▷ La Mejor Cazuela. Comparativa & Guía De Compra

Las mejores cazuelas

Última actualización: 19.11.19

 

Cazuela – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Sencillamente, después de comer algo preparado en algunas de las cazuelas que te recomendaremos a continuación, su sabor te parecerá insuperable. Imposible no sentir un gusto exquisito en tu paladar cuando la forma de cocción de los alimentos se hace distribuyendo el calor uniformemente y permitiendo apartar de tu dieta frituras innecesarias. Olvídate de que tus alimentos absorban más aceite del necesario y prepáralos de una manera muy sana. Con la VonShef 07/600 podrás invitar a tus familiares y amigos a comer deliciosos estofados. Sus dimensiones permiten la preparación de comidas sabrosas para varios invitados. Es de hierro fundido, totalmente versátil para cocinar a gas o en hornos eléctricos. Por otra parte, el modelo Artesanía Roca Barro es una cazuela rectangular en la que puedes preparar desde una espectacular lasaña hasta unas paletillas de cordero lechal al horno. Coloca tu creatividad y habilidad de sazonar, y estas cazuelas se encargarán de exaltar los sabores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cazuela del mercado?

 

Sean redondas, alargadas o cuadradas, las cazuelas no dejan de ser elementos altamente valorados en la cocina. De hecho, cuando se decide una receta, muchas veces ya se hace teniendo en mente en qué cazuela se va a preparar para conseguir el mejor realce de sabor. Conviene, entonces, elegir bien, y esta guía para comprar la mejor cazuela orientará tu adquisición.

Guía de compra

 

Tamaño

Eso de que tienes que improvisar dos ollas o cacerolas para preparar más de tu receta es algo que debes evitar a toda costa. El tamaño adecuado de la cazuela que escojas prevendrá que te veas en la situación en la que pienses que los alimentos que estás cocinando no van a ser suficientes para la cantidad de personas que invitaste. Así que debes fijarte con atención en dos aspectos importantes de la descripción del producto: dimensiones y capacidad.

Las medidas del ancho total de la pieza, el diámetro interno y la profundidad de esta te ahorrarán frustración de que al comprarla no quepa en tu horno o no encuentres lugar para almacenarla cómodamente. Además, estas medidas influyen en la capacidad de litros que ofrece. Puedes encontrar modelos de cazuelas muy pequeñas hasta las que logran la cantidad de litros necesarios para un gran número de personas.

El promedio en litros que puede guiarte para escoger inicia usualmente de 1 a 1,5 litros para una persona, 2 litros para dos y de 6 a 8 litros para familias grandes. Tu sazón, seguramente, es de comprobada habilidad y gusto entre quienes han probado tus platos, así que concéntrate en lograr el sabor deseado y evita el estrés de que la comida se derrame al prepararla. Tener a la mano la cazuela de dimensiones adecuadas para cocinar para todos terminará en el deleite de los paladares por tu dominio en el arte culinario.

 

Materiales

Para la comparativa de cazuelas, la variedad y características de materiales de los que están hechas son realmente importantes. Cada tipo tiene sus ventajas y contras, sin embargo, lo relevante siempre será cuidar a tu familia de la transferencia de cualquier elemento tóxico de la cazuela a los alimentos.

En tu búsqueda de la más conveniente para ti, puedes comenzar con las opciones de vidrio o cerámica. Adicionalmente a no ser de materiales perjudiciales para la salud, no alteran el sabor de las comidas y esparcen el calor uniformemente. En ellas, la presentación de los platos luce tan bien que son opciones muy prácticas para retirar del fuego y llevar a la mesa directamente.

Las cazuelas de hierro fundido gozan de un material muy buscado por sus geniales características de difusión y conservación del calor. Pueden usarse tanto en la estufa como para hornear. Además de aguantar temperaturas considerablemente altas, son capaces de mantener la comida caliente por bastante tiempo.

Si se habla de cazuelas de metal, tanto las de aluminio como las de acero inoxidable también tienen sus pros. Soportan temperaturas fluctuantes sin problema ni riesgo para los recipientes. No obstante, hay diferencias entre ellas que son importantes para considerar. Las de acero inoxidable son muy resistentes, pero no son tan buenas conductoras de calor como las de aluminio. Por su parte, las de aluminio lo conducen y reparten con uniformidad, pero pudieran transferir algo de sabor metálico a los alimentos, sobre todo, si se dejan almacenados en ellas.

Diseño

Por supuesto, el diseño es una característica también a evaluar, especialmente, si eres de los que con frecuencia tiene invitados en su mesa. Las formas, tamaños y estilos en los que vienen las cazuelas son muy diversos y determinan cuánto cuesta cada alternativa de modelo. Puedes estar seguro que encontrar una cazuela buena y económica, además de atractiva, no es tarea difícil dentro de la amplia gama de ofertas en el mercado. Evalúa si quieres de las que puedes colocar solo en el fuego de la estufa, en el horno o las eléctricas. Encuentras redondas, alargadas, rectangulares tipo bandeja, ovaladas y cuadradas. 

En cuanto a la tapa y asas, estas pueden estar presentes o no. Hay tapas que vienen a juego del mismo material de elaboración de la cazuela y otras que son hechas de vidrio permitiendo observar toda la cocción. También, podrías conseguir tapas que traen agujeros que permiten la salida del vapor. Independientemente del material, sus pomos deberían aislar el calor para poder levantarlas sin quemarse. Sin embargo, no es lo mismo con las asas. Aunque algunas son hechas de un material diferente que se mantiene frío, en las cazuelas de cerámica y vidrio suelen ser una extensión del mismo material. 

 

¿Cuál es la mejor cazuela del 2019?

 

Sea que quieras hornear, asar, sellar o dorar, una cazuela te da la oportunidad de lucirte con las mejores recetas de granos, vegetales, carnes, pasta y mucho más. Nuestras recomendaciones reúnen las mejores características para cocinar rápida y saludablemente.

 

Productos Recomendados

 

VonShef 07/600 

Ventaja principal:

Una espectacular cazuela hecha en hierro fundido cuya versatilidad permite la cocción de alimentos de distintas maneras.

 

Desventaja principal:

Su material y tamaño le otorgan un peso de más de 5 kilogramos, por lo que se siente pesada y no tan manejable.

 

Veredicto: 9.8/10

Su capacidad de 4,5 litros y excelente conductividad de calor permitirán preparar los más deliciosos platos para toda la familia.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Esta cazuela es realmente muy atractiva. Es de hierro fundido con revestimiento de esmalte que, aparte de darle un hermoso acabado, mejora su calidad antiadherente. Esta propiedad da la ventaja para que las comidas no se peguen al fondo, además de hacer mucho más fácil su limpieza. El brillo de su esmaltado también exalta su color, haciéndola lucir muy bonita.

Es blanca en su interior y viene para ser escogida en colores rojo o gris. Su tapa resalta con unas rayas a relieve del mismo material y color, y se nota un sombreado de color oscuro tanto en el borde de la tapa como en la parte baja de la cazuela. Su modelo en rojo viene con un pomo hexagonal en color plateado con el nombre de la marca en él y el pomo del gris es de color dorado.

Material

El resistente hierro fundido se ve matizado elegantemente y protegido del óxido con el esmaltado. Este material destaca entre otros, en primer lugar, por la difusión del calor. Con esta cazuela te sentirás como un verdadero chef dada su capacidad de distribuir el calor homogéneamente por toda la superficie, evitando que los alimentos queden con algunas partes cocidas y otras crudas.

Permite ser colocada en fuentes de calor de gas, vitrocerámica y hornos eléctricos. Retiene el calor manteniendo las comidas como recién hechas por un tiempo considerable y, lo mejor, puedes estar tranquilo que el sabor de tu sazón no se altera. Ciertamente, esta cazuela está un tanto lejos de pertenecer al grupo de las más baratas, pero si lo que buscas es calidad, versatilidad y paladares felices, es una de las mejores alternativas.

 

Dimensiones

Cuando te preguntas cuál es la mejor cazuela para lograr una deliciosa sopa, carne con vegetales o un guiso, este modelo de VonShef es una respuesta de excelentes dimensiones. Nada más desagradable que cohibirse de echar ingredientes porque no te caben y sientes que el preparado se va a derramar.

Su capacidad de 4,5 litros indica que la cantidad que puede prepararse en ella dará perfectamente para varias personas. Ten en cuenta sus dimensiones para el momento de almacenarla, aunque sabes que podrás cocinar en su interior la cantidad necesaria de tus platos preferidos. Si la mides del extremo de un asa a otra, su largo es de 30 cm, sin embargo, el diámetro de la circunferencia de la cazuela es de 25 cm. Ofrece una profundidad de 12 cm, lo que hace un buen espacio de cocción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

Artesanía Roca Barro

 

Ver esta cazuela de barro es imaginarse una espectacular lasaña en ella. Su forma rectangular con asas la hace ideal para este plato y muchos otros que ameriten de un amplio y alargado espacio. 

Tiene 43 cm de largo, 28 cm de ancho y una profundidad de 6 cm. La evaluación de su amplitud, material, versatilidad y coste hace que muchos usuarios la ubiquen como la mejor cazuela de relación calidad precio.

Su material es inocuo y de excelente conducción del calor. Puede ser usada en estufa, vitrocerámica, hornos a gas y eléctricos. El fabricante hace cuatro importantes recomendaciones para que esta cazuela rinda al máximo y sea duradera. Se sugiere colocarla en agua por 4 horas antes de utilizarla. Al momento de colocarla al fuego, debe hacerse con alimentos ya dentro. Si es primera vez, el fuego debe ser lento y siempre deben evitarse cambios bruscos de temperatura para que no haya grietas o roturas.

Es una pieza con la calidad de elaboración española. Su magnífico precio la coloca entre las más baratas con un espectacular rendimiento. Fácilmente, podría ser considerada la mejor cazuela por 30 euros presente en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€24,35)

 

 

 

Sogo SS-10060

 

La más notable característica para nuestro próximo producto podría referirse a su capacidad multiusos. Es una cazuela eléctrica en la que una suculenta paella se puede dejar ver a través de su tapa de cristal. Sin embargo, de una paellera puede transformarse a un wok  para saltear o un sartén para freír lo que quieras. Su color negro y gris cubren un material de acero inoxidable muy resistente.

Tiene una capa Ceracook antiadherente para que nada de lo que cocines se pegue en su fondo. Su calor se activa a través de un regulador de temperatura que alcanza los 240º C con una potencia de consumo de 1500 W. Este modelo genera una distribución de calor igual por todos sus 42 cm de diámetro. 

Definitivamente, una pieza multipropósito considerada en el mercado como una de las  mejores cazuelas del 2019. Pizzas, carnes y paellas son solo algunas de las recetas para lograr en ella. 

Al considerar sus pros y contras, podrías estar de acuerdo en catalogarla como la mejor cazuela del momento. Ahorra tiempo a sus usuarios brindando una duración de cocción y limpieza realmente rápida, además de un resultado delicioso.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

TV Unser Original 08823

 

Tal vez, a simple vista crees que es una cacerola común que solo podrás poner en la estufa. Pues, el modelo que trae esta marca es más que eso y puede usarse admirablemente también como una cazuela horno que soporta perfectamente hasta los 240o C. 

Sus dimensiones de 28 cm de circunferencia y 12,5 cm de profundidad la hacen perfecta para que quepa en tu horno o la coloques en otra fuente de calor que no sea la inducción. Tiene una base que reparte y almacena el calor con total uniformidad.

Aunque está claro que uno de los puntos débiles del aluminio es que no es antiadherente, se ha pensado en todo en el diseño de esta cazuela. Tiene una bicapa con propiedades antiadherentes que no solo la hace adecuada para hornear, sino que no tendrás que preocuparte por comidas que se peguen o quemen por utilizar poco o nada de aceite.

Si te inquieta qué cazuela comprar porque quieres encontrar una de buen rendimiento que además sea manejable y fácil de limpiar, este modelo espera por ti. A continuación, resumimos sus ventajas más relevantes y los aspectos a los que se debe prestar atención.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

WeCook 10924

 

Este modelo reúne características profesionales que fácilmente pueden convertirlo en la mejor cazuela que se oferta en el mercado. Está hecha toda de aluminio forjado con una tapa de cristal templado muy resistente a las temperaturas altas. Su parte interna está toda recubierta con dos capas de antiadherente y luce con aspecto de piedra. Su color externo es el bronce y destacan las asas y un bonito pomo en forma rectangular de color plata metalizado.

Su tapa tiene un orificio para dejar escapar la presión y que la cocción sea más segura. Tiene una base lisa apropiada para todas las fuentes de calor. El uso con cocinas de inducción no solo está permitido, sino completamente seguro, de la misma manera que con la vitrocerámica y el fogón. 

Es una cazuela alta con un diámetro interno de 24 cm, ideal para obtener platos para varias personas.

La comprobada gama de utensilios para la cocina profesional hace a WeCook la mejor marca de cazuelas, sartenes, bandejas para hornear y paelleras. El equipo encargado de la elaboración de toda la colección que ofrece se esmera para crear productos de calidad y alta seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cazuela

 

Lucirte con esa receta que sabes que te queda deliciosa necesita más que solo los ingredientes. Lograr que los sabores se mezclen tal y como quieres implica escoger la cazuela correcta y saber utilizarla. Antes, durante su uso e, inclusive, después de utilizarla, hay varias cosas que tomar en cuenta.

 

 

Fuente de calor correcta

Todo depende de lo que quieres preparar y cómo quieres hacerlo para que quede un plato espectacular. Un guiso, por ejemplo, podría quedar igual de delicioso sea que lo cocines al fuego, en cocinas de inducción o vitrocerámica. Pues no depende de la receta, sino del tipo de cazuela que tienes disponible para prepararlo.

No todas las cazuelas sirven para todas las fuentes de calor, así que debes asegurarte que su material es apto para la forma de calor al que quieres exponerlas. Por lo general, se te indica en la descripción del producto o en sus recomendaciones de uso. Evita una exposición inadecuada y así no verás en tu cazuela grietas o deformaciones.

 

Dimensiones adecuadas

Sabes lo que deseas preparar, tienes la cazuela correcta para el tipo de cocción que quieres lograr, entonces, lo único que te queda es asegurarte que sus dimensiones son las adecuadas para poder alimentar con esa preparación a todos los que se sentarán en tu mesa. El tamaño y capacidad correcta para el número de personas para las que vas a cocinar permitirán una receta con todos los ingredientes que se necesiten sin riesgo de derrames o de quedar corto en la cantidad a servir. Recuerda que la capacidad en litros de tu cazuela puede guiarte a cuál escoger para cocinar en cada ocasión.

 

 

Precaución al usarlas

Si es una cazuela de hierro fundido, debes estar seguro que no te duelan tus manos, ya que ameritará de ti gran fuerza para cargar el peso de su material más el del contenido. De igual manera, es aconsejable estar pendiente si alguna persona mayor en tu hogar quiere cocinar con una cazuela de este material.

Las asas o mangos de tu cazuela son las piezas por donde debes manipularla. Por lo tanto, es recomendable que estés seguro de poder asirlas sin quemarte. Es aconsejable proteger tus manos para retirarlas del fuego, aún más si quieres llevarlas directo a la mesa para servir.

 

Limpieza

La vida útil de tu cazuela depende en gran medida de la resistencia y calidad de su material, pero también del cuidado que le des, sobre todo, al momento de la limpieza. Si puede lavarse en lavavajillas, coloca la pieza con cuidado dentro de ella y retírala con igual delicadeza.

En caso de que laves a mano, sé cuidadoso con la esponja que uses. Utiliza una suave que no raye el fondo para que no termine dañando el esmaltado. El tipo de jabón o producto de limpieza dependerá del material del que está hecha. Su secado es igual de importante, especialmente, en las cazuelas que tienen algún tipo de metal. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer fideos a la cazuela?

Puedes sorprender con unos fideos a la cazuela con cerdo, salchichas, costilla, marisco, almejas y gambas, pollo, pescado o patatas. Por ejemplo, para prepararlos con cerdo en cazuela de barro, este ingrediente va con cebolleta, ajo, tomate, perejil, vino blanco y aceite de oliva.

Inicia cortando el cerdo en tacos. Colócalos en un poquito de aceite en la cazuela hasta que se doren. Incorpora la cebolleta y el ajo, remueve unos minutos y, después, añade tomate triturado o rallado. Riega con vino, deja unos 5 minutos y cubre con agua. Cuando veas que ha reducido un poco, es momento de los fideos. Al estar listos, salpimenta y añade perejil y listo.

 

Q2: ¿Cómo limpiar una cazuela quemada?

En caso de que la cazuela tenga superficie antiadherente, no deberían quedar restos pegados. Así que su limpieza puede hacerse solo con jabón suave y agua tibia. Si las cazuelas son hechas de vidrio o cerámica, es importante hacer la limpieza sin esperar mucho tiempo después de usarlas. Lo mejor para quitar las manchas por quemado en estos materiales es una combinación muy efectiva de jabón suave y bicarbonato de sodio. Prepara la mezcla y colócala en la cazuela con agua caliente por unos minutos y, después, frota con una esponja suave. Para las de aluminio, el bicarbonato espolvoreado directamente será de gran ayuda.

 

Q3: ¿Cómo curar una cazuela de barro?

Evitar que el calor penetre los poros de la cazuela de barro y no la rompa es lo que se busca cuando se cura. Por lo tanto, este es un procedimiento ineludible antes de usarla la primera vez. Las recomendaciones coinciden en dos elementos claves que son el agua y el ajo, aunque hay quienes sugieren aceite de oliva, grasa de cerdo o cal.

La forma más popular es poner a remojar la cazuela y tapa en un nivel de agua que las cubra completamente entre 8 y 12 horas. Retíralas y sécalas bien con un paño o papel absorbente. Para terminar de sellar los poros, frota medio diente de ajo por toda su parte externa y deja airear.

 

Q4: ¿Cómo hacer arroz al horno en una cazuela de barro?

Para hacer un delicioso arroz en cazuela de barro, debes auxiliarte primero con otra cacerola o sartén. Inicia friendo en aceite de oliva unas dos patatas cortadas en rodajas. Las retiras y en el mismo aceite fríe cerdo troceado que, al estar doradito, unirás con ajo picado y tomate rallado. Deja la mezcla asentar unos 5 minutos.

Precalienta el horno a 220 grados mientras que en la cazuela de barro colocas el sofrito, las patatas, garbanzo cocido y el arroz con caldo de ave ya caliente. Distribuye bien por toda la cazuela e introdúcela al horno bajando su temperatura a 200 grados. 20 minutos de cocción bastarán para apagar el fuego. Deja reposar 5 minutos y puedes servir en la misma cazuela.

 

Q5: ¿Cómo hacer merluza a la cazuela?

10 minutos de elaboración y 30 de cocción serán suficientes para que en la cazuela se doren los ajos con aceite de oliva. Añade caldo de pescado y un poco de harina de trigo para que espese. Incorpora las rodajas de merluza y dejálas entre 5 y 7 minutos. Puedes agregar gambas, almejas, guisantes, vino blanco y sazona a tu gusto. Introduce en el horno precalentado a 180 grados por unos 10 minutos, y todo estará listo para ser decorado con perejil y llevar a la mesa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status