fbpx

Los mejores cepillos de vapor

Última actualización: 13.09.19

 

Cepillo de vapor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los cepillos de vapor cada día están siendo más utilizados, esto se debe a que te permiten planchar con más facilidad y rapidez cada una de tus prendas de vestir. Además, también los podrás utilizar para otras labores adicionales como desinfectar y eliminar los olores presentes en la ropa. Estos equipos, debido a su funcionamiento, no queman la ropa y también son adecuados para planchar diferentes tipos de prendas. En el mercado hay disponibles una amplia variedad de modelos, pero algunos logran destacarse más que otros gracias a las características que tienen. El Rowenta DR8095 es adecuado para utilizarse sobre todo tipo de tejidos, independientemente de si son delicados o gruesos, pues no los estirará o estropeará. Por otra parte, el Aicok Portátil tiene un diseño compacto y ligero, por esa razón, lo podrás llevar de viaje con comodidad, pues no se te hará difícil cargarlo dentro del equipaje que lleves.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo de vapor del mercado?

 

Efectuar las labores de planchado con una plancha común puede ser agobiante, pues se requiere realizar un considerable esfuerzo físico para poder eliminar todos los pliegues que se forman en la ropa. Por eso, diversas empresas han fabricado aparatos que te facilitan este trabajo. La siguiente guía para comprar el mejor cepillo de vapor te dará a conocer más información acerca de estos productos.

 

 

Guía de compra

 

Vapor

Al momento de hacer tu compra debes saber que el nivel de vapor liberado por estos dispositivos suele variar entre un modelo y otro. El vapor ingresa a las prendas a diferentes niveles de fuerza, que son expresados en gramos por minutos. Este logra penetrar cada una de las fibras del tejido, haciendo que se suavicen y dejándolas completamente lisas, listas para el uso.

Mientras más elevada sea la cantidad de vapor que libera, mayor será la fuerza aplicada al impactar contra las telas y el efecto que ejerce sobre las fibras de la ropa. Esto permite que logre eliminar las arrugas con más facilidad.

Gracias a que eliminan las arrugas de la ropa con vapor, son aparatos adecuados para utilizarse en una amplia variedad de prendas, que van desde los vestidos más elegantes hasta la ropa de cama y las cortinas. No necesitarás llevarlos a la tintorería para plancharlos, pues podrás hacer este proceso en casa sin complicaciones o riesgos.

 

Potencia

Otro de los elementos que debes tener en cuenta, cuando vayas a realizar tu comparativa de cepillos de vapor, es el nivel de potencia al que trabajan estos equipos.

Los que tienen los niveles de potencia más altos, superiores a 1000 y 1500 W, te permiten eliminar las arrugas presentes en la ropa con mayor rapidez, pues el equipo logrará tener una eficacia elevada al realizar el proceso de planchado.

Por lo general, estos aparatos de mayor potencia suelen tener un precio más alto, por lo tanto, si lo que buscas es un equipo económico, entonces puedes optar por aquellos modelos que pueden liberar el vapor con menos fuerza.

Los equipos que cuentan con niveles de potencia entre los 800 y 500 W también suelen ser muy eficientes y, como casi siempre su precio es más bajo, resultan ser una buena opción.

Asimismo, estos modelos que tienen poca potencia pueden ser adecuados para aquellos usuarios que realicen labores de planchado menos exigentes.

 

Autonomía

Aunque varios cepillos cuentan con un conector que les permite adquirir energía de la red eléctrica debes saber que también pueden utilizarse sin necesidad de mantenerlos conectados. Por lo tanto, además de fijarte en cuánto cuesta, es preciso que analices el nivel de autonomía que ellos te ofrecen.

El tiempo que se mantienen en funcionamiento sin ningún tipo de conexión puede variar dependiendo de la cantidad de agua que se almacena en su depósito. Mientras más elevada sea esta, mayor será el tiempo que lo podrás utilizar.

Los equipos con tanques más pequeños, inferiores a los 100 mililitros de capacidad, solo pueden funcionar de manera autónoma durante pocos minutos, mientras que aquellos que con tanques que almacenan más de 2 litros de agua lograrán durar más de una hora en funcionamiento.

El modelo que elijas dependerá de la cantidad de ropa que deseas planchar. Al eliminar las arrugas presentes en una prenda de vestir de tela fina bastarán los equipos que ofrecen menos autonomía, ya que así el cepillo de vapor no requerirá mucho trabajo, es decir, serán suficientes pocos minutos para lograr un excelente planchado.

Si necesitas un producto para planchar grandes volúmenes de ropa, lo más adecuado sería adquirir equipos que tengan depósitos de agua muy amplios, pues te permitirán efectuar todo el trabajo sin necesidad de llenar el depósito varias veces en un solo uso.

Diseño

En lo que respecta al diseño es conveniente elegir aquellos aparatos que sean ligeros y pequeños, los cuales podrás mover con total facilidad por cada una de las prendas que vayas a planchar; además, si es compacto y no pesa demasiado, tendrás la posibilidad de llevarlo contigo de viaje para tenerlo siempre a la mano.

También hay modelos que son un poco más amplios, pues constan de una base y una percha que se pueden regular a diferentes niveles de altura. Sin embargo, puede que estos no sean aptos para llevarlos a cualquier lugar, pero son cómodos de utilizar, porque con ellos podrás colgar la ropa y luego pasar el cepillo por todas las áreas donde haya pliegues que desees eliminar.

Si vas a elegir uno de estos, es conveniente que te asegures de poder moverlo con facilidad. Para hacer más sencillo su traslado, varios fabricantes incluyen ruedas en la base que ayudan a empujarlo sin demasiado esfuerzo.

 

¿Cuál es el mejor cepillo de vapor del 2019?

 

Ahora que conoces más acerca de los cepillos de vapor y sus diferentes características, puedes comenzar a buscar un modelo que sea de tu agrado y con el cual logres eliminar las arrugas presentes en las prendas de vestir de manera sencilla.

 

Productos Recomendados

 

Rowenta DR8095

Ventaja principal:

La potencia con la que cuenta este modelo es su principal ventaja. Gracias a ello podrás contar con un óptimo desempeño a la hora de eliminar arrugas. Además, se puede calentar en tan solo 45 segundos e incluye dos accesorios, para prendas delicadas y gruesas.

 

Desventaja principal:

Para algunos compradores exigentes, el producto ha resultado un poco pesado al momento de su manipulación. Sin embargo, otros coinciden en que se trata de un producto práctico y funcional.

 

Veredicto: 9.6/10

Este cepillo de vapor se ha ganado la confianza de muchos usuarios, los que agradecen su potencia, así como la eficiencia para ventilar, desodorizar y alisar arrugas en diferentes tipos de textiles.

Comprar en Amazon - Precio (€72,33)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad y potencia

Si eres de las personas a las que les gusta la ropa impecable, ya no tendrás que hacer mucho esfuerzo para mantener tus prendas de vestir como salidas de la tintorería. Con el cepillo de vapor Rowenta DR8095 no solo tendrás tu ropa lista en pocos minutos, también podrás tener tus cortinas perfectamente libre de arrugas.

Es un aparato dotado con una potencia de 1500 vatios, lo que te garantiza rapidez y eficiencia al momento realizar su tarea, ya que es capaz de generar un chorro de vapor de 20 g /min. Una vez enchufado solo necesita de 45 segundos para estar listo y alisar tus prendas de vestir cada vez que lo necesites.

Está recomendado no solo para eliminar arrugas, también tiene la función de desinfectar y desodorizar rápidamente cualquier tejido; gracias a la gran difusión de vapor que penetra las fibras, favoreciendo la desinfección y eliminación de olores desagradables.

Diseño y comodidad

Si cada mañana no dispones del tiempo para planchar tu ropa antes de salir a trabajar, este cepillo de vapor de Rowenta está pensado para facilitarte la vida; ya que no será necesario que tengas que montar la tabla y conectar la plancha para lograr que tu ropa esté libre de arrugas. Con solo pasar el vapor por encima de la prenda, tendrás tus camisas y vestidos listos para usar.

Dispone de un cable de 3 metros de longitud, lo que favorece la libertad de movimientos y sin tener que lidiar con molestos tirones. También cuenta con un depósito extraíble de agua de 200 ml, el cual te brinda hasta 10 min de autonomía, tiempo suficiente para alisar la ropa que usarás a diario.

Cuenta con un manejo intuitivo, para ello dispone de un gatillo con dos posiciones de salida de vapor: una continua y otra con solo pulsar. Así mismo, te ofrece un agarre ergonómico para manipular cómodamente su cuerpo de 649 gramos.

 

Accesorios

A fin de optimizar la experiencia de uso con este modelo, el fabricante incluye dos accesorios con los que podrás maximizar el desempeño de este cepillo. Indistintamente que se trate de una fina blusa de seda o de unos vaqueros, podrás utilizarlo sin temor a estropear los tejidos.

Recibirás un cepillo diseñado especialmente para tejidos gruesos, el cual permite que la tela absorba eficientemente el vapor; incluso podrás usarlo para dejar a punto las cortinas de tu casa o los abrigos de temporada. También incluye un accesorio para ropa delicada, el cual distribuye el vapor de una manera uniforme en toda la prenda, al tiempo que protege de las manchas de agua y filtra las impurezas.

El fabricante aconseja usarlo de manera vertical; por lo que incluye un cómodo y práctico gancho para la puerta, resistente y con un recubrimiento que no raya la superficie; allí podrás montar la percha fácilmente con la prenda a fin de facilitar la tarea.

 

Comprar en Amazon - Precio (€72,33)

 

 

 

Aicok Portátil

 

Eliminar las arrugas presentes en la ropa será más sencillo al utilizar este cepillo de vapor, el cual puede trabajar a 1000 W de potencia, factor que le permite ser más eficiente al momento de alisar las prendas de vestir. Además, solo tarda 35 segundos en calentarse, así que lograrás ahorrar tiempo al utilizarlo.

Cuenta con un cable que mide 2,5 metros, esto te permitirá moverte con más comodidad sobre las diferentes prendas que vayas a planchar.

Posee un tanque de agua desmontable que tiene una capacidad de almacenamiento de 80 mililitros, este se puede retirar y montar con facilidad. Al instalarlo contarás, aproximadamente, con 5 minutos de vapor continuo.

Debido a todas sus características es calificado por los usuarios como uno de los mejores cepillos de vapor del 2019.

La marca Aicok nos trae en esta ocasión uno de los cepillos de vapor más baratos, si buscas algo para este tipo de presupuesto te interesará analizar en detalle las ventajas y desventajas que te aporta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rowenta IS6520

 

Cuenta con una potencia de 1500 W, que le permiten trabajar del modo adecuado a la hora de eliminar las arrugas presentes en cada una de tus prendas de vestir.

Para muchos usuarios este modelo responde a las preguntas sobre cuál es el mejor cepillo de vapor, ya que ofrece una autonomía de 80 minutos y, por si fuera poco, cuenta con un depósito de 2,5 litros. En conclusión, tendrás la cantidad de tiempo suficiente para planchar, desinfectar y eliminar los olores presentes en tu ropa.

Ha sido diseñado con una percha giratoria, que se puede mover con total libertad en 360 grados, por lo tanto, podrás planchar muy bien cada zona de tu ropa, sólo deberás colgarla en el gancho y mover el cepillo alrededor, pasándolo por todas las áreas donde estén presentes las arrugas.

Lo podrás transportar con total facilidad de un lado a otro, pues la base inferior posee unas ruedas que te ayudarán a moverlo con facilidad a diversos lugares.

Por contar con varias opciones podríamos considerar a Rowenta como la mejor marca de cepillos de vapor que hay en el mercado. Esto es lo más relevante que te ofrece en su modelo IS6520 para que lo conozcas.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Sumuya SMY-10003Purple

 

Se trata de un equipo que tiene la capacidad de producir 14 minutos de flujo continuo de aire caliente, lo cual dejará tus prendas de vestir libres de cualquier tipo de arrugas.

Mantiene un buen nivel de rendimiento al funcionar, porque trabaja con 800 W de potencia, para generar adecuadamente la suficiente cantidad de vapor y contar con la energía necesaria para dejar tus prendas en las mejores condiciones posibles. Con este cepillo podrás esterilizar, planchar y limpiar la ropa.

Es un modelo versátil que podrás utilizar no solo con tus prendas de vestir, sino también con otros elementos del hogar como ropa de cama, cortinas, las alfombras del coche, sofás y otras cosas. Por último, cabe destacar que es adecuado para trabajar sobre algodón, nylon y más tipos de telas.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión respecto a qué cepillo de vapor comprar aquí tienes un análisis de las ventajas y desventajas que te proporciona el modelo de la marca Sumuya.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jocca 6569

 

Con este cepillo vertical podrás eliminar de un modo sencillo cada una de las arrugas presentes en tu ropa, porque cuenta con la capacidad de trabajar a una potencia de 770 W.

Este modelo, considerado uno de los equipos más baratos, destaca como el mejor cepillo de vapor de relación calidad precio del momento. Además, te permite planchar con facilidad cualquier tipo de tejido, bien sea prendas de vestir, cortinas, colchones, entre otros.

Su depósito cuenta con una capacidad de 90 ml y podrás saber cuándo se encuentra vacío, porque el equipo se apaga automáticamente y emite una alarma para indicarte que es necesario volver a llenarlo de agua. Entre sus accesorios vienen dos cepillos, los cuales podrás cambiar según lo necesidad del momento.

Por ofrecer una buena relación calidad precio este podría ser el mejor cepillo de vapor por 20 euros que se ofrece en el mercado. Ponemos a tu disposición los rasgos más significativos y lo que podría considerarse como desventaja.

Comprar en Amazon - Precio (€27,5)

 

 

 

Rowenta DR8095

 

Este modelo tiene la capacidad de trabajar a 1500 W de potencia y puede liberar hasta 20 gramos de vapor por minuto, esto le permite eliminar las arrugas de todas las prendas de vestir de manera eficiente.

No tardarás demasiado tiempo en terminar de planchar tu ropa, porque este accesorio calienta en tan sólo 45 segundos. Solo deberás conectarlo, esperar que tenga la temperatura adecuada y comenzar a utilizarlo, por esa razón, es considerado como el mejor cepillo de vapor del momento.

Tiene un depósito para almacenar 200 mililitros de agua. Una vez que lo hayas llenado podrás utilizar la máquina por un largo rato, dependiendo del grosor de las telas que quieras alisar. En este mismo sentido tendrás 10 minutos para pasarla por toda la ropa.

La propuesta que nos presenta Rowenta podría ser calificada como el mejor cepillo de vapor del momento. Para que puedas decidir si se trata del modelo que mejor cubre tus expectativas te mostramos a continuación un análisis de pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€72,33)

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo de vapor

 

La tecnología a vapor ha alcanzado mucha popularidad actualmente, ya que promete simplificar las tareas de planchado en el hogar. Por ello, te mostramos algunos sencillos pasos para utilizar un cepillo de vapor.

Lee el manual de instrucciones

Antes de iniciar la utilización de este artículo de limpieza, se recomienda ampliamente leer el manual de instrucciones que te indicará la manera adecuada de usar el cepillo, así como los cuidados esenciales que debes darle a tu producto para obtener un mejor resultado de la tecnología a vapor. Consulta la página web oficial de la marca de tu cepillo y descarga el manual adecuado según el modelo que hayas adquirido.

 

Une las piezas del cepillo

Una vez que hayas leído por completo las instrucciones, procede a montar tu cepillo parte por parte. Comienza ensamblando la base del cepillo con el tubo que conecta el cabezal con el depósito de agua, después conecta el cepillo al extremo superior del tubo presionando fuertemente hasta que encaje. Por último, coloca los tapones de seguridad en cada unión de manera que, durante su uso, las piezas no se deslicen.

 

Agrega los accesorios necesarios

Es importante saber que mientras mayor sea la cantidad de accesorios que posea tu cepillo, tendrás mayor precisión en el planchado. Dependiendo del tipo de prendas a las que aplicarás vapor, agrega los accesorios necesarios al cepillo para lograr resultados óptimos. Algunos cepillos incluyen un compartimento para el almacenaje de pelusa, un complemento útil al momento de aplicar vapor a prendas de lana o tejido grueso.

 

Vierte agua en el depósito

Para agregar el agua al depósito del cepillo, retira cuidadosamente el tapón de seguridad y vierte el agua poco a poco de manera que se incorpore al depósito lentamente. Verifica no sobrepasar la marca establecida de llenado, ya que puede averiar el artículo. Después, vuelve a enroscar el tapón de seguridad del depósito. Para evitar un corto circuito, es necesario que realices este proceso cuando el cepillo se encuentre desenchufado de la toma de corriente.

 

Enchufa el cepillo y espera que se caliente

Desenrosca el cable de energía y enchúfalo al toma de corriente sujetándolo por el cabezal. Después, enciende el cepillo y déjalo calentar por unos tres minutos hasta que la luz cambie de rojo a verde indicando que está listo para usarse.

 

Programa el cepillo

Según el tipo de prendas a las que deseas aplicar vapor, existen diferentes niveles de potencia. Para ello, selecciona en el menú la potencia adecuada para tus prendas. Mientras mayor potencia tenga el cepillo, las arrugas desaparecerán más rápido.

Comienza con movimientos lentos

Es importante que, antes de comenzar a utilizar el vapor, tus prendas estén colocadas en posición vertical, suspendidas en el aire. Inicia el planchado con movimientos suaves de arriba hacia abajo, deteniendo un poco el cepillo en las zona en las que hayan más arrugas. No te apresures, ya que puedes dañar la superficie de las prendas como también aumentar la posibilidad de accidentes.

 

Déjalo enfriar antes de guardarlo

Al finalizar el uso del cepillo, desenchúfalo de la toma de corriente y déjalo enfriar por una hora aproximadamente. Seguido de ello, guárdalo en un lugar fresco y seco. También vacía el agua que quedó en el depósito.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un cepillo de vapor es un interesante recurso para tener en el hogar debido a la variedad de aplicaciones que tienen. Con este tipo de producto no solo podrás secar de forma más rápida tus prendas de vestir, sino que también podrás utilizarlo para librar colchones, cojines, alfombras y otros productos textiles de patógenos y el desagradable olor a humedad. Sin embargo, con la compra de este tipo de artículos es bueno investigar las marcas más populares disponibles en el mercado, para de esta forma conocer en detalles las funcionalidades y mejoras introducidas en los nuevos modelos.  

 

 

Cuando se trata de la búsqueda de productos enfocados al cuidado de la ropa y la belleza, Rowenta se ha hecho famosa por ofrecer al usuario soluciones tecnológicas de vanguardia, con diseños muy atractivos y precios asequibles. Por todas estas razones es una excelente alternativa al evaluar cepillos de vapor de calidad.

Sin embargo, es bueno saber que la buena reputación de la empresa se ha construido en base a mucho esfuerzo y trabajo arduo. La compañía fue fundada en el 1884 por Robert Weintraud en Alemania.

El nombre de Rowenta surge como un acrónimo creativo de combinar distintas partes del nombre del fundador. Siendo una de las empresas tradicionales de Alemania, esta compañía se dedicó a exportar, primero en el continente europeo y más tarde en el resto del mundo, la característica calidad e innovación de los productos hechos en Alemania.

La historia de la empresa está marcada por una serie de hitos notables entre los cuales queremos destacar el lanzamiento en 1919 de su modelo de plancha eléctrica seguido en el 1926 de la primera cafetera eléctrica para restaurantes. Otro éxito de venta mundial más reciente incluye el desarrollo de la moderna aspiradora sin bolsa Infinium en el 2001.  

 

 

En el año 1978 Franco Polti decidió crear una compañía enfocada a la fabricación de planchas de gran calidad y excelente rendimiento. Así dio inicio la empresa que llevaría su nombre en la localidad de Olgiate Comasco en Italia y el producto que dio inicio a su exitosa carrera fue el desarrollo de una la primera plancha de vapor con caldera para uso doméstico del mercado.

Sin embargo, el interés por innovar e introducir novedades constantes los llevaría a explorar más allá de su zona de confort y ampliar su catálogo de productos para incluir una variedad de los siguientes utensilios: limpiadores a vapor, aspiradoras, cafeteras y otros electrodomésticos profesionales.

Como fabricante especializado en el desarrollo de planchas y productos enfocados al cuidado y planchado de los tejidos, Polti constituye una excelente alternativa al momento de buscar cepillos de vapor. Hoy en día, es una compañía con éxito y alcance internacional que ha logrado vender sus artículos no solo en la mayoría de los países de La Unión, sino también fuera de Europa. La empresa cuenta con un excelente nivel de aceptación en el continente americano y con plantas de producción en países como Brasil y México.

 

 

Karcher, por su parte, es un  conocido fabricante de sistemas de limpieza y una de las compañías alemanas más influyentes de todos los tiempos. Fue fundada en el 1935 por el inventor Alfred Kärcher de Baden-Württemberg, quien por esas fechas se especializó en el diseño de elementos de calefacción industrial.

Sin embargo, el éxito experimentado en sus primeras creaciones le permitió innovar en otros sectores del mercado y empezó así la historia de una empresa cuyos productos servirían tanto en ambientes profesionales y de carácter industrial, como en ambientes domésticos un poco menos exigentes.

A pesar de su enorme éxito internacional y del crecimiento experimentado en sus más de 80 años de historia, Karcher sigue funcionando como una empresa familiar.

Tiene su sede principal en Winnenden, cerca de Stuttgart, desde donde presta servicio a más de 160 países alrededor del mundo y se las arregla para manejar un total de 38 filiales en diferentes países. La fama y el buen desempeño de sus sistemas de limpieza ha provocado que, en países como Alemania, Reino Unido, Francia y México, el término Karcher sea coloquialmente utilizado como sinónimo de sistemas de limpieza a presión.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status