La mejor campana extractora decorativa

Última actualización: 08.07.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores campanas extractoras decorativas del 2020?

 

Si te gusta cocinar y utilizas tu cocina cada día, sabrás de la importancia de contar con una buena campana extractora que te permita eliminar humos, vapores y olores desagradables de nuestra cocina.

Y si además quieres dar un toque elegante o moderno a esta, verás que existe una gran comparativa de campanas extractoras decorativas que además de cumplir con su trabajo de eliminar los olores y humos te ayudarán estéticamente a conseguir la cocina de tus sueños.

Existen tantos modelos como personas y gustos, es por ello que queremos ofrecerte algunos consejos sobre en qué deberías fijarte antes de comprar una de estas campanas extractoras de modo que tu compra sea todo un acierto.

a-1-la-mejor-campana-extractora-decorativa

Como primer punto y quizá el más importante, busca modelos que tengan una potencia adecuada que sea capaz de cubrir tus necesidades. Esto tiene que ver con las dimensiones de tu cocina y de la potencia de succión del motor de la campana extractora. Cuanto más grande sea tu cocina mayor potencia necesitarás para que esta sea capaz de eliminar los humos y olores de manera eficiente.

Para hacer este cálculo deberás multiplicar los metros cuadrados del suelo de tu cocina por la altura de esta y el resultado se multiplica por 12,  que son las revoluciones o ciclos por hora del motor obteniendo el resultado expresado en metros cúbicos para que te sea más sencillo saber cuál necesitas.

Otro aspecto importante en cuanto a las campanas extractoras decorativas, es que estas sean sencillas de mantener y de limpiar. Para esto, busca materiales como el acero inoxidable, de sencilla limpieza y con el que podrás tenerla limpia en poco tiempo con un paño húmedo.

También resulta sumamente importante que cuente con filtros extraíbles y lavables y si son metálicos y lavables en el lavavajillas mejor, de modo que puedas mantenerlos perfectamente limpios y libres de grasas en todo momento, especialmente si usas fogones tradicionales en tu cocina, es una cuestión de seguridad.

Y como último punto, fíjate en el diseño de la campana. En el mercado podrás encontrar tantas campanas extractoras como gustos y serás tú el que deberá encontrar una que se adecue al diseño de tu cocina para que esta complemente a la perfección este diseño formando parte de la decoración.

Ya sea tu cocina moderna o clásica, podrás encontrar el modelo perfecto para ti si buscas un poco, ya que hablamos de electrodomésticos que van más allá de eliminar humos, darán personalidad a tu cocina.

 

Productos Recomendados

 

CATA Thalassa 700

 

1-cata-thalassa-700Te presentamos un elegante modelo Cata de campana extractora decorativa que combina un diseño de campana vertical con aspiración perimetral con el que no solo aportarás un toque de sofisticación a tu cocina sino que además esta te permitirá absorber humos de manera mucho más eficiente ya que sigue el camino natural del aire caliente creando una corriente de extracción del aire mucho más potente.

Cuenta con tres niveles de extracción con una potencia máxima de 820m3/h gracias a su potente motor de 240 w Con filtros extraíbles y lavables que quedan perfectamente escondidos dentro de la campana sin que estos pierdan eficacia en ningún momento. Con cuerpo fabricado en acero inoxidable negro y acabado en elegante cristal negro.

Cuenta con unas dimensiones de 36,8 x 70 x 111,5 cm. Incluye iluminación halógena regulable en intensidad e indicador de limpieza del filtro para que siempre sepas cuándo es el momento de limpiarlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CATA V 600

 

2-cata-v-600Este modelo de campana extractora decorativa cuenta con un diseño tradicional de campana horizontal y aspiración perimetral de modo que su succión sea mucho más eficiente que en otros modelos.

Fabricada acero inoxidable, esta campana te será muy sencilla de limpiar tras cada uso pasando un simple paño húmedo. Su filtro metálico te permitirá poder lavarlo cómodamente en el lavavajillas para que siempre esté como nuevo sin ningún esfuerzo ni productos que puedan estropear el material.  

Incluye un pulsador mecánico con el que podrás controlar el encendido y apagado de la misma así como sus tres niveles de potencia o velocidades con los que tendrás siempre el control sobre la misma. Cuenta con iluminación mediante bombilla tradicional.

Comprar en Amazon - Precio (€92,66)

 

 

 

Mepamsa Stilo pro troni

 

3-mepamsa-stilo-pro-tronicEsta gran campana extractora decorativa de Mepamsa  cuenta con un diseño con líneas rectas y un elegante cuerpo en acero inoxidable que dará un toque de modernidad y elegancia a tu cocina.

Cuenta con una capacidad de extracción de hasta 790 m³/h en su velocidad máxima, velocidad que podrás controlar gracias a que cuenta con hasta 3 velocidades diferentes. Con la zona de extracción extraíble para que siempre la puedas ajustar a tus necesidades.

Cuenta con tres filtros que podrás lavar cómodamente en el lavavajillas para que siempre estén como nuevos. A diferencia de los otros modelos presentados, esta campana cuenta con iluminación led, con lo que ganarás en energía y luminosidad y apenas gastarás ya que solo consume 20w.

Cuenta con unas dimensiones de 96cm (abierta) x 69.8 x 49 cm. Podrás tener el control sobre ella en todo momento gracias a su cómoda y sencilla botonera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balay 3BC872M

Ventaja principal

Esta campana extractora puede trabajar bajo dos sistemas: con salida de aire al exterior o por medio de la recirculación, pudiendo ser de utilidad en todo tipo de hogares.

 

Desventaja principal

Los usuarios han dejado saber que en su posición número tres, en cuanto a la potencia para la extracción de humo y olores, puede llegar a ser un poco ruidosa.

 

Veredicto: 8.9/10

Con tres niveles de extracción capaces de alcanzar hasta un máximo de 640 m3/h, esta campana puede ser ubicada en todo tipo de cocina siempre y cuando esta tenga el espacio que requiere. Los clientes están complacidos con la misma, por lo que es una buena opción a tener en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de extracción

La cocina es un lugar donde se produce una gran cantidad de olores así como de humo mientras se preparan los alimentos día tras día. Cuando la cocina se encuentra en un lugar cerrado o no hay mucha circulación de aire, la mejor opción es optar por una campana extractora para reducir o eliminar tanto el humo como los olores.

Dependiendo de las dimensiones de la cocina y de lo mucho o poco que se utilice, la capacidad de extracción de la campana variará para adecuarse a esto. En el caso de la Balay 3BC872M, esta cuenta con tres niveles de extracción de aire, siendo el más alto capaz de extraer y trabajar a un máximo de 640 m3/h. De acuerdo a los usuarios, el equipo hace su trabajo apropiadamente y la cocina queda como si nada tras su utilización, recordando que las campanas extractoras deben ser encendidas al empezar a cocinar y apagadas tras varios minutos de haber culminado esta tarea.

2.Balay 3BC872M

Diseño

Este modelo de Balay es una campana independiente que puede trabajar bajo dos sistemas de extracción, siendo una buena opción para quienes tienen decisiones que tomar. Ya sea que vivas en un piso o en una casa, podrás hacer uso de esta campana gracias a sus dos sistemas de extracción.

La Balay 3BC872M puede ser utilizada tanto con salida al exterior por medio de tuberías, como por medio de su función de “recirculación” en la cual el aire es extraído para ser filtrado por la campana y, posteriormente, regresar a la cocina. Todas las campanas de esta marca traen de fábrica una válvula antirretorno y es que mientras el equipo se encuentra encendido, la puerta se mantiene abierta para extraer y liberar el aire pero cuando es apagado, dicha válvula se cierra automáticamente para que el aire y los olores atrapados en la campana no sean liberados en la cocina de nuevo.

Esta campana tiene un estilo chimenea que, incluso, incluye un conducto decorativo extra para alargar más la parte superior en base a tus deseos.

 

Limpieza y mantenimiento

Una buena noticia sobre este equipo es que en sus instrucciones encontrarás, paso a paso, lo que debes hacer para limpiarlo y mantenerlo como el primer día. Primeramente, debemos mencionar que la campana está diseñada en acero inoxidable, por lo que está pensada para una larga duración. Sin embargo, para prolongar aún más su capacidad se debe evitar el uso de productos abrasivos o corrosivos, así como el uso de esponjas o paños de fibra dura para no dañar o rayar la parte exterior de la campana.

Por otra parte, en su interior se encuentra un filtro que procesa las grasas que entran a través del aire. Dicho filtro debe ser limpiado al menos cada dos meses para que la campana se desempeñe apropiadamente. La buena noticia es que este filtro puede ser lavado tanto manualmente como en el lavavajillas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status