Los mejores cojines de yoga

Última actualización: 03.08.20

 

Cojín de yoga – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Siendo el yoga una práctica que se ha extendido a través de los años por todos los beneficios que representa, cada vez más personas que buscan iniciarse en esta actividad requieren de una serie de artículos para una práctica cómoda, entre ellos el cojín de yoga. Para que su elección sea acertada, hicimos una búsqueda general de las diferentes opciones en el mercado y las comparamos entre ellas, además de analizar las opiniones de los clientes, obteniendo dos opciones que se perfilan como las mejores. Inicialmente, el modelo CalmingBreath YCSN es un cojín que admite diferentes posturas de piernas ideal para ser usado en clases, en retiros o en la comodidad de tu casa, con la particularidad de tener una funda lavable y opciones para un traslado sencillo. Por otro lado, el Lotuscrafts ZCPLE-BO es una propuesta llamativa por ser un cojín orgánico relleno con cáscaras de espelta que le permiten ofrecer un soporte sólido pero suave al mismo tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cojín de yoga del mercado?

 

La práctica de yoga, además de concentración requiere comodidad para ser bien ejecutada. Para alcanzar ese nivel de comodidad es preciso estar en un lugar adecuado para ello, así como tener los utensilios u objetos necesarios, entre los que se encuentra el cojín de yoga. No obstante, la elección de este utensilio debe responder a una serie de factores más allá de cuánto cuesta, de allí que preparamos esta guía para comprar el mejor cojín de yoga, que revisaremos a continuación.

Guía de compra

 

Fabricación

El nivel de fabricación es el punto de partida para el resto de las cualidades que pueda tener un producto de este tipo. Una buena fabricación implica mayor durabilidad, mayor resistencia al uso frecuente, y el ofrecimiento de un mejor nivel de soporte.

Entonces, selecciona un modelo que ofrezca un alto nivel de resistencia en función de los materiales de fabricación que lo integran. En general, se utilizan materiales que además de ser resistentes ofrecen un soporte suave y agradable, un valor elemental que se necesita para alcanzar la relajación en el yoga.

Para los cojines se emplean tejidos de algodón, rellenos como cáscaras de trigo, cáscaras de espelta, o una combinación de ellos, de modo que si un modelo tiene estas características entonces puedes tenerlo en consideración como un producto resistente y cómodo.

 

Comodidad y funcionalidad

Es justamente el grado de comodidad que el cojín brinde lo que permite que se diferencie entre las opciones que encontrarás en el mercado. La comodidad será fundamental para que la persona pueda alcanzar la relajación que busca. En la medida en que un cojín ofrezca comodidad, podemos decir que tendrá mayores niveles de funcionalidad.

Cuando hablamos de este factor, nos referimos a que podrá ser un cojín que utilices para diversas actividades dentro del yoga. Por ejemplo, puede servir solo para un soporte básico en la jornada de meditación, o ya para la práctica de diversas posturas, y también puede combinarse con otros objetos usados en el yoga como el mat zabuton.

Incluso, suponiendo que no practicas yoga y solo estás buscando un cojín confortable, este tipo de modelos generalmente se diseña para ofrecer un nivel de soporte y suavidad mayor a los cojines tradicionales. Así, evalúa la funcionalidad que esperas que tenga y procede a elegir considerando también este aspecto.

 

Dimensiones y peso

En función de las dimensiones que el cojín tenga, podemos pensar si se ajusta a nuestras expectativas. Respecto al tamaño y el peso, realmente no hay una recomendación sobre un tamaño en específico, porque las opciones pueden variar de acuerdo a la contextura física de cada persona. Sin embargo, podemos encontrar modelos que explican que pueden ser utilizados por personas con estatura de 1,90 m, por ejemplo.

En este sentido, puedes decantarte por un modelo que te de un soporte de acuerdo a tu tamaño. Un factor secundario pero que no deja de ser importante, es el tamaño del asiento que tiene el cojín, que no debe ser tan pequeño para que puedas estar lo suficientemente cómodo sobre él. Respecto al peso, lo ideal es tener un cojín liviano que facilite su manejo en general, entendiendo que un modelo más pesado puede que no ofrezca la comodidad necesaria al sentarse sobre él.

 

Diseño

Más allá de un requisito meramente superficial, en la comparativa de cojines de yoga se debe considerar que el diseño del producto armonice con el espacio donde practicas yoga. Recuerda que esta disciplina funciona a través de la canalización de las energías, de modo que todo lo que se utilice en su práctica debe propiciar esta circulación. Entonces, además de que no genere ruido o incomodidad a nivel visual, el cojín tiene que armonizar con el espacio donde está ubicado.

Por ello, los diseños involucran una figura circular, emulan la forma de la flor de loto, tienen forma de media luna, etc. Igualmente, se fabrican con colores que aunque no necesariamente son neutros tienen tonos con un nivel de intensidad adecuado que los hace muy agradables a la vista, de modo que será cuestión de elegir tu color preferido en el diseño que consideres más apropiado.

 

Limpieza

Para que este utensilio se mantenga limpio en todo momento, deberás realizar una serie de tareas que generalmente son sencillas y específicamente tienen que ver con el lavado de la funda. Así, toma en cuenta que el modelo de tu interés tenga una funda desmontable y lavable, de modo que puedas mantener la higiene del cojín de una forma simple.

Lo más usual es que la funda principal pueda retirarse mientras el relleno queda en otra funda interior, o simplemente se retira de forma manual. En todo caso, procura que el producto tenga condiciones de limpieza que no resulten demasiado laboriosas para que tengas que dedicar demasiado tiempo a ello.

Traslado

Relacionado con las dimensiones y el peso, el tema del traslado es determinante también en el proceso de elección. En la medida que un cojín sea liviano y de un volúmen aceptable, podemos considerar que su traslado será cómodo. No obstante, algunos modelos llevan las opciones de traslado un poco más allá, e incorporan en el cuerpo del producto asas de transporte, lo que mejora su agarre al momento de llevarlo de un lugar a otro.

 

¿Cuál es el mejor cojín de yoga del 2020?

 

Elegir un cojín de yoga requiere considerar ciertos factores que influyen sobre la calidad de un modelo determinado, pero esto puede ser más trabajoso cuando existen muchas opciones y el usuario realmente no sabe por dónde comenzar. Por ello, enumeramos aquí cinco productos que los clientes ya recomendaron previamente, como una opción favorable para ser adquirida debido a todas las prestaciones que poseen.

 

Productos Recomendados

 

CalmingBreath YCSN

Ventaja principal:

El modelo está fabricado con un material resistente e indeformable, con funda extraíble lavable y relleno de cáscaras de trigo de sarraceno, que lo hace confortable y apto para la práctica de cualquier postura de piernas cruzadas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios se han quejado de la altura de 16 centímetros de este cojín, asegurando que les resulta incómoda para adoptar algunas posturas durante el proceso de meditación. Otros han acusado dureza en el material de relleno.

 

Veredicto: 9.7/10

En líneas generales, este cojín es adecuado para la práctica del yoga y la meditación, por la calidad de los materiales con que ha sido confeccionado. La funda independiente y lavable es garantía de higiene, mientras que el tipo de relleno evita que se deforme fácilmente, complementando los altos estándares de calidad de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistente e indeformable

Una de las principales cualidades que se buscan al momento de comprar un cojín para hacer yoga o meditación es que sea de un material resistente e indeformable, a fin de garantizar su durabilidad en el tiempo, a pesar del constante uso que pueda dársele.

Justamente, esta cualidad destaca en este modelo de cojín, hecho en Reino Unido y confeccionado con un material de algodón resistente y suave al tacto, relleno con cáscaras de trigo sarraceno con triple lavado, que lo hacen indeformable y confortable, apto para la práctica de diferentes posturas con piernas cruzadas en clase, retiros o en casa.

El cojín cede lo justo para estar cómodo, incluso durante períodos largos de uso, y tiene condiciones ergonómicas, ya que se adapta fácilmente a la forma de la espalda baja sin producir maltrato en esa zona.

Diseño y transporte

El cojín CalmingBreath YCSN tiene un diseño circular y mide 31 centímetros de diámetro por 16 de alto, lo cual brinda un soporte para personas de hasta 1.90 metros de altura y peso de casi 100 kilos.

En cuanto al peso propio del cojín, por su tipo de relleno es bastante ligero, ya que alcanza tan sólo los 1,6 kilogramos y lo mejor es que posee un asa integrada que permite cargarlo, para realizar así un fácil transporte al momento de asistir a sesiones de yoga o meditación en una sala, al aire libre, en retiros o en la intimidad de la casa.

 

Lavable y ecológico

Este modelo cuenta con una funda independiente que recubre el saco con el material de relleno. Se puede conseguir hasta en 10 colores diferentes y es lavable a máquina sin inconvenientes, lo que representa una ventaja, ya que el cojín estará siempre limpio y lo mejor es que, por estar hecho de algodón, mantendrá su suavidad al contacto con la piel.  

Asimismo, este cojín de meditación guarda una estrecha relación con el espíritu conservatorio, de equilibrio ecológico y cuidado del medio ambiente, ya que el tipo de material del que está fabricado se degradará eventualmente, sin riesgo de contaminación excesiva al planeta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lotuscrafts ZCPLE-BO

 

Entre los mejores cojines del 2020 destaca también esta opción que con su estructura puede ser utilizada por personas de hasta 1,90 metros de estatura, lo que resulta en un amplio rango de usuarios que pueden emplearlo. Igualmente, es posible elegir entre varias opciones de color, a fin de que el producto pueda combinar con el espacio donde pretendes ubicarlo.

Las dimensiones son de 31 centímetros de diámetro por 16 de alto, para obtener un soporte lo suficientemente sólido para que completes tus prácticas de yoga de la manera más favorable posible. El interior está relleno con cáscaras de trigo sarraceno colocadas en una funda, de modo que solo debes retirar la funda exterior para lavarla y mantener siempre limpio este utensilio para la meditación y el yoga.

El tipo de relleno que posee, le permite adaptarse a cualquier postura de tu cuerpo, sin que pierdas el equilibrio. Pesa apenas 2 kg, de manera que el traslado no será un problema.

Si estás haciendo una revisión de las distintas marcas fabricantes, de seguro encontrarás que los modelos Lotuscarfts se han posicionado como buenos ejemplares al buscar la mejor marca de cojines de yoga. Por esta razón, en el presente artículo te ofrecemos los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Capacidad: Es apto para servir de base para personas incluso de 1,90 metros de estatura.

Presentaciones: Este modelo de cojín de yoga viene presentado en más de 10 colores distintos que se pueden adaptar a los gustos de cada persona.

Dimensiones: Es un cojín bastante amplio, posee unas medidas de 31 centímetros de diámetro por 16 de alto, por lo que resulta cómodo para casi cualquier persona.

Limpieza: Para limpiarlo solo debes retirar su funda y meterla en la máquina de lavado.

 

Contras

Funda: Algunos de sus usuarios señalan que la funda es un tanto frágil y se puede descoser por la presión.

Comprar en Amazon - Precio (€34,95)

 

 

 

#DoYourYoga 4251162440876

 

Ya sea que busques un cojín para hacer meditación, practicar yoga o pilates, en este producto puede que encuentres el soporte ideal. Para ello, está dotado con un relleno de espelta biológica que le otorga un importante nivel de ergonomía, donde no tendrás que preocuparte por no tener el equilibrio adecuado ya que el material permite adaptarse a tu cuerpo para hacer las posturas que desees.

Tiene unas medidas de 42 x 15 cm, resultando suficiente para que el soporte sea cómodo, siendo de los más amplios entre las opciones que estamos revisando.

Además, incorpora un sistema de doble funda, hecha en algodón para complementar su estilo orgánico, que facilita las tareas de higiene, ya que solo deberás retirar la funda principal, mientras que el material de relleno se mantendrá recogido en la funda interna. Así, tienes la oportunidad de elegir entre una gama de colores para no desentonar ni desequilibrar en el espacio donde practiques esta actividad de relajación.

Lo más importante en un soporte para hacer yoga es la consistencia de su relleno y la calidad de su tejido exterior. Si estas dos cosas están presentes, podrás contar con un accesorio de práctica que te durará muchos años. Por esta razón, este modelo es recomendado a quien busca el mejor cojín de yoga por 30 euros.

 

Pros

Materiales: Está relleno de un material de espelta biológica, que permite que el cojín soporte de muy buena manera al cuerpo.

Medidas: Tiene una dimensiones de 42 x 15 centímetros, por lo que puede adaptarse con facilidad a casi cualquier postura practicada.

Protección: Su mecanismo de doble funda otorga una protección superior respecto a otros modelos, además de mucha más durabilidad.

Limpieza: Como está hecho de algodón y su funda es reversible, puede ser aseado con mucha facilidad.

 

Contras

Superficie: Algunos de sus usuarios manifiestan que es demasiado liso y tiende a deslizarse en algunas superficies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yogaladen Y-121170-17

 

Otra opción para intentar responder cuál es el mejor cojín de yoga es este modelo relleno con trigo sarraceno agrupado en una funda en forma de media luna, con una superficie de asiento de 42 cm, resultando un tamaño ideal para que el soporte sea bastante cómodo, teniendo una altura de 12 cm, de modo que podrás colocarte sobre él y completar a gusto tu práctica de yoga o meditación.

La funda permite ser lavada hasta en 30 °C en lavadora, por lo que la limpieza no será un problema. Tiene un peso de 1.5 kg que resultan muy cómodos de transportar, teniendo en cuenta que puedes colocar una mayor o menor cantidad de relleno hasta obtener la consistencia y el tamaño deseado en el cojín, de modo que puedes aprovechar estas opciones de ajuste.

El transporte se complementa con su sencilla asa de agarre para que puedas sujetarlo de manera simple, y el diseño en color morado resulta muy agradable a la vista.

Si no estás seguro de qué cojín de yoga comprar, este modelo relleno de trigo sarraceno puede ser la respuesta. Aparte de ser una alternativa cómoda y natural, tiene una gran firmeza y calidad de confección. A continuación puntualizamos todos sus pros y contras.

 

Pros

Ecológico: Está hecho con materiales que no causan ningún tipo de impacto ambiental, porque son totalmente biodegradables.

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 12 x 42 centímetros. Esto permite que pueda ser usado con comodidad por personas con diferentes contexturas físicas.

Ligereza: Este cojín tiene un peso total de 1,5 kilogramos, por esta razón puede resultar muy fácil de trasladar casi a cualquier lugar.

Asa: Tiene un pequeño dispositivo de agarre que te permite transportarlo con mayor facilidad a donde te desplaces.

 

Contras

Altura: Para algunos de los compradores de este producto, este modelo puede resultar un tanto plano. Sin embargo, esta es una afirmación que varía de acuerdo a las percepciones de cada quien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ultrasport 331100000164

 

Aun cuando es uno de los modelos más baratos, es de los que más versatilidad de uso ofrece, ya que no solo sirve como cojín para yoga o meditación, sino como un sencillo asiento flexible en cualquier espacio, siendo capaz de alcanzar un diámetro de 36 cm y una altura de 14 cm, de acuerdo a la cantidad de relleno en su interior.

La funda puede lavarse las veces que lo requieras, a fin de mantener la higiene del objeto en todo momento. Se estima que su peso es de 200 gramos sin relleno por lo que transportarlo será muy fácil, gracias a su asa de sujeción y funda incorporadas, que permiten que llevarlo contigo sea bastante cómodo.

Por su precio en relación con los beneficios que tiene, es considerado por los usuarios como el mejor cojín de yoga de relación calidad precio. Su presentación está hecha en color morado que es uno de los tonos de colores relacionados con el yoga y la meditación.

Si estás buscando un cojín que resulte suficientemente fuerte, resistente, duradero y con llamativo diseño, el Ultrasport 331100000164 puede ser tu opción. Además de ser muy cómodo, es uno de los más baratos.

 

Pros

Dimensiones: Tiene unas medidas totales de 14 x 36 centímetros, por esta razón resulta bastante cómodo casi para cualquier contextura corporal.

Ligereza: Es una almohada muy ligera, ya que tiene un peso de apenas 200 gramos, sin introducir el relleno, de modo que cuando se agregue este, seguirá siendo más liviana respecto a otros modelos.

Funda: Posee una doble funda desmontable que protege el interior del cojín y facilita el lavado.

Color: Está hecho de color morado, una tonalidad que, de acuerdo a la psicología del color, alude a la calma y la relajación.

 

Contras

Relleno: Hay usuarios que manifiestan que este cojín no es demasiado consistente, por lo que puede deformarse con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CalmingBreath YCSN

 

Fabricado completamente con materiales orgánicos este cojín ha sido considerado por muchos compradores como el mejor cojín de yoga, al tener una estructura hecha en tejido suave con lienzos de algodón que eventualmente pueden degradarse sin representar una mayor contaminación para el planeta.

Así, se logra ofrecer un soporte adecuado durante la sesión de yoga o de meditación, con su estructura de 15 cm de alto y 35 cm de diámetro,  así como un peso de 1,6 kg. El relleno interno del cojín es de cáscaras de espelta, por eso el soporte resulta cómodo al entrar en contacto con el peso de cuerpo, ya que las cáscaras se amoldan a tu contextura física y peso.

Además, la funda podrá lavarse sin problemas, solo deberás retirar el relleno por medio de su cremallera incorporada. El producto se ofrece en aproximadamente una decena de colores, dejando a tu disposición muchas posibilidades para elegir.

El yoga se ha convertido en una disciplina muy practicada para la conservación de la buena salud. Personas de todas las culturas alrededor del mundo aprovechan sus beneficios para el bienestar físico y mental. Por eso, en el presente artículo te mostramos los pros y contras del que podría ser el mejor cojín de yoga del momento.

 

Pros

Ecológico: Es totalmente producido con materiales orgánicos, por eso no genera ningún tipo de impacto ambiental.

Materiales: Está confeccionado con lienzos de algodón, tejidos que resultan muy suaves y cómodos.

Dimensiones: Este cojín tiene unas medidas de 16 centímetros de alto por 31 de diámetro, por lo que resulta cómodo y funcional.

Ligereza: Pese a toda la firmeza que proporciona, este cojín tiene un peso de apenas 2 kilogramos, por lo que es muy fácil trasladarlo.

 

Contras

Altura: Para personas de determinado peso, este cojín podría llegar a ser demasiado alto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cojín de yoga

 

Iniciar una práctica de yoga constante significa aventurarnos a un nuevo mundo de exploración, autoconocimiento y crecimiento personal.  Llevar a cabo una práctica exitosa conlleva, de igual modo, contar con las herramientas adecuadas y, entre las muchas herramientas que los instructores recomiendan utilizar están los prácticos cojines de yoga. Si recientemente has adquirido un producto similar y no sabes cómo utilizarlo, lee la información que hoy recopilamos para ti.

Meditación

Aunque la práctica de yoga conlleva un esfuerzo con los músculos del cuerpo que mejora las condiciones físicas de yoguis y yoguinis, todo instructor y profesor de yoga te dirá que ninguna práctica está completa si no dedicas tiempo a la meditación; el fortalecimiento del cuerpo tiene como objetivo poder estar más horas en posición de meditación sin sentir los estragos de la inanición.

Es por lo que, para lograr meditar varias horas, se recomienda el uso de un cojín de yoga en el que puedas acomodar tu posición de loto. Con un cojín conseguirás mantener la espalda recta y descansar las piernas en una posición más natural; los cojines sirven de ayuda tanto a usuarios novatos que recién empiezan su práctica como a usuarios con más experiencia que quieren prolongar el tiempo dedicado a su práctica meditativa.

 

Usa el cojín durante la práctica

Durante tu práctica regular de asanas, también podrá utilizar el producto como ayuda, por ejemplo, al realizar shavasana o postura del cadáver; podrás colocarlo debajo de los hombros y la espalda.

El cojín, reforzado además con un bloque de yoga debajo de la cabeza, ayudará a abrir los hombros durante la postura; el uso de cojines en shavasana es altamente recomendado para personas que sufren de dolores en la espalda baja al acostarse boca arriba sobre el suelo.

Kakasana y Bakasana

Al realizar posturas de cierta complejidad como kakasana, postura del cuervo, y bakasana, postura de la grulla, el uso de un cojín de yoga puede ser de gran ayuda para los usuarios novatos.

Tanto kakasana como bakasana son posturas de equilibrio sobre los brazos que requieren levantar todo el peso del cuerpo y apoyarlos en los antebrazos. Para lograr la postura, deberás llevar parte de tu peso hacia adelante y, al principio, tendrás miedo de perder el equilibrio e irte hacia el frente. Tu cojín de yoga es una gran ayuda pues, si por accidente caes de cara, contarás con una superficie blanda de apoyo y no te vas a lastimar.

 

Limpieza y cuidados

Dependiendo del producto que adquieras, es muy probable que el fabricante incluya instrucciones de limpieza particulares; por eso, nuestra principal recomendación es que leas con atención dichas recomendaciones.

De todas formas, la mayoría de los fabricantes construyen sus productos en base a sistema de doble forro donde el relleno interior está protegido por un forro de material más delicado; esta parte puede o no ser lavable.

La parte exterior, por otro lado, suele estar fabricada en un material más resistente y suele ser totalmente removible. Siempre que sea posible podrás introducir el forro de tu cojín a la lavadora en el ciclo suave para eliminar toda la suciedad y dejar secar al aire libre si tienes la oportunidad.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status