fbpx

Las mejores chimeneas de gas

Última actualización: 17.07.19

 

Chimenea de gas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener los espacios cálidos y lograr una decoración elegante y acogedora del hogar o negocio es posible con una chimenea de gas. Si vas a comprar una chimenea de gas y no sabes por dónde iniciar, es necesario que estés consciente de que existen muchas marcas y diseños, pero no todas son convenientes. Son varias las chimeneas de gas que están entre las preferencias de los usuarios, pero son dos las que se recomiendan de manera frecuente. La primera es la Muenkel FFK-0212.E.O.SZGR, una chimenea de gas con calidad alemana, diseño elegante, forma rectangular alargada, fabricada en metal, recomendada para los espacios al aire libre del hogar, como terrazas y jardines, que brinda una combustión de entre 11 y 12 horas continuas. El siguiente modelo es la Faber theTube, una chimenea de gas que es adecuada para colocar en espacios abiertos al aire libre y tiene un peso de 35 kilogramos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor chimenea de gas del mercado?

 

Si vas a comprar una chimenea de gas, hay una serie de características básicas que debes tomar en cuenta para que tu compra sea acertada. Antes de seleccionar un modelo debes pensar en la calidad, materiales, tamaño y otras propiedades. Por esto, hemos elaborado una guía para comprar la mejor chimenea de gas, en la que te explicamos estas cualidades que no debes dejar de lado para conseguir un modelo para ti.

Guía de compra

 

Diseño

El diseño de una chimenea de gas está relacionado con el estilo y lugar donde vayas a instalarla. Aunque esta característica no necesariamente es un referente de la calidad, puede que no todos los diseños sean convenientes para tu espacio.

Actualmente, hay un mercado amplio de chimeneas de gas, pero la mayoría de modelos cuentan con estilo moderno e innovador, que mezclan lo acogedor y campestre del calor de una chimenea con lo moderno de la ciudad.

Adicionalmente, a la hora de seleccionar una chimenea debes decidir si la deseas independiente o empotrada en la pared, si quieres que la visualización del fuego sea de un solo lado o a través de los laterales, si la deseas con ruedas para poder moverla o si quieres acabados rústicos o metálicos. Todo esto forma parte del diseño que deberás seleccionar.

 

Tamaño y peso

Para seleccionar una chimenea de gas buena y económica, puede que te convenga analizar el tamaño y el peso de la misma. De acuerdo a las dimensiones, una chimenea de gas puede ser conveniente para un espacio específico en tu jardín, por ejemplo.

Hay modelos que disponen de tamaños pequeños, que son adecuados para espacios de menor tamaño como terrazas, pero pueden no lucir acordes en grandes jardines, pues estéticamente la imagen de la chimenea se perderá y su función de emitir calor no será correcta. Otras cuentan con dimensiones más grandes que suelen atrapar las miradas y ser el centro de atención del lugar.

Es importante considerar la altura de la chimenea, incluyendo los paneles que pudiera tener. De igual modo, el peso es otro factor importante, porque una chimenea de gas liviana te permite moverla de un lado a otro, mientras que con una pesada esto será más complicado. Pueden conseguirse modelos desde los 20 kilos, hasta otros más pesados que pueden llegar a los 90 kilos o más.

 

Funcionamiento y consumo

Hacer una comparativa de chimeneas de gas puede ser una opción inteligente para seleccionar un modelo que se adecúe a tu espacio, pero dentro de las características debes incluir también el mecanismo de funcionamiento. Si bien este tipo de chimeneas funcionan con gas, el método de entrada y el tipo no son iguales para todos los modelos.

Existen dos formas en las que el gas llega a la chimenea para encender el fuego: una es de manera independiente con cilindros de gas propano y la otra es a través de gas natural, que llega a los ductos de la chimenea por medio de la conexión de tuberías. Ambos mecanismos pueden ser adecuados, pero dependerán de los gustos del usuario, ya que el primero da mayores posibilidades de movilidad, mientras que el segundo debe instalarse en un punto específico.

De igual modo, cada chimenea dispone de una potencia de calor medida en kilovatios por hora, así que es de suponerse que mientras más alta sea la potencia, mayor sensación de calidez brindará. Esta potencia genera al mismo tiempo un consumo de gas por hora, por lo que mientras mayor sea el consumo, mayor será el gasto de gas y de dinero.

Lo recomendable es seleccionar un modelo que disponga de bajo consumo del combustible doméstico, pero que emita una elevada potencia. En ocasiones, un menor consumo también se puede lograr regulando el nivel de intensidad de la llama o el tiempo de encendido de la chimenea.

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta una chimenea de gas, debes conocer qué materiales incorporó el fabricante para la elaboración del producto, porque de esto también dependerá el precio final. En el caso de las chimeneas de gas, estas son recomendables para su instalación y uso en exteriores, por lo que deben incorporar materiales que dispongan de un alto grado de resistencia y durabilidad.

Los jardines y terrazas no siempre cuentan con techo, por lo que estas chimeneas pueden estar expuestas de manera frecuente al viento, al sol y la lluvia. Por esto, es necesario que los materiales sean resistentes a estos agentes y así garantizar una vida útil más larga. Algunos modelos de chimeneas están disponibles en madera recubierta, pero los materiales más comunes son los metales como hierro y acero, combinados con vidrio.

Lo adecuado es que selecciones un modelo que cuente con materiales que dispongan de un elevado nivel de durabilidad, pero que al mismo tiempo luzcan estéticamente elegantes y modernos, acordes con el entorno.  

 

¿Cuál es la mejor chimenea de gas del 2019?

 

Ya sea para brindar calor o hacer más llamativa la decoración del hogar, una chimenea es un artículo que muchas personas desean tener, pero que podría resultar complicado elegir.

Si entre tus planes está comprar una, debes prestar atención al siguiente apartado, en el que te mostramos una lista con los cinco modelos de chimeneas de gas que lideran las preferencias de los usuarios y explicamos las cualidades de cada uno de los modelos, para que los conozcas y puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y espacios.

 

Productos Recomendados

 

Muenkel FFK-0212.E.O.SZGR

Ventaja principal:

El cristal de alta resistencia incorporado a la chimenea cumple doble función. En primer lugar que se tenga una visualización de las llamas y, en segundo, ser un método de resguardo para evitar que el fuego entre en contacto con otros elementos del entorno.

 

Desventaja principal:

La chimenea, por sus características y recomendación del fabricante, solo puede ser colocada en exteriores, por lo que se trata de un muy buen elemento para darle un toque cálido a jardines y terrazas.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una chimenea de muy buenas características, tanto a nivel funcional como en materia de diseño, que está fabricada con materiales resistentes para tener una buena durabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€2664)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Lo primero que se necesita saber es que utilizará un cilindro de gas propano de 11 Kg para funcionar acertadamente, aunque también es posible alternarlo con gas natural, en dependencia a las posibilidades de cada usuario. Esta capacidad energética le da la posibilidad de funcionar por un período de 11 a 20 horas, según la fuerza de la llama. Asimismo, esta es posible de controlar a través de un mando incluido por el fabricante o a través del panel táctil.

En este mismo orden de ideas, vale conocer que la acción la realiza con una salida de calor que alcanza los 12,6 kilovatios, dando al producto una capacidad acertada para mantener a los usuarios confortables durante todo el tiempo que se necesite.

Diseño

La primera característica a destacar es que tiene un diseño muy sofisticado y elegante, en una composición que contiene una base de color negro y en la cúspide se levantan dos cristales a través de los cuales se puede admirar la presencia de las llamas, por lo tanto es posible colocar en cualquier pared o en forma de isla entre una estancia y otra. Por ejemplo, entre la terraza y el jardín.

Por otro lado, cuenta con unas dimensiones de 114 x 35 x 30 cm, aspecto que será un elemento a considerar con suficiente cuidado para determinar si es posible de instalar en el área que se tiene pensada.

En cuanto a la altura de los paneles, estos son de 15 cm, lo que resultará apropiado para mantener como un bonito elemento, que además es funcional para los días en que el calor emitido sea necesario para hacer más confortable el entorno.

 

Materiales de fabricación

Debido a la función que cumplen, las chimeneas deben estar fabricadas con materiales muy resistentes que aseguren una amplia durabilidad, así como el resguardo del ambiente exterior al fuego producido en el interior.

En este caso se trata de un modelo fabricado en acero inoxidable que ha sido recubierto con una película de aluminio en polvo, lo que actúa de manera directa en su buena presentación pero también le aporta mayor resistencia, sobre todo porque debe hacer frente al calor emanado desde su centro y a los cambios de temperatura del exterior.

Además, es muy ligera, por lo que es posible moverla de un lugar a otro según vayan surgiendo las necesidades en cada momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€2664)

 

 

 

Faber theTube

 

Si te preguntas cuál es la mejor chimenea de gas, este modelo del fabricante Faber es recomendado de manera frecuente por disponer de un diseño elegante y lujoso en color negro y forma cilíndrica alargada. Es grande y potente, pero resalta por ser móvil. Tiene un peso de 35 kilogramos, ruedas para facilitar su traslado y no requiere instalarse en la pared.

Este modelo de chimenea es adecuado para instalar en exteriores, ya sea en el jardín o la terraza, pues funciona a través de gas de cilindro o gas de red con una entrada de 6,5 kilovatios. Además, dispone de un tubo quemador y está dotado con un práctico cenicero.

Es una chimenea que está elaborada con materiales de calidad y resistencia, que incorpora el acero y el vidrio para una mejor apreciación del fuego y así generar la sensación de calor acogedor. Sus dimensiones son de 145 centímetros de alto por 52,2 centímetros de ancho y 52 centímetros de profundidad.

Hay quienes afirman que Faber es la mejor marca de chimeneas de gas del momento, probablemente debido a la calidad y diseño de sus modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€1604)

 

 

 

Faber theMOOD

 

Para aquellos usuarios que están en busca de las mejores chimeneas de gas del 2019, es conveniente que tengan en cuenta este modelo de la marca Faber como una de sus opciones. Esta chimenea cuenta con un diseño moderno e innovador sin marco, con vista frontal o transparente y tiene un color marrón óxido que la hace resaltar visualmente.

Su instalación es recomendada para exteriores. Se puede empotrar o dejar independiente en espacios abiertos y amplios como terrazas o jardines, además de que funciona con gas natural incorporado o separado en cilindro de propano.

Está fabricada en acero corten de alta calidad y durabilidad, tiene un peso de 70 kilogramos y dispone de unas dimensiones de 110 cm de ancho, por 74 cm de alto y 31 cm de profundidad. Cuenta con un quemador de tubo y opera con una potencia térmica de 12,5 kilovatios, para un eficiente consumo de 0,94 kilogramos por hora.

Si no conoces mucho acerca del tema y no sabes qué chimenea de gas comprar, las comparativas en línea como estas pueden ser de mucha ayuda:

Comprar en Amazon - Precio (€667)

 

 

 

Happy Cocooning HCAA131013A

 

Este modelo del fabricante Happy Cocooning está elaborado a base de un material compuesto impermeable. Además, incorpora madera de troncos de Teca y tiene un alto grado de resistencia, que permite que la chimenea permanezca al aire libre sin estropearse. Cuenta con un diseño sencillo pero innovador, que se integra con la decoración.

Asimismo, este modelo tiene un peso aproximado de 62 kilogramos y sus medidas son de 107 cm de ancho, por 46 cm de alto y 80 cm de profundidad. Su funcionamiento es a través de gas propano, mientras que la altura y el tamaño de la llama se pueden regular a conveniencia.

Para dar un toque más natural y acogedor, el usuario puede agregar leña. Sin embargo, esta no es necesaria para mantener el fuego encendido, pues el calor que emite es de 19,5 kilovatios por hora. Para el encendido solo requiere oprimir un botón y del mismo modo, no emite humo molesto a la vista.

Con una chimenea de gas en casa podrás tener un foco de reunión cuando lleguen amistades y familiares de visita:

Comprar en Amazon - Precio (€504)

 

 

 

Faber theBuzz

 

Este modelo de la marca Feber es recomendado para aquellos usuarios que están en busca de la mejor chimenea de gas de relación calidad precio, porque se trata de la chimenea más barata de nuestra selección de productos recomendados.

Está disponible en color negro, tiene un peso de 59 kilogramos y está fabricada con materiales de alto nivel de calidad y resistencia, dentro de los que figura el acero. Además, está colocada sobre ruedas, por lo que es móvil. Su uso es recomendado para el aire libre, en espacios exteriores como terrazas o jardines.

El funcionamiento del modelo theBuzz es a través de gas propano o cilindro de gas butano natural. Según el gusto del usuario, la intensidad de la llama se puede regular a través de una válvula de control. Dispone de una potencia de entrada de 93 kilovatios por hora, para un consumo de 0,7 gramos de gas por hora.  

Esta opción de Faber se encuentra entre las más baratas y quizá también sea la mejor chimenea de gas por 1.000 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Muenkel FFK-0212.E.O.SZGR

 

Si buscas la mejor chimenea de gas, entonces es conveniente que revises las propiedades de este modelo. La marca alemana Muenkel, presenta una chimenea de diseño moderno y elegante con paneles de vidrio. Cuenta con un peso de 21 kilogramos y es de gran tamaño, por sus dimensiones de 114 x 35 x 30 cm, más los paneles de 15 cm de alto.

Está fabricada con materiales de alto nivel de resistencia y calidad, como lo es el acero inoxidable, con recubrimiento de aluminio en polvo. Para su funcionamiento requiere de un cilindro de propano de 11 kilogramos. Opera para una combustión de entre 11 y 20 horas, con un consumo de entre 500 gramos y un kilo de gas por hora, dependiendo de la altura de la llama.

Funciona con una salida de calor de 12,6 kilovatios. Está recomendada para uso en exterior al aire libre, incorpora un mando a distancia o panel en GaLiO y tiene sensor de temperatura.

Muenkel tiene para ti la que quizá se convierta en la mejor chimenea de gas del momento para que puedas equipar tu hogar con un elemento decorativo y práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€2664)

 

 

 

Cómo utilizar una chimenea de gas

 

Salir a tu terraza y disfrutar de un lugar cálido puede ser muy reconfortante en el invierno y las chimeneas de gas continúan siendo una opción eficaz para elevar la temperatura de estos espacios cuando deseas estar al aire libre. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones que puedes considerar para que funcionen de manera apropiada.

 

 

Coloca la estufa en el lugar preciso

Es probable que la estufa forme parte de la decoración en tu patio o terraza, pero no podemos dejar de mencionar que mientras mejor se aproveche el calor que emite este tipo de aparatos, tendrás un consumo más conveniente. Esto a la larga puede ayudarte a ahorrar en combustible y por lo tanto contamina menos el ambiente.

Para esto, lo mejor es determinar el espacio que deberá ser calentado con mayor prioridad, para así colocar la estufa en el lugar más cercano a este. Sólo verifica que el sitio siempre se encuentre bien ventilado, para que no se concentren los humos cerca de las personas que estarán disfrutando del lugar.

 

Lee las indicaciones para el montaje

Con frecuencia estas chimeneas están compuestas por partes que hay que montar. Su correcto ensamble estará directamente relacionado con su eficacia y buen funcionamiento, de manera que vale la pena tomar unos minutos para comprender completamente la forma de realizarlo.

En este paso también puedes familiarizarte con las partes principales que componen la chimenea y los mecanismos de calibración para el tamaño de la llama.

 

Asegúrate de tener todos los complementos

Revisa también si tienes todos los accesorios necesarios y complementos. Por ejemplo, algunos necesitan de bombonas de gas y las tuberías para realizar la conexión entre ambas partes, en caso de que no se incluyan en el set deberás adquirirlos por separado para su puesta en marcha.

 

Revisa que no queden fugas

El gas puede escapar con facilidad en una conexión mal colocada. Una vez realizada la conexión verifica que no escape por ninguna unión. En algunas ocasiones un poco de agua jabonosa puede ayudar a detectar una fuga pero no puede utilizarse en todos los componentes de las chimeneas.

Quizá lo más apropiado sea contar con un detector de gas para verificar este paso. Además, puede ser muy útil para que cada cierto tiempo verifiques la instalación de la chimenea y compruebes que se mantiene en condiciones adecuadas.

 

 

Enciende y apaga la chimenea

Para comenzar a utilizar la chimenea sigue con cuidado las indicaciones del fabricante. Asegurate de cumplir con todas las recomendaciones de seguridad.

Recuerda que al tratarse de un aparato que cuenta con un suministro considerable de material que puede ser explosivo hay que extremar los cuidados. Ahora regula la llama hasta alcanzar la potencia de calor que necesitas para incrementar la temperatura del lugar.

Al terminar de utilizar la chimenea procede a apagarla de acuerdo a lo establecido para el modelo. Este paso es importante, porque de retirar la llama sin haber cortado el suministro de gas puede crearse en el ambiente una concentración de gas que podría ser peligrosa.

 

Ten cerca un extintor

Para poder hacer frente a cualquier contingencia es mejor que cerca de la chimenea tengas a mano un extintor. Esto puede evitar que en caso de un accidente este adquiera mayores proporciones.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status