Los 5 Mejores Canapés Abatibles de 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Canapé abatible – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si planeas amueblar una habitación que no cuenta con espacio suficiente para equiparla con el mobiliario necesario para mantener tus objetos personales ordenados y bien protegidos y, además, ya no tienes lugar en el armario, quizá es momento de pensar en las grandes ventajas que podrías aprovechar de un canapé abatible, que, además de cama, funciona como cajón para guardar tus pertenencias de manera ordenada y, a la vez, aporta buen aspecto y comodidad. El Pikolin Naturbox representa una de las mejores alternativas al elegir estos muebles. Es de 150 x 190 cm y mide 32 cm de alto, con capacidad para 667 L. Presenta un diseño sencillo que reposa directamente sobre el suelo, cuenta con sistemas de ventilación y es de fácil manejo y montaje. Otro modelo apropiado es el Flex Madera, que mide 135×190 cm y está equipado con patas de plástico y ruedas que lo elevan a 31 cm. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor canapé abatible del mercado? 

 

Son varias las opciones de diferentes fabricantes que ofrecen modelos que sirven a la mayoría de los usuarios. Sin embargo, al momento de seleccionar uno en específico, debe prevalecer el interés personal para hacerse de un mueble que en realidad se adapte a los gustos y necesidades del comprador. Por tanto, sería prudente identificar algunas características que se han incluido en esta guía para comprar el mejor canapé abatible del mercado.  

Tamaño

Antes de elegir un modelo específico de este tipo de cama, debes asegurarte de que cuentas con el espacio adecuado para colocarla. En todo caso, con un canapé abatible puedes prescindir de algunos muebles que interrumpen el paso y ocupan un lugar innecesario, pues ahora podrás almacenar todas las cosas que habías guardado allí, justo debajo de la cama y, por tanto, dejar un área libre para ubicarlo en ese lugar. 

De igual modo, es conveniente que pienses en el tamaño de la cama con cajón que necesitas, pues, por lo general, la capacidad de ésta influye en el precio y así podrías hacerte una idea de cuánto cuesta un canapé abatible. Los más pequeños, con medidas aproximadas de 90 x 190 cm, para una sola persona, suelen ser más baratos, mientras que los más grandes, dobles o matrimoniales, con medidas que van desde 135 x 190 a 150 x 190 cm, tienen un costo un poco más elevado.

 

Diseño

Aunque la estructura de estos muebles es similar en todos los modelos, hay algunas características en su diseño que los hacen diferentes entre sí, lo que permite hacer una comparativa de canapés abatibles. Algunos modelos ofrecen el mismo producto en diferentes colores: los hay en blanco, cerezo, wengué, roble y otros tonos naturales, que se asemejan a la madera y combinan muy bien con cualquier decoración que exista dentro de la habitación. 

Otra diferencia que se puede apreciar, entre la variedad de diseños, es la forma de sus esquinas: unas son redondeadas, otras rectas y algunos combinan ambas. Asimismo, para apoyarse sobre el suelo, hay unos con patas que además incorporan ruedas elevables para facilitar su movilidad, mientras otros, en cambio, son lisos en la parte baja y se posan en su misma base. Igualmente, hay canapés con un único cajón, pero también puedes conseguir otros con cajones extraíbles y más compartimentos. 

 

Apertura

Otra característica que deberías considerar antes de decidirte por un modelo determinado de canapé abatible es el sistema de apertura, que permitirá acceder al arcón. Por lo general, este mecanismo suele funcionar de la misma manera, ya que incorporan un pistón de gas, fácil de emplear y ligero, pues, a pesar de que sostiene todo el peso del colchón, no requiere ejercer mucha fuerza para hacer que se levante. 

Lo que sí varía entre los distintos modelos agrupados en esta selección, es que unos se abren desde su parte frontal, los cuales ofrecen la ventaja de permitir acceder al contenido del cajón desde cualquier ángulo, pues, al elevarse, dejan al descubierto sus dos lados. Otros, en cambio, lo hacen al inclinar su cubierta hacia uno de sus laterales y el acceso es un poco más limitado, ya que solo abre con suficiente espacio en uno de estos lados.

 

Tapa

Antes de apresurarte a comprar un modelo que en apariencia percibas como un canapé  abatible económico y de calidad aceptable, deberías revisar los detalles que revelan la composición de su tapa. Así, podrás comprobar su capacidad para soportar un colchón de determinado tamaño más el peso de las personas que reposarían sobre él. También deberías verificar el nivel de resistencia ante ciertos factores externos que podrían comprometer su durabilidad. 

Por ello, la base de estas tapas debería contar con una superficie fuerte y robusta capaz de resistir la carga, pero a la vez debe ser liviana y apta para proveer máxima comodidad y alivio durante el descanso. Igualmente, estas deberían estar tapizadas en material antialérgico y transpirable, para favorecer la ventilación entre el colchón y esta superficie, a fin de contrarrestar la producción de humedad que podría propiciar la proliferación de algunos microorganismos.

Fabricación

La mayoría de las bases del arcón están fabricadas en madera o con materiales mixtos y esto hace que un modelo sea más barato que otro. Sin embargo, en función del tipo de canapé, este material puede ser de mayor o menor solidez, mientras las patas y ruedas de determinados modelos suelen ser de plástico. Además, una parte de ellos cuentan con tableros melaminados y poseen arquillos de metal para sostener el colchón y evitar que se deslice hacia atrás mientras la tapa permanece abierta.

 

Los 5 Mejores Canapés Abatibles – Opiniones 2020

 

En la actualidad, se ha implementado el uso de los canapés abatibles como una forma práctica de aprovechar y distribuir mejor los espacios dentro de habitaciones con tamaño reducido, por lo que esta opción útil y discreta cada vez gana más terreno en la mayoría de hogares. Si también deseas unirte a esta tendencia, puedes escoger entre una variada propuesta de modelos disponibles en el mercado, aunque, entre los más destacados, solo figuran unos cuantos. Entre ellos, te presentamos los cinco mejores canapés abatibles del 2020.

 

1.  Pikolin Canapé Abatible Naturbox Madera 3d

Ventaja principal:

Su estructura robusta, fabricada en materiales que le otorgan mayor durabilidad, ha sido diseñada para permanecer apoyada directamente sobre el suelo, lo que previene la acumulación de suciedad debajo de la cama. Además, cuenta con un mecanismo de apertura y cierre seguro y sencillo de emplear.

 

Desventaja principal:

A pesar de su sistema de ventilación BAS, compuesto por tejidos especiales para prevenir la transpiración, en algunas ocasiones ha llegado a producir moho, que tiende a acumularse en mayor cantidad en ciertas partes.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un modelo de fácil montaje y manipulación, que, además, exhibe un agradable aspecto y resulta de gran utilidad tanto por proveer plena comodidad durante el descanso como por ofrecer gran capacidad de almacenamiento para guardar cualquier tipo de objetos.

Comprar en Amazon - Precio (€406)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño

Entre las características a destacar en este modelo figuran el tamaño y las dimensiones que posee, pues entre el grupo de los mejores, este es uno de los más grandes. El canapé abatible Naturbox de Pikolin tiene una altura aproximada de 32 cm y posee el tamaño idóneo para dar la justa cabida a jergones de tipo matrimonial, con capacidad para dos plazas, pues sus medidas de 150 x 190 cm van acordes a este tipo de colchón. 

Sin embargo, su uso no es exclusivo para habitaciones matrimoniales, pues también puede emplearse para una sola persona como cama individual, si deseas disfrutar de la comodidad que brinda dormir en un espacio más amplio, siempre y cuando el área disponible del dormitorio tenga la suficiente amplitud para albergar un mueble de este tamaño.

Capacidad

Otra de las ventajas que reúne el Naturbox de Pikolin es el espacio disponible de almacenamiento que ofrece en su cajón, con una capacidad de 667 L para guardar una gran cantidad de artículos personales, tanto prendas de vestir, como accesorios, zapatos, bolsos y todo tipo de objeto que desees, así como algunos que ya no estén en uso, pero prefieras mantenerlos contigo resguardados en un lugar seguro y libre de daños. 

Además, esta área cuenta con la extensión suficiente para delimitarla a tu gusto y según las medidas que requieras, para dividirla entre varios compartimentos donde podrás organizar mejor tus pertenencias y clasificarlas de acuerdo al uso y tipo de artículo, ya que, de esta forma, podrás mantener el orden y acceder a los objetos personales de uso frecuente con mayor rapidez.

 

Diseño

Este mueble práctico y versátil ha sido elaborado con un diseño sencillo, propio de este tipo de camas. Su estructura consta de una base en forma de caja rectangular sin patas, para colocar directamente sobre el suelo. Además, posee una tapa plegable cubierta con material 3D de alta calidad y sistema de aire, para proporcionar una ventilación adecuada y evitar que se genere o acumule humedad. 

Asimismo, esta cubierta cuenta con un mecanismo conocido como pistón hidráulico de gas, que la une a la base inferior y la hace desplegable para elevarse desde su parte frontal, para abrir el cajón interior y volver a su posición original para cerrarlo. A la vez, cuenta con un arquillo en la cabecera para sostener el colchón cuando se abre la tapa y evitar que este se deslice hacia atrás.

 

Comprar en Amazon - Precio (€406)

 

 

 

2. Flex Canapé abatible Patas y accionamiento de ruedas

 

Con un diseño sencillo y elegante, adecuado para aumentar el atractivo en la decoración de cualquier espacio, este modelo se presenta como la alternativa más acertada para quienes buscan el mejor canapé abatible del mercado. 

Este modelo de la marca Flex cuenta con una base fabricada en madera de alta calidad para suministrar resistencia y durabilidad. Es práctico y funcional, pues, a diferencia de otros que cuentan con propiedades similares, este posee patas fabricadas en plástico que lo elevan a unos 4 cm del piso, por lo que con ellas alcanza una altura de 31 cm. 

Este canapé abatible, además, tiene la particularidad de contar con ruedas que se despliegan al tirar de unas palancas ubicadas dentro del cajón. De esta manera, puede moverse con mayor facilidad y sin requerir gran esfuerzo, ya sea para limpiar debajo del canapé o cambiarlo de sitio, para reorganizar la distribución del mobiliario en la habitación.

Muchos modelos poseen cualidades que resaltan su alto nivel de calidad. Sin embargo este es uno de los predilectos y destaca como el mejor canapé abatible del momento. Te presentamos otros de sus atributos.

Comprar en Amazon - Precio (€415)

 

 

 

3. Pikolin Canapé Abatible Apertura Lateral 

 

Si buscas un diseño más sencillo y de menor tamaño, cuyo valor además no sea muy alto, pero a la vez ofrezca óptimas propiedades, este modelo de estilo juvenil de la marca Pikolin sería el indicado, pues, entre todos, se presenta como el mejor canapé abatible de relación calidad precio y de los más baratos.

Con medidas de 90 x 190 y una altura de 32 cm, este canapé tiene las dimensiones apropiadas para equipar una habitación infantil o juvenil. La tapa se abre de forma lateral mediante el dispositivo de pistón de gas, que es sencillo de emplear y su base ha sido diseñada para que se sitúe directamente sobre el suelo.

Asimismo, cuenta con una tapa cubierta por tejidos que funcionan como una cámara de aire, para facilitar la ventilación entre la superficie de la tapa y el colchón.  Esta base está equipada también con un arquillo para soportar el colchón cuando el cajón está abierto.

Puedes conseguir infinidad de modelos que llamen tu atención, pero son pocos los que ofrecen calidad por un precio justo. Por ello, la versión juvenil de la marca Pikolin se convierte en el mejor canapé abatible por 350 euros, entre los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€330,5)

 

 

 

4. Cotino canapé abatible madera con cajones frontales

 

La marca Cotino presenta un modelo considerado como uno de los mejores canapés abatibles del 2020. Su estructura de 105 x 190 cm ha sido fabricada en madera maciza para proporcionar máxima resistencia y durabilidad. Además, cuenta con un diseño pulcro y acabados especiales que le dan una tonalidad natural de roble, conveniente para decorar cualquier espacio.

Está equipado con un amortiguador de gas a cada lado, que permite abrir el arcón con ligereza y facilidad desde la parte frontal, para acceder desde cualquier posición a toda el área del cajón, que cuenta con 28 cm de profundidad.

Asimismo, en la zona delantera cuenta con cajones dotados de ruedas que permiten deslizarlos para extraerlos por completo sin dificultad, para realizar una limpieza más eficaz debajo de esta área. 

El modelo cuenta con una tapa cubierta con tejido especial transpirable, con una estructura metálica interna que proporciona firmeza, para mantener estables colchones viscoelásticos o de muelles.

Entre los fabricantes, Cotino se alza como un potencial competidor para posicionarse como la mejor marca de canapés abatibles al elaborar modelos tan eficientes como este.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Somnus Canapé Abatible 150×190 Zapatero Mod.Norma 

 

Si, tras evaluar las principales recomendaciones, aún no sabes cuál es el mejor canapé abatible que te convendría adquirir, esta opción de 150 x 190 cm con zapatero puede ser una alternativa adecuada.

Este modelo consta de una base fuerte para el cajón fabricada en madera de haya, mientras la tapa plegable está compuesta por un tablero de metal de menos de 1 cm de grosor, complementado con una cubierta reforzada en tejido transpirable. Además, incluye un tirador para abrir el arcón, fabricado en el mismo tipo de madera.

Sus dos secciones externas incorporan un par de repisas en el centro que los dividen en dos niveles para ofrecer cuatro compartimientos en total, donde, además de guardar algunos pares de zapatos, puedes almacenar cojines, mantas o algunos objetos de valor. Este canapé de Somnus se apoya directamente en el suelo y tiene una altura con la tapa incluida de 36 cm. Su arcón ofrece una capacidad de 28 cm de profundidad.

Entre todas las opciones que se proponen, puede que todavía no decidas qué canapé abatible comprar. Por esta razón, te presentamos otros aspectos favorables de este modelo de Somnus.

Comprar en Amazon - Precio (€585)

 

 

 

Cómo utilizar un canapé abatible

 

Un canapé abatible es el complemento recomendado para los hogares con poco espacio. Con él, ya no tienes que preocuparte por carecer de un armario o no tener dónde colocar tus pertenencias, pues ahora puedes aprovechar la parte baja de la cama para organizar y guardar todas tus cosas y disfrutar de un ambiente bonito y ordenado. Si tienes uno y deseas sacarle el mejor provecho, acá te mostramos unos sencillos pasos sobre cómo usar un canapé abatible.

Revisa el montaje

Algunas compañías incluyen el servicio de montaje con la compra del canapé abatible. Al momento de recibirlo, es conveniente que estés atento al procedimiento y verifiques si  el producto no presenta desperfectos y además cuenta con todos los dispositivos que requiere, para funcionar de manera óptima. Prueba que la tapa abra y cierre como debería y comprueba que todos los elementos estén bien acoplados.

 

Sitúa el mueble

El tamaño del canapé debería ser acorde al área de la habitación, por lo que es probable que, antes de elegirlo, ya hayas calculado las medidas y lo hayas visualizado en ese sitio. Si el montaje se ha realizado en dicho espacio, solo necesitarás moverlo un poco para acomodarlo en el lugar de tu preferencia. Si es un canapé con patas o ruedas, puedes valerte de ellas para desplazarlo. Pero si, en cambio, se apoya fijo al suelo y necesitas moverlo a otro espacio, es conveniente que lo cubras para protegerlo de posibles golpes durante el traslado y pidas ayuda para levantarlo y llevarlo hasta la otra área. 

 

Clasifica tus pertenencias

Antes de comenzar a introducir tus objetos personales dentro del arcón del canapé, es recomendable que los separes de acuerdo a su función, tipo o utilidad, para que los guardes en este orden y puedas conseguirlos en un mismo sitio más rápido al momento de necesitarlos.

Llena el cajón

Luego de clasificar todos los objetos que deseas mantener dentro del cajón, puedes comenzar a guardarlos poco a poco de manera organizada. Para ello, puedes dividir el espacio dentro del arcón en varias secciones y utilizar cajas de un tamaño apropiado que no estorbe al cerrar la tapa. 

Un consejo útil para organizar mejor la parte interna del canapé y que te ayudará a encontrar tus cosas sin perder tiempo, es colocar las que más necesites o uses a menudo en las áreas cercanas a los bordes de la cama y guardarlas en último lugar, mientras que, aquellas que utilices solo en algunas temporadas o ya no necesitas, pero deseas conservar, puedes dejarlas al fondo o hacia la parte media del cajón. Al terminar, cierra de nuevo la tapa.

 

Coloca el colchón

El colchón que vayas a usar debe ser de la medida más aproximada a las dimensiones del canapé abatible para que se adapte con seguridad a la base de la tapa que lo sostendrá. La mayoría de los modelos son aptos para usar con colchones de muelle o viscoelásticos. Si ya tienes el tuyo, colócalo sobre el canapé y viste tu cama como de costumbre. Prueba el funcionamiento del mecanismo de apertura con el colchón, para asegurar que este no se deslice, ni impida que se abra correctamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo organizar un canapé abatible?

Para organizar un canapé, puedes usar cajas como compartimientos dentro del arcón. También puedes emplear bolsas de tela o cualquier otro material que no produzca humedad. Clasifica los objetos según el tipo y utilidad y ubícalos de acuerdo a la prioridad y frecuencia de uso. Aquellos objetos que más uses puedes colocarlos en las secciones cercanas al extremo de la cama para tener un acceso más rápido a ellos, mientras los que usas de manera esporádica puedes dejarlos hacia el centro.

   

Q2: ¿Cómo desmontar un canapé abatible?

Antes de desmontar un canapé, conviene conocer el número de partes separables y, de ser posible, consultar la forma correcta de hacerlo según el modelo. Cubre el área de trabajo para proteger la estructura de posibles golpes al tropezar con las paredes u otros objetos, para lo cual puedes usar cobijas y cartones. Comienza por retirar el colchón y sacarlo del lugar.

Coloca el somier en la posición que alcanza al emplear el sistema de elevación y, con ayuda para sostener la estructura, retira las tuercas y tornillos a cada lado. Ejerce algo de presión para desacoplar el mecanismo que une las bisagras a la tapa del canapé. Si este es de una sola pieza, puedes moverlo y retirarlo con facilidad. Si, en cambio, es desmontable, desatornilla cada unión hasta separarlo por completo. 

 

Q3: ¿Cómo vestir un canapé abatible?

Vestir un canapé abatible es una tarea muy sencilla, pues puedes hacerlo de la misma manera que lo haces con regularidad al vestir tu cama habitual. Para ello, utiliza una cubierta adecuada y cómoda, a la medida del colchón, para protegerlo y lograr mayor confort al reposar sobre él.

Extiéndela sobre el colchón y ajústala en cada esquina. Sobre este último, puedes usar una manta o forro unicolor para cubrirlo y luego colocar otra manta, extendida y doblada a tu gusto, con estampados y tonos acordes a la habitación. Puedes complementar con almohadas y cojines con fundas de colores que combinen con las mantas.

 

Q4: ¿Cómo limpiar debajo del canapé abatible?

Algunos canapés abatibles van muy pegados al suelo, otros, en cambio, dejan un espacio libre. Esta zona debajo del canapé suele acumular mucho polvo. Si es una estructura muy pesada y te cuesta mucho moverla, puedes usar una aspiradora para absorber toda la suciedad. Si no cuentas con una, puedes optar por utilizar un secador de pelo con el aire frío o un plumero de mango largo. Para complementar la limpieza y remover por completo el resto de polvo o pelusas, puedes usar una bayeta húmeda para pasarla sobre esta área.

 

Q5: ¿Cómo decorar un canapé abatible?

La decoración de un canapé va a depender del gusto, estilo y preferencias de cada usuario, por lo que esto queda a libre elección. Sin embargo, como recomendación, podrías optar por utilizar ropa de cama y cojines con colores y estampados llamativos, cuyos matices vayan acorde al tono de las paredes y cortinas. Si lo deseas, también puedes mandar a fabricar, a tu gusto, una cabecera tapizada que haga juego con la cama y le otorgue mayor presencia.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status