Las 5 Mejores Chimeneas de Encendido de 2020

Última actualización: 21.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Chimenea de encendido – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para facilitar el encendido de las brasas en una barbacoa, nada mejor que recurrir a una chimenea de encendido. Este accesorio te ahorra tiempo a la hora de encender las brasas, puesto que favorece la circulación del aire y aporta el oxígeno necesario para que el carbón arda, sin necesidad de dejarte los brazos con un abanico o similar. Con este producto basta con colocar el carbón, encender y esperar. Entre los productos más destacados de este segmento encontramos opciones como el Weber 7416. Esta chimenea de encendido tiene un comportamiento muy eficiente, pues apenas necesita 20 minutos para avivar el carbón. Además, dispone de un diseño muy resistente, fabricado íntegramente en aluminio de calidad. En segundo lugar, encontramos el modelo Beau Jardin Acero, una chimenea fabricada en acero galvanizado, por lo que es resistente, y puede contener hasta 1,8 kilos de carbón un su interior.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor chimenea de encendido del mercado?

 

Para sacar mayor provecho a las barbacoas y no perder tiempo al esperar que la brasa arda, puedes hacer uso de una chimenea de encendido que agilice el proceso. Estos equipos son favorables, pero las características y beneficios pueden cambiar entre un modelo y otro, por lo que, antes de comprar el primer ejemplar, lo recomendado es conocer sus propiedades, que hemos resumido en la siguiente guía para comprar la mejor chimenea de encendido del mercado.

Construcción y usos

Si buscas calidad y un mecanismo rápido para que el carbón o briquetas se activen, es preciso que estés equipado con productos que faciliten esta acción. Aunque estos elementos tienen costes competitivos, una forma de estimar cuánto cuesta una chimenea de encendido es conocer qué materiales ha usado el fabricante para la elaboración del producto. 

Este análisis se recomienda porque es una forma de saber no sólo su coste, sino también la durabilidad del producto y su vida útil. Como se trata de dispositivos que deben estar en contacto con el calor, suelen estar fabricados en metal. Sin embargo, según la marca y propuesta, este metal varía. Algunos modelos están fabricados con estructuras de aluminio, por lo que son livianos, mientras que otros tienen cuerpos hechos en acero, que puede ser galvanizado o inoxidable. Cada uno tiene sus ventajas, pero ambos ofrecen un alto grado de durabilidad y conducción del calor, para un funcionamiento eficiente. 

Además, según el material, será más fácil determinar qué clase de brasa se puede introducir. Nuevamente, al ser de metal, lo más frecuente es que sea una alternativa apta tanto para briquetas como para carbón, ya que logrará encender ambos elementos en cuestión de minutos.

 

Diseño y dimensiones 

Cuando se haga la revisión de la comparativa de chimeneas de encendido, se evidenciará que, aunque tienen estilos similares, sus diseños y dimensiones pueden variar según la construcción, línea de fábrica y los acabados.

La mayoría de estos productos tiene un diseño con forma cilíndrica y alargada, por lo que son convenientes para promover el encendido de la llama, mediante la acumulación del calor y circulación del aire en el interior. Además, pueden estar equipados con válvulas de calor, así como con pequeños agujeros que favorecen el ingreso de aire y, por ende, la rapidez en el encendido de briquetas o carbones. 

Además, se pueden distinguir propuestas con diferentes tamaños, abarcando un rango promedio de 17 x 30 cm. Dentro del diseño, son utensilios cuyo color tiende a ser plateado mate, con algunos detalles en negro. 

 

Asa

Una propuesta de chimenea de encendido buena y económica debe cumplir con algunos estándares, para que se facilite su uso, sea práctica y eficiente. Si bien estos modelos están fabricados con estructuras en materiales resistentes y metálicos, este cuerpo se prolonga para formar un asa que, aunque en la mayoría de los casos también es de metal, cuenta con recubrimientos o áreas especiales que aíslan el calor y permiten sujetar el utensilio sin inconvenientes, para tener mayor control sobre las actividades que se ejecuten.

Estas asas de seguridad deben ser amplias y largas, lo que optimizará el sistema de agarre para hacerlo más seguro. De esta manera, darán la posibilidad de distribuir el carbón de manera uniforme dentro de la parrillera y pueden tener revestimiento en plástico, madera, goma, entre otros materiales. 

Peso y capacidad

Si deseas adquirir una chimenea de encendido, entonces tienes diversas opciones disponibles en el mercado, pero las más buscadas son las que tienen pesos livianos y una capacidad elevada para albergar carbón o briquetas. Lo más frecuente es encontrar estructuras con peso entre 1 y 2 kilos, lo que garantiza el manejo práctico sobre el utensilio. Además, cada modelo tiene una determinada capacidad de carga, que puede ser de entre 1 y 3 kilos aproximadamente, con un tiempo de encendido variable entre 15 y 20 minutos.

 

Las 5 Mejores Chimeneas de Encendido – Opiniones 2020

 

Para avivar de forma rápida la brasa en una parrilla hay distintas técnicas, pero muchas de ellas requieren tiempo, por lo que una chimenea de encendido será un utensilio práctico para estos casos. Aunque son muchos los modelos que hay disponibles, solo unos pocos cuentan con el aval de la comunidad de usuarios y son reconocidos entre las mejores chimeneas de encendido. Por ello, presentamos sus características a continuación. 

 

1. Weber 7416 Chimenea de encendido Rapidfire

Ventaja principal: 

Este modelo tiene un diseño que favorece el calor mediante la concentración de este para que las brasas ardan de manera rápida y sencilla, ya que solo requiere un máximo de 20 minutos, sin tener que usar ningún líquido adicional.

 

Desventaja principal: 

Tras el uso prolongado con el fuego y las brasas, el revestimiento de esta chimenea de encendido puede desvanecerse, de modo que el metal queda con una estética poco llamativa y decorativa. 

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una chimenea de encendido que se posiciona como una de las mejores en su categoría, porque tiene un diseño que beneficia la conducción del calor, y está fabricada en aluminio resistente.

Comprar en Amazon - Precio (€30,76)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y funcionamiento

Este modelo es uno de los mejores dentro de su categoría, porque cuenta con un diseño funcional, desarrollado para promover la proliferación del calor y, por ende, de la brasa, para que el resultado sea más rápido que al hacerlo de forma convencional. 

Por ello, este modelo tiene una estructura cilíndrica, con agujeros y válvula de calor, que favorecen la circulación del aire en el interior del utensilio, con la finalidad de que el carbón se active de forma rápida, en un tiempo de solo 20 minutos, sin tener que utilizar elementos adicionales. 

Además, el prototipo tiene un peso de 1,5 kilos, por lo que es manejable. Asimismo, está equipado con dos asas de plástico que facilitan el agarre y la sujeción, al tiempo que incrementan el control sobre el dispositivo para verter el carbón una vez que este se ha convertido en brasa.

Construcción

Para que un modelo sea considerado entre las mejores chimeneas de encendido, es necesario que tenga una construcción robusta y favorable para promover la proliferación del calor y el encendido de la brasa en corto tiempo, sin que su estructura se estropee o se vea afectada. 

En este sentido, una fabricación con materiales de calidad y resistentes es una de las características que identifica este modelo de chimenea que presenta el fabricante Weber y que ha hecho que las opiniones sobre su desempeño y durabilidad sean positivas. 

Esto se debe a que el modelo está fabricado con una estructura de aluminio, que es un adecuado conductor y almacenador de calor que colabora con el encendido de las brasas en corto tiempo. Además, cuenta con un acabado mate que le da un aspecto moderno.

 

Capacidad y uso

Este modelo tiene un funcionamiento adecuado y su rendimiento es conveniente, porque posee una capacidad estimada para unos 3 kilos de carbón, de modo que no es necesario añadirlo de forma constante, ya que su depósito es amplio y solo se necesita agregar combustible a los cubos para que comience a funcionar. Además, acepta el uso de papel periódico. 

Sus medidas son de 32,3, por 20,6, por 31,8 cm, lo que favorece su uso. De igual modo, es eficiente, porque el contenido se enciende de forma estable y equilibrada, con una brasa que se quema a una velocidad estándar y uniforme, siendo una chimenea apta para briquetas o para carbón.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,76)

 

 

 

2. Beau Jardin Encendedor de carbón para barbacoa

 

Para disfrutar de una barbacoa rápida, será necesario estar equipado con la mejor chimenea de encendido de relación calidad precio y este modelo podría ser el recomendado en este segmento, porque en menos de 20 minutos se tendrán brasas uniformes para la parrilla. 

Esta propuesta de Beau Jardin está construida en un material robusto, con una estructura de acero galvanizado apta para soportar el calor, así como de propiedades livianas, por lo que es fácil de manejar. 

Además, cuenta con un asa firme, con mango fabricado en plástico y nylon, que facilita el agarre del elemento, ya que posee aislamiento térmico y evita la transferencia de calor hacia las manos. 

Asimismo, el uso de este modelo es sencillo, ya que solo requiere de periódico y carbón o briquetas, pues acepta ambas opciones. Gracias a su tamaño, con dimensiones de 17,7 cm, por 28 cm, posee una capacidad estimada de hasta 1,8 kilos de carbón, una cantidad adecuada.

Este modelo es considerado de forma frecuente como la mejor chimenea de encendido por 20 euros, al ser de las más baratas. Para que puedas evaluarlo de forma directa, te invitamos a conocer sus pros y contras. 

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

3. Bambelaa! Encendedor de carbón para barbacoa

 

Un coste asequible y rendimiento de alta gama son algunos de los beneficios que aporta este modelo fabricado con materiales adecuados, por lo que es considerado como la posible mejor chimenea de encendido frente a muchas otras opciones.

Se trata de un prototipo del fabricante Bambelaa!, diseñado para encender el carbón mediante un proceso de concentración de calor en su columna de combustión, que admite tanto el uso de carbón como de briquetas. 

Este utensilio tiene un diseño moderno que integra los colores plata y negro. Posee unas dimensiones estimadas de 17 cm de diámetro, por 27 cm de largo, de modo que tiene una amplia capacidad para albergar el carbón o briquetas.

Además, por su construcción robusta en metal, favorece el almacenamiento del calor, lo que ayuda a que la brasa se encienda en un tiempo estimado de entre 15 y 20 minutos. 

Algunas opciones destacan por su calidad. Entre ellas, esta puede ser la mejor chimenea de encendido del momento. De modo que, si deseas conocer más, puedes revisar sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Relaxdays Encendedor Barbacoa 

 

Si estás en busca de un modelo que se encuentre entre las mejores chimeneas de encendido del 2020, podría interesarte esta propuesta que se posiciona entre los primeros lugares de preferencias por su diseño y resistencia, que suponen mayor durabilidad y efectividad para una brasa estable. 

Este modelo ha sido construido con una estructura de metal, que tiene varios agujeros en todo el cilindro, para que ingrese el aire y haya un encendido más rápido del carbón para que, en solo 20 minutos, esté listo para la parrilla. 

Su fabricación se ha hecho en acero galvanizado de adecuada resistencia e incorpora un asa con recubrimiento de plástico, que facilita el agarre y manipulación del utensilio de manera cómoda y segura, para vaciar la brasa en la parrilla, sin riesgos de quemaduras en las manos. Sus dimensiones son de 30 cm de alto, por 19 cm de diámetro y su peso estimado es de 1,6 kilos, así que es liviano.

Algunos fabricantes son de calidad y Relaxdays compite para convertirse en la mejor marca de chimeneas de encendido. Conocer más de este modelo podría darte una idea del motivo. A continuación, sus pros y contras. 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

5. Clatronic EGA 3662 Encendedor eléctrico de Barbacoa

 

Fabricado en acero inoxidable de alta resistencia y durabilidad, que asegura su uso en la intemperie sin que su estructura se estropee, este modelo de Clatronic es el recomendado a quienes se preguntan cuál es la mejor chimenea de encendido del mercado, porque tiene atributos que lo hacen destacar. 

Es un encendedor eléctrico para barbacoa que admite el uso de carbón o briquetas y tiene una potencia de 600 W para el encendido rápido, ya que esto solo toma entre 10 y 20 minutos. 

Aunque es eléctrica, esta propuesta es de las más baratas y no requiere del uso de líquidos adicionales. Además, es poca la cantidad de humo que se genera durante su funcionamiento. 

Del mismo modo, dispone de una superficie amplia y, por sus dimensiones, tiene una capacidad para albergar hasta 1,5 kilos de carbón. Para facilitar su sujeción y manipulación, el modelo incorpora en su estructura un mango con protección de calor.

Puede que tras conocer algunas alternativas, estés confundido y no sepas qué chimenea de encendido comprar. Pero si deseas conocer más de esta opción, hemos identificado sus aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€21,79)

 

 

 

Cómo usar una chimenea de encendido

 

Las chimeneas de encendido son utensilios que agilizan el proceso para que las brasas ardan y, de esta forma, poder disfrutar de una adecuada barbacoa en tiempo récord y sin complicaciones, ya que la mayoría de los modelos puede encender el carbón en un lapso estimado entre 15 y 20 minutos. Aunque son equipos sencillos, tienen su técnica, por lo que, si quieres aprovechar al máximo este elemento, hemos resumido algunos tips y consejos que te ayudarán a entender mejor cómo usar una chimenea de encendido.

Abre y revisa el manual 

Para usar una chimenea de encendido, lo primero que deberás hacer es retirarla de su caja de fábrica y revisar que la pieza esté en correctas condiciones y con todos los elementos ofrecidos. Además, se recomienda echar un vistazo al manual de instrucciones, en el que se podrán revisar algunos aspectos sobre su funcionamiento y recomendaciones específicas de uso. 

 

Lava y deja secar la chimenea de encendido

Una vez que hayas concluido con el paso anterior, es recomendado coger la chimenea y lavarla con abundante agua para quitar cualquier impureza. Cuando se haya concluido, es necesario que se seque en su totalidad. Puede hacerse con un paño de propiedades suaves, que no deje residuos en el objeto. 

 

Arma la parrilla y coloca sobre ella la chimenea de encendido

Para disfrutar de las brasas, es necesario que se arme la parrilla y, una vez estable, se coloque la chimenea de encendido justo en el centro de ella. La chimenea deberá estar firme. Para lograrlo, se recomienda cogerla por el asa y verificar su posición.

 

Añade el carbón o briquetas a la chimenea de encendido

Para continuar, es necesario que se llene la chimenea de encendido con el producto seleccionado, ya sean briquetas o carbón. Para ello, carga el cilindro hasta que esté lleno. La cantidad puede variar según el tamaño del utensilio. 

 

Coloca papel y añade fuego en la parte de abajo de la chimenea de encendido

Aunque no es necesario para todos los modelos, se recomienda colocar hojas de papel periódico, que ayudarán a que el encendido de las briquetas o carbón sea más expedito. Mientras el papel se quema, irá pasando ese calor a las briquetas, que comenzarán a convertirse en brasas por la acción del calor y la circulación de aire.

Corrobora el estado de las briquetas o carbón

Las chimeneas de encendido tienen estructuras con orificios que permiten la entrada de aire, pero que también sirven para visualizar el interior, de modo que mediante estos se puede divisar si las brasas se han encendido. De no ser así, se puede encender más papel periódico.

 

Coloca las brasas en la parrilla y disfruta de tu barbacoa

Tras unos 15 a 20 minutos, el color del carbón cambiará y, al encenderse el fuego, se verá sobre la chimenea de encendido. En este momento, se deberá coger la chimenea por el asa y vaciar su contenido en la parrilla con un solo movimiento, para después extender y disfrutar de la barbacoa.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status