Los mejores colchones látex

Última actualización: 21.05.18

Colchón látex – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las horas de descanso son primordiales para que el cuerpo pueda restablecerse, regenerarse y recuperar las energías que se han perdido durante la jornada laboral. Si estás en busca de un colchón, bien sea porque deseas cambiar el que ya tienes o porque estás pensando en cambiar de residencia, nosotros hemos adelantado parte de tu trabajo. Después de estudiar marcas, modelos, comentarios de los clientes y otros aspectos, te ofrecemos los resultados más importantes, para que puedas hacer una elección correcta. Hemos querido ubicar en primer lugar el modelo Pikolín Latex 21, que te ayudará a descansar de manera agradable, además de ser partícipe a la hora de conservar tu estado de salud. Esto debido a que es un colchón antialérgico, transpirable, atérmico e indeformable, además de ofrecer una altísima calidad y durabilidad. También podemos mencionar el colchón King of Dreams Latex Natural, que es fabricado con látex natural para garantizar la durabilidad, resistencia y protección contra alergias y afecciones respiratorias.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor colchón látex del mercado?

 

Aunque parezca una innovación reciente, los colchones de látex existen desde hace varias décadas. Después de muchos estudios y mejoras, están de auge en el mercado actual por la serie de ventajas que proporcionan, en especial por sus características ortopédicas que ayudan a mantener una alineación correcta de la columna durante el descanso, además de ser suaves y adaptarse con facilidad a los movimientos y posturas al dormir.

En el mercado existen cientos de modelos y marcas para elegir, pero antes de hacer una compra apresurada vale la pena invertir un poco de tiempo y leer la siguiente guía para comprar el mejor colchón látex del mercado. Conocerás las informaciones necesarias sobre las características más importantes que debe tener el producto elegido para garantizar una inversión inteligente de tu dinero, así como para el bienestar de toda la familia.

Guía de compra

 

Tamaño y firmeza

Sin importar si es el más económico o costoso del mercado, lo primero que se debe evaluar en cualquier colchón es su tamaño, si lo quieres tamaño matrimonial o individual e incluso para la cuna del bebé. Los colchones de látex son disponibles en todos los tamaños, por lo tanto debes identificar cuál es el tamaño de la cama para saber que colchón necesitas y así limitar tu búsqueda rápidamente.

Es importante que sepas que los colchones de látex se caracterizan por tener una firmeza media-alta, por lo cual son recomendables para las personas mayores, las cuales, al perder masa muscular con los años, requieren de un colchón donde no se sientan los puntos de presión al dormir, lo que garantiza un descanso óptimo para cualquier persona.

 

Resistencia y temperatura

Los colchones de látex destacan por su resistencia al hundimiento y al envejecimiento, ya que se han realizado estudios especializados que demuestran que al cabo de 10 años estos colchones sólo han perdido un porcentaje mínimo de su firmeza y altura iniciales, resultando un producto económico y duradero.

Además de este importante aspecto, la mayoría de los colchones de látex son suaves al tacto y tienen la capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de cuerpo, proporcionando una temperatura agradable durante el descanso sin importar la temporada, aun cuando se cree que son más calurosos que los colchones convencionales.

Una de las mejoras recientes en los colchones de látex se relaciona con la temperatura, ya que se usan tejidos transpirables en las fundas que recubren el látex para proporcionar un flujo eficiente del calor que retiene durante las noches frías y que deja circular en el verano.

 

Látex natural y sintético

Aunque el látex natural es la savia extraída del árbol de caucho, para su tratamiento en casi cualquier producto se requiere de su combinación con productos sintéticos que optimizan las propiedades del natural. Es muy difícil conseguir un colchón que sea 100% de látex natural, pero esto no afecta sus beneficios.

Si te decantas por un producto de este tipo, debes asegurarte de que te den tu certificado de garantía de que es un colchón de látex natural. Los colchones combinados con resina natural y sintética resultan mucho más duraderos y económicos para los consumidores, sin comprometer las ventajas que proporciona dormir en un colchón de látex, ya que los compuestos sintéticos dan mayor durabilidad y potencian las características del látex natural.

Así que, al realizar una comparativa de colchones látex, debes revisar cuidadosamente este aspecto, para que no pagues más de lo debido.

 

Higiene

Existe la creencia de que los colchones látex son anti ácaros, lo cual no es del todo cierto, ya que los ácaros no viven ni se desarrollan dentro de la base de látex del colchón, pero si habitan en el tejido y fibras que recubren el colchón. Por lo tanto, tendrá la misma cantidad de ácaros que cualquier otro colchón, pero con la ventaja de que muchos fabricantes colocan éstas fundas extraíbles con instrucciones de lavado para que las puedas lavar en la lavadora a diferentes temperaturas y puedas esterilizarlas en casa.

Para su correcto mantenimiento, es recomendable airear el colchón una vez por semana y para evitar la acumulación de humedad del colchón, los fabricantes sugieren que el soporte del colchón sea de láminas de madera o fibra de vidrio para garantizar una transpiración adecuada. Evita los somieres tapizados o multiláminas plastificadas.

Certificaciones

Comprar un producto de calidad no depende sólo de cuánto cuesta, sino de las certificaciones que posee. En Europa existe la Eurolátex, una asociación que desde 1990 concentra a los mejores fabricantes de espumas de látex para la elaboración de colchones, tapicería y otros productos de descanso.

Los colchones con la certificación de Eurolátex tienen la garantía de cumplir con toda la legislación de la Unión Europea que exige un coeficiente mayor de 80% para lo que a resistencia se refiere. Por lo tanto, es recomendable que, antes de hacer una compra apresurada, revises las certificaciones que poseen los colchones que están en tu lista de favoritos.

Con esta información esperamos haberte ayudado para que te sea mucho más sencillo comprar el mejor colchón látex del mercado y proporcionar el mejor descanso a toda la familia.

 

¿Cuál es el mejor colchón látex del 2018?

 

El látex es un material utilizado en muchos productos, pero su aplicación en colchones permite la confección de un colchón suave y adaptable a cualquier tipo de cuerpo para que tus descansos sean placenteros. A continuación te presentamos una lista con los cinco mejores productos de esta categoría valorados por nuestros clientes para que escojas el mejor colchón látex del mercado.

 

Productos Recomendados

 

PIKOLIN Látex 21

Ventaja principal:

A la comodidad del látex, se agrega la suavidad y propiedades térmicas de la cubierta de Oxygel, de manera que es un colchón confortable para descansar, lo que concluimos que es su mejor ventaja.

 

Desventaja principal:

La altura de 21 cm puede considerarse ligeramente elevada en relación a otros colchones, sin embargo no representa un problema mayor y es confortable.

 

Veredicto 9.8/10

Es un colchón que te puede ayudar a descansar de manera agradable y aporta un buen soporte al cuerpo para evitar posturas incorrectas al dormir y por lo tanto dolores que podrían presentarse por esta razón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Comodidad

Para que un colchón pueda ofrecer un buen descanso no basta con que sea de una densidad alta, puesto que hay otros factores que lo hacen cómodo. Este modelo además de proporcionar las ventajas del látex que se amolda a la forma del cuerpo de forma agradable, también tiene varias capas que se encuentran destinadas a ofrecer soporte y comodidad.

Por ejemplo, podemos mencionar su tapa acolchada de Poliuretano que ayuda a que los músculos no reposen sobre una superficie demasiado rígida, con esto pueden lograr distenderse para alcanzar el descanso que necesitan durante la noche y recuperan mejor su elasticidad.

Por otra parte su capa de Oxygel aporta una sensación térmica que agrada a muchas personas, porque logra refrescar y otorgar una temperatura más apropiada para el descanso en distintas épocas del año.

Diseño exterior

Además de una buena tecnología de capas, el modelo que propone la marca PIKOLIN proporciona unos acabados muy apropiados. Entre ellos podemos destacar sus costuras resistentes que han sido colocadas en todo el colchón y que mantendrán la apariencia, al mismo tiempo que ayudan a que dure por más tiempo. También ofrece un borde que acentúa la forma y aporta un toque de elegancia.

Otro aspecto que no podemos dejar de mencionar es que su textura es de tacto agradable y suave, con relieves sencillos que adornan este colchón, un rasgo más que invita a descansar plácidamente sobre él.

 

Higiene

Por lo que respecta a la higiene, tu descanso no tendrá que estar relacionado con problemas por reacciones alérgicas, ya que entre los tratamientos que han sido provistos a los componentes este modelo, cuenta con uno que evitará que ácaros y hongos se depositen en sus fibras disminuyendo la calidad de tu descanso.

Así puedes tener un sueño reparador y sin consecuencias adversas. Otro rasgo que podría ser de tu interés es que debido a que el flujo de aire se mantiene a través de todo el colchón, no se guardan aromas desagradables, lo que resulta muy conveniente.

Por otro lado, gracias a que sus fibras pueden recuperar su forma podrás contar con la firmeza que necesitas cada día para descansar. Debido a que se trata de un colchón indeformable, la estructura que da apoyo a la columna se mantiene por muchos años, para que esta importante parte del cuerpo no adquiera posturas inadecuadas. Así descansarás en un sitio fresco además de saludable.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

King of Dreams Latex Natural

 

Entre los mejores colchones látex del 2018, nuestros clientes recomiendan el King of Dreams, un producto elaborado en látex natural recubierto con una funda acolchada con cinco años de garantía que proporciona confort y un descanso placentero.

La vida útil de este producto está determinada por el núcleo de 2cm de poli lattex que ofrece un soporte flexible y duradero, lo que también se traduce como una independencia de movimiento al dormir. En cuanto a higiene la funda puede lavarse a 30° para mantenerla siempre limpia.

Además, las propiedades antibacterianas e hipoalergénicas hacen de este colchón un producto seguro para toda la familia.

Si te preocupa el calor del colchón en verano, no será un problema, porque este colchón tiene la capacidad de proporcionar una fresca temperatura en verano y mantener el calor durante el invierno, para que te sientas siempre a gusto a la hora de dormir. Sus medidas son 190 x 135 x 21 cm.

A continuación te brindamos la lista de pros y contras referentes al modelo Látex Natural que te ayudarán a determinar si se trata del mejor colchón de látex del momento para ti.

 

Pros

Núcleo: Por su núcleo de 2 cm de espuma de poli látex ofrece un soporte flexible,  cómodo y duradero.

Funda: Su funda es extraíble, algo que facilita conservar su higiene, ya que podrás lavarla con agua a una temperatura de 30ºC, un proceso que ayudará a eliminar manchas y suciedad.

Zonas de confort: Puesto que cuenta con 7 áreas de confort ofrece un buen soporte a las distintas zonas del cuerpo para un mejor descanso.

Tratamientos higiénicos: Su tratamientos antibacterianos, hipoalergénicos y antiácaros hacen de este colchón una opción saludable.

 

Contras

Densidad: Puede que algunos usuarios que prefieren los colchones blandos lo encuentren un poco rígido.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Marcapiuma LATT20140200

 

Para saber ¿Cuál es el mejor colchón látex? es necesario conocer qué certificaciones posee para estar seguros de que se trata de un producto de calidad comprobada, como los colchones Marcapiuma. Elaborado en Italia, el modelo LATT20140200 cuenta con la legitimación de EuroLatex, LGA Quality, Oeko-Tex® standard 100 clase 1 y ISO 9001 n. 16333Q.

Además, la garantía triple de higiene total asegura la protección anti ácaros, antibacteriana y contra la producción del mal olor. Los clientes recomiendan ampliamente este producto, porque es un colchón ortopédico con 7 zonas diferenciadas para un soporte firme, que se adapta a las necesidades de cada usuario, manteniendo la alineación correcta de la columna vertebral y un adecuado reparto del peso corporal en las áreas de presión.

La funda de protección del látex está elaborada en algodón para ofrecer frescura y un eficiente flujo del calor; por su parte, la funda externa se puede lavar a máquina a 60° para una higienización completa.

Entre las opciones con mejor relación calidad precio se encuentra el modelo LATT20140200, además, es de los más baratos de nuestra comparativa de colchones de latex.

 

Pros

Ergonomía: Cuenta con 7 zonas de soporte diferentes que ayudan a que la columna se mantenga alineada y se no se acumule presión en los músculos.

Funda: Su funda de algodón ofrece frescura, es de tipo extraíble y tolera temperaturas de lavado de hasta 60ºC para mayor higiene.

Certificaciones: Las diferentes certificaciones de calidad con las que cuenta el modelo dan confianza respecto a la eficiencia del colchón.

Antialérgico: Debido a los tratamientos para evitar la proliferación de bacterias, ácaros y hongos, ofrece un descanso libre de tóxicos relacionados, que pueden generar reacciones desfavorables en personas sensibles a estos organismos.

 

Contras

Densidad: Aunque el colchón se ofrece como de densidad alta, algunos usuarios lo han considerado más blando de lo esperado, pero concuerdan en que es muy cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Naturconfort Conforsac 

 

Si tienes un presupuesto ajustado, pero quieres un producto de calidad, nuestros clientes recomiendan el modelo Conforsac de Naturconfort como una buena opcion si buscas el mejor colchón látex de relación calidad precio, porque es ideal para toda la familia, ya que ofrece en la justa medida comodidad y firmeza para descansar placenteramente y recuperar toda tu energía tras las horas de sueño.

Este colchón de 135x200cm se distingue por ser una combinación de muelles ensacados con un relleno de látex por ambas caras. Los usuarios destacan el acabado prolijo e higiénico de este colchón por el tratamiento Oko-tex y antiácaro que posee.

Por su tamaño sirve para la pareja, y con la confección de muelles ensacados individuales garantiza una independencia de movimientos entre un cuerpo y el otro, haciendo que dormir con otra persona sea totalmente cómodo.

Con el respaldo de la marca Naturconfort este colchón tiene una garantía de cinco años con la calidad certificada por nuestros clientes.

Si aún no has decidido qué colchón de látex comprar, tal vez te interese conocer los rasgos más destacados y las posibles desventajas que te proporciona el modelo Conforsac: al estudiarlos tendrás más elementos para realizar una elección correcta.

 

Pros

Cubierta: Gracias a su tejido de chenilla ofrece un tacto aterciopelado y suave para un uso confortable.

Garantía: Su garantía de 5 años genera confianza respecto a su durabilidad.

Certificaciones: Cuenta con certificación por tratamiento Pko-tex y antiácaros para un descanso saludable.

 

Contras

Muelles: Algunos usuarios podrían considerar el sistema de muelles como antiguo para un colchón, no obstante por su combinación con el látex otorga un buen soporte y es confortable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bellemont 500557

 

Para nuestros bebés también queremos elegir entre los mejores colchones látex del 2018 y con una medida de 60 x 120cm el modelo 500557 de Bellemont es el colchón recomendado para los más pequeños de la casa.

Por su tamaño es uno de los más baratos de nuestra lista, pero también es un producto de alta calidad, porque se adapta perfectamente a la forma del cuerpo del niño para envolverlo a una cálida temperatura y garantizar un descanso profundo.

Este colchón látex natural es recomendado por nuestros clientes gracias a sus propiedades anti-bacterias y anti-ácaros que lo hacen la opción más segura y saludable para nuestros niños.

Con todas las alternativas recomendadas por nuestros usuarios podrás escoger un colchón para cada miembro de la familia y empezar a disfrutar de las ventajas que tienen estos novedosos colchones como la suavidad y adaptabilidad que los caracteriza, que mejorará considerablemente tu manera de descansar.

Para aquellos que buscan un descanso placentero sin tener que hacer un gasto excesivo este modelo bien podría ser el mejor colchón de látex por 100 euros. Te proporcionamos a continuación sus ventajas y desventajas para que lo analices en detalle.

 

Pros

Antiestático: Por su tratamiento que elimina la energía estática del colchón ofrece comodidad para un mejor descanso.

Soporte: El látex ofrece una adaptación confortable a los contornos naturales del cuerpo relajando los músculos adecuadamente.

Higiene: Debido a que cuenta con tratamientos que evitan la proliferación de bacterias y ácaros ayuda a que personas sensibles a estas plagas no presenten reacciones por causa de este tipo de organismos.

 

Contras

Tamaño: Aunque el colchón ofrece una buena tecnología es reducido en tamaño, por lo que solo se puede utilizar para camas pequeñas o cunas.

Antihumedad: Debido a que su uso está recomendado para niños, sería práctico que incluyera una cubierta repelente a los líquidos para evitar que afecten el colchón.

Comprar en Amazon - Precio (€59,45)

 

 

 

Pikolin LATEX 21

 

La suavidad que caracteriza al látex combinado con una capa de Oxygel proporciona un descanso confortable y a una temperatura agradable durante toda la noche con el Pikolin B00IWR8HEO, el cual ha sido catalogado como una opción relevante si estas en la búsqueda del mejor colchón látex del mercado.

Con una altura de 21cm este colchón látex 150×190 se distingue por ser transpirable, antialérgico y no deformable. Además, el bloque de 100% látex tiene un agradable elástico y una textura suave para los usuarios, porque se adapta a cualquier movimiento que realizamos al dormir.

Por años se ha considerado que los colchones de látex eran muy calurosos, pero el Pikolin es atérmico, lo que permite un flujo constante del calor para garantizar total comodidad a los usuarios.

Por su parte, las tapas acolchadas confeccionadas con un poliuretano especial tienen un alto poder de adaptabilidad, porque las fibras tienen un elevado nivel de recuperación para volver a su estado original, cumpliendo con todas las expectativas de los clientes.

Por la calidad que la marca Pikolin ofrece para artículos destinados al descanso, podría ser calificada también como la mejor marca de colchones de látex. Te invitamos a revisar los rasgos notables de su modelo LATEX 21 para que lo conozcas.

 

Pros

Transpirable: Gracias a que sus materiales permiten el paso del aire, evitan la acumulación de olores y mantienen su frescura.

Antialérgico: Por el tratamiento antibacterias y antiácaros es un colchón que evita la proliferación de estas plagas.

Atérmico: Puesto que cuenta con una capa de Oxygel el colchón mantiene una temperatura constante y agradable que favorece el descanso.

Triple barrera: Gracias a esta tecnología se consigue una buena adaptación a los contornos del cuerpo que ayuda a relajar especialmente los músculos.

Resistencia: Debido a los materiales de fabricación, este colchón cuenta con una buena resistencia al paso del tiempo, por lo que se considera indeformable.

 

Contras

Dureza: Su firmeza está considerada de media a baja, por lo que es conveniente considerar este aspecto en caso de que se te haya recomendado adquirir un colchón con una densidad alta.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un colchón látex

 

No hay nada mejor en esta vida que descansar de manera cómoda en un buen colchón látex después de unas largas y duras horas de trabajo o de unas agotadoras rutinas de ejercicios. Estas son las razones por las que te ofreceremos un conjunto de recomendaciones que te permitirán conocer más  sobre tu colchón látex  y dar uso al mismo.

Suaves y cómodos

Al utilizar un colchón látex tendrás la plena seguridad de descansar confortablemente después de un día agotador, gracias a que estos colchones son cómodos, suaves y adoptan con facilidad cualquier posición que tomes mientras descansas para evitar dolencias.

 

Te mantienes sin dolores

Otro punto a favor que encontrarás al utilizar un  colchón látex es que al  descansar no sentirás dolores de espalda u otras dolencias, ya que mientras descansas en estos colchones látex mantendrá la columna con una alineación correcta evitando de esta manera los molestos dolores.

 

Temperatura agradable

Cuando usas un colchón látex tu cuerpo sentirá siempre al descansar  una temperatura agradable, sin importar en qué época del año estés, puesto que estos productos mantienen una temperatura fresca durante las épocas calurosas y proporcionan calor durante los tiempos fríos.

 

Mantén la higiene de tu colchón látex

Ya tu familia no correrá ningún riesgo de contraer cualquier enfermedad por causas de las baterías con las que se entran en contacto mientras duermen en sus respectivos colchones látex, debido a que estos incorporan fundas muy suaves que los protegen.

Además, puedes retirarlas periódicamente para lavarlas a máquina a ciertas temperaturas, lo que eliminará los ácaros y demás bacterias. Después de haber dejado la funda limpia, déjala secar y cubre de nuevo los colchones.

 

Olvídate de las alergias

La mayoría de estos colchones poseen sistemas anti alérgicos; estos sistemas permiten que los usuarios puedan disfrutar del descanso sin tener esos molestos problemas de alergia que afectan hasta el sueño más pesado.

Estos colchones de látex hipoalargènicos dan un plus a los usuarios, pues el descanso se verá favorecido y no será interrumpido, puesto que para descansar no solamente basta con acostarse, sino que se deben tener las condiciones adecuadas que permitan un sueño y un descanso reparador.

Colócalo adecuadamente

Para que tu colchón de látex te dure muchos años en buen estado, debes prestar atención al colocarlo adecuadamente. El colchón debe estar sobre una superficie plana, debe quedar totalmente apoyado, ya que si las puntas o alguna parte del colchón queda en el aire, esto propiciará una deformación del mismo, que le impedirá cumplir a cabalidad con todas sus prestaciones y al mismo tiempo influirá su vida útil.

 

Certificación

Para estar más seguros y tranquilos de que al utilizar el colchón de látex se tendrán los resultados esperados, es conveniente revisar la certificación. La mayoría de los buenos colchones látex traen consigo certificaciones que lo acreditan como un producto de calidad, sin embargo, si el tuyo no cuenta con esas certificaciones no debes preocuparte, pues estos colchones por si mismos tienen buenas prestaciones, que se traducen en proporcionar un buen descanso y un sueño reparador.      

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...