tener la temperatura adecuada en casa es muy importante para poder sentirse cómodo y descansar. Si quieres adquirir uno para tu hogar, lo primero que debes evaluar es su diseño.
DN1 es un calefactor eléctrico de tamaño compacto. Sus dimensiones son de 17,6 x 15,1 x 23,4 centímetros y su peso es de apenas 1,38 kilogramos, lo que te permite ubicarlo prácticamente donde quieras o necesites. Según se comenta, es muy útil para el cuarto de baño.
La carcasa de este modelo de calefactor está fabricada en plástico ABS resistente al calor para evitar desgaste o verse afectado por las altas temperaturas que pueden alcanzarse en el interior. Asimismo, sus compradores comentan que sus acabados son robustos para que puedas disfrutar de sus beneficios durante mucho tiempo.
Funciones
Algunos calefactores eléctricos trabajan con componentes que permiten aplicar ajustes para adaptar su funcionamiento a las necesidades del usuario. Si deseas invertir en un equipo que te permita escoger la temperatura, debes verificar sus funciones extra primero.
En el caso de este modelo de iOCHOW, debes saber que cuenta con un sistema que te permite escoger entre tres niveles de temperatura previamente definidos: suave, regular y fuerte.
Cada uno trabaja con una potencia diferente, por lo que el nivel de calor emitido también variará. Esto te ayudará a programarlo con facilidad para que puedas descansar adecuadamente durante la noche.
Además, no produce mucho ruido y es prácticamente imperceptible para no afectar la calidad de tu sueño. Por si fuera poco, también es capaz de ajustar la temperatura de forma autónoma si detecta que las piezas están en riesgo de sobrecalentamiento.
Seguridad
Cuando se va a adquirir un calefactor eléctrico para el hogar, la seguridad es uno de los aspectos más relevantes a considerar, sobre todo si se tienen niños pequeños y curiosos.
Pero no te preocupes demasiado si te decides por el modelo DN1. Este calefactor eléctrico tiene una potencia de 950W y se calienta mediante cerámica, por lo que no es tóxico e incluso podrá purificar el aire hasta cierto punto, ayudando así a quienes sufran de problemas respiratorios.
No obstante, uno de sus sistemas de seguridad más llamativo es el de caída. El calefactor tiene un sensor que, al detectar que el equipo se ha caído, procederá a desactivarlo por completo, evitando accidentes o quemaduras por mala manipulación.
También se destaca que es capaz de oscilar para distribuir el calor de manera más efectiva en la habitación de descanso.
Ver ofertas del día en Amazon
Tristar KA-5037
Entre los calefactores eléctricos baratos que encontramos en el mercado, existen agradables sorpresas por potencia y calidad, como este modelo de Tristar. El calefactor Tristar KA-5037 es un modelo polivalente, basado en la circulación de aire, que dispone de dos potencias de 1.000 y 2.000 vatios respectivamente.
Una potencia que se controla de forma directa, mediante el selector de potencias, pero también de forma indirecta al disponer de un termostato ajustable en función de lo que necesites. Un modelo que dispone de un ventilador que se encarga de verter el aire de forma adecuada a la sala.
Un producto completo que también puedes usar en verano, al contar con función de ventilación en frío, lo que, unido a su precio barato, convierten a este modelo en una de las mejores propuestas para ser el mejor calefactor eléctrico por relación calidad precio del momento.
Para algunos, Tristar podría ser la mejor marca de calefactores eléctricos de la actualidad gracias al desempeño de sus modelos:
Pros
Potencia: El equipo de Tristar ofrece una potencia máxima de 2.000W para que puedas disfrutar de un viento caliente que elevará la temperatura de la habitación en pocos minutos.
Ajustes: Podrás hacer uso de su termostato para regular la intensidad de calor, ya sea el mínimo de 1.000W o el máximo de 2.000W. Esto es muy útil en épocas que no sean tan frías como invierno.
Asa: En la parte superior de la carcasa de este calefactor se ha integrado un asa con la que podrás sujetarlo y así moverlo de un sitio a otro por si necesitas calentar otras habitaciones de la casa.
Funciones: Además, te da la posibilidad de desactivar las resistencias y hacer uso único del ventilador para que puedas sacarle provecho en otras temporadas del año que sean más calurosas.
Contras
Ruido: Puede que, para personas con oído sensible, el nivel de ruido de este calefactor de Tristar sea un poco molesto, sobre todo al intentar dormir en una habitación en completo silencio.
Ver ofertas del día en Amazon
Orbegozo BP 5005 A
El modelo Orbegozo BP 5005 A es un calefactor eléctrico halógeno, con el que disponer de calor radiante, por denominarlo así, a diferencia del calor en aire que ofrecen otros productos con ventilador.
En este caso, el producto dispone de tres barras halógenas, que calientan un panel de cerámica de calidad, que se encarga de verter el calor directamente a la zona donde se encuentre el producto.
Un modelo fácil de usar, muy adecuado para calor local, contando con un panel donde podemos elegir activar una, dos o tres resistencias, equivalentes a potencias de 400, 800 o 1.200 vatios respectivamente.
Un modelo que también cuenta con sistema de oscilación para girar el vertido del calor. Igualmente, dispone de sistema de seguridad que corta el funcionamiento del producto en caso de vuelco accidental de la estufa.
Orbegozo podría ser una opción segura para quienes no sepan aún qué calefactor eléctrico comprar, ya que sus equipos son potentes y ajustables:
Pros
Potencia: El equipo de Orbegozo te permite escoger entre tres niveles de funcionamiento en base a la intensidad de calor: 400W, 800W y 1.000W, pudiendo alcanzar un pico máximo de 1.200W.
Reflector: Detrás de las resistencias se ha integrado una superficie reflectora que se encargará de distribuir mejor y más rápidamente el calor para un alivio casi instantáneo.
Seguridad: También posee un sistema de seguridad antivuelco que se encarga de desactivar el equipo en caso de que se caiga por accidente.
Contras
Resistencias: Al parecer, algunos usuarios han tenido inconvenientes con la durabilidad de las resistencias, pues indican que se queman sin causa aparente.
Cable: También se comenta que el cable de alimentación es algo corto y esto dificulta la ubicación.
Ver ofertas del día en Amazon
Gesundhome Handy Heater
Si no quieres gastar demasiada energía en la calefacción de tu hogar, el modelo Gesundhome Handy Heater es un calefactor eléctrico de bajo consumo con el que tener calor local y agradable al alcance de tu mano.
Este modelo cuenta con una potencia de 350 vatios pero, gracias a la capacidad de salida de calor que genera, es adecuado para disponer de calor local.
Al ser un producto de pequeño tamaño, de apenas 17,4 centímetros de alto por 13,8 de fondo y 9 de ancho, es posible colocarlo incluso encima de la mesa o en cualquier parte donde quieras calentarte.
Un modelo que, pese a su sencillez, incorpora elementos interesantes, como el termostato que ayuda a regular la potencia de salida y la cantidad de calor de funcionamiento.
Adquirir un calefactor eléctrico puede devolverles la comodidad a tus noches durante el invierno. Te aconsejamos echar un vistazo a esta opción:
Pros
Diseño: El equipo de Gesundhome tiene un diseño compacto y fácil de ubicar. Sus dimensiones son de 17,4 x 13,8 x 9 centímetros y su peso es de 499 gramos.
Temporizador: Cuenta con un sistema temporizador que podrás activar por un máximo de 12 horas, más que suficiente para disfrutarlo durante la noche y que se apague por si mismo en la mañana.
Ruido: Es silencioso y no causará molestias durante la noche.
Contras
Potencia: Debes saber que su potencia máxima es de apenas 350W, mucho menos que otros calefactores eléctricos mencionados.
Lento: Los usuarios indican que es muy lento para calentar y su capacidad no es suficiente para habitaciones de tamaño estándar.
Ver ofertas del día en Amazon
Tristar KA-5039
Dentro de los modelos mixtos, capaces de generar aire caliente y frío, el modelo Tristar KA-5039 es otra variante interesante. Este calefactor eléctrico para habitación cuenta con un diseño tradicional, disponiendo de las potencias de funcionamiento de 1000 y 2000 vatios respectivamente.
Un modelo que dispone de doble selector, para elegir la potencia que más nos convenga, junto con un termostato que también nos ayuda a modificar la potencia de funcionamiento real según el grado de frío de la estancia.
Un producto completo y seguro que, entre otros elementos de seguridad, dispone de protección contra el sobrecalentamiento, para evitar que la temperatura vaya más allá de lo necesario. Y dado que es un producto compacto y cuenta con un asa de transporte muy cómoda, también es sencillo llevar el calefactor a donde lo necesites.
El modelo de Tristar, además de ser uno de los más baratos, también es, probablemente, el mejor calefactor eléctrico por 10 euros:
Pros
Potencia: El calefactor eléctrico de Tristar tiene una potencia de 2.000W para que no vuelvas a pasar frío durante las noches invernales.
Ajustes: Tiene un termostato para escoger alguno de los tres niveles de potencia disponibles para regular el calor y la velocidad del ventilador.
Seguridad: También se ha integrado un sistema de seguridad contra sobrecalentamientos para evitar accidentes y alargar la vida útil del calefactor.
Contras
Ruido: Puede que el nivel de ruido alcanzado por este calefactor resulte un poco molesto durante la noche.
Apagado: Uno de los compradores indicó que el sistema sólo apaga las resistencias y, si no estás pendiente, la función ventilador puede disminuir la temperatura.
Ver ofertas del día en Amazon
iOCHOW DN1
El calefactor iOCHOW DN1 es un producto destacado, por contar con una potencia ajustada, aunque en paralelo ofrece un buen nivel de rendimiento. En concreto, este producto nos ofrece 950 vatios de potencia con un sistema de salida por ventilación ajustable a tres niveles diferentes.
Esto permite establecer si queremos más calor y menos aire o más aire, aunque más templado. Un modelo que cuenta con un exterior de tacto frío, que da mayor seguridad a la hora de utilizar el equipo.
Lo mismo ocurre con su protección contra el sobrecalentamiento, que evita que un exceso de calor pueda causar un accidente, contando también con protección frente al vuelco. Un producto resistente y efectivo, gracias a su panel cerámico, que rinde mejor y de forma más efectiva que otros modelos de mayor potencia.
iOCHOW tiene para ti el que podría llegar a convertirse en el mejor calefactor eléctrico del momento gracias a sus útiles ventajas:
Pros
Diseño: Una de las ventajas de este modelo es que tiene un tamaño compacto y es muy intuitivo. Sus dimensiones son de 17,6 x 15,1 x 23,4 centímetros y tiene un peso de 1,38 kilogramos. Es fácil de ubicar en cualquier rincón y su cable tiene una longitud cómoda para alcanzar el tomacorriente.
Materiales: La estructura de este calefactor eléctrico está compuesta por plásticos ABS con tratamientos especiales que aumentan su calidad. Según lo indicado por el fabricante, no es fácil de quemar en caso de que el calefactor se sobrecaliente.
Regulación: Podrás ajustar la potencia del ventilador en tres niveles diferentes: suave, regular y fuerte, con lo que te será más fácil encontrar la temperatura adecuada para descansar como debe ser.
Purificación: Al parecer, la capacidad y componentes de este calefactor le permiten purificar el aire hasta cierto punto, lo que puede ser muy ventajoso para quienes sufren de alergias o son sensibles al polvo.
Seguridad: Un detalle muy llamativo es que el sistema de seguridad de este modelo se encarga de desactivar el calefactor en caso de que se caiga, evitando así que las resistencias puedan causar incendios.
Contras
Potencia: Su desventaja principal se basa en su potencia. Aunque tiene capacidad para calentar cuartos de baño y habitaciones pequeñas, existen otros modelos con mayor potencia en este listado.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un calefactor eléctrico
Cuando la temperatura ambiental disminuye por la llegada del invierno, es imprescindible contar con un buen electrodoméstico que nos ayude a calentar los espacios de nuestro hogar. Una forma rápida de lograrlo es a través del uso de los calefactores eléctricos, que generan la temperatura necesaria para dar calidez. Si vas a utilizar uno, asegúrate de conocer estos consejos y recomendaciones.
Certifica el tipo de calefactor
Un factor muy importante antes de comenzar a utilizar el producto es certificar que elegiste el adecuado para tus necesidades, ya que existen muchas opciones en el mercado. Lee el manual de instrucciones e identifica la manera correcta de instalarlo. También, ten en cuenta que sus dimensiones calcen en el lugar donde desees colocarlo.
Colócalo sobre una superficie plana
Para mantener el equilibrio del aparato y la distribución uniforme del calor, colócalo en una superficie plana y firme, preferiblemente lisa y sin relieves que puedan afectarlo. Asimismo, selecciona un lugar alejado de las fuentes de agua para evitar cortocircuitos.
Aléjalo de las zonas de paso
Debido a su constante producción de calor, es recomendable colocar el calentador lo más alejado de otros muebles. Se recomienda situarlo a un metro de distancia respecto a los demás objetos. Además, evita que el calefactor interrumpa las zonas de paso, puesto que un mal movimiento de las personas puede generar accidentes.
Conéctalo a la toma de corriente
Para aprovechar al máximo tu nueva adquisición, enchúfalo directamente a la toma de corriente sin utilizar un cable de extensión para ello. De esta manera, la corriente eléctrica fluirá mejor hacia el interior del producto. Verifica que el cable principal no se tensione demasiado, afectando la durabilidad del mismo.
Configura la temperatura
Todos los calefactores cuentan con tecnología avanzada para moderar la temperatura del aire caliente. Gira el termostato hasta el nivel de temperatura que deseas y configura el ciclo de uso en su pantalla digital. Es recomendable configurar ciclos de corto tiempo, puesto que la larga exposición del calefactor puede reducir su durabilidad.
Asegura los tapones de seguridad
Cuando se utiliza un calefactor eléctrico, lo primordial es la seguridad. Asegúrate de que las rejillas de protección estén bien unidas a la superficie del producto, ya que éstas evitarán que se sobrecalienten las paredes de aluminio y causen quemaduras graves en la piel. Atornilla fuertemente las uniones entre las rejillas y la superficie de salida del aire.
Desenchúfalo cuando no lo utilices
Después de que el ciclo de uso haya culminado, es importante que apagues y desconectes el aparato eléctrico para evitar que se sobrecargue. Si saldrás de la habitación por largo tiempo, es recomendable apagarlo para mantener la seguridad de tu hogar.
Guárdalo en un lugar seguro
Una vez que el calefactor se haya enfriado completamente, guárdalo en su estuche original en un lugar seguro, alejado de los niños y que no tenga fuente de luz solar directa que dañe su superficie. Además, límpialo periódicamente dependiendo de la frecuencia con que lo utilices. Emplea un paño húmedo para hacerlo.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS