▷ La mejor chimenea de bioetanol. Comparativa & Guía de compra

Las mejores chimeneas de bioetanol

Última actualización: 14.11.19

 

Chimenea de bioetanol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de mantener el calor en nuestras casas, los problemas ambientales que afectan al planeta nos obligan a buscar alternativas menos contaminantes. Algo que ha convertido a las chimeneas de bioetanol en productos cada vez más populares en los hogares de muchas partes del mundo. Si vamos a comprar una chimenea o estufa, debemos estar seguros de qué es lo que necesitamos. Debemos revisar el tamaño, el peso, la facilidad de uso, el nivel de seguridad y, por supuesto, buscar algo que encaje en nuestro entorno. Entre los modelos más destacados del momento tenemos la chimenea SelectionHome Blanco, que está integrada en un mueble con varios módulos, recomendada para amueblar por completo la estancia. Otro modelo interesante es la chimenea Dekafire Riviera, un producto versátil que podrías utilizar tanto para el suelo como para montar en una pared y proporciona un fuego regulable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea de bioetanol del mercado?

 

La principal diferencia de este tipo de chimeneas con respecto a otras disponibles en el mercado es el uso de un combustible más ecológico, ya que está hecho a partir de materias vegetales que pasan por un proceso especial de fermentación.

Si estás buscando una pero te confundes con tantos modelos y marcas, quizás te interese la siguiente guía para comprar la mejor chimenea de bioetanol, la cual preparamos con el objetivo de ayudarte a hacer una inversión consciente.

Guía de compra

 

Consumo

La primera pregunta que surge es cuánto cuesta la chimenea, ya que la idea es comprar una buena y económica. Pero más allá del precio, está el funcionamiento de la misma, pues de nada sirve una muy barata que tenga un alto consumo.

Una de las cosas que más nos preocupa es el gasto que va a representar la chimenea en nuestro presupuesto, por eso, la cantidad de combustible se convierte en una característica que debemos tomar en cuenta. En este caso, el consumo de bioetanol depende del tamaño de la chimenea, pero igualmente del número de quemadores y de la apertura de la llama.

En este sentido, también influye el uso que le demos a la chimenea. Si la usamos mucho, es normal que consuma cierta cantidad de bioetanol, mientras que si la utilizamos en momentos puntuales, podremos ahorrar combustible, lo cual significa gastar menos dinero. En este sentido, si adquirimos una esponja especial para chimeneas o estufas podremos reducir considerablemente el consumo.

 

Potencia

Esto tiene que ver con la característica anterior, ya que una chimenea que consume más, también suele brindar mayor potencia que aquellas que queman menos cantidad de combustible. Por supuesto, lo más recomendable es lograr un equilibrio entre potencia y consumo. Es bueno entonces que tenga varios quemadores, pero no demasiados como para gastar combustible en exceso.

En algunos casos, la potencia se puede controlar cerrando o abriendo los quemadores, lo cual permite generar más calor solo cuando es realmente necesario y ahorrar energía el resto del tiempo. Dependiendo del diseño de la chimenea de bioetanol, la cantidad de calor puede concentrarse en una llama nutrida o disolverse a lo largo de una línea de fuego con muchos quemadores.

 

Tamaño

Como hemos dicho anteriormente, las dimensiones del producto son determinantes. En este caso, el tamaño de la chimenea incidirá directamente en su capacidad, potencia y consumo de combustible. Asimismo, el precio varía de acuerdo a las medidas de la chimenea, lo normal es que una más grande cueste más dinero.

Las chimeneas pueden tener un uso puramente decorativo, pero no es el único fin. También queremos encenderla durante el invierno para acercarnos a ella en busca de calor. Una chimenea pequeña puede quedarse como un bonito adorno sobre la mesa. Una chimenea más grande tendrá una función de calentador para espacios amplios, pero no por ello debemos olvidarnos de su aspecto.

Si quieres hacer una comparativa de chimeneas de bioetanol y saber cuáles son las más baratas, verás que hay diversas opciones cuyos precios son accesibles, pero antes veamos otras características importantes.

 

Instalación y tipo de chimenea

Una de las ventajas de las chimeneas que funcionan con bioetanol es que no necesitan una instalación muy compleja, sobre todo porque no hay que hacer ningún tipo de esfuerzo para la extracción de gases, gracias a que no son tóxicos.

Sin embargo, no todas requieren el mismo tipo de instalación. Aunque lo primero que debemos hacer es definir el lugar exacto donde ubicaremos la chimenea, es necesario saber cuáles son las especificaciones del producto en este sentido. En general, dependerá del tipo de chimenea de bioetanol.

Las de suelo tienden a ser muy sencillas de instalar, mientras que las de pared pueden ser más complicadas. Aunque algunas simplemente van colgadas, otras están diseñadas para ser incrustadas en un muro. Por otro lado, las biochimeneas de mesa son las más prácticas por ser compactas y ligeras, se pueden mover de un lugar a otro, pero recordemos que son más decorativas que otra cosa.

Diseño

En cuanto al aspecto de la chimenea, debemos pensar en un modelo que combine con el estilo de nuestra casa. En la actualidad, existen distintos modelos disponibles, de manera que tendremos muchas opciones para escoger.

Unas tienen diseños tradicionales que recuerdan a las chimeneas de leña, muy recomendadas en caso de una casa con decorado vintage. Otras lucen mucho más modernas, las cuales están recomendadas si queremos darle al ambiente un toque de sofisticación.

 

¿Cuál es la mejor chimenea de bioetanol del 2019?

 

Esta es la principal pregunta que te debes estar haciendo a estas alturas, sobre todo porque el mercado está lleno de opciones muy distintas entre sí. Por esta razón, hemos preparado una lista de las mejores chimeneas de bioetanol del 2019, con el objetivo de que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

SelectionHome Blanco

Ventaja principal:

Debido a que se trata de un modelo que incluye muebles, no debes preocuparte porque combine apropiadamente con otras piezas de tu sala de estar y puede resolver tanto la decoración como apoyar a la calefacción principal.

 

Desventaja principal:

El modelo requiere montaje y, debido a que se trata de un conjunto de varias piezas, puede tomar entre 4 y 6 horas en promedio. Pero será una tarea hasta cierto punto sencilla, debido a que incluye una clara explicación para realizarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una chimenea de bioetanol, que además de elevar la temperatura de tu hogar puede complementar su decoración, debido a que el set incluye varios muebles.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los muebles claros dan amplitud al lugar en el que se encuentran colocados. También, pueden iluminar al tiempo que crean un ambiente tranquilo y confortable. Este modelo de chimenea de bioetanol en color negro incluye un diseño modular en combinación con varios muebles que la ayudan a destacar y lucir aún más, gracias a que estos son de color blanco y proporcionan en su parte frontal un acabado de alto brillo que puede ser atractivo.

Por otra parte, cuenta con secciones muy útiles entre las que podemos mencionar su área destinada especialmente para colocar aparatos como el reproductor de vídeo con un tamaño conveniente y discreto.

Así mismo, te otorga la practicidad de 6 puertas para acceder a espacios de almacenamiento, que te permitirán tener todo organizado en tu sala y a mano para cuando lo necesites. Además, podrás disfrutar de un decorativo panel de estanterías donde puedes lucir algunos objetos atractivos.

Medidas y materiales

En cuanto a sus medidas, se trata de una chimenea con un tamaño de 90 x 40 x 12 cm e incluye un solo quemador fabricado en acero de 1,5 mm que proporciona una resistencia apropiada para el uso que ofrece.

Los muebles están fabricados en acabado superior de melamina, lo que les permite tolerar el uso y ser resistentes a raspones y rayaduras, conservando su apariencia por más tiempo, un rasgo que es adecuado.

En general, todo el conjunto mide 290 cm x 170 x 45 cm, por esto puede ser un mueble práctico para hacer confortable tu sala de estar y que, además, ofrece la opción de organizarla.

 

Calefacción saludable

Entre las ventajas que podemos mencionar acerca de las chimeneas de bioetanol, hemos de remarcar que se caracterizan porque ofrecen una combustión que se considera como limpia. Esto se debe a que al consumirse el bioetanol no se emite cenizas o humos, que suele generar reacciones desfavorables en la salud como sucede con las chimeneas que utilizan otras tecnologías.

Por otra parte, su utilización es sencilla, el coste de mantenimiento de este tipo de chimenea tampoco es elevado y, generalmente, no necesita de la atención de personal especializado, lo que puede ser atractivo.

Cabe mencionar que su quemador te puede proporcionar un rendimiento de alrededor de 90 minutos con una carga de 0,5 l de bioetanol, lo que puede decorar y elevar la temperatura para hacer la estancia más cálida y acogedora.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dekafire Riviera

 

Con unas dimensiones de 60 x 42 x 21 cm, la chimenea Dekafire Riviera se define como una opción moderna, acorde a las tendencias actuales en la decoración de interiores y se ha diseñado con la finalidad de ayudarte a incrementar la temperatura de cualquier estancia de hasta  25 m², mientras al mismo tiempo aporta un toque de elegancia. Además, si tienes preferencia por algún tono en especial, puedes elegir este modelo en tres versiones de color: negro, blanco y rojo.

Otro de los aspectos que hay que destacar es que puede ser versátil, ya que es tan apropiada para colocarse en el suelo como en la pared. Así, puedes complementar la decoración de tu hogar y adaptar esta chimenea, para que luzca como tienes planeado. Mientras que por otra parte, ya que se utiliza por medio de latas, es posible configurar el encendido de tantos fuegos como te parezca apropiado.

Si buscas la mejor chimenea de bioetanol del momento, no dejes de analizar en detalle lo que este modelo te ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€119)

 

 

 

Shoping Rafael 10344

 

Una de las ventajas de las chimeneas de bioetanol es que, a diferencia de los modelos de leña u otro material, evitan los humos y las demás molestias de este material. La buena noticia es que es posible encontrar modelos que reúnen las medidas y diseños de estas chimeneas tradicionales con un producto de bioetanol.

La prueba la encontramos en el modelo DF Shoping Rafael 10344, que se presenta con un bonito diseño en color blanco, donde se aloja el quemador. Sin embargo, este producto no solo tiene un buen aspecto, sino que también calefacta de forma notable, disponiendo de 3,5 kilovatios de capacidad de calefactado.

Un modelo elegante, fabricado en madera de pino blanca con una buena altura, que viste cualquier estancia donde se coloca la chimenea. En el interior contamos con una zona de quemado en negro, con piedras y reja, que recuerda a los modelos convencionales. Y aunque su montaje es algo más complejo que el de otros productos del mercado, tampoco es difícil dejarla bien montada en tu hogar.

Para quienes no quieran renunciar al diseño de las chimeneas tradicionales, aunque sí a las molestias de la leña, como el humo y las cenizas, este modelo seguramente les resulte de interés

Comprar en Amazon - Precio (€289)

 

 

 

BIONL24 89652123m

 

Para los amantes de lo clásico, quisimos incluir esta chimenea de bioetanol de pared, la cual recuerda las viejas chimeneas de leña, pero esta vez, sin las cenizas. Se debe encastrar en la pared, pero no es necesario un canal de salida porque no genera ninguna humareda.

Podríamos considerarla como la mejor chimenea de bioetanol de relación calidad precio del momento. Ha sido fabricada a mano con materiales de alta calidad. Su principal componente es el acero inoxidable con revestimiento de polvo, mientras que la cámara de combustión es de hierro barnizado negro para mayor resistencia, al igual que los tornillos de las conexiones.

Tiene un aspecto elegante gracias a sus acabados. Sus medidas son de 40 x 110 x 15 cm, las cuales debemos tomar en cuenta para revisar el espacio que tenemos en la casa. Pesa 9 Kg, lo que significa que no es tan pesada si lo comparamos con otros modelos de igual tamaño.

Si tienes dudas sobre qué chimenea de bioetanol comprar y el espacio para ti no es un problema, este modelo que analizamos puede ser una propuesta interesante, siendo además una de las chimeneas más baratas en su segmento, hasta el punto de ser la mejor chimenea de bioetanol por 150 euros que puedes encontrar.

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

 

Design Twist FP/005 Nero

 

Una de las opciones más prácticas es adquirir una chimenea de bioetanol de suelo, por eso incluimos este modelo en nuestra lista. Tiene una estructura cuadrada de metal con láminas de vidrio que permiten observar el fuego. Su color negro contrasta con la llama del centro.

Es capaz de contener 1,5 L de bioetanol, lo cual significa que el quemador puede durar mucho tiempo encendido. Sin embargo, tiene unas prácticas medidas de 60 x 24 x 60 cm y un peso de 16 Kg, muy justificados porque se trata de materiales resistentes de gran calidad.

Esta chimenea está recomendada para una sala de estar pequeña y puede ser ubicada en el centro mientras nos sentamos alrededor de ella para compartir entre familiares y amigos una tarde de invierno.

Para quienes quieran vestir su hogar de elegancia, este producto puede convertirse literalmente en el centro de tu salón, generando un calor muy agradable. Conozcamos más sobre sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SelectionHome Blanco

 

Es un mueble con chimenea de bioetanol muy completo, diseñado especialmente para el salón o comedor de una casa. Cuenta con una chimenea de bioetanol que mide 90 x 40 x 12 cm, la cual, a su vez, está integrada en un sistema de módulos fabricados con MDF y acabados en melanina. En conjunto, este producto tiene unas dimensiones de 290 x 170 x 45 cm, por lo que se recomienda medir muy bien el espacio donde vamos a colocarlo.

Incluye un panel a modo de estantería en la parte más alta, el cual te permitirá poner fotografías, libros y otros objetos decorativos. Puede ser una opción recomendable si queremos darle un toque distinto a nuestra sala, pero sin gastar demasiado dinero.

Tiene un color blanco mate en su estructura, con brillo lacado en los frontales, lo que transmite limpieza e ilumina el ambiente. Esta podría ser la mejor chimenea de bioetanol del momento; su estilo elegante pero minimalista permite que se pueda instalar en cualquier estancia, sin necesidad de cambiar los decorados.

Si estás buscando la mejor chimenea de bioetanol del momento, quizá este modelo tenga más de lo que precisas, aunque si quieres amueblar todo tu salón, es justo lo que estabas buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

Cómo utilizar una chimenea de bioetanol

 

Las chimeneas de bioetanol han sido una opción saludable para conseguir elevar la temperatura de nuestro hogar; esto es debido a que el bioetanol no produce humos como los generados por la combustión de maderas, por ejemplo. Para que saques el mejor provecho de tu chimenea, aquí te describimos cómo puedes utilizarla.

Precauciones

Debido a que se trata de un artículo que funciona con un combustible inflamable, es necesario ser cuidadoso. También es muy recomendable mantener una distancia prudente siempre que se va a realizar alguna modificación al funcionamiento de la chimenea y esta se encuentra encendida.

 

Asegúrate de contar con los instrumentos necesarios

Es indispensable contar con algunos accesorios adecuados para utilizarla, los básicos son una varilla metálica larga que utilizarás como mechero y en caso de que la llama de tu chimenea sea regulable, un utensilio preferentemente de un material no inflamable que te permita mover el regulador desde la distancia, con la longitud suficiente para no quemarte, y por supuesto una botella de bioetanol.

 

Enciende la chimenea

Asegúrate de que el quemador se encuentra frío, posteriormente con una varilla retira la tapa si es que cuenta con ella y rellena el depósito con bioetanol. Moja la punta de la varilla mechero en el combustible. A una distancia de no menos de 30 cm aproximadamente del depósito que has rellenado enciende la punta de la varilla con un encendedor y acerca la punta de la varilla al depósito de la chimenea para que encienda.

 

Regula la llama

En caso de que tu chimenea cuente con un regulador, deberás utilizar la varilla apropiada para moverlo y cerrar la entrada de aire al depósito para que de este modo se disminuya o incremente la cantidad de la llama en la chimenea.

Para apagar la chimenea

Al tratarse de un combustible que necesita oxígeno para mantenerse encendido, la acción necesaria para apagar una chimenea de bioetanol consiste básicamente en cortar ese suministro de oxígeno.

En la mayoría de las chimeneas el regulador de la llama actúa como tapa para este fín, en otras, se proporciona una tapa especial. Solo deberás colocar correctamente la tapa, verificando que no queda separada en ninguno de sus bordes del depósito y esperar un poco, el proceso puede tomar algunos segundos, pero conforme se termine todo el oxígeno que pudiera haber quedado dentro, se apagará por completo.

 

Mantenimiento

Las chimeneas de bioetanol no deberían despedir ningún olor, sin embargo, es posible que, si por alguna razón el combustible se ha contaminado, esto llegue a suceder. En este caso lo único que se necesita hacer es limpiar adecuadamente el quemador para retirar los residuos causantes del mal olor.

Esto normalmente debe ser sencillo de realizar y la labor se simplifica aún más si se puede desmontar el depósito. Para limpiarlo puedes utilizar agua o detergentes teniendo sumo cuidado de aclarar muy bien al finalizar. Una vez que has logrado dejarlo limpio ya puedes volver a utilizarlo, solo verifica que antes de encender de nuevo la chimenea el depósito se encuentre totalmente seco.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para mantener un hogar cálido en temporadas frías, es importante poder tener en casa una chimenea de bioetanol o mejor conocida como biochimenea. Esta es la versión actualizada de las chimeneas clásicas, pero, lo más beneficioso de estos productos, es que no requieren de grandes construcciones, son prácticas y lo más importante, mantienen un bajo nivel de contaminación ambiental. En esta guía encontrarás algunas de las marcas destacadas en el mercado por elaborar chimeneas de bioetanol con altos estándares de calidad.

 

 

Esta compañía se creó en el año 2000 y en la actualidad está siendo gestionada por la empresa Climacity. Está especializada en la fabricación de productos generadores de calor que puedan contrarrestar el frío corporal y del hogar. Esta empresa española se hizo popular entre los compradores debido a la calidad de sus productos y con el dominio del mercado europeo, al pasar de los años se fue expandiendo. En la actualidad Purline exporta productos desde sus almacenes en España hacia todos los continentes.

La calidad de sus productos se basa en ofrecer producción limitada para poder darle el acabado a cada uno de los artículos. De esta manera, cuidan cada detalle para complacer las demandas y exigencias de cada cliente.

Por otro lado, en su gama de productos podrás encontrar equipos de ventilación, biochimeneas, estufas de bioetanol, climatizadores, emisores térmicos, aparatos con calefacción y artículos para el hogar; y, hasta el momento, los productos estrellas son las biochimeneas, entre las cuales podrás encontrar los modelos populares: Nyx Cristal, Best Bio, Oniros, Amaltea y Nympha.

 

 

En el año 2008 se fundó GoPlus, una pequeña compañía minorista encargada de vender artículos mediante plataformas de comercio electrónico y, se dio a conocer rápidamente por la buena relación calidad – precio que poseían sus productos. Desde entonces, su popularidad se fue elevando y más adelante cambiaron el nombre de la empresa a Costway; luego, entre los años 2015 – 2016 crearon su propia página web para generar ingresos adicionales.

Sin embargo, en la actualidad la compañía aún sigue optando por mantener la vanguardia y calidad de las ventas online mediante sitios de terceros y también mediante su página web. Además, posee una amplia gama de productos para distribuir, en dónde se incluyen las categorías: bricolaje, para el hogar, jardín, hardware, coches y, de uso industrial.

Las chimeneas de bioetanol, limpiadores a vapor, paddle boards y los trituradores de basura son algunos de los artículos que más comercializa Costway y, además, estos cuentan con un gran número de reseñas positivas por los clientes; debido a su precio, materiales de fabricación con alto estándar de calidad y la buena gestión de envíos.

 

 

Desde el año de 1983 la compañía PVG se ha caracterizado por ofrecer productos para mejorar la climatización ambiental en el hogar, teniendo como fundamentos la elaboración de equipos con buen estándar de calidad para la satisfacción de las exigencias de sus clientes.

En agosto del 2014 la empresa PVG cambia el nombre de Zibro, que es una de sus marcas fuertes y la renombra Qlima. En esta nueva etapa, Qlima se enfocó por apoderarse del mercado europeo como una compañía que podía controlar el clima ambiental en el interior de las viviendas, brindando confort, autogestión de sus productos usándose en todas las estaciones del año y con precios asequibles para los usuarios.

Entre la gama de productos que ofrece Qlima se encuentran las líneas de climatizadores, calefacción, equipos por combustible, humificadores y deshumificadores, barbacoas, purificadores de aire, estufas a gas, vinotecas, aspiradoras de cenizas, en seco, húmedo y accesorios. En la actualidad, la empresa sigue entre las marcas más populares entre los usuarios ya que ofrece productos a alto estándar de calidad a precios asequibles.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

oneConcept Phantasma Curve

 

Las chimeneas de bioetanol son una alternativa interesante a las chimeneas de leña tradicionales. Entre otras cosas, porque son más limpias, más fáciles de instalar y no generan humo ni residuos. Y si además tienen un diseño elegante como el del modelo oneConcept Phantasma Curve, mucho mejor.

Este producto consta de un diseño curvo con un bonito acabado en color negro que viste de elegancia cualquier estancia de tu hogar. Al tiempo, el producto es capaz de generar una potencia calorífica de 2,5 kilovatios aproximadamente, siendo suficiente para calentar pequeñas o medianas estancias de forma efectiva.

Un producto que prescinde de los problemas de las chimeneas tradicionales y cuya instalación es casi tan sencilla como la de colocar un cuadro en la pared. Y gracias al combustible que utiliza, tampoco es necesario limpiarla ni realizar mantenimiento alguno sobre la chimenea más allá de surtirla adecuadamente con el combustible que necesita.

A la hora de saber cuál es la mejor chimenea de bioetanol del momento es necesario conocer cada modelo en detalle, tal como vamos a hacer a continuación.

 

 

Tristar DF-6500

 

Si lo que buscas es una chimenea compacta que puedas colocar sobre una mesa como elemento decorativo, esta puede ser una buena opción a considerar. Su elegancia salta a la vista, tiene un diseño sofisticado pero sin muchos adornos: una simple base de metal con dos planchas de cristal.

Cuenta con un quemador fabricado en acero inoxidable, dándole una mayor resistencia y evitando la fuga de combustible. Como funciona con bioetanol, no produce humo, por lo cual no necesitará una salida como en las antiguas chimeneas. Tampoco produce cenizas, lo que significa que su limpieza es muy sencilla.

En cuanto a la instalación, solo basta poner los vidrios y el quemador sobre la base, sin necesidad de herramientas especiales.

Gracias a sus medidas de 35 x 18 x 14 cm, podrás ubicarla sobre una mesa y no solo será un adorno, sino que podrás acercarte y sentirás calor en las temporadas de frío. Lo mejor de todo es que se trata de una de las más baratas del mercado.

Cuando se trata de buscar la mejor chimenea de bioetanol del momento, las opciones son considerables. Si quieres conocer algo diferente, este modelo dispone de un formato decorativo pero sencillo a la vez.

 

Pros

Quemador: El quemador de acero inoxidable dispone de una fabricación de calidad, que apura mejor el combustible y soporta adecuadamente las altas temperaturas.

Diseño: Gracias a su diseño con cristales, el producto dispone de una agradable imagen, con llama visible, que viste de elegancia cualquier entorno.

Potencia calorífica: El quemador no solo es bonito, sino que también genera una buena cantidad de calor en días de frío, adecuado para estancias de pequeño o mediano tamaño.

Acabados: El acabado en color negro de la base es muy resistente y le da una adecuada elegancia al producto.

 

Contras

Riesgos: Aunque el producto cuenta con dos vidrios protectores, los laterales quedan abiertos, por lo que deben extremarse las precauciones de uso.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status