Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores campanas extractoras

Última actualización: 19.09.18

Campana extractora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Mientras preparas tus alimentos, produces una considerable cantidad de humo, que suele esparcirse por todas partes y lo mismo ocurre con las partículas de grasa, pues con el tiempo estos elementos se acumulan en las paredes de tu cocina y las deterioran. Para evitar que estas situaciones sucedan, las campanas extractoras absorben el humo, la grasa, e incluso los olores, reduciendo la cantidad de elementos que se adhieren a los muebles de la cocina. Por ejemplo, la Klarstein Noir Prima puede eliminar los vapores y el humo que se acumula en la cocina, además, permite regular en tres niveles la potencia de extracción, llegando a 430 m³/h. Por otro lado, el modelo Bomann DU 622 filtra el aire mediante un proceso de recirculación, el cual efectúa a través de esteras filtrantes de carbón, además, su capacidad máxima de filtración es de 250 m³/h.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor campana extractora del mercado?

 

Para mantener tu cocina limpia de grasas, humos y demás elementos contaminantes, es fundamental disponer de una buena campana extractora que permita extraer los humos grasientos creados cuando cocinas. Y para que aciertes con tu próxima compra, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor campana extractora en la que destacamos los tres aspectos claves que debes tener en cuenta para acertar con tu compra.

1

 

Guía de compra

 

Capacidad de evacuación

Puesto que la función principal de la campana extractora es la de extraer humo, debemos tener en cuenta cuál es la capacidad de extracción que vamos a necesitar. Si nos quedamos cortos calculando, es posible que el extractor no tenga la potencia necesaria y, a pesar de estar puesto, no podamos extraer todo el humo generado. Como norma general, debemos estimar la necesidad real de extracción, que se obtiene multiplicando los metros cuadrados de suelo de la cocina por la altura de la misma.

La cifra resultante se multiplica de nuevo por 12, que son las revoluciones o ciclos por hora del motor y obtenemos el resultado expresado en metros cúbicos. Esta debe ser la medida que debemos considerar a la hora de comprarla para poder evacuar el total de humo generado durante nuestra cocina.

 

 

El formato

Existen diferentes modelos de campanas extractoras en función del tipo de instalación que llevemos a cabo. Así, por ejemplo, podemos encontrar las campanas encastrables, que son aquellas que se sitúan bajo un mueble o las campanas independientes que se montan sobre la pared. Estas últimas suelen contar con diseños en aluminio muy elegantes, por lo que pueden ser una opción si no tienes un mueble concreto para ponerlas o simplemente si las opciones de encastre no te convencen.

Dentro de las de encastre encontramos las campanas de una pieza y las plegables, que puedes extender para mejorar el funcionamiento. Ocupan menos espacio, pero también tienen requisitos mayores de limpieza y mantenimiento. En cualquier caso, es importante que el formato elegido se adapte a las medidas de tu cocina y, sobre todo, a la altura que debe haber entre los fogones o la placa y la campaña extractora, de manera que la instalación sea segura.

2

 

Limpieza y mantenimiento

Prácticamente, todas las campanas extractoras cuentan con filtros para las grasas que pueden lavarse, como son los filtros metálicos, o bien que deben reemplazarse cada cierto tiempo, en el caso de los filtros de fieltro o material textil. Obviamente, siempre resulta más cómodo el material metálico, que permite una fácil limpieza y requiere por tanto de un mantenimiento más sencillo. En todo caso, es importante que los filtros siempre estén impecables y limpios de grasa, ya que una de las principales causas de incendio en la cocina es una campana extractora en mal estado.

Por eso es importante que, además del material de los filtros, estos resulten accesibles y puedan eliminarse de forma sencilla para su limpieza. Generalmente y sobre todo en los metálicos, estos pueden extraerse de forma sencilla con un pulsador plástico, de manera que suelen ser muy fáciles de montar. Pero como decimos, es clave comprobarlo antes de la compra para ver que luego su retirada no resulte problemática.

 

¿Cuál es la mejor campana extractora del 2018?

 

Comprar con inteligencia es una de las destrezas que te permite la tecnología hoy en día para evitar obtener productos de baja calidad; existen guías, revisiones, opiniones, y muchos materiales más en Internet. Precisamente esta guía te ayudará a comprar la mejor campana extractora para ti.

 

Productos Recomendados

 

Klarstein Noir Prima

1.1 Klarstein Lumio Primo

Ventaja principal:

Son muchas la ventajas que pudimos encontrar tras analizar en detalle la campana extractora de la marca Klarstein, aunque si se hace necesario destacar un aspecto en particular nos quedamos con que este modelo destaca entres sus competidores por priorizar un diseño de calidad y de aspecto elegante.

 

Desventaja principal:

Prácticamente no hemos encontrados comentarios negativos asociados a la campana extractora Klarstein Noir Prima, aunque consideramos importante mencionar que este modelo no se encuentra entre las opciones más económicas del mercado.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta campana extractora es ideal para cocinas pequeñas o medianas y el producto perfecto si no tienes un presupuesto demasiado ajustado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Al momento de mirar varios modelos de campanas de cocina, el producto Klarstein Noir Prima deja atrás sus competidores por tratarse de una de las campanas extractoras de diseño más atractivo en el mercado. Predomina el toque clásico o retro en el presente producto confeccionado en acero inoxidable con un acabado en color negro brillante.

Es un artículo pensado para atraer todas las miradas y brindar un estilo único al espacio; funcionando excelentemente bien en cocinas de diseño tradicional y moderno, e incluso en aquellas que buscan un toque industrial. Es importante que tengas en cuenta las dimensiones del producto para su instalación en el hogar, la campana sin chimenea cuenta con unas medidas aproximadas de 60 cm de ancho, 32,5 cm de altura y  50 cm de profundidad.

1.3 Klarstein Lumio Primo

 

Accesorios

A la hora de buscar la mejor campana extractora del mercado es bueno tener presente los accesorios incorporados en el equipo, si es que los trae, analizando a su vez las facilidades que dichos accesorios otorgan al entorno en el cual será colocado el producto.

El modelo Klarstein Noir Prima está diseñado para potenciar y facilitar la experiencia de cocinar incluyendo en su diseño accesorios como un barra lateral de 75 cm que sirve para colocar los más diversos utensilios de cocina mientras se está trabajando en un plato en particular.

Se agradecen también las dos lámparas halógenas incorporadas que nos dotan de luz extra mientras trabajamos.

 

Potencia

Uno de los aspectos posiblemente determinantes cuando se investigan distintos modelos de extractor en busca de la mejor campana extractora del mercado es la potencia del producto, esta característica en particular puede ser determinante y marcar la diferencia.

Con el modelo Klarstein Noir Prima no tendrás queja alguna en este aspecto, ya que su potencia máxima de succión es de hasta 430 m2/h y funciona a una potencia regular de 20 vatios.

Así mismo, la intensidad de aspiración es 100% regulable llegando a funcionar en hasta 3 niveles de potencia distintos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bomann DU 622

 

2.Bomann DU 622La campana DU 622 ofrece uno de los mejores desempeños del mercado en cuanto a la relación coste-beneficio. Esta es una de las mejores campanas extractoras Bomann del 2018 por su diseño optimizado que cubre un área superior sin sacrificar la potencia necesaria para extraer cualquier olor o humo que aparezca en tu cocina (tiene 250 m3/h de potencia máxima en su extractor), además cuenta con acabados metálicos en color blanco que la hacen más resistente al uso.

Es muy ligera, con un peso de tan sólo 6 kg, por lo que te facilitará la instalación donde quieras colocarla. Tiene un filtro de grasa sintético, por lo que tiene una durabilidad prolongada y puede limpiarse fácilmente. Cuenta con una sola lámpara, pero lo compensa con una potencia de 40W, que asegura una buena iluminación.

Adquirir una de las campanas extractoras más baratas puede ser una rápida y sencilla solución ya que estos modelos por lo general son más sencillos de instalar. Conoce a continuación las características de esta económica y buena opción:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,9)

 

 

 

Balay 3BC872M 

 

1.Balay 3BC872MPara mantener tu cocina libre de humo, grasas y olores, siempre es importante disponer de una campana de cocina adecuada, compatible tanto con las características de tu cocina como con su extensión. Si además el producto es fácil de limpiar por dentro y por fuera, siempre podrás mantener la misma en perfecto estado.

El modelo Balay 3BC872M es una de estas opciones, que con un diseño sencillo y un precio ajustado te permite poder disponer de un sistema de extracción con el que poder eliminar los restos de humo y suciedad de tu cocina.  Para ello cuenta con un tamaño de 70 centímetros de ancho, fácil de encastrar y con un diseño rectangular que facilita su instalación y su limpieza posterior.

Su sistema mecánico facilita el uso del producto, pudiendo adaptar la potencia mediante los tres niveles existentes.  Además, gracias a su sistema de filtros desmontables podrás mantener la higiene necesaria de la campana, evitando con ello los riesgos de incendios que implican unos filtros sucios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mepamsa Brisa 60

 

Es usual que los olores de los alimentos, el humo y demás te abrumen mientras cocinas, pero con la Mepamsa 761876 podrás evitar estas molestias.

Esta campana extractora Mepamsa dispone de un tipo de iluminación de 2 x 28W de tipo halógeno para que puedas cocinar tus más deliciosas recetas con la mayor precisión. Además, cuenta con un panel de control en la parte frontal, el cual tiene mandos de tipo deslizantes, por lo que podrás cocinar con mayor comodidad.

Su motor Energy 350 te proporcionará los mejores resultados con su filtro de aluminio multicapa, ya que cuenta además con una potencia extractora de 220m3/h con un impacto sonoro mínimo a pesar de sus tres velocidades diferentes de extracción. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,59)

 

 

 

Bosch DWW06W648

 

 

Con este campana extractora Bosch, el aire y los gases se extraerán mediante el ventilador para ser expulsados fuera de la cocina por un conducto de evacuación.

Este producto Bosch mantiene el diseño tradicional con filtro anti-grasa, extractor y conducto de evacuación, siendo un modelo de campana eficaz y con un gran rendimiento, ya que su potencia de succión llega hasta los 650 m3/hora.

Incorpora tres velocidades para que puedas adaptar su funcionamiento en todo momento a tus necesidades, mientras que el nivel de ruido a máxima potencia es de 69 dB.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una campana extractora

 

Las campanas extractoras son muy útiles cuando se trata de eliminar el humo, los vapores y los olores generados por los alimentos durante el cocinado. Hoy día se han convertido en equipos imprescindibles en toda cocina, debido a que renuevan y filtran el aire, limpiándolo de grasa. En este artículo te mencionamos cómo utilizar una campana extractora.

Instala la campana de forma adecuada

Para utilizar correctamente la campana extractora debes instalarla de la forma adecuada; esto se refiere a altura, diámetro del tubo de eliminación de humos, excesivo número de codos… Se recomienda leer y seguir las instrucciones de instalación para obtener los resultados que esperas de la campana extractora.

 

Elige la campana de acuerdo a la cocina

Un dato bastante importante para el buen funcionamiento de la campana extractora es que debe coincidir con las medidas de la cocina. Estas medidas se refieren al ancho de la cocina para la cual va a funcionar la campana extractora. La campana no debe ser más pequeña que la cocina donde va a extraer el humo y los olores.

 

Encender con anticipación la campana

En ocasiones se espera a tener humo en la cocina para encender la campana; nada más alejado de lo correcto. La campana extractora se debe encender de 5 a 10 minutos antes de comenzar con las labores en la cocina, para que cuando comiencen a expandirse el humo y los olores ya la campana esté funcionando.

 

 

No apagues la campana cuando termines de cocinar

Una vez que termines las labores en la cocina no debes apagar la campana extractora. La campana debe quedar encendida de 5 a 10 minutos más, para lograr extraer el humo y los olores en su totalidad. Si temes que se te olvide apagarla una vez transcurrido ese tiempo, programa la alarma de tu reloj de cocina para no dejarla encendida más de la cuenta.

 

Usa adecuadamente las diferentes velocidades de la campana extractora

Las campanas extractoras consumen más energía en las velocidades altas, por eso es conveniente utilizar las velocidades de la campana adecuadamente. Antes de comenzar a cocinar coloca la campana en una velocidad baja. A medida que vayas cocinando sube la velocidad sólo si ves que hay mucho humo en tu cocina. Una vez que el humo y los olores hayan bajado, vuelve a bajar la velocidad de tu campana extractora.  

 

Evita abrir las ventanas

Contrario a lo que se puede pensar, abrir las ventanas de la cocina no ayuda a mejorar la función de la campana, por el contrario, obstaculiza su trabajo de extracción, así que si quieres colaborar en maximizar la eficiencia de la campana evita abrir las ventanas.

Limpia los filtros regularmente

Los filtros de las campanas suelen taparse con el tiempo y el uso, por lo tanto deben limpiarse con regularidad. Si te preguntas cada cuánto tiempo debes limpiar tus filtros, esto va a depender del uso que le des a tu cocina. Si eres de esas personas que suelen cocinar diariamente, entonces debes limpiarlos por lo menos cada 2 meses.

 

Nunca se deben flamear alimentos con la campana encendida

Para evitar accidentes en tu cocina nunca se deben flamear alimentos con la campana encendida. Si quieres cocinar como todo un chef, debes asegurarte de que la campana extractora está apagada, de lo contrario se puede ocasionar un accidente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La cocina es el área preferida de muchos y por eso siempre se busca que sea un lugar agradable. Una de las preocupaciones que tienen algunos clientes es la de los vapores que se expanden al cocinar, para eso siempre es necesario adquirir una campana extractora. Aunque hay muchas marcas en el mercado, aquí te indicaremos las más solicitadas por los clientes a la hora de comprar una campana extractora: Teka, Cata y Bomann.

 

1.Teka

Se trata de una empresa multinacional que se fundó en 1924, y es de origen alemán. Esta se dedica a fabricar artículos de cocina, vitrificados, baño y contenedores industriales. Además, destaca en la elaboración de campanas extractoras de 70 cm, encimeras, hornos y al mismo tiempo es líder en la realización de barriles de cerveza.

La compañía se encuentra expandida en 25 fábricas en 110 países con más de 100 millones de usuarios, siendo sus puntos de mayor logística en Asia, América y Europa. A través de los años ha mantenido una constante inversión, esto para garantizarle al usuario que su producto sea vanguardista y cumpla con sus necesidades.

Los artículos que más destacan de esta marca son: la campana extractora decorativa presentándola con una gran variedad de modelos,y medidas que oscilan entre los 60, 70 y 90 cm, microondas, grifería de cocina, grifería de baño y el horno hydroclean, con un sistema de limpieza que usa un vaso de agua. Además, para seguir satisfaciendo a sus clientes Teka creó una página web en la cual puedes descargar los manuales necesarios, registrar la garantía así como también solicitar una reparación en caso de que el producto tenga una avería.

 

2.Cata

Fue fundada en Torello, España en 1947, convirtiéndose en la primera en desarrollar la extracción de aire en los hogares. Tiene una gran cantidad de artículos entre los que figuran la campana extractora, hornos, y vitrocerámicas. La sede principal de esta compañía se encuentra ubicada en Barcelona, pero posee dos fábricas más en Sao Paulo, Brasil, y Xiao Lan, China.

En el 2001 abre la fábrica de Brasil para seguir creciendo con la producción y distribución de los productos, para seguidamente en el 2002 abrir la fábrica de China e incursionar en ese mercado. Cata se encarga de mantenerse a la vanguardia en cuanto a los últimos avances tecnológicos en el sector, por ello ha presentado un gran crecimiento en el mercado español. De hecho, se basa en la calidad y la excelencia de sus productos de línea blanca y otras áreas, lo que la ha llevado a estar presente en unos 180 de países alrededor del mundo.

Por todo ello, te invitamos a revisar su propuesta que puede satisfacer tus necesidades tal como lo ha hecho con otros compradores que la recomiendan.

 

3.Bomann

La marca nos presenta una gran variedad de electrodomésticos que poco a poco y a lo largo de su trayectoria han ido mejorando y a su vez innovando con diferentes líneas de productos para facilitar la ejecución de labores en el hogar.

Así, Bomann ofrece no solo electrodomésticos pequeños para el desayuno o para el cuidado de la ropa, sino también algunos más grandes como para lavado y secado o utensilios de cocina, con al menos seis colecciones distintas de productos, ya que también se preocupan por que sus artículos tengan un buen aspecto y le aporten más vistosidad al lugar donde se decida utilizarlos.

Entre los artículos más destacados en su catálogo se encuentran las campanas extractoras, los pequeños electrodomésticos de cocina, las placas de inducción, centros de planchado, aspiradoras y secadores de pelo, entre otros. Con este amplio catálogo, seguramente esta marca tendrá un producto que te resulte de utilidad, por lo que deberías de tenerla en consideración.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo se limpian los filtros de la campana extractora?

A simple vista, pudiera parecer que una campana extractora precisa de poco mantenimiento, pero lo cierto es que los filtros requieren una limpieza frecuente, pues constituyen un foco de suciedad. Lo primero que deberás hacer es extraerlos, un paso para el que no se necesita demasiado esfuerzo. Para eliminar la grasa, deberás echar mano de algún producto especial. Aplícalo sobre los filtros y deja actuar por unos minutos para que se reblandezca. Lo siguiente es coger un estropajo o esponja y echar unas gotas de jabón líquido lavaplatos. Frota a lo largo de la superficie enérgicamente hasta que el tacto te diga que los filtros están libres de grasa. Por último, enjuaga con abundante agua y deja secar.

 

Q2. ¿Qué distancia debería haber entre la campana extractora y la encimera?

La instalación de la campana extractora no debe realizarse de manera aleatoria y, de hecho, hay que considerar bien a la distancia que se colocará respecto a la encimera. Y es que, aunque parezca extraño, la altura de la campana no va en función de la altura del individuo. La colocación es, por tanto, una cuestión de seguridad y habrá que tener en cuenta el tipo de encimera. En el caso de que tengas una cocina de gas, la distancia óptima oscila entre 65 y 70 cm. Si tu cocina es eléctrica, entonces los valores disminuyen y puedes colocar la campana extractora entre 55 y 60 cm de distancia.

 

Q3. ¿Cómo debe instalarse una campana extractora?

Antes de instalar una campana extractora, deberás realizar ciertas mediciones y asegurarte de que vas a colocarla a una altura apropiada en función del tipo de encimera que tienes en la cocina. Después, coloca los soportes de sujeción donde irá fijada la campana. Para ello, necesitarás tornillos y un taladro. Una vez fijados los soportes, deberás colocar el cuerpo de la campana en ellos, siempre siguiendo las instrucciones del manual del fabricante de tu producto. Posteriormente, coloca el tubo decorativo de la campana extractora en los soportes situados para tal fin. Puedes atornillarlo para un mejor resultado.

 

Q4. ¿Cómo desmontar una campana extractora?

Para desmontar una campana extractora, deberás fijarte en el sistema de sujeción que tiene. En el caso de que esté sujeta con tornillos, entonces deberás echar mano de un destornillador y empezar a aflojarlos. Comienza siempre por la parte superior, es decir, por el tubo decorativo. Cuando solo te falte desmontar el cuerpo, recuerda quitar los filtros y demás piezas primero para que la tarea resulte más sencilla y ligera.

 

Q5. ¿Cómo arreglar una campana extractora que gotea?

Si has notado que tu campana extractora gotea, es posible que los filtros estén llenos de grasa y necesiten una limpieza urgente. En la mayoría de las ocasiones, es el propio aceite el que podría chorrear, lo que podría derivar no solo en una ineficacia en la extracción de humos, sino en un riesgo de incendio. Lo primero, entonces, es limpiar los filtros en profundidad para comprobar si el problema desaparece. En el caso de que no sea así, sería conveniente consultar al servicio técnico, pues podría haber un fallo más grave en el sistema.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Bomann DU 654 G

 

1.Bomann DU 654 GLas campanas extractoras son elementos necesarios en toda cocina para mantener el ambiente despejado de humo. Bomann ofrece la mejor campana extractora que puedas conseguir en el mercado: la DU 654 G. Una campana de 60 cm de ancho, ideal para cocinas de tamaño estándar, con un ventilador que ofrece 3 velocidades de potencia y una salida máxima de hasta 500 m3/h.

Cuenta con dos lámparas LED para ahorrar energía eléctrica y mantener una iluminación adecuada del área, con un filtro de aluminio para mayor durabilidad con la posibilidad de lavarlo en el lavavajillas, y controles con botones que hacen de su manejo algo muy sencillo.

También es una de las más ligeras del mercado, y presenta acabados de acero inoxidable para que puedas limpiarla con mayor facilidad y seguridad, sin comprometer su elegante estructura.

La mejor campana extractora del momento debe contar con una serie de características que le permitan cumplir con las expectativas y necesidades de su comprador. Por ende, queremos indicarte las ventajas y desventajas de cada una:

 

Pros

Diseño: si estás interesado en adquirir una campana extractora que impresione, el diseño de la DU 654 G de Bomann te encantará. Este modelo presenta unas líneas definidas y estilizadas que le dan un aspecto bastante moderno, ideal para complementar la decoración de las cocinas actuales.

Ancho: la campana extractora DU 654 G de Bomann tiene una anchura de extractor de 60 centímetros, por lo que es lo suficientemente grande como para atrapar el calor y el vapor así como también evitará la presencia de olores residuales.

Ventilador: el ventilador integrado en la campana extractora DU 654 G de Bomann tiene una salida máxima de 500 m³/h los cuales, según lo comentado por algunos usuarios, son más que suficientes para otorgarte un aire limpio y libre de humo en tu cocina.

Niveles: dependiendo de la cantidad de vapor, humo y calor que se esté produciendo por la cocción podrás adaptar la campana extractora ya que esta cuenta con un panel de control que te permitirá ajustar la potencia del ventilador en tres niveles diferentes.

Materiales: además, está fabricada con una selección de materiales de acero inoxidable, lo que la hace increíblemente resistente y duradera así como también difícil de corroer por la oxidación ocasionada por la condensación de los vapores.

button-opinion

 

 

 

Klarstein RC90WS

 

3.Klarstein RC90WSOtra campana que resulta una fuerte competidora es la RC90WS de Klarstein. Es una de las más grandes, con 90 cm de ancho, ideal para aquellas cocinas de tamaño medio hasta grande. Para compensar sus dimensiones, cuenta con un sistema de tres filtros de aluminio desmontables que pueden ser lavados en el lavavajillas; por lo que no perderás mucho tiempo limpiándolos.

También es de las más potentes del mercado, porque ofrece 3 grados de potencia de salida, siendo la máxima de 700 m3/h. Posee acabados de acero inoxidable para garantizar una vida útil bastante larga, además de facilitar su limpieza. Aunado a esto, sus controles son manejados por botones, ofreciendo la posibilidad de “apagado programado”, y dispone de una pequeña pantalla LCD retroiluminada con reloj. También dispone de dos lámparas halógenas de 20W cada una, ofreciendo una excelente iluminación.

Aunque no sepas cuál es la mejor marca de campanas extractoras, puedes hacerte una idea siguiendo las características más importantes de cada modelo. En este caso, te indicamos los pros  y contras del modelo RC90WS de Klarstein:

 

Pros

Diseño: primeramente, cabe destacar que la campana extractora RC90WS de Klarstein cuenta con un diseño muy atractivo. Sus acabados modernos y su pantalla integrada LCD, hacen de este modelo el ideal para las cocinas actuales.

Niveles: también te permite ajustar la potencia de su ventilador de manera que puedas activar la que mejor se adapte a lo que se esté cocinando.

Materiales: Está fabricada con una selección de los mejores materiales, entre los cuales nos encontramos con el acero inoxidable y el revestimiento aplicado a chimeneas.

 

Contras

Ruido: uno de los aspectos negativos es el hecho de que se considera que esta campana produce mucho ruido al estar encendida.

Peso: también hay que tener en cuenta que presenta un peso de 17 kilogramos, por lo que puede ser complicado de manipular al instalarla.

button-opinion

 

 

 

Teka TL1 62

 

4.Teka TL1 62Entre las mejores campanas extractoras baratas que conseguirás en el mercado está la TL1 62 de Teka. Una campana de 60 cm de ancho, con acabados en acero inoxidable para mejorar su durabilidad y resistencia a la grasa, que posee un diseño elegante y sofisticado. Su frente es extraíble para poder limpiarlo adecuadamente e incluso sustituible por otros que ofrece la marca, para que pongas el que más se adapte al estilo de tu cocina, y ofrece un filtro de metal que también puede extraerse para facilitar su limpieza.

Aunque posee sólo dos velocidades de potencia de extracción, la máxima alcanza unos excelentes 332 m3/h, que no dejarán rastro alguno de olores o humo en tu cocina, gracias a su motor de doble turbina. Al ser una campana diseñada para ser sencilla, posee mandos manuales fáciles de usar y dos lámparas incandescentes para ofrecer una iluminación óptima durante las noches.

Si por alguna razón tienes un presupuesto reducido, puede que te interese conocer cuál podría ser la mejor campana extractora por 40 euros o menos. Según lo investigado, las prestaciones de la TL1 62 de Teka la convierten en una buena candidata:

 

Pros

Lámparas: uno de los aspectos más agradecidos de la campana extractora TL1 62 de Teka es que incluye dos lámparas incandescentes integradas para que puedas ver y cocinar más cómodamente.

Extracción: tiene una capacidad de extracción de aire de 332 m³/h por lo que será capaz de evitar que permanezcan los olores expedidos por los alimentos al ser cocinados.

Materiales: al igual que otras de nuestras opciones, también está fabricada en acero inoxidable por lo que es resistente y duradera.

 

Contras

Ruido: una de las quejas más recurrentes referentes a este modelo es que los usuarios consideran que produce mucho ruido al estar encendida, por lo que podría resultar molesta para algunas personas.

Acabados: sus acabados pueden parecer un poco endebles por lo que se recomienda tener cuidado al instalarla.

button-opinion

 

 

 

Cata Chorus

 

5.Cata ChorusEsta puede ser una de las mejores campanas extractora con microondas. Este elemento de cocina se ha concebido para aquellos espacios reducidos que deben ahorrar en metros y hasta en centímetros. Su principal atractivo es el microondas de hasta 17 litros de capacidad, y grill simultáneo que viene incorporado sobre la campana como tal.

Posee un ancho de 60 cm para cubrir un área decente en la cocina y un extractor con 3 grados de velocidad, ofreciendo una máxima potencia de unos 420 m3/h; bastante adecuados para extraer cualquier olor o humo con facilidad de tu cocina.

Cabe destacar que tanto la campana como el microondas poseen acabados en acero inoxidable, aumentando su durabilidad y resistencia a las grasas que son propias de una cocina. Con 2 lámparas halógenas, ofrece una iluminación más que suficiente para ahorrar en energía.

Poder determinar cuál campana extractora comprar puede no ser una tarea sencilla, por lo que queremos ayudarte a tomar la mejor decisión presentándote las ventajas y desventajas de algunos modelos. Conoce a continuación las referentes a la Chorus de Cata:

 

Pros

Microondas: una de las características más llamativas de esta campana extractora es que cuenta con un microondas integrado, por lo que podrás ahorrar espacio y dinero.

Lámparas: al igual que el modelo anterior, la campana extractora Chorus de Cata también posee dos lámparas para ofrecerte una mejor visión en la cocina.

Filtros: trabaja con dos filtros de aire, por lo que se puede obtener un aire residual mucho más limpio y libre de olores.

 

Contras

Peso: debido a que cuenta con un microondas integrado, esta campana extractora presenta un peso de 34 kilogramos, por lo que requerirás de ayuda para instalarla.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Campana extractora Isla

La mejor campana extractora Nodor

Campana extractora Siemens

El mejor extractor de humo para cocina

Campana extractora silenciosa

La mejor campana telescopica

Campanas extractoras Fagor

Campana extractora negra

La mejor campana extractora industrial

Campana extractora de cocina

La mejor campana extractora Cata

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (44 votes, average: 4.84 out of 5)
Loading...