fbpx

Las mejores chimeneas de bioetanol

Última actualización: 22.07.19

 

Chimenea de bioetanol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Durante los días de mucho frío, debemos tener en casa un equipo que nos permita calentar nuestros espacios para sentirnos cómodos, a pesar de que afuera esté helando. Una chimenea es una buena opción para mantener ese confort. En este sentido, en el mercado vas a conseguir muchas chimeneas, pero hay una que destaca entre las demás y es la de bioetanol, ya que no emite gases tóxicos y es generosa con el medio ambiente, además de no producir humo. Por consiguiente, es importante conocer sus características fundamentales antes de hacer la compra, como el tamaño, mecanismo de instalación y tipo. Actualmente, el mercado ofrece muchas marcas y modelos, sin embargo, esta vez queremos analizar los más destacados. La primera opción es la Selection Home Negro, una chimenea de bioetanol de pared, la cual incluye un set completo de muebles para su instalación. Por otro lado, la Dekafire Blanco fue fabricada en acero y vidrio para hacerla más segura. Además, incluye un apagador de llama.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea de bioetanol del mercado?

 

Las chimeneas de bioetanol son de los productos más recomendados para tener en nuestro hogar durante el invierno, ya que nos permiten mantener un clima agradable en nuestras habitaciones, sin contaminar el medio ambiente porque son ecológicas.

Por esta razón, vas a encontrar en el mercado muchos modelos, lo cual puede hacer tu compra más complicada. Siendo este el punto de partida y con el objetivo de ayudarte a escoger, hemos elaborado una guía para comprar la mejor chimenea de bioetanol, en donde explicaremos detalladamente sus características principales, para que puedas adquirir la que más se ajuste a tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de chimeneas de bioetanol, nos encontramos con que son diversos los tipos que se ofertan, ajustándose a los gustos y las necesidades que tenga cada uno de los usuarios. Vas a encontrar al menos 4 modelos en la actualidad.

Las hay de pared, las cuales vienen con un set completo de instalación para que puedas ubicarlas donde desees, proporcionan elegancia al lugar en donde las ubiques y suelen ser fáciles de instalar. Podrás conseguir desde las más sencillas hasta las más vistosas, algunas incluyen un juego de muebles para decoración.

También existen chimeneas de mesa, que son muy cómodas, pues podrás moverlas a los diferentes espacios de tu hogar que quieras calentar sin tener problemas, pues suelen ser ligeras, lo que las hace más versátiles porque permiten instalarlas en la pared o como esquineras. De igual manera, las de pedestal o columna son fáciles de ubicar.

Por último, hay chimeneas diseñadas especialmente para ser instaladas directamente en el suelo. Estas son muy atractivas por el diseño y la apariencia que les dan a los espacios donde las ubiques.

 

Protección al medio ambiente

En comparación con las chimeneas tradicionales, las de bioetanol son muy respetuosas con el medio ambiente y es por eso que las llaman ecológicas. Asegúrate de que la tuya no use elementos como la leña o el carbón para producir fuego, lo cual garantizará que no va a emitir gases contaminantes como las convencionales.

En su mayoría, tienen quemadores de acero y producen de esta forma el calor necesario para calentar los espacios. Uno de los beneficios principales de estas chimeneas es que no requieren de extractor de humo porque no lo producen; esto implica un gasto menos y, al mismo tiempo, un ahorro de dinero.

 

Materiales y seguridad

Una de las principales características de las chimeneas de bioetanol son sus materiales, que deben ser resistentes al calor y tener la particularidad de enfriarse casi en el mismo tiempo que les tomó comenzar a calentar los espacios.

En su mayoría están fabricadas en acero, el cual ayuda a mantener el calor y se enfría rápidamente, lo que ayuda a que no sean peligrosas como otras chimeneas que se mantienen calientes a pesar de haberlas apagado.

Asimismo, encontrarás algunas que, para hacerlas más seguras, traen vidrio templado recubriendo el área donde se coloca el fuego; de esta forma se evitan accidentes y se puede conservar más el calor. Las hay para exterior e interior, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Otras tienen salida de calor por lugares específicos; por ejemplo, las de pedestal o columna, la traen en la parte superior de la chimenea y sus laterales están recubiertos por materiales refractarios. De esta forma, es posible acercar las manos para calentarlas.

 

Tamaño

Otro parámetro que debes tener en cuenta cuando vas a comprar una chimenea es el espacio con el que cuentas. Gracias a la variedad de modelos que hay en el mercado, vas a poder elegir la que se ajuste al lugar donde quieres ponerla, puesto que las dimensiones en cada modelo varían.

Existen chimeneas pequeñas para habitaciones reducidas y aquellas que son de gran tamaño y pueden ser ubicadas en salas o estancias grandes, cubriendo toda una pared.

Por otra parte, para facilitar su uso, vas a encontrar modelos que traen un mando a distancia para poder encender o apagar el fuego; esto hace mucho más cómodo su uso.

Precio

El precio siempre es importante y una de las preguntas que vas a hacerte antes de comprar cualquier modelo es cuánto cuesta la chimenea de bioetanol, ya que por ser un producto muy innovador, podrías pensar que es costoso, pero gracias a la gran variedad que hay en el mercado, podrás encontrar una buena y económica.

El precio siempre puede variar, recuerda que dependiendo del modelo que elijas, sus dimensiones y características, el costo puede aumentar o disminuir.

 

¿Cuál es la mejor chimenea de bioetanol del 2019?

 

La chimenea de bioetanol es una de las más buscadas del mercado actual, por ser un producto innovador y útil para decorar y calentar espacios cuando es invierno. Estas se pueden ubicar en diferentes lugares de tu hogar, en el exterior o interior según desees, porque la variedad de modelos que vas a conseguir es muy amplia, pero para simplificar tu elección, podemos decir que entre las mejores chimeneas de bioetanol del 2019 están estos 5 modelos que vamos a detallar a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Selection Home Negro

Ventaja principal:

Este modelo destaca principalmente por ofrecer un producto práctico y decorativo, que incluye un mueble con una chimenea de bioetanol limpia y funcional. Además, dispone de múltiples cajones y compartimentos para un extra de almacenamiento, mientras decoras y organizas tu salón.

 

Desventaja principal:

Según reseñas dejadas por algunos compradores, el montaje de este producto ha resultado un poco complicado. Sin embargo, podría ser cuestión de habilidad y destreza, ya que para otros ha sido una tarea sencilla.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto de gran aceptación entre los compradores, quienes valoran su atractivo diseño, su funcionalidad y sobre todo, la opción de contar con una chimenea cálida y acogedora.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Set

Si te gustan las chimeneas y necesitas un mueble para tu salón, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un producto diferente, de un set que te ofrece una útil chimenea para tu hogar y un atractivo mueble de gran tamaño, ideal para decorar cualquier estancia o salón; y lo mejor de todo, por el mismo coste.

El Selection Home Negro es un producto recomendado si buscas una chimenea limpia y tienes suficiente espacio en tu vivienda para montarla; ya que no solo podrás disfrutar del confort que emana de esta fuente de calor, sino que también podrás hacerte con un mueble de gran utilidad.

Es un modelo integrado que ofrece grandes prestaciones en cuanto a decoración y a funcionalidad se refiere, ya que se trata de un mueble con estilo modular, moderno y decorativo, que integra una chimenea de bioetanol, funcional y libre de olores, hollín y humos molestos.

Diseño funcional

Es un modelo idóneo para brindar un toque moderno y distinguido a cualquier sala de estar. El mueble cuenta con un módulo bajo con tres puertas batientes, un módulo bajo con dos puertas batientes, un módulo con una puerta, un panel superior con estanteria y un módulo especialmente diseñado para la chimenea de bioetanol. Gracias a sus múltiples compartimentos y cajones podrás almacenar gran cantidad de objetos.

La capacidad de almacenamiento con la que cuenta este modelo, te permite no solo tener organizada todas las cosas, sino también te brinda decoración y funcionalidad. Es por ello, que podrás tener en un solo lugar todos tus dispositivos electrónicos tal como la TV, el DVD, la barra de sonido, el equipo de música y más.

Se trata también de un mueble reversible, ya que la chimenea puede montarse bien sea al lado izquierdo o al lado derecho, según tus gustos. Así mismo, cada puerta cuenta con tiradores elegantes y discretos; además, podrás elegir en dos colores fácilmente combinables: blanco y negro.

 

Materiales y dimensiones

Si estás pensando en renovar, con este mueble con chimenea podrás lograr dar un plus sofisticado a tu salón; además, lograrás añadir mayor luminosidad a los ambientes. Para ello, cuenta con madera MDF de alta calidad, que brinda resistencia y estabilidad a la estructura; también ofrece acabados en melamina mate para la estructura y melamina brillante lacada en todas las puertas.

La chimenea de bioetanol presente en este modelo, además de brindar un toque confortable a tus veladas, también te ofrece durabilidad y larga vida útil, ya que cuenta con acero de 1,5 mm y recubrimiento de pintura en polvo, lo que le añade a su vez, mayor elegancia.

Las medidas del conjunto total son de 2,90 de ancho x 1,70 metros de alto y 45 cm de fondo; la chimenea por su parte, mide 90 x 40 x 12 cm. Además, para su montaje recibirás las debidas instrucciones paso a paso y un kit de herramientas que facilitan la tarea.

 

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Dekafire Blanco

 

Esta chimenea de bioetanol blanca cuenta con una estructura fabricada en acero y vidrio para proteger al usuario de las llamas que emite y al mismo tiempo conservar su calor.

Es de pared, por lo que podrás ubicarla donde quieras, solo necesitas un espacio con las siguientes dimensiones: 80 cm de ancho, 40 cm de alto y 18 cm de profundidad. Tiene un peso de 8 kg, por lo que se recomienda buscar ayuda para su instalación.

Tiene la capacidad de calentar áreas de hasta 25 metros cuadrados sin mayor esfuerzo. Este modelo puedes usarlo en el lugar que desees, tanto en el interior de tu casa como en el exterior, gracias a sus materiales de alta calidad.

Si todavía te estás preguntando cuál es la mejor chimenea de bioetanol, puede ser una buena idea examinar este modelo para ayudarte con la interrogante, porque ofrece un diseño elegante que ayuda a mejorar el aspecto del lugar en donde la instales.

Una chimenea de pared puede sumarle a la habitación espacio y calidez, por lo que es recomendable que revises las características de este modelo si te preguntas qué chimenea de bioetanol comprar con un diseño minimalista.

 

Pros

Protección: Posee un vidrio protector que mantiene el fuego fuera del alcance de los usuarios para prevenir accidentes.

Calentamiento: Su índice de calor le permite mantener la temperatura agradable en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados.

Versatilidad: Gracias a su alta calidad, este producto puede utilizarse tanto en exteriores como interiores sin problemas.

 

Contras

Peso: Su peso total es de 8 kilogramos, por lo que es recomendable pedir ayuda e instalarla entre dos personas para facilitar el proceso.

Instalación: Es importante que sea instalada con una distancia moderada de otros objetos, sobre todo si estos pueden dañarse fácilmente con el calor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PURLINE ONIROS

 

Produce calor casi de inmediato al ponerla en funcionamiento, por su potencia calorífica que es de 0,75 kW. Tiene un recipiente o depósito de bioetanol de 0,5 L, para que tengas bastante tiempo de fuego, ya que no se consumirá rápidamente.

Este modelo tiene unas dimensiones de 34 x 16 x 16 cm, por lo que no requieres de mucho espacio para ubicarla. Es de mesa, de manera que puedes ponerla donde desees y solo tiene 2 Kg de peso, lo que hace que su manipulación sea realmente sencilla.

Cuenta con una estructura en acero, la cual se calienta muy rápido y se enfría en poco tiempo para evitar accidentes. También encontrarás vidrios de seguridad en los laterales, los cuales permiten una mejor protección a los usuarios. Puedes utilizarla en exteriores o interiores, según sea tu necesidad.

Es necesario establecer cuáles son las características que se desean obtener con la compra de un producto. En este sentido, este modelo valorado por los usuarios como la mejor chimenea de bioetanol por 40 euros es uno de los más baratos de esta comparativa y el más versátil.

 

Pros

Seguridad: Cuenta con vidrios protectores en los laterales, muy convenientes para ofrecer mayor seguridad durante su uso.

Depósito: Su depósito de bioetanol tiene una capacidad de 0,5 litros, por lo que te permitirá su uso durante una hora aproximadamente, antes de necesitar una recarga.

Manipulación: Siendo una chimenea de mesa, este modelo podrás ponerlo donde quieras, ya que sus 2 kg de peso la hacen muy manejable.

 

Contras

Calor: Un usuario ha comentado que no desprende el calor de modo adecuado, por lo que no logra regular la temperatura en una estancia mediana.

Estructura: Sus componentes de acero se calientan bastante, lo que podría llegar a ser un problema durante su uso, especialmente si hay niños cerca.

Comprar en Amazon - Precio (€38,95)

 

 

 

Df-shopping Tornado Deluxe Antracita

 

Esta chimenea de bioetanol tiene una potencia calorífica de 3,50 kW, para que puedas calentar diversos espacios sin mucho esfuerzo. En su estructura vas a encontrar 2 quemadores que son regulables, de manera que permiten controlar la cantidad de calor que van a emitir.

Está elaborada en materiales muy duraderos, como el acero inoxidable y lana cerámica, además de un recubrimiento de polvo de metal. Es una chimenea bioetanol de pared y cuenta con unas dimensiones aproximadas de 110 cm de ancho, por 40 de alto y una profundidad de 15 cm.

En cuanto al peso, tiene en total 10 Kg, por lo que, para moverla o instalarla, puede que requieras de ayuda. Recuerda que con este tipo de productos siempre hay que ser cuidadoso, tanto en la instalación como en su uso.

Siendo fabricado por la mejor marca de chimeneas de bioetanol, según valoración de algunos usuarios, este modelo cuenta con muchas de las características deseadas para este tipo de productos. Aquí resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Regulación: Cuenta con dos quemadores regulables, de manera que puedas siempre mantener controlado el calor de la habitación.

Fabricación: Incorpora materiales de fabricación como el acero inoxidable, lana cerámica y polvo de metal, dándole durabilidad y resistencia al producto.

Potencia: Calienta áreas sin mucho esfuerzo, ya que posee una potencia calórica de 3,50 kW, adecuada para habitaciones medianas.

 

Contras

Dureza: Según varios clientes, los reguladores de las llamas son un poco duros, por lo que es difícil moverlos rápidamente al momento de querer controlar la intensidad.

Imanes: El cristal frontal de protección se sujeta por medio de imanes y, debido a su peso, deberás tener cuidado por si llegan a deslizarse.

Comprar en Amazon - Precio (€179)

 

 

 

FireFriend DF-6502

 

Fabricado en materiales altamente resistentes como el acero y el cristal de seguridad, este modelo tiene un diseño moderno y atractivo para mejorar los espacios en donde lo instales. Es de mesa y sus dimensiones son de 34 x 16 x 17 cm.

Cuenta con un apagador de llamas incluido para poder extinguir el fuego sin riesgos de accidentes. Es ligera de usar y de transportar, pesa solamente 1,9 kilos, por lo que no necesitarás ayuda para movilizarla.

Esta podría ser la mejor chimenea de bioetanol de relación calidad precio del momento, ya que puede ser empleada en el exterior o en el interior según desees y no representa un gran gasto porque es de las más baratas. Por si fuera poco, el fabricante ofrece 24 meses de garantía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Selection Home Negro

 

Si tomamos en cuenta las opiniones de los usuarios, esta podría ser la mejor chimenea de bioetanol del momento, porque no estarás comprando un solo producto sino varios, ya que viene con un set completo de muebles que la hace más atractiva que otras opciones de precio similar.

Esta chimenea es de pared y cuenta con una combinación de blanco y negro que la hace más elegante. Las dimensiones del mueble son aproximadamente de 290 cm de ancho, por 170 cm de alto y 45 cm de fondo, mientras que la chimenea en sí tiene 90 cm de ancho, 40 de fondo y 12 de alto.

Fue fabricada totalmente en acero para hacerla más duradera y resistente al calor. Tiene múltiples compartimientos para que puedas ubicar todo lo que desees en ellos, sin que la habitación se vea desordenada.

Las chimeneas son una buena opción para calentar el ambiente en días fríos, además de tener su valor decorativo. Este modelo Selection Home Negro cuenta con muchas características que lo hacen ser, según algunos usuarios, la mejor chimenea de bioetanol del momento.

 

Pros

Equipamiento: Incorpora un mueble adecuado para su instalación, permitiendo mantener a la chimenea en un sitio conveniente.

Fabricación: Está forjado en acero, lo que le permite mantener su forma y no dañarse con el calor, sumándole a ello, la durabilidad y resistencia necesarias para usarla muchos años.

Orden: Gracias a los compartimientos del mueble que incorpora este modelo, podrás mantener el orden de la habitación y tendrás mucho más espacio de almacenamiento.

Diseño: Sus colores blanco mate y negro brillante lacado le dan elegancia y distinción, adaptándose fácilmente a cualquier entorno y decoración.

 

Contras

Montaje: Para su montaje se necesitan dos personas o más para evitar problemas y accidentes, ya que es un producto muy pesado.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Cómo utilizar una chimenea bioetanol

 

Cuando el invierno llega y el frío se hace intenso, es importante tener un aparato eléctrico en casa, que nos ayude a conservar el calor. Una forma de hacerlo es utilizar una chimenea a base de bioetanol, que es más ecológica y fácil de utilizar. Para los principiantes, hemos elaborado una serie de consejos útiles para el uso de la chimenea de forma eficaz.

 

 

Elige un lugar ventilado

Las chimeneas de bioetanol son una gran ayuda para calentar los espacios de nuestro hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos factores para elegir el lugar adecuado e instalarla. Es recomendable que escojas un lugar ventilado, que tenga ventanas o puertas hacia el exterior, para renovar el aire continuamente y evitar la acumulación de vapores.

 

Coloca la chimenea

Una vez que hayas elegido el lugar de instalación, es momento de colocar la chimenea. Con ayuda de una persona experta, coloca la chimenea cerca de las paredes, lo más alejada posible de cortinas o muebles que puedan quemarse, si ocurre un accidente con las llamas.

 

Llena el depósito

El combustible principal que hará funcionar el aparato es el bioetanol, también conocido como bioalcohol. Se trata de un líquido no tóxico de fácil combustión, que no genera dióxido de carbono sino vapores de agua, lo que lo hace seguro de aspirar. Con ayuda de un envase medidor, vierte el líquido en el depósito hasta la marca indicada o llena 2/3 del depósito. Esto debes hacerlo cuando la chimenea esté fría, nunca caliente.

 

Enciéndela cuidadosamente

Para encenderla, es necesario contar con un quemador de mango largo, que encienda el bioetanol sin generar quemaduras en la piel. Se recomienda utilizar un quemador de 35 centímetros, preferiblemente de acero inoxidable, que generará la chispa suficiente para la combustión. Si deseas evitar accidentes, abstente de utilizar fósforos y mecheros directos.

 

Disfruta del calor

Ahora puedes disfrutar de la calidez en los distintos espacios de tu hogar. Para eliminar la acumulación de vapores, abre las ventanas cada dos horas de uso. También, gradúa la intensidad de la llama de fuego, en el panel de control digital que incluye el producto.

 

Apágala al finalizar

Si vas a salir de tu hogar o necesitas ir a descansar, es importante que apagues la chimenea al culminar su uso. Gira el mando de encendido/apagado y observa que la llama se haya extinguido completamente. Después, abre la puerta principal del producto, para que el sistema pueda enfriarse.

 

 

Límpiala regularmente

Debido a que el artículo produce fuego, el interior del mismo tiende a acumular cenizas y suciedad en los orificios quemadores. Limpia el equipo, según la frecuencia de uso, utilizando detergentes suaves con un paño húmedo. Nunca agregues agua, ya que podría afectar la combustión del alcohol.

 

Guarda el combustible en un lugar seguro

Para tener un mejor rendimiento de tu máquina, utiliza siempre bioetanol de buena calidad, ya que si usas otro combustible, el sistema se cerrará, causando daños severos al interior del producto. Además, mantenlo almacenado en un lugar seguro, lejos del alcance de los niños.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status