▷ El mejor cojín de alivio de presión. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Cojines de Alivio de Presión en 2019

Última actualización: 08.12.19

 

Cojín de alivio de presión – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando se pasan muchas horas al día sentado es común sentir algunas molestias, sobre todo si la superficie donde debes permanecer no es lo suficientemente acolchada y no te ofrece el nivel de respaldo que requieres. Si deseas estar más cómodo al sentarte en el asiento del coche, la silla del trabajo u otros lugares sin sentir ninguna molestia, puedes empezar por evaluar las ventajas que te puede ofrecer el utilizar un cojín de alivio de presión. Si es la primera vez que quieres adquirir uno de estos productos es probable que hayas notado la amplia variedad de cojines de este tipo que hay disponibles en el mercado y las diferentes características que los hace destacar. NRS Healthcare M58343 está hecho en espuma de alta densidad y es impermeable, por otra parte, el Bonmedico Negro es un modelo versátil que se puede utilizar en cualquier lugar, pues se adapta a múltiples superficies.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cojín de alivio de presión del mercado?

 

Si deseas escoger el modelo adecuado es necesario que antes de iniciar tu búsqueda investigues un poco acerca de las características que tienen estos productos, pues así podrás hacer una elección más acertada. A fin de facilitarte esta labor, hemos diseñado la siguiente guía para comprar el mejor cojín de alivio de presión, donde describimos algunos de los aspectos principales a considerar.

 

 

Materiales

Los materiales que se emplean en la elaboración de este producto pueden variar dependiendo del modelo y el tipo de cojín que se desee adquirir. Pero, uno de los elementos que se utiliza con mayor frecuencia en su fabricación es la espuma viscoelástica, la cual se trata de una espuma de poliuretano, que es similar al hule. Gracias a los productos químicos que son utilizados en su fabricación, cuenta con una propiedad de memoria, la cual le permite volver a conservar su forma.

Aunado a ello tienen la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo. Por esa razón, ayudan a disipar la presión de la manera adecuada, siendo de utilidad en la fabricación de productos médicos y de descanso.

También hay empresas que utilizan al aire como elemento de relleno para los cojines, los cuales cuentan con diferentes cámaras para que la forma se ajuste al uso de cada usuario. Este tipo de productos ayudan a incrementar el nivel de alivio.

La ventaja de este tipo de cojines es que se pueden desinflar de manera sencilla, y al hacerlo logran ocupar menos espacios, lo cual ayuda a almacenarlo, para trasladarlo a cualquier lugar con mayor facilidad.

Por otro lado, si vas a adquirir un cojín de estos, es preciso que se pueda limpiar con facilidad. Además, debe ser suave al tacto, para evitar molestias, así como transpirable, de manera que aporte más confort.

 

Forma

Al hacer tu comparativa de cojines de alivio de presión, aparte de analizar cuánto cuesta cada modelo, para determinar si es caro o económico, es preciso que evalúes la forma que tienen estos productos. Esta, al igual que los materiales, puede variar dependiendo del tipo de cojín, lo cual aporta diferentes beneficios y ayuda a solventar distintos problemas de salud que se ocasionan al permanecer sentado durante mucho tiempo.

Muchos modelos son cuadrados, por lo tanto, logran adaptarse a una amplia variedad de superficies. La parte superior de estos cojines puede variar. Existen modelos con superficies lisas, conformadas por líneas cruzadas o integradas por múltiples formas.

Otros cojines comunes son los que tienen un diseño redondo y un hoyo en el centro. También encontrarás en el mercado cojines que tienen formas cilíndricas, triangulares o rectangulares. Ellos aportan diferentes beneficios, pero su principal objetivo es ofrecer confort y un buen nivel de soporte.

Es importante que antes de escoger uno de estos cojines consideres las medidas que tiene el que te guste. Así sabrás si en realidad se ajustará al tamaño de las sillas donde sueles sentarte con más frecuencia.

Utilidad

Cuando se pasan muchas horas sentado, los músculos se van entumeciendo, porque no se ejerce la cantidad adecuada de movimientos que permiten fortalecer estas partes del cuerpo. A la larga, es una situación que puede generar problemas como contracciones musculares, debido a las malas posturas o lo incómodo del material.

También hay personas que, debido a problemas de salud, están todo el tiempo sentadas. Por lo tanto, comienzan a sufrir de escaras, que pueden llegar a ser muy dolorosas. Dependiendo del modelo de cojín que se escoja es posible prevenir varios de estos problemas. Por eso, antes de elegir alguno, debes considerar la utilidad que deseas darle.

Algunos productos de esta categoría pueden ayudar a distribuir correctamente el peso, para evitar que se ejerza demasiada presión sobre la zona lumbar, contribuyendo a evitar el dolor en esta área.

Los modelos anti-escaras, por su parte, evitan que se formen en diferentes zonas del cuerpo estas dificultades. Por esa razón, se recomiendan para usuarios que sufren alguna discapacidad y deben permanecer en sillas de ruedas por mucho tiempo.

 

Los 5 Mejores Cojines de Alivio de Presión – Opiniones 2019

 

En vez de continuar sufriendo por los problemas que se generan al permanecer mucho tiempo sentado, es momento de que busques un cojín que te proporcione alivio y comodidad, de esta manera sufrirás menos, lograrás disfrutar mejor las actividades que realices e incluso podrás ser más productivo. A continuación, te presentamos algunos productos que pueden ser de tu interés.

 

1. Nrs Healthcare Reflect Cojín de alivio de presión

Ventaja principal:

Con la compra de este cojín por disminuir considerablemente la incomodidad que sientes al estar sentado durante varias horas al día en una silla o sillón. Es un modelo confiable, duradero y práctico para todo tipo de ocasiones.

 

Desventaja principal:

Quizá, para el gusto de algunos, el diseño externo de este cojín sea demasiado simple como para justificar su costo, el cual es un tanto más alto que otras opciones disponibles en el mercado.

 

Veredicto: 9.8/10

Con el cojín para aliviar presión modelo M58343 podrás disminuir y distribuir más equitativamente el peso de tu columna sobre tus glúteos y pierdas para que te sientas mejor durante el día.

Comprar en Amazon - Precio (€61,83)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Adaptabilidad

Pasar muchas horas al día en una sola posición puede traer consecuencias graves para la salud. En términos médicos se conoce como sedentarismo y es una de las grandes problemáticas de hoy en día, ya que muchos empleos requieren que las personas pasen varias horas al día sentadas.

Si quieres disminuir los riesgos provenientes del sedentarismo, este cojín para aliviar la presión puede ser lo que estás buscando. El modelo de NRS Healthcare destaca por tener unas dimensiones prácticas que permitirán que puedas ubicarlo casi en cualquier tipo de silla.

Gracias a esto, podrás utilizar el cojín fuera de tu área de trabajo e incluso para ver televisión en casa, ya que sus beneficios evitarán que sufras de incomodidades y dolores además de mejorar la circulación general en tus piernas. También es muy útil para personas que estén en silla de ruedas.

Estructura

Los cojines para aliviar la presión tienen una estructura particular que trata de distribuir el peso de manejar uniforme sobre una superficie. Si quieres sacarle el máximo provecho a tu inversión, debes estudiar cuidadosamente la estructura del cojín de tu interés y todos los detalles relacionados con ello.

El modelo de NRS Healthcare, M58343, tiene una estructura de amortiguación capaz de aliviar la presión en la zona baja del cuerpo. Este efecto disminuye el riesgo de desarrollar úlceras y escaras por pasar demasiado tiempo sentado.

Sus compradores alaban la comodidad extra que aporta el cojín, sobre todo para personas mayores que pasan el día sentadas. Parece ser resistente y duradero, siendo una opción bastante atractiva para todo tipo de usuarios, además, el tejido que recubre el relleno es transpirable para mantener una buena circulación de aire e impermeable para resistir salpicaduras de líquidos.

 

Materiales

Por último, como era de esperarse, no puedes pasar por alto los materiales de fabricación del cojín para aliviar la presión. Trata de adquirir un modelo que tenga materiales de relleno capaces de amortiguar el peso del cuerpo durante horas prolongadas, así garantizarás un desempeño óptimo y aprovecharás tu dinero al máximo.

Aunque eso es algo de lo que quizá no deberías preocuparte por si te decides a adquirir el modelo M58343 de NRS Healthcare. Este cojín cuenta con un total de dos capas: la inferior es de espuma de alta densidad para el soporte general del peso y la superior está hecha de espuma viscoelástica alveolada para ofrecer comodidad durante su uso.

Los usuarios que han adquirido este producto aseguran que su calidad de vida ha mejorado notablemente, ya que no sufren de dolores en la columna o en los glúteos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,83)

 

 

 

2. Bonmedico Comfort, Cojín de Asiento Ergonómico

 

Cuando utilices este producto en el tren, la silla de oficina, el asiento del coche o el avión, lograrás sentirte totalmente cómodo. Esto se debe a que ha sido fabricado con la finalidad de aliviar el nivel de presión que se siente al permanecer durante considerables períodos de tiempo en superficies duras.

La espuma visco-elástica que se ha empleado en su relleno ha sido especialmente desarrollada para brindar un mayor alivio de presión. Por lo tanto, tiene la capacidad de adaptarse a la forma corporal de la persona que lo utiliza y mantiene esta posición. Esto es una gran ventaja para la mayoría de usuarios.  

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, los puntos anteriores y la ergonomía del cojín contribuyen a que, al utilizarlo, tengas la sensación de estar sentado sobre las nubes.

Su relleno también le ayuda a aliviar el dolor que se siente en la espalda baja, el coxis y en general, en la zona lumbar.

Esta cualidad le permite ser una de las primeras opciones de los usuarios cuando se trata de contestar a la pregunta de cuál es el mejor cojín de alivio de presión. En resumen, es un producto que contribuye a mejorar tu salud, así que es una opción óptima para comprar.

Si estás realizando la búsqueda de la mejor marca de cojines de alivio de presión, de seguro conseguirás que los productos Bonmedico se encuentran entre las preferencias de los usuarios. Conoce los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Materiales: Está relleno de espuma viscoelástica, el mejor material para soportar la presión corporal.

Estructura: Toda su estructura es ergonómica para garantizar que el cojín se adapte de la mejor manera posible a las distintas anatomías de los usuarios.

Diseño: El grosor de su estructura y el tamaño de su superficie garantizan la disminución del impacto del peso en en la zona del coxis y en la zona lumbar.

Dimensiones: Tiene un tamaño total de 43 x 39,9 x 6 cm y un peso de 721 gramos, que lo hace un producto fácil de transportar.

 

Contras

Forma: Hay usuarios que señalan que al poco tiempo de uso pierde su contextura original y, por consiguiente, su efectividad.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

3. Tec.Bean comodidad Memory Espuma/Auto asiento cojín de asiento

 

Para evitar dolores en la espalda y en otras zonas del cuerpo mientras permaneces sentado, este modelo te puede ser de utilidad porque, gracias a sus características, evita problemas como el entumecimiento muscular, la presión sobre el nervio ciático y las úlceras.

Siempre que desees sentirte cómodo lo puedes utilizar, independientemente de si estás en tu oficina, en casa o conduces tu coche, porque está relleno de espuma viscoelástica y al colocarlo sobre cualquier superficie dura, harás que esta sea más suave; además, es un cojín fácil de transportar a todas partes.

Debido al hoyo que tiene en el centro este modelo es adecuado para aquellas personas que sufren o han padecido de hemorroides, prostatitis o tienen trastornos en la pelvis. Por supuesto, también es bueno para las mujeres después del parto, porque permite liberar la presión en la zona de la pelvis y los glúteos.

Si no tienes claro qué cojín de alivio de presión comprar, es importante que te plantees características indispensables que debe tener tu elección. Este debe ser totalmente ergonómico, consistente y además tener un diseño atractivo. En este sentido, te resultará provechoso revisar el TEC.BEAN HPC0004. Este además de ser bueno, es uno de los más baratos.

 

Pros

Preventivo: Este producto además de subsanar las posibles afecciones ya existentes, se encarga de disminuir el riesgo de padecer dolencias en el nervio ciático y úlceras.

Adaptabilidad: El soporte de la presión corporal se puede colocar tanto en tu coche, como en cualquiera de los asientos de tu hogar u oficina.

Diseño: Este modelo de cojín tiene un orificio en su parte central que permite la liberación de la presión en la parte baja, además de propiciar la ventilación.

Materiales: Su superficie está cubierta en su totalidad por una tela de malla que disminuye los efectos de la transpiración y la propagación de bacterias.

 

Contras

Tamaño: Hay usuarios que consideran que el cojín puede resultar un tanto ajustado, ya que sus bordes son demasiado elevados, pero su apertura central es poco extensa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Queraltó Apex Sedens 500 Cojín antiescaras antiguo Combo

 

Este producto también es considerado como uno de los mejores cojines de alivio de presión del 2019, esto se debe a que ayuda a evitar la formación de escaras en la piel, lo cual es un aspecto importante para las personas que pasan largas horas del día sentados en sillas de ruedas.

Se puede inflar de manera sencilla. Su estructura está dividida en cuatro celdas de aire, cuya cantidad de relleno se va alternando. Por eso, además de recomendar su uso a usuarios discapacitados, es óptimo para personas de la tercera edad.

Quienes lo utilicen no solo se sentirán cómodos, sino que, según sus especificaciones en internet, experimentarán una sensación de alivio inmediato. Esto se debe a que aporta confort y garantiza un adecuado nivel de descanso y también contribuye a mejorar el flujo sanguíneo.

Este cojín está diseñado especialmente para ser utilizado en sillas de ruedas. Su constitución y materiales están dispuestos de manera particular para evitar la formación de escaras, lo que es muy usual cuando se pasa una gran cantidad de horas sentado en una misma posición.

 

Pros

Mecanismo: Este producto es totalmente inflable y su mecanismo de soporte funciona por medio de la distribución del aire en sus cuatro compartimentos, de acuerdo al peso ejercido.

Funcionalidad: Este cojín, además de evitar la formación de escaras, garantiza el alivio de molestias en el nervio ciático y en toda la zona muscular de la parte baja de la espalda.

Regulación: A través de un mecanismo energético potenciado por baterías, este cojín adapta su posición continuamente de acuerdo a los movimientos de los usuarios.

Dimensiones: Este producto es muy fácil de trasladar, y es posible colocarlo casi en cualquier asiento. Esto se debe a su cómodo tamaño de 43 x 43 x 10 centímetros.

 

Contras

Baterías: La sustitución periódica de baterías para su funcionamiento puede resultar un tanto molesta para algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€257,5)

 

 

 

5. Aidapt Cojín hinchable de alivio de presió

 

Este modelo cuenta con una forma redonda y hueca, similar a una rosquilla. De acuerdo con el fabricante, este tipo de diseño ayuda a que la persona permanezca cómoda al utilizarlo.

Además, reduce la presión sobre las diferentes partes del cuerpo que se apoyan sobre su superficie, porque permite que el peso se distribuya correctamente. Esto también ayudará a los usuarios a mantener una buena postura mientras permanecen sentados.

Es uno de los modelos más baratos y, debido a sus diferentes características, también se le califica como el mejor cojín de alivio de presión de relación calidad precio del momento.

Es un asiento inflable que se puede llenar de aire con facilidad y logra adaptarse a la forma del cuerpo de cada persona.

Cuando se analizan las opiniones de los distintos usuarios, se encuentra que el Aidapt VM934B puede ser considerado por la mayoría de los compradores como el mejor cojín de alivio de presión por 10 euros. Esto se debe a su cómodo diseño y a sus materiales de elaboración.

 

Pros

Espacio central: Este diseño posee un orificio en el centro de su estructura que le da mayor estabilidad y comodidad a las personas que se sienten en él.

Diseño circular: Su estructura totalmente circular permite a los usuarios mantener la postura y evitar la presión de la parte baja.

Funcionalidad: Este cojín es inflable y se puede recargar de aire con total facilidad.

Materiales: Está hecho de un plástico muy resistente y duradero, que además ayuda a contrarrestar los efectos de la transpiración.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios señalan que este cojín no es lo suficientemente resistente para personas de mucho peso.

Comprar en Amazon - Precio (€10,45)

 

 

 

NRS Healthcare Reflect Cojín de alivio de presión

 

Este modelo está calificado como el mejor cojín de alivio de presión del momento, ya que es versátil. Es posible utilizarlo en los asientos que se emplean a diario y en las sillas de ruedas; esto significa que se logra adaptar a diversas superficies.

Si pasas muchas horas al día sentado, este producto te será de utilidad, porque, gracias a su estructura y a las cualidades de su diseño, ayuda a reducir el riesgo de padecer úlceras por presión.

Te garantiza la posibilidad de mantenerte cómodo mientras estés sentado, pues cuenta con un diseño de espuma viscoelástica alveolada, que le permite adaptarse a la forma de tu cuerpo. Su interior está protegido por una funda elástica, la cual se amolda a la forma del cojín.

Para determinadas patologías de las espalda baja resulta prácticamente indispensable la utilización de respaldos que mitiguen la presión ejercida por el peso del cuerpo. Por esta razón te mostramos todos los pros y contras de un modelo que puede ser el mejor cojín de alivio de presión del momento.

 

Pros

Adaptabilidad: Es posible colocarlo en cualquier tipo de asiento, ya sea en una silla de ruedas o en una común.

Estructura: Su naturaleza resistente y ergonómica impide la aparición de úlceras en la zona baja, producidas por el peso corporal.

Materiales: Confeccionado con espuma viscoelástica alveolada, el cojín resulta uno de mayor calidad y resistencia ante la presión corporal respecto a otras.

Durabilidad: Como su parte interna está cubierta por una funda elástica, ofrece una prolongada vida útil.

 

Contras

Diseño: Hay usuarios que manifiestan quejas ante lo simple de su diseño externo. Sin embargo, este elemento depende de las percepciones de cada quien.

Comprar en Amazon - Precio (€61,83)

 

 

 

Cómo utilizar un cojín de alivio de presión

 

Al pasar tanto tiempo sentado en un mismo lugar, seguramente sentirás algunas molestias ocasionadas por la rígida estructura que pueda tener el asiento donde te encuentras sentado. Siendo así, lo más adecuado sería poder contar con algún cojín de alivio de presión, ideal para hacerte sentir muy cómodo mientras haces uso de tu silla de trabajo o incluso del asiento de tu coche.

De esta manera, una vez que hayas adquirido tu propio cojín, será esencial que puedas leerte nuestro artículo a continuación descrito, donde podrás encontrar información detallada acerca del uso que deberías darle al mismo para prolongar su vida útil y, por supuesto, poder sentirte siempre cómodo.

Desempaqueta el cojín de alivio de presión

Para desempaquetar el cojín de alivio de presión deberás tener mucho cuidado, puesto que, al tratarse de un producto elaborado con espuma o bien sea de mecanismo inflable, no sería recomendable utilizar algún objeto cortante para retirar el material envoltorio que lo recubre; al contrario, mientras puedas hacerlo con tus propias manos, mucho mejor para evitar posibles daños en la estructura del mismo.

 

Usa el cojín siempre que puedas

Utilizar el cojín de alivio en donde quiera que estés será recomendable para olvidarte de esos molestos dolores ocasionados por las sillas con superficies demasiado rígidas. De esta manera, al tratarse de un cojín inflable, podrás llevarlo contigo siempre que quieras y con gran facilidad. Igualmente pasa con el cojín de espuma puesto que, al estar elaborado con dimensiones poco pronunciadas, será fácil transportarlo de un lado a otro, ya sea en tu mochila o bolso de viaje.

Haz uso del cojín de alivio de presión

Hacer uso de este sencillo producto no será problema alguno para ti. En el caso de los cojines fabricados en espuma viscoelastica, lo más recomendable será posicionarlos directamente sobre el asiento, evitando así el uso de almohadas o rellenos adicionales para ganar mayor altura, puesto que estarías interrumpiendo el buen funcionamiento del mismo para evitarte dolores de espalda o en el coxis.

En caso de que decidas utilizar tu cojín en algún sofá, expertos recomiendan colocar una tabla que conforme una estructura dura para posteriormente colocar el cojín sobre la misma. De esta manera evitarías contraer dolores molestos por no darle el uso adecuado al cojín.

Ahora, para los cojines de alivio de presión con sistema inflable, primeramente deberás acudir al manual de instrucciones donde fácilmente podrás encontrar uno a uno los pasos descritos para lograr un inflado adecuado. Una vez que ya esté inflado el cojín, solo quedará posicionarlo igualmente sobre el asiento, evitando utilizar rellenos adicionales y listo.

 

Mantén tu cojín en óptimas condiciones

Mantener tu cojín en óptimas condiciones te ayudará a prolongar su vida útil, por lo que darle una limpieza cada cierto tiempo será esencial. De esta manera, al tratarse de un cojín elaborado en espuma, deberás verificar si el mismo resulta desenfundable para poder lavar la funda fácilmente.

En el caso de los cojines inflables, será suficiente con pasar un pañuelo húmedo que pueda eliminar algún tipo de suciedad presente en el mismo. Cabe destacar que, mientras más cuidado tengas al utilizar tu nuevo cojín de alivio de presión, podrás gozar de un tiempo considerable para utilizarlo constantemente, evitándote así gastos innecesarios en el futuro.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status