fbpx

Los mejores ceniceros

Última actualización: 17.07.19

Cenicero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al momento de elegir un nuevo cenicero, debemos cerciorarnos que sea un implemento que cumpla con nuestros requerimientos y preferencias, para así lograr una compra exitosa. Entre los más importantes aspectos a considerar al momento de adquirir un cenicero se encuentran el diseño del mismo, los materiales de su fabricación, y las funciones que nos pueda brindar para lograr una mejor disposición de las cenizas. Si deseas escoger el modelo adecuado, pero no tienes tiempo de leer nuestra guía de compra, queremos presentarte dos de las opciones mejor valoradas por los compradores en la actualidad. En primer lugar te presentamos el Relaxdays 10014956, un cenicero cromado ideal para exteriores, con un recipiente para cenizas de 11 centímetros de diámetro, que permite una fácil y rápida limpieza. Como una alternativa, destacamos el Balvi Pebble Blanco, fabricado en melamina, posee un diseño adecuado para almacenar las cenizas de manera adecuada, evitando derrames accidentales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cenicero del mercado?

 

Pese a que el tabaco tradicional es algo que va estando cada vez más aislado, entre otras cosas por la legislación, lo cierto es que todavía son muchos los fumadores que siguen disfrutando del tabaco. Aunque como siempre con moderación, claro. Este planteamiento actual ha introducido cambios considerables en los ceniceros, especialmente pensados para los establecimientos públicos y similares. Aun así, en casa también hemos ido viendo novedades que han cambiado la forma en que han evolucionado también los productos. Para no perderte en este nuevo mundo de algo tan sencillo como esto, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor cenicero en función de tus preferencias o incluso para que encajen en la decoración de tu hogar.

1-relaxdays10014956

Guía de compra

 

Formato del cenicero

Como ya hemos comentado antes, una de las principales novedades dentro de los ceniceros actuales radica en los formatos que han ido apareciendo y evolucionando. Por tanto, en cualquier comparativa de ceniceros el primer elemento que destaca es justamente el formato. En los casos de los usuarios domésticos podemos encontrar modelos tradicionales de sobremesa, que ofrecen sistemas abiertos o convencionales, junto con otros modelos que incluyen tapa, con lo que evitamos que el humo del tabaco se disperse por la habitación y por tanto ensucie aún más el ambiente.

En estos modelos perviven igualmente los modelos con depósito de ceniza, que mediante un pulsador abre un depósito inferior donde las colillas y las cenizas van directamente al mismo evitando humos y olores innecesarios. En cuanto a los modelos más profesionales se han recuperado modelos de siempre como los ceniceros de pie, con y sin papelera, donde poder almacenar grandes cantidades de colilla. Modelos que se han visto acompañados también del llamado poste de fumador, un cenicero alargado y alto para poner directamente en la calle. Pensado también para la calle están los modelos de tipo buzón.

Estas cajas permiten poder almacenar restos de colillas y cenizas en un producto de gran capacidad y fácil limpieza. Dado que las opciones son muchas lo más fácil es que veas que modelos tienes a tu disposición para la necesidad concreta que tienes y elegir en consecuencia.

 

Materiales

Los materiales con los que se fabrica el cenicero marca la diferencia, tanto en lo que se refiere al aspecto visual del producto, a cuánto cuesta el mismo, como a su elegancia y resistencia. En el caso de los ceniceros domésticos los materiales de siempre, como el cristal, la cerámica o el plástico, por ejemplo, siguen estando presentes, gracias a la calidad y resistencia de estos materiales. También siguen estando presentes los modelos metálicos, tanto en los diseños tradicionales de cenicero normal como en los de cenicero con depósito.

Estos metales suelen ser también la base principal de los productos para exteriores, pensados para soportar de forma adecuada el uso más elevado de productos pensados para espacios públicos, así como el efecto del clima sobre el producto. De hecho, si buscas un cenicero de gran capacidad o elevada demanda, es conveniente no apostar por otro modelo ya que seguramente los materiales tradicionales no tengan la capacidad o resistencia adecuada para ello. En cualquier caso, además de considerar la resistencia de los materiales en todas las situaciones no olvides también la limpieza de los diferentes productos, lo que vamos a analizar a continuación.

2-balvi-24380

Limpieza del cenicero

Una de las cosas que más molesta del tabaco, incluso a los fumadores, es el olor que queda después de haber fumado y que dejan tanto las colillas como las cenizas. Y aunque es cierto que encontramos modelos interesantes con depósitos para esas colillas y cenizas, lo cierto es que la limpieza del producto sigue siendo clave para que este quede totalmente limpio y libre de olores. Buena parte de esta limpieza tiene que ver, como hemos visto, con los materiales, ya que algunos suelen ser más fáciles de limpiar que otros.

Obviamente los modelos de cenicero económico suelen tener un sistema o un resultado de limpieza algo más deficiente, en general, aunque tampoco es necesario gastar demasiado para que el producto quede limpio y perfecto. Otro aspecto importante en la limpieza del cenicero radica en el diseño. En el caso de los ceniceros con tapa este aspecto es importante, ya que debemos comprobar que este no cuente con espacios de difícil acceso o donde pueda acumularse la ceniza a la hora de limpiarlo.

Y aunque es cierto que el agua normalmente llega a todas partes a veces hace falta frotar para eliminar los restos. En el caso de los modelos desmontables esto es mucho más fácil ya que con retirar las piezas puedes limpiar el producto de forma mucho más sencilla.

 

 

¿Cuál es el mejor cenicero del 2019?

 

Aunque es cierto que los fumadores cada vez lo tienen más difícil para fumar, los diferentes cambios hacen que los ceniceros de hoy día sigan siendo elementos que deben estar presentes tanto en nuestro hogar como en el exterior de muchos negocios. Si quieres saber cuál es el mejor cenicero del momento probablemente te interese navegar en nuestra selección de los mejores ceniceros del 2019 entre las que encontrarás modelos de interior y exterior, para tu uso particular pero también para un uso más profesional.

 

Productos Recomendados

 

RelaxDays 1014956

Ventaja principal:

Este es el depósito ideal para las cenizas del cigarrillo y, por supuesto, para los no fumadores también, pues cuenta con un depósito donde serán almacenados los restos, eliminando el molesto olor que deja este producto, especialmente cuando está acumulado.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han señalado que el botón para girar la tapa que abre el depósito se daña con facilidad; sin embargo, no es así. El botón pensado para la comodidad de los compradores es sensible al tacto y es por ello que te recomendamos accionar el dispositivo con cuidado para evitar daños o averías.

 

Veredicto: 9.8/10

Con una tapa giratoria para limpiar la parte superior del cenicero, este es uno de los prototipos más populares por su capacidad de ocultar las cenizas y colillas, y así eliminar el molesto olor que deja el cigarrillo, una novedad que tienen pocos modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y dimensiones

Su diseño a base de metal cromado garantiza a los usuarios un producto duradero a la exposición constante ante líquidos así como a las caídas y golpes. Además de ello, es fácil de limpiar, gracias a que el material con el que fue elaborado no retiene olores, de modo que solo bastará con un poco de agua y algún pañuelo o trapo y ya está.

Tiene un aspecto elegante que le aporta un toque decorativo, algo importante para los clientes que buscan accesorios que además de ser funcionales, sirvan como decoración. Sus pequeñas dimensiones de 11,5 x 11,5 x 7 centímetros lo hacen muy fácil de transportar a cualquier sitio.

Depósito y pulsador

Su mecanismo de depósito de cenizas es muy sencillo. Solo basta con presionar el botón, para que la tapa se abra y las cenizas caigan dentro del depósito, donde estas quedarán guardadas hasta que procedas a vaciarlo. Aunque a simple vista es un artículo pequeño, podrás notar la gran capacidad de retención de cenizas que puede tener este producto.

Tiene espacio suficiente como para tolerar los restos de varias personas que estén fumando al mismo tiempo. Pero además de ello, es un dispositivo amigable con las personas no fumadoras, pues no solo elimina los restos, sino que además reduce el olor, es decir, tiene un doble propósito para el beneficio de todos los presentes en cualquier espacio donde este sea usado.

 

Sistema giratorio

Al accionar el pulsador, podrás observar que no solo se abre la tapa del cenicero, sino que lo hace de forma giratoria. Esto se traduce en una mayor efectividad a la hora de recoger las cenizas y hacer que caigan al depósito. Con un sistema tradicional donde se abra la tapa de forma recta, seguramente quedarían algunos restos en la parte superior; sin embargo, este pequeño giro de la tapa arrastra todos los restos, desechándolos por completo.

Los fabricantes RelaxDays elaboraron un producto de alto rendimiento que pudiera no solo cumplir con las expectativas de los consumidores de cigarrillo, sino que además aporte comodidad y un ambiente un poco más estable para las personas que no acostumbran a fumar. Los usuarios señalan que este modelo de ceniceros cumple con todas las características indicadas y es uno de los más recomendados del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balvi 24380

 

2-balvi-24380Vestir de elegancia tu salón con un cenicero adecuado es algo sencillo gracias al modelo Balvi 24380. Un producto que cuenta con un diseño en melamina blanca resistente al calor en forma de concha, que permite evitar que el humo se desperdigue cuando estamos fumando.

El producto cuenta con un elegante diseño en color blanco que soporta de forma notable el uso, evitando que el color se pierda y amarillee a pesar del uso, ofreciendo un diseño siempre elegante y compacto.

Como mayor ventaja puedes cerrar la concha a fin de evitar que las colillas o el humo se extienda cuando hayas terminado. Un producto atractivo que gracias a su buen precio se ha convertido en el mejor cenicero por relación calidad precio según opinan los consumidores.

Si buscas el mejor cenicero del momento, este modelo es un buen candidato, ya que cuenta con un diseño elegante y un sistema de cierre que elimina el olor de las cenizas cuando no lo estás usando.

 

Pros

Material: El cenicero ha sido fabricado en melamina de alta calidad, así que no debes preocuparte por el amarilleo o el deterioro del material con el paso del tiempo.

Elegante: El diseño en forma de concha en tono marmóreo es muy elegante para colocarlo en cualquier lugar.

Cierre: Incorpora un cierre sobre la tapa que ayuda a mantener el interior aislado cuando no lo estamos utilizando.

 

Contras

Salida de humos: Aunque el producto retiene parte del humo durante el uso, alguna parte del mismo vuelve a salir por lo amplio del tamaño de la boca.

Limpieza: El material es fácil de usar, pero el diseño hace un poco más complicado el proceso, especialmente en el interior.

Comprar en Amazon - Precio (€16,05)

 

 

 

Rosti Mepal EFN-RM-7

 

3-rosti-mepal-efn-rm-7Siguiendo con los diseños tradicionales el cenicero Rosti Mepal ofrece un diseño tradicional de forma circular, con 10 centímetros de diámetro y aproximadamente 6 centímetros de altura. Este producto está diseñado con una tapa que reduce los olores y los humos presentes una vez que acabes de fumar, evitando con ello la suciedad propia de este tipo de productos.

Un diseño sencillo pero elegante, que gracias a su fabricación en melamina es muy resistente a la hora de utilizarlo. Pero también facilita de forma especial poder limpiarlo, hasta el punto de que este cenicero es uno de los pocos que podrás lavar en el lavavajillas sin que tengas que preocuparse por el deterioro en el producto.

Y si no quieres probar en el lavavajillas, su interior en melamina también permite poder limpiar fácilmente en el fregadero, quedando como nuevo sin apenas esfuerzo. Un producto de calidad que por su precio destaca igualmente entre los productos baratos que encontramos en el mercado.

Si buscamos entre los ceniceros más baratos, también hay opciones de calidad como el modelo Rosti Mepal. Un producto perfecto para saber qué cenicero comprar si no tenemos una gran necesidad de almacenamiento.

 

Pros

Materiales: Fabricado íntegramente en melamina, es un producto elegante, con un brillo muy agradable y una buena resistencia frente a los arañazos.

Lavado: Por su construcción y materiales, este producto puede lavarse directamente en el lavavajillas sin problemas.

Encaje: El encaje de la tapa superior evita que el olor de la ceniza y las colillas salgan hacia el exterior con la molestia que supone.

 

Contras

Acceso inferior: El agujero que sirve para llevar la ceniza a la parte inferior es algo estrecho, así que cuesta trabajo que la ceniza baje de forma correcta.

Peso: Es un modelo ligero, así que conviene tener cuidado para evitar que el mismo pueda deslizarse a la hora de ser utilizado.

Comprar en Amazon - Precio (€12,76)

 

 

 

Interfer Negro

 

4-interfer-ceniceroDebido a los cambios que se han producido en la legislación del tabaco, los ceniceros han tenido que evolucionar hacia los llamados ceniceros de pared o puestos de fumadores, ubicados en el exterior de diferentes establecimientos.

Para cubrir esta necesidad la industria ofrece productos como el modelo Interfer, que consta de una sencilla caja que puedes colgar en cualquier parte y en la que puedes albergar tanto la ceniza como las colillas de la gente que fume en tu alrededor.  

Un producto de calidad profesional preparado para soportar las inclemencias del clima, contando además con un sistema sencillo de instalación y montaje, que te ayuda también a poder limpiar el producto de forma sencilla eliminando todos los restos conforme lo necesites.

A la hora de tener un cenicero de gran capacidad, los modelos para exteriores son una buena alternativa. Productos como el cenicero Interfer de pared, que se cuelga allí donde lo necesites para evitar la suciedad que los fumadores suelen generar.

 

Pros

Materiales: El diseño con materiales y acabados de calidad da una imagen adecuada a cualquier lugar en cuyo exterior coloquemos el cenicero.

Capacidad: Gracias a sus medidas, el producto ofrece una alta capacidad, para que puedas reducir la cantidad de veces que lo vacías o lo limpias.

Compacto: Es un producto con un diseño compacto, que no requiere de demasiado espacio en la pared para ser instalado.

 

Contras

Instalación: Aunque es obvio por el tipo de producto, este modelo requiere de instalación sobre la pared, lo que lleva algo de tiempo.

Cierre: El sistema de cierre del cajón es demasiado frágil, según comentan algunos usuarios, aunque seguramente nadie quiera llevarse el cenicero, a casa así que tampoco es grave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Top Hit 251195  

 

5-top-hit-251195Aunque los ceniceros de pie como tales ya son una especie en extinción, sí podemos encontrar modelos mixtos, donde se aúnan tanto la papelera tradicional con el cenicero metálico en la parte superior.

Es lo que encontramos en el modelo Top Hit 251195, que tiene una elegante apariencia gracias a su fabricación el aluminio brillante, adecuado tanto para interior como exterior. El producto cuenta con una amplia boca para basura, pudiendo montar una bolsa en su interior para vaciar la misma de forma adecuada.

En cuanto a la parte del cenicero, este dispone de un diámetro de unos 15 centímetros y una altura de 57 centímetros en un formato perforado que permite que las cenizas y colillas vayan directamente a parar al contenedor inferior.

El modelo Top Hit 251195 es un clásico que no puede faltar en una selección de ceniceros. Hablamos de un modelo funcional, compacto y elegante, pensado para acompañarte durante mucho tiempo.

 

Pros

Extracción: El proceso de extracción del cenicero para su vaciado y limpieza es muy fácil, sin requerir de herramientas o complicaciones.

Desmontable: El producto se desmonta completo para facilitar la limpieza integral del producto en todos sus rincones.

Capacidad: La papelera tiene una capacidad de 30 litros para guardar una buena cantidad de suciedad sin problemas.

 

Contras

Plásticos: Algunos usuarios comentan que los plásticos del producto tienen unos acabados mejorables en lo que se refiere al aspecto visual.

Tamaño: Por sus medidas, el producto puede quedarse corto en entornos donde exista una alta demanda de espacio para basura o de uso del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RelaxDays 10014956

 

1-relaxdays10014956Los viejos clásicos nunca mueren y algunos vuelven mejor que nunca. Es lo que ocurre con el modelo RelaxDays 10014956, considerado como el mejor cenicero del momento gracias a un diseño que nunca falla.

En concreto este modelo cuenta con un sistema metálico de 11cm de diámetro, además de un sistema de deriva que se encarga de ir eliminando las cenizas y las colillas del cenicero con tan solo pulsar el botón de apertura de la base.

Los restos van a parar al depósito inferior impidiendo que sigan oliendo una vez que hayamos terminado de fumar. Todo en un producto que además es muy fácil de limpiar cuando lo acabes de usar, quedando impecable con solo pasarlo por el fregadero.

Aunque no existe una mejor marca de ceniceros al uso, este modelo de corte tradicional es ideal tanto para los fumadores como para quienes no quieran soportar luego el olor de las cenizas. Se trata, sin duda, del mejor cenicero por menos de 10 euros que podemos encontrar actualmente.

 

Pros

Diseño: Un producto fabricado íntegramente en metal cromado que facilita su limpieza y mejora su aspecto.

Aislante: Mantiene las cenizas fuera de la vista y resguarda el mal olor gracias a la tapa incluida.

Pulsador: El pulsador del producto es cómodo de usar y evita el contacto con las cenizas a la hora de impulsar las mismas al interior.

Giro incluido: A medida que vas pulsando el botón la tapa gira para distribuir adecuadamente las cenizas hacia el interior.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios recomiendan pulsar el botón con cuidado para evitar que el sistema de giro se rompa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cenicero

 

El uso de un cenicero es uno de los mejores recursos para quienes no desean molestar a las personas a su alrededor generando suciedad a través de las cenizas que va expulsando el cigarrillo cuando se va consumiendo. Sin embargo, en caso de que no sepas bien cómo puedes utilizar un cenicero y sobre todo de qué forma obtener mejores beneficios de él, aquí te dejamos un lista de consejos claves sobre cómo utilizarlo.

Coloca el cenicero en la zona donde estás fumando

Para que el cenicero realmente cumpla su función, debe estar cerca de ti en el momento en que estás fumando, de modo que lo ideal es colocarlo sobre una mesa o superficie plana que no necesariamente tendrá que ser muy grande, dependiendo del diseño que tenga el producto. Una vez que ya tengas tu cenicero a mano, comienza a fumar y a recoger la ceniza.

 

Muévete con el cenicero

Si te encuentras en un lugar donde debes conversar con muchas personas y no estarás en un espacio fijo, debes moverte con el cenicero. Es decir, llévalo contigo si cambias de lugar, a fin de que puedas tenerlo siempre a mano al momento de fumar. Esto implica que deberás llevarlo aún cuando no estés fumando, porque nunca sabes en qué momento querrás encender tu cigarrillo, y el cenicero debe convertirse en un producto accesorio a él.

 

Abre el cenicero

Abre el cenicero y coloca el cigarro encendido en su interior para expulsar la cenizas. Esta apertura dependerá del tipo de cenicero, pero en general se tratará de quitar una tapa, moverla de un lado a otro, o simplemente levantarla.

 

Sacude el cigarrillo con el pulgar y expulsa la ceniza

Cuando el cigarrillo esté en el interior o a una distancia aceptable, sacúdelo por el extremo contrario a la punta con tu dedo pulgar y expulsa la ceniza. Es un movimiento práctico y sencillo que no requiere mayor esfuerzo.

 

Ubica el cigarrillo a milímetros del fondo

Lo ideal es que ubiques el cigarrillo a milímetros del fondo del cenicero para que al expulsar las cenizas también reduzcas la expulsión de humo. Esto además permitirá que el cigarro no se consuma tan rápido y que la ceniza se apague y enfríe en el menor tiempo posible para convertirse directamente en desecho.

Cierra el cenicero

Cierra el cenicero cada vez que expulses las cenizas. De este modo el viento no podrá hacer que se dispersen por el lugar y podrás ser lo más discreto posible al expulsar estos residuos.

 

Vacíalo antes de que esté completamente lleno

No esperes hasta que el depósito esté completamente lleno para vaciar el cenicero con las colillas y demás restos de cigarrillo, ya que llegará un momento en que estará muy lleno y puede que termines expulsando las cenizas de forma accidental en el piso. Claro que esto dependerá también de la capacidad de contención que tenga el producto y de la cantidad de cigarros que fumes en un determinado lapso de tiempo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

A la hora de adquirir un cenicero, los usuarios esperan que estos cumplan con ciertos requerimientos. Entre ellos, que sean duraderos, de materiales altamente resistentes a golpes y caídas y con una amplia capacidad de retención de residuos para evitar la suciedad. Estas son las mejores marcas según los compradores:

 

Esta peculiar marca, nacida en Barcelona en 1963, está dedicada a la comercialización de productos originales y únicos que buscan generar un alto impacto positivo sobre sus clientes. Todos sus artículos son piezas que puedes obsequiar para generar sonrisas en las personas; justamente esa es parte de la misión corporativa de la compañía.

A diferencia de otras empresas, su equipo de creativos y profesionales trabaja constantemente a partir de ideas sencillas y simples, para después comenzar con todo el trabajo de diseño e ingeniería para el desarrollo de un producto de alta calidad, rendimiento y durabilidad, porque esa es una de las principales características que debe tener un regalo.

Otra particularidad de Balvi es que no vende directamente a particulares, sino que lo hace a tiendas; sin embargo, la compañía asesora a sus clientes y los guía hacia aquellos lugares más cercanos para que puedan adquirir todos sus productos.

Las principales tiendas virtuales también comercializan y distribuyen la marca. Es uno de los fabricantes más importantes de ceniceros del mercado, pues sus prototipos no solo cumplen con las expectativas de los clientes, sino que además su funcionalidad destaca sobre otras marcas.

 

 

Bing Grøndahl es uno de los fabricantes de porcelana más insignes de Dinamarca y uno de lo más importantes del mundo, reconocido por la elegancia de sus productos y la delicadeza de los materiales con los que trabaja.

Desde hace más de 240 años conserva no solo un estilo propio de diseño y producción, sino que además forma parte de la historia cultural danesa. De hecho, se estima que en todos los hogares del país europeo hay por lo menos uno de sus artículos.

Su catálogo es muy amplio, pero la principal característica de su línea productiva es que el resultado final de todos sus productos puede ser considerado una pieza de colección y obra de arte, por el detalle de sus acabados, debido a los pigmentos y técnicas usadas para la elaboración de cada uno de ellos.

En 1987, la marca se fusionó con su principal competidor, Royal Copenhagen. Una marca que está presente en cada momento de la vida de sus usuarios a través de utensilios con una vida útil muy larga y que fueron desarrollados para gustos delicados y lujosos. Vajillas, platería, estatuillas, figuras, ceniceros, bowls, teteras, entre otros, son parte de una línea de producción bastante larga.

 

 

Esta compañía, especializada en el desarrollo de artículos para la cocina y el ocio, tiene una amplia experiencia en la elaboración de productos en acero inoxidable, una aleación muy resistente a golpes y caídas, pues no se oxida y tiene una vida útil bastante amplia.

En diversas tiendas virtuales puedes conseguir los utensilios que Equinox ofrece a sus clientes, siendo una forma rápida, sencilla y segura de adquirirlos, sin tener que trasladarte a una tienda física o hacer un pequeño tour para poder conseguirlos.

Esta marca ha enfocado todos sus esfuerzos en desarrollar artículos con un diseño muy sencillo, pero funcionales y con una eficiencia que destaca sobre otras empresas que no tienen la capacidad de ofrecer estas mismas características.

Uno de sus productos principales son los ceniceros, muy reconocidos en el mercado por la robustez de los materiales con los que son fabricados, ya que proporcionan al usuario una funcionalidad amplia, sin riesgo a desgaste o deterioro a corto o mediano plazo. Un artículo y una compañía que siempre te acompañarán, ya que ese es el objetivo de la empresa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status