Las mejores cazuelas de hierro fundido

Última actualización: 19.04.19

 

Cazuela de hierro fundido – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres amante de los sabores de toda la vida, de esas recetas que hacen disfrutar a nuestro paladar recordando tiempos pasados, entonces, seguro que te gustaría cocinar en una cazuela que consiga esos sabores olvidados y esa jugosidad que tan difícil resulta encontrar en la cocina moderna. Las cazuelas de hierro fundido son las más adecuadas para conseguirlo ya que, gracias a sus materiales y diseño, cocinan de manera suave y lenta y conservando todos los jugos en el interior de la olla. Además, modelos como la cazuela Lodge L8DD3 te permitirán poder cocinar en todo tipo de fuegos, además de poder utilizar su tapa como sartén. Un 2 en 1 que, sin duda, merece la pena.  Por otro lado, encontramos modelos como la cazuela Kenley HCP-CI06, pensada y diseñada específicamente para utilizar sobre las brasas o a fuego vivo, ya que cuenta con cuatro prácticas patas que te darán la estabilidad que necesitas para cocinar sobre el fuego.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cazuela de hierro fundido del mercado?

 

Las cacerolas de hierro fundido o cocottes son uno de esos utensilios de cocina que han estado presentes en las cocinas de todo el mundo desde hace más de cinco décadas. Son ollas fuertes y resistentes, fabricadas íntegramente en hierro colado y que proporcionan un sinfín de beneficios a la hora de cocinar con ellas.

Aunque actualmente las ollas a presión están ganando terreno en el mercado, lo cierto es que siguen siendo muchos los hogares que prefieren los guisos con sabores de toda la vida, que necesitan una cocción lenta y profunda. Esto solo se consigue con un producto como estas cazuelas.

Si deseas conocer todo lo relacionado con estos productos, cuánto cuesta una de estas cazuelas o si puedes encontrar cazuelas buenas y económicas, te invitamos a leer nuestra guía para comprar la mejor cazuela de hierro fundido, con la que aprenderás en qué debes fijarte a la hora de realizar cualquier comparativa de cazuelas de hierro fundido.

Guía de compra

 

Calidad y grosor de los materiales

Con tan solo leer el nombre de estas cazuelas ya nos queda claro de qué están fabricadas. Están hechas de hierro fundido y colado, un material que ofrece maravillosas ventajas a la hora de cocinar, ya que es un excelente conductor del calor, lo reparte de manera uniforme por toda su superficie y permite una cocción lenta y profunda de los alimentos. Por otro lado, su exterior está recubierto por una o varias capas de esmalte resistente al calor que, además de proteger la cazuela de la corrosión, permite que tus alimentos no se peguen y que puedas limpiarla sin dificultad

Pero, que no te engañen, no todas las cazuelas de hierro colado o cocottes que encontrarás en el mercado son iguales ni cuentan con la misma calidad. Esta calidad dependerá bastante del precio de la cazuela junto con su grosor, siendo las más caras, normalmente, las de mayor calidad. Por una vez eso del precio sí importa y es que, si deseas una cazuela de hierro fundido que te dure, literalmente, toda la vida, debes asumir que deberás hacer una buena inversión en ella.

Con esto no queremos decir que no podamos encontrar una olla a buen precio y que tenga buena calidad, ya que es posible encontrarlas y te vamos a contar cuál es el truco para hacernos una idea de la calidad de la olla:

Las ollas de mayor calidad cuentan con un grosor y pureza bastante superior a los modelos baratos y por tanto, pesan más. Por ejemplo, una cazuela de 24 cm de buena calidad puede variar desde los 5 hasta los 8 kilos de peso en función de su grosor. Una cazuela menos gruesa no es necesariamente de menor calidad, pero si este peso es, sospechosamente, mucho más ligero, entonces, posiblemente estaremos frente a un producto que, aunque nos sirva igualmente para cocinar, no nos ofrecerá los mismos resultados que con una auténtica cocotte.

Para terminar, dado que estas cazuelas están fabricadas en hierro fundido, la escogida debe ser apta para cualquier tipo de fuego, ya sea para utilizar sobre las brasas, a fuego vivo, hornillas de gas, vitrocerámica o incluso inducción. Por eso, si el modelo que te llama la atención no es apto para todo tipo de fuegos, desconfía de sus materiales.

 

Dimensiones y capacidad de la cazuela

Otro de los aspectos importantes que debemos tener presente a la hora de comprar una de estas cazuelas es su tamaño. Ya que vamos a realizar una buena inversión en ella, lo más razonable es que podamos cocinar todo lo que deseamos en su interior. El mercado, en este respecto, es bastante amplio, encontrando desde pequeñas cocottes individuales ideales, por ejemplo, para cocinar o conservar los famosos rillettes franceses, hasta otras de grandes dimensiones adecuadas para cocinar para toda la familia, asar grandes piezas de carne, cocer pan y mucho más.

El tamaño de la cazuela se expresa, por un lado, por el diámetro de la misma, encontrando modelos que van desde los pocos centímetros hasta modelos de más de 30 cm de diámetro.

Y por otro lado, tenemos la capacidad de la cazuela que, en realidad, es el aspecto que más nos interesa conocer. Por ejemplo, si deseas cocinar en ella para tres o cuatro personas, como mínimo deberás adquirir una olla de, por lo menos, 24 cm y que sea profunda, que permita una capacidad de, al menos, 3,5  litros de alimento.

Elige, por tanto, aquella cazuela que cuente con la capacidad suficiente como para cocinar para todos los miembros de tu familia y recuerda que es una olla que te va a durar muchos años, así que, si estás pensando en ampliar tu familia, entonces merece la pena la inversión en un modelo de mayor capacidad.

Mantenimiento y limpieza

Un aspecto fundamental que debes conocer de este tipo de cazuelas es que las mismas requieren de un mantenimiento especial si deseas que te duren toda la vida como nuevas.

Las cazuelas de hierro fundido, aunque cuentan con una fabricación robusta y resistente, tienen un esmaltado sobre toda su superficie que permite que las mismas no se corroan con la humedad ni con el fuego. Este esmaltado es resistente al calor, pero no es irrompible, por lo que es necesario mantener cierto cuidado a la hora de utilizar el producto.

Uno de los principales consejos de los fabricantes es que no expongas la cazuela a cambios extremos de temperatura. Es decir, no la pongas directamente sobre el fuego vivo, sino que ve calentándola poco a poco y cocinando los alimentos desde el principio.

Por otro lado, se aconseja que, siempre que se desee calentar vacía, es necesario que nunca se haga sin nada, sino que se utilice algo de aceite y mantequilla untados por todo su interior. Esto ayudará a que el esmalte se mantenga en perfecto estado además de conseguir una protección antiadherente en toda su superficie.

También se aconseja no utilizar utensilios metálicos para mover la comida, sino de madera o de plástico y lavar con una esponja suave en lugar de con estropajos que pueden acabar dañando el esmalte de la cazuela.

 

¿Cuál es la mejor cazuela de hierro fundido del 2019?

 

Si te has decidido a invertir en una de estas cazuelas de hierro colado, seguro que deseas conocer cuál es la mejor cazuela de hierro fundido del momento y asegurarte, así, una buena compra. Estas cazuelas o cocottes se utilizan desde hace tantos años y son tan resistentes que es posible que hayas visto alguna de ellas heredada de abuelas a nietas.

Si tú también quieres una de estas cazuelas y que te dure toda la vida, entonces, no vale con buscar cazuelas baratas o bonitas, sino que debes escoger la mejor cazuela de hierro fundido que encuentres, aunque esto suponga una mayor inversión. Para que eches un vistazo a lo que ofrece el mercado y puedas escoger entre productos de calidad, te dejamos con nuestra selección de las mejores cazuelas de hierro fundido del 2019, entre las que encontrarás la más adecuada para ti y tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Lodge L8DD3

Ventaja principal:

Su cualidad multifuncional es considerada por muchos como su principal ventaja, ya que es un utensilio que puedes usar en diferentes sistemas de cocción, desde los quemadores a gas hasta las sofisticadas placas de inducción. También obtendrás con un solo producto una cazuela y una sartén.

 

Desventaja principal:

Por tratarse de un producto fabricado totalmente en hierro fundido, los usuarios deberán tomar previsiones para evitar una quemadura accidental al momento de manipular sus asas integradas.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una cazuela que cuenta con alta puntuación en la red, producto de muchos comentarios positivos que avalan su eficiencia y desempeño a la hora de cocinar, así como la resistencia de sus materiales de fabricación.

Comprar en Amazon - Precio (€74,37)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales resistentes

El material que elegimos para los utensilios de nuestra cocina es de vital importancia, ya que en estos es donde preparamos los alimentos que vamos a consumir. Por esto, el hierro fundido es una excelente alternativa para nuestras ollas y sartenes, dadas sus cualidades de gran resistencia, por lo que muchos utensilios de este tipo pueden permanecer inalterables a través del tiempo.

La cazuela L8DD3 de Lodge es un producto fabricado en Estados Unidos con hierro fundido de alta calidad, lo que le otorga una larga vida útil. Este material ofrece hasta 10 veces más resistencia que otros materiales utilizados en la fabricación de utensilios de cocina. También ofrece una superficie antiadherente, que evita que los alimentos se peguen al fondo.

Con esta cazuela todos los alimentos que prepares podrán conservar todas sus propiedades nutricionales, al tiempo que maximizas el sabor de tus comidas, ya que el calor se distribuye de manera homogénea y las recetas se cocinan lenta y uniformemente.

Diseño y funcionalidad

Con unas medidas aproximadas de 30,5 x 30,5 x 12,7 cm y una capacidad de 4,7 litros, esta cazuela te ofrece la opción de preparar alimentos para toda la familia. Su peso es de 5,61 kg y, aunque podría parecer un poco pesada, según lo comentan algunos usuarios, lo cierto es que su robustez se debe al hierro fundido presente en su estructura.

Es una cazuela recomendada para preparar guisos, sopas, pan casero y muchas recetas más. Cuenta con una tapa versátil con diseño abovedado, la que puede ser utilizada perfectamente como una sartén, por lo que tendrás dos utensilios en uno.

Con la tapa podrás asar con poco aceite cualquier tipo de carne o vegetales, así como preparar fritos. Además, está equipada con asas integradas tanto en el diseño de la cazuela como en su tapa, para mayor resistencia y seguridad al momento de su manipulación.

 

Versatilidad y limpieza

Lo que más destaca de los utensilios fabricados en hierro fundido es su cualidad versátil. Este modelo, dada la alta calidad de sus materiales, podrá ser utilizado con total seguridad en cualquier sistema de cocción, tal como quemadores a gas, cocinas eléctricas, placas de vitrocerámica, fogones de inducción e, incluso, podrá ser usado en barbacoas, en hornos convencionales y en hornos de leña. Gracias a esta cazuela, los alimentos se conservan calientes por más tiempo, ya que el hierro favorece la retención del calor.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento, este utensilio necesita de ciertos cuidados a fin de preservar su calidad por mucho más tiempo. En este sentido, cabe recordar que el hierro es un material poroso y que el agua podría llegar a oxidarlo. Por esto, es conveniente, después de lavarlo y secarlo cuidadosamente, añadirle una capa de aceite en todo su interior.

 

Comprar en Amazon - Precio (€74,37)

 

 

 

Kenley HCP-CI06

 

Puede que directamente estés buscando una cazuela para usar en la chimenea, de acampada o sobre las brasas. Para este tipo de usos también encontramos modelos específicos como esta cazuela de hierro fundido con patas.

Y es que incluye cuatro prácticas patas inferiores que hacen las veces de soporte para que puedas colocar la olla sobre el fuego de manera segura y estable. Está fabricada en hierro fundido y viene pre-curada con una fórmula de aceite que la hace naturalmente antiadherente, por lo que podrás usarla directamente.

Podrás escoger entre dos capacidades diferentes: 4,3 y 5,7 litros, en cualquier caso, capacidades superiores que te permitirán cocinar para un mínimo de 4 personas.  Incluye una práctica asa metálica para facilitar su transporte.

Para aquellos usuarios que buscan un estilo más clásico de cazuela con una capacidad amplia para la elaboración de diversos platos, esta es una muy buena opción recomendada al decidir qué cazuela de hierro fundido comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€236,22)

 

 

 

Cecotec  01027-00

 

El siguiente modelo bien podría ser merecedor de ser la mejor cazuela de hierro fundido de relación calidad precio y es que nos ofrece una gran calidad a un precio muy competitivo. Cuenta con una fabricación en hierro colado y un recubrimiento esmaltado y naturalmente antiadherente y exterior vitrificado que podrás escoger entre 5 colores (fuego, escarlata, bambú, cobalto y carbón).

Su tapa cuenta con un pomo de acero inoxidable y con un sistema de pequeños puntos en su superficie interior que consiguen un efecto humidificador, permitiendo que el agua condensada caiga constantemente sobre los alimentos, consiguiendo platos más jugosos.

Podrás escoger entre dos dimensiones diferentes: 20 o 24 cm de diámetro, medidas adecuadas para entre 2 y 4 comensales. Gracias a sus materiales, esta cazuela no necesita mantenimiento especial ni que la cures antes de usar, por lo que podrás comenzar a usarla desde el primer momento y limpiarla con tan solo una esponja suave.

Si, además de tener un producto eficiente y funcional, buscas que sea un artículo decorativo de tu cocina, Cecotec es una buena opción porque reúne todas las características que la hacen destacar como posible representante de la mejor marca de cazuelas de hierro fundido.

Comprar en Amazon - Precio (€50)

 

 

 

Lodge Logic L8DOL3

 

El siguiente modelo cuenta, quizá, con el diseño más tradicional de todos los analizados hasta ahora. Tanto su cuerpo como su tapa están construidos en hierro fundido, que reparte bien el calor y cocina lentamente los alimentos.

Toda su superficie está pre-curada con una fórmula de aceites vegetales que otorga a la cazuela de una capa antiadherente natural, por lo que podrás utilizarla directamente sin necesidad de un mantenimiento especial.

Su tapa abovedada hace que los vapores circulen perfectamente durante la cocción, por lo que conseguirás alimentos más jugosos y sabrosos. Además, cuenta con una gran capacidad de 4,7 litros, por lo que podrás cocinar de una sola vez para toda la familia.

El curado de las cazuelas es una de las características más importantes que busca el usuario al momento de comprar, pues espera que el producto ya haya pasado por un proceso que impide la adhesión de alimentos. Conoce los pros y contras de este modelo que cumple con ello.

Comprar en Amazon - Precio (€113,76)

 

 

 

VonShef 07/600

 

La marca VonShef nos ofrece una bonita y práctica cazuela fabricada en acero fundido, con una excelente conectividad por lo que podrás utilizarla en todo tipo de fuegos y conseguir platos cocinados de manera uniforme.

La cazuela viene esmaltada en color blanco en el interior y en color rojo en el exterior de la pieza, y su tapa cuenta, además de con pomo de acero inoxidable, con un sistema especial que permite que el vapor recircule más rápidamente, consiguiendo alimentos más jugosos y tiernos en menos tiempo.

La cazuela tiene un tamaño de 25 cm de diámetro por 12 cm de altura, lo que hace que tenga una capacidad de 4,5 litros, por lo que podrás cocinar comodamente para entre 3 y 5 comensales. Finalmente, cuenta con un peso de 5,6 kilos, no siendo de las más pesadas del mercado.

Además de contar con un diseño y color bastante atractivo a la vista, este modelo puede llegar a ser la mejor cazuela de hierro fundido por 50 euros, ya que es una de las más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

Lodge L8DD3

 

Toda buena cazuela de hierro fundido es válida para todo tipo de fuegos y eso es lo que ocurre con esta cazuela de Lodge, que además de poder ser utilizada desde con fuego hasta en la placa de inducción, es un artículo multifunción ya que su tapa también se puede convertir en una práctica sartén de hierro fundido.

Ambas piezas cuentan con un diámetro de 26 cm y en el caso de la cazuela, 21 cm de base. Estas dimensiones hacen que este modelo cuente con una capacidad de 4,73 litros, por lo que resulta adecuada para familias numerosas o para 5 o 6 comensales.

Su fabricación íntegra en hierro fundido con superficie antiadherente hace que los alimentos se cocinen de manera lenta y uniforme consiguiendo recetas más sabrosas y jugosas.

En cuanto a su limpieza, esta te resultará sencilla gracias a sus materiales, que permiten que los alimentos no se peguen y por tanto solo tengas que fregar con una esponja suave para que quede perfecta.

Este artículo es multifuncional en la cocina con tolerancia a diferentes tipos de llamas y niveles de calor más altos, por lo que puede convertirse en la mejor cazuela de hierro fundido del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€74,37)

 

 

 

Cómo utilizar una cazuela de hierro fundido

 

Las cazuelas de hierro fundido siempre han resultado un utensilio necesario para llevar a cabo tus recetas favoritas. Además, dependiendo de su capacidad podrías cocinar incluso para un total de 5 personas. Siendo así, seguramente ya habrás adquirido tu propia cazuela, por lo que utilizarla correctamente te ayudará a mantenerla como nueva a pesar de tanto tiempo de uso. De esta manera, te recomendamos leer cierta información acerca del uso que deberías darle a tu nueva cazuela para poder preparar tus mejores recetas con total comodidad.

Desempaqueta la cazuela

Al tratarse de una cazuela elaborada con hierro fundido, lo más probable es que pueda tener un peso considerable, por lo que tener mucho cuidado a la hora de sacarla de la caja donde se suministra será vital para evitar cualquier tipo de accidente como, por ejemplo, caerse al suelo, puesto que de esta manera podrían generarse daños irreparables en el diseño y estructura de la cazuela. De esta manera, lo más recomendable será abrir la caja, retirar el material envoltorio y con mucha delicadeza sacarla de la caja para comenzar a darle un uso adecuado.

 

Hazle una cura a la cazuela

Las cazuelas siempre necesitarán estar curadas completamente para poder ser utilizadas de manera cómoda y segura, ya que de lo contrario tus alimentos podrían pegarse a la base interior de las mismas provocando un desastre. Además, a la hora de lavarlas no será posible hacerlo cuidadosamente como es aconsejado por los expertos, puesto que retirar alimentos fuertemente adheridos a la base de la cazuela será una tarea un poco complicada.

De esta manera, en caso de que tu cazuela aún no esté curada, deberás llevar a cabo esta acción, tomando en cuenta que podrás realizar esta tarea de manera cómoda y segura. Para ello, lo primero que tendrás que hacer será poner a calentar el horno a una temperatura de 180ºC. Posteriormente tendrás que cubrir la cazuela con una capa de manteca de tocino o grasa para luego colocarla en el horno, justo en el centro, por un tiempo estimado de 15 minutos aproximadamente.

Una vez que hayan finalizado los 15 minutos, deberás retirar la cazuela del horno y escurrirla suavemente para poder deshacerte del exceso de grasa disponible en la misma. De esta manera, ya solo quedará colocar la cazuela nuevamente en el horno, pero esta vez por un tiempo estimado de 2 horas. Siendo así, el proceso de curado de tu cazuela habrá culminado exitosamente y, en caso de ser necesario, podrás repetir dicha acción para conseguir mejores resultados.

Utilízala adecuadamente

Tomar en cuenta la capacidad que pueda ofrecerte tu nueva cazuela será esencial para poder preparar suficiente comida para toda tu familia. De esta manera, deberás ser prudente a la hora de cocinar tus recetas favoritas puesto que, al exceder el límite de capacidad de la misma, podrías provocar un derrame de tus alimentos en la cocina.  Asimismo, para poder transportar la cazuela fácilmente de un lugar a otro deberás sujetarla por su asa, de manera que puedas evitar cualquier tipo de accidentes.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para los amantes de la cocina siempre resultará primordial adquirir utensilios de calidad y gran nivel de funcionalidad para llevar a cabo la preparación de las diferentes recetas preferidas por la familia. Es por ello que contar con buena información antes de concretar la compra nunca estará de más. Más aún si son infinidades de marcas las que ofrecen sus productos en el mercado. En este sentido, te recomendamos algunas llamadas Lodge, Le Creuset y Kenley, ya que son especialistas en la fabricación de utensilios de cocina innovadores y de calidad.

La marca Lodge se especializa en la fabricación, distribución y venta de utensilios de cocina destinados a hacer de tus momentos en la misma mucho más cómodos, fáciles y prácticos. En este sentido, cada utensilio ofrecido por Lodge resulta ideal para los diferentes Chefs profesionales o incluso para las más consentidas amas de casa.

Por otra parte, no cabe duda de que esta marca considerada una de las mejores disponibles en el mercado trata siempre de brindar el mejor servicio a cada uno de sus clientes mediante la información de cada uno de los productos que ofrece, así como a través de los diferentes manuales disponibles en los mismos. Lo mejor de todo también se basa en los prácticos consejos que brindan para conservar los utensilios de cocina como nuevos.

En cuanto a su trayectoria en el mercado, resulta importante mencionar que son más de 15 años los que Lodge lleva prestando sus servicios al público en general, manteniendo un servicio al cliente de calidad y, por supuesto, los mejores y más asequibles precios.

 

 

Le Creuset es una marca que fue fundada en el año 1925 en la ciudad de Fresnoy – Le Grand en el norte de Francia por dos hombres llamados Armand Desaegher, especialista en la fundición, y Octave Aubecq, especialista en el esmaltado. Cabe destacar que la misma es una marca reconocida a nivel mundial por la amplia gama de utensilios para la cocina que ofrece, siendo estos de gran calidad en cuanto a fabricación y funcionalidad.

En este sentido, Le Creuset resulta especialista en la elaboración de productos fabricados en hierro colado, acero inoxidable multipaca, cerámica de gres y, por supuesto, aluminio antiadherente. Siendo así, es importante considerar el hecho de que todos los materiales anteriormente nombrados son de calidad, capaces de brindarte utensilios realmente duraderos y aptos para todo tipo de uso.

Por otra parte, también es importante mencionar que dicha marca ofrece accesorios para el vino y cava. Además posee la confianza y el reconocimiento de grandes Chefs a nivel mundial gracias a la innovación, calidad y diseño que ofrece en cada pieza. Le Creuset ahora vende sus utensilios de cocina en más de 60 países de todo el mundo, incluyendo a Estados Unidos.

Cuando se trata de adquirir productos destinados para su uso en la cocina lo más conveniente es elegir entre tantos disponibles en el mercado aquellos que estén auspiciados por marcas de gran renombre a lo largo del tiempo.

En este sentido te presentamos la marca Kenley, caracterizada por el gran tiempo que tiene ofreciendo sus productos en diferentes países, dejando muy en alto su nombre gracias a la calidad que posee cada utensilio fabricado bajo su marca.

Cabe destacar que Kenley no solo se caracteriza por la calidad de sus productos, sino también por la tecnología de punta que emplea para la fabricación de los mismos. Además, son muchos los diseños que poseen en el mercado a precios realmente inmejorables, es decir, que poder adquirir un utensilio de cocina innovador y duradero a un precio considerablemente económico será posible gracias a la disposición de dicha marca

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosEdurne Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Edurne
Visitante
Edurne

¡Hola!

Te escribo para ver si me puedes echar una mano en la elección de la cocotte que estoy pensando comprar. Me tenían conquistadas las cocottes de Le Creuset pero al encontrar las de Cecotec similares pero mucho más baratas me ha surgido la duda porque no sé si la diferencia de precio se basa en la calidad de los materiales, el diseño, los resultados de la cocción… o simplemente en que Le Creuset es una casa ya de referencia y pagas la marca.

Muchas gracias.
Un saludo

Buenos Y Baratos
Admin

Hola Edurne,

Al investigar un poco, Cecotec es una marca barata, pero la calidad de las ollas es bastante elevada por el precio que tienen. De todos modos, parece que comprando una olla Le Creuset se hace una inversión de por vida, por la calidad de los materiales y, para serte sinceros, seguramente pagarás algo de dinero por la marca.
De todos modos, tu como cocinera sabrás qué uso le darás a la olla. Si no cocinas tanto o usas por primera vez, puedes hacer una inversión en Cecotec.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, media: 4.73 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status