Ventaja principal
Esta campana extractora puede trabajar bajo dos sistemas: con salida de aire al exterior o por medio de la recirculación, pudiendo ser de utilidad en todo tipo de hogares.
Desventaja principal
Los usuarios han dejado saber que en su posición número tres, en cuanto a la potencia para la extracción de humo y olores, puede llegar a ser un poco ruidosa.
Veredicto: 8.9/10
Con tres niveles de extracción capaces de alcanzar hasta un máximo de 640 m3/h, esta campana puede ser ubicada en todo tipo de cocina siempre y cuando esta tenga el espacio que requiere. Los clientes están complacidos con la misma, por lo que es una buena opción a tener en cuenta.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad de extracción
La cocina es un lugar donde se produce una gran cantidad de olores así como de humo mientras se preparan los alimentos día tras día. Cuando la cocina se encuentra en un lugar cerrado o no hay mucha circulación de aire, la mejor opción es optar por una campana extractora para reducir o eliminar tanto el humo como los olores.
Dependiendo de las dimensiones de la cocina y de lo mucho o poco que se utilice, la capacidad de extracción de la campana variará para adecuarse a esto. En el caso de la Balay 3BC872M, esta cuenta con tres niveles de extracción de aire, siendo el más alto capaz de extraer y trabajar a un máximo de 640 m3/h. De acuerdo a los usuarios, el equipo hace su trabajo apropiadamente y la cocina queda como si nada tras su utilización, recordando que las campanas extractoras deben ser encendidas al empezar a cocinar y apagadas tras varios minutos de haber culminado esta tarea.
Diseño
Este modelo de Balay es una campana independiente que puede trabajar bajo dos sistemas de extracción, siendo una buena opción para quienes tienen decisiones que tomar. Ya sea que vivas en un piso o en una casa, podrás hacer uso de esta campana gracias a sus dos sistemas de extracción.
La Balay 3BC872M puede ser utilizada tanto con salida al exterior por medio de tuberías, como por medio de su función de “recirculación” en la cual el aire es extraído para ser filtrado por la campana y, posteriormente, regresar a la cocina. Todas las campanas de esta marca traen de fábrica una válvula antirretorno y es que mientras el equipo se encuentra encendido, la puerta se mantiene abierta para extraer y liberar el aire pero cuando es apagado, dicha válvula se cierra automáticamente para que el aire y los olores atrapados en la campana no sean liberados en la cocina de nuevo.
Esta campana tiene un estilo chimenea que, incluso, incluye un conducto decorativo extra para alargar más la parte superior en base a tus deseos.
Limpieza y mantenimiento
Una buena noticia sobre este equipo es que en sus instrucciones encontrarás, paso a paso, lo que debes hacer para limpiarlo y mantenerlo como el primer día. Primeramente, debemos mencionar que la campana está diseñada en acero inoxidable, por lo que está pensada para una larga duración. Sin embargo, para prolongar aún más su capacidad se debe evitar el uso de productos abrasivos o corrosivos, así como el uso de esponjas o paños de fibra dura para no dañar o rayar la parte exterior de la campana.
Por otra parte, en su interior se encuentra un filtro que procesa las grasas que entran a través del aire. Dicho filtro debe ser limpiado al menos cada dos meses para que la campana se desempeñe apropiadamente. La buena noticia es que este filtro puede ser lavado tanto manualmente como en el lavavajillas.
Ver ofertas del día en Amazon
June 18, 2019 at 2:49 pm
Yo tengo la 3BC874XM/03 FD 9510 una gama media alta
con unos 20 lavados de filtros como marca el manual en el lavavajillas despiden innumerables partículas metálicas a la encimera (a la comida por tanto) y como ya no está en garantía 110 euros me cobran por los 2 filtros….
En mi casa no vuelve a entrar nada más de Balay .
Respuesta