Las mejores camas dobles

Última actualización: 20.05.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cama doble – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025

 

La gran mayoría de personas pasan un tercio de su vida durmiendo o descansando en una cama. De ahí la importancia que reviste saber elegir correctamente este mueble que será usado para lograr un sueño reparador; es la cama ese producto que te brinda confort, cobijo y privacidad a la hora de dormir. Es el mueble protagonista de toda habitación destinada al descanso y sin ella no podríamos dormir adecuadamente. Por esto, a la hora de elegir un modelo de cama doble debes tomar en consideración la calidad de los materiales, el tamaño y el diseño, entre otros aspectos. Hemos revisado en la web las camas más recomendadas por los usuarios y hoy traemos para ti dos de los mejores modelos; el Habitdesign 006088BO, una cama de madera con revestimiento de melamina y 4 prácticos cajones inferiores. Otra buena opción es el TecTake 800218, un modelo clásico, robusto y fabricado en metal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cama doble del mercado?

 

Contar con una cama cómoda, adecuada para tu estatura y complexión, es algo fundamental para lograr un merecido descanso. Es por ello que hemos preparado la presente guía para comprar la mejor cama doble, con el fin de ofrecerte los parámetros de debes considerar antes de realizar tu compra. La idea es que no pierdas ni el tiempo ni el dinero y que encuentres una cama buena y económica, que se adapte a tu estilo y a tu presupuesto.

Guía de compra

 

Diseño

Antes de que te preguntes cuánto cuesta comprar una cama y de que te preocupes por los costes elevados de algunos modelos, siempre podrás encontrar alguno económico que cubra tus expectativas. Para ello el mercado te ofrece una gran variedad de diseños a fin de que puedas elegir la cama que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto estimado para la compra.

La cama se considera el elemento principal de todo dormitorio y en torno a ella se eligen los otros muebles que harán juego para un todo armonioso. En este sentido, conviene que tengas a mano tu comparativa de camas dobles, a fin de que establezcas las diferencias y ventajas que ofrece un modelo y otro, para que puedas tomar una buena decisión de compra.

Existen camas básicas y sencillas, como el canapé o los arcones, recomendados para decoraciones minimalistas. También están las camas abatibles, que favorecen la optimización de los espacios y que admiten un plegado fácil y rápido. De igual manera, podrás encontrar camas dobles elegantes, con cabecero y piecero incluidos.

Algunos modelos multifuncionales integran cajones en la parte inferior, para un mejor aprovechamiento del espacio. También hay modelos que incluyen somier y otros que integran una base metálica que sirve de apoyo al colchón. Y si eres de las personas que gozan de una habitación con espacio extra, podrás adquirir una sofisticada cama doble con dosel, vistosa y muy decorativa.

 

Tamaño y espacio

Si te estás mudando de piso o tienes una nueva vivienda, es importante que analices el espacio disponible en tu habitación antes de comprar una cama. La idea es que puedas montarla sin impedir el libre tránsito y sin comprometer la ubicación de otros muebles dentro del recinto, así como también que te permita poder levantarte y acostarte sin ningún inconveniente.

Las dimensiones de las camas pueden variar de acuerdo al país. Sin embargo las medidas estándar son las siguientes: 90 x 200 cm para una cama individual, 150-160 x 200 cm para las camas grandes o matrimoniales y 200 x 200 cm ofrecen las extra grandes. Con respecto a la altura de la cama en relación con el suelo, lo habitual es de 30 a 40 cm (sin tomar en cuenta el colchón).

Mientras que las camas dobles por su lado, ofrecen diferentes medidas según el modelo y el diseño a elegir. Las hay que van desde 135 hasta 160 cm de ancho y desde 180 hasta 200 cm de largo. Por esto, las camas dobles son idóneas para cualquier dormitorio, dada la diversidad de tamaños y su versatilidad.

 

Materiales

La resistencia, la durabilidad, la estabilidad, la facilidad de limpieza, así como la estética de una cama, son factores que vienen determinados por los materiales de fabricación. Por ello, es fundamental saber elegir materiales de alta calidad, ya que la cama es un mueble del que aspiramos tenga una larga vida útil.

Entre los materiales más usados en la fabricación de camas dobles tenemos en primer lugar la madera, el material por excelencia para este tipo de muebles. También tenemos camas metálicas, hechas con tubo sólido o estructura de acero; así mismo, modelos de madera tapizados en polipiel o en melamina. En lo que respecta al somier, la mayoría están fabricados con láminas de madera.

Usuarios

Saber elegir correctamente una cama para tu dormitorio va a depender de varios aspectos, no se trata solo de la parte estética o de las cualidades funcionales que podrían beneficiar tu salud, también es relevante que utilices criterios para una elección, que incluya la complexión del individuo que la va usar, así como la cantidad de personas que dormirán en ella.

En este sentido, tenemos que para una pareja lo recomendable son las camas dobles, matrimoniales, grandes o extragrandes, ya que ofrecen una amplia superficie de descanso; aunque estas camas también pueden ser usadas cómodamente por un soltero. También existen las personas gruesas que necesitan de una cama que ofrezca durabilidad y que esté fabricada con materiales de alta calidad, capaces de soportar el peso.

Los usuarios de gran estatura por su parte, necesitarán medidas especiales de acuerdo a su altura; la idea es que tanto la cabeza como los pies, queden dentro de la cama estando estirado completamente.

En el caso de adultos mayores, es indispensable que la cama no sea ni muy baja, ni muy alta y sobre todo que sea ergonómica y dependiendo de la condición de salud, que también sea mecanizada. Para los niños, lo más idóneo es una cama homologada, que crezca con ellos.

 

¿Cuál es la mejor cama doble del 2025?

 

Hoy en día es difícil saber cuál es la mejor cama doble ante tantas opciones disponibles que existen en el mercado, lo que podría confundirte a la hora de elegir un producto específico. Por esto, a continuación te presentamos algunas de las camas que gozan de buena reputación en la web, con la finalidad de ayudarte a tomar una decisión de compra acertada y las que podrían considerarse entre las mejores camas dobles del 2025.

 

Productos Recomendados

 

Habitdesign 006088BO

Ventaja principal:

Los 4 cajones incluidos en esta cama harán que sea más fácil organizar tus cosas, pues podrás guardar diferentes artículos en ellos.

 

Desventaja principal:

Algunas personas han comentado que los cajones son algo pequeños, por lo que no son funcionales para almacenar artefactos grandes.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta cama tiene un muy buen diseño y, además de ser bonita, es bastante práctica, por lo que podrás disfrutar de su multifuncionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño moderno y materiales

Esta cama ha sido fabricada para poder ser utilizada en cualquier entorno, pues tiene el diseño adecuado que le permite combinarse con bastante facilidad con las decoraciones de la habitación en la que va a ser instalada. El diseño moderno de este producto puede variar entre 4 distintos colores que ofrece la marca, sin embargo, todos ellos tienen tonalidades neutras que buscan mezclarse con las cosas a su alrededor para ofrecer un ambiente uniforme y tranquilo.

Sin importar el color que decidas comprar, la cama viene con acabado impecable de melamina, un material que le dará resistencia para soportar el uso constante y que evitará que la cama se deteriore. La melamina también le ofrece ligereza, pues este producto tiene un peso de 52 kilogramos que hará que no sea tan difícil llevar a cabo el proceso de montaje.

Almacenaje

Si, además de querer dormir con la comodidad que te mereces, deseas comprar un producto que te ayude a organizar tus cosas y también a ahorrar espacio, entonces esta cama doble es un artefacto que no querrás dejar escapar. Los laterales en la parte inferior de la cama vienen con 2 cajoneras de cada lado para que puedas guardar las cosas que consideres adecuadas y dejar más espacio en tu habitación para otros artículos.

Cada cajón tiene 25 centímetros de alto, 77 centímetros de ancho y 50 de profundidad, por lo que los 4 espacios te pueden servir para almacenar cosas como tus zapatillas o tu ropa, para que no sea necesario ir hasta el clóset cada mañana o cada noche. Los fabricantes recomiendan utilizar estos espacios para tener siempre a la mano cojines, mantas y todo lo que tu cama pueda necesitar para poder utilizarla.

 

Montaje y dimensiones

Es posible que, si no se tiene experiencia en el montaje y la fabricación de mobiliario, muchas personas se asusten al oír que son procesos necesarios que deben hacer para poder disfrutar de su nueva compra. No obstante, para ahorrarte tiempo y esfuerzo extra, el montaje de este producto no es complicado como el de otros modelos y, como viene con un manual detallado de instrucciones, solo será necesario seguir paso a paso las indicaciones para tener tu cama lista en minutos.

Debido a que este modelo es una cama doble, las medidas son lo suficientemente amplias para poder alojar a dos personas de forma simultánea sin que sea incómodo para alguna de ellas. Las dimensiones de esta cama son de 156 x 196 x 37 cm, lo que permite que sea compatible con cualquier somier que tenga unas medidas exactas de 150 x 190 cm o se aproximen a ellas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TecTake 800218

 

Si estás buscando una cama doble que complemente la decoración de una habitación y brinde al ambiente un toque juvenil y romántico a la vez, este modelo podría ser una excelente opción.

Es una cama que además de contar con un diseño atractivo también ofrece materiales robustos, por lo que entre las camas baratas que ofrece el mercado, este modelo está considerado por muchos como la mejor cama doble de relación calidad precio.

Es una pieza de mobiliario fabricada con un marco de acero revestido en polvo, lo que le otorga resistencia y durabilidad. Sus patas cuentan con material plástico que evita que puedan rayar el suelo.

Sus dimensiones son de 203 x 147 x 90 cm y dispone de un somier fabricado en madera de álamo de gran dureza y adaptabilidad, el que ofrece un adecuado soporte al colchón. Además, podrás elegir la cama en color blanco o negro, según tus gustos.

Si deseas amueblar tu habitación adecuadamente, deberás tomar en cuenta la compra de alguna cama doble donde poder descansar cómodamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Muebles bonitos Alessia

 

La mejor cama doble es la que te ofrece un lugar ideal para el reposo y también la que brinda un plus a la decoración de cualquier habitación. Por ello, este modelo podría ser la cama que estás buscando, ya que goza de un diseño moderno con líneas curvas, suaves y una apariencia sofisticada.

Es una cama dotada con una estructura que va más allá de lo convencional, fabricada en madera y tapizada en polipiel de alta calidad e incluye cabecero y piecero. Podrás sentir la comodidad de tener un apoyo en la espalda cuando leas tu libro favorito sin salir de la cama.

Sus dimensiones son de 149 x 208 cm, el cabecero mide 66 cm alto y el piecero ofrece 28 cm. Admite un colchón con un tamaño de 190 x 135 cm y un grosor de hasta 22 cm. Además, recibirás un somier de láminas y la tornillería para un fácil montaje.

Saber con facilidad qué cama doble comprar dependerá en primera instancia del diseño que pueda ofrecerte la misma, así como del tipo de material con el cual esté fabricada para que puedas determinar su tiempo de vida útil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wallbedking Abatible

 

Si vives en una vivienda con pocos metros cuadrados y el espacio disponible es limitado, con esta cama podrás obtener un cómodo y merecido descanso después de una jornada de trabajo.

Se trata de una cama abatible con un diseño práctico y funcional, ideal para optimizar el espacio cuando no está en uso, ya que puede plegarse en paralelo a la pared.

Es un mueble de fácil montaje y admite ser atornillado bien sea a la pared o al piso. También podrás abrir y cerrar la cama fácilmente y con un mínimo de esfuerzo, gracias a que cuenta con pistones integrados.

Es un producto versátil, recomendado para viviendas, habitaciones de huéspedes, hoteles, habitaciones compartidas, hospitales, estaciones de bomberos, etc.

Sus dimensiones son de 135 x 190 cm y también incluye un somier de láminas fabricadas en madera resistente. Además, dada su alta calidad el fabricante otorga hasta 5 años de garantía.

Wallbedking podría ser considerada la mejor marca de camas dobles disponible en el mercado, gracias a la variedad de modelos que tiene para ofrecerte con detalles de calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coavas DB033-FE

 

Cuando se trata de practicidad, comodidad y economía, este modelo es el recomendado por muchas personas. Se trata de una cama que no necesita un somier adicional para brindar un firme soporte al colchón, ya que en su estructura integra una base de barras metálicas resistentes con un diseño antideslizante para evitar que el colchón se desplace.

Su diseño simple y minimalista permite que puedas integrarla en cualquier estilo decorativo, al tiempo que te ayuda ahorrar espacio; ya que sus dimensiones son de 198 x 141,8 x 81 cm. Viene con la estructura metálica pintada en color negro, lo que le añade un toque elegante.

Está fabricada en una estructura de metal sólido de alta calidad, con 4 patas y 6 refuerzos, por lo que es capaz de soportar un peso de hasta 160 kg. Podrás utilizar un colchón de 190 x 140 cm y para su montaje incluye las herramientas necesarias.

Coavas tiene para ofrecerte la mejor cama doble por 90 euros. Lo que supone una compra cómoda y de calidad, pues la misma resulta uno de los modelos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Habitdesign 006088BO

 

Si quieres aprovechar al máximo tu espacio disponible y no quieres sacrificar la comodidad que brinda una buena cama doble, este modelo podría llenar todas tus expectativas. Es un producto que además de ofrecerte una amplia superficie para el descanso, también te brinda la posibilidad de almacenar en sus 4 compartimentos, ropa, libros o lo que desees tener a mano.

Sus dimensiones son de 156 cm de ancho x 37 cm de alto x 196 cm de largo, lo que la hace idónea para una pareja o un soltero. En su parte inferior cuenta con cajones amplios y fáciles de abrir y cerrar, ya que disponen de ruedas para un mejor deslizamiento.

Es una cama doble que admite un colchón estándar de 150 x 190 cm y está fabricada con madera y acabados de melamina en color blanco brillante, lo que favorece la limpieza; sobre todo si tienes niños pequeños en casa.

Si tu intención es adquirir la mejor cama doble del momento, deberás considerar algunos detalles antes de la compra, tales como las dimensiones que posea o el tipo de colchón que sea capaz de admitir en su base.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cama doble

 

Contar con una buena cama para descansar después de una larga jornada laboral es esencial para tener un buen sueño reparador. Las camas comunes son pequeñas y poco espaciosas para colocar el cuerpo. Por ello, las marcas han creado las camas dobles que proporcionan mejor apoyo y espacio para el descanso de una o dos personas. Si no sabes cómo utilizar una, en el siguiente apartado te lo explicamos en sencillos pasos.

 

 

Verifica elegir el tamaño adecuado para ti

Gracias a las diferentes marcas que existen en el mercado del descanso, se pueden encontrar distintos diseños de camas dobles, que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Por ello, es importante que compruebes la elección de una cama con el tamaño adecuado para relajar tu cuerpo. Ten presente que la cama no solo debe ser capaz de soportar tu cuerpo, sino que debe encajar en el espacio que tienes disponible para situarla.

 

Inicia con las bases

Primeramente, inicia uniendo las bases de la cama con tornillos o tuercas. Para esto, ten a la mano el manual de instrucciones que te indicará paso a paso las piezas que debes unir para formar correctamente la cama.

 

Arma el soporte

Después de que las bases estén armadas, procede a construir el soporte principal del colchón. Sigue las indicaciones señaladas en el manual de instrucciones. También, verifica que todas las piezas estén incluidas en el paquete. Si es necesario, utiliza herramientas de apoyo para unirlas.

 

Instala el colchón

Una vez que el soporte de la cama esté completo, es momento de instalar el colchón. Para ello, asegúrate de que encaje correctamente en cada esquina del soporte. Ejerce un poco de presión en el centro del colchón y en cada esquina, de manera que quede bien sujeto.

 

Agrega un protector anti ácaros

Si deseas alargar la vida útil de tu cama, es recomendable agregar un cobertor anti ácaros que protegerá a tu cama de los molestos insectos, siendo libre de enfermedades y seguro para alérgicos.

 

Coloca la ropa de cama

La ropa de cama es un accesorio que le agrega personalidad a la habitación, escoge una ropa que haga juego con tu decoración y colócala en toda la cama, recubre el colchón con la sábana elástica, después envuelve las almohadas en las fundas y coloca la pieza sobrante como cobertor.

 

 

Cambia las fundas constantemente

Para mantener la higiene de la cama es necesario cambiar la ropa de cama con frecuencia. Se recomienda realizar al menos un cambio por semana, ya que la suciedad acumulada disminuye el tiempo útil del colchón. La ropa de seda o satén es una de las mejores opciones para utilizar, puesto que es más cómoda y no irrita la piel como otros materiales.

 

Voltea el colchón con frecuencia

Generalmente, mantener una misma posición al dormir ocasiona que el colchón se hunda, creando una onda cóncava que disminuye la suavidad de la superficie. Por ello, es recomendable que voltees el lado del colchón con frecuencia para evitar esto. Se recomienda hacerlo cada dos a tres meses. No obstante, hay diseños que están hechos para prescindir de esta tarea, de modo que debes informarte de ello en el manual de instrucciones o con el fabricante.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status