Las mejores camas para perro

Última actualización: 17.07.18

Cama para perro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para que tu perro pueda descansar, lo cierto es que cualquier superficie sirve. Pero también es verdad que si los acostumbramos a tener su propio espacio, esto nos ayudará a todos. Contar con una cama para perro adecuada a las medidas de nuestra mascota, que sea cómoda y fácil de limpiar es algo perfecto para que sepan que pase lo que pase, allí podrá descansar cuando lo precisen. Entre la oferta que encontramos en el mercado, el modelo Purple-Pets TYOS001 es una buena propuesta. Esta cama se ofrece en tres tamaños diferentes y con un entorno cómodo y agradable, de modo que tu mascota pueda descansar de forma adecuada cuando lo necesite. Algo similar a lo que ocurre con el modelo BedDog 4 en 1 SABA. Una cama diferente con cuatro posiciones disponibles que puedes ajustar mediante las diferentes posiciones incluidas. Un modelo impermeable, fácil de limpiar y de calidad, recomendado para cualquier animal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cama para perro del mercado?

 

Ya sabemos que nuestros perros buscan cualquier espacio para dormir….a nuestros pies, en el sofá, en la cama… cualquier sitio les sirve. Aunque lo cierto es que si les ofrecemos un espacio propio para ellos, seguramente lo agradezcan y lo usen. Si nunca le has puesto una cama a tu perro, sigue las pistas de nuestra guía para comprar la mejor cama para perro y dale a tu mascota el espacio que precisan para poder descansar.

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

Al igual que hay perros grandes o pequeños, también tenemos camas grandes o pequeñas, aptas para el tamaño de cualquier usuario. Encontrar una cama para perro buena y economica no es cuestion de talla, de modo que cualquier comparativa de camas para perro debe empezar considerando las medidas de nuestra mascota, para que cuente con el espacio adecuado y poder descansar como merece.

En este caso conviene evaluar el espacio interior, o el ancho del producto, pero teniendo la precaución de eliminar el espacio de los posibles soportes externos precisamente para ver ese espacio interno. Aquí es donde se va a poder tumbar tu mascota y es la medida que debes considerar respecto del tamaño del lomo de tu animal.

El otro aspecto que debemos valorar, además del resto de medidas, es la capacidad de soporte o aguante para el peso. Si nuestra mascota tiene un peso elevado va a ser necesario disponer de productos cuyos materiales soporten este peso. No es lo mismo el peso de un perro pequeño con una medida corta que el de otra raza pequeña, pero con mayor masa muscular, por ejemplo. Todos estos elementos deben ser considerados antes de la compra, precisamente para que la cama sea cómoda y agradable.

 

Materiales y acolchado

Ya hemos hablado de medidas y, en parte, esto establece la forma en que deben ser los materiales. Estos materiales deben tener el soporte adecuado al animal, pero evidentemente también deben ser cómodos, tanto en el aspecto interior como en el exterior. En este aspecto debes verificar bien lo que vayas a comprar, ya que a veces una pequeña diferencia en cuanto cuesta la cama de perro que estés valorando puede suponer una notable diferencia.

Para acertar siempre conviene buscar modelos con materiales que no tengan efecto memoria en lo que se refiere a la cama, de modo que evites que el producto pueda amoldarse más de la cuenta y resultar incómodo a la hora de que tu perro descanse. Algo que debe estar presente tanto en el espacio principal de la cama como en el espacio de la posible barrera exterior.

Precisamente esta barrera es otro elemento clave para el descanso de tu perro, ya que debe permitir moverse de forma cómoda, contando así con un diseño cómodo y no rígido, ya que si lo fuera, tu animal tendría algún problema a la hora de moverse. Cuanto más suave y cómodo sea todo el material, especialmente el externo, mucho mejor para su descanso.

Limpieza de la cama

Igual que nuestra cama debe estar siempre limpia y disponible para cuando lo precisemos, nuestra mascota tiene también que tener su cama de perro disponible y en perfecto estado. Algo en lo que las funciones de limpieza representan un aspecto fundamental que permita eliminar todos los restos de manchas y la suciedad del mismo.

En esta limpieza lo primero es empezar por prevenir, de modo que debes elegir un producto que ofrezca una limpieza fácil. Por suerte, hoy día incluso los modelos baratos incorporan un material textil que facilita la limpieza. Algo que se complementa con un material impermeable que evita que la humedad pueda penetrar al interior, generando olores y deterioro de la pieza.

En el otro lado es conveniente que el producto elegido sea desenfundable, a fin de facilitar aún más la limpieza. Esta debe tener dos vertientes: una que permita pasarle el aspirador para retirar pelos y otros restos de suciedad. Y la otra, en la que el material externo debería poder pasar por la lavadora para dejarlo inmaculado y limpio sin complicaciones.

 

¿Cuál es la mejor cama para perro del 2018?

 

Aunque nuestro perro seguramente se quede dormido en cualquier parte, ponerle una cama ajustada a sus medidas y espacio es una buena idea para que tenga su espacio. Y dado que tú también querrás con locura a tu mascota, seguramente solo quieres saber cuál es la mejor cama para perro que puedes encontrar. Dado que cada perro es un mundo, al menos te hacemos parte del trabajo ofreciéndote nuestra selección de las mejores camas para perro de 2018.

 

Productos Recomendados

 

Purple Pets TYOS001

Ventaja principal:

Es posible no tener que esforzarse mucho al limpiar la cama para perros con el modelo TYOS de Purple-Pets, su cualidad de limpieza fácil y acolchado extraíble hace que no tengas que preocuparte cuando sea momento de lavar esta cama.

 

Desventaja Principal:

El ruido constante del tejido cuando la mascota se mueve sobre la tela ha sido motivo de descontento para algunas personas, pues puede volverse molesto para el dueño e incluso para el animal.

 

Veredicto: 9.7/10

La relación calidad/precio es una de las mejores del mercado y las características que ofrece esta cama para perros son muy buenas. A pesar de unos pocos aspectos negativos, las cualidades prevalecen, ofreciendo una buena opción a todos los dueños de mascotas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Limpieza

Una de las razones más repetidas por las que las personas no tienen mascotas es por la limpieza de su hogar; especialmente cuando se trata de perros, pues las mascotas caninas además de ser de las más juguetonas, también son de las más propensas a ensuciarse.

Es imposible esperar que la cama donde se acostará tu mejor amigo perruno se mantenga siempre limpia. Habrá algo de desorden, mezclado con algo de sucio y ese característico olor a perro que te indicará que es momento de lavar. Afortunadamente, esta cama es de fácil limpieza y eso facilitará todo.

La cama para perros TYOS de Purple-Pets fue fabricada contra salpicaduras, manchas y contra derrames; por lo tanto, no te tomará nada de tiempo y tampoco tendrás que esforzarte mucho para dejarla impecable. Solo retira la funda del acolchado de la cama y procede a lavarla.

Tamaño

Al comprar una cama para mascotas, es necesario que busques la opción que satisfaga las necesidades de tu mascota y no las tuyas. Puede que pienses que una cama grande será la mejor opción para tu pequeño Poodle; sin embargo, quizás este prefiera tener una cama acogedora más acorde a su tamaño.

Aunque se vea pequeña, ellos tendrán en esta cama el espacio suficiente para desplazarse y para descansar. Cada diseño está hecho de cierta manera por una razón y el tamaño pequeño de este producto también la tiene.

Las dimensiones de 40 x 50 x 25 cm están diseñadas para cumplir con las necesidades de las razas pequeñas de perros como los Yorkshire, los Pinscher u otros; es a ellos a quienes Purple-Pets busca brindarles la mayor comodidad posible para que puedan descansar como reyes.

Si no eres dueño de un perro, pero tienes una mascota gatuna, también podrán hacer uso de esta cama; los gatos, al igual que los perros,  merecen dormir bien.

 

Diseño

Además de sus características prácticas, el diseño puede jugar un rol importante cuando empieces a considerar dónde colocar esta cama; por esa razón, la marca Purple-Pets ha decidido ofrecer este modelo en diversos colores para hacer contraste con el gris neutral de su interior; podrás elegir entre: Verde, Azul, Negro y Naranja. No importa el color, pues todas las cubiertas mantendrán las cualidades de resistencia y limpieza.

Además de la parte visual, otra cualidad resaltante del diseño de esta cama es su parte inferior. Muchos perros disfrutan correr, y justamente por eso es que también muchos terminan deslizándose por el suelo sin control. Para solventar este problema, la base de este producto está hecha de goma antideslizante que prevendrá que esto suceda; la cama para perro se mantendrá en su sitio incluso si tu mascota viene corriendo a lanzarse en ella.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BedDog 4 en 1 SABA 

 

La cama para perros BedDog 4 en 1 SABA es un modelo polivalente y muy cómodo con el que poder darle a tu mascota el espacio que necesita.

Un producto que puedes combinar gracias a su colchón interior y exterior, de modo que dispones de hasta cuatro configuraciones diferentes. El producto está pensado para perros con una talla de lomo de hasta 55 centímetros, siendo obviamente adecuado para otro tipo de animales.

El producto está fabricado en un material resistente e impermeable, para evitar posibles accidentes que afecten a su estructura y componentes. Unos componentes muy agradables gracias a su tejido de alta calidad y sus colchones que mantienen la forma sin el efecto memoria propio de otros productos. Un producto polivalente, considerado como la mejor cama de perro por relación calidad precio del momento. 

Quienes tienen una mascota que necesita un espacio amplio donde descansar, pueden considerar esta como la mejor cama para perro del momento. Te invitamos a analizar sus ventajas más relevantes y si tienen algún inconveniente.

 

Pros

Tejido: Al incluir un tejido compacto, la suciedad no se introduce al interior y ofrece una buena resistencia al agua.

Dimensiones: Es una cama amplia, que pueden usar razas de mascotas de gran tamaño, pero también podrán disfrutarla mascotas más pequeñas.

Acolchado:  El relleno cuenta con una estructura que no se compactará con el paso del tiempo ayudando a que permanezca confortable aún con el uso constante.

Limpieza: Podrás introducir la funda de la cama en la lavadora para su limpieza sin complicaciones.

Posiciones: Puedes acomodar los colchones de 4 maneras distintas para un mejor ajuste y confort.

 

Contras

Embalaje: Es necesario esperar de 1 a 2 días después de la apertura del paquete para que el relleno interior adopte la forma correcta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Songmics PGW68B

 

Si a tu perro le gusta dormir en el sofá, comprale un sofá específicamente pensado para él cómo es el modelo Songmics PGW68B. Un producto cómodo y agradable con unas medidas de 68 centímetros de largo por 53 centímetros de ancho y 18 de alto.

Con estas dimensiones tu perro cuenta con un espacio muy agradable, rematado con un reborde de 10 centímetros de alto en la parte superior, para darle a tu mascota el cobijo que necesita.

Un producto fabricado con tejido Oxford de alta resistencia y revestimiento de PVC, que permite mantener el sofá limpio y protegido frente a la humedad. Un modelo interesante que puedes desenfundar para el lavado, preferiblemente a mano, pudiendo también aspirar el mismo para eliminar los pelos y demás restos.

Algunas mascotas suelen apoderarse de los sofás del hogar para descansar. Es por esto que sus dueños podrían considerar a Songmics como la mejor marca de camas para perro debido a que les proporciona un sofá especialmente diseñado para ellos. Aquí podrás analizar con más detenimiento lo que te ofrece.

 

Pros

Diseño: Su apariencia y comodidad pueden alentar a que tu mascota se mantenga lejos de tu sofá.

Revestimiento: El tejido Oxford de alta resistencia y revestimiento de PVC,  permiten mantener el acolchado interior en buen estado, además de facilitar la eliminación de pelo de la cama.

Base antideslizante: La cama permanecerá en el sitio que le has asignado sin moverse gracias a su goma incluida en la base.

Colchón: El colchón se encuentra fabricado en polipropileno moldeado que recupera su forma cuando no se usa y ofrece comodidad.

 

Contras

Textura: La textura puede resultar demasiado plástica para algunos usuarios, sin embargo otorga ventajas de higiene e impermeabilidad sin restar comodidad a tu mascota.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AmazonBasics 2007L1

 

Si lo que buscas es una cama cómoda, sencilla de usar y fresca para el verano, el modelo AmazonBasics 2007L1 es una excelente elección.

Visualmente el producto no es más que un armazón y una tela transpirable de alta resistencia en la que tu mascota puede descansar cómodamente. Un producto de fácil montaje y limpieza, de manera que no tengas que preocuparte por nada para que tu mascota descanse.

Aunque pueda parecer un producto pequeño, es capaz de soportar hasta 70 kilos de peso, ofreciendo un entorno agradable, para que tu mascota descanse. Esta malla es fácil de limpiar y puede pasar directamente por la lavadora si lo precisas. Y no te preocupes por su superficie, ya que es muy cómoda y suave para tu mascota.

Si tienes una mascota que necesita una cama fresca, el modelo AmazonBasics 2007L1 puede ayudarte a decidir qué cama para perro comprar. Aprovecharemos la oportunidad para echar un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Practicidad: Ofrece gran facilidad para sacudir los pelos de la cama y limpiarlos.

Materiales: La tela de malla transpirable que incluye ayuda a mantener fresca a tu mascota en una base confortable durante los días calurosos.

Diseño: Su estructura de metal es resistente, estable  y de fácil montaje.

Higiene: La limpieza puede llevarse a cabo bajo el chorro de agua de una manguera o en la lavadora. Además se secará rápidamente.

 

Contras

Montaje: Algunos usuarios comentan que puede costar un poco de trabajo tensar la tela para la instalación de la cama.

Entrenamiento: En ciertas mascotas de carácter tímido, el uso puede requerir de entrenamiento y paciencia para que adquieran la confianza de subir a la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hommi Life-Mall

 

La cama para perro Hommi Life-Mall sigue la línea de las propuesta baratas pero de calidad, ofreciendo un entorno acogedor y cálido para tu mascota.

Un producto con un acolchado de alta calidad, con un interior muy suave y un exterior impermeable, de modo que no tengas que preocuparte por las manchas. De hecho, el producto es desenfundable, pudiendo lavar la funda externa a máquina, para que no tengas que preocuparte por nada.

Este producto cuenta con unas medidas interiores de 37 centímetros de ancho por 32 de fondo, que aseguran un espacio acogedor para tu pequeña mascota. Todo ello sin olvidar unas paredes muy suaves y agradables que permiten que pueda moverse sin molestias ni preocupaciones. Una opción óptima para animales de pequeño tamaño donde pueden moverse con plena comodidad.

Para quienes no quieren invertir demasiado en una cama para perro, esta podría ser la mejor cama para perro por 5 euros. Te invitamos a conocer sus características más destacables para que decidas si se trata del modelo que necesitas.

 

Pros

Precio: Podrás ofrecer  a tu mascota una cama cómoda sin tener que invertir una considerable cantidad de dinero.

Limpieza: Sus materiales permiten que la introduzcas en la lavadora para una limpieza fácil.

Impermeabilidad: Su recubrimiento es impermeable, para evitar que la humedad se filtre en el relleno.

 

Contras

Tamaño: Sus dimensiones de 37 x 32 solo permiten que usen la cama mascotas como gatos o perros de raza pequeña.

Caluroso: Puede que algunas mascotas de mucho pelo no deseen utilizarla cuando el clima sea caluroso.

Comprar en Amazon - Precio (€12,11)

 

 

 

Purple Pets TYOS001 

 

La cama para perro Purple Pets TYOS001 es un modelo sencillo y cómodo que podía ser la mejor cama para perro del momento. Entre otras cosas por su diseño de tipo sillón, que recuerda al nuestro y que es perfecto para que nuestra mascota pueda relajarse y dormir. Un producto que además se presenta en tres tamaños diferentes, adaptable para perros y gatos de diferentes medidas.

Este producto cuenta con cinco piezas de acolchado extraíbles con las que adaptar la comodidad de la pieza y que ayudan además a poder limpiar el producto de forma mucho más sencilla.

El producto se presenta en un material de alta calidad, impermeable y que se soporta debidamente la limpieza. Algo que se completa con una base antideslizante, con la que evitar caídas durante el uso. 

Para aquellos que buscan una cama con la mejor relación calidad y precio, el modelo de Purple Pets podría ser su mejor opción, ya que se encuentra entre las camas más baratas y cuenta con varias ventajas que te invitamos a analizar con mayor detalle.

 

Pros

Impermeable: Debido a que se encuentra fabricada en nailon y un tejido poco poroso, ofrece una buena impermeabilidad, para que en caso de derrames, el relleno se mantenga seco.

Tamaños: Puesto que se encuentra disponible en 3 tamaños, podrás utilizarla tanto para mascotas pequeñas como de mayor talla.

Higiene: Sus piezas de acolchado extraíbles ayudan a lavar fácilmente la cubierta para conseguir que siempre esté limpia.

Base antideslizante: Mantener la cama en su sitio no será un problema, ya que cuenta con una goma en la parte inferior que evitará este inconveniente.

Antimanchas: Podrás contar con una cama que por su material exterior repele de buena manera las manchas para conservar su aspecto.

 

Contras

Medidas: Para evitar que la apreciación del tamaño de la cama resulte inadecuado para tu mascota, es importante analizar con cuidado las medidas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cama para perro

 

Diariamente precisas de un espacio confortable para descansar después de la jornada laboral o del estudio. De igual forma tu mascota también requiere de este tipo de espacios. Un lugar en donde se sienta protegido, y al que pueda acudir con facilidad cuando lo desee. Si eres primerizo en la tarea de utilizar este tipo de productos, no debes preocuparte. Hemos preparado una serie de consejos para ti, por si aún no sabes cómo utilizar una cama para perros.

Elige un modelo confortable

Si tu mascota no está acostumbrada a utilizar este tipo de equipos, te recomendamos elegir un modelo sencillo, pero lo más confortable posible; esto la ayudará significativamente a evitar complicaciones al momento de adaptarse. Verifica tanto el largo como el ancho de la base, a fin de que no se sienta sofocado y pueda movilizarse tranquilamente en su nuevo espacio.

 

Comprueba las opciones de limpieza

Tu mascota requiere un área de descanso que al utilizarla, pueda mantenerse en un estado óptimo de limpieza. Es prudente que compruebes las opciones de lavado con las que cuentas, siendo necesario que las fundas estén elaboradas en material textil con cremallera lateral para un rápido desenfunde.

De ser necesario usa una funda plástica adicional y coloca en su interior gomaespuma con un grosor considerable; este último además de facilitar el proceso de enjuague, le dará un mayor confort a tu mascota.

 

Instala la estructura

Se trata de un objeto nuevo que estarás incorporando tanto en el hogar como en la vida de tu mascota. Por esta razón es necesario que la instales en un espacio acogedor, donde el perro se sienta cómodo y seguro. Puedes utilizar como referencia los sitios que constantemente son de su agrado para descansar; tal es el caso de tu habitación, de algún pasillo o rincón de la casa. Debes tener en cuenta que sea un sitio cálido, que no altere su temperatura corporal y por ende no genere inquietud.

Habitúa a tu mascota

Una vez instalada la estructura, el siguiente paso es habituar a tu mascota a usarla. Esta es una tarea que puede tomarte algunas semanas, sobre todo si el perro lleva mucho tiempo durmiendo en otro tipo de espacios, como en el jardín o en tu habitación, en donde comparten y generan un vínculo afectivo más fuerte con los miembros de la familia.  

El secreto es atraerlo hacia su nueva cama con objetos familiares, como por ejemplo, su juguete favorito. También es prudente colocar los alimentos cercanos a la armazón, y así sin darse cuenta irá creándose un ambiente de familiaridad con la cama.

 

Crea límites

Una vez la mascota se adapte a su nuevo espacio de confort, es recomendable que crees ciertos límites o reglas. Primeramente, enseñarle que esa estructura es para su descanso en cualquier hora del día, pero al momento de dejar sus residuos deberá movilizarse a otro lugar asignado, según sean las condiciones de tu casa. Ciertamente es una tarea difícil de realizar, pero conlleva al logro de la higiene en los espacios y a la comodidad de tu mascota.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...