Las mejores cintas adhesivas

Última actualización: 10.12.18

 

Cinta adhesiva – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si quieres unir objetos o papel de manera sutil, con una envoltura elegante o discreta, necesitarás una cinta adhesiva para ello. De modo que, antes de hacer la selección, lo conveniente sería que pudieras contrastar los modelos, basado en un juicio de valor y la opinión de otros usuarios sobre su funcionalidad. Esto te permitirá hallar un diseño conveniente. Aunque dentro de la cantidad de opciones hay varias que cuentan con el aval de los compradores, son dos las que lideran las preferencias. La primera opción es la Buluri 30 rollos, una cinta adhesiva compuesta por 30 rollos con diferentes diseños que suele ser recomendada para manualidades, que dispone de un peso de 200 gramos y un largo de cinco metros por rollo. Además, está fabricada con una mezcla de papel y plástico resistente, con diversos estampados. El siguiente modelo es la cinta adhesiva Scotch 3M 550, de diseño convencional, invisible y con fuerte adherencia, disponible en un pack de varios rollos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cinta adhesiva del mercado?

 

Si quieres comprar una cinta adhesiva para poder unir papel, forrar obsequios, cerrar paquetes o sellar documentos, lo recomendado es que conozcas sus características. Antes de comprar, es propicio que sepas que estas cintas poseen atributos que diversifican su utilidad y mejoran la calidad. Por ello, te presentamos una guía para comprar la mejor cinta adhesiva del mercado, en la que te detallamos las propiedades que debes tener en cuenta.

Guía de compra

 

Presentación

Cada modelo posee una presentación que puede ser individual o en paquete de varias unidades. Así que si te estás preguntando cuánto cuesta una cinta adhesiva, deberás conocer el número de rollos que viene incluido en el paquete, ya que de acuerdo a esto el precio suele variar, siendo más caras las que traen un mayor número de rollos y más económicas las que se presentan en unidad.

Sin embargo, esta puede ser una falsa impresión a la que debes estar atento. Si bien algunos modelos pueden tener un mayor costo, es necesario revisar cuánto estás pagando, ya que varias unidades de un mismo producto pueden ser más económicas que adquirirlas por separado. De modo que lo que puede parecer costoso, realmente podría tratarse de una oferta propicia para el ahorro de dinero, y un modelo que parezca económico podría ser realmente caro si se multiplica por un determinado número de rollos de cinta.

Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero en el caso de los packs es necesario hacer una mayor inversión en un solo momento, lo que puede ser indicado si se cuenta con el dinero y existe la necesidad de uso, es decir, si se requiere cinta con regularidad. De lo contrario, podría ser un desperdicio y la pegatina puede vencerse tras mucho tiempo.

En este último caso, es recomendado adquirir la cinta por unidades. Esta recomendación también aplica para las cintas que son utilizadas para oficios específicos, ya que su uso suele ser esporádico. En el mercado podrás conseguir desde modelos de cintas que vienen en 10 rollos, hasta otros que incorporan 8 o 5.

 

Largo y espesor

Más allá de que sea buena y económica, es necesario que antes de comprar sepas cuánta cantidad de cinta adhesiva estás pagando. De acuerdo a la marca y al tipo, cada rollo de cinta dispone de una longitud específica. Esta longitud puede variar, ya que en algunos modelos es de 10 metros, en otros puede ser de 50 metros, mientras que otros fabricantes han equipado el diseño con poco más de 1 metro de contenido.

Esta propiedad es un indicativo más del coste. Así que es conveniente que puedas calcular el precio con base a la cantidad de metros que incorpora el producto, ya sea por unidad o por el número de rollos que están incluidos en el pack. Además del largo de la cinta, otra propiedad a la que se debe prestar atención es al grosor.

Pueden haber modelos delgados y finos que se rasgan con facilidad, hasta otros gruesos que son convenientes para usos específicos en la decoración de paredes o embalaje, pero poco aptos para cerrar documentos o decorar pequeñas cajas de regalo que requieren discreción y cuidado. De igual modo, las cintas gruesas pueden cortarse a la mitad, de modo que se diversifica su utilidad y pueden rendir durante mayor tiempo.

 

Estilo

Si planeas hacer una comparativa de cintas adhesivas es necesario que incluyas el estilo y el diseño como parte de las características a contrastar. Aunque muchos puedan pensar que todas las cintas adhesivas son iguales, no es así.

En el mercado hay una gran cantidad de diseños y modelos que se adaptan a diferentes utilidades. De modo que podrás seleccionar desde la clásica cinta adhesiva transparente de oficina, hasta otros modelos que disponen de estampados y colores variados, que suelen ser usados para fines decorativos y de manualidades.

Además, hay otros modelos que incorporan estilos para fiestas de niños y adultos, con tonos neón y fluorescentes que reaccionan a la luz sobre superficies oscuras. Otros modelos pueden incorporar colores de camuflaje o ser adecuados para fines específicos, pues cuentan con características como doble cara o efecto magnético, adicional al adhesivo.

Adherencia

Una característica que los usuarios recomiendan considerar es el nivel y calidad de adherencia de la cinta. Es decir, la capacidad que esta tiene para fijarse a distintos materiales. Algunas cintas tienen la propiedad de fijación a vidrio, paredes, tela, entre otros. Mientras que las más sencillas sólo se adhieren a papel y cartón.

Además, es necesario prestar atención a si el pegamento deja residuos sobre las superficies una vez que se retire, siendo recomendados los modelos que permiten una manipulación prolija, que puedan fijarse y quitarse de forma limpia.

 

¿Cuál es la mejor cinta adhesiva del 2018?

 

Para poder unir objetos y que estos se mantengan correctamente adheridos, es necesario que cuentes con una cinta de calidad que cumpla su función. Las cintas pueden ser de diferentes tipos y adaptarse a distintos requerimientos, desde decorativos hasta como un artículo de oficina. Son muchos los diseños y marcas, pero no todos son aptos. Por ello, para facilitar tu búsqueda, te presentamos las características de los cinco modelos más recomendados por los compradores.

 

Productos recomendados

 

Buluri 30 rollos

 

Si quieres la mejor cinta adhesiva del mercado, entonces es conveniente que consideres este modelo del fabricante Beluri como una de tus opciones. En esta oportunidad, se presenta una cinta decorativa con variedad de diseños y estilos multicolores o estampados llamativos.

Este modelo está compuesto por 30 rollos, de 1,5 cm de grosor y 5 metros de largo, cada uno con un estampado diferente. Suele ser recomendado como una cinta apta para manualidades, forrar regalos, fijar en paredes, utilizar en libros o incluso como elemento decorativo para forrar cajas de cupcakes, siendo un artículo con el que podrás adornar y destacar la creatividad en tus elaboraciones.

Una de las características que resaltan en este modelo es que no requiere de cortador y, aunque el adhesivo es de calidad, no deja residuos sobre las superficies en las que se coloca, aportando un acabado limpio y cuidadoso. El papel usado es delgado y semi transparente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Scotch 3M 550

 

Para conseguir un modelo de calidad que destaque por su funcionalidad y eficacia en el pegado, debes hacer tu selección entre las mejores cintas adhesivas del 2018. De allí que no puedes perder detalle de las características de este modelo del fabricante Scotch.

Esta cinta es de estilo convencional y tradicional, como las que pueden observarse en oficinas, y tiene múltiples usos, desde laborales hasta decorativos, todo de acuerdo a las necesidades del usuario. Este modelo es transparente, por lo que se puede ver a través de él luego de su aplicación sobre las superficies.

Es resistente a la humedad y a los cambios de temperatura. Posee un pegamento que se adhiere con facilidad a papel, objetos de plástico, cartón, entre otros materiales. La presentación de esta cinta viene en un pack de ocho unidades, cada una con dimensiones de 1,9 x 3,3 cm. Se puede cortar con la mano y no requiere dispensador.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

ECO-FUSED D0516-T12-1PC

 

Para quienes basan su búsqueda en el coste, este puede ser el modelo recomendado porque se trata de la mejor cinta adhesiva de relación calidad precio y es también una de las más baratas del mercado. Este modelo de cinta destaca por tener un peso de 59 gramos, un ancho de 1 cm y una longitud de 50 metros.

Es también una cinta conocida como de tipo doble cara y calidad premium. El paquete incluye un rollo y un paño de limpieza, para mantener las superficies limpias antes de aplicar el adhesivo. Gracias a la calidad de pegado, con este modelo se pueden unir diversos materiales como papel, vidrio, plástico, metal y tela.

La cinta está recomendada para trabajos especializados y de oficina con imágenes, carteles, etiquetas, reparación de equipos móviles, entre otras aplicaciones. Posee un color blanco y denso, de modo que si se usará para fines decorativos debe colocarse discretamente.

Comprar en Amazon - Precio (€7,09)

 

 

 

GlowsLand Neón

 

Si te estás preguntando cuál es la mejor cinta adhesiva del mercado, es posible que este modelo del fabricante GlowsLand te ayude a resolver la interrogante. Este modelo está disponible en una presentación de 10 unidades, en color fluorescente de tipo neón, de modo que en un solo paquete tendrás cintas de tonos verde, rosa, morado, amarillo y naranja.

Cada una de las cintas tiene un largo de 5 metros y 1,5 cm de grosor. El modelo está recomendado para trabajos de manualidades que supongan creatividad y originalidad, así como para decoraciones de fiestas de niños y adultos, ya que las cintas se iluminan con la luz del sol y resaltan en superficies oscuras.

Poseen una tecnología activa que se adhiere a casi cualquier superficie seca y lisa, como baldosas, papel, cartón, vidrio, textil, madera o plástico. A pesar de que el pegamento es fuerte y resistente al agua, no deja residuos sobre las superficies.

Comprar en Amazon - Precio (€18,59)

 

 

 

MFH 28341V

 

Este modelo suele ser uno de los más recomendados por los usuarios por ser una cinta fabricada con materiales resistentes y cumplir con un pegado fuerte y buena adherencia a las superficies, por lo que no se desprende con facilidad. Esta cinta del fabricante MFH tiene un diseño de camuflaje en verde, marrón y negro.

Su adherencia es propicia para diferentes superficies de materiales variados, fijándose con mayor efectividad sobre unos respecto a otros. Está elaborada con altos estándares de calidad. Para su fabricación se ha incorporado un 30% de poliéster y un 70% de algodón, sabiendo que ambos son robustos.

El rollo cuenta con un peso de 480 gramos y una longitud de 5 metros. Por su confección y estilo es adecuada para diferentes fines, desde uso profesional en bricolaje hasta para la decoración. Por su tipo, suele ser confundida como una cinta adhesiva magnética. Sin embargo, no está equipada con esta propiedad, aunque es flexible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...