Los mejores cepillos para perros

Última actualización: 19.10.18

Cepillo para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de mantener el pelo de tu mascota limpio y suave, los cepillos para perros son una herramienta práctica con la que mejorar tu bienestar y el de tu mascota. Para que este producto sea efectivo debe tener una buena calidad, además de estar diseñados, para que no afecten a la piel de tu mascota. Y por tu parte, deben contar con un diseño cómodo de mango ajustable que haga mucho más sencillo el uso del cepillo. Entre los productos más destacados del momento podemos encontrar productos como el cepillo Poophuns Petbrushrd. Este cepillo cuenta con un sistema de doble cara avanzado, que permite eliminar los enredos y alisar el pelo por una parte y eliminar los restos de pelo muerto por el otro. Si prefieres un diseño más convencional cuentas con alternativas como el modelo FURminator 501008. Un producto con un cepillo de 10 centímetros fabricado en acero inoxidable con el que eliminar cualquier resto de pelo de tu mascota de forma segura y sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo para perros del mercado?

 

Uno de los mayores inconvenientes que generan las mascotas en nuestro hogar son los pelos sueltos. Un pelo que molesta a la hora de limpiar el hogar, pero que también molesta a tu perro, tu gato o cualquier otra mascota por darle más calor y causar enredos y molestias.

Algo sencillo de evitar con un simple cuidado frecuente que elimine estos restos. Si quieres saber más sobre cómo evitar el problema, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor cepillo para perros en función de las necesidades de tu mascota, su tamaño y su tipo de pelo. Veamos en qué debemos fijarnos.

Guía de compra

 

Tipo de cepillo y aplicaciones

Al igual que existen diferentes razas de perro, también tenemos diferentes cepillos, adaptados a estas necesidades. De hecho, si consultamos cualquier comparativa de cepillos para perro veremos que en la misma se hacen distinciones tanto en función del tamaño del perro como del tipo de pelo que tiene, por ser los dos parámetros clave en este aspecto.

En el lado del tamaño, por ejemplo, no es lo mismo un pequeño pequinés que un gran San Bernardo, por lo que el tamaño importa. Esto influye en el cepillo, tanto en la disposición de los elementos de limpieza, como en la parte del tamaño de la zona de cepillado, ya que un cepillo corto utilizado sobre un animal de gran tamaño seguramente requiera más tiempo del necesario en el proceso.

Algo parecido pasa con el pelo. No es lo mismo un pelo fino que un pelo más grueso, por lo que también debes tenerlo en cuenta a la hora de comprar un cepillo. En el caso del pelo más grueso, generalmente los cepillos tienen un diseño más ancho de cerda, pero también más férreo para un uso más intenso. En los modelos para pelo fino, el diseño no es tan agresivo, para evitar que el pelo pueda romperse durante el proceso.

 

Materiales y limpieza del cepillo

Para garantizar el bienestar de tu perro y su cuidado es necesario evaluar los materiales del cepillo con independencia de cuánto cuesta el mismo. Un producto de un material inadecuado, seguramente no elimine el pelo con la eficiencia deseada y también puede llegar a irritar la piel de tu perro. Por tanto, un producto bueno y económico tiene que estar fabricado forzosamente con materiales de calidad y una buena resistencia.

Así que si empezamos por la hoja, lo suyo es que la misma está fabricada en acero inoxidable, por ser el material que mayor resistencia y calidad mantiene. Algo que te ayuda a que la limpieza sea más sencilla y que el producto dure por más tiempo. Este material además cuenta con una limpieza mucho más sencilla que otros materiales, soportando perfectamente el agua.

Precisamente para que esta limpieza sea sencilla, muchos productos cuentan con elementos que te ayudan a hacerla más sencilla. Entre ellos se encuentra la hoja desmontable, que con una sencilla presión en el soporte permite liberar la cuchilla para hacer más fácil la limpieza. Una opción presente incluso en los modelos baratos, que hace más sencillo el mantenimiento del cepillo.

Comodidad de uso del cepillo para perro

Cuando se trata de la comodidad de uso del cepillo, hablamos tanto de la comodidad para nosotros a la hora de utilizarlo, pero sobre todo de la comodidad de la que pueda disfrutar nuestra mascota a la hora de utilizar el cepillo. Algo fundamental, porque si el perro no está a gusto mientras lo cepillamos, seguramente no nos lo pondrá fácil a la hora de usarlo. Eso si no sale corriendo en cuanto nos vea con el cepillo.

Para que el producto sea cómodo para tu mascota, es preciso que el producto esté adaptado a sus características, conforme a lo que comentamos al principio. Por otra parte, también debes comprobar que la superficie del producto no tenga filos, bordes, aristas y otros elementos que puedan suponer un riesgo a la hora de utilizarlo. Cuanto más redondeado y menos aristas tenga, mejor.

En cuanto a la comodidad de uso para nosotros, el elemento más importante es el mango. Este mango debe tener un diseño ergonómico y un material de calidad con el que poder sujetar el producto de forma correcta y evitar el exceso de presión a la hora de utilizarlo. Esto permite mantener el adecuado control sobre el proceso. Si además el cepillo te ayuda en la tarea con un deslizamiento suave y una buena efectividad a la hora de moverlo por el pelo, todo será mucho más fácil.

 

¿Cuál es el mejor cepillo para perros del 2018?

 

Mantener a raya y limpio el pelo de tu mascota es fundamental, para que no solo no genere suciedad en tu hogar, sino también para que le permita sentirse mejor, especialmente cuando el calor aprieta. Una tarea en la que seguramente quieras saber cuál es el mejor cepillo para perros que puedes encontrar en función del tamaño y del tipo de pelo de tu mascota.

Como hay casi tantos cepillos como perros, hemos hecho una selección con los mejores cepillos para perros de 2018, con los que empezar a buscar, y quizá encontrar, el nuevo compañero para tu mascota.

 

Productos Recomendados

 

FURminator 501008

Ventaja principal:

Este modelo de cepillo destaca por su funcionalidad y eficiencia, ya que puede controlar hasta un 90% la caída del pelo muerto de los perros durante la época de muda.

 

Desventaja principal:

Con 250 gramos de peso este modelo ha resultado un poco pesado para las personas que lo utilizan para peinar a sus perros de gran tamaño.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto recomendado por veterinarios y usado por los profesionales de la peluquería canina, dada su efectividad para eliminar enredos y mantener saludable el pelaje en perros grandes y con pelo largo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad

Para la mayoría de razas de perros el proceso de muda de pelo es algo natural que se da usualmente dos veces por año, sobre todo durante la primavera y el otoño; esto ocurre como parte de la adaptación del animal a los cambios climáticos, de tal forma que el pelo les ayuda a regular de una manera eficiente su temperatura corporal. Sin embargo, esto no es una regla estándar, ya que existen perros que mudan su pelaje durante todo el año.

Si tienes una mascota y quieres que pase sin mayores contratiempos esta etapa de muda, debes contar con un buen cepillo para perros que te ayude a lidiar con las bolas de pelos por toda la casa. El FURminator 501008 es un modelo de cepillo idóneo para eliminar todo el pelo muerto en perros de gran tamaño y con largo pelaje.

Los expertos recomiendan cepillar, según la raza del animal, entre dos a siete veces por semana con el fin de quitar el pelo que se desprende y que permanece en su pelaje.

Eficiencia

En el mercado existen cepillos especialmente diseñados tanto para pelo corto, como para pelo largo, dependiendo de la raza y peso del perro. Este modelo en particular está recomendado para caninos con pelo largo de aproximadamente 5,1 cm de longitud y con un peso estimado entre 23 y 41 kilos.

No obstante, este fabricante te ofrece una gran variedad de modelos para que elijas el cepillo que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu mascota, incluyendo perros pequeños y gatos.

Este cepillo para pelo largo no solo es eficiente para quitar el exceso de pelo muerto durante la muda reduciendo la caída hasta en 90%, sino que también favorece a eliminar el problema con los enredos que suelen presentar los perros con largos pelajes.

Gracias a su funcionalidad y al cepillado periódico, tu mascota podrá mantener la piel saludable y sus folículos capilares fortalecidos, al tiempo que se estimula la generación de aceite natural con el fin de brindar un pelo suave y brillante.

 

Diseño funcional

Ahora podrás olvidarte de estar limpiando todos los cabellos que deja tu mascota dentro del hogar, ya que con este cepillo talla L podrás eliminar fácilmente todos los pelos sueltos que quedan en el pelaje de tu perro.

Es un modelo dotado con una estructura de dientes de acero inoxidable con puntas redondeadas para evitar cortes y su longitud es de 10,2 cm. También está equipado con el botón FU Rejector de fácil uso, que permite la expulsión segura y rápida de todo el pelo que se acumula en el cepillo, lo que favorece la limpieza de la herramienta.

Su diseño es práctico y funcional, por esta razón es recomendado por muchos usuarios y utilizado por gran cantidad de dueños de mascotas. Cuenta con un mango con revestimiento antideslizante y agarre ergonómico que favorece la tarea de cepillado, y su peso alcanza los 250 g.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

 

Dakpets Furblaster

 

El cepillo para perros Dakpets Furblaster es una herramienta polivalente en todos los sentidos. Un cepillo que puedes usar tanto con perros de pelo corto como de pelo largo, así como con perros de cualquier tamaño o incluso con gatos.

Así que, si tienes dudas a la hora de hacer tu compra, con este modelo es más fácil acertar. La base de corte de este producto cuenta con un ancho de 10 centímetros aproximadamente, de modo que facilita el proceso de eliminación de pelo muerto de casi cualquier mascota.

Este proceso es cómodo gracias al mango ergonómico y fabricado en material antideslizante, que te ayuda a mantener el control de la hoja. Un producto de calidad al que, si además le añadimos un precio ajustado, bien podía considerarse como el mejor cepillo para perros del momento.

Si aún no has decidido qué cepillo para perro comprar, entonces te recomendamos revisar nuestro listado de pros y contras del modelo Furblaster de la marca Dakpets, que también puede ser una buena ayuda para el cuidado del pelaje de tu mascota.

 

Pros

Versatilidad: Por su diseño es posible utilizar este cepillo tanto para el pelo de perros como de gatos.

Resistente: Los materiales en los que se encuentra fabricado ofrecen durabilidad para un uso frecuente y eficiente por mucho tiempo.

Suave: Su uso no daña la piel de las mascotas, por lo que no provoca enrojecimientos o incomodidad en ellas.

Sujeción: Debido a que cuenta con un mango anti deslizamientos es fácil de sujetar.

 

Contras

Cuidados: Se recomienda secar completamente el cepillo después de su limpieza para evitar que llegue a oxidarse.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

VersiónTech Cepillo

 

Dentro de la oferta de productos que nos ofrece el mercado, el modelo VersiónTech está pensado para eliminar pelo de pequeño tamaño o calibre.

Este cepillo para perro de pelo corto cuenta con el habitual diseño de este tipo de productos, con un sistema de púas de acero inoxidable que elimina hasta el 90% del pelo muerto de perros, o incluso gatos, de pequeño y mediano tamaño y siempre de pelo corto o mediano.

Este cepillo dispone de un mango ergonómico que hace más fácil regular la presión, para que tu mascota también disfrute de un agradable masaje mientras eliminas los restos de pelo.

Y para rematar su diseño, el cepillo incorpora una hoja extraíble que podemos limpiar y montar con facilidad, para que esté siempre en perfecto estado para cuidar de tu mascota.

Entre los modelos de cepillos para perro que ofrece el mercado, podemos encontrar al de la marca VersiónTech como uno de los más baratos con una buena relación calidad precio. El listado de rasgos destacados y desventajas puede ayudarte a conocerlo mejor.

 

Pros

Púas: Por su fabricación en acero inoxidable no tendrás problemas de corrosión al utilizar el cepillo en el pelaje húmedo de tu mascota.

Ergonomía: Su mango con recubrimiento de goma y diámetro adecuado facilita su agarre para peinar con comodidad.

Hoja extraíble: Gracias a que su hoja es desmontable se facilita la higiene del cepillo.

 

Contras

Recomendación: Se encuentra recomendado para pelaje corto, por lo que puede no ser adecuado para ciertas razas que tienen un pelaje de mayor longitud.

Tamaño: Puede que su tamaño de hoja de 10,5 cm resulte corta para el aseo de mascotas de gran tamaño, siendo necesario dar más pasadas para terminar el peinado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Pecute Slicker Brush

 

Aunque no destaca entre los cepillos más baratos, el modelo Pecute Slicker Brush ofrece una agradable alternativa para eliminar el pelo de tu mascota.

Este cepillo cambia la línea tradicional de estos productos por un conjunto completo de púas dispuestas en forma rectangular que se encargan tanto de eliminar el pelo muerto de tu perro, como de proteger el pelo vivo. Un modelo con el que también puedes peinar el pelo al tiempo que mejoras la circulación sanguínea de la zona.

Este modelo es adecuado para todo tipo de mascotas y todo tipo de pelo, contando además con una fácil limpieza y un diseño resistente que te acompañará durante mucho tiempo en perfecto estado. Un producto seguro que impide que los elementos de corte afecten a la piel de tu mascota.

Para eliminar el pelo de tu mascota sin invertir demasiado dinero en el proceso, este modelo puede ser tu opción, ya que podría calificarse como el mejor cepillo para perro por 10 euros, esto es lo que te ofrece en detalle y lo que podría mejorarse en el diseño.

 

Pros

Púas flexibles: Por contar con cerdas flexibles en forma de L ayuda a quitar el pelo muerto sin dañar la piel.

Limpieza: Su sistema de autolimpieza por medio de botón facilita la eliminación del pelo en el cepillo.

Diseño: Gracias a su inclinación y el mango de goma se puede sujetar cómodamente para realizar el peinado.

 

Contras

Utilización: Los resultados obtenidos con este cepillo dependen de no utilizar demasiada fuerza en el proceso.

Pelo húmedo: No es recomendable utilizar este tipo de cepillo en pelaje húmedo porque puede dañarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FURminator 501008

 

El cepillo de perro para pelo muerto FURminator 501008 es un producto diseñado para perros de gran tamaño y pelo largo. Este producto está recomendado para perros de 23 a 41 kilos y con pelo largo mayor de cinco centímetros.

Para cuidar adecuadamente su pelo este cepillo cuenta con una estructura de acero inoxidable de 10,2 centímetros de ancho que se desliza bajo el pelo de tu mascota. El deslizamiento suave permite eliminar el pelo muerto y reducir la pérdida de pelo de tu perro en torno a un 90% frente a lo normal.

Un producto que además puedes limpiar de forma sencilla para mantener sus propiedades intactas por más tiempo. Para ello el cepillo incorpora un botón que permite limpiar y eliminar el pelo de la herramienta de forma sencilla y sin riesgos.

FURminator podría ser la mejor marca de cepillos para perros debido a la calidad y eficiencia de sus productos, es por esto que te invitamos a conocer los pros y contras de su modelo 501008, que algunos usuarios podrían calificar como el mejor cepillo para perros del momento.

 

Pros

Diseño: Por sus dientes pequeños y ligeramente separados es un cepillo muy eficiente para eliminar el pelo desprendido y se recomienda para perros de gran tamaño con pelaje de alrededor de 5 cm.

Empuñadura: Su mango con recubrimiento de goma evita que se deslice de las manos mientras se peina al animal y facilita un agarre cómodo.

Botón de limpieza: Debido a su botón de limpieza es sencillo eliminar del cepillo el pelo que se ha retirado de la mascota y continuar el cepillado.

Eficiencia: Sus cerdas tratan con delicadeza el pelaje para no dañarlo y eliminan la muda de pelo fácilmente.

 

Contras

Peso: Puede que su peso de 250 g no resulte muy ligero para algunos usuarios, sin embargo gracias a sus dimensiones puede disminuir el tiempo de cepillado en mascotas de gran tamaño.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo para perro

 

Una mascota perruna siempre será considerada parte de la familia, por lo que mantenerla relajada, cómoda y feliz será una gran responsabilidad que deberás afrontar, adquiriendo los accesorios diseñados para brindarles momentos de cuidado e higiene.

Como por ejemplo, un cepillo para perros, ideal para eliminar el pelo muerto, así como para mantener su pelaje limpio, peinado y brilloso. De esta manera, poner atención a la lista a continuación descrita te ayudará a saber cúal sería el uso correcto que deberás darle a tu nuevo cepillo para perros.

Desempaqueta el cepillo para perro

Lo primero que deberás hacer será desempaquetar el cepillo y verificar que todo esté en buenas condiciones, tomando en cuenta que no deberá poseer cerdas capaces de lastimar la piel de tu mascota o, de lo contrario, a la hora de realizar el cepillado correspondiente, esta no será una tarea para nada fácil. Es por ello que deberás asegurarte primeramente de que el cepillo que hayas adquirido sea el ideal para el pelaje de tu perro.

 

Procede a cepillar a tu perro

Lo primero que debes saber es que algunos expertos recomiendan cepillar a tu perro por lo menos dos o tres veces a la semana, para poder mantenerle un pelaje hermoso y saludable. Para ello, lo primero que deberás hacer será sujetar correctamente el cepillo, de manera que si tu mascota hace algún movimiento brusco, puedas sostenerlo firmemente sin que resbale de tu mano.

Ahora, podrás acceder a cepillar a tu perro en la dirección propia de su pelaje, puesto que si lo haces en dirección contraria, podrías causar algún tipo de molestia en su piel y esto provocaría, a su vez, el rechazo de tu mascota cada vez que quieras cepillarlo. Asimismo, deberás comenzar primeramente por los costados del cuerpo de tu perro y de arriba hacia abajo. En cuanto a la cabeza, es recomendable utilizar un cepillo de cerdas suaves, puesto que esta zona siempre suele ser más delicada.

Por otra parte, mientras estés cepillando a tu perro, te recomendamos acariciarlo suavemente, para proporcionarle un momento de comodidad. Además, esta sería una forma de lograr que tu mascota pueda asociar las sesiones de cepillado, con un momento cómodo y relajante en el que deberá permanecer sentado y quieto.

Limpia el cepillo luego de cada uso

Mantener el cepillo limpio luego de cada uso será esencial para alargar la vida útil del mismo. Cabe destacar que, según el modelo que hayas adquirido, este proceso podría ser mucho más fácil de lo habitual, puesto que existen algunos modelos con un sistema de limpieza fácil y cómodo, que consiste en presionar un botón ubicado en el soporte del cepillo, ideal para retirar la hoja extraíble, que a su vez podrás limpiar y volver a montar con gran facilidad.

Ahora, si el cepillo que adquiriste no posee este cómodo sistema, no deberás preocuparte, pues con algún palillo podrás retirar el exceso de pelo muerto alojado en las cerdas o bien podrías utilizar un peine para humanos y deslizarlo fácilmente entre la cerdas, logrando eliminar todo el pelo muerto posible.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si deseas mantener el pelaje de tu mascota canina en excelentes condiciones, entonces deberás contar con los accesorios ideales para tal acción. En este sentido, los cepillos para perros resultan la herramienta ideal para este tipo de tarea, por lo que fijarte en aquel que sea capaz de ofrecerte practicidad, funcionalidad, resistencia y calidad ante cada uso no estará de más. De esta manera, te invitamos a valorar algunas marcas como FURminator, Dakpets y Pecute a la hora de comprar aquel que sea capaz de cubrir todas tus necesidades.

 

 

La historia de FURminator comienza cuando Angie Porter, durante más de una década, intentó encontrar la herramienta necesaria para lidiar con la muda del pelo de los perros.

Pues tras varios intentos fallidos pudo certificar que evidentemente no había ningún accesorio disponible en el mercado para tal acción y es entonces cuando en compañía de su esposo David se aventura a llevar a cabo la fabricación de la que sería la única herramienta disponible en el mercado para retirar los pelos sueltos en su mascota.

En este sentido, con el paso del tiempo, dicho producto mantuvo una gran aceptación en el mercado, por lo que la empresa fue creciendo considerablemente hasta ofrecer productos y servicios destinados al cuidado de tu mascota perruna.

Lo mejor de todo es que ante la preocupación de poder brindarles a las mismas los mejores accesorios y productos adecuados para su aseo, FURminator toma en cuenta el uso de materiales de alta calidad, así como resistentes, duraderos y no tóxicos para resguardar sus vidas durante el uso de cada uno de ellos.

 

 

Desde sus inicios en el país Victoria, DAKPETS se ha encargado de ofrecer a cada uno de sus clientes los productos más cómodos, resistentes y asequibles para el cuidado de sus mascotas perrunas, pues cabe destacar que ofrece una amplia gama de accesorios en el mercado para que elijas entre todos los que le hagan falta a tu perro.

Asimismo, para nadie es un secreto que la empresa ha crecido considerablemente gracias a los productos que ofrece, siendo estos reconocidos como uno de los mejores en la industria del cuidado de las mascotas.

Por otra parte, mantiene la posibilidad de seguir creciendo en el mercado fabricando modelos totalmente distintos al resto, con características especiales y, por supuesto, innovadoras que además resultan ser desarrollados por expertos en el cuidado de mascotas totalmente profesionales y comprometidos con su labor.

En este sentido, la marca distribuye productos tales como champú, ideal para mantener a tu mascota fresca y cómoda en cada baño, así como el cepillo especial para peinar el pelaje del mismo, pudiendo retirar el exceso de pelo suelto.

 

 

Otra marca que sin duda alguna se muestra imponente en el mercado es Pecute, caracterizada primeramente por el entusiasmo que mantiene para ofrecer a cada cliente los mejores productos ideados y destinados para el uso en tu mascota.

Resulta importante mencionar que los mismos han sido diseñados por profesionales expertos en la elaboración de accesorios ideados para el cuidado de las mascotas. En este sentido, no deberá quedarte duda de que estarías adquiriendo los mejores del mercado a un precio muy asequible, pues cabe destacar que la marca mantiene una excelente relación en cuanto al precio y la calidad de sus artículos, por lo que a la hora de la compra no deberás esperar un gran gasto para tu bolsillo.

Asimismo, entre tantos productos podrás disponer de herramientas ideadas para el aseo de tu mascota, así como correas, camas, juguetes y hasta productos ideados para el entrenamiento y comportamiento del canino.

 

 


Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Poophuns Petbrushrd

 

El cepillo para perros Poophuns Petbrushrd es un producto de dos caras diseñadas con una función concreta. Una de las caras cuenta con nueve dientes que alisan el pelo y deshacen los enredos, mientras que la otra cara, de diecisiete dientes, permite eliminar la pelusa y demás restos del cabello.

El sistema de doble cara de este cepillo hace más sencillo el proceso de acicalar a tu mascota, cuidando siempre de su comodidad. Para ello, este cepillo para perros cuenta con una hoja fabricada en acero inoxidable y de diseño curvo, que no golpea la piel, sino que simplemente trabaja sobre el pelo.

Para rematar la comodidad del producto cuenta con un mango antideslizante, que permite mantener un agarre firme a la hora de utilizarlo. Con tantas opciones este modelo bien podría ser el mejor cepillo para perros del momento.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...