fbpx

Los mejores calentadores exteriores

Última actualización: 17.07.19

 

Calentador exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si quieres tener una estancia externa con un flujo de aire caliente continuo para mantener los espacios a una temperatura acogedora, es necesario que cuentes con una fuente que genere el calor para que la corriente de aire cambie. Esto, por lo general, se logra con un calentador exterior. De modo que si has decidido comprar uno, debes plantear un análisis entre las opciones disponibles, lo que te permitirá adquirir un ejemplar adecuado. A pesar de que son muchos los prototipos y marcas recomendadas, solo dos lideran las preferencias de los usuarios. La primera opción es el Tristar KA-5287, un calentador para exterior que funciona con una potencia eléctrica de 2000 vatios y está disponible en color negro. Su altura es regulable según la necesidad del usuario, siendo conveniente porque dispone de una clasificación energética tipo A. El siguiente modelo es el Outsunny ES820-0280731, un calentador con diseño atípico pero funcional, que puede ajustarse en tres niveles de calor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor calentador exterior del mercado?

 

Si quieres mejorar la temperatura del ambiente para generar mayor calor, debes saber que existen aparatos que te ayudan a controlar el nivel del termostato de los espacios en cuestión de minutos. De modo que si vas a adquirir uno de estos, es necesario que entre las opciones puedas seleccionar un producto adecuado. Por ello, te presentamos las características y propiedades que deben tener estos equipos, a través de una guía para comprar el mejor calentador exterior.

Guía de compra

 

Diseño

Cada uno de estos aparatos cuenta con una estructura específica, de modo que más allá de que un calentador exterior sea bueno y económico, es importante que a la hora de hacer la elección corrobores la funcionalidad del diseño, basado en el espacio del que dispones para instalarlo y de la forma que este tenga, ya que además de emitir calor, estas estufas cumplen una función decorativa y estética.

En el mercado podrás conseguir desde modelos convencionales y básicos, hasta otros con estructuras modernas y llamativas. Asimismo, en la selección del diseño podrás escoger entre modelos para instalación en la pared, hasta otros con base para mantenerse de pie y otros de modalidad dual, siendo estos últimos convenientes porque se pueden adaptar a los requerimientos del usuario. Así, puedes dejar la base o retirarla, de modo que el calentador quede como una luminaria en la pared.

Dentro de la cantidad de diseños que se puede seleccionar, es importante considerar las dimensiones del calentador y el espacio que tendrás dispuesto para él, ya que uno grande situado en un espacio pequeño será poco conveniente y uno pequeño para un espacio grande puede ser insuficiente. Asimismo, dentro de los diseños hay algunos calentadores que disponen de una estructura movible, siendo convenientes porque se pueden ajustar el ángulo y la altura.

 

Materiales

Si quieres saber cuánto cuesta un calentador exterior, entonces debes conocer los materiales que fueron usados por el fabricante para su elaboración, ya que de acuerdo a la calidad y densidad de estos, el precio de estos aparatos varía, siendo más caros los de mayor calidad y más económicos los que están elaborados con materiales menos duraderos.

Lo recomendado es seleccionar artículos que incorporen una estructura de metal como acero inoxidable, aluminio o hierro, porque son materiales que conducen de forma adecuada el calor y suelen ser resistentes a distintas condiciones climáticas. En este sentido, es importante que los calentadores sean resistentes al agua y a los golpes. De igual modo, se deben seleccionar modelos que dispongan de una adecuada conducción del calor, pero que al tacto no generen quemaduras, siendo necesario que dispongan de aislante.

 

Instalación y energía

Antes de decidirte por un modelo, lo conveniente es que puedas hacer una comparativa de calentadores exteriores, considerando la instalación y la energía entre las características a contrastar. Por tanto, lo adecuado es que puedas optar por modelos de instalación sencilla, ya sea en la pared o de pie, siendo recomendado que incorporen todos los elementos para que la instalación sea más rápida.

Por otro lado, antes de comprar también se debe considerar la energía que utiliza el calentador para funcionar, que puede ser a través de electricidad, proporcionada por un cable de alimentación a la fuente de poder o mediante la combustión del gas propano o butano. Cada una de las energías tiene sus pros y contras. En el caso de la energía eléctrica, suele tener un alto grado de consumo que se ve reflejado en las facturas del servicio mensual.

Mientras tanto, los calentadores que funcionan con gas generan una fuente de calor continúa y el gasto económico suele ser menor. Sin embargo, la instalación es engorrosa y se requiere de una adaptación específica, de modo que no se puede colocar el calentador en cualquier lugar, pues este factor dependerá de la línea de gas. Por ello, a la hora de hacer una elección se debe sopesar qué mecanismo de energía resulta ser más eficiente y adecuado.

Potencia

Una de las características más notables en los calentadores exteriores es la potencia eléctrica o energética con que funcionan y el grado de calor que es capaz de emitir para determinado espacio. Lo conveniente es seleccionar modelos que dispongan de una potencia que se sitúe por encima de los 650 vatios, sabiendo que algunos incluso pueden llegar a operar con una potencia de 2000 vatios, cantidad suficiente para unos 10 o 12 metros cuadrados.

En el caso de los calentadores a gas, los más adecuados son los que funcionan con potencias por encima de los 10 kilovatios. Es importante que al momento de hacer la selección se recuerde que a mayor potencia, mayor gasto energético y mayor costo. Asimismo, los modelos más solicitados por los usuarios son aquellos que disponen de un ajuste del nivel de calor y que están equipados además con un mando a distancia.

 

¿Cuál es el mejor calentador exterior del 2019?

 

Si dentro de tus planes se encuentra adquirir un calentador exterior, es necesario que antes de realizar la compra estés consciente de que existen muchos modelos y diseños de estos equipos, pero no todos están a la altura de las exigencias y demanda de calor que se espera de ellos. Por tanto, te explicamos a través de un apartado las principales características de los cinco calentadores exteriores que suelen ser recomendados frecuentemente por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Tristar KA-5287

Ventaja principal:

La ventaja principal de este calentador es que, además de tener una potencia regulable hasta un máximo de 2.000W, también podrás escoger si usarlo de forma móvil o fijarlo en la pared.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores considera que la base para sujetar el calentador a la pared debería ser reforzada, ya que no mantiene el ángulo ajustado y enfoca el calor hacia abajo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un equipo práctico y con una potencia suficiente para calentar espacios externos estándar y de uso doméstico. Te aconsejamos tenerlo en cuenta para futuras adquisiciones.

Comprar en Amazon - Precio (€57,59)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los calentadores exteriores son muy útiles cuando se está en épocas de clima frío, pero se quiere disfrutar de una reunión en el patio, por ejemplo. Si necesitas uno para tu jardín, lo primero que debes revisar cuidadosamente es su diseño.

Tristar tiene un calentador exterior que podría ser de tu interés, ya que tiene un diseño de óvalo capaz de distribuir el calor a un entorno amplio. Además, si lo colocas en forma de lámpara, podrás transportarlo al espacio que necesites y no te preocupes por si hay viento, dado que su base es amplia y ofrece buena estabilidad.

Además, tiene un sistema de seguridad que se encarga de desactivar el calentador en caso de que detecte una caída para evitar accidentes y puedas levantarlo sin riesgo de quemarte por tocar una zona expuesta directamente al calor de la resistencia.

Potencia

Ya que estamos hablando de equipos para producir calor, es muy importante tener en cuenta la potencia de estos. Este aspecto es el que determina cuán práctico podría resultar un calentador exterior, sobre todo si vives en una zona con climas invernales de bajas temperaturas.

El modelo KA-5287 cuenta con unas resistencias que le permite alcanzar una potencia máxima de 2.000W, más que suficientes para calentar el exterior para una reunión entre amigos o un evento familiar.

Por otra parte, se destaca que el equipo de Tristar cuenta con un sistema de termostato con el que podrás ajustar la potencia emitida y, por ende, el calor que producirá. Puedes escoger entre un total de tres niveles: 650W, 1.300W y el máximo de 2.000W. Gracias a esto, el calentador te será de mayor utilidad en otras épocas del año.

 

Instalación

Para algunos compradores, es muy importante considerar el tipo de instalación que requiere el calentador antes de escoger qué modelo comprar, ya que esto influye directamente en su practicidad, además que podría significar realizar cambios estructurales en casa.

Pero no te preocupes demasiado por ello si escoges la opción en calentadores de exterior que te ofrece Tristar. Una de las ventajas más llamativas de este modelo es que puede tanto ser montado en la pared como ser colocado sobre un tubo y una base incluidas con la compra para simular la estructura de una lámpara de jardín.

Por ende, podrás escoger sobre si mantenerlo en un lugar fijo u optar por mantenerlo móvil y así poder ubicarlo donde necesites con facilidad. También se debe mencionar que, si decides colocarlo en el exterior, el calentador está protegido contra salpicaduras en caso de que llueva.

 

Comprar en Amazon - Precio (€57,59)

 

 

 

Outsunny ES820-0280731

 

Si quieres adquirir el mejor calentador exterior, puede que resulte conveniente que consideres como una de tus opciones este modelo del fabricante Outsunny. Se trata de un calentador portátil de alto rendimiento e instalación sencilla, recomendado para interior o exterior.

Dispone de una potencia máxima de 2000W. Sin embargo, la temperatura se puede regular en tres niveles, desde los 650 hasta los 1300 vatios. Tiene un diseño en color negro y forma de ventilador, siendo las aspas de una longitud de 50 cm. Proporciona calor para un radio de entre los nueve y diez metros.

Está fabricado con plástico, hierro y aluminio, materiales que destacan por disponer de un alto grado de calidad y resistencia. El voltaje de entrada es de entre 220 y 240 voltios, dispone de una conexión a través de un enchufe estándar europeo y tiene un cable de 1,8 metros de largo.

Outsunny te ofrece el que quizá llegue a convertirse en el mejor calentador exterior del momento y aquí podrás conocer a detalle sus aspectos más relevantes:

Comprar en Amazon - Precio (€79,99)

 

 

 

Outtrade HWM15

 

Para quienes buscan un diseño de calidad y eficiencia, es necesario que puedan hacer su elección entre los mejores calentadores exteriores del 2019. Si estás en este grupo de personas, debes considerar este modelo como una de tus opciones.

Es un calentador disponible en color plateado, con forma de lámpara alargada y de fácil instalación en pared, con inclinación de hasta 45 grados hacia abajo. Este puede colocarse tanto en espacios del interior como del exterior del hogar, porque su estructura se calienta desde adentro, de modo que el viento no afecta la distribución del calor.

Funciona con una potencia eléctrica de 1500 vatios y está equipado con un mando a distancia, siendo posible regular la temperatura sin acercarse al dispositivo. Es capaz de generar calor a los cinco segundos de encendido y brinda sensación térmica para unos 14 metros cuadrados. Está fabricado con aluminio, acero inoxidable y plástico. Además, tiene un cable de 1,9 metros.

Si quieres invertir en un equipo de la que quizá sea la mejor marca de calentadores exteriores, te recomendamos echar un vistazo al HWM15 de Outtrade:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Repuestoelectro FHT-NL

 

Si te preguntas cuál es el mejor calentador exterior del mercado, puede que sea adecuado que consideres este modelo entre tus opciones. Se trata de un aparato de 18,4 kilogramos, con base amplia para utilizar de pie en ambientes exteriores como patios, jardines o terrazas.

Está fabricado en acero de alta densidad, es resistente al viento y a los agentes externos como la lluvia. El diseño es alargado, luciendo como un poste eléctrico, mientras que su color es gris con aspecto texturizado y sus medidas son de 89 cm de alto, por 46 cm de ancho y 45 cm de longitud.

Funciona con una potencia de 13 kilovatios, que son generados por la energía de la combustión del gas butano o propano, emitiendo un calor para áreas entre 20 y 25 m2. Está equipado con un sistema de seguridad antivuelco y dos ruedas en la base, para facilitar el transporte.

Para poder saber con exactitud qué calentador exterior comprar, debes considerar aspectos como su practicidad y materiales para poder determinar si te conviene o no:

Comprar en Amazon - Precio (€115,98)

 

 

 

Blumfeldt HHG4-Heat-Guru

 

Este suele ser uno de los modelos más recomendados por los usuarios, por disponer de características que lo convierten en un calentador exterior funcional y con propiedades optimizadas para la generación de calor y ambientes acogedores.

Este modelo destaca por tener un peso de solo 7,3 kilogramos y una estructura con diseño plateado de base para instalarse de pie. Funciona con una potencia de 2000 vatios, calentando los espacios en pocos minutos, a través de infrarrojos con elemento calefactor de carbono. Igualmente, la potencia es ajustable partiendo desde los 650 vatios, según las necesidades.

Está fabricado con materiales resistentes como el aluminio, siendo adecuado para colocar en exteriores porque es a prueba de agua. Está equipado con un mando a distancia y temporizador programable de hasta 24 horas. Una de sus principales ventajas es que dispone de un alto rendimiento, ya que es capaz de transformar el 90% de la energía utilizada en calor.

Si quieres poder disfrutar de tu jardín aún en época de invierno, la adquisición e instalación de un calentador exterior podría darte ese gusto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tristar KA-5287

 

Para aquellos usuarios que están en busca del mejor calentador exterior de relación calidad precio, es conveniente que tengan en cuenta este modelo de la marca Tristar como una de sus opciones, porque es de los más baratos de nuestra selección de productos.

Se trata de un calentador eléctrico con dos metros de cable, que funciona con una potencia máxima de 2000 vatios y una clasificación energética A. Este aparato dispone de un diseño práctico, puede utilizarse de pie gracias a su base de metal de 50 cm o instalarse en la pared como una lámpara.

Está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, disponiendo de protección APX4 contra agua y protección anticaída, de modo que se puede instalar en el jardín o la terraza. La temperatura se puede ajustar desde los 650, pasando por los 1300, hasta los 2000 W. De igual modo, la altura también es regulable en tres posiciones.

Siendo uno de los más baratos, el equipo de Tristar es quizá también el mejor calentador exterior por 60 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€57,59)

 

 

 

Cómo utilizar un calentador exterior

 

Cuando llega la época invernal, en algunas zonas la temperatura puede ser tan baja que estar fuera de casa resulta incómodo. No obstante, si no quieres sacrificar tus reuniones en el jardín, puedes adquirir un calentador exterior. Los modelos eléctricos son muy prácticos y vienen en diferentes formas y tamaños. Si ya adquiriste el tuyo, aquí te enseñaremos cómo utilizarlo de la manera más adecuada:

 

 

Verifica su integridad

Al llegar a casa, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el producto que compraste cuenta con todos los complementos necesarios para funcionar, incluyendo aquellos que ofrecen también los materiales para su instalación en caso de que cuenten con una estructura que permita montar el calentador en la pared.

 

Escoge el lugar de instalación

Luego de esto y de verificar el tamaño del calentador, lo siguiente a hacer es escoger el lugar de instalación del equipo. Te aconsejamos ubicarlo cerca de tus muebles de jardín, para que puedas sentarte a gusto sin importar el frío que esté haciendo. Además, así tus invitados también estarán cómodos con compartir en las afueras.

Sin embargo, si escogiste un calentador móvil, éste te ofrece mayor libertad, ya que podrás ubicarlo dónde lo necesites. Son más prácticos, pero también un poco más aparatosos que los modelos fijos.

 

Prepara los materiales

Ahora toca montar el calentador. Normalmente, estos requieren de cierto grado de ensamblado para ahorrar espacio en la caja de presentación. Además, si tu calentador es de pared, probablemente necesitarás de un taladro para abrir los agujeros, así como también los tornillos y los aseguradores.

Constata con las instrucciones qué elementos necesitarás exactamente y tenlos cerca de ti para hacer el proceso mucho más sencillo y fluido.

 

Montando el calentador

Lo siguiente a preparar es el montaje. Habiendo ya escogido el lugar de instalación, te aconsejamos hacer uso de una regla o cualquier otro elemento que te permita abrir los agujeros en la posición correcta. Algunos calentadores pueden incluso tener plantillas para ayudar a guiarte.

Luego de esto, coloca el calentador en su sitio y asegúrate de apretar todos los tornillos necesarios para mantenerlo fijo y sea mucho más seguro de utilizar. Asimismo, si tu calentador necesita un tomacorriente, trata de que tenga acceso a uno cercano para no hacer uso de extensiones.

 

 

Ajustando los parámetros

Al tener todo listo y conectado, lo próximo que debes hacer es encender el calentador. Es probable que durante los primeros usos tu equipo emita olores a plástico, esto es normal y debería ceder con el paso de los días.

Si tienes un mando a distancia, procede a presionar el botón de encendido y ajusta el termostato. Este sistema te permitirá cambiar la intensidad de calor proporcionada por el calentador y así disfrutar de la temperatura que desees.

 

Mantenimiento del calentador

Por último, debes estar atento a los requerimientos de tu calentador. Trata de no mantenerlo encendido por demasiadas horas seguidas para no gastar las resistencias y, por supuesto, evita que se llene de polvo o se acumule agua en él.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status