Las mejores casetas para perro exterior

Última actualización: 22.05.18

 

Caseta para perro exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las mascotas quieren a sus amos de forma incondicional, saludan a todos los habitantes de la casa con alegría y los acompañan en todo momento, por eso se vuelven un integrante más de la familia. Es importante darles todos los cuidados necesarios y proporcionarles un buen lugar donde puedan dormir con comodidad y resguardarse de los cambios climáticos. Una caseta para perro es el sitio adecuado para el descanso de los canes. Si estás en busca de una de ellas, puedes considerar los siguientes modelos: Vigor Blinky 10-701, la cual tiene un diseño y fabricación en plástico resistente. Es adecuada para interiores y exteriores, por lo tanto, la podrás ubicar dentro y fuera de la casa. La otra es la caseta Keter 12-921177 que, además de tener un suelo elevado, posee un sistema de ventilación que le permitirá a tu mascota sentirse totalmente cómoda mientras descansa en este lugar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor caseta para perro exterior del mercado?

 

Si quieres proteger a tu mascota en todo momento, es importante que le proporciones un buen lugar donde le sea posible dormir sin inconvenientes.

Para poder hacer la elección correcta, es preciso que conozcas todo acerca de este producto. Por eso y con la finalidad de ayudarte, te presentamos una guía para comprar la mejor caseta de perro, en la cual definimos algunas de las características que tienen estos productos.

El precio de este tipo de productos puede superar los 300 euros o ser menor a 40. La diferencia entre cuánto cuesta una u otra caseta radica en el tipo de materiales que se emplean para su elaboración, el tamaño, la marca y el diseño.

A continuación, te presentamos algunas de las características de este tipo de productos que son necesarias tomar en cuenta antes de realizar una comparativa de casetas para perros. Esto hará la diferencia entre elegir una costosa o una que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Medidas

Si desees que tu perro esté cómodo, es importante que te asegures de elegir una caseta que tenga un diseño lo suficientemente espacioso, donde tu mascota logre descansar, sin sentirse muy apretada.

Es decir, la cantidad de espacio que debe tener el interior depende del tamaño del perro, así que medirlo puede ser de ayuda para elegir una que tenga las dimensiones adecuadas para tu mascota.

No obstante, recomendamos que sus dimensiones internas sean entre un 25 y 50% más grandes que la altura de tu mascota. En cuanto a las patas, la cabeza y el tamaño, para el largo sugerimos lo mismo.

Por otra parte, también es necesario que las dimensiones se adapten al sitio donde la vayas a ubicar.

 

Diseño

El interior debe ser confortable. Es importante que mantenga el calor durante los días de frío y que cuente con la ventilación adecuada, para garantizar que se encuentre bien fresco en la época de verano.

El tamaño de la puerta también es importante, pues debe permitir que el perro acceda al interior de la caseta apropiadamente. Algunos recomiendan los modelos con puertas laterales que brinden más protección contra los cambios atmosféricos.

Algunas casetas cuentan, en la parte exterior, con un espacio donde es posible colocar la comida y el agua que le darás a tu mascota.

Además, es necesario que se pueda limpiar de forma sencilla, para que no tengas muchos problemas al hacer este proceso e higienizar el lugar donde duerme tu mascota.

Materiales

Este aspecto es también uno de los más importantes, pues la resistencia y durabilidad que tendrá la caseta que compres estarán relacionadas directamente con la calidad de los materiales que se emplean en su elaboración.

Para poder elegir el material adecuado, es necesario que consideres el clima que hace en la ciudad donde habitas y el presupuesto que tienes disponible para realizar tu compra, ya que el tipo de producto que se haya empleado incide en el nivel de frescura de la caseta y en su valor.

La madera es uno de los materiales más empleados, aunque, por lo general, las casetas hechas con ella no son las más baratas. Muchas personas optan por estos modelos, pues sus propiedades aislantes son óptimas.

Gracias a las cualidades de la madera, las casetas fabricadas en ella protegen más del frío y ayudan a aislar el calor durante el verano.

Sin embargo, uno de los defectos que tiene es que pueden acumular humedad, siendo más probable que crezcan hongos en su interior si no se les da el mantenimiento y cuidado adecuado.

Por esa razón, si tienes una caseta elaborada en madera, debes tomar ciertas precauciones para evitar que se deteriore en poco tiempo.

Las fabricadas en diversos tipos de plástico son más económicas y es probable que su mantenimiento se pueda llevar a cabo con más facilidad. Pero, también suelen tener un defecto y es que no son muy buenas para aislar el calor.

Si la caseta no hace esto apropiadamente, entonces el calor se acumulará en su interior, lo cual causaría daños a tu mascota, incluso podría sufrir un shock.

Para asegurarte de que no tendrás problemas antes de comprarla, verifica si tiene un sistema de aislamiento que evite la acumulación de calor y permita la adecuada circulación del aire en su interior.

 

¿Cuál es la mejor caseta para perro exterior del 2018?

 

Cuando tienes una mascota, su comodidad debe ser una de las prioridades. Así se mantiene saludable y contará con la energía suficiente para jugar o ir por toda la casa. Por lo tanto, es conveniente proporcionarles un buen lugar donde descansar.

Para saber cuál modelo elegir, te presentamos una lista con los productos que son considerados hasta el momento como las mejores casetas para perro del 2018. Entre ellas podría estar la más apropiada para tu mascota.

 

Productos Recomendados

 

Vigor Blinky 10-701

Ventaja principal:

Por sus dimensiones de 71 x 71 cm podría ser muy apropiada para diversas razas de perros y así proporcionar la protección suficiente para que estén cómodos en su interior.

 

Desventaja principal:

Para ofrecer una mejor protección de la intemperie, sería conveniente que incluyera un pequeño saliente sobre la puerta. Así se podría evitar que la lluvia entre cuando cae con cierta inclinación.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una casa para perro que por sus materiales ofrece una buena resistencia al uso y a los daños que podrían provocarse por el sol y la temperatura, por lo que podría ser una buena opción.

Comprar en Amazon - Precio (€53,23)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si tienes un perro y necesitas un espacio especial para que él descanse fuera del hogar, esta casa podría ser una buena opción. Por una parte, cuenta con unas medidas de  71 x 71 cm, que son apropiadas para que una gran variedad de perros de raza mediana o pequeña puedan estar cómodas en su interior.

Tambien, tiene una altura que podría considerarse como suficiente; para que además de tener una apropiada ventilación le ofrezca a tu perro un espacio interior amplio y así moverse como él lo desee.

Por otro lado, aunque llueva, el agua no entrara con facilidad a la casa, puesto que su techo en ángulo permite que esta se deslice fácilmente hacia los laterales, para evitar que se estanque provocando filtraciones.  

Eficiencia

Los perros con frecuencia tienen mucha energía y por eso necesitan accesorios que sean resistentes. Para cubrir con esta necesidad, la casa que nos presenta la marca Vigor está fabricada en resina PVC, un material que además de ser ligero tiene la característica de ser durable y no deteriorarse con facilidad con los elementos propios de la intemperie.

Por lo que se refiere a su limpieza, no tendrás que emplear demasiado esfuerzo y tiempo en esta tarea, puesto que puedes lavarla con agua y jabón sin ningún problema y así evitar que en el interior se desarrollen plagas o se impregne algún tipo de olor.

 

Comodidad

Debido a que se encuentra fabricada en resina, puede proporcionar un buen aislamiento térmico, para que independientemente del tipo de clima que exista en tu lugar de residencia, tu mascota pueda estar cómoda.

Además, gracias a su espaciosa puerta frontal, el perro puede ingresar y salir cuando así lo decida de una manera fácil y sin lastimarse. Esto también le proporciona una posibilidad de observar lo que ocurre afuera y al mismo tiempo sentirse protegido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,23)

 

 

 

Keter 12-921177

 

Para garantizar la adecuada comodidad de tu mascota, este modelo tiene incorporado en su diseño un sistema de ventilación que garantiza que en su interior ingresa la suficiente cantidad de aire. Esto permite que el ambiente se encuentre fresco y agradable en todo momento.

Este sistema no permite que la temperatura ascienda ni que se acumule el calor dentro de ella, a pesar de estar elaborada en un tipo de material acrílico.

El diseño de su techo no cuenta con uniones, factor que facilita el proceso de instalación.

Por otro lado, sus medidas, ya instalada, son de 99 cm de alto, 95 cm de largo, además, la puerta de la mascota tiene unas dimensiones de 36.5 cm de ancho con 59 cm de alto. Cuenta con un peso de 13 kilogramos. Toma en cuenta esta información antes de instalarla.

Keter destaca en el mercado por la variedad de productos diseñados para el jardín, como esta casa para tu mascota cuyas cualidades de resistencia y fácil montaje han hecho que varios clientes también la califiquen como la mejor caseta para perro exterior del momento. Por eso te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Suelo: El suelo elevado de la caseta aisla mejor el frío y mantiene seco al perro durante los días lluviosos.

Materiales: Fabricada en resina, esta caseta resiste adecuadamente los factores climáticos sin necesitar mantenimiento.

Espacio y ventilación: Por las amplias dimensiones de la caseta el perro tiene más espacio en el interior para moverse. A esto contribuye también el sistema de ventilación incorporado.

 

Contras

Montaje: Para el ensamblaje se utilizan tornillos metálicos, así que se debe tener cuidado de no apretarlos tan fuerte porque el plástico puede ceder y romperse.

Comprar en Amazon - Precio (€73)

 

 

 

Sylvan Exterior

 

Al contar con esta caseta, no solo tendrás un lugar donde tu perro pueda descansar cómodamente, sino también un sitio adecuado para servirle el agua y comida.

Esto se debe a que tiene incorporado una pequeña estación de alimentos que se encuentra ubicada en la parte exterior. Esta es una ventaja adicional de la que disfrutarás al adquirir este modelo, el cual es considerado como la mejor caseta para perro de relación calidad precio del momento.

También tiene una caja de almacenamiento donde guardar su manta y algún otro objeto que suelas utilizar con tu mascota.

De acuerdo con los datos ofrecidos por los fabricantes, las dimensiones de esta caseta para perros exterior grande, incluyendo la extensión, son de 104 x 91 x 80.7 cm. Es decir, cuenta con un tamaño apropiado para mascotas medianas. Es posible abrirla desde el techo para limpiar su interior con facilidad.

Si buscas comodidad para tu mascota, pero quieres un producto bonito, espacioso y versátil y no sabes qué caseta de perro exterior comprar, te sugerimos revisar las características de este modelo de Sylvan, una caseta de madera con techo abatible y una bonita apariencia que se verá muy  bien en el jardín o la terraza.

 

Pros

Fabricación: Es una caseta hecha en madera de abeto, con el techo inclinado y abatible para tener acceso al interior de la caseta y limpiarla con facilidad.

Diseño: El diseño versátil de la caseta incorpora una estación de alimentación con un recipiente para la comida y otro para el agua, además de un contenedor adecuado para guardar el alimento, los accesorios o juguetes de la mascota.

Elevación: La caseta está elevada varios centímetros para mantener el suelo seco, protegiendo al perro del frío y la humedad.

 

Contras

Calor: Esta caseta tiene un amplio espacio, por lo que se recomienda colocar una cobija en el suelo para que los perros más pequeños no pasen frío.

Cerradura: Se echa de menos una cerradura para la apertura de la caja de almacenamiento, ya que los niños o los mismos perros pueden acceder al contenido guardado.

Comprar en Amazon - Precio (€189,02)

 

 

 

PawHut Abeto 4 Patas

 

En esta caseta, tu perro logrará sentirse cómodo, independientemente de la época del año. Se encuentra fabricada en madera de abeto y su techo tiene un recubrimiento asfáltico; ambas cosas contribuyen a aislar el interior, para evitar la acumulación de calor y frío.

La madera ha sido barnizada e impermeabilizada con la finalidad de garantizar la resistencia de la caseta y lograr que tu perro pueda disfrutar de ella por varios años, pues no se deteriorará con mucha facilidad.

Se podrá limpiar sin demasiadas complicaciones, pues su techo es abatible y se puede abrir o cerrar con total facilidad. Por último, las dimensiones de la puerta son de 25 x 38 cm y la caseta completa mide 56 x 60.5 x 66 cm, lo cual significa que entrarán mascotas de diversos tamaños.

A lo largo de su trayectoria PawHut ha ofrecido a sus clientes decenas de productos para la comodidad de las mascotas; es por ello que muchos usuarios la consideran la mejor marca de casetas para perro exteriores. Por tanto, hemos elegido este modelo para describir sus características positivas y negativas y ayudarte en tu búsqueda, ya que es una de las casetas más baratas de esta selección.

 

Pros

Diseño: La caseta tiene un diseño elevado de 8 cm del suelo para evitar la humedad en su interior; además, el techo abatible facilita el acceso para una limpieza profunda.

Resistencia: Fabricada en madera de abeto con un tratamiento de impermeabilización esta caseta es resistente al agua. Por su parte la cobertura asfáltica del techo protegerá también a tu mascota de la lluvia.

Ventilación: La apertura amplia de la puerta y la función abatible del techo permiten una eficiente ventilación dentro de la caseta.

 

Contras

Tamaño: Por sus dimensiones, la caseta es más adecuada para perros de raza pequeña o mediana.

Apariencia: Esta caseta tiene un diseño clásico y algo simple si estás buscando, además de comodidad para tu perro, un producto que sea más atractivo para tu jardín.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Telcom DACIA MINI PS

 

Debido a su atractivo diseño de estilo rústico, podrás ubicar esta caseta en el jardín de la casa o en patios que tengan una decoración campestre o similar.

Si tu perro tiene muy poco pelo o habitas en una zona donde hace frío, esta caseta puede ser la adecuada para él, pues es un modelo térmico que se encarga de elevar la temperatura en la parte interior, para proporcionar al perro el calor que necesita.

Se trata de una caseta para perros de exterior pequeña, la cual es adecuada para el descanso de las mascotas de tamaño estándar. Sus dimensiones, ya instalada, son de 41 cm de alto, 55 cm de ancho y 41 cm de largo. Además, cabe destacar que la puerta mide 23 cm de alto con 16 cm de ancho.

Telcom pone a la disposición de sus clientes diferentes modelos de casetas para perros, todas elaboradas en resina y con un diseño rústico de cabaña de madera, como este modelo que describimos a continuación, diseñado para perros pequeños.

 

Pros

Materiales: Está fabricada en resina, por lo que tiene una alta resistencia al sol y a la lluvia, no absorbe olores y puede lavarse con agua caliente y detergentes químicos.

Tamaño: Por sus dimensiones de 50 x 41 x 41 cm esta caseta es adecuada para perros de raza pequeña.

Calor: Este modelo se caracteriza por elevar la temperatura en el interior de la caseta, evitando que el perro pase frío.

 

Contras

Diseño: Aunque es un producto funcional, el diseño estético de esta caseta no es tan atractivo como otros modelos.

Precio: Es una caseta cara para ser tan pequeña, pero la calidad de sus materiales respalda la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigor Blinky 10-701

 

Debido al precio que tiene y a sus características, este modelo es considerado como la mejor caseta para perro del momento, ya que es resistente, versátil y se trata de una de las opciones más baratas dentro de la lista comparativa.

Por su diseño es posible ubicarla tanto dentro como fuera del hogar. Es decir, se podrá dejar dentro de la casa cuando esté haciendo mucho frío o sacar afuera si las condiciones climáticas son calurosas. Sin embargo, es resistente al agua, para que tu perro cuente con un espacio donde resguardarse mientras está lloviendo.

Ha sido fabricada en un tipo de plástico duradero que garantiza su resistencia y durabilidad con el paso del tiempo. Gracias a eso, responde a las dudas de algunos usuarios sobre cuál es la mejor caseta para perro del momento.

Para que tu perro descanse cómodamente es necesario darle el espacio adecuado y aunque tengas un presupuesto ajustado, hay opciones que pueden satisfacer las necesidades de tu mascota, como este modelo de Vigor Blinky, considerado por muchos clientes como la mejor caseta para perro exterior por 50 euros. A continuación resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Resistencia: Esta caseta está indicada para exteriores e interiores, porque está hecha en PVC y la resina funciona como un aislante térmico para soportar diferentes condiciones climáticas y proteger a la mascota.

Tamaño: Las dimensiones de 71 x 71 cm por 68 de alto hacen de esta caseta un lugar cómodo para perros pequeños y medianos.

Montaje: El montaje es rápido y sencillo,; además no se necesitan herramientas para acoplar las piezas entre sí.

Higiene: Gracias al clásico diseño el espacio de la caseta se puede limpiar cómodamente para ofrecer un lugar limpio a tu mascota.

 

Contras

Tamaño: Si tu perro es de raza grande, quizás esta caseta sea muy pequeña para él, por tanto puedes seguir revisando las otras opciones que tenemos en esta selección.

Comprar en Amazon - Precio (€53,23)

 

 

 

Cómo utilizar una caseta para perro exterior

 

Consideradas como parte de la familia, las mascotas perrunas siempre han necesitado de mucho cariño, amor y atención para que puedan sentirse cómodas y alegres, por lo que brindarles un lugar donde poder descansar y dormir las veces que quieran no estaría de más. De esta manera, una vez que hayas adquirido una caseta para tu perro, deberás contar con la información necesaria para montarla y darle el uso adecuado tanto en el interior como en el exterior de tu casa, tomando en cuenta nuestra lista de pasos a seguir que podría ser de gran ayuda para ti durante el proceso de montaje.

Desempaqueta la caseta para perro

Desempaquetar la nueva caseta para perro será fácil y sencillo; solo tendrás que abrir la caja donde vendrá suministrada la misma y posteriormente ir sacando una por una las piezas que conforman la estructura de la caseta, tomando en cuenta que deberás llevar esta acción cómodamente, de manera que puedas ir ubicando las piezas en un lugar cómodo y seguro para luego proceder con el montaje.

 

Lee el manual de instrucciones

Leer el manual de instrucciones disponible en el paquete de la caseta para perro será esencial para tener un poco más de conocimiento acerca del montaje que deberás llevar a cabo para ofrecerle a tu mascota perruna un lugar cómodo y agradable donde poder descansar. Además, verificar las recomendaciones dadas por el fabricante te serán de gran utilidad para saber el tipo de cuidado que deberás darle a la caseta así como el uso, ya sea tanto fuera como dentro de tu hogar.

 

Procede con el montaje de la caseta

Dependiendo del modelo de caseta que hayas elegido para tu mascota perruna, deberás tomar en cuenta una serie de pasos ideales para lograr un montaje fácil, cómodo y seguro.

Siendo así, en el caso de las casetas elaboradas en material plástico solo deberás desplegarlas y unir una pieza con la otra mediante un enganche a presión y, por supuesto, siguiendo al pie de la letra las pautas disponibles en el manual de instrucciones para poder identificar claramente el orden correcto de ubicación de las piezas.

Ahora, si la caseta está elaborada en madera, lo más seguro es que debas llevar a cabo un proceso de montaje mediante tornillería para poder unir cada una de las piezas que conformarán la misma. Siendo así, solo tendrás que contar con algún atornillador y los tornillos adecuados para este proceso. Seguidamente, deberás tener a la mano el manual de instrucciones y fijarte en los pasos a seguir ideados para armar la caseta correctamente y sin ningún tipo de complicaciones.

Hazle mantenimiento a la caseta

Si deseas mantener la caseta de tu perro como nueva a pesar de tanto uso, será ideal que logres darle un mantenimiento adecuado para eliminar tanto el pelo de perro disponible en la misma como los malos olores que puedan existir. Para ello, en el caso de las casetas elaboradas en plástico solo deberás lavarlas con abundante agua y jabón cada cierto tiempo y listo.

En cambio, si la caseta está elaborada en madera, lo más seguro es que sea solo para exteriores, por lo tanto el clima hará de las suyas y será necesario darle el mantenimiento adecuado para mantener su estructura como nueva. Siendo así, lo más recomendable es echarle una capa de barniz para proteger la madera y darle el brillo que con el tiempo irá perdiendo.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...