Las 5 Mejores Chimeneas de Encendido de 2020

Última actualización: 12.08.20

 

Chimenea de encendido – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para facilitar el encendido de las brasas en una barbacoa, nada mejor que recurrir a una chimenea de encendido. Este accesorio te ahorra tiempo a la hora de encender las brasas, puesto que favorece la circulación del aire y aporta el oxígeno necesario para que el carbón arda, sin necesidad de dejarte los brazos con un abanico o similar. Con este producto basta con colocar el carbón, encender y esperar. Entre los productos más destacados de este segmento encontramos opciones como el Weber 7416. Esta chimenea de encendido tiene un comportamiento muy eficiente, pues apenas necesita 20 minutos para avivar el carbón. Además, dispone de un diseño muy resistente, fabricado íntegramente en aluminio de calidad. En segundo lugar, encontramos el modelo Beau Jardin Acero, una chimenea fabricada en acero galvanizado, por lo que es resistente, y puede contener hasta 1,8 kilos de carbón un su interior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor chimenea de encendido del mercado?

 

Para sacar mayor provecho a las barbacoas y no perder tiempo al esperar que la brasa arda, puedes hacer uso de una chimenea de encendido que agilice el proceso. Estos equipos son favorables, pero las características y beneficios pueden cambiar entre un modelo y otro, por lo que, antes de comprar el primer ejemplar, lo recomendado es conocer sus propiedades, que hemos resumido en la siguiente guía para comprar la mejor chimenea de encendido del mercado.

Construcción y usos

Si buscas calidad y un mecanismo rápido para que el carbón o briquetas se activen, es preciso que estés equipado con productos que faciliten esta acción. Aunque estos elementos tienen costes competitivos, una forma de estimar cuánto cuesta una chimenea de encendido es conocer qué materiales ha usado el fabricante para la elaboración del producto. 

Este análisis se recomienda porque es una forma de saber no sólo su coste, sino también la durabilidad del producto y su vida útil. Como se trata de dispositivos que deben estar en contacto con el calor, suelen estar fabricados en metal. Sin embargo, según la marca y propuesta, este metal varía. Algunos modelos están fabricados con estructuras de aluminio, por lo que son livianos, mientras que otros tienen cuerpos hechos en acero, que puede ser galvanizado o inoxidable. Cada uno tiene sus ventajas, pero ambos ofrecen un alto grado de durabilidad y conducción del calor, para un funcionamiento eficiente. 

Además, según el material, será más fácil determinar qué clase de brasa se puede introducir. Nuevamente, al ser de metal, lo más frecuente es que sea una alternativa apta tanto para briquetas como para carbón, ya que logrará encender ambos elementos en cuestión de minutos.

 

Diseño y dimensiones 

Cuando se haga la revisión de la comparativa de chimeneas de encendido, se evidenciará que, aunque tienen estilos similares, sus diseños y dimensiones pueden variar según la construcción, línea de fábrica y los acabados.

La mayoría de estos productos tiene un diseño con forma cilíndrica y alargada, por lo que son convenientes para promover el encendido de la llama, mediante la acumulación del calor y circulación del aire en el interior. Además, pueden estar equipados con válvulas de calor, así como con pequeños agujeros que favorecen el ingreso de aire y, por ende, la rapidez en el encendido de briquetas o carbones. 

Además, se pueden distinguir propuestas con diferentes tamaños, abarcando un rango promedio de 17 x 30 cm. Dentro del diseño, son utensilios cuyo color tiende a ser plateado mate, con algunos detalles en negro. 

 

Asa

Una propuesta de chimenea de encendido buena y económica debe cumplir con algunos estándares, para que se facilite su uso, sea práctica y eficiente. Si bien estos modelos están fabricados con estructuras en materiales resistentes y metálicos, este cuerpo se prolonga para formar un asa que, aunque en la mayoría de los casos también es de metal, cuenta con recubrimientos o áreas especiales que aíslan el calor y permiten sujetar el utensilio sin inconvenientes, para tener mayor control sobre las actividades que se ejecuten.

Estas asas de seguridad deben ser amplias y largas, lo que optimizará el sistema de agarre para hacerlo más seguro. De esta manera, darán la posibilidad de distribuir el carbón de manera uniforme dentro de la parrillera y pueden tener revestimiento en plástico, madera, goma, entre otros materiales. 

Peso y capacidad

Si deseas adquirir una chimenea de encendido, entonces tienes diversas opciones disponibles en el mercado, pero las más buscadas son las que tienen pesos livianos y una capacidad elevada para albergar carbón o briquetas. Lo más frecuente es encontrar estructuras con peso entre 1 y 2 kilos, lo que garantiza el manejo práctico sobre el utensilio. Además, cada modelo tiene una determinada capacidad de carga, que puede ser de entre 1 y 3 kilos aproximadamente, con un tiempo de encendido variable entre 15 y 20 minutos.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status