fbpx

Las mejores cocinas de gas butano

Última actualización: 19.06.19

 

Cocina de gas butano – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de cocinar, el gas butano sigue siendo una de las opciones mejor valoradas por muchos usuarios. En parte, porque estas cocinas disponen de un sistema de control del fuego que hace más fácil darle el punto a tus platos. Pero también porque el gas es bastante más barato que la electricidad, de modo que si quieres ahorrar dinero a la hora de cocinar, este producto cuenta con lo que necesitas para lograrlo. Si buscas un modelo completo, que disponga tanto de zona de cocinado como de horno, el modelo BEKO CSG42009DW incorpora ambos elementos, ofreciendo un diseño tradicional aunque debidamente actualizado a las tecnologías modernas. Algo parecido pasa con la cocina Teka CGW LUX 60 3G, que mezcla los tradicionales quemadores de butano con una base de cristal muy elegante, que facilita la limpieza y viste de elegancia cualquier cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cocina de gas butano del mercado?

 

A la hora de cocinar en nuestro hogar, lo habitual es contar con productos basados en electricidad. Las placas de inducción o vitrocerámicas son lo que están de moda.

Sin embargo, son muchos los usuarios que han vuelto al gas butano como energía, tanto por el alto precio de la energía eléctrica, como por el mejor control que permite lograr el gas.

Si estás en cualquiera de estos dos supuestos, o simplemente quieres saber más sobre estos productos, con nuestra guía para comprar la mejor cocina de gas butano te será fácil saber en qué fijarte para comprar el producto más adecuado.

Guía de compra

 

Tipo de cocina

Cuando nos decidimos a comprar uno de estos productos y echamos un vistazo a cualquier comparativa de cocinas de gas butano, lo primero que nos sorprende es la amplia cantidad de opciones existentes. Por tanto, este será el primer elemento a considerar, debiendo adaptar el tipo de cocina a nuestras necesidades concretas.

El modelo más habitual de estas cocinas es la placa encastrable, donde solemos disponer de tres o cuatro fuegos para cocinar. Es cierto que dentro de estas placas también tenemos dos líneas principales.

Una de ellas son las placas de siempre, con diseños esmaltados o con acabados en acero inoxidable. Pero, como novedad, encontramos también modelos con base de cristal, al estilo de las vitrocerámicas, que son más elegantes y dan un toque diferente a cualquier cocina.

Seguimos hablando de modelos particulares, como son los de tipo hornilla. En este caso tenemos, en un solo producto, tanto el horno como la placa de cocinado. La instalación es mucho más sencilla, aunque debemos tener espacio suficiente para ello. Además, esta resulta más económica.

Finalmente, tenemos los modelos de corte portátil, que pueden ser autónomos como las cocinas de camping o bien las cocinas portátiles, adecuadas para lugares con poco espacio donde basta colocarlas en modo sobremesa para cocinar de forma efectiva.

 

Capacidad de cocinado

Una de las ventajas de la amplia oferta de modelos que tenemos es que podemos encontrar el que más convenga a nuestra necesidad de cocinado. Un aspecto que afecta también a cuánto cuesta este producto, de modo que conviene realizar una buena elección para no quedarnos cortos y tampoco no tener una capacidad que realmente no vayamos a utilizar.

Por una parte, es necesario ver cuántos fuegos vamos a necesitar. En general, las cocinas de gas butano actuales se presentan tanto en formato de tres como de cuatro fuegos.

En el lado de los modelos de tres fuegos, estos pueden ser suficientes, ya que el fuego grande suele tener una alta potencia y una buena capacidad de cocinado, empleando los otros dos para otras labores.

Si esto se te queda corto o simplemente prefieres un diseño convencional, vas a encontrar también los modelos de cuatro fuegos de siempre. Fuegos de diferente tamaño y ubicación en cuadro para guisar todo tipo de platos.

Finalmente, contamos con modelos de dos fuegos en formato portátil o sobremesa, que si vives solo y no tienes demasiado espacio, pueden ser una interesante alternativa para preparar tus platos.

Instalación y limpieza del producto

Cerramos nuestros consejos con los que elegir una cocina de gas butano buena y económica hablando de la instalación y la limpieza del producto. Dos aspectos fundamentales tanto para tu seguridad como para ahorrar tiempo a la hora de guisar, de modo que no pases más tiempo fregando la cocina que cocinando.

En cuanto a la instalación, es conveniente que la misma se realice por parte de un profesional si nunca lo has hecho. En caso contrario, el proceso es relativamente sencillo, ya que basta con conectar la manguera de suministro de gas de forma segura, así como colocar la placa correctamente.

Una colocación que depende del modelo, así que si es de encastre habrá que encastrar la placa, y si es de sobremesa basta con colocarla sobre la superficie correspondiente.

Y en cuanto a la limpieza, es otro aspecto que depende de las características de la placa. En este caso, los modelos con base de vidrio son los que llevan ventaja, pues es mucho más fácil de limpiar que el acero o los acabados esmaltados.

Revisa también el formato de los quemadores y las rejillas, que deben tener una calidad adecuada para que la suciedad no se pegue demasiado, ni tampoco deteriorarse con este uso y limpieza.

 

¿Cuál es la mejor cocina de gas butano del 2019?

 

Pese al auge de la electricidad, son muchos usuarios los que quieren disfrutar del poder tradicional del butano a la hora de cocinar. Productos con los que es más fácil mantener adecuadamente el calor y el control de tus platos, ahorrándote dinero en electricidad.

Para lograrlo, nada mejor que echarle un vistazo a nuestra selección de entre las mejores cocinas de gas butano del 2019, donde hemos seleccionado modelos y diseños atractivos e interesantes. Lo justo para que encontrar cuál es la mejor cocina de gas butano te resulte sencillo.

 

Productos Recomendados

 

BEKO CSG42009DW

Ventaja principal:

Se trata de una cocina de gas butano de tamaño compacto pero muy cómoda para cocinar, ya que ofrece varios fuegos y un horno con el que podrás preparar todo tipo de recetas.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, aunque es compacta, este modelo requiere de más espacio para ser instalada que las otras cocinas mencionadas en el listado.

 

Veredicto: 9.8/10

La cocina de Beko tiene una buena relación calidad – precio, un desempeño apreciado y buenos acabados de fabricación que garantizan una larga vida útil del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€203)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las cocinas de gas butano suelen ser una de las opciones más populares para equipar una cocina, dado que son fáciles de instalar y su conexión al combustible es bastante sencilla. Antes de adquirir cualquier modelo, te aconsejamos evaluar su diseño.

Beko es una marca muy conocida que puede ofrecerte un amplio catálogo de electrodomésticos, entre ellos la cocina CSG42009DW. Este modelo tiene unas dimensiones de 50 x 50 x 85 centímetros y su peso es de aproximadamente 47 kilogramos. Puede instalarse en un espacio relativamente pequeño sin sacrificar comodidad para cocinar todo tipo de recetas y platillos.

La estructura en general está hecha de metal, ofreciendo acabados robustos y confiables para que puedas disfrutarla por mucho tiempo. Al frente encontrarás perillas con las que controlar la intensidad del fuego e incluso indicadores para hacerte la tarea mucho más sencilla.

Fuegos

Puede que, para algunos, el aspecto más importante a considerar cuando se quiere adquirir una cocina de gas butano para el hogar sea la cantidad de fuegos disponibles y su distribución, razón por la que te recomendamos tenerlo en cuenta también.

En el caso de la cocina de gas butano de la marca Beko, se debe destacar que ésta te ofrece un total de cuatro fuegos de diferentes diámetros para que puedas ubicar las ollas dependiendo de su tamaño con más comodidad.

Cada fuego es capaz de proveer una intensidad diferente, la cual podrás graduar a través de las perillas. Además de los fuegos, la cocina también incluye encimeras esmaltadas que ayudarán a mantener las ollas y sartenes en una posición estable para que puedas cocinar todo lo que quieras con seguridad. Las encimeras pueden retirarse por si necesitas limpiar la cocina a fondo.

 

Horno

Debido a que las cocinas son prácticamente imprescindibles en cualquier hogar, son muchas las alternativas que te ofrece el mercado en cuanto a tamaño, diseño y funciones. Si eres de los que disfrutan de comidas horneadas o preparar postres, es recomendable que la cocina que adquieras tenga un horno funcional.

Y eso es lo que obtendrás si decides invertir en el modelo de Beko. Esta cocina cuenta con cuatro fuegos y también un horno, el cual está acompañado por una bandeja parrillera donde podrás acomodar tus sartenes al momento de cocinar.

Esto también es útil para elevar el recipiente y no dejarlo reposar directamente sobre el fuego, ayudando a cocinar todos los ingredientes de forma pareja.

Como ventaja adicional, debes saber que esta cocina de Beko incluye todos los elementos necesarios para que puedas conectarla al balón de gas, evitando que debas invertir dinero en mangueras y conectores especiales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€203)

 

 

 

Teka CGW LUX 60 3G

 

A medio camino entre el diseño moderno y el formato tradicional, la cocina de gas butano de 3 fuegos Teka CGW LUX 60 3G es una agradable novedad. Este producto te ofrece una estructura basada en un cristal de seguridad, como ocurre en las placas vitrocerámicas o de inducción.

Esto le da un toque de elegancia a tu cocina facilitando también la limpieza. En cuanto a los fuegos, estos se presentan en tres tamaños diferentes, con un sistema de seguridad por termopar que impide las fugas de gas y sus riesgos.

Un modelo ajustable, de fácil instalación y aún más fácil limpieza. Y si a todo esto le añadimos un precio ajustado, nos encontramos ante un firme candidato a ser la mejor cocina de gas butano por relación calidad precio del momento.

Para conseguir la mejor marca de cocinas de gas butano es necesario que conozcas los pros y contras de cada producto, por esta razón, te detallamos este modelo para que tomes la mejor decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€245,28)

 

 

 

Teka 40229080 hobs

 

Si lo que estás buscando es la tradicional placa de cocina a gas butano, este modelo de Teka es justo lo que necesitas. Esta placa dispone de la disposición tradicional de cuatro fuegos, con diferentes tamaños que van desde el quemador rápido de gran tamaño a los fuegos más ajustados, para preparaciones sencillas.

Una placa de medidas estándar y un diseño rematado en acero inoxidable, que mejora en parte la limpieza del producto. Lo mismo ocurre con su panel de control, con mandos independientes para cada quemador, que evita que la suciedad se acumule entre ellos.

Un producto que también incluye la ya casi obligada protección por termopar, que evita que se produzcan accidentes por culpa de un corte de gas.

Si tienes dudas sobre qué cocina de gas butano comprar, es importante que conozcas las características más resaltantes de este modelo de la marca Teka:

Comprar en Amazon - Precio (€100,3)

 

 

 

Saturnia 08140120

 

Si buscamos opciones baratas para cocinar con gas butano, incluso cuando no estamos en casa, existen productos que también responden a este planteamiento.

Hablamos de las cocinas de gas portátiles, como el modelo Saturnia 08140120. Esta cocina de gas funciona con cartuchos de gas de 230 gramos, de modo que mantiene su portabilidad sin aportar demasiado peso.

Un producto seguro, tanto por el sistema de encendido piezoeléctrico y sin necesidad de llama, como por el sistema de control de la intensidad situado en la parte inferior.

Un modelo sencillo, especialmente adecuado para ir de camping o para un uso ocasional, aunque ofrece una potencia de 2200 vatios, en un consumo máximo de 160 gramos de gas por hora.

Esta podría ser la mejor cocina de gas butano por 20 euros según la opinión de algunos usuarios, por lo que te recomendamos revisar detalladamente sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€16,51)

 

 

 

Orbegozo Fo5326Cgp

 

A caballo entre los modelos portátiles y los modelos de placa estable, la cocina de gas butano Orbegozo Fo5326Cgp es una buena alternativa cuando falta espacio o para usarlo en un camping.

Esta cocina dispone de dos quemadores separados, situados en paralelo, con lo que podemos preparar dos platos a la vez. Un producto que incluye la base de soporte, que mantiene estable el producto, así como la tapa superior con la que cerrar la placa cuando no estemos cocinando.

Un modelo sencillo, con el habitual lacado en color blanco y de quemadores en negro, que hace más fácil limpiar el producto y mantenerlo en buen estado.

Y si tienes que moverlo, el producto tiene un peso de unos 3.7 kilos, así que no resulta demasiado pesado a la hora de guardarla o colocarla en condiciones de uso.

Antes de adquirir una cocina debes conocer sus principales características y su precio, por lo que te sugerimos revisar los pros y los contras de una de las más baratas de la lista:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BEKO CSG42009DW

 

El modelo BEKO CSG42009DW es una bonita cocina de gas butano con horno incorporado en lo que viene siendo el formato de hornilla tradicional. Algo que ayuda a tener un horno de butano, junto a la placa de cocción, siendo todo fácil de controlar gracias al panel de mando incluido.

Un modelo debidamente actualizado para ofrecerte la calidad de cocinado que necesitas, contando con cuatro zonas de cocinado en la parte superior, de diferentes tamaños y con control independiente.

Esto permite preparar todo tipo de platos de forma sencilla. La cocina de gas butano BeKo cuenta con un  esmaltado en color blanco con un diseño elegante, que facilita la limpieza del mismo, manteniendo el brillo y el buen color del producto, en un modelo tradicional que bien podría ser la mejor cocina de gas butano del momento.

Si buscas la mejor cocina de gas de butano del momento, este modelo podría ser el indicado, por lo que te invitamos a revisar en detalle las siguientes características positivas y negativas:

Comprar en Amazon - Precio (€203)

 

 

 

Cómo utilizar una cocina de gas butano

 

La cocción de nuestros alimentos es una de las tareas más importantes en el hogar, ya que la alimentación es una necesidad básica del ser humano. Las cocinas de gas butano son un instrumento que permite hacer esta tarea de una forma adecuada. Por eso, aquí te presentamos algunas ideas y consejos sobre cómo utilizar una cocina de gas butano.

 

 

Verifica la inclusión de todos los componentes

Lo primero que debes hacer es verificar que se han incluído en el paquete de compra todos los componentes necesarios para el buen funcionamiento de la cocina. Por ejemplo, los accesorios que se colocan en cada uno de los fuegos, las rejillas de hierro sobre las que se sitúan las ollas, entre otros elementos.

 

Coloca la cocina en el espacio correspondiente

Antes de comenzar a utilizarla, la cocina debes estar ubicada en el espacio diseñado para ella. Tomando en cuenta que no es un objeto de constante movilización, debes tener muy claro todo lo relacionado con su colocación en un espacio determinado, ya que probablemente luego no será tan fácil cambiar de lugar.

 

Conecta el cable de conexión eléctrica

Si tu modelo admite la conexión eléctrica para encender los fuegos, debes establecer una conexión eléctrica. De modo que procede a conectar el cable y haz tu primera prueba sobre la circulación de la electricidad hasta las mechas. Asimismo, debes tener en cuenta que la cocina debe quedar cerca de alguna fuente de electricidad, a fin de que puedas completar esta conexión de una forma eficiente.

 

Instala la manguera del gas

Lo que debes conectar ahora es la manguera que permitirá la circulación del gas hasta la cocina. En esto deberás ser muy cuidadoso, verificando que ambos extremos queden bien ajustados, de manera que no se produzcan escapes de dicho componente.

 

Verifica el funcionamiento de cada fuego

Es conveniente que realices una prueba sobre el funcionamiento de cada fuego, ya que así podrás encender cada uno sin temor a que el gas demore en llegar hasta su destino. Por tanto, comprueba que el encendido se completa de la forma esperada y, de no ser así, realiza los ajustes correspondientes.

 

 

Comprueba el estado del horno

En el caso de que tu cocina sea un modelo que tiene horno incorporado, también es adecuado que verifiques su estado, específicamente que este encienda de la forma correcta.

 

Realiza la limpieza constante de la superficie

Cuando preparas algún plato, es inevitable que se produzcan derrames en la superficie de la cocina, de modo que la recomendación más útil es que procedas a limpiar de inmediato la suciedad, porque de lo contrario esta se adhiere y será más difícil retirarla. En todo caso, si el calor de la superficie te impide limpiar luego del derrame, espera a que se enfríe y completa el proceso lo más pronto posible.

 

Mantén la cocina alejada de otras fuentes inflamables

Ten presente que como se trata de una cocina que funciona con gas, resulta un material inflamable, de allí que deberás colocarla en un espacio alejado de otras fuentes inflamables y, en el caso de que esto no sea posible, mantén siempre medidas de seguridad y sé cuidadoso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status