El mejor cepillo para perro pelo corto

Última actualización: 21.07.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cepillos para perro de pelo corto del 2018?

 

Guía de compra

Convivir con tu mascota es una de las mejores experiencias que puedes vivir, pero si hay algo que nos resulta desagradable es esa época en la que nuestros animales están mudando el pelo y lo sueltan por toda la casa dejando muebles, sofás, ropa y ambiente llenos de desagradables pelos complicados de eliminar.

Además, especialmente en el caso de los gatos, ese pelo muerto sobre su piel puede llegar a ser peligroso para su sistema digestivo, ya que al lavarse con su lengua suelen tragar demasiado pelo y tener problemas digestivos. Por eso es importante cepillar a nuestro perro o gato a diario con el fin de eliminar todo el pelo posible.  

Esta labor puede resultar sencilla, pero será así siempre y cuando contemos con un cepillo adecuado al animal y a su tipo de pelo. Para que sepas en qué fijarte a la hora de comprar uno de estos cepillos te dejamos con algunos consejos.

El primer aspecto es tener claro qué tipo de cepillo necesita nuestra mascota. Tanto los perros como los gatos cuentan con un pelaje que puede variar desde el pelo corto, pasando por el pelo semilargo, hasta el pelo largo. Por ejemplo, si tu perro o gato tiene el pelo corto es necesario que optes por modelos de cepillo para perro que permitan peinar y eliminar todo el pelo muerto de este tipo de pelaje.

Un cepillo para pelo largo no eliminará tan eficientemente ese pelo muerto, además de que puede dañar la piel del animal. Ten en cuenta también el tamaño del animal. Un perro de raza grande necesitará un cepillo de dimensiones más grandes que un gato o un perro pequeño.

Otro aspecto importante es la ergonomía del cepillo. Ya que se trata de un producto que vamos a utilizar con nuestra mano, es importante que cuente con el diseño adecuado para que su uso nos resulte cómodo y estable. Dentro de la comparativa de cepillos para perros disponible, opta por modelos que cuenten con mango ergonómico que nos proporcione esa comodidad que buscamos y que sea resistente y duradero.

Pero esta comodidad también es importante para el animal, ya que, dependiendo de la posición de las púas, su uso sobre su pelaje será más sencillo o más complicado. Sin duda, los cepillos de diseño de rastrillo suelen ser los mejores en cuanto a eficiencia y a comodidad para el animal.

La limpieza posterior del cepillo también es un aspecto importante a la hora de escoger un modelo u otro. Algunos de los cepillos para perro de pelo corto que encontramos en el mercado cuentan con púas extraíbles para que puedas lavarlas de manera independiente tras cada uso aumentando así la higienización del producto.

Ten en cuenta, además, que muchos modelos ofrecen la posibilidad de reemplazar el cabezal de púas cuando sea necesario. Para los modelos que no permiten extraer el cabezal, es importante que este tipo de cepillos se puedan lavar bajo el chorro del agua a fin de eliminar todo el pelo y partículas que hayan podido quedar en la superficie del producto, ya que así alargaremos la vida útil del producto consiguiendo los resultados deseados después de cada uso.

 

Productos Recomendados

 

DakPets Update

 

Si buscas un cepillo para perro de pelo corto que te sirva para mucho más que para cepillar el pelo de tu perro, este modelo te interesará, ya que además ayudará a ir debilitando poco a poco el crecimiento del pelo del animal reduciendo hasta en un 95% la caída de pelo de tu perro.

Suave y protector con la piel de tu mascota, este cepillo cuenta con púas de acero inoxidable de 100 mm, por lo que podrás usarlo para mascotas con todo tipo de pelaje.

Además, incluye un cepillo de reemplazo con cubierta de hojilla, que podrás usar como herramienta independiente para eliminar el pelo muerto o reservar para reemplazar la otra cuando sea necesario.

Con mango robusto y resistente, muy cómodo para tu mano, muy duradero y con la garantía de que no se podrá romper.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

VersionTech Verde

 

Otra opción para perros de pelo corto es este modelo, capaz de reducir eficazmente la caída del pelo hasta en un 90%. Con diseño de peine, eliminará todo el pelo muerto de tu perro o gato de pelo corto.

Cepillar a tu mascota con este cepillo resultará una experiencia placentera para ella, ya que obtendrá un agradable masaje a la vez que eliminas todo el exceso de pelo de su cuerpo.

Está hecho de acero inoxidable y cuenta con bordes redondeados para proteger la piel de tu mascota. Esta cuchilla, además, es extraíble, por lo que podrás limpiarla en profundidad tras cada uso. Cuenta con mango suave y resistente para mayor comodidad para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

POOPHUNS PETBRUSHRD

 

Este cepillo para perros de pelo corto te resultará increíblemente práctico ya que cuenta con doble cara para obtener mejores resultados. Su diseño de rastrillo cuenta con una cara de 9 dientes más grandes especial para eliminar enredos y grandes cantidades de pelo y otra cara de 17 dientes ideal para eliminar la pelusa.

Sus dientes son curvados, por lo que la piel de tu mascota quedará protegida. Además, está fabricado en acero inoxidable, por lo que cuenta con una larga vida útil y permite su limpieza bajo el grifo para una mayor higiene tras cada uso.

Su mango antideslizante y ergonómico te ayudará a trabajar sobre el pelaje del animal cómodamente y sin esfuerzos.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...