La mejor chimenea estufa de pellets

Última actualización: 16.02.19

 

¿Cuál es la mejor chimenea estufa de pellets del 2019?

 

Durante los meses de frío una necesidad prioritaria es mantener cálido tu hogar, sin embargo muchas opciones del mercado resultan contaminantes por emitir humos que además dañan la salud. Una alternativa amigable y saludable son las chimeneas estufa de pellets, que ofrecen calidez para tu estancia y una autonomía muy atractiva ya que se pueden programar por días o incluso semanas.

Las ventajas que ofrecen estas estufas son numerosas, pero cuando te encuentras tratando de elegir un modelo apropiado a tus necesidades, puedes encontrarte y con varias dudas por resolver. Para ayudarte, hemos realizado la siguiente lista de sugerencias que te ayudarán con tu elección de estufa.

La primera recomendación que te hacemos es que incluyas en tu comparativa solamente aquellas estufas que cuentan con certificaciones de seguridad. Esto es debido a que se trata de un dispositivo que emite calor y puede poner en riesgo tu hogar si no ha sido construido bajo ciertas medidas que garanticen su adecuado funcionamiento.

Para que tu estancia o habitación realmente se mantenga a la temperatura que buscas, revisa la capacidad de calefacción que proporciona, generalmente encontrarás este dato expresado en metros cúbicos y puedes compararlo con las dimensiones del lugar que deseas calentar. Por otra parte, su apariencia es importante, puesto que se trata de un mueble que mantendrás a la vista durante algunos meses, por tanto es deseable que brinde un diseño agradable.

Las necesidades de calefacción varían durante el transcurso del día y algunos modelos se encuentran preparados para realizar programaciones de acuerdo a las necesidades; con lo que disminuyen el consumo de pellets y te ayudan a economizar en electricidad, por lo que te recomendamos revisar la utilización y funciones que proporciona el modelo.

A continuación queremos recomendarte el siguiente modelo de estufa fabricado por la marca Nemaxx que por sus características conviene que lo tomes en cuenta dentro de tus opciones para tu siguiente compra de estufa de pellets.

 

 

Nemaxx P6

Ventaja principal:

Se trata de un modelo que brinda una gran capacidad de calefacción con dimensiones razonables, por lo que no ocupa demasiado espacio en la estancia, lo que consideramos que es su mejor ventaja.

 

Desventaja principal:

No hay hasta el momento comentarios desfavorables para este modelo, sin embargo algo que podría considerarse como una desventaja, es que solo se puede adquirir en color antracita y puede no combinar con los gustos de algunos usuarios.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta estufa es adecuada para espacios de 60 a 120 metros cuadrados, contando con un modo ECO que permite ahorrar energía durante el proceso de calentamiento de la estancia.

Comprar en Amazon - Precio (€945,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Durabilidad y capacidad

El modelo se encuentra fabricado en durable acero que brinda gran resistencia a impactos y al calor por lo que se mantendrá en funcionamiento por muchas estaciones de frío. Además, para calentar con eficiencia tu hogar o mantener la temperatura, ofrece una potencia de 3 a 6 KW dependiendo de las condiciones de uso y con ello puede mantener la temperatura de un espacio con dimensiones entre 60-120 m³ de manera que aunque la estancia sea amplia, se mantendrá confortable.

El recipiente de pellets ofrece una capacidad de 7,5 kg y puede mantenerse en funcionamiento hasta 37 horas continuas y en cuanto al consumo de pellets, este depende de la temperatura a la que se programe, pero oscila entre 0,4-1,15 kg por hora, algo muy razonable para las dimensiones de habitación que puede templar. Por otra parte, el consumo de energía se calcula en 80 vatios por hora aproximadamente por lo que no se considera una estufa con un excesivo consumo de energía.

Seguridad

La fabricación del modelo ha sido evaluada por distintas organizaciones de Alemania para garantizar que se trata de un dispositivo que puedes utilizar con confianza en tu hogar. Por una parte cuenta con la norma BlmSchv que regula la emisión de gases de aparatos térmicos con combustibles sólidos y se encuentra enfocada a reducir las emisiones de partículas finas en estos dispositivos, por lo que se trata de una estufa que no genera dentro de tu hogar contaminación por este motivo.

Cuenta con la valoración por parte de los organismos TÜV SÜD de Alemania y para mayor seguridad, otorga protección contra sobrecalentamiento, un cómodo sistema de apagado automático y adicionalmente ha sido provisto de un interruptor que se acciona al agotarse el suministro de pellets, por lo que se trata de un modelo seguro para utilizarse en el hogar.

 

Practicidad

Durante el día la temperatura varía constantemente, pero con este modelo puedes incluso programar de acuerdo a horarios la temperatura, esto te trae como beneficio no solamente el tener tu hogar con la calidez que buscas, sino evitar consumos innecesarios de electricidad y pellets, adaptando la potencia de acuerdo al programa.

Gracias a sus mandos incluidos se puede especificar a qué horarios se desea que la estufa entre en operación y por cuánto tiempo, lo que resulta muy cómodo, ya que aunque te encuentres fuera de casa, al regresar encontrarás una atmósfera cálida.

Por otra parte se trata de un modelo de dimensiones adecuadas que no representa un problema para encontrarle un sitio, ya que mide 46 x 55 cm y 76 cm de alto. Su utilización se lleva a cabo de manera sencilla gracias a sus botones de mando que incluye un cómodo display en donde fácilmente se puede programar la estufa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€945,9)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...