Los mejores champús para perros

Última actualización: 21.02.19

 

Champú para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al igual que ocurre con las personas, las mascotas también requieren del cuidado del pelo para que este luzca brillante y sano y para esto es necesario aplicar un champú. Si vas a comprar uno de estos productos, es necesario que sepas que existen muchas opciones en el mercado, cada una con una fórmula distinta. Por ello, es conveniente que puedas contrastar las opciones disponibles para seleccionar un champú para perros adecuado. Dentro de la cantidad de champús, existen dos que son recomendados de manera frecuente. La primera opción es el Beaphar 15018, un champú que cuenta con una fórmula que se adecúa a las pieles sensibles, para animales que sufren de irritaciones por picaduras de insectos, ya que tiene un calmante que relaja y disminuye la picazón. La siguiente opción es el Groomers PFBMSO/2.5, un champú en una presentación de 2,5 litros con aroma a plátano y mango.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor champú para perros del mercado?

 

Para cuidar el pelo de tu perro a fin de que este luzca radiante y sano, es necesario el uso de productos que proporcionen estas propiedades. Si vas a comprar uno de estos, debes escoger dentro de las opciones disponibles uno adecuado para el pelaje de tu mascota. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor champú para perros en la que explicamos las propiedades que deben tener estos tratamientos.

Guía de compra

 

Presentación

Si quieres saber cuánto cuesta un champú para perros, entonces debes conocer la cantidad de contenido de producto que estás comprando, porque por lo general este suele ser un indicativo del precio.

Cuanto mayor sea la cantidad, más valor tendrá, mientras que más pequeño sea el envase, su precio suele ser menor. En este aspecto, podrás conseguir desde presentaciones de tan solo 100 ml, que sirven para pocas aplicaciones, hasta contenidos que superan los dos litros del producto.

Pero antes de comprar uno de estos productos de tratamiento para el pelaje de los perros, lo conveniente es que puedas calcular el precio a razón del contenido que viene dentro del envase, de modo no que te intereses exclusivamente por un precio bajo. El ahorro se puede conseguir con la fórmula de mayor contenido, por un menor precio.

Una inversión mayor te podría garantizar el suministro de champú para más tiempo. Además, también puedes analizar el tipo de envase del champú, si es de plástico, vidrio, tipo crema, grande o pequeño, pues todas estas características pueden ayudarte con la selección.  

 

Fórmula

Cada fabricante patenta e incorpora en su champú una fórmula con distintos ingredientes naturales y químicos, así como agentes activos que proporcionan resultados distintos y que hacen que los tratamientos se diferencien. Por ello, lo recomendado es que más allá de que un champú para perros sea bueno y económico, corrobores los ingredientes que agregó el fabricante para la elaboración del producto.

Los animales tienen pieles sensibles y de acuerdo a esto puede que determinados ingredientes no favorezcan su salud dermatológica y en lugar de proporcionar brillo, podrían por ejemplo terminar produciendo una pérdida excesiva del pelaje. Por ello, es conveniente optar por fórmulas naturales que actúen como hidratantes de la piel, mejorando la condición del pelaje desde la raíz a la punta.

Hay fórmulas generales y otras específicas para afecciones o enfermedades puntuales. En el mercado podrás conseguir desde champús recomendados para perros y gatos, con ingredientes convencionales que se encargan de proporcionar una limpieza profunda, aportando brillo y suavidad, hasta otros champús con fórmulas médicas y dermatológicas, que se encargan de tratar afecciones en la piel o actuar adicionalmente como repelentes o antiparásitos.

 

Aroma y acción

Aunque el aroma no incide sobre los resultados que un champú proporciona al pelaje, sí garantizará una fragancia agradable y ayudará al mismo tiempo a contener los malos olores y alejar a las alimañas. Por ello, se observa que en la comparativa de champús para perros se contrastan los aromas y la acción del tratamiento dentro de las características a analizar.

En el mercado hay variedad de fragancias, desde dulces y frutales, hasta cítricas, florales, con suaves o fuertes aromas. Las fragancias más comunes suelen ser las frutales, dado que su olor es característico y permanece durante mayor tiempo, siendo las de sandía, mango y plátano las más populares. De igual modo, son muchas las fórmulas que agregan aceites esenciales, de forma que en las fragancias predominan estos olores de ingredientes aromáticos que pueden ser coco, canela, vainilla, menta, manzanilla u otras extracciones de plantas que se utilizan para la hidratación, nutrición de la piel y suavidad del pelaje.

Otro punto importante es la acción y prolongación de la fragancia, porque de nada servirá un champú de aroma envolvente en el frasco si este desaparece tras unos minutos de haber sido aplicado sobre el animal. Lo recomendado es que la acción de la fragancia se mantenga y perdure en el pelaje del perro, neutralizando los malos olores.

Esta propiedad es importante sobre todo si se trata de champús con efectos antibióticos, regeneradores celulares, antisépticos, antiinflamatorios, repelentes o antiparasitarios. Lo conveniente en estos casos es que tengan una acción residual y el efecto continúe tras varios días de haber hecho la primera aplicación del producto.

Aplicación y dosificador

La aplicación de un champú para perros debe ser sencilla. Por lo general, se vierte una cantidad del producto sobre la piel mojada del animal, se masajea hasta que haga espuma, dejando actuar las propiedades durante algunos minutos y luego retirando con abundante agua, hasta que no queden restos del champú sobre el pelo.

Además, por comodidad, es recomendado seleccionar un champú que cuente con un dosificador de la medida que se aplicará o una boquilla angosta que controle la cantidad de contenido, para no derramar o desperdiciar champú.

 

¿Cuál es el mejor champú para perros del 2019?

 

Si tienes una mascota, quieres cuidar su pelaje y ya decidiste comprar un champú para perros, debes saber que todas las opciones difieren entre ellas por su fórmula y contenido, siendo algunas más eficientes que otras para el cuidado, según el tipo de pelo. De modo que hemos elaborado un apartado con los cinco champús para perros que lideran las preferencias de los compradores, para que conozcas las propiedades de cada uno.

 

Productos Recomendados

 

Beaphar 15018

Ventaja principal:

Este champú para perros destaca entre las opciones favoritas de muchos usuarios debido a que tiene efectos calmantes, de cicatrización, sanación e hidratación en la piel y el pelaje de los perros.

 

Desventaja principal:

Según las opiniones de algunos usuarios deberás tener en cuenta que los efectos curativos de este champú no se verán en el primer baño, por lo que deberás realizarle baños consecutivos según las instrucciones del producto.

 

Veredicto: 9.6/10

Este champú cuenta con propiedades curativas, antialérgicas y antibacterianas que le permitirán a tu perro poder disfrutar de un baño y mantenerlo en un buen estado de salud. Protegiendo e hidratando su piel de lesiones ocasionadas por picaduras u otros productos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Efectos

Para que puedas escoger un champú adecuado para tu perro y mantenerlo cuidado y con una higiene correcta, tendrás que fijarte en los efectos que tendrá el producto sobre tu mascota. El Beaphar 15018 tiene propiedades antialérgicas para poder ser utilizado en perros que sufren de sensibilidad o irritación en la piel.

Además, la fórmula de este champú contiene propiedades calmantes y cicatrizantes, aumentando la posibilidad de curar las heridas producidas por picaduras de insectos o irritaciones en la piel. De esta manera, podrás mantener cuidada la piel de tu mascota.

Adicionalmente, otros efectos de los que dispone este modelo es que repara los pelos quebrados e hidrata la piel. Este detalle permitirá restaurar las hebras del pelaje para que crezcan sanas y fuertes. Por otro lado, el pH neutro del Beaphar 15018 ayuda a proteger la piel a la vez que la hidrata, ideal para perros que posean sensibilidad en la piel o se irritan con mucha facilidad.

Componentes

Antes de que gastes un solo euro en algún modelo de champú para perros es esencial que evalúes los componentes que tenga el producto, sobre todo si tu mascota no es tolerante a ciertas fórmulas. Si nos fijamos en el Beaphar 15018 tiene como componente principal la caléndula o también  conocida como botón de oro. Esta es una flor aromática con propiedades calmantes y curativas, permitiendo que las picaduras de insectos, irritaciones de piel y heridas pueden sanar eficientemente.

Adicionalmente, este champú también cuenta con propiedades procedentes de la menta. Una planta aromática bien conocida por su olor agradable, propiedades calmantes y antibacterianas. Por lo tanto, este modelo le brindará frescura a tu mascota a la vez que le otorga un escudo que lo mantendrá protegido contra las bacterias.

Otro beneficio de este champú es que posee pH neutro. Permitiendo alta compatibilidad con la piel de muchos perros, ideal en aquellos que tienen una piel delicada.

 

Presentación

Algunos compradores recomiendan tener en cuenta la presentación que posea el champú para perros. Esto será el determinante de la cantidad de contenido que tenga el producto y si el envase es amigable, práctico y fácil de usar para cuando el usuario necesite utilizarlo. Por lo tanto, deberás tener en cuenta este aspecto antes de adquirir el modelo de tu agrado.

El Beaphar 15018 viene presentado en un envase de plástico endeble para que puedas presionar y el contenido se extraiga con facilidad. Además, su tapa es redonda y de punta plana para que puedas colocar el producto sobre cualquier superficie. Adicionalmente, la tapa viene con un sistema de seguridad a presión para evitar derramar el champú innecesariamente.

Por otro lado, este producto tiene 250 mililitros de contenido, lo suficiente para que puedas bañar a tu perro y brindarle tratamiento e higiene para su piel y pelaje para más de 2 meses aproximadamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,89)

 

 

 

Groomers PFBMSO/2.5

 

Existe una gran variedad de fórmulas y tratamientos que mejoran el aspecto del pelaje, pero pocos son considerados entre los mejores champús para perros del 2019. Si quieres uno de estos, entonces debes prestar atención a los atributos de este modelo del fabricante Groomers.

En esta oportunidad, la marca presenta una fórmula que es conveniente para el pelo de perros o gatos. Este champú está disponible en una presentación de 2,5 litros, vertido en una garrafa de plástico con tapón de rosca.

La fórmula destaca por tener aroma dulce de frutas, combinando el aroma del plátano, con el tropical olor del mango, para brindar una limpieza profunda que es adecuada para perros de cualquier raza, tanto de pelajes largos como cortos. Una de las principales características de este champú es que es espumoso y con una fragancia duradera, que además sirve para hidratar el pelaje de los canes.

Groomers te ofrece el que quizá sea el mejor champú para perros del momento un bote de gran capacidad para que no tengas que volver a gastar dinero demasiado pronto:

Comprar en Amazon - Precio (€18,34)

 

 

 

Petpost  PP-6131

 

Si estás en busca del mejor champú para perros de relación calidad precio, entonces esta puede ser la opción adecuada para tus requerimientos, porque está entre las más baratas de nuestra selección de productos recomendados.

Este champú está recomendado para razas de perros con pelo blanco, porque cuenta con una fórmula blanqueadora que ayuda a aclarar la tonalidad natural del pelaje de caninos grandes y pequeños como malteses, shih Tzu o caniche. El contenido está disponible en un envase cilíndrico de plástico de 237 ml.

Dentro de los ingredientes que componen este tratamiento para el pelo destacan el aceite de coco, la proteína de avena y trigo, así como el aloe vera. La combinación de los ingredientes provee un pelo hidratado, brillante y bien cuidado, especialmente para los tonos blancos, siendo también adecuado para aliviar la picazón, producto de la piel seca. Además, dispone de una fragancia dulce a sandía que permanece tras varios días de haberlo aplicado.

Si quieres garantizar la buena salud y aspecto de tu mascota, debes saber claramente qué champú para perros comprar y esto puedes lograrlo evaluando sus efectos y componentes:

Comprar en Amazon - Precio (€13,97)

 

 

 

Vet’s Best 3165810004

 

Si estás en busca de un champú para afecciones dermatológicas, este puede ser el modelo conveniente para tus requerimientos, pues se trata de un champú recomendado por tener propiedades bactericidas, fungicidas, antisépticas y analgésicas.

Este champú funciona para la limpieza intensa del pelo de las mascotas que sea de tipo seco, pues cuenta con una fórmula especial que incluye aloe vera y vitamina E, que actúan de forma natural como suavizantes. La fórmula de este tratamiento dermatológico lograr eliminar pulgas, garrapatas y las alergias comunes que suelen aparecer en ciertas temporadas.

El champú está disponible en una presentación de 470 ml, permitiendo tener una buena cantidad del producto para gestionar el aseo de la mascota. Su efecto es relativamente rápido, ya que actúa sobre la piel y el pelo de la mascota en un lapso de 3 a 5 minutos, tiempo en el que ya podrás retirarlo con abundante agua. Asimismo, el hecho de no tener jabón en la fórmula evita que los ojos del perro se irriten.

Si tienes un canino en casa, comprar champú para perros es algo básico, ya que debes poder ofrecerle limpieza, cuidado, una buena alimentación y salud en general:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Parasital Repelente

 

Si hasta ahora no sabías cuál es el mejor champú para perros del mercado, entonces puede que sea conveniente que conozcas en detalle las características de esta fórmula del fabricante Parasital, que presenta este champú con propiedades repelentes, que actúan sobre la piel del animal con efecto residual de hasta 15 días posteriores a la aplicación.

El tratamiento es conveniente tanto para perros y gatos de distintas razas y tamaños. Gracias a la fórmula de este champú, que combina ingredientes naturales con otros agentes antiparasitarios, se logra tener una acción limpiadora, así como repeler los parásitos externos como garrapatas, pulgas, mosquitos, moscas, entre otras alimañas, que afectan la salud de las mascotas.

La aplicación de este producto es sencilla: se recomienda usar con un masaje, dejar actuar y tras unos minutos retirar con abundante agua. La presentación está disponible en un envase de 400 ml.

Parasital es categorizada por algunos compradores como la mejor marca de champús para perros, por lo que aquí encontrarás información relevante a uno de sus productos:

Comprar en Amazon - Precio (€13,98)

 

 

 

Beaphar 15018

 

Es posible que quieras adquirir el mejor champú para perros del mercado. Siendo así, te conviene prestar atención a las características de este tratamiento para el pelo de las mascotas.

Se trata de un modelo que está disponible en una presentación con forma de tubo y un contenido de 250 ml. Este champú dispone de una fórmula avanzada que sirve para tratar pieles sensibles, con dermatitis, irritaciones o alergias a las picaduras de insectos, ya que, además de limpiar, es un agente calmante contra la sensación de picazón.

Uno de los agentes principales de la fórmula de este contenido es la caléndula, una flor con propiedades calmantes y cicatrizantes. Además, esta fórmula contiene menta, lo que proporciona una fragancia fresca. Adicional a sus propiedades que surten efecto en la piel del animal, este champú mejora las condiciones del pelaje dañado, hidratando las hebras desde la raíz.  

El producto de Beaphar es uno de los más baratos, por lo que quizá también sea el mejor champú para perros por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€12,89)

 

 

 

Cómo utilizar un champú para perros

 

Al igual que los seres humanos, nuestras mascotas requieren del uso de productos específicos para la limpieza y cuidado de la piel. Dado que su bienestar es muy importante, diferentes marcas en el mercado han lanzado líneas de productos que prometen proteger el cuerpo de los animales, tal es el caso del champú. De acuerdo a las estadísticas, un gran número de personas utilizan productos de humanos en mascotas, ocasionando algunas consecuencias. Por ello, en este apartado, te enseñamos lo fácil que puede ser utilizar un champú de perros.

 

 

Evita el contacto con químicos humanos

A pesar de que somos seres vivos, la composición de nuestros cuerpos, específicamente nuestra piel, es diferente. Un error muy común cometido por los amantes de los perros, es utilizar el champú común en ellos, lo que les genera mucho daño en su pelaje y sensibilidad en la piel. Evita el uso de estos productos al momento de bañarlos.

 

Analiza sus compuestos

De acuerdo a la clasificación de los animales, los perros pueden dividirse en diferentes clases según su pelaje, raza y tamaño. Una vez que hayas adquirido el champú, analiza detenidamente los componentes que lo integran. Según el tipo de pelaje y piel de tu perro, los compuestos pueden reaccionar favorablemente o, por el contrario, causar molestias. Asegúrate de haber adquirido el champú correcto antes del primer uso.

 

Combínalo con agua

Antes de comenzar a aplicarlo, recuerda mojar muy bien al canino, ya que de lo contrario, el champú no tendrá el efecto requerido. Aplica la cantidad necesaria sobre el pelaje y comienza a dar masajes circulares por todo el cuerpo, hasta que se forme una capa de espuma. Recuerda enjuagar completamente la espuma con abundante agua.

 

Consigue otros productos de la misma línea

Un consejo de mucha utilidad al momento de bañar a tu canino, es conseguir diferentes productos de la misma línea para su cuidado, ya que con ello se garantizará la armonía del trabajo de los químicos, obteniendo mejores resultados. Puedes añadir al baño champú mata pulgas, acondicionador, perfume y otros productos. Con ellos, complementarás la limpieza de tu mascota.

 

 

No lo bañes seguidamente

Como ya se ha mencionado anteriormente, la piel de los perros es más sensible a la de los humanos. Por ello, tener baños continuamente puede debilitar su pelaje, volviéndolo opaco y seco, así como generar irritación y enfermedades en su piel.

Si tu perro es hogareño, se recomienda tener un baño cada dos o tres meses, ya que no acumula mucha suciedad. Si es un perro que está en constante actividad al exterior, es preferible bañarlo una o dos veces por mes, según lo requiera.

 

Cepilla periódicamente al perro

Otro paso esencial después del baño es el cepillado de su pelaje. Consigue un cepillo con las cerdas adecuadas y péinalo constantemente, ya que así eliminarás la suciedad y evitarás que se formen nudos en su pelaje. Comienza con movimientos suaves, siguiendo la dirección de la raíz desde la cabeza hasta la cola.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...