fbpx

La mejor cazuela de hierro fundido barata

Última actualización: 17.07.19

 

¿Cuál es la mejor cazuela de hierro fundido barata del 2019?

 

Entre todos los utensilios de cocina, tales como ollas, cazos, robots, electrodomésticos y demás cacharros, las cazuelas de hierro fundido ocupan un lugar privilegiado entre los amantes de la cocción lenta. Este producto, usado por nuestras abuelas, se ha mantenido vigente durante mucho tiempo, gracias al cual podrás preparar un sinfín de recetas con excelentes resultados.

Estas cazuelas, también llamadas en algunas regiones horno holandés o cocotte, tienen la cualidad de que todos los alimentos que prepares en ella, quedan deliciosos y con todos sus nutrientes y aunque su cocción es lenta, bien merecen la pena. Podrás preparar estofados, asados, guisos e incluso, hornear pan; ya que al estar fabricadas en hierro fundido, admiten todos los sistemas de cocción.

Aunque el mercado te ofrece una gran diversidad de marcas y modelos para elegir, en tu comparativa de cazuelas de hierro fundido podrás verificar que la mayoría de estos utensilios no ha variado mucho su diseño clásico, el que incluye usualmente una tapa y dos asas laterales. Sin embargo, existen variables en cuanto a las dimensiones, capacidad, formato y calidad de materiales.

Recuerda que estas cazuelas tienen una larga vida útil; incluso, es posible que tus hijos puedan llegar a heredarla. Por esto, a la hora de comprar un modelo, busca uno con tamaño y capacidad que te sea útil para preparar suficiente cantidad de alimentos; indistintamente que tengas una familia pequeña, ya que con una cazuela adecuada podrás invitar a comer a familiares y amigos.

Por otro lado, aunque el mercado ofrece cazuelas fabricadas en porcelana o en cerámica esmaltada; las más recomendadas son las de hierro fundido, dada la alta calidad de este material. En cuanto al formato, existen modelos ovalados, redondos, con forma de corazón, etc.; sin embargo, los expertos aconsejan que lo mejor son las cazuelas redondas, ya que podrás cocinar fácilmente todo tipo de recetas; dependiendo de tus necesidades culinarias.

 

 

UTOPIA UK0026

Ventaja principal:

Es un utensilio de cocina con muchas ventajas a su favor. Sin embargo, la cualidad que más destaca es su material de hierro fundido pre-sazonado y su resistencia para soportar hasta 500 grados de temperatura.

 

Desventaja principal:

Por tratarse de una cazuela de hierro fundido con un peso de 3,18 kilos, podría resultar un poco pesada para algunas personas.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un horno holandés con gran volumen de ventas y excelente reputación en la web. Muchas personas lo valoran y lo recomiendan por su diseño funcional y su coste competitivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad y fácil mantenimiento

Las cazuelas de hierro fundido baratas como este modelo que hoy te presentamos, te permiten preparar una gran diversidad de recetas sin necesidad de tener que gastar una fortuna. La Utopia Uk0026 es una cazuela tipo horno holandés con cualidades versátiles, ya que favorece la cocción lenta de un sinfín de platos, tales como estofados, guisos, carnes, verduras; así como también para preparar pizza, pan y mucho más.

Dada la alta calidad de sus materiales de fabricación, es un utensilio capaz de soportar elevadas temperaturas. Por esto, es idóneo para usar en diferentes sistemas de cocción, tal como estufas a gas, eléctricas, en placas de vitrocerámica y de inducción; igualmente, admite ser llevado al horno e incluso, podrás usarlo en una fogata o barbacoa.

En cuanto a su curado, el fabricante aconseja utilizar el aceite de tu preferencia y para su limpieza, debes dejar enfriar totalmente y usar un jabón líquido con una esponja suave.

Diseño

Continuando con la tradición y el diseño clásico que ha identificado estas cazuelas durante generaciones, este horno holandés cuenta con un formato redondo que favorece la preparación de todo tipo de plato. También dispone de dos asas laterales que facilitan su manipulación, indistintamente del sistema de cocción que uses.

Así mismo, cuenta con una tapa a juego que se adapta perfectamente a la cazuela a fin de conservar el calor durante la cocción y brindar protección contra el vapor. Resalta en la parte superior, un asa central que favorece un agarre cómodo de la tapa, lo que te permite poder levantarla y visualizar la preparación.

Este horno holandés te brinda unas dimensiones de 25,7 de diámetro x 12 cm de altura, un grosor de 0,5 cm y una capacidad de 1,25 litros, por lo que podrás cocinar para toda la familia e invitados. Además, dado su diseño y su facilidad de transporte, podrás llevarlo directamente en la mesa de los comensales.

 

Materiales y funcionalidad

Es una cazuela fabricada en hierro fundido de alta calidad, totalmente libre de plomo y de sustancias tóxicas. Este material es conocido por sus cualidades resistentes, pero además este modelo te permite la cocción de recetas como si se tratara de un horno convencional. Por esto, podrás preparar deliciosos platos con todos sus nutrientes y el sabor que solo se consigue cuando horneas un alimento.

El hierro fundido favorece una óptima distribución del calor y el diseño de su cuerpo junto a su tapa de cierre prácticamente hermético, impiden que los vapores se escapen, lo que trae como resultado una temperatura constante durante todo el proceso de cocción.

De esta manera, los alimentos se cocinan a fuego lento, conservando su propio jugo y todas sus sustancias nutritivas a fin de brindar un plato absolutamente exquisito.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status