fbpx

Los mejores cognacs

Última actualización: 20.09.19

 

Cognac – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cognac es un licor de color dorado que suele destacarse por su sabor a madera, debido a su proceso de preparación. Consumirlo moderadamente puede favorecer tu salud cardiovascular y pulmonar, además, es adecuado para compartir durante la celebración de momentos especiales. Si deseas adquirir la bebida correcta es necesario que consideres varios factores, como su aroma, sabor, cantidad, grado de alcohol y marca. Como sabemos que elegir un producto en particular puede ser un poco complicado, hemos seleccionado algunos cognacs que podrían ser de tu interés. Uno de ellos es el Courvoisier Napoleón, cuya creación data de principios del siglo XX, tiene un sabor y notas aromáticas a sándalo, seta y albaricoque. Por otra parte, el Hennessy VS 15 años cuenta con una presentación elegante en una caja negra y posee un aroma a roble y avellana con notas florales, además, proporciona un sabor a frutos rojos con un toque de vainilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cognac del mercado?

 

Para elegir el producto adecuado es necesario que conozcas sus principales características, por este motivo, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor cognac. A través de ella tendrás la posibilidad de conocer más acerca de su proceso de elaboración, sabor, aroma, la graduación de alcohol que tiene, beneficios que puede aportar a la salud y también te ofrecemos información sobre algunas de las marcas dedicadas a la preparación de este licor.

Guía de compra

 

Sabor

Al hacer una comparativa de cognacs uno de los principales aspectos que te recomendamos tener en cuenta es su sabor. Para tener una idea más clara de esto deberás consultar las opiniones de los fabricantes y usuarios al respecto.

El sabor que posee esta bebida puede variar dependiendo de los ingredientes utilizados en su fabricación. Otro factor que incide en dicha característica es el proceso de elaboración.

Este licor suele ser almacenado en barriles de diferentes maderas, por distintos períodos de tiempo. El procedimiento de envejecimiento del cognac también permite que emane notas aromáticas agradables, que te permitirán disfrutar más del licor.

Entre las diferentes opciones que ofrecen en el mercado es posible que encuentres cognacs con sabores a frutos secos, especias, setas, caramelo, albaricoque, vainilla, chocolate e incluso maderas.

En algunos casos el sabor es equilibrado, suave, mientras que en otros este puede ser cautivador, intenso y redondeado.

A causa de la intensidad que tiene su aroma y sabor, algunos coñacs son reconocidos con diferentes premios, incluso hay ciertos productos que tienen una puntuación alta en la Guía Peñín, esta, aparte de revisar los referidos factores, toma en cuenta su color y estructura.

 

Contenido

El coñac puede ser apropiado para preparar cócteles de estilo clásico que tengan este licor como base y también puede combinarse con frutas cítricas, asimismo, es posible tomarlo solo. En este caso para degustar bien su sabor deberás asegurarte de refrigerarlo y servirlo a la temperatura que recomienda el fabricante, por lo general, a menos de 18 °C.

Algunas personas toman este licor debido a su sabor, pero otras lo ingieren en pequeñas cantidades para aprovechar los beneficios que aporta a su salud. La bebida contiene ácido elágico, un componente antioxidante que contribuye a evitar el envejecimiento prematuro.

Beberla con moderación también podría ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, pues evita que las arterias se endurezcan. Adicionalmente, el coñac tiene la capacidad de favorecer la salud pulmonar.

Independientemente de las razones que tengas para ingerir cognac es necesario que antes de determinar cuánto cuesta esta bebida, revises la cantidad de licor que ofrece cada presentación.

Las botellas suelen contar con 700 ml, que puede ser suficiente para repartir entre tus familiares y amigos cuando celebres algún evento especial.

Por otra parte, también es necesario que tengas en consideración la graduación de alcohol que tiene cada bebida. El Cognac generalmente tiene un alto contenido de alcohol, por encima del 40 %, por esta razón, es preciso que lo tomes de forma responsable y moderada.

Marca

Otro factor a considerar antes de hacer tu compra, incluso si estás en busca de un cognac económico, es la marca encargada de su preparación. Cada una de ellas tiene una tradición diferente y prepara las bebidas siguiendo procedimientos únicos.

Entre las más reconocidas puede mencionarse a Courvoisier, quienes comenzaron a preparar este producto desde principios del siglo XIX. Uno de sus cognac más renombrados es el Napoleón, que le fue servido al militar francés cuando visitó los almacenes de la destilería en 1811.

El coñac que producen es considerado uno de los más finos, de hecho en 1869 esta compañía recibió el título de “Proveedor Oficial de la Corte Imperial”.

Otro fabricante de esta bebida es Hennessy, esta fue fundada por Richard Hennessy en 1765, por este motivo, son uno de los productores de cognac más antiguos. Desde hace años se han dedicado a distribuir sus licores a diferentes países, incluyendo entre ellos a Estados Unidos y China.

Por su parte, la empresa Camus también se ha ganado el reconocimiento de varios usuarios a nivel mundial debido a la calidad de la bebida que producen. Tienen más de 150 años de experiencia en la preparación del cognac, pues se han dedicado a fabricarlo desde 1863.

La compañía Rémy Martin también es otra productora de cognac que se caracteriza por ofrecer una bebida de calidad. Ellos comenzaron a preparar este licor desde 1724, así que cuentan con casi 300 años de trayectoria. En la actualidad sus productos se distribuyen en Europa, Asia, Estados Unidos y otras localidades.

 

¿Cuál es el mejor cognac del 2019?

 

Elegir el licor apropiado puede ser un poco complicado, cada uno de ellos se diferencia por su sabor, aroma, graduación alcohólica, tiempo de envejecimiento, entre otros aspectos. Para ayudarte a encontrar una bebida de tu agrado hemos elaborado una lista con algunos de los mejores cognacs del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Courvoisier Napoleón

Ventaja principal:

Su agradable sabor a sándalo y distintivas notas de albaricoques secos y setas, le dan a este cognac un excelente equilibrio emocionando tus sentidos, convirtiéndolo en una bebida exótica, suave y prolongado, que puedes disfrutar solo, con hielo o en un delicioso cóctel.

 

Desventaja principal:

Este cognac es fuerte debido a sus 40 grados de alcohol y debe ser tomado cuidadosamente para que puedas sentir su sabor y aroma, por lo que no es recomendado para bebedores novatos.

 

Veredicto: 9.8/10

Un delicioso cognac donde sentirás en tu nariz notas de cigarro habano, sándalo y frutos secos, pero en tu boca recibirás un sabor suave que se mantiene por un largo rato.

Comprar en Amazon - Precio (€43,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Elaboración

El cognac de Napoleón ofrecido por la casa Courvoisier es un destilado procedente de Francia, de la ciudad de Jarnac, elaborado con uvas de los viñedos con los que se elabora el Courvoisier VSOP, lo que resulta en una mezcla atemporal de Petite Champagne y cognac Grande, que se han madurado en un período largo entre 15 y 25 años.

Cuando percibes su olor, puedes sentir notas de cigarro habano, así como un agradable y fresco olor a madera de sándalo, también puedes percibir el olor dulce de los frutos secos que forman parte de esta preparación.

En el momento de saborearlo en tu boca, sientes el agradable dulzor de la ciruela, el regaliz, la avellana, el amargor del habano, un toque de vino de Oporto, el picor del jengibre y el dulce sabor floral del naranjo y de orejones de albaricoque seco, dejando una sensación suave al final, luego del fuerte estremecimiento en tu paladar.

Presentación

Este licor ha sido envasado en una bonita botella de 700 ml, con finos acabados y un etiquetado sublime que resalta el diseño de la marca, además es presentado en un fino estuche, de gran utilidad para realizar un regalo a ese ser querido en una ocasión especial.

De igual manera, debes saber, que este licor tiene una alta graduación de alcohol etílico, siendo calificado con el 40% de alcohol, por lo que debe ser tomado con moderación y responsabilidad.

En este sentido, es recomendable tomarlo despacio, mantenerlo en el paladar, saborear sus notas afrutadas y de habano, sentir su toque de sándalo, y después tragarlo suavemente.

El coñac puede tomarse solo, con hielo o puede ser la base para preparar cócteles con frutas o combinado con otros licores, incluso puedes usarlo en preparaciones culinarias. Pero si te arriesgas a tomarlo solo, ten en cuenta que debes refrigerarlo y servirlo a temperaturas entre 8º y 18ºC.

 

Marca

La casa Courvoisier comienza a preparar cognac a principios del siglo XIX, convirtiéndose en una marca reconocida mundialmente, ya que cuentan que el licor le fue servido al emperador francés en el año 1811 cuando estuvo en los almacenes de esta destilería.

Es por ello, que en el año 1910 se crea el cognac Napoleón con la intención de celebrar la amistad existente entre Napoleón y Courvoisier, por ser esta casa la proveedora oficial de la Corte Imperial para el año 1869, razón por la que el cognac Napoleón es uno de los más conocidos.

Hay que destacar que este licor, gracias a su sabor intenso y aroma fuerte, ha sido reconocido mundialmente, siendo ganador de doble medalla de oro en el concurso de San Francisco en el año 2007, y regenta una calificación de 91 puntos en los Premios Peñín, posición que se ha ganado en función de sus intensos matices y delicioso sabor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,5)

 

 

 

Hennessy VS 15 años

 

Este cognac Hennessy es ofrecido en una presentación de 700 ml, mientras que su graduación alcohólica es de 40 %. Es recomendable efectuar el servicio a temperaturas que estén entre los 15 y 18 °C, por lo tanto, es preciso que refrigeres la botella con suficiente tiempo de antelación.

Podría ser el mejor cognac de relación calidad precio del momento, pues tiene un coste bastante accesible y cuenta con un agradable sabor de almendras a la brasa, asimismo, al probarlo es posible sentir unas notas de uvas frescas.

Además de ser uno de los productos más baratos de la lista, debido a sus características puede ser apropiado para obsequiar a aquellas personas a quienes les agrada este licor. Debes considerar que ha sido elaborado por Hennessy, una de las marcas más antiguas y reconocidas en lo que respecta a la preparación del coñac.

Este podría ser el mejor cognac por 30 euros, ya que es uno de los más baratos y tiene unas características que han llamado la atención de muchos compradores, las cuales te presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Baron Otard XO Gold

 

Cuando buscamos un cognac con una presentación de lujo para regalar a algún ser querido, nos damos cuenta que hay muchas opciones en Internet, pero que esta es una de las bebidas con botella de cristal translúcida más elegantes de la actualidad. Asimismo, cuenta con 700 ml, para que puedas servirle cognac a diversas personas.

Además, aparte de esa característica, tiene un sabor auténtico que ha dejado a muchas personas satisfechas, gracias a su toque de miel, avellanas, tabaco y cuero.

Cabe destacar que en diversas ocasiones ha ganado medallas de oro en la International Wine and Spirit Competition. Por otra parte, mencionamos que este cognac ha sido madurado en barriles por 35 años aproximadamente, lo cual a muchos compradores les gusta.

Si no sabes cuál es la mejor marca de cognacs, quizá la Baron Otard te dé la respuesta que estás buscando, por lo tanto, en esta ocasión te presentamos los aspectos positivos y negativos de uno de sus productos más destacados.

Comprar en Amazon - Precio (€79,5)

 

 

 

Camus Extra Elégance

 

Para preparar este cognac Camus se ha utilizado una mezcla de diferentes bebidas, entre ellas Petite y Grande Champagne, así como aguardientes de Borderies. Estos fueron seleccionados por su riqueza complementaria y potencial de envejecimiento.

Por otra parte, mencionamos que este licor podría responder las dudas acerca de cuál es el mejor cognac, debido a que su grado alcohólico es de 40 % y su botella contiene 700 ml. Fue producido en la región sudoeste de Francia y pertenece a la cosecha de 1986.

Debido a sus diferentes propiedades de sabor y aroma, ha sido reconocido con diferentes galardones, entre ellos, el premio del World Spirits Competition 2010 y la medalla de doble oro en la San Francisco World Spirits Competition del 2012.

Uno de sus principales atractivos es la botella en la que está almacenado, transparente con acabados de lujo, por este motivo, a través de ella resalta el color dorado del coñac.

Para saber qué cognac comprar, lo primero que debes hacer es revisar las ventajas y desventajas de diversos modelos en el mercado. En este sentido, te presentamos los aspectos más destacados del Camus Extra Elégance. Quizá te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€369)

 

 

 

Rémy Martin 1738 Accord Royal

 

Si te gusta el cognac, otra de las opciones que podría interesarte es esta bebida elaborada por Rémy Martin. Ha sido añejada en barricas de roble tostado, esto incide en que mantenga unas notas aromáticas a madera, al beber este licor también es posible percibir un aroma a mermelada de ciruela e higo.

Es un coñac auténtico, de apariencia regia, tiene un sabor a vainilla, frutos secos, chocolate negro, caramelo y especias, es suave y equilibrado en el paladar. Al final es posible tener una sensación pronunciada, aunque no abrumadora y con un acabado de roble.

Por otro lado, esta presentación contiene 700 ml de licor, su graduación alcohólica es de 40 %. Puede ser apropiada para obsequiar a un ser querido o servir durante eventos especiales. También es posible utilizarlo para hacer cócteles clásicos y cítricos.

Es uno de los mejores cognacs, así que no está de más revisar los pros y contras más importantes de este producto. A continuación, te los presentamos.

Comprar en Amazon - Precio (€73,25)

 

 

 

Courvoisier Napoleón

 

Según varios usuarios este es el mejor cognac del momento, se trata de un licor que ha sido fabricado desde principios del siglo XX para celebrar la relación entre las familias Napoleón y Courvoisier.

Para elaborarlo han utilizado una mezcla de diferentes champagnes. Además, de acuerdo con el fabricante, su sabor permanece en el paladar por un tiempo considerable.

El paquete contiene una botella de 700 ml de cognac Napoleón y un estuche donde podrás almacenarla, este te será de utilidad si deseas darla como regalo a algún ser querido.

Debido a su presentación y sabor en 2007 ganó doble medalla de oro en el concurso de licores mundiales de San Francisco. Además, tiene una calificación de 91 puntos en la Guía Peñín, gracias a sus matices e intensidad.

Según algunos compradores, este es el mejor cognac del momento, por lo que sería bueno revisar sus aspectos positivos y negativos en el presente apartado.

Comprar en Amazon - Precio (€43,5)

 

 

 

Cómo utilizar un cognac

 

El cognac es una bebida alcohólica muy versátil de color ámbar, originaria de las regiones vinícolas que rodean la ciudad de Cognac, Francia. Resulta muy interesante como aperitivo o como digestivo, e incluso es un destilado que se puede disfrutar en coctelería. A continuación, te daremos algunos datos de cómo debes utilizar esta exquisita bebida.

 

 

Escoge un buen cognac

Para iniciarte en la degustación de un buen cognac, es recomendable escoger un cognac de medio rango o uno lujoso, ya que los cognacs de pocos años y de menor coste no tienen la complejidad o el sabor de los licores añejos.

Por ello, debes buscar un cognac Very Superior Old Pale (VSOP)  o Extra Old (XO). Los VSOP tienen como mínimo cuatro años de añejamiento para que sean más interesantes y los XO tienen como mínimo seis años, aunque hay marcas de alta gama que pueden tener 20 años o más.

 

Utiliza una copa adecuada

Existen copas especiales para servir el cognac y que son adecuadas para ayudar a calentar la bebida y canalizar los aromas hacia la parte superior de la copa.

Los grandes catadores escogen copas tipo cádiz, que son largas y tienen forma de tulipán, las cuales permiten que los aromas del cognac se concentren hacia la superficie; en cambio, las copas globo tienen un cuerpo grande y un tallo corto, las cuales son ideales para mantener caliente la bebida.

Por su parte, las copas para shots, son parecidas a las copas globos pero sin tallo, y son para mantenerlas en la mano entibiando el cognac; pero si no cuentas con ninguno de esos tipos de copas, puedes usar una copa normal de vino.

 

Calienta el coñac

Vierte cierta cantidad de cognac en tu copa y la sostendrás en la palma de tu mano por unos minutos antes de tomarlo, para que la temperatura de tu cuerpo entibie la bebida, lo cual ayudará a elevar los sabores intensificando los aromas.

Después le das vuelta a la copa para agitar el cognac, levanta hasta tu nariz y respira profundo para que absorbas el aroma, tratando de descifrar las diferentes notas que pasan por tu olfato. Haciendo esta práctica recurrente tendrás la capacidad de reconocer un cognac de alta calidad con solo oler el licor.

 

 

Saborea el cognac

Toma un sorbo del licor y mantenlo en la boca, tienes que moverlo alrededor de tu lengua y disfrutar suavemente de la sensación, trata de identificar los sabores, cuando ya lo hayas probado es que puedes pasarlo. Bebe este licor de forma delicada y muy despacio para que puedas examinar cada nota de sabor.

 

Dentro de preparaciones culinarias

El cognac puede ser utilizado como acompañante en deliciosas comidas porque las notas florales suprimen su riqueza para extraer los sabores vivos del licor, por lo que puedes usarlo para acompañar el pato, pastas con salsas a base de tomate o carnes rostizadas.

Aunque también puede ser usado en la preparación de algunos alimentos, como por ejemplo, pollo al cognac, en donde el cognac es agregado a la salsa del pollo para intensificar los sabores. También en carnes rojas y cortes de primera calidad, agregando una pequeña porción del licor al final de la preparación para que perfume el sabor del plato con su aroma y sabor.

En deliciosos postres, como los bombones de chocolate relleno con una suave preparación cremosa a base de cognac; o en trufas de chocolate y en algunos bizcochos como el selva negra que se pueden envinar con cognac.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status