Los mejores cepillos para gatos

Última actualización: 22.03.19

 

Cepillo para gato – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los animales domésticos ocupan un lugar especial en el corazón de las familias, tal es el caso de los gatos, por lo que su cuidado es de vital importancia para disfrutar de una mascota sana y feliz. En este sentido, existen herramientas como los cepillos quita pelo, que no solo contribuyen con la higiene y buena salud de su pelaje, sino que te permiten demostrarle todo tu cariño con una simple caricia. Por lo tanto, es importante conocer sus principales características, como tipos, usos, materiales, dimensiones, complementos, entre otras. El mercado ofrece una gran cantidad de modelos, sin embargo, te mostraremos los que destacan del resto. El Pecute PGT-DS03 incluye un botón de limpieza rápida ligeramente curvado, para adaptarse a la forma del cuerpo de las mascotas, además, es adecuado para gatos pequeños y medianos. El segundo es el FURminator 502004, que está especialmente diseñado para gatos grandes de pelo largo e incorpora un borde de acero inoxidable, para eliminar el pelo suelto y reducir las bolas de pelo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo para gatos del mercado?

 

La felicidad de tus mascotas depende de pequeños detalles que le demuestren tu amor, y entre estos está mantener su pelaje limpio y saludable, por esta razón, es necesario contar con un cepillo de buena calidad, por lo que hemos preparado una guía para comprar el mejor cepillo para gato, donde dispondrás de la información necesaria para comprar un modelo que se ajuste a las características particulares de tus gatos.

Guía de compra

 

Tipo

El tamaño y tipo de mascota son de los primeros aspectos a considerar cuando se debe adquirir un quitapelo, ya que existen modelos específicos para gatos de tamaño grande, mediano o pequeño. Sin embargo, también pueden ser utilizados en perros, conejos y hasta caballos, por lo que es necesario que realices una comparativa de cepillos para gatos.

También es importante tomar en cuenta el largo del pelaje, ya que cada cepillo tiene unos dientes específicos para pelo largo, corto, fino o grueso. En este sentido, probablemente encontrarás cepillos con cerdas de acero o silicona, así como los de tipo cuchilla, rastrillo, hojas, entre otros.

Asimismo, estos cepillos suelen ser de tamaño compacto, aun cuando se utilicen para peinar mascotas grandes. En este sentido, las medidas podrían estar entre 12 x 8 cm y 18 x 10 cm en la base. La hoja o cuchilla puede estar entre 7 y 8 cm, mientras que el mango puede medir de 15 a 20 cm y los dientes o púas entre 4 mm y 2 cm.

 

Usos

Estos cepillos pueden tener varios usos. En primer lugar, son usados para quitar los pelos muertos o caídos que se encuentran en la capa superior e inferior de su cuerpo. Además, si se usan regularmente, pueden reducir de manera significativa la caída del pelo, en algunos casos hasta un 95%. De esta manera, evitas que las mascotas dejen muchos pelos en el suelo, muebles y ropa.

Asimismo, estos utensilios previenen la formación de nudos y bolas de pelos, que a la larga no solo le dan un mal aspecto físico, sino que generan molestias e irritaciones en la piel de las mascotas. En este sentido, lo más recomendable es comprar un cepillo que puedas usar una o dos veces cada semana, entre 5 a 20 minutos, dependiendo del tamaño de tu mascota.

Por otro lado, algunos de estos cepillos ofrecen la función de masajeador, que actúa sobre la circulación sanguínea, contribuyendo al crecimiento de un pelaje fuerte y brillante. Además, a los gatos les encanta.

 

Materiales

El acero inoxidable es uno de los principales materiales utilizados para la fabricación de los dientes, hojas o cuchillas de este tipo de cepillos. Esto se debe a que las piezas hechas de este metal ofrecen una gran resistencia al uso, no pierden precisión, no se corroen y suelen ser más efectivas a la hora de sacar el pelo del cepillo.

Además, para saber cuánto cuesta un cepillo para gatos, debes tomar en cuenta que en algunos casos las cuchillas pueden tener un diseño curvo o con bordes redondeados, de esta manera pueden adaptarse a la forma natural del cuerpo de tu mascotas, lo que facilita su uso y evita lesiones. En este sentido, el precio puede variar según las cuchillas.

En cuanto al cuerpo de los cepillos, se puede decir que en muchos casos están fabricados con una combinación de materiales como el plástico TPR o ABS. Estos a su vez pueden estar recubiertos en ciertos lugares con materiales anti resbalantes. Asimismo, deben tener formas específicas y mangos ergonómicos para adaptarse con comodidad a la forma de la mano, facilitando la tarea.

La silicona es otro de los materiales elegidos para la fabricación del cuerpo o base del cepillo. Esta puede encontrarse en la elaboración de púas, que no solo puede resultar en un cepillo más económico, sino que brinda mayor flexibilidad y suavidad al tacto. Además, los resultados obtenidos son bastante buenos dependiendo del pelaje del gato.

Complementos

El botón de expulsión de pelo es uno de los complementos más buscados en este tipo de utensilios, ya que te permite limpiar fácil y rápidamente el cepillo.

En este sentido, una de las formas más prácticas es mediante una barra que expulsa los pelos que se quedan entre los dientes de la cuchilla, mientras que otra forma de hacerlo es retrayendo las cerdas para liberar los pelos.

Otros cepillos, como los de silicona, permiten una limpieza total porque pueden meterse bajo el chorro para lavarlos, ya que no tienen cuchillas ni rendijas donde puedan almacenarse o esconderse los pelos. Por otro lado, algunos modelos incluyen un tipo de asa que se coloca entre los dedos índice y anular, para sujetarlo de forma más cómoda y segura.

 

¿Cuál es el mejor cepillo para gatos del 2019?

 

El pelaje de las mascotas, específicamente el de los gatos, necesita de cuidados básicos que permitan la buena salud y eviten las molestas bolas de pelo por toda la casa, que se crean en los rincones por la acumulación de pelo muerto. En este sentido, ponemos a tu disposición una lista con algunos de los mejores cepillos para gatos del 2019, con la intención de facilitarte la búsqueda para que elijas uno que cumpla con tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Pecute PGT-DS03

Ventaja principal:

Un cepillo realmente práctico con el cual poder cepillar no solo a tu mascota gatuna, sino también a perros y conejos con pelaje corto o largo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que este cepillo pesa un poco más de lo que parece, sin embargo es solo cuestión de acostumbrarse para poder ofrecerle a tu mascota el mejor cepillado posible.

 

Veredicto: 9.9/10

La calidad de los materiales disponibles en su estructura te garantizan un gran tiempo de vida útil, evitando de esta manera gastos adicionales en el futuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Práctico

Poder ofrecerle a tu mascota gatuna los mejores cuidados para su pelaje depende en gran parte de los accesorios que tengas a tu disposición para llevar a cabo dicha acción. De esta manera, contar con un buen cepillo para gato no estará de más, por lo que adquirir alguno disponible en el mercado será esencial.

Cabe destacar primeramente que el modelo PGT-DS03 te ofrece un nivel de compatibilidad considerable siendo el mismo apropiado no solo para emplear en felinos, sino también en perros y conejos que tengan su pelaje corto o largo. En este sentido, su uso resulta más cómodo extenso de lo que parece.

Por su parte, tiene para ofrecerte una variedad de beneficios entre los que destacan la posibilidad de retirar cómodamente los pelos sueltos existentes en el pelaje de tu mascota.  De esta manera, podrías incluso reducir la pérdida del pelo en un 95% en comparación con otros modelos de cepillos para gatos.

Diseño

Antes de realizar la compra de un cepillo para gato, debes tomar en cuenta detalles tales como el diseño que posea, ya que este te permitirá deducir que tan cómodo y practico resultará a la hora de su uso.  

De esta manera, la marca Pecute te ofrece un modelo con diseño inteligente, esto se debe a la zona arqueada que posee justo donde se encuentran los dientes para el cepillado, pues solo así podría adaptarse fácil y cómodamente a las curvas del gato para que puedas emplear el mismo de la manera más adecuada posible.

Ahora, en cuento a sus medidas el cepillo posee una hoja curvada de 76 milímetros de ancho, mientras que los dientes son de 4 milímetros de largo con una separación de 1 milímetro. Asimismo, su cabezal es de 93 milímetros y su mango de 168 milímetros de largo.

 

Materiales

Dependiendo del cepillo para gato que decidas adquirir deberás considerar incluso el tipo de material disponible en su estructura para que logres verificar el nivel de calidad y durabilidad que tendrás en tus manos.

El cepillo de la marca Pecute posee una estructura fabricada en TPR de alta calidad, esto supone la garantía de un gran tiempo de uso para que evites gastos innecesarios en el futuro. Asimismo, los dientes resultan de acero inoxidable. Finalmente, los lados del mango de dicho cepillo están elaborados con goma suave para garantizarle a tu mascota una gran experiencia durante el cepillado de su pelaje.

Lo mejor de todo es que este cepillo cuenta con un sistema de limpieza muy cómodo, donde poder retirar los pelos y mantener el mismo totalmente limpio será cuestión de pocos minutos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FURminator 502004

 

Se trata de un cepillo diseñado para gatos de gran tamaño y pelo largo, como el gato persa, ya que permite reducir en un 90% la muda de pelo y evita la formación de nudos, que causan dolor y le dan un mal aspecto a tu mascota.

Tiene un borde ligeramente biselado que elimina la capa inferior de pelo suelto, la capa superior de pelo muerto y, además, masajea la piel de tu mascota estimulando la circulación sanguínea, lo que contribuye a que el nuevo pelo crezca fuerte y brillante. No obstante, su coste no es demasiado alto, por lo que es considerado como el mejor cepillo para gato de relación calidad precio del momento, según las opiniones de algunos usuarios.

Tiene unas dimensiones de 8 x 13 x 23 cm y su hoja de 6,7 cm está elaborada en acero inoxidable. Por otra parte, está indicado para usar una o dos veces cada semana, durante 10 o 20 minutos para obtener mejores resultados.

FURminator podría ser, según la opinión de algunos, la mejor marca de cepillos para gatos y aquí analizaremos más a fondo el modelo 502004:

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

BELLE&BLU BB-UB-2016

 

Para quienes desean saber cuál es el mejor cepillo para gato, el BELLE&BLU BB-UB-2016 podría ser la respuesta, ya que se trata de un cepillo tipo rastrillo que facilita la remoción del pelo suelto, nudos y enredos, además, evita irritaciones en la piel de tu gato o mascota, ya que no arranca el pelo sano.

Igualmente, incorpora cuchillas dobles de acero inoxidable, que se encuentran redondeadas en sus extremos para evitar daños o lesiones. Además, reduce hasta en un 90% la pérdida de pelo y favorece el brillo y la salud, tanto del pelaje existente como del nuevo.

Está indicado para usar en mascotas con pelo mediano o largo, sean perros o gatos. Por otro lado, tiene unas dimensiones de 24 x 14 x 3 cm y su mango ergonómico está recubierto de material anti resbalante para un uso más cómodo.

Si entre tantos modelos se te hace un poco complicado decidir qué cepillo para gatos comprar, echa un vistazo a lo que te ofrece este:

Comprar en Amazon - Precio (€20,97)

 

 

 

CELEMOON TW016

 

Es un cepillo ovalado con púas de silicona de gran calidad, que brindan seguridad y confianza gracias a su suavidad y flexibilidad, por lo que no lastima la piel de tu mascota. Su base ovalada mide 9 x 7,5 cm, mientras que las púas tienen 1,5 cm de largo.

Es adecuado no solo para retirar el pelo muerto, sino que al mismo tiempo brinda un agradable masaje que le permitirá relajarse y sentirse querido. Además, ofrece un 90% de eliminación del pelo muerto con solo 5 minutos de uso. Para mejores resultados, se recomienda colocar un poco de agua sobre las púas.

Cuenta con un mango de sujeción antideslizante, diseñado para encajar entre tus dedos cómodamente y es totalmente lavable, de manera que puedes enjuagar a fondo para una máxima higiene. Por si fuera poco, este es uno de los productos más baratos de esta selección.

Si tienes un presupuesto limitado, quizá te interese este producto de CELEMOON, ya que es uno de los más baratos y también el mejor cepillo para gatos por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

VersionTECH Autolimpiable

 

Este peine quita pelos es apropiado para gatos y perros de tamaño mediano y grande, como los gatos europeos o los Golden Retriever, labrador o chihuahua. Tiene la capacidad para eliminar eficazmente pelos muertos y sueltos, al igual que ayuda a desenredar los nudos y evita la caída en un 90%, brindando un mejor aspecto a tu mascota.

Su diseño ergonómico es ligero y cómodo y tiene unas dimensiones de 12,6 x 7 cm en su base y 19 cm en su mango antideslizante. Está fabricado en plástico ABS de gran calidad e incluye púas de acero inoxidable de 1 cm de longitud, para evitar daños en la piel de la mascota.

Por otro lado, cuenta con un botón de limpieza, que retrae las cerdas totalmente para eliminar los pelos extraídos de manera fácil y rápida. Además, se presenta en atractivos colores.

Si cepillas a tu gato regularmente, podrás disminuir la cantidad de pelo que se acumula en todo tipo de superficies, además de mantener su pelaje más sano y brillante:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pecute PGT-DS03

 

Este cepillo es adecuado para el pelaje de mascotas pequeñas y medianas que tengan pelo corto o largo, como gatos, perros y conejos. En este sentido, cuenta con dientes de acero inoxidable con puntas lisas, que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de pelo, ya sea grueso o fino.

Igualmente, su cuchilla filosa permite eliminar los pelos desprendidos, permitiendo reducir hasta en un 95% la pérdida del pelo. Su cepillo incluye un botón que facilita la limpieza, ya que permite expulsarlos desde el fondo de la hoja, por lo que algunos usuarios lo consideran el mejor cepillo para gato del momento.

Por otro lado, su hoja está ligeramente curvada para adaptarse a la forma del cuerpo de las mascotas y tiene unas dimensiones de 76 mm de ancho, con dientes de 4 mm de largo y 1 mm de separación. Además, su mango tiene 168 mm de largo, su cabezal mide 93 mm y está elaborado en TPR.

Pecute te ofrece un modelo que quizá llegue a convertirse en el mejor cepillo para gatos del momento, ya que es práctico, fácil de usar y duradero:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo para gatos

 

Aunque tu amigo felino pase muchas horas del día dando manteniendo a su pelaje, el cepillarlo podría evitar muchas incomodidades de higiene en tu hogar y al mismo tiempo evitar la ingesta excesiva de pelo a tu gato. Si te has prevenido con un cepillo para ayudarlo a estar feliz y saludable, aquí te indicamos algunos puntos que podrían interesarte para utilizarlo como es debido y que consigas el resultado que esperas.

Detecta los nudos

Si tu gato tiene algunos nudos que puedes observar claramente, trata primero de desbaratarlos con los dedos, así será menos incómodo para él el cepillado. En el peor de los casos, si no se pueden arreglar, córtalos con cuidado, con unas tijeras sin punta para evitar lastimarlo. Si esto afecta un poco la estética de tu gato, no te preocupes, en poco tiempo habrá crecido el pelaje en esa zona nuevamente y te olvidarás del problema.

 

Evita las zonas sensibles

Algunas zonas de los gatos no deben cepillarse, como el área cercana a los ojos, los bigotes y la barbilla, evita estos lugares, pues podría molestarse considerablemente y dar por terminado el cepillado sin opción a que vuelvas a intentarlo por un buen tiempo.

 

Cuida la dirección del cepillado

La forma como debes cepillar es siempre a pelo, es decir en dirección natural al crecimiento de su pelaje, así los folículos no se lastiman. Si tu mascota tiene un pelo muy abundante, puedes hacerlo por mechones y cuando todo esté bien desenredado, finalizar con un cepillado general.

 

Comienza a acostumbrar a tu mascota

Ahora bien, en caso de que tu gato sea un cachorro aún, es mucho mejor que comiences a enseñarle que el cepillado es parte de la rutina de cuidados que le proporcionas y de esta manera estará en poco tiempo más que dispuesto a que le demuestres tu amor de esa forma y cooperará contigo. Comienza poco a poco con sesiones cortas.

Pero si por el contrario tu gato ya es adulto y recién comienzas a cepillarlo, conviene que elijas con cuidado ese primer momento. Prefiere algún momento cuando esté tranquilo y relajado.

Puedes comenzar el proceso acariciándolo suavemente y posteriormente proceder a cepillarlo muy suavemente. El objetivo no es que quede perfectamente cepillado, sino que se familiarice con la sensación y que no la asocie con un juego brusco del que tiene que defenderse, recuerda que el cepillo puede darle algunos tirones que probablemente le van a disgustar. Entonces, es preferible que te detengas en el momento en que lo notes incómodo y vuelvas a mimarlo con caricias para que se calme.

Procura que este primer cepillado se realice en su espalda, que es de más fácil acceso o bien en algún lugar en el que le resulte más tolerante, cubriendo solo un pequeño espacio. Conforme se vuelva más tolerante, puedes cepillarlo por completo con una sesión de alrededor de 5 minutos diarios aproximadamente, dependiendo del tipo de pelaje.

 

Mantén limpio el cepillo

Procura mantener siempre limpio el cepillo de tu gato, retirando los restos de pelo y suciedad con frecuencia, utilizando un poco de jabón y secando muy bien.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status