La mejor campana extractora blanca

Última actualización: 15.03.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores campanas extractoras blancas del 2025?

 

Es común que al cocinar surja humo o que la grasa salpique por doquier, es allí donde las campanas extractoras blancas hacen su aparición para eliminar el humo que se acumula en la cocina y con ello reducir el olor de la comida en casa, así como la grasa que tiende a acumularse en los alrededores. Así pues, dado que nos interesa tu bienestar, haremos un resumen con algunos aspectos a considerar durante la compra o comparativa de algunos modelos.

Los colores blanco, negro y metalizado tienden a dar un toque elegante cuando se trata de la cocina, motivo por el que han aparecido en el mercado algunas campanas extractoras de color blanco. Estas pueden fácilmente combinar con tus electrodomésticos, así como con el estilo global de tu cocina si la elegancia es lo que mueve tu alrededor.

Claro que, a pesar de ser blancas, no dejan de ser campanas extractoras y requieren de los mismos instrumentos y accesorios para su correcta instalación. Antes de adquirir uno de estos equipos sería buena idea revisar la facilidad de su instalación dado que, si planeas instalarla por ti mismo para ahorrarte unos euros, entonces que sea fácil es lo más recomendable para ti.

Cuando se trata de campanas extractoras, la medida del tubo de extracción es una cifra que no debes olvidar dado que de elegir el incorrecto, deberás maniobrar y ponerte creativo para poder instalarla apropiadamente.

Por otro lado, considerar la potencia y las distintas funciones que la campana posea podría ser de utilidad, al igual que el nivel de metros cúbicos de aire por hora que es capaz de extraer. Mientras más alta sea la cifra, más recomendado será para cocinas de gran tamaño.

Igualmente, el hecho de que el extractor posea iluminación, apagado automático o que su filtro pueda ser extraído y lavable en lavavajillas, serán características que le darán valor al equipo y que harán más sencilla tu decisión.

 

Productos Recomendados

 

Klarstein RGL60WH

 

Si bien esta campana extractora puede ser considerada un poco grande debido a que ocupa 60 centímetros de ancho, su utilidad compensa su tamaño. Es capaz de absorber hasta 550 metros cúbicos de aire por hora, y gracias a ello podrás reducir o eliminar por completo el humo que sale mientras cocinas.

De acuerdo al fabricante, está diseñada para cocinas pequeñas o medianas a causa de su capacidad de extracción, sin embargo, al ser apropiadamente ubicada, puede ser de utilidad para cualquiera.  

Su estructura exterior es de cristal, con lo que puede ser fácilmente limpiado con un paño húmedo. Lo mejor de todo es que sus mandos son táctiles, dándote la posibilidad de activarlos de forma sencilla.

Entre sus funciones están la de encendido/apagado, iluminación, control de velocidades (dado que posee 3) y la programación de apagado automático tras un determinado tiempo. Gracias a su desconexión automática, podrás dejarla trabajando e irte con la tranquilidad de que se apagará por sí sola.

Para completar, su filtro de aluminio por el que es absorbido el humo puede ser extraído y limpiado en el lavavajillas sin problemas, facilitando enormemente su limpieza. Igualmente, incluye un mando para que puedas activar la campana desde la distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teka TL1 62

 

Bajo una anchura de 60 centímetros, esta campana extractora cuenta con 2 velocidades, pudiendo extraer desde un mínimo de 380 metros cúbicos de aire por hora hasta un máximo de 756 metros cúbicos de aire por hora.

De acuerdo a los usuarios, el nivel de ruido ocasionado por el equipo al encontrarse en su velocidad más alta es un poco molesto al ser muy ruidoso, además, concuerdan en que no extrae tanto humo como se desearía de un modelo de la marca Teka. Sin embargo, incluye lámparas incandescentes en caso de que quieras utilizarla para iluminar tus preparaciones en las noches o al contar con poca luz en tu cocina.

Por otro lado, su filtro metálico es apto para ser limpiado en el lavavajillas, de esta forma te ahorras el proceso de limpieza del mismo. Igualmente, su exterior puede ser fácilmente limpiado haciendo uso de un paño húmedo caliente junto con algún desengrasante.

Así mismo, conforme a las experiencias de otros clientes se puede deducir que la instalación de esta campana es bastante sencilla y no debería ser la fuente de un dolor de cabeza a la hora de ubicarla en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Faber Value W A90

 

Esta campana posee una altura de 71.5 centímetros, una profundidad de 47.1 centímetros y una anchura de 90 centímetros por lo que requiere de un espacio mayor que los modelos ya descritos, sin embargo, es gracias a sus dimensiones que puede ser capaz de extraer hasta 430 metros cúbicos de aire por hora a través de sus 3 velocidades de funcionamiento.

Como función adicional incluye dos lámparas incandescentes de 28 vatios cada una para que puedas iluminar tu cocina mientras preparas tus alimentos, a cualquier hora del día.

Su filtro, al igual que en la mayoría de las campanas extractoras, es extraíble y puede ser limpiado en tu lavavajillas sin inconvenientes, facilitando su limpieza y tus labores.

Igualmente, al ser de color blanco puede que la grasa se vea con más rapidez que en otros modelos, sin embargo, haciendo uso de un paño húmedo podrás limpiarla en cuestión de minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status