fbpx

Los mejores calefactores

Última actualización: 24.06.19

Calefactor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los calefactores son elementos de calefacción doméstica que nos ofrecen una amplia variedad de modelos y estilos para calentar nuestro hogar. Desde los calefactores de bajo consumo a los paneles calefactores, pasando por los ventiladores cerámicos, las opciones son múltiples. Por eso conviene verificar su calidad y capacidad de calentamiento antes de comprar, para que estas se ajusten exactamente a lo que queremos. En la actualidad, el calefactor COMLIFE PTC-809-18A es uno de los favoritos de los usuarios. Es un modelo que ofrece una potencia de hasta 1800 vatios, permitiendo elegir diversos niveles de calor, de acuerdo a las necesidades. Posee una capacidad de giro de 70 grados para tener un mejor alcance, es silencioso y de tamaño ergonómico. Si buscas algo similar, el modelo Rowenta Comfort Compact SO2320 tiene la misma potencia, contando con un termostato que permite ajustar la temperatura, en un diseño compacto fácil de colocar en cualquier parte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calefactor del mercado?

 

Dentro de las diferentes propuestas que tenemos para calentar nuestro hogar cuando el frío arrecia, los calefactores son una de las propuestas más interesantes. La variedad de modelos, diseños y potencias es tal, que es difícil no encontrar un modelo ajustado a lo que busquemos.

Si no quieres perderte en esta selva de opciones, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor calefactor del mercado, según tus preferencias claro. Una guía con las pautas claves que dejarán tu casa caliente y tu bolsillo no demasiado frío.

 

Guía de compra

 

Tipo de calefactor

En cualquier comparativa de calefactores que veamos en la red o en cualquier folleto vamos a encontrar diferentes modelos o sistemas, cada uno aplicado a un uso concreto. Entre los modelos más polivalentes tenemos los calefactores por aire, que incluyen una resistencia y un ventilador que vierte el aire al ambiente. Son las opciones más económicas y polivalentes ya que pueden colocarse en cualquier parte.

Dentro de los calefactores de aire no podemos olvidar los modelos cerámicos, que incluyen elementos que retienen el calor y, por tanto, reducen el consumo. Tampoco podemos olvidar los modelos para colgar, pensados para baños y dormitorios, que suelen incluir barras de cuarzo para el calentado, ofreciendo resultados muy propicios.

El último grito en calefactores son nuevas opciones como los paneles calefactores. En este caso se usa calor infrarrojo, que, por la disposición de los paneles, se vuelca directamente a la sala, reduciendo el consumo de energía y las molestias de un chorro dirigido. Por eso son más eficientes y consumen menos energía que otros modelos.

 

Consumo de energía y potencia

El uso de calefactores o cualquier otro producto basado en electricidad para calentar el hogar conlleva un notable consumo de energía. Viendo los precios de la luz, merece la pena echar un vistazo previo al consumo y la potencia del producto, a fin de ajustar estos parámetros y evitar calentar de más nuestra factura por culpa de la calefacción.

En el lado de la potencia, ésta debe estar ajustada a la estancia que pretendemos calentar. No tendría sentido poner un producto de 2000 vatios para calentar un baño pues seguramente nos sobre. A la inversa ocurre lo mismo, pues nunca lograremos un calentamiento adecuado en estancias grandes con poca potencia.

Como norma 1000 vatios son suficientes para estas pequeñas estancias, mientras que para espacios de más de 20 metros cuadrados conviene plantearse pasar a los 2000 vatios.

En el lado del consumo, ya hemos visto que hay modelos como los cerámicos o los paneles, que ahorran más energía al ser más eficientes. Si no podemos elegir estos productos, conviene apostar por los calefactores que incluyan termostato, con el que podremos regular el calor a lo que necesitemos, ahorrando energía cuando no sea preciso calentar la sala. En verdad, no hay mucha diferencia en cuanto cuesta disponer de estos extras y a la larga es algo que nos va a ahorrar dinero.

Control y seguridad

Como último aspecto de nuestra guía, hablamos del control del calor y la seguridad del producto, cuestiones importantes tanto para el ahorro energético, como para evitar accidentes en casa a la hora de calentar cualquier estancia.

El control de un calefactor normalmente se realiza mediante el termostato incluido en el producto. Adicionalmente, algún modelo incluye un selector de potencia y que luego ajusta el termostato dentro del rango de esta potencia.

Esta es seguramente la mejor opción ya que es la que permite un ajuste más preciso del calor generado. En cualquier caso, nunca apuestes por modelos que no incluyan termostato, pues no podrás controlar el calor que los mismos generan.

En cuanto a la seguridad, es necesario que los productos hayan sido certificados con los sellos de la CE. Si incluye sellos o certificados de garantía adicionales, aún mejor. Estos productos deben incluir también elementos de seguridad, como el protector contra sobrecalentamiento, que corte el funcionamiento cuando el producto se caliente de más.

Y si son productos para calentar baños o zonas húmedas, no olvides escoger calefactores diseñados específicamente para estas estancias.

 

¿Cuál es el mejor calefactor del 2019?

 

Si quieres calentar tu hogar de forma eficiente, los modernos calefactores, en sus diferentes propuestas, pueden ser una buena alternativa. Estos productos varían según todo tipo de potencias, formatos y estilos, de modo que podrás siempre elegir el modelo más adecuado en función de lo que precises. Si quieres saber cuál es el mejor calefactor del momento, te damos algunas opciones interesantes entre las que probablemente encuentres lo que estabas buscando.

 

Productos Recomendados

 

COMLIFE PTC-809-18A

Ventaja principal:

Con este modelo se suprime la obligación de que el aire deba ser expulsado a una sola zona, ya que podrá ser distribuido de una mejor forma, gracias a que el equipo tiene una importante capacidad de giro en un ángulo estimado en 70 grados.

 

Desventaja principal:

Cuando se configura el funcionamiento del equipo, no es posible programar su funcionamiento por un tiempo fijo, así que hay que estar en alerta para apagarlo manualmente.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un calefactor robusto que funciona con tecnología de cerámica y cuenta con diversas opciones de ajuste de su potencia y temperatura. Asimismo, tiene diversos mecanismos de seguridad para proteger su funcionamiento y así extender su vida útil.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ajuste y resistencia

En cualquier calefactor, una de las principales preocupaciones de los usuarios es que se puedan ajustar los niveles de temperatura a alcanzar. En este sentido, este modelo permite disfrutar de tres modos de trabajo, teniendo una opción básica de viento natural que funciona con apenas 5 W, otro modo de calor bajo, que funciona con 900 W y una tercera opción de 1800 W, denominada como calor alto.

Así, el usuario puede elegir la que considere más adecuada, de acuerdo a la temperatura del lugar y sus necesidades. Sobre la resistencia, debemos mencionar que la estructura está fabricada con materiales robustos, entre los que podemos mencionar al ABS y la cerámica, que contribuyen a su durabilidad.

Oscilación y seguridad

El equipo tiene una función especial de oscilación, que permite la expulsión de aire en un ángulo estimado en 70 grados. De esta forma, la calefacción logra tener un mejor nivel de proyección y ningún área quedará sin estar debidamente acondicionada.

Igualmente, como el aire se distribuye al mismo tiempo hacia múltiples direcciones, el espacio logra estar más acogedor en un menor lapso de tiempo. Por otro lado, debemos destacar las diversas medidas de seguridad que tiene este equipo, siendo una de ellas una protección ante sobrecalentamientos, por lo que al alcanzar los 65 ℃ o 149 ℉ el equipo se apagará.

Asimismo, debemos mencionar la protección anti vuelcos, con la que el aparato detiene su funcionamiento, en caso de que ocurra alguna caída o golpe. Del mismo modo, este equipo tiene la categoría VO de resistencia al fuego, por lo que puede soportar un nivel de calor elevado.

 

Compacto y silencioso

Para que la colocación e instalación de este aparato sea lo menos complicada posible, la estructura tiene unas dimensiones de 17 x 20,4 x 11,5 cm, de allí que tiene un tamaño compacto que permite situarlo en áreas pequeñas o medianas. Esto se complementa con un peso bastante liviano de 1.5 kg que facilita notoriamente su manipulación.

Sobre el sonido que produce cuando está en funcionamiento, debemos decir que este no llega a ser excesivo y se registra en 50 decibeles cuando está en el nivel máximo, así que no resulta incómodo para los miembros de la familia o personas que estén en el lugar donde se haya instalado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Rowenta SO2320

 

El calefactor eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2320 es uno de los modelos más potentes, pero a la vez más compactos del mercado. Este producto calienta el ambiente mediante un sistema de ventilador y resistencia con la que se obtendrá un flujo de aire caliente que irá calentando la estancia.

Un producto que, además de sus características, tiene un precio ajustado, por lo que los usuarios lo consideran como el mejor calefactor de relación calidad precio del momento.

Entre estas funciones encontramos sus dos potencias regulables, de 1 y 2 kilovatios o la función silence que reduce el ruido de funcionamiento a apenas 44 decibelios. Un producto compacto con asa de transporte que, por su tamaño, podrás llevar y colocar allí donde precises sin preocupaciones.

Si aún no conoces qué calefactor comprar, esta opción es un poco más ligera y compacta, además de ser un producto silencioso y potente. Por lo tanto, hemos analizado los pros y contras para que decidas si cumple o no con lo que necesitas:

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Orbegozo CR5016

 

Aunque no es exactamente un calefactor de bajo consumo, el calefactor cerámico Orbegozo CR5016 sí tiene algunas de las características de estos. Entre ellas, cuenta con un sistema de calefacción mediante sistema de panel cerámico, que gasta menos energía que otros modelos equivalentes.

Cuenta también con dos potencias de 750 y 1500 vatios que puedes ajustar con el termostato incluido, para no gastar más energía de la necesaria. Y,gracias al ajuste progresivo, la entrega de potencia es exactamente la que necesitamos.

Esto permite acceder a costes operativos más baratos, al tiempo que contamos con un modelo de calefactor compacto y fácil de colocar en cualquier estancia de tu hogar. El producto también incluye función de ventilación en frío, para poder airear debidamente la sala.

Un modelo un poco más sencillo que los anteriores es este producto, el cual es ideal para utilizarse en épocas menos frías, además de ser la mejor marca de calefactores del mercado. Por lo tanto, es recomendable que revises los pros y contras que hemos analizado para que verifiques si cumple con lo que requieres:

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,5)

 

 

 

Tristar KA-5039

 

Si lo que buscamos son calefactores baratos, el modelo Tristar KA-5039 es una buena propuesta. Este producto cuenta con el diseño tradicional de un ventilador que incorpora una resistencia eléctrica que genera el calor y lo vuelca al ambiente.

El modelo cuenta con una potencia de hasta 2000 vatios, incorporando tres posiciones ajustables y un termostato que permite ajustar el grado de calor en cada uno de estos niveles. El modelo destaca además por su tamaño compacto y por ofrecer un gran flujo de aire caliente que calienta las estancias en poco tiempo.

En cuanto a la seguridad, el producto incorpora un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que para su funcionamiento cuando la temperatura excede lo razonable.

Una de las opciones más baratas del mercado es este modelo, el cual te ofrece un producto para calentar cuartos y habitaciones pequeñas. Es por ello que hemos optado por analizar las ventajas y desventajas y de esta forma puedas determinar si cumple o no con lo que requieres:

Comprar en Amazon - Precio (€16,52)

 

 

 

TecTake 400699

 

En una selección de los mejores calefactores de 2019 no podía faltar un calefactor de pared para utilizar en cualquier espacio. Y, en este caso, hemos optado por el modelo TecTake 400699. Este panel calefactor sigue los principios de estos modelos, ofreciendo un consumo reducido de apenas 450 vatios, con el que podrás calentar tu casa gastando menos.

Para ello, disponemos de la potencia de su sistema infrarrojo, que genera un agradable calor local, no focalizado, que se vierte por toda la estancia de forma muy agradable.

El producto es fácil de montar y cuenta con unas medidas de 60 centímetros de lateral en formato cuadrado. Un modelo que incluso podrás pintar con tu color favorito para que no desentone una vez instalado.

Si buscas un calefactor con una tecnología más avanzada, tienes disponible este modelo, el cual figura como el mejor calefactor del momento. Sin embargo, es conveniente que revises los pros y contras de este producto para determinar si cumple o no con lo que necesitas:

Comprar en Amazon - Precio (€112,89)

 

 

 

Orbegozo SP 5026

 

El modelo Orbegozo SP 5026 es un calefactor de baño pensado especialmente para calentar espacios de tamaño ajustado y de forma segura. Para ello incorpora dos barras de calor con una potencia total  de 2000 vatios que puedes configurar en función de lo que precises.

El modelo cuenta además con mando a distancia y temporizador, de modo que podrás tener la estancia caliente justo a la hora del baño. Y, para que no tengas problemas de seguridad, el modelo cuenta con un sistema antivuelco que nos ayuda a evitar accidentes en un sitio tan sensible como este.

Un modelo compacto y ligero, equipado con ventilador, que actualmente está considerado como el mejor calefactor por parte de los consumidores.

Este calefactor es el indicado para calentar cuartos de baño y habitaciones pequeñas, además de ser el mejor calefactor por 50 euros. Por lo que te invitamos a que revises los pros y contras de este producto y puedas determinar si cumple con tus requerimientos:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un calefactor

 

En temporada de invierno, las temperaturas bajan de repente y esto se siente también en nuestros hogares. Una manera sencilla de calentar tus espacios es con el uso de calefactores. Porque muchos usuarios principiantes no conocen la forma de utilizar de estos productos, te presentamos 8 pasos que te indicarán cómo usar correctamente un calefactor.

calefactor compacto Rowenta sobre una mesa

Acondiciona el espacio que vas a calentar

Los calefactores portátiles son artículos ideales para calentar los espacios del hogar a fin de mantener una temperatura agradable para las personas. Después de haber comprado el calefactor adecuado a tus necesidades, debes preparar el espacio donde estará en funcionamiento. La habitación tiene que permanecer con las ventanas y puertas cerradas para que el calor se concentre de manera más sencilla.

 

Aleja el artículo de cualquier objeto

Una vez que hayas asegurado muy bien la habitación, aleja cualquier objeto cercano al calefactor. Se trata de una regla básica de seguridad de uso del producto. De esta manera, debe haber al menos 1 metro de distancia entre muebles, sillas, mesas y armarios, entre otros. El contacto directo con rl calor emitido puede generar daños y accidentes a los objetos.

 

Conecta el calefactor a una fuente de corriente eléctrica

Al tener cubierto el paso anterior, procede a enchufar el calefactor. Asegúrate que al momento de manipular el cable, este se encuentre en óptimas condiciones sin posibilidad de generar corto circuito al entrar en contacto con la electricidad. Además, sé cuidadoso al  manipular el cable con agua cerca, ya que al ser un buen conductor eléctrico, la persona que lo manipule puede sufrir accidentes severos.

 

Enciende el calefactor

El siguiente paso que debes realizar para usar tu calefactor es encenderlo. Pulsa el botón de encendido/apagado y espera unos minutos hasta que aparezca el menú de inicio. Lee con detenimiento las instrucciones del manual y configura según tus necesidades el tiempo, frecuencia y potencia de uso del calefactor.

 

Ajusta la temperatura en el termostato

La temperatura de las ondas de calor que emana el calefactor debe estar adecuada al espacio donde se encuentra. Es recomendable que inicies con temperaturas suaves para subir la temperatura del ambiente de manera gradual, elevándola poco a poco.

 

No lo mantengas encendido por largo tiempo

Aunque es un artículo práctico y sencillo de instalar, no debes exceder su tiempo de trabajo. El uso excesivo y prolongado del calefactor puede generar grandes incrementos en el consumo de energía del hogar, afectando económicamente a la familia. Además, esto puede tener como consecuencia el deterioro prematuro del artículo, comprometiendo su vida útil.

utilización de un calefactor portátil en el salón

Desconéctalo y déjalo enfriar

Todos los calefactores mantienen el calor por varias horas después de apagarse. Es importante que desconectes inmediatamente el calefactor después de apagarlo para evitar el consumo excesivo de energía eléctrica. También debes dejarlo enfriar al aire libre antes de guardarlo.

 

Guárdalo al finalizar su uso

Después de verificar si el producto se encuentra frío, procede a guardarlo en su caja original junto a sus cables y otros accesorios que contenga. Ubica la caja en un lugar aislado del piso, preferiblemente en las alturas, sobretodo donde esté seco y circule el aire.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El invierno es la estación más fría del año, una época donde la temperatura promedio del ambiente baja sucesivamente con el pasar de las semanas. Para evitar que nuestro hogar esté siempre frío, es necesario contar con un buen calefactor, que gradúe la temperatura interna de los espacios y los haga más acogedores. Por ello, te presentamos las marcas más conocidas en el diseño de calefactores, según los usuarios.

 

 

Es una de las marcas más prestigiosas en la creación y diseño de electrodomésticos para el uso y cuidado del hogar. Fue fundada en el año 1902 por Fabio De’Longhi, en Italia, siendo una de las primeras compañías de artículos para el hogar en Europa.

Resalta en el mercado gracias a su espíritu de continua innovación tecnológica, ofreciendo los mejores artículos para sus clientes. Todos sus productos destacan por su variedad de diseños, elegancia y variedad de colores.

En la actualidad, su sede principal se encuentra en Treviso, Italia, desde donde distribuyen sus artículos a distintas partes del mundo como España, Norteamérica y Asia. Su amplio catálogo ofrece más de 100 productos para todas las áreas del hogar como cocina, baño, comedor, habitaciones y salas de estar.

Entre sus productos de mayor venta destacan los calefactores, que son implementos funcionales para ambientar un espacio determinado de tu hogar. Estos artículos son capaces de calentar distintas zonas específicas, realizando un bajo consumo de la energía, además de ser silenciosos. En general, sus modelos están fabricados con acero inoxidable cromado que les agrega mayor tiempo de utilidad.

 

 

En el centro de la ciudad de Murcia, en España, se fundó esta marca dedicada al diseño y elaboración de artículos de climatización, así como de pequeños electrodomésticos para el hogar. Gracias a su trabajo y esfuerzo durante muchos años, ha logrado posicionarse entre las más populares en ventas en todo el mundo, considerándose como la marca que ofrece los precios más competitivos con buena calidad en sus productos.

Su amplio inventario ofrece productos innovadores, que dan soluciones simples a las tareas cotidianas del hogar. Entre sus productos más destacados están los calefactores portátiles, que en su mayoría ofrecen una potencia de hasta 2000W, con elementos calefactables de cerámica que generan una mayor cantidad de calor de manera uniforme.

Además, en general poseen de dos a tres niveles de funcionamiento, dependiendo de la intensidad que necesite el usuario. También incluyen un mando a distancia que permite su control y manejo, sin necesidad de configurarlo manualmente.

Debido a su gran prestigio, cuenta con buenas reseñas y críticas de los compradores más experimentados, quienes certifican la calidad y durabilidad de todos sus productos, siendo la marca más solicitada en el mercado actualmente.

 

 

Se conoce como una de las marcas más populares en la fabricación y diseño de pequeños electrodomésticos y otros artículos para la limpieza, con aplicaciones en algunas labores del hogar, en diferentes áreas como cuidado de la ropa, cocción de alimentos, salud y belleza. Esta marca de origen español ofrece más de 50 productos en su catálogo, destinados a satisfacer y solucionar las necesidades de las amas de casa, facilitando sus labores diarias.

Los calefactores fabricados por Bomann poseen un termostato regulable que le permite al usuario graduar la temperatura que desea, con dos niveles de potencia que también funcionan como ventiladores simples. Tienen buena estabilidad, gracias a sus bases inferiores planas que se adaptan a las superficies, consumen poca energía eléctrica, además de contar con un asa superior con la que pueden movilizarse fácilmente.

A pesar de que fue fundada en el año 2015, Bomann se ha posicionado entre las mejores marcas para artículos del hogar, contando con buenas reseñas por parte de los expertos en electrodomésticos, que aprueban satisfactoriamente cada uno de sus productos por ofrecer alta calidad al mejor precio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo limpiar un calefactor

Debes considerar que como cualquier otro aparato electrodoméstico, los calefactores también acumulan suciedad e impurezas del ambiente; sobre todo, es importante recordar que a consecuencia de la oxidación natural que tiene lugar por la combustión, esta va dejando residuos internos, los que podrían obstruir la salida del aire. Por esto, se hace indispensable realizar una limpieza periódica, que prolongue la vida útil del aparato.

Para proceder a la limpieza deberás contar fundamentalmente con un compresor de aire, ya que el aire a presión es la mejor opción para eliminar eficientemente todo rastro de suciedad. Comienza por apagar el aparato y espera a que enfríe totalmente. Luego procede a limpiar la zona del piloto y el área del quemador principal, poniendo especial atención a los orificios por donde entra el aire y donde mayor cantidad de residuos se acumulan.

 

Q2: Cuándo un calefactor es de tiro balanceado

Los calefactores de tiro balanceado son aparatos eficientes y funcionales, que brindan seguridad y proporcionan calor a los ambientes sin riesgo alguno. A diferencia de los modelos que funcionan con infrarrojos o catalíticos, los cuales generan gases quemados, al tiempo que presentan inconvenientes con la falta de oxígeno y de humedad; estos productos son capaces de tomar el oxígeno del exterior y eliminar los gases producto de la combustión, gracias a su cámara integrada. Evitan de esta manera la contaminación de las estancias y además, este tipo de calefactores son recomendados para montarse en cualquier ambiente, incluso en los dormitorios y en los baños.

 

Q3: Dónde se debe colocar el panel del calefactor

Para lograr un óptimo desempeño del equipo, debes ubicar el panel sobre una pared orientada (de ser posible), al exterior de la vivienda, también puedes montarlo próximo a las ventanas o bien, bajo las mismas. Esto favorece el buen funcionamiento del aparato, ya que se trata de las superficies más frías presentes en los ambientes.

Es recomendable su instalación aplomada en la pared, evitando que haya obstrucciones como muebles o cortinas, delante o sobre el panel, lo que podría impedir una adecuada circulación del aire. Lo más idóneo es que se monte de 15 a 20 cm de altura con respecto al suelo y para ello, solo necesitas fijarlo con tornillos a la pared y luego enchufarlo a una toma de corriente.

Por su fácil instalación, es de agradecer que no tengas necesidad de contratar mano de obra especializada, así como tampoco es necesario romper paredes, pisos o techos y no requiere el montaje de cañerías ni de rejillas de ventilación. Además, es un aparato que puede brindar calor para habitaciones de hasta 10 m2 fácilmente.

 

Q4: ¿Por qué hace ruido el calefactor?

El ruido es un problema asociado a estos sistemas de calefacción y en algunos casos cuando se deja encendido el aparato durante las noches de frío intenso, es posible que el sueño se vea interrumpido por esta molestia. La principal causa suele ser los cambios de temperatura en las tuberías, las cuales muchas veces están fabricadas de cobre, por lo que al enfriarse estos tubos se dilatan y luego provocan ruido al calentarse nuevamente.

Otra causa probable de que se genere ruido en los calefactores, es debido a que se haya corrido la entrada de aire primario que va hacia el quemador. Para solucionar este problema fácilmente, los expertos recomiendan que solo deberás ajustar o modificar un poco los dosificadores de aire.

 

Q5: Calefactor vs radiador

Los radiadores son un eficiente sistema de calefacción y son los más usados para climatizar cualquier vivienda ubicada en climas de bajas temperaturas. Este aparato proporciona confort y calor a las estancias en un tiempo máximo de una hora, brindando ambientes agradables y cálidos. Su mayor desventaja es que para su instalación, se requiere de trabajos de obra y personal especializado.

El radiador funciona con una caldera, la que debe estar instalada en un área ventilada. Esta caldera tiene como función calentar el agua, la cual es conducida por medio de tuberías a cada uno de los radiadores presentes en el hogar; el agua en estos sistemas, circula una y otra vez, por lo que se mantiene una temperatura constante en la caldera.

Los calefactores por su parte, son equipos que funcionan con electricidad y son muy eficientes, ya que toda la energía que consume la transforma en calor. También son muy sencillos de manejar y no necesitan instalación; además, calientan rápido y de manera puntual las habitaciones donde se necesita más calor. Son recomendados como un complemento para el sistema principal de calefacción.

 

Q6: Calefactor eléctrico vs aceite

Los calefactores de aire eléctricos, son aparatos usualmente pequeños que tienen como objetivo, expulsar de forma rápida y focaliza el aire caliente que va a climatizar las estancias frías. Dependiendo del modelo, podrás encontrar calefactores de sobremesa, de suelo, verticales y de pared. Disponen de un termostato que regula la temperatura y algunos asemejan a un ventilador con su cabezal oscilante.

Este tipo de calefactores son usados para calentar habitaciones de menor tamaño y como complemento al sistema de calefacción principal. Su principal cualidad, es que puede aportar aire caliente de manera casi instantánea y es una calefacción que no usa combustible, ni gases, por lo que no contamina y favorece el medio ambiente. Además, son aparatos baratos y asequibles.

Los modelos que funcionan con aceite también son conocidos como radiadores eléctricos y su funcionamiento consiste en la emisión del calor por convección. Son los recomendados para grandes estancias y habitaciones amplias, aunque también son usado en pequeños salones; para ello, dependerá de la potencia que brinde el equipo.

Este aparato puede montarse fijo en la pared y también ofrece una presentación en formato portátil y con ruedas, por lo que podrás transportarlo fácilmente de una habitación a otra.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Orbegozo SP 5026

Ventaja principal:

Este calefactor destaca principalmente por ofrecer una doble función. Es capaz de climatizar y dar confort en las estancias durante el invierno, mientras que por otro lado, puede generar aire frío y refrescar en épocas calurosas.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han mencionado en sus reseñas que este aparato genera un ruido que ha resultado molesto, sobre todo a la hora del descanso. Otras personas sin embargo, lo recomiendan ampliamente.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto práctico y funcional que se ha ganado la confianza de muchos usuarios, lo cuales valoran sus prestaciones y su precio competitivo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y funcionalidad

Con la llegada de la temporada más fría del año, debemos buscar mecanismos para hacer frente a las bajas temperaturas, y para lograr un ambiente confortable dentro de nuestra vivienda nada mejor que contar con un buen calefactor. El Orbegozo SP 5026 es un producto recomendado para proporcionar calor a estancias pequeñas, como una sala de baño.

Este electrodoméstico cuenta con una potencia ajustable en dos niveles, 1000 y 2000 W según el área que desees climatizar. También dispone de dos barras de cerámica PTC que maximizan su alto desempeño, que cuentan con una rápida reacción sobre la potencia y con cualidades de autolimitación de temperatura.

Adicionalmente, está equipado con la función de temporizador, que te permite seleccionar el tiempo que necesites hasta 7,5 horas. Cuenta además con la función de ventilador, generando una suave corriente de aire frío, con la que podrás refrescar y airear los espacios durante el verano. Por otro lado, también dispone de un mando a distancia para tu mayor comodidad.

Seguridad y ahorro de energía

Cuando se trata de aparatos eléctricos que tienen un funcionamiento continuo, es importante que estos cuenten con mecanismos de seguridad que nos ofrezcan protección ante cualquier imprevisto.

Es por ello que la marca Orbegozo ha diseñado para su calefactor un sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Esto permite que el aparato se apague de manera inmediata al detectar elevadas temperaturas en su interior, lo que impide que pueda ocurrir cualquier posible incendio que dañe la unidad, e incluso tu propiedad.

Este modelo también cuenta con la certificación de seguridad IP22, la que garantiza que podrá ser usado con toda confianza en ambientes como los cuartos de baño, donde se genera vapor y gran cantidad de humedad. De igual manera, es un calefactor que favorece el ahorro energético; ya que está equipado con un botón para su apagado total, que impide que el equipo quede en stand-by.

 

Diseño y montaje

Si quieres preservar la armonía en tu cuarto de baño y necesitas un equipo que brinde un ambiente cálido y acogedor, pero que también haga juego con este entorno; este modelo podría ser lo que estás buscando. Se trata de un calefactor con un diseño semejante a un aire acondicionado Split, con una carcasa en plástico resistente en color blanco y un panel de control con indicadores luminosos LED, fácil e intuitivo de manejar.

Es un aparato que dispone de un cuerpo compacto y sus dimensiones son de 18,5 x 45,5 x 11,2 cm, lo que permite que pueda ser instalado en cualquier estancia con pocos metros cuadrados.

Algo que tienen en común todos calefactores eléctricos, es su fácil montaje; y este modelo no es la excepción. No necesitarás de obras, ni de instalaciones costosas, ya que solo basta con enchufarlo a la red para que sea funcional.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4.55 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status