Las mejores ceras de abeja

Última actualización: 03.12.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cera de abeja – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La cera de abeja es un elemento presente en la naturaleza, que puede generar una amplia gama de beneficios en todo tipo de usos. Una cera que podemos utilizar para nutrir el cuero, como refuerzo en productos cosméticos, para la elaboración de velas o el tratamiento de muebles de madera, para protegerlos frente a la humedad. Una oferta completa que, para poder aprovecharla de forma adecuada, es necesario contar con productos de material. Ceras como la variedad Mouldmaster Amarillo, que dispone de una presentación en perlas de cera natural que pueden aplicarse de forma adecuada en todo tipo de preparaciones. Algo parecido a lo que podemos hacer con la cera Natural Apiary NA-BWCO-BOX, aunque este modelo es más adecuado para labores de bricolaje y ebanistería, por su presentación en barras, que hace más fácil este tipo de usos, siendo igualmente compatible con el resto de usos habituales de la cera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cera de abeja del mercado?

 

La cera de abeja es un ingrediente fundamental en muchos usos. Tanto si quieres hacer velas como cuidar tus muebles de jardín o elaborar cosméticos caseros, este ingrediente tan polivalente ofrece todo tipo de usos.

Un producto básico que, con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cera de abeja podrás comprar con la tranquilidad de que se adapte a tus necesidades y con la calidad adecuada para que disfrutes de todas sus propiedades sin dificultad.

Guía de compra

 

Origen y elaboración de la cera

Cuando se trata de crear cera de abeja, el proceso parece sencillo. Basta con localizar un panal de abejas y, una vez que los panales de la colmena están llenos de miel, se extrae la cera y se procesa de forma adecuada para generar las barras, perlas o el formato que corresponda.

Un proceso sencillo que, sin embargo, esconde diferentes aspectos que debes valorar dentro de tu comparativa de ceras de abeja si quieres un producto de calidad.

Entre estos elementos encontramos el origen del producto, no tanto a su aspecto fundamental, pero sí a los elementos propios de la misma. Y es que, al igual que pasa con la miel, que varía en función de las flores presentes en la zona, en el caso de la cera es importante que la zona donde se procesa esté limpia y libre de plantas o elementos tóxicos que puedan afectar a la calidad del producto.

Algo que podemos saber buscando productos certificados por los diferentes organismos internacionales existentes, que dan un extra de seguridad respecto de la pureza de la cera.

Para encontrar cera de abeja buena y económica, también es importante que el proceso de extracción de la misma sea lo más natural posible. Este proceso solo requiere de calor y un filtrado adecuado, con el que eliminar los restos de posibles contaminantes que haya en la cera.

Un proceso en el que no deberían intervenir productos químicos ni otros elementos, si lo que perseguimos es un producto de calidad. Sobre todo, si tenemos previsto usar esta cera para productos cosméticos u otros procesos donde entre en contacto con nuestro cuerpo.

 

Presentación de la cera

Una de las ventajas que encontramos en el mercado, en cuanto a comprar cera de abejas se refiere, tiene que ver con las diferentes presentaciones existentes. Unas presentaciones que alteran, en parte, cuánto cuesta esa cera de abeja, pero que, sobre todo, tiene la ventaja de poder elegir el formato que más nos convenga, en función del uso concreto que vayamos a darle a la misma.

Así pues, dentro de estas presentaciones, una de las más habituales es la presentación en escamas. Estas escamas tienen un tamaño adecuado, que facilita el proceso de derretir la cera e incluso de mantenerla a la temperatura adecuada mientras la estás trabajando. Una presentación que comparte los efectos con otras presentaciones como las perlas o el polvo de cera que, en general, tienen las mismas aplicaciones aunque variando ligeramente el tamaño de las piezas de la cera.

Entrando en las presentaciones más diversas, una de ellas es la de la cera líquida. Esta cera cuenta con ingredientes que fluidifican la cera y la mantienen líquida, lo que afecta en parte a su pureza, pero también mejora el uso concreto de la cera en estos casos. Justo lo contrario que pasa con las ceras fabricadas en barras.

Estas barras sirven para usos de gran demanda y requieren de más tiempo y calor para derretir la cera. No obstante, este formato facilita procesar grandes cantidades de cera.

Aplicaciones de la cera

Una de las ventajas de la cera de abeja, como material, es la gran cantidad de aplicaciones que nos ofrece. Y aunque es verdad que muchas ceras tienen diferentes usos, hemos preferido hablar de algunos de los usos concretos de esta cera, ya que podemos encontrar ceras específicas para cada uso, que mejoren aún más el rendimiento del producto.

Entre estos usos encontramos el tratamiento de muebles. En este caso, podemos usar cera líquida, enriquecida con ciertos ingredientes, como cera convencional.

Esta cera evita que la humedad dañe los muebles, mejorando su brillo y vida útil. Otra cera habitual es la que permite fabricar velas de diferente tipo, con solo fusionar el producto, colocarlo en el molde, meter la mecha y esperar que se enfríe. Una cera que incluso podemos teñir con nuestros colores favoritos.

También tenemos la cera que sirve de complemento o base para elaborar cosméticos caseros. En este caso, sí es importante apostar por ceras de alta pureza y calidad, libres de elementos nocivos, para evitar que los mismos pasen a nuestros cosméticos.

Finalmente, podemos hablar de las cremas pensadas para el cuidado de la piel, entre otros usos, que como ocurre con las que hemos comentado para el tratamiento de muebles, también disponen de ingredientes y fórmulas concretas para mejorar la nutrición y el brillo de la piel.

 

¿Cuál es la mejor cera de abeja del 2020?

 

La cera de abeja es un producto polivalente que podemos utilizar en diferentes aplicaciones. Un producto que, en función del uso que queramos darle, tiene diversos formatos y presentaciones. Una oferta considerable que hace algo más complejo saber cuál es la mejor cera de abeja, considerando además que la misma debe adaptarse a ese uso concreto que comentamos.

Así que, si quieres encontrar la mejor cera de abeja, adaptada a tus necesidades, te presentamos nuestra selección de las mejores ceras de abeja del 2020, con una amplia oferta de productos aptos para casi cualquier uso que necesites.

 

Productos Recomendados

 

Mouldmaster Amarillo

Ventaja principal:

El aspecto principal que destacar de esta bolsa de cera de abeja es que sus granos no tienen olor a plástico o conservantes, sino que mantienen un color y olor natural para no afectar el acabado de tus proyectos.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que este producto no es apto para ser consumido y si se va a utilizar para elaborar cualquier receta de cosméticos o velas, debe ser bajo la supervisión de un adulto.

 

Veredicto: 9.9/10

Te recomendamos tener esta cera de abeja entre tus productos deseados si quieres llevar a cabo proyectos de bricolaje en casa, ya que es fácil de usar y sus resultados son bastante buenos en general.

Comprar en Amazon - Precio (€15,54)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Olor

La cera de abeja granulada tiene múltiples usos para el bricolaje y también aplicación personal. Ya sea que quieras llevar a cabo un proyecto o preparar maquillaje casero, debes estar muy atento al olor que emana la cera de tu interés.

Mouldmaster te ofrece un producto que destaca por tener valoraciones positivas en los sitios de compra. Según los usuarios, este modelo en particular no emana olores desagradables de empaquetado, sino que mantiene el color y olor natural de la cera de abeja común. Gracias a esto, la elaboración de maquillaje y mascarillas no se ve afectado y es mucho más agradable de aplicar en el rostro.

También se destaca que, si se utiliza para impermeabilización de paredes o techos, el uso de esta cera no dejará olores fuertes o perceptibles sobre el material o las superficies, dando un mejor acabado en general.

Maleable

La cera de abeja que se comercializa para impermeabilización o elaboración de cosméticos no es como la cera que conseguirías en un panel. Este producto suele venir en una presentación granulada, por lo que te aconsejamos verificar su nivel de maleabilidad antes de invertir dinero.

Amarillo de Mouldmaster parece no tener problemas en este aspecto. Esta cera de abeja viene, como fue mencionado, en una presentación granulosa de 500 gramos. Su maleabilidad es bastante buena, por lo que podrás aplicar la cera a tus mezclas y obtener una consistencia adecuada dependiendo de los materiales sin que queden grumos. Eso sí, asegúrate de mezclarla muy bien.

Además, si la vas a usar para impermeabilizar, también te será sencillo y sus resultados son bastante buenos, ya que no deja pasar el agua bajo ningún contexto evitando que debas sufrir las inconveniencias de tener goteras en tu techo.

 

Fundición

Debido a que este tipo de cera de abeja se comercializa en granulados, te recomendamos considerar el tiempo que requiere para alcanzar el nivel de fundición adecuados dependiendo del proyecto que estés llevando a cabo.

Al parecer, estas cuentas de cera de abeja de Mouldmaster tienen un nivel de resistencia a la fundición bajo, lo que indica que no tomará demasiado tiempo ni requerirá de una alta aplicación de calor para alcanzar una contextura adecuada que te permita mezclar la cera con más comodidad.

Gracias a esto, no perderás tiempo para dar el siguiente paso en tu proyecto y tampoco necesitarás quemar demasiado combustible para tener la cera de abeja tal y como quieres, ya sea para preparar cosméticos, hacer velas aromáticas, impermeabilizar superficies, etc.

No te olvides que este producto no debe ser consumido y si algún niño va a utilizarlo, debe ser bajo la supervisión de un adulto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,54)

 

 

 

Natural Apiary NA-BWCO-BOX

 

Si estás buscando una cera pensada para realizar todo tipo de trabajos de bricolaje, la cera de abeja Natural Apiary NA-BWCO-BOX es una gran propuesta. A diferencia de otros productos, esta cera se presenta en un formato de barras que permite rellenar agujeros en muebles y realizar todo tipo de aplicaciones de forma sencilla.

Aplicaciones en las que también encontramos las convencionales, ya que puede usarse también para la elaboración de velas y cosméticos, entre otros usos. No obstante, dado que no es un producto que se acerque a la mejor cera de abejas por relación calidad precio del momento, conviene moderar su uso y aprovecharlo de forma concreta para estos usos de bricolaje que hemos comentado.

La cera se presenta en 6 barras de una onza cada una, aproximadamente 28,3 gramos, que podemos procesar como más convenga a nuestras necesidades.

Si no sabes qué cera de abeja comprar, esta presentación de Natural Apiary en barras es recomendada ampliamente por los usuarios. Aquí enumeramos sus pros y contras.

 

Pros

Naturalidad: Se trata de una cera de abeja totalmente natural, por lo que no deberás preocuparte de que altere tus preparaciones al incluir productos químicos no mencionados.

Modelado: Cuenta con una textura muy maleable, lo que permitirá que se fusione de manera más sencilla con otros ingredientes y realices el trabajo sin problemas.

Versatilidad: Este producto en su presentación de barra es totalmente versátil para realizar manualidades, restaurar muebles, fabricar cosméticos artesanales, entre otros.

 

Contras

Cantidad: Cada barra pesa 28 g, por lo que esta cera en su conjunto no alcanza los 200 g, así que debes saber si esta cantidad te será suficiente para tus proyectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mystic Moments RMBEESUNRE500

 

Pensada para todo tipo de elaboraciones, la cera Mystic Moments RMBEESUNRE500 es un producto de origen natural y totalmente puro, que nos ofrece todas las propiedades beneficiosas de este material.

Una cera que se presenta en el habitual formato de gránulos, con un tamaño similar al de granos de arroz, lo que facilita la disolución de las mismas y la aplicación precisa que requieren, por ejemplo, la elaboración de cosméticos.

Este es uno de los usos que podemos darle al producto, aunque la cera también puede utilizarse, por ejemplo, en la elaboración de velas, entre otras labores.

Un producto en color amarillo que se presenta en una bolsa de 500 gramos, de modo que dispondrás de cera suficiente como para darle todos los usos que necesites sin necesidad de reponerla con demasiada frecuencia.

Mystic Moments se ha posicionado como la mejor marca de ceras de abeja para muchos usuarios, que destacan sus características y que resumimos a continuación.

 

Pros

Fabricación: Es un producto natural, totalmente puro, que permite obtener los beneficios directos del material sin refinamientos innecesarios.

Precisión: La presentación en gránulos te permite establecer la cantidad exacta que debes utilizar para realizar tus proyectos, sin malgastar el producto.

Durabilidad: El empaque de 500 g es una buena inversión, pues tendrás suficiente cera para realizar varias tareas antes de que debas adquirir una recarga.

 

Contras

Textura: Algunos usuarios han comentado que al realizar productos cosméticos suelen tener inconvenientes con la textura del mismo.

Olor: Un usuario afirma que esta cera tiene un olor muy particular, que si bien no es desagradable, puede ser un poco incómodo para quienes la adquieren por primera vez.

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

 

Naissance 6362551

 

La cera de abeja Naissance 6362551 es un producto polivalente y de calidad que, por su presentación, cuenta con diferentes aplicaciones. Es una cera de abeja refinada, que se presenta en perlas de pequeño tamaño, lo que reduce el tiempo de calentamiento de la cera y facilita su mezcla.

Una característica que facilita su uso en alguna de sus aplicaciones, como puede ser la elaboración de velas o su aplicación en diferentes productos cosméticos.

No obstante, esta cera también puede utilizarse de forma convencional, tanto en procesos de impermeabilización de muebles como en la elaboración de velas, aunque no destaca precisamente entre las ceras más baratas para este uso.

Un producto que se presenta en una bolsa de 100 gramos con sistema de cierre, que evita los derrames accidentales de las perlas durante el almacenamiento del producto.

Para tener una buena cera de abeja no es necesario gastar mucho dinero, por ello te recomendamos revisar los pros y contras de este producto, considerado por muchos clientes como la mejor cera de abeja por 10 euros.

 

Pros

Facilidad: Posee una gran facilidad para medición de cantidades y fundición, ya que, como muchas otras, viene en prácticas esferas pequeñas o gránulos.

Usos: Es muy útil para la impermeabilización de muebles, tratamientos de pieles, elaboración y confección de velas, y otras labores.

Envasado: Viene en una bolsa que posee cierre hermético que mantiene el producto bien almacenado.

 

Contras

Cantidad: Se oferta en presentaciones de 100 gramos, lo que es mucho menor que las cantidades estándares de la competencia.

Restricciones: Tomando en cuenta la cantidad del producto y el precio del mismo, se debe tener cuidado con su uso, para no malgastarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Yojan Piel CERAPIEL

 

Si lo que necesitas es una cera de abeja que pueda reparar y nutrir adecuadamente cualquier tipo de piel, esta propuesta de Yojan Piel es muy interesante.

Esta cera se presenta con la textura necesaria para aplicarla directamente sobre la piel, con solo disponer de una esponja para esa aplicación. Por tanto, no es necesario tratarla ni calentarla para utilizarla adecuadamente.

Una cera que puede emplearse sobre zapatos, bolsos, correas, sillas de montar y otros elementos de equitación fabricados en piel, así como cualquier otro producto que esté fabricado en este material.

La cera se encarga de nutrir la piel en profundidad, le da un agradable punto de brillo y evita también que la humedad pueda penetrar en el interior, mejorando así el aspecto de cualquier pieza sobre la que se utilice.

Entre las ceras de abejas más baratas de esta comparativa destaca este producto, diseñado para aplicar directamente sobre objetos de piel para nutrirla y mejorar su aspecto.

 

Pros

Aplicación: Su aplicación es bastante sencilla, solo debes usar una esponja o paño para usarla, sin necesidad de fundir el material.

Nutrición: Es apropiada para darle vida a tus objetos de piel, pues los nutre y realza su belleza de manera natural, previniendo su deterioro.

Impermeable: Con su uso también aseguras la protección de tus pieles, pues la cera de abejas no permite que la humedad las dañe.

 

Contras

Usos: Dada su presentación, esta cera de abejas no posee la misma versatilidad que su uso se limita a los objetos de pieles.

Olor: Algunos usuarios se han quejado del fuerte olor del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€10,95)

 

 

 

Mouldmaster Amarillo

 

La cera de abejas Mouldmaster Amarillo es un producto polivalente con el que realizar casi todo tipo de trabajos de forma. Un producto con un bonito color amarillo y un olor natural a cera, que lo hace muy agradable para diversas aplicaciones.

El origen natural de la cera se refleja también en el tacto del producto, facilitando igualmente el tratamiento de la cera de forma adecuada durante el uso. Una cera que podemos utilizar en la elaboración de cosméticos, en labores de bricolaje o manualidades, así como en cualquier otra tarea convencional.

La cera se presenta en un paquete de 500 gramos, con un formato de pequeños gránulos, que simplifica la aplicación de la misma, hace más fácil su dosificación y también proceso de fusión de la cera, reduciendo el tiempo necesario para ello.

Los clientes recomiendan este producto como la mejor cera de abeja del momento gracias a sus características y versatilidad en diferentes aplicaciones. A continuación destacamos sus aspectos positivos.

 

Pros

Olor: Cuenta con un olor muy agradable debido a su origen natural, haciéndola mucho más fácil de manipular.

Tacto: Podrás darle un uso adecuado fácilmente, pues es bastante maleable, evitando la complicación de tratamientos especiales.

Presentación: Viene en una cómoda presentación de 500 gramos, con un formato de pequeños gránulos que ayudan a manipular el material.

Tiempo: Debido a su presentación, es mucho más fácil de fundir que otras ceras de abeja, por lo que no desperdiciarás tu tiempo en ningún momento.

 

Contra

Precio: No es de las más baratas de nuestra comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€15,54)

 

 

 

Cómo utilizar cera de abejas

 

La cera es un producto natural elaborado por las abejas para proteger su colmena, que trae muchos beneficios a la salud y la belleza. Se trata de un producto multiusos que ha revolucionado el mercado actual, gracias a sus propiedades curativas, suavizadoras y más. Utilizar este artículo es muy sencillo y aquí te mostramos la forma correcta de hacerlo.

 

 

Fabrica velas

Desde la antigüedad, la cera ha sido utilizada para fabricar velas aromáticas que daban luz a los hogares de la época. Aunque es una práctica un poco antigua, aún se sigue utilizando. Para ello, funde el producto a baño maría y recorta conchas de naranja. Una vez derretida la cera, agrégala en la cáscara de naranja, junto con un lápiz de madera con pabilo y espera a que se solidifique.

 

Lubrica tus muebles

Una forma sencilla de lubricar las uniones entre tus muebles es utilizando un poco de cera. Derrite el producto y agrega un poco sobre las uniones entre los muebles hasta que se deslicen fácilmente. También, puedes lubricar bisagras oxidadas de puertas y ventanas facilitando su apertura y cierre, lo que aumenta su tiempo de vida útil.

 

Pule tus estanterías de madera

Este artículo natural funciona como una fuente de nutrientes, para preservar el tiempo de durabilidad y resistencia de la madera. Combina un poco de cera con aceite mineral en baño maría y remueve la mezcla con una paleta. Cuando la sustancia esté fría, frótala sobre la superficie de madera con ayuda de un paño. También, puedes utilizarla para pulir los pisos de madera.

 

Elabora un bálsamo labial

Entre las principales propiedades que tiene la cera de abeja está la de devolver la humedad y sedosidad a los labios resecos, debido a las bajas temperaturas o la deshidratación. Para la elaboración del bálsamo, necesitas cera de abejas, miel, aceite de coco y aceite de vitamina E.

Derrite a baño de maría el producto y mézclalo con los demás ingredientes, removiendo continuamente la cacerola. Cuando obtengas una pasta homogénea, retírala del fuego y déjala enfriar. Después, guárdala en un recipiente hermético y aplica el bálsamo una o dos veces al día para humectar tus labios.

 

 

Prepara una crema humectante

Gracias a las propiedades cosméticas que tiene la cera, esta es utilizada como base en muchas cremas para cuidar el cutis y fórmulas nutritivas para cabellos resecos y maltratados.

Puedes crear tu propia crema humectante, combinando la cera con manteca de cacao y aceite de almendras. Derrite todos los ingredientes y mezcla hasta tener una preparación sólida. Seguidamente, almacénala bien y aplícala sobre las zonas que deseas humectar. Sus radicales libres combaten el envejecimiento prematuro.

 

Combate las úlceras estomacales

Por último, este producto funciona de forma eficiente en el tratamiento de úlceras estomacales, gracias a sus propiedades cicatrizantes. Además, puede reducir el estreñimiento considerablemente. En todo caso, consulta a tu médico antes de comenzar a tomar las píldoras de cera. También, previene el mal aliento y la indigestión con su continuo consumo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status