▷ El mejor cenicero exterior. Comparativa & Guía de compra

Los mejores ceniceros exteriores

Última actualización: 12.11.19

 

Cenicero exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener nuestros espacios limpios y libres de desechos es una tarea con la que debemos comprometernos todos los días. De esta manera, podremos generar un ambiente agradable, que hará sentirse cómodos a nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo. En tal sentido, los ceniceros exteriores son una solución que almacena de una manera práctica las colillas y la ceniza de los cigarrillos, además de algunos otros desperdicios. Por lo tanto, es muy importante que tengamos claras sus características como tipo, tamaño, instalación, diseño y extras. Actualmente, existen distintos modelos interesantes en el mercado, sin embargo, vamos a enfocarnos solo en los más importantes. El primero es el Grandecoracion Conno, que cuenta con un diseño atractivo y gran capacidad de almacenamiento. Por otra parte, tenemos el Songmics LTB17P, que también destaca por su capacidad de 30 litros, su carcasa de acero inoxidable satinado y su cubeta interior hecha de hierro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cenicero exterior del mercado?

 

Un cenicero exterior es una herramienta que nos permite acumular, de manera muy eficaz, las colillas y la ceniza de los cigarrillos, así como otros desperdicios. De esta forma, podremos recolectarlos al final del día y depositarlos en un lugar adecuado, sin mucho esfuerzo y de manera ordenada. En este sentido, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor cenicero exterior, logrando así tener ambientes más limpios y amenos.

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de ceniceros exteriores, debemos fijarnos primero en cuál se adapta mejor al lugar donde queremos colocarlo. De esta manera, podremos obtener el máximo de beneficios, logrando mantener las áreas comunes muy limpias de una forma sencilla.

Además, el tipo de cenicero que escojamos podrá contar con características distintas que lo diferenciarán de manera positiva, sobre todo si tomamos en cuenta que en algunos casos no son solo colillas o cenizas de cigarrillos lo que vamos a depositar en ellos, sino también desechos sólidos que resultan de las actividades diarias de las personas.

En estos casos, los ceniceros exteriores que cuentan con espacio para otros desperdicios son muy atractivos, sobre todo porque ofrecen cubetas fáciles de remover y limpiar. También, se vuelven muy útiles cuando el área para los cigarrillos está separada del espacio para otros desechos, algo que favorece la recolección de ambos con más orden y en momentos distintos del día.

 

Tamaño

Si te estás preguntando cuánto cuesta un cenicero exterior, una característica que puede ayudarte a definir los rangos de precios es precisamente su tamaño. El mismo determina la capacidad de almacenamiento que pueda tener, así como el espacio que ocupará en el lugar destinado para su instalación.

Además, mientras más grande sea el cenicero exterior, mayor cantidad de materiales se habrán utilizado en su fabricación. En muchos casos, estos se elaboran con metales de buena calidad y resistentes como acero inoxidable, haciendo que el cenicero tenga un costo más elevado.

De esta manera, es muy importante tomar en cuenta el tamaño, no solo por la practicidad del cenicero sino también por su precio. Lo más importante es que encuentres uno que cumpla cabalmente con sus funciones, pero que también sea económico o accesible al bolsillo.

 

Instalación

Algunos ceniceros exteriores se ubican en un lugar del que pueden moverse con facilidad; otros, en cambio, deben fijarse a las paredes o a otras superficies para garantizar su seguridad y estabilidad, sobre todo si estos estarán a la intemperie, ya que deberán soportar las condiciones cambiantes del clima.

Por otro lado, los más cómodos y versátiles suelen ser los ceniceros que se colocan de pie en cualquier lugar. Estos modelos son los más comunes, sobre todo por lo fácil que resulta transportarlos y además limpiarlos. En este sentido, estos ceniceros pueden llevarse a un lugar aparte, lejos de la vista del público, en donde pueden limpiarse a fondo sin tener que ensuciar el lugar en el que los hemos colocado.

 

Diseño

En vista de que un cenicero exterior está especialmente concebido para mantener espacios públicos limpios y libres de desperdicios y desechos, es habitual que estos se fabriquen con materiales atractivos, resistentes y con diseños muy variados.

Además, dependiendo del lugar en donde queramos colocarlo, este depósito incluso puede funcionar como un accesorio de diseño que haga a ese espacio más atractivo. Por eso, podemos encontrar ceniceros con diseños retro, otros que combinan formas y colores, así como algunos que aprovechan al máximo la nobleza y belleza de metales como el acero inoxidable.

Por este motivo, es importante considerar algunos elementos interesantes que un cenicero puede ofrecernos, más allá de su funcionalidad. De esta manera, tendremos una herramienta para la limpieza, pero también una pieza que adornará muy bien un lugar de encuentro entre amigos o incluso compañeros de trabajo.

Extras

La función fundamental de un cenicero exterior es recolectar las colillas y las cenizas de los cigarrillos. Sin embargo, para cumplirla a cabalidad, puede valerse de distintos mecanismos o accesorios que mantengan estos desperdicios bien resguardados, sin que se esparzan por la acción del viento u otro fenómeno natural.

Igualmente, algunos ceniceros exteriores cuentan con espacios adicionales para otros residuos. Así, además de ceniceros se convierten también en papeleras, por lo que podemos obtener lo mejor de ambos depósitos.

De esta manera, estos extras como bandejas separadas, tapas contra el viento o incluso cerraduras pueden hacer aún más atractivo un cenicero exterior, ya que, gracias a ellos, se pueden maximizar sus capacidades, otorgándoles mayor practicidad para su uso, recolección y limpieza.

 

¿Cuál es el mejor cenicero exterior del 2019?

 

Cuando nos proponemos buscar cuál es el mejor cenicero exterior, debemos considerar de manera muy particular sus características más significativas. Así, podremos contar con la información necesaria que nos permitirá tomar la mejor decisión. En tal sentido, analizamos sus propiedades principales, así como las ventajas y desventajas con las que cuentan. A continuación, te presentamos una lista de los mejores ceniceros exteriores del 2019, para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Grandecoración Conno

Ventaja principal:

El tamaño es la principal cualidad de este cenicero para exteriores, que puede almacenar una gran cantidad de residuos de cigarrillo en su estructura de 90 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho en su base, sin necesidad de vaciarlo constantemente.

 

Desventaja principal:

Si buscas un cenicero con diseño colorido, debes saber que este modelo está fabricado en colores neutros y discretos para combinar con distintos ambientes.

 

Valoración: 9.6/10

Es un cenicero adecuado para espacios abiertos como oficinas con terrazas, áreas para fumadores de hoteles, restaurantes o centros comerciales, donde serviría de colector de desechos de tabaco de un forma discreta y eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

CARACTERÍSTICAS  PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y diseño

En los tiempos modernos, el buen sentido de la estética se busca en prácticamente todas las áreas y ambientes donde pasamos nuestro día a día, por lo que cada elemento que sumamos a nuestro entorno para cumplir determinada función, debe también tener algún atractivo visual que se complemente a la perfección con el espacio y no rompa con la armonía reinante.

Estas propiedades las tiene el cenicero para exteriores Grandecoración Conno, que va más allá de ser un simple cenicero convencional y se convierte justamente en un bonito elemento decorativo, gracias a su llamativo diseño cónico de 90 centímetros de alto por 30 de ancho en su base, ofreciendo un espacio suficiente para el almacenamiento de una alta cantidad de residuos.

Materiales y funcionalidad

Fabricado en material de polietileno con boca metálica, el cenicero es también muy ligero, por lo que se hace más fácil su manipulación a la hora de limpiarlo o cambiarlo a otro lugar.  

Pero además de ser ligero, el polietileno es uno de los materiales que ofrece mayor resistencia a las condiciones naturales del ambiente, como por ejemplo la humedad, por lo que cuenta con una vida útil importante, especialmente en aquellos locales donde su uso es exclusivo en exteriores, como cafés y restaurantes al aire libre.

Más allá de ser agradable a la vista, este producto es muy práctico y funcional, ya que por su tamaño es capaz de recoger una cantidad suficiente de desperdicios de cigarrillo antes de requerir cualquier cambio o limpieza, gracias a su amplio depósito.

Asimismo, debemos hacer mención de que por sus características, el modelo puede ser usado en terrazas de diversos espacios como cafeterías, restaurantes u hoteles, así como también en jardines.

 

Limpieza

El uso de este modelo no sólo garantiza un ambiente limpio de desechos de cigarrillo, sino que su limpieza en particular también es muy simple y no demanda mayor esfuerzo físico de parte del propietario.

Luego de un tiempo de uso, sólo es suficiente con levantar la boquilla metálica que se encuentra en la parte superior del cenicero, botar el desperdicio colocado encima y al mismo tiempo vaciar dentro de una bolsa plástica los desperdicios de cenizas o colillas, contenidos en el interior del depósito.

De esta forma, tendrás nuevamente libre este exclusivo cenicero para exteriores y estará disponible para una larga jornada de recolección de desechos provenientes del tabaco.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Songmics LTB17P

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor cenicero para exterior, gracias a su buen acabado, apariencia moderna y elegante, capacidad y versatilidad. Además, cuenta con una carcasa de acero inoxidable satinado y una cubeta interior desmontable de hierro resistente, robusto y de alta calidad.

La practicidad es algo evidente, sobre todo cuando vemos su diseño 2 en 1, el cual destina la tapa del cenicero para el desperdicio de los cigarrillos. Incluso, puede desmontarse para utilizarse por separado. Además, para los demás desechos tenemos una cubeta de 12,3 litros.

Para finalizar, este cenicero tiene un anillo de goma en la base para evitar resbalones y proteger el suelo, lo que lo convierte en modelo aún más atractivo y funcional.

El cenicero exterior de Songmics es una de las mejores opciones del mercado con una gran relación entre su calidad y su precio; por esa razón, Songmics podría estar encaminándose a ser la mejor marca de ceniceros exteriores:

 

Pros

Acero: Este cenicero está hecho con acero inoxidable, dándole así la cualidad de ser resistente, duradero y muy fácil de limpiar.

Antideslizante: El cenicero exterior de Songmics es antideslizante, lo que hace que se mantenga en su lugar y sea más difícil de mover por accidente.

Versátil: Si deseas dos productos en uno, entonces te encantará el hecho de que este no solo es un cenicero, sino que también actúa como un cubo de basura.

Capacidad: Podrás almacenar bastante basura antes de necesitar cambiar la bolsa, pues la capacidad de este producto es de 12,3 L.

 

Contras

Rejilla: Los agujeros de la rejilla son algo pequeños para dejar pasar fácilmente a los cigarrillos; esto puede ser algo incómodo al momento de botarlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kare 5171

 

Se trata de un cenicero con un diseño bastante atractivo y diferente, que lo hace resaltar en cualquier espacio donde se coloque. Tiene una cubierta redonda que actúa como protección contra el viento, la cual encierra las cenizas en la bola y las almacena con total seguridad.

Además, su base puede extenderse de 37 cm a 72 cm, por lo que es muy ergonómica y funcional para personas de distintos tamaños o para lugares con diferentes alturas.

Por otro lado, si bien protege las cenizas del viento, su diseño y fabricación lo hacen un cenicero ideal para interiores o para lugares con condiciones climáticas más severas. Finalmente, al momento de limpiarlo solo debemos retirar la bola y vaciar la ceniza, sin tener que mover todo el cenicero.

El mejor cenicero de exterior por 30 euros podría también ser el mejor cenicero exterior del momento, pues sus innovadoras características hacen que sea una buena y versátil opción:

 

Pros

Extensible: Dependiendo de la altura de la persona y su comodidad, este cenicero podrá extenderse desde los 37 centímetros hasta los 72 centímetros con facilidad.

Cubierta redonda: Para evitar que el viento se lleve las cenizas, este cenicero posee una cubierta redonda para mantener todo protegido y almacenado.

Extraíble: El interior de la bola puede ser extraído para botar las colillas y hacer una rápida limpieza; esto hace que mantener la higiene sea más fácil.

Diseño: El diseño del cenicero Kare es original y elegante, haciendo que combine a la perfección con cualquier oficina o restaurante.

 

Contras

Endeble: Al tener una base delgada es más sencillo que se doble; por esa razón, es recomendable no añadirle más peso del necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€27,66)

 

 

 

INTERFER 1

 

Este cenicero exterior de pared tiene un diseño clásico que simula un buzón de correo, por lo que pasa desapercibido y permite almacenar las cenizas para que no se dispersen por toda la entrada de la casa. Asimismo, cuenta con una estructura a modo de tejado fabricada con acero inoxidable, que protege de la lluvia, lo que impide la acumulación de agua en su depósito.

Además, cuenta con una cerradura que mantiene los desperdicios bajo llave hasta que tengamos tiempo de limpiarlo. En este sentido, el recipiente de 6,8 litros es extraíble para facilitar el mantenimiento.

Por si fuera poco, el cenicero es fácil de instalar, ya que trae tacos y tornillos para fijarlo a la pared en 4 puntos. Sus medidas son 28 x 14 x 37,3 cm, de manera que resulta compacto y no ocupa demasiado espacio si queremos colocarlo en la fachada.

La opción de Interfer para quienes buscan un cenicero exterior resistente; este producto tiene un gran diseño y está pensado para mantenerse en lugares públicos como locales comerciales:

 

Pros

Peso: Aunque es un producto robusto, este cenicero en realidad no es tan pesado, pues solo pesa 1,6 kilogramos.

Dimensiones: Con medidas de 28 x 14 x 37,3 centímetros, el cenicero INTERFER no tomará más espacio del necesario; así podrás encontrar un lugar para él en cuestión de segundos.

Materiales: La resistencia de este cenicero se debe a que está hecho de acero inoxidable; por lo tanto, de ser bien cuidado, podrá durar por bastante tiempo.

 

Contras

Sujetable: A diferencia de la mayoría de ceniceros de exterior, este no se puede trasladar de un lado a otro, pues está pensado para ser sujetado a la pared y quedarse en un solo lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Axentia 251195

 

Este podría ser el mejor cenicero exterior de relación calidad precio del momento, ya que cuenta con dos espacios para desechos, uno para colillas y cenizas de cigarrillo y otro para los demás desperdicios, siendo además uno de los más baratos del mercado.

Por un lado, tenemos la bandeja de cenizas en la tapa superior, mientras que, por el otro, tenemos la papelera en la parte inferior, que cuenta con una capacidad máxima de 30 litros.

Este modelo es ideal para la casa, el jardín o cualquier espacio al aire libre, así como también para interiores, ya que posee un diseño atractivo en acero cromado. Finalmente, sus medidas son 60 cm de alto y 15 cm de diámetro, por lo que no ocupa mucho espacio.

Es posible hacer un solo pago para varios objetos con la marca Axentia; este modelo ofrece muy buenas características por un muy buen precio:

 

Pros

Fijo: El cenicero Axentia posee un anillo de goma en la base para evitar que se deslice  y se mueva por tan solo una pequeña presión.

Extraíble: El cenicero de la parte superior es totalmente extraíble para poder facilitar la limpieza y dejar la superficie libre de cualquier residuo.

Versátil: Con esta compra viene un producto apto para dos cosas: recoger cenizas y recoger basura. Es una muy buena opción pues no se gastará dinero en dos cosas.

Capacidad: Con una capacidad de 10 L, este cenicero y cubo de basura puede tener muchos desechos antes de necesitar botarlos.

 

Contras

Ligero: Su ligereza hace que sea más propenso a caerse debido a empujones o tropiezos; esto puede ser un problema, especialmente en lugares con muchas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€28,79)

 

 

 

Grandecoracion Conno

 

Este podría ser el mejor cenicero exterior del momento, sobre todo si deseamos colocarlo en alguna terraza o espacio como cafetería, restaurante o incluso en la entrada de un hotel, ya que cuenta con un atractivo diseño en forma de cono, fabricado en polietileno.

Además, tiene la boquilla para los cigarrillos en la parte superior, lo que lo hace parecer incluso una escultura o una pieza de decoración bastante atractiva.

Asimismo, sus 90 cm de alto y 30 cm de ancho en la base le otorgan una gran capacidad para almacenar desperdicios, por lo que podemos dejar de preocuparnos por tener que vaciarlo constantemente.

Finalmente, este cenicero de pie exterior se puede mover con facilidad, así que podremos transportarlo y limpiarlo sin mucho esfuerzo.

Este no es uno de los ceniceros más baratos; sin embargo, si no sabes qué cenicero exterior comprar y deseas algo que destaque donde sea que esté, entonces este podría ser tu mejor alternativa:

 

Pros

Medidas: Las medidas de 90 centímetros de altura y 30 centímetros de base hacen que cualquiera que desee usar este cenicero esté completamente cómodo al utilizarlo.

Materiales: El polietileno es uno de los materiales más resistentes y además es impermeable a la humedad; justo ese es el material utilizado en la fabricación de este cenicero exterior.

Diseño: El hermoso diseño de este cenicero hace que parezca fácilmente una escultura; por esa razón, se verá perfecto en cualquier lugar como una terraza, jardín o restaurante.

Limpieza: No es necesario que comprometas tu comodidad al tener que limpiarlo; si deseas, podrás hacerlo fácilmente, pues este cenicero es extraíble.

 

Contras

Coste: Con un precio de casi 100 euros, este cenicero exterior tiene un coste más elevado que la mayoría de otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Cómo utilizar un cenicero exterior

 

Los ceniceros desde siempre han resultado un utensilio de gran importancia, puesto que a medida que los utilizas podrás disminuir la contaminación por parte de las colillas y, por supuesto, las cenizas que producen los cigarros.

Siendo así, poder contar con tu propio cenicero para exteriores sería una gran idea no solo para mantener los diferentes espacios de tu hogar limpios, sino también para brindarles una decoración inigualable pues, gracias al diseño que muchos de estos poseen, hacen ver el lugar donde los sitúes un poco más sofisticado, elegante y atractivo.

De esta manera, luego de haber comprado tu cenicero para exteriores, no estaría de más que logres buscar cierta información que te ayude a verificar qué tipo de uso y mantenimiento podrás darle al mismo para evitar cualquier tipo de inconvenientes a lo largo del tiempo.

Desempaqueta el cenicero

Para desempaquetar tu nuevo cenicero deberás abrir la caja donde se suministra y posteriormente tendrás que retirar el material de protección que lo recubre, considerando siempre la posibilidad de hacer todo con tus propias manos, ya que al utilizar algún objeto cortante para hacer de esta tarea un poco más rápida, podría salirte caro debido a los daños que causarías a la estructura o diseño del mismo en caso de no tener el cuidado necesario.

 

Decide dónde ubicar el cenicero

Al tratarse de un cenicero de pie, podrás tener la oportunidad de elegir en qué espacio ubicarlo gracias al fácil transporte que deberás llevar a cabo, pues cabe destacar que estos modelos resultan ideales para ser ubicados en alguna terraza, jardín o incluso en la entrada de tu hogar, todo dependiendo del diseño y, por supuesto, tus gustos por la decoración. Ahora, para los ceniceros de pared no tendrás otra opción que montarlos en alguna pared de tu hogar para darles el uso adecuado.

Instala el cenicero adecuadamente

Dependiendo del diseño que hayas adquirido, tendrás que llevar a cabo un proceso de montaje totalmente distinto, ya que para los ceniceros de pared será necesario un montaje mediante tornillería, es decir, que deberás tener a la mano todas las herramientas necesarias para lograr dicha tarea.

De esta manera, para proceder con el montaje de tu cenicero de pared lo primero que deberás hacer será buscar un taladro, un martillo y, por supuesto, el kit de montaje que se incluye en el paquete. Posteriormente, tendrás que marcar en la pared los cuatro puntos de sujeción y con la ayuda del taladro procederás a abrir los agujeros.

Ahora, solo quedará introducir los tacos y los tornillos haciendo uso del martillo y listo, ya podrás fijar tu cenicero adecuadamente. Cabe destacar que incluso será posible poder tener asegurado el mismo gracias al sistema de seguridad que incluye, por lo que solo tú podrás abrir y cerrar el cenicero con total comodidad.

Ahora, si el modelo que has adquirido resulta totalmente independiente, es decir, que no requiere de montaje mediante tornillería, lo único que deberás hacer será posicionarlo en tu terraza, jardín o en aquel lugar qué más frecuentes para darle un uso apropiado. Asimismo, en caso de que desees cambiarlo de lugar, podrás hacerlo con facilidad, ya que generalmente estos ceniceros poseen un peso liviano para su fácil transporte.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status