Los 6 Mejores Calefactores en 2020

Última actualización: 08.07.20

 

Calefactor – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los calefactores son elementos de calefacción doméstica que nos ofrecen una amplia variedad de modelos y estilos para calentar nuestro hogar. Desde los calefactores de bajo consumo a los paneles calefactores, pasando por los ventiladores cerámicos, las opciones son múltiples. Por eso conviene verificar su calidad y capacidad de calentamiento antes de comprar, para que estas se ajusten exactamente a lo que queremos. En el mercado actual encontramos productos como el Cecotec Vertical Ready Warm 9500 Force. Este calefactor tradicional tiene una potencia máxima de 2.000 vatios y cuenta con un diseño compacto y fácil de colocar, siendo capaz de calefactar estancias de hasta 15 metros cuadrados. Algo similar a lo que ofrece el modelo Rowenta Comfort Compact SO2320, que tiene la misma potencia y cuenta con un termostato que permite ajustar la temperatura, en un diseño compacto fácil de colocar en cualquier parte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor calefactor del mercado?

 

Dentro de las diferentes propuestas que tenemos para calentar nuestro hogar cuando el frío arrecia, los calefactores son una de las propuestas más interesantes. La variedad de modelos, diseños y potencias es tal, que es difícil no encontrar un modelo ajustado a lo que busquemos.

Si no quieres perderte en esta selva de opciones, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor calefactor del mercado, según tus preferencias claro. Una guía con las pautas claves que dejarán tu casa caliente y tu bolsillo no demasiado frío.

Tipo de calefactor

En cualquier comparativa de calefactores que veamos en la red o en cualquier folleto vamos a encontrar diferentes modelos o sistemas, cada uno aplicado a un uso concreto. Entre los modelos más polivalentes tenemos los calefactores por aire, que incluyen una resistencia y un ventilador que vierte el aire al ambiente. Son las opciones más económicas y polivalentes ya que pueden colocarse en cualquier parte.

Dentro de los calefactores de aire no podemos olvidar los modelos cerámicos, que incluyen elementos que retienen el calor y, por tanto, reducen el consumo. Tampoco podemos olvidar los modelos para colgar, pensados para baños y dormitorios, que suelen incluir barras de cuarzo para el calentado, ofreciendo resultados muy propicios.

El último grito en calefactores son nuevas opciones como los paneles calefactores. En este caso se usa calor infrarrojo, que, por la disposición de los paneles, se vuelca directamente a la sala, reduciendo el consumo de energía y las molestias de un chorro dirigido. Por eso son más eficientes y consumen menos energía que otros modelos.

 

Consumo de energía y potencia

El uso de calefactores o cualquier otro producto basado en electricidad para calentar el hogar conlleva un notable consumo de energía. Viendo los precios de la luz, merece la pena echar un vistazo previo al consumo y la potencia del producto, a fin de ajustar estos parámetros y evitar calentar de más nuestra factura por culpa de la calefacción.

En el lado de la potencia, ésta debe estar ajustada a la estancia que pretendemos calentar. No tendría sentido poner un producto de 2000 vatios para calentar un baño pues seguramente nos sobre. A la inversa ocurre lo mismo, pues nunca lograremos un calentamiento adecuado en estancias grandes con poca potencia.

Como norma 1000 vatios son suficientes para estas pequeñas estancias, mientras que para espacios de más de 20 metros cuadrados conviene plantearse pasar a los 2000 vatios.

En el lado del consumo, ya hemos visto que hay modelos como los cerámicos o los paneles, que ahorran más energía al ser más eficientes. Si no podemos elegir estos productos, conviene apostar por los calefactores que incluyan termostato, con el que podremos regular el calor a lo que necesitemos, ahorrando energía cuando no sea preciso calentar la sala. En verdad, no hay mucha diferencia en cuanto cuesta disponer de estos extras y a la larga es algo que nos va a ahorrar dinero.

Control y seguridad

Como último aspecto de nuestra guía, hablamos del control del calor y la seguridad del producto, cuestiones importantes tanto para el ahorro energético, como para evitar accidentes en casa a la hora de calentar cualquier estancia.

El control de un calefactor normalmente se realiza mediante el termostato incluido en el producto. Adicionalmente, algún modelo incluye un selector de potencia y que luego ajusta el termostato dentro del rango de esta potencia.

Esta es seguramente la mejor opción ya que es la que permite un ajuste más preciso del calor generado. En cualquier caso, nunca apuestes por modelos que no incluyan termostato, pues no podrás controlar el calor que los mismos generan.

En cuanto a la seguridad, es necesario que los productos hayan sido certificados con los sellos de la CE. Si incluye sellos o certificados de garantía adicionales, aún mejor. Estos productos deben incluir también elementos de seguridad, como el protector contra sobrecalentamiento, que corte el funcionamiento cuando el producto se caliente de más.

Y si son productos para calentar baños o zonas húmedas, no olvides escoger calefactores diseñados específicamente para estas estancias.

 

Los 6 Mejores Calefactores – Opiniones 2020

 

Si quieres calentar tu hogar de forma eficiente, los modernos calefactores, en sus diferentes propuestas, pueden ser una buena alternativa. Estos productos varían según todo tipo de potencias, formatos y estilos, de modo que podrás siempre elegir el modelo más adecuado en función de lo que precises. Si quieres saber cuál es el mejor calefactor del momento, te damos algunas opciones interesantes entre las que probablemente encuentres lo que estabas buscando.

 

1. Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9500 Force

Ventaja principal:

Este modelo es capaz de calentar estancias de hasta 15 metros cuadrados aproximadamente, contando para ello con una doble resistencia, que suma hasta 2.000 vatios de potencia, así como un ventilador para extender mejor ese aire al ambiente.

 

Desventaja principal:

El termostato tiene cierta tendencia a saltar antes de lo deseable, por lo que deberás tomarle la medida para que tu estancia logre la temperatura adecuada de calentamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de diseño tradicional con toda la seguridad y potencia necesaria para calentar tu hogar con tranquilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de funcionamiento

Lo primero que debemos conocer de este producto es la potencia de funcionamiento que pone a nuestro alcance. El calefactor Cecotec Vertical Ready Warm 9500 Force dispone de dos resistencias integradas en su cuerpo principal, con una potencia total de 2.000 vatios. Estas dos resistencias pues cuentan con 1.000 vatios de potencia cada una y pueden usarse de manera independiente o ambas a la vez.

El resultado de esta potencia es un modelo capaz de calentar estancias de unos 15 metros cuadrados con comodidad y de forma sencilla. Por si fuera poco, el dispositivo incorpora un termostato, con el que es posible elegir el nivel de intensidad relativa de la capacidad de calentamiento del dispositivo, tanto si encendemos una como las dos resistencias.

Medidas de seguridad

Uno de los problemas fundamentales de los calefactores y demás elementos de calefacción de nuestro hogar es la seguridad. Un aspecto que queda resuelto gracias a las medidas incluidas por el fabricante de este modelo. Entre estos elementos, tenemos el termostato incorporado, que impide que el producto se caliente por encima de lo que hayamos decidido y reduce los riesgos de incendio.

Algo parecido ocurre con la protección contra sobretensiones, que elimina riesgos con la electricidad en caso de contacto o cualquier otro riesgo relativo al suministro de energía. Se remata con una protección adicional frente al vuelco, que también suele ser fuente de riesgos. En caso de que este modelo no esté correctamente colocado en posición vertical, se corta el suministro de energía al calefactor, por seguridad.

 

Diseño y control

Para rematar este calefactor, contamos con otras ventajas que hacen más cómodo utilizarlo. Uno de estos aspectos es su diseño, de tamaño reducido y apenas 900 gramos de peso. Por si fuera poco, el calefactor incluye un asa de gran tamaño y una base muy estable, así que colocarlo donde quieras y de manera segura no será un problema.

Respecto del panel de control, este sigue el planteamiento habitual de ruedas que es clásico en estos calefactores. Con una de estas ruedas podemos elegir si queremos una o dos resistencias o bien ninguna, para el funcionamiento en modo ventilador. Con la otra rueda podemos elegir el nivel de intensidad de calentamiento de cada modo de uso, según nos convenga.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

2. Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor 2000 W

 

El calefactor eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2320 es uno de los modelos más potentes, pero a la vez más compactos del mercado. Este producto calienta el ambiente mediante un sistema de ventilador y resistencia con la que se obtendrá un flujo de aire caliente que irá calentando la estancia.

Un producto que, además de sus características, tiene un precio ajustado, por lo que los usuarios lo consideran como el mejor calefactor de relación calidad precio del momento.

Entre estas funciones encontramos sus dos potencias regulables, de 1 y 2 kilovatios o la función silence que reduce el ruido de funcionamiento a apenas 44 decibelios. Un producto compacto con asa de transporte que, por su tamaño, podrás llevar y colocar allí donde precises sin preocupaciones.

Si aún no conoces qué calefactor comprar, esta opción es un poco más ligera y compacta, además de ser un producto silencioso y potente. Por lo tanto, hemos analizado los pros y contras para que decidas si cumple o no con lo que necesitas:

Comprar en Amazon - Precio (€24,57)

 

 

 

3. Orbegozo CR 5016 Calefactor Cerámico, 1500 W

 

Aunque no es exactamente un calefactor de bajo consumo, el calefactor cerámico Orbegozo CR5016 sí tiene algunas de las características de estos. Entre ellas, cuenta con un sistema de calefacción mediante sistema de panel cerámico, que gasta menos energía que otros modelos equivalentes.

Cuenta también con dos potencias de 750 y 1500 vatios que puedes ajustar con el termostato incluido, para no gastar más energía de la necesaria. Y,gracias al ajuste progresivo, la entrega de potencia es exactamente la que necesitamos.

Esto permite acceder a costes operativos más baratos, al tiempo que contamos con un modelo de calefactor compacto y fácil de colocar en cualquier estancia de tu hogar. El producto también incluye función de ventilación en frío, para poder airear debidamente la sala.

Un modelo un poco más sencillo que los anteriores es este producto, el cual es ideal para utilizarse en épocas menos frías, además de ser la mejor marca de calefactores del mercado. Por lo tanto, es recomendable que revises los pros y contras que hemos analizado para que verifiques si cumple con lo que requieres:

Pros
Niveles de funcionamiento:

Dispone de una potencia de 750W, ideal para ambientes poco cálidos y pequeños y otra de 1500W, un poco más grande para ambientes más fríos.

Función ventilador:

Este calefactor incluye una función de ventilador para refrescar el ambiente y un anticongelante para una mayor eficacia.

Seguridad:

Incluye un sistema de protección contra sobrecalentamiento para evitar que el aparato se dañe.

Indicador luminoso:

En la parte frontal dispone de una luz LED que se activa cuando el aparato está encendido. En la parte posterior incluye un asa para el fácil transporte.

Contras
Rejilla:

Durante el funcionamiento del aparato, la rejilla se calienta mucho, por lo que hay que tener cuidado si hay niños en la casa.

Comprar en Amazon - Precio (€24)

 

 

 

4. Laluztop Calefactor Portátil Eléctrico PTC Elemento de Cerámica

 

Compacto, seguro y práctico son algunas de las mejores cualidades de este modelo que ha captado la atención de muchos usuarios y que ha recibido las opiniones positivas de quienes lo han adquirido. Se trata de un calefactor de 21 x 13,4 x 13,4 cm que podrás colocar sobre tu mesa de noche, escritorio o cualquier superficie plana en general. Además, gracias a su función oscilante se distribuye mejor el calor evitando alguna incomodidad relacionada con el exceso de calor.

En relación a la seguridad que ofrece, el dispositivo tiene la capacidad de apagarse automáticamente al detectar que la temperatura ha llegado a 65ºC, o bien, que se ha inclinado peligrosamente.

Por otro lado, si te preguntas qué tan eficiente se puede considerar, te agradará saber que puede utilizarse en espacios de aproximadamente 10 metros cuadrados, lo que puede ser conveniente para quienes experimentan frío en su lugar de trabajo, mientras llevan a cabo alguna actividad que los mantiene en el mismo sitio o tienen una estancia pequeña.

Si quieres conocer más acerca de este producto, podrás hacerlo en nuestro apartado de pros y contras, a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

5. TecTake Calefacción por infrarrojos, Incluye soporte de pared

 

En una selección de los mejores calefactores de 2020 no podía faltar un calefactor de pared para utilizar en cualquier espacio. Y, en este caso, hemos optado por el modelo TecTake 400699. Este panel calefactor sigue los principios de estos modelos, ofreciendo un consumo reducido de apenas 450 vatios, con el que podrás calentar tu casa gastando menos.

Para ello, disponemos de la potencia de su sistema infrarrojo, que genera un agradable calor local, no focalizado, que se vierte por toda la estancia de forma muy agradable.

El producto es fácil de montar y cuenta con unas medidas de 60 centímetros de lateral en formato cuadrado. Un modelo que incluso podrás pintar con tu color favorito para que no desentone una vez instalado.

Si buscas un calefactor con una tecnología más avanzada, tienes disponible este modelo, el cual figura como el mejor calefactor del momento. Sin embargo, es conveniente que revises los pros y contras de este producto para determinar si cumple o no con lo que necesitas:

Pros
Tecnología:

Se trata de un calefactor que calienta el ambiente por medio de infrarrojos, sin ruidos molestos.

Fácil de instalar:

El calefactor incluye soporte de pared, lo que facilita el montaje, sin necesidad de comprar adaptadores.

Certificado:

Este producto es avalado por la certificación TÜV SÜD, además de que la seguridad es comprobada.

Bajo consumo:

Este modelo dispone de una potencia de 450W, lo que significa un consumo menor.

Diseño:

Se trata de un calefactor plano de forma cuadrada que mide 60 cm en cada lado, y representa un elemento decorativo para tu hogar, ya que se coloca en la pared.

Contras
Inversión:

En caso de requerir más grado de calor para ambientes más grandes, puedes adquirir otro calefactor, lo que implica invertir más dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Orbegozo SP 5026 Calefactor de baño, 2000 W

 

El modelo Orbegozo SP 5026 es un calefactor de baño pensado especialmente para calentar espacios de tamaño ajustado y de forma segura. Para ello incorpora dos barras de calor con una potencia total  de 2000 vatios que puedes configurar en función de lo que precises.

El modelo cuenta además con mando a distancia y temporizador, de modo que podrás tener la estancia caliente justo a la hora del baño. Y, para que no tengas problemas de seguridad, el modelo cuenta con un sistema antivuelco que nos ayuda a evitar accidentes en un sitio tan sensible como este.

Un modelo compacto y ligero, equipado con ventilador, que actualmente está considerado como el mejor calefactor por parte de los consumidores.

Este calefactor es el indicado para calentar cuartos de baño y habitaciones pequeñas, además de ser el mejor calefactor por 50 euros. Por lo que te invitamos a que revises los pros y contras de este producto y puedas determinar si cumple con tus requerimientos:

Pros
Potencia regulable:

Puedes escoger entre dos niveles de potencia según lo que requieras. Una de 1000W para ambientes con temperatura un poco fría y otra de 2000W para ambientes muy fríos.

Temporizador:

Este producto utiliza un temporizador que permite configurar el funcionamiento del equipo por un tiempo desde 0,5 hasta 7,5 horas.

Ventilador:

Este calefactor dispone de la función de ventilador, ideal para ser utilizado en época de verano o durante todo el año.

Sistema de protección:

Dispone de un sistema de protección contra sobrecalentamiento para evitar que se dañe, además está clasificado como IP22 por utilizarse en baños y lugares pequeños.

Contras
Ruido:

Varios usuarios expresan que el aparato es un poco ruidoso, pero el funcionamiento es excelente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un calefactor

 

En temporada de invierno, las temperaturas bajan de repente y esto se siente también en nuestros hogares. Una manera sencilla de calentar tus espacios es con el uso de calefactores. Porque muchos usuarios principiantes no conocen la forma de utilizar de estos productos, te presentamos 8 pasos que te indicarán cómo usar correctamente un calefactor.

Acondiciona el espacio que vas a calentar

Los calefactores portátiles son artículos ideales para calentar los espacios del hogar a fin de mantener una temperatura agradable para las personas. Después de haber comprado el calefactor adecuado a tus necesidades, debes preparar el espacio donde estará en funcionamiento. La habitación tiene que permanecer con las ventanas y puertas cerradas para que el calor se concentre de manera más sencilla.

 

Aleja el artículo de cualquier objeto

Una vez que hayas asegurado muy bien la habitación, aleja cualquier objeto cercano al calefactor. Se trata de una regla básica de seguridad de uso del producto. De esta manera, debe haber al menos 1 metro de distancia entre muebles, sillas, mesas y armarios, entre otros. El contacto directo con rl calor emitido puede generar daños y accidentes a los objetos.

 

Conecta el calefactor a una fuente de corriente eléctrica

Al tener cubierto el paso anterior, procede a enchufar el calefactor. Asegúrate que al momento de manipular el cable, este se encuentre en óptimas condiciones sin posibilidad de generar corto circuito al entrar en contacto con la electricidad. Además, sé cuidadoso al  manipular el cable con agua cerca, ya que al ser un buen conductor eléctrico, la persona que lo manipule puede sufrir accidentes severos.

 

Enciende el calefactor

El siguiente paso que debes realizar para usar tu calefactor es encenderlo. Pulsa el botón de encendido/apagado y espera unos minutos hasta que aparezca el menú de inicio. Lee con detenimiento las instrucciones del manual y configura según tus necesidades el tiempo, frecuencia y potencia de uso del calefactor.

 

Ajusta la temperatura en el termostato

La temperatura de las ondas de calor que emana el calefactor debe estar adecuada al espacio donde se encuentra. Es recomendable que inicies con temperaturas suaves para subir la temperatura del ambiente de manera gradual, elevándola poco a poco.

 

No lo mantengas encendido por largo tiempo

Aunque es un artículo práctico y sencillo de instalar, no debes exceder su tiempo de trabajo. El uso excesivo y prolongado del calefactor puede generar grandes incrementos en el consumo de energía del hogar, afectando económicamente a la familia. Además, esto puede tener como consecuencia el deterioro prematuro del artículo, comprometiendo su vida útil.

Desconéctalo y déjalo enfriar

Todos los calefactores mantienen el calor por varias horas después de apagarse. Es importante que desconectes inmediatamente el calefactor después de apagarlo para evitar el consumo excesivo de energía eléctrica. También debes dejarlo enfriar al aire libre antes de guardarlo.

 

Guárdalo al finalizar su uso

Después de verificar si el producto se encuentra frío, procede a guardarlo en su caja original junto a sus cables y otros accesorios que contenga. Ubica la caja en un lugar aislado del piso, preferiblemente en las alturas, sobretodo donde esté seco y circule el aire.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El invierno es la estación más fría del año, una época donde la temperatura promedio del ambiente baja sucesivamente con el pasar de las semanas. Para evitar que nuestro hogar esté siempre frío, es necesario contar con un buen calefactor, que gradúe la temperatura interna de los espacios y los haga más acogedores. Por ello, te presentamos las marcas más conocidas en el diseño de calefactores, según los usuarios.

 

 

Es una de las marcas más prestigiosas en la creación y diseño de electrodomésticos para el uso y cuidado del hogar. Fue fundada en el año 1902 por Fabio De’Longhi, en Italia, siendo una de las primeras compañías de artículos para el hogar en Europa.

Resalta en el mercado gracias a su espíritu de continua innovación tecnológica, ofreciendo los mejores artículos para sus clientes. Todos sus productos destacan por su variedad de diseños, elegancia y variedad de colores.

En la actualidad, su sede principal se encuentra en Treviso, Italia, desde donde distribuyen sus artículos a distintas partes del mundo como España, Norteamérica y Asia. Su amplio catálogo ofrece más de 100 productos para todas las áreas del hogar como cocina, baño, comedor, habitaciones y salas de estar.

Entre sus productos de mayor venta destacan los calefactores, que son implementos funcionales para ambientar un espacio determinado de tu hogar. Estos artículos son capaces de calentar distintas zonas específicas, realizando un bajo consumo de la energía, además de ser silenciosos. En general, sus modelos están fabricados con acero inoxidable cromado que les agrega mayor tiempo de utilidad.

 

 

En el centro de la ciudad de Murcia, en España, se fundó esta marca dedicada al diseño y elaboración de artículos de climatización, así como de pequeños electrodomésticos para el hogar. Gracias a su trabajo y esfuerzo durante muchos años, ha logrado posicionarse entre las más populares en ventas en todo el mundo, considerándose como la marca que ofrece los precios más competitivos con buena calidad en sus productos.

Su amplio inventario ofrece productos innovadores, que dan soluciones simples a las tareas cotidianas del hogar. Entre sus productos más destacados están los calefactores portátiles, que en su mayoría ofrecen una potencia de hasta 2000W, con elementos calefactables de cerámica que generan una mayor cantidad de calor de manera uniforme.

Además, en general poseen de dos a tres niveles de funcionamiento, dependiendo de la intensidad que necesite el usuario. También incluyen un mando a distancia que permite su control y manejo, sin necesidad de configurarlo manualmente.

Debido a su gran prestigio, cuenta con buenas reseñas y críticas de los compradores más experimentados, quienes certifican la calidad y durabilidad de todos sus productos, siendo la marca más solicitada en el mercado actualmente.

 

 

Se conoce como una de las marcas más populares en la fabricación y diseño de pequeños electrodomésticos y otros artículos para la limpieza, con aplicaciones en algunas labores del hogar, en diferentes áreas como cuidado de la ropa, cocción de alimentos, salud y belleza. Esta marca de origen español ofrece más de 50 productos en su catálogo, destinados a satisfacer y solucionar las necesidades de las amas de casa, facilitando sus labores diarias.

Los calefactores fabricados por Bomann poseen un termostato regulable que le permite al usuario graduar la temperatura que desea, con dos niveles de potencia que también funcionan como ventiladores simples. Tienen buena estabilidad, gracias a sus bases inferiores planas que se adaptan a las superficies, consumen poca energía eléctrica, además de contar con un asa superior con la que pueden movilizarse fácilmente.

A pesar de que fue fundada en el año 2015, Bomann se ha posicionado entre las mejores marcas para artículos del hogar, contando con buenas reseñas por parte de los expertos en electrodomésticos, que aprueban satisfactoriamente cada uno de sus productos por ofrecer alta calidad al mejor precio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo limpiar un calefactor

Debes considerar que como cualquier otro aparato electrodoméstico, los calefactores también acumulan suciedad e impurezas del ambiente; sobre todo, es importante recordar que a consecuencia de la oxidación natural que tiene lugar por la combustión, esta va dejando residuos internos, los que podrían obstruir la salida del aire. Por esto, se hace indispensable realizar una limpieza periódica, que prolongue la vida útil del aparato.

Para proceder a la limpieza deberás contar fundamentalmente con un compresor de aire, ya que el aire a presión es la mejor opción para eliminar eficientemente todo rastro de suciedad. Comienza por apagar el aparato y espera a que enfríe totalmente. Luego procede a limpiar la zona del piloto y el área del quemador principal, poniendo especial atención a los orificios por donde entra el aire y donde mayor cantidad de residuos se acumulan.

 

Q2: Cuándo un calefactor es de tiro balanceado

Los calefactores de tiro balanceado son aparatos eficientes y funcionales, que brindan seguridad y proporcionan calor a los ambientes sin riesgo alguno. A diferencia de los modelos que funcionan con infrarrojos o catalíticos, los cuales generan gases quemados, al tiempo que presentan inconvenientes con la falta de oxígeno y de humedad; estos productos son capaces de tomar el oxígeno del exterior y eliminar los gases producto de la combustión, gracias a su cámara integrada. Evitan de esta manera la contaminación de las estancias y además, este tipo de calefactores son recomendados para montarse en cualquier ambiente, incluso en los dormitorios y en los baños.

 

Q3: Dónde se debe colocar el panel del calefactor

Para lograr un óptimo desempeño del equipo, debes ubicar el panel sobre una pared orientada (de ser posible), al exterior de la vivienda, también puedes montarlo próximo a las ventanas o bien, bajo las mismas. Esto favorece el buen funcionamiento del aparato, ya que se trata de las superficies más frías presentes en los ambientes.

Es recomendable su instalación aplomada en la pared, evitando que haya obstrucciones como muebles o cortinas, delante o sobre el panel, lo que podría impedir una adecuada circulación del aire. Lo más idóneo es que se monte de 15 a 20 cm de altura con respecto al suelo y para ello, solo necesitas fijarlo con tornillos a la pared y luego enchufarlo a una toma de corriente.

Por su fácil instalación, es de agradecer que no tengas necesidad de contratar mano de obra especializada, así como tampoco es necesario romper paredes, pisos o techos y no requiere el montaje de cañerías ni de rejillas de ventilación. Además, es un aparato que puede brindar calor para habitaciones de hasta 10 m2 fácilmente.

 

Q4: ¿Por qué hace ruido el calefactor?

El ruido es un problema asociado a estos sistemas de calefacción y en algunos casos cuando se deja encendido el aparato durante las noches de frío intenso, es posible que el sueño se vea interrumpido por esta molestia. La principal causa suele ser los cambios de temperatura en las tuberías, las cuales muchas veces están fabricadas de cobre, por lo que al enfriarse estos tubos se dilatan y luego provocan ruido al calentarse nuevamente.

Otra causa probable de que se genere ruido en los calefactores, es debido a que se haya corrido la entrada de aire primario que va hacia el quemador. Para solucionar este problema fácilmente, los expertos recomiendan que solo deberás ajustar o modificar un poco los dosificadores de aire.

 

Q5: Calefactor vs radiador

Los radiadores son un eficiente sistema de calefacción y son los más usados para climatizar cualquier vivienda ubicada en climas de bajas temperaturas. Este aparato proporciona confort y calor a las estancias en un tiempo máximo de una hora, brindando ambientes agradables y cálidos. Su mayor desventaja es que para su instalación, se requiere de trabajos de obra y personal especializado.

El radiador funciona con una caldera, la que debe estar instalada en un área ventilada. Esta caldera tiene como función calentar el agua, la cual es conducida por medio de tuberías a cada uno de los radiadores presentes en el hogar; el agua en estos sistemas, circula una y otra vez, por lo que se mantiene una temperatura constante en la caldera.

Los calefactores por su parte, son equipos que funcionan con electricidad y son muy eficientes, ya que toda la energía que consume la transforma en calor. También son muy sencillos de manejar y no necesitan instalación; además, calientan rápido y de manera puntual las habitaciones donde se necesita más calor. Son recomendados como un complemento para el sistema principal de calefacción.

 

Q6: Calefactor eléctrico vs aceite

Los calefactores de aire eléctricos, son aparatos usualmente pequeños que tienen como objetivo, expulsar de forma rápida y focaliza el aire caliente que va a climatizar las estancias frías. Dependiendo del modelo, podrás encontrar calefactores de sobremesa, de suelo, verticales y de pared. Disponen de un termostato que regula la temperatura y algunos asemejan a un ventilador con su cabezal oscilante.

Este tipo de calefactores son usados para calentar habitaciones de menor tamaño y como complemento al sistema de calefacción principal. Su principal cualidad, es que puede aportar aire caliente de manera casi instantánea y es una calefacción que no usa combustible, ni gases, por lo que no contamina y favorece el medio ambiente. Además, son aparatos baratos y asequibles.

Los modelos que funcionan con aceite también son conocidos como radiadores eléctricos y su funcionamiento consiste en la emisión del calor por convección. Son los recomendados para grandes estancias y habitaciones amplias, aunque también son usado en pequeños salones; para ello, dependerá de la potencia que brinde el equipo.

Este aparato puede montarse fijo en la pared y también ofrece una presentación en formato portátil y con ruedas, por lo que podrás transportarlo fácilmente de una habitación a otra.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Comlife Calefactor Cerámico PTC 900W/1800W

Ventaja principal:

Con este modelo se suprime la obligación de que el aire deba ser expulsado a una sola zona, ya que podrá ser distribuido de una mejor forma, gracias a que el equipo tiene una importante capacidad de giro en un ángulo estimado en 70 grados.

 

Desventaja principal:

Cuando se configura el funcionamiento del equipo, no es posible programar su funcionamiento por un tiempo fijo, así que hay que estar en alerta para apagarlo manualmente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un calefactor robusto que funciona con tecnología de cerámica y cuenta con diversas opciones de ajuste de su potencia y temperatura. Asimismo, tiene diversos mecanismos de seguridad para proteger su funcionamiento y así extender su vida útil.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ajuste y resistencia

En cualquier calefactor, una de las principales preocupaciones de los usuarios es que se puedan ajustar los niveles de temperatura a alcanzar. En este sentido, este modelo permite disfrutar de tres modos de trabajo, teniendo una opción básica de viento natural que funciona con apenas 5 W, otro modo de calor bajo, que funciona con 900 W y una tercera opción de 1800 W, denominada como calor alto.

Así, el usuario puede elegir la que considere más adecuada, de acuerdo a la temperatura del lugar y sus necesidades. Sobre la resistencia, debemos mencionar que la estructura está fabricada con materiales robustos, entre los que podemos mencionar al ABS y la cerámica, que contribuyen a su durabilidad.

Oscilación y seguridad

El equipo tiene una función especial de oscilación, que permite la expulsión de aire en un ángulo estimado en 70 grados. De esta forma, la calefacción logra tener un mejor nivel de proyección y ningún área quedará sin estar debidamente acondicionada.

Igualmente, como el aire se distribuye al mismo tiempo hacia múltiples direcciones, el espacio logra estar más acogedor en un menor lapso de tiempo. Por otro lado, debemos destacar las diversas medidas de seguridad que tiene este equipo, siendo una de ellas una protección ante sobrecalentamientos, por lo que al alcanzar los 65 ℃ o 149 ℉ el equipo se apagará.

Asimismo, debemos mencionar la protección anti vuelcos, con la que el aparato detiene su funcionamiento, en caso de que ocurra alguna caída o golpe. Del mismo modo, este equipo tiene la categoría VO de resistencia al fuego, por lo que puede soportar un nivel de calor elevado.

 

Compacto y silencioso

Para que la colocación e instalación de este aparato sea lo menos complicada posible, la estructura tiene unas dimensiones de 17 x 20,4 x 11,5 cm, de allí que tiene un tamaño compacto que permite situarlo en áreas pequeñas o medianas. Esto se complementa con un peso bastante liviano de 1.5 kg que facilita notoriamente su manipulación.

Sobre el sonido que produce cuando está en funcionamiento, debemos decir que este no llega a ser excesivo y se registra en 50 decibeles cuando está en el nivel máximo, así que no resulta incómodo para los miembros de la familia o personas que estén en el lugar donde se haya instalado.

 

 

COMLIFE Calefactor Eléctrico Cerámico PTC Portátil

Ventaja principal:

Su diseño probado por muchos usuarios ofrece la confianza de que se trata de un calefactor eficaz. Además, al ser un modelo con una potencia regulable de hasta 1800 vatios permite elevar la temperatura en un perímetro de alrededor de 4 metros.

 

Desventaja principal:

Es posible en en los primeros usos del dispositivo llegue a percibirse un aroma alrededor del aparato, situación que disminuirá conforme pase el tiempo. Sin embargo, puede incomodar a algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.9/10

A la potencia de 1800 vatios de este pequeño calefactor se suma la posibilidad de establecer la configuración desde la distancia, esto puede hacerlo aún más cómodo. Además, tiene una buena apariencia.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y seguridad

Al elegir un calefactor no solo necesitas asegurarte de que podrá elevar la temperatura del ambiente a tu alrededor. También necesitas evaluar su apariencia exterior y su estética. Esto debido a que muy probablemente permanecerá visible en tu hogar durante toda la época de invierno. 

Si coincides con la opinión de que el color negro es un tono muy versátil, fácil de combinar y muy elegante, entonces debemos decir que este modelo podría ser de tu agrado. Se trata de un aparato con un panel superior enmarcado en un borde dorado, un detalle que le agrega una apariencia sofisticada, cubriendo con las expectativas de las tendencias actuales en diseño de interiores. Además, hay que destacar las líneas suavizadas en su borde inferior que lo hacen agradable a la vista.

Además, esta forma elegida por el fabricante para su modelo de calefactor le permite una buena estabilidad, algo que contribuye para un uso más seguro. Mientras que en relación a este mismo tema, queremos agregar que incluye protección  contra sobrecalentamientos, vuelcos y puede usarse cerca de mascotas y niños.

Potencia y funciones

Aunque la potencia de un calefactor es importante, y en este caso hablamos de un diseño de 1800 vatios, también es conveniente que sepas si puedes tener control sobre el consumo de energía que el aparato realiza. En el caso del modelo de Comlife puedes elegir entre dos niveles, 900 vatios o bien 1800 vatios. De esta forma eliges la opción que te resulte apropiada según tus necesidades.

En cuanto a temperatura, esto quiere decir que dadas sus características, puede calentarse hasta 65ºC, mejorando la sensación térmica si lo tienes a una distancia aproximada de 4 metros.

 

Practicidad

Cuando se adquiere un calefactor portátil una de las cualidades que buscamos es que sea fácil de llevar de un lugar a otro, para tenerlo siempre listo para ayudarnos a estar cómodos. Esto puede ser posible si, al menos, se incorpora algún mecanismo para su fácil sujeción. En este sentido, no tendrás problemas con el modelo QN13, pues tiene una práctica asa, en donde podrás colocar los dedos de tu mano para así llevar el aparato hasta el espacio en el que sea más necesario. Por otro lado, su tamaño compacto de 17 x 11,5 x 20,4 cm hacen muy fácil la labor de encontrar un sitio para él. 

En cuanto a la manera en que puedes usar este aparato, resulta muy intuitiva gracias a su panel superior, ya que permite observar los parámetros más importantes. Pero además se incluye en la compra un mando a distancia, para que desde el lugar en donde te encuentras, realices cambios si así lo deseas debido a su alcance de 3 a 5 metros, según el tipo de mando proporcionado.

 

 

Orbegozo SP 5026

Ventaja principal:

Este calefactor destaca principalmente por ofrecer una doble función. Es capaz de climatizar y dar confort en las estancias durante el invierno, mientras que por otro lado, puede generar aire frío y refrescar en épocas calurosas.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han mencionado en sus reseñas que este aparato genera un ruido que ha resultado molesto, sobre todo a la hora del descanso. Otras personas sin embargo, lo recomiendan ampliamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto práctico y funcional que se ha ganado la confianza de muchos usuarios, lo cuales valoran sus prestaciones y su precio competitivo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y funcionalidad

Con la llegada de la temporada más fría del año, debemos buscar mecanismos para hacer frente a las bajas temperaturas, y para lograr un ambiente confortable dentro de nuestra vivienda nada mejor que contar con un buen calefactor. El Orbegozo SP 5026 es un producto recomendado para proporcionar calor a estancias pequeñas, como una sala de baño.

Este electrodoméstico cuenta con una potencia ajustable en dos niveles, 1000 y 2000 W según el área que desees climatizar. También dispone de dos barras de cerámica PTC que maximizan su alto desempeño, que cuentan con una rápida reacción sobre la potencia y con cualidades de autolimitación de temperatura.

Adicionalmente, está equipado con la función de temporizador, que te permite seleccionar el tiempo que necesites hasta 7,5 horas. Cuenta además con la función de ventilador, generando una suave corriente de aire frío, con la que podrás refrescar y airear los espacios durante el verano. Por otro lado, también dispone de un mando a distancia para tu mayor comodidad.

Seguridad y ahorro de energía

Cuando se trata de aparatos eléctricos que tienen un funcionamiento continuo, es importante que estos cuenten con mecanismos de seguridad que nos ofrezcan protección ante cualquier imprevisto.

Es por ello que la marca Orbegozo ha diseñado para su calefactor un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Esto permite que el aparato se apague de manera inmediata al detectar elevadas temperaturas en su interior, lo que impide que pueda ocurrir cualquier posible incendio que dañe la unidad, e incluso tu propiedad.

Este modelo también cuenta con la certificación de seguridad IP22, la que garantiza que podrá ser usado con toda confianza en ambientes como los cuartos de baño, donde se genera vapor y gran cantidad de humedad. De igual manera, es un calefactor que favorece el ahorro energético; ya que está equipado con un botón para su apagado total, que impide que el equipo quede en stand-by.

 

Diseño y montaje

Si quieres preservar la armonía en tu cuarto de baño y necesitas un equipo que brinde un ambiente cálido y acogedor, pero que también haga juego con este entorno; este modelo podría ser lo que estás buscando. Se trata de un calefactor con un diseño semejante a un aire acondicionado Split, con una carcasa en plástico resistente en color blanco y un panel de control con indicadores luminosos LED, fácil e intuitivo de manejar.

Es un aparato que dispone de un cuerpo compacto y sus dimensiones son de 18,5 x 45,5 x 11,2 cm, lo que permite que pueda ser instalado en cualquier estancia con pocos metros cuadrados.

Algo que tienen en común todos calefactores eléctricos, es su fácil montaje; y este modelo no es la excepción. No necesitarás de obras, ni de instalaciones costosas, ya que solo basta con enchufarlo a la red para que sea funcional.

 

 

Calefactor eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si quieres calentar tu hogar de forma efectiva, los calefactores eléctricos son una propuesta interesante. Entre otras cosas porque estos productos permiten calentar cualquier estancia de forma sencilla y sin gastar un exceso de energía. No obstante, es preciso que apuestes por productos de calidad y con una potencia adecuada, para evitar que el producto no se quede corto de potencia a la hora de calentar tu hogar. Si tus necesidades son ajustadas, el modelo iOCHOW DN1 cuenta con una potencia de 950 vatios y un sistema cerámico que hace más fácil calentar estancias de pequeño y mediano tamaño, conteniendo el gasto de energía y sin ocupar demasiado espacio. Si prefieres algo más potente, el modelo Tristar KA-5037 incrementa la potencia a los 2000 vatios, con un sistema regulable con termostato y una generación de aire caliente muy agradable, que incluye también de función de aire frío para el verano.

 

 

¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico del mercado?

 

La compra de productos de calefacción no debe tomarse a la ligera. En parte, por los riesgos de seguridad inherentes a estos productos, pero también por el coste eléctrico que la calefacción tiene en el hogar.

Todo ello, sin olvidar la necesidad de apostar por modelos adaptados a nuestras necesidades. Elementos que hemos considerado e incluido en nuestra guía para comprar el mejor calefactor eléctrico, con la que saber en qué fijarte justo para dar con una compra que no te deje frío.

Guía de compra

 

Tipo de calefactor

A la hora de calentar nuestro hogar, en cualquier comparativa de calefactores eléctricos nos aparecen diferentes modelos. Productos que, en general, tienen una misma aplicación, aunque la forma de generar y distribuir el calor varía de forma considerable. Analicemos en detalle alguno de los modelos más habituales para ver qué podemos esperar de ellos.

Unos de los calefactores más habituales del mercado son los de aire caliente. En estos modelos contamos con una resistencia que genera calor y un ventilador que la distribuye al ambiente.

Son modelos de alta potencia y buen rendimiento para estancias grandes. Parecidos en su funcionamiento son los modelos con placas cerámicas o similares, que en este caso cambian la resistencia por estas placas, que emiten calor por contacto directo, siendo algo más eficientes en términos de energía.

Por otro lado, tenemos los modelos basados en tubos halógenos, que mantienen el sistema de panel calefactor con emisión de calor, aunque con la ventaja de poder ajustar más la potencia y, por tanto, ahorrar energía.

Finalmente, no podemos olvidarnos los modelos de techo, que funcionan con aire caliente, pero que, al verter el mismo desde el techo, generan nuevas sensaciones y calefactan de forma más efectiva que desde el suelo.

 

Seguridad del producto

Para evitar riesgos a la hora de calentar nuestro hogar, la seguridad de los productos que estemos valorando es fundamental. Incluso por encima de cuánto cuesta el producto, pues no hay producto que destaque entre los calefactores baratos como para compensar los riesgos de un incendio u otro tipo de accidentes que podamos sufrir en casa.

Entre las medidas de seguridad más habituales de estos calefactores se encuentra el sistema contra sobrecalentamiento. Este sistema cuenta con un termostato que corta el paso de energía en caso de que el calefactor supere la temperatura de seguridad establecida por el fabricante.

Esto reduce el riesgo de incendios, aunque sigue siendo necesario mantener estos productos debidamente alejados de materiales que sean inflamables.

Otra medida de seguridad casi imprescindible es la protección antivuelco. Esta protección dispone de un interruptor en la base, de modo que si el producto cae al suelo deja de calentar, precisamente para evitar este riesgo.

Por último, conviene ver que el producto tenga una adecuada protección de los elementos más calientes del mismo, evitando así tocar una zona caliente del producto, lo que puede provocar quemaduras accidentales. Algo que no siempre está presente en los modelos de corte económico.

Sistema de control

Como último consejo, es el momento de echarle un vistazo al sistema de control del producto. Algo que depende tanto del tipo de calefactor como de potencia, aunque lo cierto es que existen elementos comunes a casi todos los modelos.

Entre estos elementos tenemos el termostato, necesario para establecer el nivel de potencia activo del producto en cada momento. Este termostato permite regular la temperatura con mayor precisión, ayudándote a ahorrar energía y mantener la temperatura de la sala en niveles saludables.

En los modelos en que no se incluye termostato, como los halógenos, sueles contar con una botonera con la que establecer la potencia de funcionamiento concreta, lo que suple esta carencia.

También es habitual contar con un selector de la velocidad de aire en los modelos de ventilación. Esto ayuda a verter más aire aunque más frío o, bien, menos aire pero más caliente, según lo que prefieras.

Y si quieres contar con un mando a distancia o un temporizador, algunos productos, como los de pared, incorporan esta opción, que te ayuda a controlar el producto de forma remota y sin tener que movernos del sofá o la cama.

 

 

Tristar KA-5039 Calefactor con ventilador eléctrico, 2000 W

 

Si lo que buscamos son calefactores baratos, el modelo Tristar KA-5039 es una buena propuesta. Este producto cuenta con el diseño tradicional de un ventilador que incorpora una resistencia eléctrica que genera el calor y lo vuelca al ambiente.

El modelo cuenta con una potencia de hasta 2000 vatios, incorporando tres posiciones ajustables y un termostato que permite ajustar el grado de calor en cada uno de estos niveles. El modelo destaca además por su tamaño compacto y por ofrecer un gran flujo de aire caliente que calienta las estancias en poco tiempo.

En cuanto a la seguridad, el producto incorpora un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que para su funcionamiento cuando la temperatura excede lo razonable.

Una de las opciones más baratas del mercado es este modelo, el cual te ofrece un producto para calentar cuartos y habitaciones pequeñas. Es por ello que hemos optado por analizar las ventajas y desventajas y de esta forma puedas determinar si cumple o no con lo que requieres:

Pros
Multifunción:

Tiene tres formas de uso, como calefactor de baja potencia, máxima potencia y ventilador, gracias a las aspas que el calefactor dispone, que te ofrecen versatilidad.

Protección:

Si el producto llega a calentarse a una temperatura mayor a la que soporta, el aparato se apaga para evitar que se sobrecaliente.

Indicador de luz:

Este producto dispone de un indicador tipo luz piloto para mostrarte que el aparato está encendido y funcionando, el cual puede visualizarse en habitaciones oscuras.

Fácil transporte:

Este producto dispone de asas de transporte para facilitar el traslado. Además, tiene un peso de 848 gramos, siendo fácil de portar.

Contras
Cable de alimentación:

Algunos usuarios expresan que el cable de alimentación es un poco corto, por tanto, tienen que buscar algún tipo de apoyo para conectarlo.

 

 

¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico del 2020?

 

Calentar tu hogar de forma eficiente es algo que tiene que ver tanto con la capacidad de calor que genere el producto como su capacidad para verter este calor a la sala. Una labor en la que determinar cuál es el mejor calefactor eléctrico que puedas encontrar resulta importante, para ganar en confort y ahorrar energía.

Sin embargo, buscar el mejor calefactor eléctrico no siempre es fácil, así que para ahorrarte tiempo viendo productos inadecuados hemos seleccionado para ti algunas propuestas de entre los mejores calefactores eléctricos de 2020, con modelos diversos en potencia y funcionamiento.

 

Productos Recomendados

 

iOCHOW DN1

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de este calefactor es que tiene un diseño compacto que te permitirá ubicarlo en tu mesa de noche si lo deseas. Su peso es ligero y tiene una potencia de 950W.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene una potencia alta, su capacidad está pensada para trabajar con habitaciones pequeñas tales como el cuarto de baño.

 

Veredicto: 9.8/10

El DN1 de iOCHOW es una alternativa llamativa y con valoraciones positivas en los sitios de compra, por lo que te recomendamos tenerlo entre tus productos deseados para futuras compras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los calefactores eléctricos son muy útiles para combatir el frío durante épocas invernales. Tener la temperatura adecuada en casa es muy importante para poder sentirse cómodo y descansar. Si quieres adquirir uno para tu hogar, lo primero que debes evaluar es su diseño.

DN1 es un calefactor eléctrico de tamaño compacto. Sus dimensiones son de 17,6 x 15,1 x 23,4 centímetros y su peso es de apenas 1,38 kilogramos, lo que te permite ubicarlo prácticamente donde quieras o necesites. Según se comenta, es muy útil para el cuarto de baño.

La carcasa de este modelo de calefactor está fabricada en plástico ABS resistente al calor para evitar desgaste o verse afectado por las altas temperaturas que pueden alcanzarse en el interior. Asimismo, sus compradores comentan que sus acabados son robustos para que puedas disfrutar de sus beneficios durante mucho tiempo.

Funciones

Algunos calefactores eléctricos trabajan con componentes que permiten aplicar ajustes para adaptar su funcionamiento a las necesidades del usuario. Si deseas invertir en un equipo que te permita escoger la temperatura, debes verificar sus funciones extra primero.

En el caso de este modelo de iOCHOW, debes saber que cuenta con un sistema que te permite escoger entre tres niveles de temperatura previamente definidos: suave, regular y fuerte.

Cada uno trabaja con una potencia diferente, por lo que el nivel de calor emitido también variará. Esto te ayudará a programarlo con facilidad para que puedas descansar adecuadamente durante la noche.

Además, no produce mucho ruido y es prácticamente imperceptible para no afectar la calidad de tu sueño. Por si fuera poco, también es capaz de ajustar la temperatura de forma autónoma si detecta que las piezas están en riesgo de sobrecalentamiento.

 

Seguridad

Cuando se va a adquirir un calefactor eléctrico para el hogar, la seguridad es uno de los aspectos más relevantes a considerar, sobre todo si se tienen niños pequeños y curiosos.

Pero no te preocupes demasiado si te decides por el modelo DN1. Este calefactor eléctrico tiene una potencia de 950W y se calienta mediante cerámica, por lo que no es tóxico e incluso podrá purificar el aire hasta cierto punto, ayudando así a quienes sufran de problemas respiratorios.

No obstante, uno de sus sistemas de seguridad más llamativo es el de caída. El calefactor tiene un sensor que, al detectar que el equipo se ha caído, procederá a desactivarlo por completo, evitando accidentes o quemaduras por mala manipulación.

También se destaca que es capaz de oscilar para distribuir el calor de manera más efectiva en la habitación de descanso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tristar KA-5037

 

Entre los calefactores eléctricos baratos que encontramos en el mercado, existen agradables sorpresas por potencia y calidad, como este modelo de Tristar. El calefactor Tristar KA-5037 es un modelo polivalente, basado en la circulación de aire, que dispone de dos potencias de 1.000 y 2.000 vatios respectivamente.

Una potencia que se controla de forma directa, mediante el selector de potencias, pero también de forma indirecta al disponer de un termostato ajustable en función de lo que necesites. Un modelo que dispone de un ventilador que se encarga de verter el aire de forma adecuada a la sala.

Un producto completo que también puedes usar en verano, al contar con función de ventilación en frío, lo que, unido a su precio barato, convierten a este modelo en una de las mejores propuestas para ser el mejor calefactor eléctrico por relación calidad precio del momento.

Para algunos, Tristar podría ser la mejor marca de calefactores eléctricos de la actualidad gracias al desempeño de sus modelos:

 

Pros

Potencia: El equipo de Tristar ofrece una potencia máxima de 2.000W para que puedas disfrutar de un viento caliente que elevará la temperatura de la habitación en pocos minutos.

Ajustes: Podrás hacer uso de su termostato para regular la intensidad de calor, ya sea el mínimo de 1.000W o el máximo de 2.000W. Esto es muy útil en épocas que no sean tan frías como invierno.

Asa: En la parte superior de la carcasa de este calefactor se ha integrado un asa con la que podrás sujetarlo y así moverlo de un sitio a otro por si necesitas calentar otras habitaciones de la casa.

Funciones: Además, te da la posibilidad de desactivar las resistencias y hacer uso único del ventilador para que puedas sacarle provecho en otras temporadas del año que sean más calurosas.

 

Contras

Ruido: Puede que, para personas con oído sensible, el nivel de ruido de este calefactor de Tristar sea un poco molesto, sobre todo al intentar dormir en una habitación en completo silencio.

Comprar en Amazon - Precio (€15,56)

 

 

 

Orbegozo BP 5005 A

 

El modelo Orbegozo BP 5005 A es un calefactor eléctrico halógeno, con el que disponer de calor radiante, por denominarlo así, a diferencia del calor en aire que ofrecen otros productos con ventilador.

En este caso, el producto dispone de tres barras halógenas, que calientan un panel de cerámica de calidad, que se encarga de verter el calor directamente a la zona donde se encuentre el producto.

Un modelo fácil de usar, muy adecuado para calor local, contando con un panel donde podemos elegir activar una, dos o tres resistencias, equivalentes a potencias de 400, 800 o 1.200 vatios respectivamente.

Un modelo que también cuenta con sistema de oscilación para girar el vertido del calor. Igualmente, dispone de sistema de seguridad que corta el funcionamiento del producto en caso de vuelco accidental de la estufa.

Orbegozo podría ser una opción segura para quienes no sepan aún qué calefactor eléctrico comprar, ya que sus equipos son potentes y ajustables:

 

Pros

Potencia: El equipo de Orbegozo te permite escoger entre tres niveles de funcionamiento en base a la intensidad de calor: 400W, 800W y 1.000W, pudiendo alcanzar un pico máximo de 1.200W.

Reflector: Detrás de las resistencias se ha integrado una superficie reflectora que se encargará de distribuir mejor y más rápidamente el calor para un alivio casi instantáneo.

Seguridad: También posee un sistema de seguridad antivuelco que se encarga de desactivar el equipo en caso de que se caiga por accidente.

 

Contras

Resistencias: Al parecer, algunos usuarios han tenido inconvenientes con la durabilidad de las resistencias, pues indican que se queman sin causa aparente.

Cable: También se comenta que el cable de alimentación es algo corto y esto dificulta la ubicación.

Comprar en Amazon - Precio (€23)

 

 

 

Gesundhome Handy Heater

 

Si no quieres gastar demasiada energía en la calefacción de tu hogar, el modelo Gesundhome Handy Heater es un calefactor eléctrico de bajo consumo con el que tener calor local y agradable al alcance de tu mano.

Este modelo cuenta con una potencia de 350 vatios pero, gracias a la capacidad de salida de calor que genera, es adecuado para disponer de calor local.

Al ser un producto de pequeño tamaño, de apenas 17,4 centímetros de alto por 13,8 de fondo y 9 de ancho, es posible colocarlo incluso encima de la mesa o en cualquier parte donde quieras calentarte.

Un modelo que, pese a su sencillez, incorpora elementos interesantes, como el termostato que ayuda a regular la potencia de salida y la cantidad de calor de funcionamiento.

Adquirir un calefactor eléctrico puede devolverles la comodidad a tus noches durante el invierno. Te aconsejamos echar un vistazo a esta opción:

 

Pros

Diseño: El equipo de Gesundhome tiene un diseño compacto y fácil de ubicar. Sus dimensiones son de 17,4 x 13,8 x 9 centímetros y su peso es de 499 gramos.

Temporizador: Cuenta con un sistema temporizador que podrás activar por un máximo de 12 horas, más que suficiente para disfrutarlo durante la noche y que se apague por si mismo en la mañana.

Ruido: Es silencioso y no causará molestias durante la noche.

 

Contras

Potencia: Debes saber que su potencia máxima es de apenas 350W, mucho menos que otros calefactores eléctricos mencionados.

Lento: Los usuarios indican que es muy lento para calentar y su capacidad no es suficiente para habitaciones de tamaño estándar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tristar KA-5039

 

Dentro de los modelos mixtos, capaces de generar aire caliente y frío, el modelo Tristar KA-5039 es otra variante interesante. Este calefactor eléctrico para habitación cuenta con un diseño tradicional, disponiendo de las potencias de funcionamiento de 1000 y 2000 vatios respectivamente.

Un modelo que dispone de doble selector, para elegir la potencia que más nos convenga, junto con un termostato que también nos ayuda a modificar la potencia de funcionamiento real según el grado de frío de la estancia.

Un producto completo y seguro que, entre otros elementos de seguridad, dispone de protección contra el sobrecalentamiento, para evitar que la temperatura vaya más allá de lo necesario. Y dado que es un producto compacto y cuenta con un asa de transporte muy cómoda, también es sencillo llevar el calefactor a donde lo necesites.

El modelo de Tristar, además de ser uno de los más baratos, también es, probablemente, el mejor calefactor eléctrico por 10 euros:

 

Pros

Potencia: El calefactor eléctrico de Tristar tiene una potencia de 2.000W para que no vuelvas a pasar frío durante las noches invernales.

Ajustes: Tiene un termostato para escoger alguno de los tres niveles de potencia disponibles para regular el calor y la velocidad del ventilador.

Seguridad: También se ha integrado un sistema de seguridad contra sobrecalentamientos para evitar accidentes y alargar la vida útil del calefactor.

 

Contras

Ruido:  Puede que el nivel de ruido alcanzado por este calefactor resulte un poco molesto durante la noche.

Apagado: Uno de los compradores indicó que el sistema sólo apaga las resistencias y, si no estás pendiente, la función ventilador puede disminuir la temperatura.

Comprar en Amazon - Precio (€12,62)

 

 

 

iOCHOW DN1

 

El calefactor iOCHOW DN1 es un producto destacado, por contar con una potencia ajustada, aunque en paralelo ofrece un buen nivel de rendimiento. En concreto, este producto nos ofrece 950 vatios de potencia con un sistema de salida por ventilación ajustable a tres niveles diferentes.

Esto permite establecer si queremos más calor y menos aire o más aire, aunque más templado. Un modelo que cuenta con un exterior de tacto frío, que da mayor seguridad a la hora de utilizar el equipo.

Lo mismo ocurre con su protección contra el sobrecalentamiento, que evita que un exceso de calor pueda causar un accidente, contando también con protección frente al vuelco. Un producto resistente y efectivo, gracias a su panel cerámico, que rinde mejor y de forma más efectiva que otros modelos de mayor potencia.

iOCHOW tiene para ti el que podría llegar a convertirse en el mejor calefactor eléctrico del momento gracias a sus útiles ventajas:

 

Pros

Diseño: Una de las ventajas de este modelo es que tiene un tamaño compacto y es muy intuitivo. Sus dimensiones son de 17,6 x 15,1 x 23,4 centímetros y tiene un peso de 1,38 kilogramos. Es fácil de ubicar en cualquier rincón y su cable tiene una longitud cómoda para alcanzar el tomacorriente.

Materiales: La estructura de este calefactor eléctrico está compuesta por plásticos ABS con tratamientos especiales que aumentan su calidad. Según lo indicado por el fabricante, no es fácil de quemar en caso de que el calefactor se sobrecaliente.

Regulación: Podrás ajustar la potencia del ventilador en tres niveles diferentes: suave, regular y fuerte, con lo que te será más fácil encontrar la temperatura adecuada para descansar como debe ser.

Purificación: Al parecer, la capacidad y componentes de este calefactor le permiten purificar el aire hasta cierto punto, lo que puede ser muy ventajoso para quienes sufren de alergias o son sensibles al polvo.

Seguridad: Un detalle muy llamativo es que el sistema de seguridad de este modelo se encarga de desactivar el calefactor en caso de que se caiga, evitando así que las resistencias puedan causar incendios.

 

Contras

Potencia: Su desventaja principal se basa en su potencia. Aunque tiene capacidad para calentar cuartos de baño y habitaciones pequeñas, existen otros modelos con mayor potencia en este listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un calefactor eléctrico

 

Cuando la temperatura ambiental disminuye por la llegada del invierno, es imprescindible contar con un buen electrodoméstico que nos ayude a calentar los espacios de nuestro hogar. Una forma rápida de lograrlo es a través del uso de los calefactores eléctricos, que generan la temperatura necesaria para dar calidez. Si vas a utilizar uno, asegúrate de conocer estos consejos y recomendaciones.

 

 

Certifica el tipo de calefactor

Un factor muy importante antes de comenzar a utilizar el producto es certificar que elegiste el adecuado para tus necesidades, ya que existen muchas opciones en el mercado. Lee el manual de instrucciones e identifica la manera correcta de instalarlo. También, ten en cuenta que sus dimensiones calcen en el lugar donde desees colocarlo.

 

Colócalo sobre una superficie plana

Para mantener el equilibrio del aparato y la distribución uniforme del calor, colócalo en una superficie plana y firme, preferiblemente lisa y sin relieves que puedan afectarlo. Asimismo, selecciona un lugar alejado de las fuentes de agua para evitar cortocircuitos.

 

Aléjalo de las zonas de paso

Debido a su constante producción de calor, es recomendable colocar el calentador lo más alejado de otros muebles. Se recomienda situarlo a un metro de distancia respecto a los demás objetos. Además, evita que el calefactor interrumpa las zonas de paso, puesto que un mal movimiento de las personas puede generar accidentes.

 

Conéctalo a la toma de corriente

Para aprovechar al máximo tu nueva adquisición, enchúfalo directamente a la toma de corriente sin utilizar un cable de extensión para ello. De esta manera, la corriente eléctrica fluirá mejor hacia el interior del producto. Verifica que el cable principal no se tensione demasiado, afectando la durabilidad del mismo.

 

Configura la temperatura

Todos los calefactores cuentan con tecnología avanzada para moderar la temperatura del aire caliente. Gira el termostato hasta el nivel de temperatura que deseas y configura el ciclo de uso en su pantalla digital. Es recomendable configurar ciclos de corto tiempo, puesto que la larga exposición del calefactor puede reducir su durabilidad.

 

 

Asegura los tapones de seguridad

Cuando se utiliza un calefactor eléctrico, lo primordial es la seguridad. Asegúrate de que las rejillas de protección estén bien unidas a la superficie del producto, ya que éstas evitarán que se sobrecalienten las paredes de aluminio y causen quemaduras graves en la piel. Atornilla fuertemente las uniones entre las rejillas y la superficie de salida del aire.

 

Desenchúfalo cuando no lo utilices

Después de que el ciclo de uso haya culminado, es importante que apagues y desconectes el aparato eléctrico para evitar que se sobrecargue. Si saldrás de la habitación por largo tiempo, es recomendable apagarlo para mantener la seguridad de tu hogar.

 

Guárdalo en un lugar seguro

Una vez que el calefactor se haya enfriado completamente, guárdalo en su estuche original en un lugar seguro, alejado de los niños y que no tenga fuente de luz solar directa que dañe su superficie. Además, límpialo periódicamente dependiendo de la frecuencia con que lo utilices. Emplea un paño húmedo para hacerlo.

 

 

Calefactor cerámico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020 

 

Permanecer en espacios climatizados permite que cualquier persona tenga una estadía más agradable, especialmente cuando las temperaturas en el ambiente están fuera de los niveles convencionales. Para esto, el uso de calefactores cerámicos es de gran ayuda, por lo que al elegir uno es de suma importancia identificar los aspectos que señalan su nivel de calidad, así como evaluar distintas opciones para compararlas entre ellas, siempre fijándote en lo que cada usuario dice sobre su experiencia de uso. El modelo Pro Breeze PB-H01-EU es uno de los más recomendados gracias a los cuatro modos de funcionamiento que ofrece, a su sistema de protección ante vuelcos y sobrecalentamientos, a su estructura compacta, al asa de agarre que tiene integrada, su sistema de oscilación automática y su simple método de configuración. Por su parte, también figura entre los primeros lugares el Bomann HL 1120 CB, con su resistencia de cerámica y un bajo nivel de producción de polvo, que facilitará su limpieza. 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Cuáles son los mejores calefactores cerámicos del mercado? 

 

Una de las principales ventajas de los calefactores de cerámica es que pueden proporcionar un calentamiento más rápido y eficiente que los tradicionales, pues están elaborados en materiales adecuados para concentrar el calor y distribuirlo equitativamente en cualquier habitación.  

Es preciso destacar que muchos de estos productos permiten a los usuarios varios niveles de regulación, que podrás ajustar de acuerdo a la temperatura del espacio que quieres calentar. De manera que mientras más frío haga, podrás subir el calor para hacer de tu hogar un lugar más cálido, sin necesidad de realizar complicadas instalaciones en las paredes y hacer una inversión importante en herramientas y mano de obra.  

Muchos de estos prototipos cuentan con sistemas sencillos de inclinación, para que puedas hacer un ajuste más preciso de acuerdo a las necesidades que tengas. Además de ello, cuentan con un límite de grado de oscilación para cubrir ángulos más amplios dentro de una habitación y hacer mucho más agradable el ambiente en tu hogar.  

Como es bien sabido, estos calefactores pueden generar niveles de calor considerablemente altos que pudieran ser dañinos para los componentes del aparato. Es por ello que los fabricantes han incorporado protectores contra el sobrecalentamiento para que todas las partes que componen el dispositivo estén aseguradas ante cualquier peligro. 

Otra medida de seguridad con la que cuentan estos aparatos es con el apagado automático en caso de que no estén en uso. Igualmente, muchos de ellos tienen la capacidad de generar aire frío para aquellas temporadas de calor. Así que ya no vas a requerir de un ventilador convencional, sino que contarás con todas estas características en un solo artefacto de dimensiones pequeñas, fácil de transportar y que puede ser guardado en cualquier espacio de tu hogar sin que incomode a los usuarios. 

Para que tengas una idea de cuál puede ser la mejor opción para ti, a continuación te presentamos tres modelos recomendados por los usuarios en la comparativa de calefactores cerámicos. 

 

Cuáles son los mejores calefactores cerámicos del 2020?

 

 

1. Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W

 

Con una rotación automática de hasta 90 grados, este calefactor distribuye de manera uniforme el calor en cualquier espacio para crear ambientes mucho más agradables, a fin de que los usuarios se sientan cálidos en las condiciones más frías.

No te dejes engañar por sus dimensiones pequeñas de 18,5 x 15,5 x 26 cm, ya que puede alcanzar entre 1200 y 2000 vatios de energía, para una potencia variable de acuerdo a las necesidades del momento, siendo un producto adecuado para su uso en oficinas, en el hogar, terrazas interiores y caravanas.

Cuenta con un radiador cerámico, que hace que genere calor de forma mucho más rápida y eficiente en las temporadas de invierno. La seguridad de los miembros del hogar es muy importante para los fabricantes. Es por ello que Pro Breezze tiene un sistema contra el sobrecalentamiento y un interruptor de seguridad en caso de vuelco. Ambos reaccionan de manera automática ante una alerta de peligro. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bomann HL 1120 CB Calefactor de cerámica

 

Este calefactor cuenta con protección para el sobrecalentamiento y puedes regular el calor en seis niveles distintos a través de un interruptor. Su capacidad de energía puede alcanzar los 2000 vatios con un ángulo de inclinación de 90 grados, para que tengas una cobertura más amplia y puedas crear espacios con un clima mucho más agradable para los usuarios, especialmente en temporadas frías o de invierno

 Si por el contrario, está haciendo calor y necesitas que un ventilador refresque el lugar, este producto también cuenta con un sistema de ventilación fría; de esta manera tendrás dos aparatos en uno solo. Además, mide 16 x 21 x 21,7 cm, por lo que no será complicado colocarlo en el espacio que elijas.

Funciona muy bien en lugares con corrientes de 220 a 240 voltios, es silencioso, no levanta polvo, genera calor rápidamente y fue diseñado con un sistema robusto y eficaz. Los fabricantes añadieron un asa para que el transporte sea mucho más sencillo y no debas tocar la estructura del calefactor que pudiera estar caliente. 

Comprar en Amazon - Precio (€38,23)

 

 

 

3. Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico Profesional

 

Esta marca tiene disponible un calefactor cerámico con una potencia máxima de 3000 vatios, para los usuarios que necesitan de un producto con una mayor capacidad de generación de calor, especialmente en aquellas regiones más frías. Podrás situarlo donde lo necesites, gracias a sus medidas de 17,5 x 30 x 30,5 cm.  

Cuenta con bases antideslizantes, un regulador de temperatura, sistema contra el sobrecalentamiento y apagado automático de seguridad. Todas estas características fueron pensadas por los fabricantes para reducir a su más mínima expresión cualquier tipo de accidente durante el uso de estos artefactos. 

Funciona eficientemente en corrientes de 230 voltios y 50Hz, para que los usuarios tomen en cuenta esta información a la hora de adquirir el calefactor. Tiene calificación A+, lo que significa que puede ahorrar hasta 50% de energía mientras esté en funcionamiento, una característica que lo hace un producto amigable con el medio ambiente. 

Comprar en Amazon - Precio (€38,93)

 

 

 

 

Calefactor de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de calentar pequeños espacios, casi cualquier calefactor nos podría servir. Pero si lo que quieres es calentar tu baño, la potencia queda de lado, siendo necesario contar con modelos de alta seguridad, que reduzcan los riesgos en una zona tan sensible a la humedad como es el cuarto de baño. Para evitar estos problemas, conviene dedicarle el tiempo necesario a elegir un modelo de calidad y que tenga potencia suficiente para calentar tu baño. Productos como el calefactor de baño iOCHOW DN1, que dispone de 950 vatios de potencia y un sistema de seguridad mejorado, que evita los riesgos más habituales dentro del baño. Medidas de seguridad presentes también en el modelo Orbegozo SP 5026, que modifica su diseño en un formato de pared, con el que evitar riesgos a la hora calentar el baño. Un producto con doble potencia, mando a distancia para su control y una instalación sencilla, para que no tengas que preocuparte por nada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calefactor de baño del mercado?

 

Los calefactores de baño son productos de calefacción de potencia variable y tamaño ajustado, con los que calentar cualquier baño o estancia similar de forma fácil. Son tus mejores aliados para evitar catarros a la hora de salir de la ducha, así que su compra es una buena inversión.

Si quieres conocer más sobre estos productos, puedes leer una comparativa de calefactores de baño y descubrir sus funciones o simplemente leer los consejos de nuestra guía para comprar el mejor calefactor de baño, donde te desvelamos lo que debes saber para realizar una buena compra.

Guía de compra

 

Capacidad de potencia y control

Aunque pudiéramos pensar que, al hablar de baños, la potencia de calefactado del producto no es muy importante, lo cierto es que ante la gran cantidad de medidas de baño existentes, esta potencia sigue siendo un elemento importante. Sobre todo a la hora de saber cuándo vamos a tener que encender la estufa a la hora de calentar la casa.

En general, este tipo de calefactores cuentan con dos niveles de potencia, que rondan los 1000 y 2000 vatios respectivamente. Estas potencias pueden elegirse por separado y regularse mediante un termostato incluido, de modo que es más fácil determinar la cantidad de calor necesaria en cada momento.

No obstante, conviene ajustar la potencia a la necesidad concreta de tu baño y la temperatura del mismo, para evitar gastar más energía de la necesaria.

Adicionalmente, la potencia debe controlarse de forma adecuada. En este caso, el sistema de termostato es uno de los elementos más importantes, que generalmente no viene regulado en grados, sino de forma genérica.

En este sistema de control también debemos poder elegir la potencia de salida de aire, que suele contar con dos o tres niveles de ventilación, según el diseño. Esto permite volcar más aire aunque menos caliente o, al revés, conforme a lo que necesitemos.

 

Tipo de calefactor

Una vez analizada la potencia de funcionamiento, es momento de hablar de los diferentes tipos de calefactores de baño que encontramos en el mercado.

Por si te lo preguntas, las diferencias son en muchos aspectos, pero no tanto en cuánto cuesta cada modelo, así que si te preocupa tu bolsillo, este elemento tampoco es especialmente influyente para lograr un producto económico y de calidad. Los calefactores de baño más frecuentes son los de pie, que se colocan en cualquier parte y tienen un diseño compacto que facilita este montaje.

Productos sencillos con potencias regulables y variables que, una vez que acabamos con la ducha, podemos utilizar para calentarlos en otras estancias del hogar. En este caso, tanto el peso como las medidas son importantes, para que el producto no sea demasiado grande o aparatoso.

El otro gran grupo de calefactores de baño lo forman los modelos de pared. En este caso, hablamos de productos que se cuelgan en la pared como un aire acondicionado, aunque obviamente con muchas menos complicaciones en el montaje.

Tienen la ventaja de emitir el calor desde arriba y suelen ser más seguros que los productos de suelo, por no tener el riesgo de volcarse que estos sí tienen.

Seguridad del producto

Para finalizar nuestros consejos y no por ser el menos importante, hemos decidido tratar la seguridad del producto. Un aspecto muy importante, ya que si en condiciones normales es necesario que los productos de calefacción sean seguros, si hablamos de productos destinados a un entorno complejo como el del baño, resulta aún más importante que el modelo sea seguro y no implique riesgos durante el uso. 

Para evitar estos riesgos, es necesario que el producto haya sido diseñado para su uso en el baño, de modo que no tengamos riesgos derivados de la humedad presente en el entorno.

Algo que se consigue con sistemas de aislamiento adecuados, así como fusibles y otros elementos de seguridad que corten el funcionamiento, en caso de que se introdujera humedad en el interior.

Sin embargo, esto no es todo. También es preciso que el producto tenga protección frente al sobrecalentamiento. Esta evita que el calefactor pueda calentarse más allá de lo necesario, cortando el suministro de energía para evitar incendios.

Una medida que debe combinarse con el interruptor antivuelco, que se encarga también de cortar la energía en caso de que el calefactor se vuelque sobre el suelo, lo que también puede ser algo bastante peligroso.

 

¿Cuál es el mejor calefactor de baño del 2020?

 

El baño es uno de los lugares donde más necesario resulta disponer de calor. Sobre todo porque, a la hora de salir de la ducha o la bañera, el ambiente frío puede traernos de regalo un desagradable resfriado.

Para luchar contra este frío, conviene saber cuál es el mejor calefactor de baño que podamos encontrar, considerando tanto su potencia como la seguridad de este tipo de productos. Si quieres saber más, sigue leyendo y descubre algunos productos destacados, entre los que quizá encuentres el mejor calefactor de baño para tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

iOCHOW DN1

Ventaja principal:

Este calentador de baño es capaz de ajustar la temperatura para evitar el sobrecalentamiento de las superficies de la habitación, gracias a la tecnología PTC, que permite mayor seguridad para los usuarios y alarga la vida útil del aparato.

 

Desventaja principal:

Este calentador cuenta solamente con 950 W de potencia, por lo que no es un aparato apropiado para usar en espacios grandes, sino en baños o habitaciones pequeñas.

 

Veredicto: 9.9/10

Este aparato cuenta con un novedoso sistema de seguridad que se apaga de forma automática en caso de caídas o cambios de temperatura, por lo que podrás evitar un accidente mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El diseño de este aparato es cómodo y versátil, ya que puedes adaptarlo a cualquier espacio pequeño que necesites calentar. Su forma es rectangular, tiene una rejilla metálica y su estructura es de color blanco, de manera que es armónico con cualquier decoración.

Además, tiene cuatro botones en la parte superior, que coinciden con sus ajustes de potencia. Por otra parte, cuenta con una abertura para sujetar en la parte trasera y su tamaño es muy práctico, por lo que resulta ligero y fácil de utilizar.

Asimismo, está fabricado en plástico ABS de alta calidad, un material que le proporciona dureza y adaptabilidad a cualquier temperatura, por lo que es resistente y duradero.

Función

Cuenta con 3 tipos de funcionamiento; viento Suave, Regular y Fuerte, que te facilitarán la temperatura necesaria en el momento que desees. Además, cuenta con luz LED, que de acuerdo a la función que uses, indica rojo para el calor y azul para la ventilación.

Tiene un voltaje de 240 V, así como una potencia nominal de 950 W, mientras que su frecuencia nominal es de 60HZ, por lo que es apropiado para tu baño, estudio o habitación. Además, este calefactor es capaz de mantener la pureza del aire durante su funcionamiento, ya que no es tóxico ni tiene olores desagradables.

Por otro lado, tiene la capacidad de apagarse automáticamente si es golpeado o tiene cambios de temperatura bruscos cuando lo estés usando. Por esta razón, puedes sentirte cómodo al realizar tus actividades cotidianas, ya que puedes mantenerlo trabajando durante todo el día sin preocuparte por accidentes.

 

Tecnología

Este aparato tiene un sistema PTC, que se encarga de regular la temperatura del calentador. Este funciona a través de pequeñas piedras de cerámica que tienen la capacidad de autorregular la temperatura, de esta manera proporciona mayor potencia y un nivel superior de disipación térmica después de enfriarse.

Además, está pensado para brindar mayor velocidad de acción para la potencia de la calefacción. Asimismo, la temperatura aprovecha en su totalidad la cerámica con propiedades semiconductoras y ferroeléctricas.

En este sentido, se encarga de producir mayor valor óhmico de la resistencia, lo que puede reducir la potencia de la calefacción, pero sin perder la intensidad de la temperatura según su programación, de esta manera puede variar el calor según el nivel que necesites de acuerdo a la época del año.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo SP 5026

 

Uno de los modelos más adecuados para esta estancia son los calefactores de baño de pared, que reducen los riesgos y distribuyen mejor el calor. Modelos como el calefactor Orbegozo SP 5026, con el que disponer de dos niveles de funcionamiento de 1.000 y 2.000 vatios de potencia para calentar esta estancia.

Además, cuentas también con función de temporizador, que sirve para calentar el baño con antelación sin tener que preocuparte por apagar el producto después.

Un modelo eficiente, con medidas de seguridad que reducen el riesgo de mal funcionamiento y que, por su peso y medidas ajustadas, es fácil de instalar en la pared, sin demasiadas complicaciones. Tan escasas como las de su control, gracias al mando a distancia incluido en el modelo.

Orbegozo podría ser la mejor marca de calefactores de baño, razón por la que este modelo no podía faltar en este listado:

 

Pros

Potencia: El SP 5026 destaca por trabajar con una potencia máxima de 2.000W, más que suficiente para que puedas aumentar la temperatura del cuarto de baño o una habitación de tamaño medio.

Ajustes: El termostato que encontrarás en este equipo te da la posibilidad de escoger el nivel de calor producido en dos niveles: 1.000W o 2.000W, ayudándote a disfrutar de una temperatura a tu gusto.

Temporizador: Puedes también activar un temporizador que alcanza un intervalo máximo de 7,5 horas en caso de que quieras que el equipo se desactive automáticamente en las mañanas, por ejemplo.

Funciones: Además de contar con un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, el SP 5026 también puede ser utilizado como ventilador de aire frío durante el verano.

 

Contras

Apagado: Uno de los compradores dejó saber que el calefactor no se apaga inmediatamente cuando se presiona el botón de apagado, sino que requiere de aproximadamente un minuto para ello, probablemente por medidas de seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta Comfort Compact SO2320

 

Aunque quizá no llegue a ser el mejor calefactor de baño por relación calidad precio del momento, sí es cierto que el modelo Rowenta Comfort Compact SO2320 tiene un precio ajustado para las funciones que nos ofrece.

Funciones como un sistema de doble velocidad, que calienta tu baño con potencias de 1000 o 2000 vatios respectivamente. Una potencia con la que calentar tu baño o cualquier estancia de forma sencilla.

A ello ayuda el contar con un diseño ligero, que permite llevarlo a cualquier parte sin complicaciones. Un producto fácil de usar, con termostato y sistema antiheladas, que evita problemas a la hora de utilizar el calefactor.

Todo ello sin olvidar el sistema de funcionamiento silencioso, que hace más fácil usarlo en el dormitorio, al disponer de un nivel de sonoridad de apenas 44 decibelios.

Antes de tomar la decisión acerca de qué calefactor de baño comprar, evalúa características importantes, tales como la potencia y su tamaño:

 

Pros

Diseño: El equipo de Rowenta tiene un diseño atractivo y un tamaño compacto. Sus medidas son de 21 x 17,5 x 27,5 centímetros y tiene un peso de 1,8 kilogramos. Es fácil de ubicar y tiene un aspecto moderno.

Potencia: La potencia máxima es de 2.000W, pero puedes bajarla a 1.000W en caso de que sientas mucho calor en el cuarto de baño.

Funciones: Sus resistencias pueden apagarse y solo hacer uso del ventilador, ofreciendo un soplo de aire frío.

 

Contras

Ventilador: Para el gusto de algunos, el calefactor no sopla lo suficiente y se tiene que estar cerca para percibir el calor.

Continuidad: Otros indican que el calefactor se apaga cuando alcanza una temperatura ambiente estándar y solo vuelve a encender cuando ésta baja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aigostar Airwin White 33IEK

 

El calefactor Aigostar Airwin White 33IEK es un modelo basado en sistema de vertido de aire con el que calentar cualquier baño sin mucha dificultad. Para ello dispone de un sistema de doble potencia, de 1200 y 2000 vatios respectivamente, que puedes seleccionar con los mandos situados en la base del producto.

Un modelo eficiente, aunque por su potencia no se ubica precisamente entre los calefactores de baño de bajo consumo. No obstante, sí destaca entre los modelos baratos, así que si no quieres gastar demasiado, este calefactor puede serte suficiente.

Por cierto, esto no afecta a la seguridad, ya que el modelo tiene una base muy estable y protección contra el sobrecalentamiento, así como interruptor que corta el calor en caso de vuelco. Un producto polivalente que también puedes usar como ventilador tradicional durante el verano, para aprovecharlo aún más.

Algunos calefactores de baño son más pequeños que otros, pero esto, a veces, influye mucho en la potencia que pueden alcanzar:

 

Pros

Funciones: Puede trabajar como calefactor de baño y también como ventilador gracias a la función de apagar las resistencias.

Termostato: El termostato de este equipo puede ser ajustado en múltiples grados, siendo el mínimo de 5 °C y el máximo de 35 °C, permitiéndote elegir la temperatura preferida.

Dimensiones: Las dimensiones de este modelo son de 21 x 11 x 23,8 centímetros y su peso es de apenas 1,3 kilogramos. Es muy fácil de mover de una habitación a otra por si quieres sacarle el máximo provecho.

 

Contras

Apagado: Debes estar atento cuando uses este dispositivo, dado que no cuenta con sistema de apagado automático y dejarlo encendido sin usar ocasionará gastos innecesarios.

Potencia: Parece ser que no todos los compradores están satisfechos con la potencia del ventilador y preferirían que fuese mayor.

Comprar en Amazon - Precio (€25,49)

 

 

 

Clatronic HL 3378

 

Siguiendo la línea de los calefactores de baño compactos, el modelo Clatronic HL 3378 es otra propuesta que ocupa poco espacio en tu baño durante el calentamiento.

El producto ofrece una doble potencia de 1000 y 2000 vatios, contando con un selector en la parte inferior que permite controlar el funcionamiento del equipo.

También es un modelo seguro, ya que incorpora una base de gran tamaño y buena estabilidad, que impide que el mismo caiga de forma imprevista. El modelo también dispone de la función de ventilador en frío, de modo que también es un producto útil para refrescarte en verano.

Un producto silencioso y con una buena duración, que incluso puedes usar para calentar tu dormitorio cuando sea necesario, sin que sea molesto.

Si lo que quieres es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, el modelo de Clatronic se encuentra entre los más baratos de esta selección y también es el mejor calefactor de baño por 20 euros:

 

Pros

Asa: Además de tener un tamaño compacto, este calefactor está equipado con un asa superior con la que podrás moverlo de una habitación a otra con facilidad.

Seguridad: Podrás descansar tranquilo con este calefactor encendido, ya que posee un sistema de seguridad contra incendios que previene el sobrecalentamiento.

Intuitivo: Su panel de control es muy intuitivo. Está compuesto por dos perillas: una para ajustar la potencia del ventilador y otra para escoger la potencia de la resistencia o su apagado.

 

Contras

Vibración:  Es probable que vibre un poco al utilizarlo a su máxima potencia, aunque colocándole unas gomas en las patas, esto disminuye.

Capacidad: Se comenta que, aunque tiene 2.000W de potencia, la capacidad de este equipo es sólo para cuartos de baño pequeños, no para habitaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€5,9)

 

 

 

iOCHOW DN1

 

Entre los mejores calefactores de baño de 2020, encontramos el modelo iOCHOW DN1. Este producto dispone de una potencia de 950 vatios con un sistema de buena eficiencia, siendo capaz de ajustar la temperatura de forma adecuada sin que el resto de superficies del producto se sobrecalienten.

Para ello dispone de un sistema de vertido de aire caliente al ambiente, que se mezcla con el frío de forma segura, contando con tres niveles de intensidad de funcionamiento.

También podemos activar la función de oscilación del producto, para un vertido más eficiente. Un producto que dispone de otras medidas de seguridad, que actúan en vaso de vuelvo del producto para cortar el flujo de aire, evitando así posibles accidentes por perder el control del modelo. Un equipo compacto y de tamaño ajustado que encaja en cualquier espacio, sin complicaciones.

DN1 tiene todo lo que buscamos para ser considerado como, quizá, el mejor calefactor de baño del momento:

 

Pros

Diseño: Este calefactor de baño de iOCHOW tiene un tamaño bastante compacto. Sus dimensiones son de 17,6 x 15,1 x 23,4 centímetros y su peso es de apenas 1,38 kilogramos. Podrás colocarlo en algún rincón del baño o de una habitación pequeña sin estorbar.

Ruido: Según lo indicado por su fabricante, este calefactor puede alcanzar un nivel de ruido de 42 decibelios que, aunque puede ser percibido en completo silencio, es un nivel mucho menor que el que producen otros modelos.

Ajustes: Tiene un sistema de ajuste por termostato, mediante el que podrás escoger la velocidad del ventilador que expulsa el calor del calefactor en tres niveles diferentes: suave, fuerte y regular. Esto te permitirá disfrutar de una temperatura agradable en todo momento.

Enfoque: Además, también cuenta con una función de enfoque especial, con la que se puede activar un vaivén en su ventilador que ayudará a que el calor pueda esparcirse por un espacio más grande.

Seguridad: Se destaca que está equipado con un sistema de seguridad que, al detectar que el calefactor se cae de lado o de frente, apaga automáticamente todos los componentes para evitar accidentes.

 

Contras

Potencia: Debes saber que está diseñado para cuartos de baño y habitaciones pequeñas, dado que su potencia máxima es de 950W, menos que otros modelos de este listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un calefactor de baño

 

Mantener la calidez en los espacios del hogar durante la época de invierno, cuando disminuye la temperatura, es indispensable para sentirnos a gusto. Una solución simple es tener un calefactor que emita aire caliente para ambientar el espacio. Los calefactores para baño están diseñados para resistir la humedad de la ducha y hacer que sea más agradable durante los días fríos. Por ello, te presentamos los consejos necesarios que debes aplicar para utilizar correctamente este producto eléctrico.

 

 

Verifica que el tamaño sea el adecuado

El mercado ofrece cientos de modelos para todas las necesidades de los clientes. Sin embargo, es importante que verifiques que el tamaño que adquiriste sea el adecuado para tu baño. Compara las dimensiones de la pared con las del producto y asegúrate de que calce de forma adecuada. Si existe alguna distorsión en las medidas, la instalación no podrá completarse correctamente.

 

Selecciona el lugar de instalación

Los calefactores de baño ayudan a que el aire circule de manera uniforme por el espacio. Por eso, el lugar más recomendado para instalar el aparato es en el punto más elevado del cuarto de baño. De esta manera, el aire caliente no se expulsará directamente sobre la persona, evitando producir un cambio brusco de temperatura.

 

Marca los puntos de fijación

Este producto requiere de un juego de soportes que sostengan su peso durante su uso. Para ello, marca los puntos de distancia entre los extremos del aparato y los azulejos de la pared. Después, abre agujeros en los puntos con la ayuda de un taladro y un martillo si es necesario.

 

Coloca los soportes en la pared

Una vez que hayas taladrado los puntos marcados, es momento de insertar los soportes del calefactor. Inserta los tornillos en los agujeros y une los soportes a ellos de manera firme, para mantener el equilibrio. Después, monta el resto de las piezas que acompañan a los soportes.

 

Monta el aparato

A continuación, introduce el calefactor dentro de los soportes antes montados y fija muy bien las uniones con ayuda de tuercas a medida, para asegurar el producto. De allí, realiza la conexión eléctrica, conectando los cables a la fuente de electricidad, cuidando de que no haya fuentes de agua cercanas.

 

 

Enciéndelo y configúralo

Para comenzar a utilizarlo, presiona el botón principal de encendido/apagado y espera unos minutos hasta que el panel de control se encienda y aparezca el menú principal. Seguidamente, lee el manual de instrucciones, que te indicará cuál programación es la adecuada y configura el equipo, a través de su pantalla digital.

 

Apágalo cuando no lo necesites

Si la temporada de invierno ya ha terminado, se recomienda suspender el uso del calefactor puesto que podría producir exceso de vapor caliente hasta condensarse. Una vez terminado su uso, apágalo y desconéctalo, dejando que se enfríe correctamente antes de desenchufar los cables de corriente. Desinstálalo para limpiar la suciedad adherida a los filtros y guárdalo en su empaque original en un lugar seco, alejado de la luz solar.

 

 

 

 

¿Cuáles son los mejores calefactores de pared del 2020?

 

Elegir la mejor manera de mantener tu estancia cálida y confortable durante el invierno es un asunto que puede confundirte, debido a la variedad de productos y tecnologías de calefacción que se ofrecen en el mercado. Sin embargo aquí te proporcionamos algunas opciones que destacan por su buena relación entre calidad y precio, además de su eficiencia. Si necesitas elevar la temperatura de un lugar sin colocar aparatos sobre el suelo que te estorben, entonces los calefactores de pared pueden ser una buena elección, como el modelo EWT IR106S, una compacta barra de 9 x 76 x 11 cm que se monta sobre la pared y te proporciona una irradiación de calor muy uniforme, o bien, si prefieres algo más portable y compacto, el modelo Gesundhome Handy Heater funciona a través de calentamiento cerámico PTC y puede ser el indicado para dar calor al sitio en el que te encuentres.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores calefactores de pared del mercado?

 

Si necesitas elevar la temperatura de una parte específica de tu hogar de una manera rápida y sin restar espacio en el suelo, puede serte de utilidad adquirir un aparato calefactor de pared, ya que se trata de electrodomésticos sencillos de colocar y puedes elegir el que ofrece la potencia que más se adapta a tus necesidades.

Si te encuentras analizando opciones de calefactores de pared para ayudarte a pasar el invierno de una manera confortable, nuestra guía puede darte alguna orientación para elegir de manera más certera el adecuado para ti.

Comenzaremos por mencionar que la eficiencia energética en cualquier producto de alto consumo es un aspecto que conviene tomar en cuenta para valorarlo junto con el precio del modelo. Esto es debido a que en un primer momento la inversión por el aparato puede parecer baja, pero el consumo elevado de energía y su coste de manera periódica puede representar una carga.

Por este motivo te recomendamos que los modelos que incluyas en tu comparativa ofrezcan una buena relación entre su precio y su clase energética. Esto lo puedes analizar con su clasificación en donde la letra A corresponde al aparato con un mejor beneficio por su consumo, o bien por su estimación de consumo de energía.

Por otra parte se encuentran los aspectos de seguridad que estos aparatos deben proporcionar, ya que funcionan a altas temperaturas. Para disminuir la incidencia de accidentes algunos aparatos cuentan con rejillas de seguridad que son muy convenientes para este propósito.

Sucede con bastante frecuencia que el calefactor no necesita permanecer encendido por todo el día; para economizar su uso es muy práctico que el aparato cuente con temporizadores, o bien con la posibilidad de realizar una programación adaptada a tus necesidades.

 

¿Cuáles son los mejores calefactores de pared del 2020?

 

Productos recomendados

 

EWT IR106S

 

Muchos de los usuarios que eligen los sistemas de calefacción basados en varillas de cuarzo coinciden en que se trata de aparatos que irradian el calor de una manera uniforme y el modelo que nos presenta la marca EWT consta de una barra compacta que puedes colocar fácilmente sobre una puerta. Esta te ayudará para generar calor en una habitación y así elevar su temperatura.

Su uso se encuentra recomendado para estudio o habitaciones de tamaño pequeño y debido a su potencia de 500 W es una fuente de calor suficiente para que la sensación térmica sea confortable en poco tiempo y te encuentres cómodo.

Gracias a su red de seguridad se dificulta que algún objeto quede en contacto directo con la barra de cuarzo y para que puedas utilizarlo sin problema en un cuarto de baño cuenta con un nivel de impermeabilidad IP24 por lo que las salpicaduras no lo dañarán.

Comprar en Amazon - Precio (€46,24)

 

 

 

Gesundhome Handy Heater

 

Por utilizar un sistema basado en calentamiento cerámico PTC este modelo de calefactor de 350 vatios es un aparato con una buena eficiencia energética. Su tecnología permite que en un compacto dispositivo de 17,4 x 13,8 x 9 cm se genere el calor suficiente para ayudarte a estar confortable sin consumir demasiada electricidad.

Además, este calefactor se encuentra entre los más baratos del mercado, por lo que no tendrás que invertir demasiado dinero para tolerar el invierno. Por otra parte, te permitirá elegir la temperatura de 15 a 32 ºC de manera que es un electrodoméstico seguro de utilizar tanto para adultos como para niños.

Cabe mencionar que al alcanzar la temperatura deseada, el calefactor baja su consumo de electricidad para volver a funcionar cuando la temperatura descienda de nuevo.

En cuanto a su practicidad, cuenta con un útil temporizador que puedes programar para que se apague en el momento que ya no sea necesario y así evitar consumos de electricidad ineficientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo SP 5020

 

Otro modelo que ha recibido una buena calificación de los usuarios es el SP 5020 de la marca Orbegozo. Se trata de un compacto calefactor de 12 x 52 x 19,5 cm que puedes colocar fácilmente en cualquier pared y gracias a su mando a distancia tendrás la comodidad de elegir las funciones que necesitas sin tener que acercarte a él.

Su gran potencia calorífica de 2000 W reducirá el tiempo de espera para que la habitación se encuentre confortable y podrás elegir que utilice solo 1000 W en caso de que la temperatura no sea tan baja y no se necesite utilizar toda su potencia.

Por otro lado, podrás administrar el tiempo durante el que se mantendrá encendido el aparato con su temporizador integrado. Este te permite programar un uso contínuo hasta por 8 horas y para que no tengas que preocuparte por el consumo de electricidad, ha sido calificado con una eficiencia energética A++, por lo que no verás incrementar demasiado tu factura de electricidad al utilizarlo como calefactor de apoyo.

Comprar en Amazon - Precio (€50,6)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status