Los mejores colchones plegables

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Colchón plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando andas corto de espacio o tienes visitas imprevistas, un buen colchón plegable es la mejor opción para disponer tanto de espacio como de una cama adicional cuando más la necesitas. Obviamente, esta cama tiene que tener un tamaño ajustado, pero también es necesario que sea cómoda, para que tus huéspedes no acaben doblados como alcayatas. Así que tanto el colchón como su relleno deben disponer de un formato cómodo y adecuado para el descanso. Ambos elementos están presentes en el modelo EvergreenWeb FUTUA#08002000, que ofrece un diseño plegable extremadamente compacto, pero resistente, que le ha valido convertirse en el producto más recomendado por los usuarios. Todo ello, sin olvidar que puedes usarlo como puff una vez plegado. A poca distancia, encontramos el colchón Sun Garden Samba, con unas dimensiones matrimoniales y un diseño enrrollado que con sus 14 centímetros de grosor ofrece la comodidad necesaria para garantizar un descanso muy agradable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor colchón plegable del 2024?

 

Hoy en día es fundamental ahorrar espacio en casa, sobre todo si vivimos en un piso pequeño. Tanto si necesitas una cama auxiliar cuando te vas de vacaciones, como si quieres una por si aparecen visitas inesperadas, sabemos lo útil que puede ser un colchón plegable y por eso hemos seleccionado estos modelos para que puedas escoger entre los mejores colchones plegables del mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

EvergreenWeb FUTUA#08002000

 

1.EvergreenWeb FUTUA#08002000

Ventaja principal:

Con 10 centímetros de altura, es capaz de ofrecer un cómodo descanso al usuario, manteniéndolo en su lugar al tener una rigidez apropiada.

 

Desventaja principal:

Lo único que echan en falta los usuarios es una funda protectora puesto que el colchón no incluye ninguna y dado que está pensada para usos ocasionales, podría ensuciarse con facilidad al ser transportada o durante su resguardo.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un colchón plegable con 10 centímetros de altura que lo convierte en una opción para todo tipo de hogares, además de brindar la posibilidad de convertirlo en un sillón, ya que es versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Los principales materiales que componen a este colchón plegable se diferencian entre el de su núcleo y el de su funda. En el primer caso, el núcleo está fabricado con espuma de alta densidad, motivo por el que puede soportar hasta el peso de un adulto sin que se aplaste. Lo mejor en lo que a su espuma de alta densidad se refiere, es que tras su uso recuperará su forma original gracias a la rigidez que posee el mismo.

Por otra parte, su funda está diseñada con un tejido strech que no solo es totalmente lavable tanto a mano como en lavadora hasta una temperatura de 30°C, sino que también posee un tratamiento hipoalergénico para que incluso aquellos con alergias puedan hacer uso del colchón con tranquilidad. Así mismo, gracias a su tejido strech, el material es fresco y transpirable, evitando la acumulación de olores desagradables en el mismo.  

3.EvergreenWeb FUTUA#08002000

 

Firmeza

Tal como ya se comentó previamente, la firmeza de este colchón plegable es alta y es por ello que los usuarios lo recomiendan. Su firmeza se debe a que cuenta con 10 centímetros de altura constituidos por un núcleo de espuma de alta densidad.

Es gracias a la firmeza de su espuma que los usuarios son capaces de dormir con tranquilidad sin sentir que están acostados en el rígido suelo. Ahora bien, hay quienes mencionan que podría ser un poco duro para niños, pero nada que simbolice una gran molestia.

Además, si bien se trata de un colchón plegable que cuenta con dos aberturas a lo largo del mismo, se ha dejado saber que las mismas no se separan mientras se hace uso del colchón, mejorando aún más la experiencia del usuario. Por otro lado, gracias a la firmeza de este colchón, podrás hacer uso de él en cualquier superficie plana y dormir con tranquilidad.

 

Dimensiones

Otro factor que puede ser de gran importancia en los colchones plegables son sus dimensiones y es que, dependiendo de lo que se busque, puede ser la mejor o peor opción. En este caso, el modelo de EvergreenWeb está diseñado para darle un uso individual, ya sea por parte de un niño o de un adulto. Esto se debe a que las dimensiones del mismo son de 80 centímetros de ancho con una longitud de 200 centímetros.

La buena noticia es que, con sus 200 centímetros de longitud, puede ser utilizado por personas altas sin temor a no entrar por completo en el colchón. Así mismo, gracias a que se trata de un colchón plegable, sus medidas se reducen a tan solo 29 x 97 x 68 centímetros tras ser plegado. En esta posición, el fabricante incluso invita a los usuarios a colocarle una funda y darle uso como un mueble puff.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sun Garden Samba 

 

2.Excursionistas 10105002Con uno de los precios más bajos del mercado, el Sun Garden Samba cumple bien su función por lo cual muchos usuarios que lo cargan de un lugar a otro en sus excursiones lo consideran uno de los mejores colchones plegables.

Tiene la medida justa para una sola persona, con 68 cm de ancho, 190 cm de largo y 9 cm de alto cuando está desplegado. Sus dimensiones cuando está plegado son 68 cm de ancho x 62 cm de largo x 27 cm de alto, de manera que ocupará bastante espacio si lo quieres llevar a una larga excursión, pero en cambio es muy práctico para guardar en cualquier rincón de casa o llevar en el maletero del coche si vamos de vacaciones. 

Dependiendo del tipo y la marca, puede que encontrar el mejor colchón plegable por 50 euros no sea una tarea demasiado complicada sobre todo si tienes en cuenta los aspectos importantes que mencionamos, como los referentes al Sun Garden Samba:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Herlag H5008-008 

 

3.Herlag H5008-008No podía faltar en esta lista un práctico colchón plegable para los pequeñines de la casa. El Herlag H5008-008 está diseñado especialmente para la cuna de viaje del bebé. Los usuarios están muy contentos por su practicidad y el confort que brinda al niño, por eso lo consideran uno de los mejores colchones plegables.

La mayoría de cunas de viajes incluyen una colchoneta muy fina y este colchón plegable resulta ser el complemento perfecto para poner encima sin tener que hacer un gasto adicional excesivo.

Tiene unas medidas de 60 cm x 120 cm, que coincide con las medidas de la mayoría de cunas de viaje disponibles actualmente. Tiene un grosor de aproximadamente 4 centímetros, suficiente para que el bebé duerma cómodamente durante las vacaciones o paseos.

El pequeño colchón plegable Herlag H5008-008 incluye una resistente bolsa para transportarlo de un lugar a otro o almacenarlo sin ocupar mayor espacio. Solo pesa 1,1 kg, lo que lo hace muy portable.

Adquirir uno de los modelos más baratos puede ser una opción viable para sacarte de apuros sin tener que sacrificar calidad y durabilidad, y es por eso que debes conocer un poco más a fondo esta económica opción para niños de Herlag:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Beautissu 334165

 

El colchón Beautissu 334165 es una interesante opción con la que disfrutar de una agradable comodidad en cualquier parte a la hora de dormir. Para ello, este modelo te ofrece unas medidas de 195 centímetros de largo por 120 de ancho y 7 centímetros de grosor, dándote un espacio considerable a la hora de descansar.  

En su interior encontramos unas capas de gomaespuma muy cómodas, recubiertas con poliéster de alta calidad, que soporta adecuadamente el uso y el roce con el suelo. Tan cómodo como su uso es su almacenamiento, contando para ello con un diseño en cuatro fases y un peso de apenas 3 kilos, así que almacenar o llevar contigo el colchón es muy sencillo. 

Se remata con un asa de sujeción, que hace aún más fácil su transporte y colocación. Además es desenfundable, para facilitar su limpieza.

Tener una cama cómoda en cualquier parte es fácil, gracias a productos como este colchón plegable. Sepamos algo más sobre sus características.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EvergreenWeb FUTUA#08002000 

 

1.EvergreenWeb FUTUA#08002000Cuando nos ponemos a investigar para saber a ciencia cierta cuál es el mejor colchón plegable, sale a relucir este modelo por los comentarios de los usuarios en Internet. Este colchón, además de barato, es ecológico, transpirable e hipoalergénico.

El panel interno está compuesto por una capa de WaterFoam de alta capacidad, es decir, una espuma de poliuretano expansivo, ecológico y respetuoso con el medio ambiente ya que está fabricado sin productos químicos nocivos (CFC).

Es un colchón de alta rigidez y de óptimas cualidades ortopédicas, que facilita una completa relajación muscular y garantiza la correcta posición de la columna y del cuerpo durante el sueño. Incluso si el colchón es apoyado directamente sobre el suelo, su elevada rigidez permite un cómodo descanso.

El colchón plegable para camping de EvergreenWeb tiene unas dimensiones de 80 x 200 cm ideal para una sola persona. Cuando está cerrado mide 29 x 80 x 68 cm, de manera que es perfecto para sentarse.

Para poder adquirir el mejor colchón plegable del momento es necesario que tomes en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno, por lo tanto a continuación te mencionamos las características de este modelo de EvergreenWeb:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor colchón plegable del mercado?

 

Tanto si te gusta el camping como si por casa andas escaso de espacio, un colchón plegable se convierte en una alternativa interesante, que te ofrece comodidad con la posibilidad de un fácil transporte y de poder guardar el mismo si no te hace falta de forma cómoda. Gracias a nuestra guía para comprar el mejor colchón plegable, sabrás todo lo que necesitas para elegir el producto justo para ti.

1

 

Guía de compra

 

Peso

Cuando hablamos de un colchón plegable, uno de los aspectos fundamentales es el peso del citado colchón, que está directamente relacionado con su grosor. Cuanto más delgado sea el colchón, va a pesar menos, pero también es probable que su comodidad no va a ser tanta como la que podría ser en caso de un colchón más grueso.

Obviamente, este aspecto, el del peso, es fundamental cuando queremos un colchón que tengamos que manipular con cierta frecuencia o cuando lo queramos para llevarlo de camping, de viaje o simplemente tengamos que moverlo de vez en cuando.

Por tanto, es importante que tengas en cuenta el peso antes de optar por un colchón concreto. Como referencia, un colchón individual tradicional tiene un peso aproximado que va de los 5 a los 7 kilos, en función de la densidad de la espuma.

 

Comodidad

Si hablamos de comodidad, nos tenemos que fijar casi de forma obligatoria en la altura del colchón y de la densidad de la espuma que hay en su interior.

Empezando por la altura, el alto tradicional de un colchón plegable se encuentra en torno a los 10 centímetros, alto necesario para que el descanso sea de calidad y obviamente exista el necesario aislamiento con el suelo, toda vez que no suelen usarse con somier o canapé. Respecto de la densidad, cuanto mayor sea la misma, generalmente el colchón va a ser más duro y resistente y, por tanto, más comodidad ofrecerá a aquellos que busquen colchones duros o para usuarios más corpulentos.

Estos usuarios pueden encontrar demasiado blandos los colchones de espuma de menor densidad, ya que es posible que acaben hundiéndose en ellos. No obstante, dado que la mayor parte de los colchones se rigen por los principios estándar, puede resultar algo difícil encontrar este tipo de colchones en el mercado. En estos casos, los colchones enrollables pueden ser una alternativa interesante.

2

 

Tamaño plegado

Cuando compramos un colchón plegable es porque necesitamos un colchón de quita y pon y que seguramente tengamos que guardar debidamente, bien para transportarlo si lo usamos durante una acampada o bien para tenerlo en el armario en caso de que lo utilicemos como cama para invitados.

El diseño habitual de un colchón plegable se realiza de manera que, una vez plegado, ocupe el espacio equivalente a un tercio de su tamaño y el triple de su altura, en la denominada estructura de sándwich, apilable sobre sí mismo. Una estructura que permite guardarlo de forma muy sencilla y que el montaje del mismo sea tan fácil como extender el colchón sobre la superficie y listo.

En cualquier caso, si tienes algún problema para guardar el colchón, sí es cierto que la estructura de espuma es flexible, por lo que no tendrás problemas a la hora de guardarlo si lo aprietas un poco, de manera que el alto plegado que figura en las características del producto puede reducirse ligeramente en caso de ser necesario.

 

 

Cómo utilizar un colchón plegable

 

Una cama adicional siempre es útil en cualquier hogar. Sin embargo, no siempre es posible contar con el espacio disponible para tenerla lista ante la visita de un familiar o amigo. En estos casos, un colchón plegable es una buena solución. Para saber cómo utilizarlo, a continuación te dejamos las siguientes recomendaciones.

 

conjunto de colchones plegables sobre el suelo

 

Colocación

Es importante poner atención al lugar donde colocas el colchón plegable, verificando que no se encuentre debajo de él ningún objeto o partícula que pueda dañarlo. Si no se toma esta precaución antes de colocarlo, cuando lo quites ya puede ser muy tarde.

 

Dale el uso adecuado

Existen muchos tipos de colchones plegables. En la mayoría de los casos están relacionados con los diferentes usos que se les pueden dar. Para alargar la vida útil de los colchones plegables, es conveniente darles el uso para el cual fueron adquiridos, de otra forma puede que duren menos de lo esperado.

 

Aprovecha el doble uso

Existen colchones plegables, que una vez que se recogen pueden ser usados como puff. Si este es el caso, no pierdas tiempo ni esfuerzo guardándolos, déjalos en la habitación para que sean usados como asientos auxiliares y hasta como decoración.

Darán a los espacios un aire moderno y contemporáneo, al tiempo que estarán siempre a mano cuando  los necesites.

 

Pliégalo de forma adecuada

Esto puede parecer obvio, sin embargo, cuando no se respeta el plegado y se trata de hacer otro pliegue o doblez distintos al usual, el colchón plegable puede dañarse. Trata de respetar la forma en la que debe ser guardado el colchón plegable si quieres que te dure un largo tiempo.

 

Límpialo antes de guardarlo

Además de hacerlo por higiene, que es lo más importante en este caso, también este hábito evita la molestia de tener que limpiarlo cuando se va a utilizar. Si ya está limpio el colchón plegable, una vez que lo necesites solamente tendrás que sacarlo y estará  listo para que tu invitado pueda descansar.   

 

Utiliza una funda

No todos los colchones plegables traen su funda para guardarlo, si este fuera el caso, te sugerimos que le coloques una. No necesariamente tienes que hacer un gasto adicional, puedes hacerla tu mismo con trozo de tela de sábana que ya no utilices para mantener protegida tu inversión.

mujer extendiendo un colchón plegable

Guárdalo en un lugar accesible

En ocasiones sucede que sacar el colchón plegable es tan engorroso, que preferimos ofrecerle el sofá al invitado para que descanse. Esto suele pasar porque el colchón se guarda en lugares poco prácticos, o se coloca al final del armario, poniendo delante del colchón una gran cantidad de cosas.

Para evitar este contratiempo, procura guardar el colchón plegable en un sitio accesible, de donde se puede sacar fácilmente cuando se le necesite.

 

No coloques objetos pesados encima mientras lo guardas

Una vez que tu colchón esté guardado, presta atención a los objetos que pones encima de él. Si son muy pesados con el tiempo pueden deformar el colchón, dañando el relleno con el que están elaborados. En consecuencia, ya no brindará  la comodidad que se espera de él  a tus invitados o huéspedes.   

 

 

 

Las marcas más populares

 

Comprar un colchón plegable implica que debes fijarte en muchos factores, pero recuerda que la marca del producto también dice mucho sobre el mismo, así que indagamos para conocer cuáles son las preferidas de los clientes, y encontramos que algunas son EvergreenWeb, Badenia y Beautissu.

 

1.EvergreenWeb

Esta es una empresa con más de 30 años en el mercado, por lo que tiene una importante experiencia y pasión en la fabricación de sus productos, brindándole a su clientela una producción artesanal y procurando que en el resultado final se comprueben todas las ventajas de usarlo. De hecho, con la experiencia que tienen en el mercado, ponen mucho interés en mantener la calidad, cuidar los detalles, perfeccionar y combinar la última tecnología en todo ello.

Sus productos han logrado establecerse en el mercado internacional, gracias a sus características y funcionamiento, además del interés de la marca por ser amigable con el medio ambiente, por eso son especialmente detallistas a la hora de la fabricación el producto y con ello se han ganado la confianza de muchos usuarios.

Su oferta consta de una gran gama de productos, entre los que podemos mencionar el colchón plegable, almohadas, topes de colchón de distintos tipos, colchones viscoelásticos, colchones de espuma, entre otros. Por todas estas razones los clientes siempre toman en cuenta sus propuestas cuando se trata de comprar accesorios para ir de acampada o viajar en furgoneta.

 

2.Badenia

Badenia pertenece a un grupo de productores europeos que son líderes en el mercado gracias a los 70 años de experiencia que tienen en la fabricación de diversos productos para el descanso y el confort como edredones, almohadas y colchones.

En 1946 Joseph Adam, Franz Faisst y Emst Jackle deciden fundar una fábrica de una gran calidad, donde realizan protectores de colchones, almohadas especiales de materiales naturales o fibra sintética y encabezados. En el 2007 incursiona en el mercado de los colchones por primera vez y con éxito logran establecer su marca.

Esta compañía busca satisfacer todos las exigencias de sus clientes no solo ofreciendo productos de calidad, sino por medio de un gran equipo de logística destinado a brindar un buen servicio al cliente, preocupándose por un buen manejo de los pedidos.

Entre los productos destacados se encuentra el colchón plegable, el cual está dirigido a cualquier tipo de usuario y que puede ser usado en cualquier ocasión, de excursión o en casa. Así que si estás en busca de uno, puedes proceder a evaluar esta opción y analizar si se corresponde con tus expectativas, sabiendo que la marca tiene el visto bueno de una importante cantidad de usuarios.

 

3.Beautissu

Esta marca ofrece una variedad extensa de productos a sus usuarios, y busca satisfacer sus necesidades bajo los estándares de calidad y servicio que brindan. Por ello cuenta con un personal altamente calificado en sus fábricas y tiendas para que pueda atender a sus clientes y ayudarlos a escoger el artículo deseado.

En el catálogo de esta marca destacan diversos productos, entre ellos los colchones plegables, que se encuentran disponibles en una gran variedad de colores, y que ayudan a ahorrar espacio en una zona determinada. Por otro lado, sus modelos siempre están cubiertos por una funda hecha totalmente de microfibra, con diferentes medidas, y algunos de ellos se pliegan en tres partes.

También están las camas plegables, cojines para sillas, coberturas de microfibras, cubrecamas, cortinas, fundas para sillas de microfibra, fundas para mesas alargadas, almohadas, entre otros. Por todo esto, puedes revisar su propuesta y considerar si alguno de los modelos que ofrece se corresponde con tus expectativas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo se hace un colchón plegable?

Los colchones plegables, como su nombre indica, son artículos que pueden doblarse para que ocupen menos espacio. Puedes adquirir uno en el mercado o bien hacerlo tú mismo. Si te decantas por esta última opción, puedes fabricar uno muy práctico usando almohadas. En primer lugar, coge cuatro fundas de almohadas y únelas entre sí por los lados. Para ello, puedes utilizar una máquina de coser, pues será mucho más fácil y rápido. Una vez que estén unidas, lo siguiente es introducir una almohada en cada una de las fundas para disfrutar de un colchón plegable hecho a mano.

 

Q2. ¿Existen en el mercado colchones plegables para cunas de viaje?

Si vas a salir próximamente de vacaciones y ya tienes la cuna de viaje, es posible que necesites un colchón plegable para esta. La ventaja de estos artículos es que son igual de cómodos que los colchones convencionales, pero ocupan menos espacio porque se pliegan cuando no se usan. De ahí que quizás te interese adquirir un colchón plegable para tu cuna de viaje. Asegúrate bien de que el tamaño es el apropiado para la cuna en cuestión. Para usarlo, basta con que lo extiendas en la cuna. Cuando no lo vayas a utilizar más, pliégalo y guárdalo hasta la próxima vez.

 

Q3. ¿Sirve un colchón plegable para las caravanas?

Viajar en caravana es toda una aventura. Se trata de un vehículo que ofrece casi todas las comodidades de un hogar, pero en un espacio mucho más reducido. Esto significa que cada centímetro cuenta y, por este motivo, habrá que seleccionar cuidadosamente todo lo que vas a meter en ella. Como sabes, las caravanas son vehículos en los que puedes pernoctar y muchas de ellas están dotadas con camas. En este sentido, los colchones plegables pueden resultar la mejor opción para dormir, sobre todo si tu caravana es de escaso tamaño. La ventaja es que resultan muy cómodos y pueden colocarse en cualquier lugar. A la mañana siguiente, cuando te levantes, es suficiente con plegarlos de nuevo y guardarlos hasta que vuelvas a necesitarlos. Ya que se doblan fácilmente, recogerlo día tras día es mucho más cómodo que en el caso de un colchón convencional y, por supuesto, ocupa mucho menos espacio.

 

Q4. ¿Cómo debería ser un colchón plegable para un adulto?

Los colchones plegables para adultos son interesantes soluciones para aquellas estancias en las que hay problemas de espacio. Están disponibles en diferentes materiales, como látex o espuma, pero todos ellos tienen en común que resultan realmente cómodos y apenas echarás de menos una cama convencional. A la hora de seleccionar un colchón plegable, lo primero que deberás tener en cuenta son las medidas. Es preciso considerar quién va a utilizarlo para que la longitud sea la acertada. Por supuesto, sopesa cuál va a ser su uso para escoger en consecuencia el material de fabricación que resulte más confortable. Por ejemplo, los colchones de espuma son más duraderos que los de látex o viscoelástico porque aguantan mejor el plegado.

 

Q5. ¿Cuáles son las diferencias entre un colchón plegable y uno hinchable?

Pueden parecer lo mismo, pero realmente los colchones plegables y los hinchables tienen varias diferencias. En primer lugar, un colchón plegable no se puede desinflar. Cuando no se desee seguir utilizando, basta con plegarlo hasta que ocupe el menor espacio posible. Aunque los colchones hinchables también están indicados para lugares de tamaño limitado, deben desinflarse para su óptimo almacenamiento. Además, a la hora de utilizarlos, debe dedicarse un poco de tiempo y esfuerzo para inflarlos, con la incomodidad que esto puede suponer. Por su parte, extender un colchón plegable solo requiere unos segundos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Beautissu Microfibra Rojo

 

Este modelo es imprescindible en una buena lista comparativa de colchones plegables, ya que es la solución más sencilla para acomodar a tus invitados.

El Beautissu Microfibra Rojo es un colchón de muy alta calidad a un precio prácticamente insuperable. Es práctico y ocupa muy poco espacio.

Tiene unas medidas universales de 195 x 120 x 7 cm, lo que permite utilizarlo sin complicaciones ni gastos adicionales en fundas especiales y cuando está plegado es fácil de llevar gracias a su asa. Incluye una funda de microfibra que lo hace transpirable y evita que se acumulen olores.

Este modelo es muy cómodo pues tiene un grado de dureza mediana, ya que no es ni muy blando, ni demasiado rígido. Además es lavable a 40 °C.

Si necesitas un colchón y estás buscando calidad y economía, el Beautissu Microfibra Rojo es una buena opción por su gran relación calidad-precio.

Para poder saber cuál colchón plegable comprar debes conocer la finalidad que le darás así como también el entorno donde lo utilizarás para que puedas escoger el más resistente. Te ayudaremos un poco mencionando los pros y contras de este modelo:

Pros
Variedad:

Como principal aspecto positivo del colchón plegable Microfibra Rojo de Beautissu destacamos que puedes adquirirlo en una gran variedad de colores para que escojas tu favorito.

Funda:

Incluye una funda protectora que evitará que el colchón se ensucie además de otorgarte un espacio suave para descansar.

Lavable:

No deberás preocuparte por la limpieza ya que la funda se puede retirar para ser lavada.

Cons
Grosor:

Hay que tener en cuenta que este modelo cuenta con un grosor de apenas 7 centímetros por lo que puede resultar incómodo si se sufre de problemas en la espalda.

 

 

Natalia Spzoo 0810001

 

Si lo que quieres es invertir tu dinero en un modelo práctico, considera el modelo 0810001 de Natalia Spzoo. Este colchón plegable tiene un diseño útil que permite utilizarlo también como un asiento extra para cuando tengas reuniones con amigos en casa.

Su manejo es muy sencillo, ya que solo tendrás que desplegarlo en el suelo para tener un espacio donde dormir si alguien decide quedarse. En cuanto a su diseño, este modelo tiene unas dimensiones de 200 x 70 x 10 centímetros al estar en modo colchón y plegado alcanza un tamaño de 50 x 60 x 30 centímetros, suficientes para una persona adulta.

Está disponible en varios colores, entre ellos verde, azul, marrón, fucsia, negro, rojo, etc. Su relleno es de poliuretano de 22 kilogramos por m³ y tiene una funda de poliéster que podrás quitar para lavar y retirar manchas o malos olores.

Si sueles recibir invitados en casa o quieres estar preparado para cualquier imprevisto, considera este modelo de Nata Spzoo al comparar sus pros y contras:

Pros
Diseño:

Es un colchón que puedes utilizar también como asiento gracias a su diseño práctico y fácil de utilizar.

Colores:

Dependiendo de su disponibilidad, podrás adquirirlo en diferentes colores para combinarlo con tu decoración.

Funda:

Cuenta con una funda de poliéster que podrás quitar si necesitas lavar tu colchón plegable y así mantenerlo siempre limpio.

Contras
Capacidad:

Debes tener en cuenta que tiene una anchura de 70 centímetros, por lo que solo puede dormir una persona a la vez.

Almohada:

Aunque cuenta con una especie de almohada integrada, los usuarios aconsejan utilizar una normal para mayor confort.

 

 

Links 99820395

 

El Links 99820395 es lo suficientemente amplio para albergar a dos huéspedes y tiene un grosor generoso que brinda un descanso estupendo.

Tiene unas dimensiones de 140 cm de ancho x 200 cm de largo. Cuenta con 12 cm de espuma confortable y en total una altura de 14 cm, de manera que se adapta al cuerpo de forma óptima para un sueño placentero.

Su forma de guardado en forma de rollo lo hace muy práctico para tenerlo en casa en casos de emergencia. Sin embargo, vale la pena advertir que no es un colchón portable para llevar de un lugar a otro, es grande, grueso y enrollable, de manera que ocupa cierto espacio en el maletero y no está diseñado para practicar senderismo pues pesa 10 kg.

Aun así, es ideal para brindar buen descanso a los familiares que vienen unos días de visita. Podrás notar a simple vista que está diseñado con materiales resistentes que garantizan su durabilidad.

Los usuarios mencionan que es como dormir en una cama y esa calidad de descanso que brinda es lo que hace que esté entre los mejores colchones del mercado actual.

Te recomendamos tener en cuenta este modelo de Links, ya que puede ser una buena opción para ti. A continuación te mostramos sus principales ventajas y desventajas.

Pros
Grosor:

Presenta un grosor de 14 centímetros con un relleno de espuma por lo que es lo suficientemente alto como para ofrecer un mayor confort, especialmente para la espalda.

Dimensiones:

Con unas dimensiones de 200 x 140 x 14 centímetros resulta ser suficientemente amplio para que dos personas puedan dormir al mismo tiempo, de esta manera tendrás más espacio para los invitados.

Comodidad:

Según los comentarios de algunos usuarios, es bastante cómodo gracias a su relleno de espuma.

Cons
Funda:

Hay que tener más cuidado con este modelo debido a que su funda es de color blanco, por lo que puede ser muy fácil que se ensucie.

Plegado:

El colchón 99820395 de Links no es como tal plegable sino que viene plegado para mayor facilidad de traslado.

 

 

¿Cuál es el mejor colchón plegable para camping del 2024?

 

Cada día son más quienes se aventuran en el mundo del camping para probar nuevas cosas, liberar un poco el estrés o para compartir con amistades bajo un ambiente diferente, sin embargo, lo que no cambia es que al irte de aventura necesitarás de un colchón plegable o algún elemento que te permita descansar tras un día de caminata, nado o trote. Por este motivo te presentaremos algunas características a tomar en cuenta al elegir un colchón para ti.

 

Primeramente, quienes planean ir de viaje al bosque o zonas donde no encontrarás un hotel tras 5 minutos de caminata deben cargar con una serie de cosas y mientras mayor sea el tamaño o peso de estos, más difícil será para el usuario. Por ello al comprar un colchón plegable es importante que consideres las medidas del mismo, así como su peso para saber si sería un inconveniente para ti el llevártelo de aventura.

Por otro lado, revisar si posee algún mecanismo para cargarlo sería bastante útil dado que por medio de algún tipo de asas podrías cargarlo con mayor facilidad e, incluso, poder ir alternando entre tú y tus compañeros para descansar los brazos. Igual de importante sería revisar los materiales con los que esté fabricado el colchón. Mientras más resistentes sean estos, más seguro te sentirás al llevarlo contigo dado que sabrás que no se te romperá a mitad de tu experiencia.

Igualmente, si bien el diseño no es algo que influya demasiado en la comodidad del colchón, bien podrías tener la suerte de elegir un modelo que sea atractivo a la vista y que, además, sea cómodo y cuente con las medidas apropiadas para ti a cambio de un buen precio. Hacer una comparativa para constatar que estás haciendo una buena inversión sería una buena idea y te ayudará a descartar las opciones que consideres demasiado costosas o poco prácticas.

Ahora bien, uno de los mejores colchones plegables para camping baratos podría ser uno diseñado y distribuido por la marca Beautissu, del cual te daremos más detalles.

 

 

Beautissu Turquesa

 

Ventaja principal

Al contar con unas dimensiones de 195 x 120 x 7 centímetros cuando se encuentra totalmente desplegado, es un buen equipo para ser utilizado por hasta dos personas sin inconvenientes, pudiendo llevar un solo colchón para un viaje de dos.

 

Desventaja principal

Los clientes han dado a conocer que la funda que recubre el colchón queda un poco holgada del mismo y que, aun cuando está diseñada en poliéster, se debe tener cuidado al ubicarlo en zonas rocosas o que podrían dañar la superficie rápidamente dado que es una funda bastante fina.

 

Veredicto: 9.8/10

A diferencia de la mayor parte de colchones del mercado, este modelo tiene un ancho de 120 centímetros y un plegado en cuatro elementos, lo que te da mayor comodidad a la hora de descansar en pareja.

 

 

Características principales explicadas

 

Dimensiones

Cuando se va de camping, ya sea solo por el día o a pasar varios días acampando se hace necesario el uso de algún colchón para tomar un descanso en las tarde o durante las noches. Por esta razón, un colchón plegable puede ser una buena opción y es que no solo cumple con su función de brindarte descanso, sino que también es posible plegarlo para disminuir su tamaño y poder llevarlo contigo a medida que caminas, o en tu coche sin que ocupe mucho espacio.

Este modelo de la marca Beautissu puede ser la opción que buscas y es que al estar totalmente desplegado posee unas medidas de 195 centímetros de longitud, 120 centímetros de ancho y 7 centímetros de ancho, siendo lo suficientemente amplio para que pueda ser ocupado por dos personas sin inconvenientes. Además, pesa tan solo 3 kilogramos y es por ello que apenas sentirás que lo llevas contigo.

Ahora bien, al estar completamente plegado cuenta con unas dimensiones de 48,75 centímetros de ancho, 120 centímetros de largo y alrededor de 28 centímetros de altura, reduciendo bastante su tamaño para un mejor manejo y transporte del mismo.

 

Materiales

Si te vas de camping, es importante que el colchón plegable que escojas para acompañarte a lo largo del trayecto sea lo suficientemente cómodo y de buena calidad para brindarte una buena noche de sueño a la vez que sus materiales resisten su exposición a zonas rústicas o fuera de lo común.

Este colchón de Beautissu está constituido, principalmente, por espuma de una densidad media. Los clientes han dejado saber que es bastante blanda por lo que dependiendo de la superficie en la que se ubique puede hacer bastante bien su trabajo. Sin embargo, sugieren no colocarlo en una superficie totalmente plana y dura, sobre todo si la persona que lo utilizará pesa más de 50 kilogramos, dado que sentirá la dureza del piso al acostarse sobre el colchón.

Igualmente, hay que mencionar que incluye una funda diseñada en un 100% con microfibra de poliéster, la cual posee una cremallera para poder retirarla y lavarla cuando lo considere necesario a una temperatura que no supere los 40 °C.

 

Diseño

Si bien el diseño del colchón plegable podría parecer poco importante en comparación con sus dimensiones y los materiales con los que está diseñado, ¿por qué habría de ignorar este aspecto?

En el caso de este colchón marca Beautissu, cabe decir que puede ser adquirido en múltiples colores dependiendo de los gustos del usuario. Las opciones son totalmente unicolor y podrás elegir entre: Turquesa, marrón, naranja, rojo, verde, rojo oscuro, verde oscuro, entre otros.

Así mismo, es la funda del colchón la que es adquirida en otro color, por lo que el colchón se mantiene bajo su diseño y estilo original. La buena noticia es que el modelo cuentas con asas para que al plegarse el colchón, sea posible amarrar los extremos y mantener el colchón en su sitio, facilitando con ello su traslado.

Este colchón en particular está dividido en 4 espacios iguales unidos, por lo que bien puedes utilizarlo como colchón o acomodar sus espacios para crear una silla y disfrutar de ella por un rato bajo este estilo.

 

 

Ventaja principal:

Una vez plegado ocupa muy poco espacio, por lo que no te tendrás que preocupar por tener un trasto más en medio pudiéndolo guardar en cualquier armario sin apenas enterarte.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios de este colchón comentan que, para ciertas personas, sus medidas tanto de ancho como de grosor resultan insuficientes para un confort adecuado. Ten en cuenta estas necesidades personales tuyas antes de adquirirlo.

 

Veredicto: 9/10

Beautissu Microfibra, tanto por sus medidas de plegado, como por su confortabilidad para un uso esporádico, es un colchón perfecto para salir de acampada o para tus vacaciones. Así también será perfecto cuando se presenten invitados inesperados a dormir a tu casa y quieras ofrecerle un lugar confortable donde descansar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Grado de dureza y comodidad

Este colchón está fabricado en materiales resistentes que le otorgan una comodidad y dureza aceptables que garantizan el confort cuando descanses sobre él. Con un grado de dureza medio y un grosor de 7 cm resulta ideal para personas que no tengan demasiado sobrepeso o para pasar la noche cuando salimos de acampada. No resulta recomendable para un uso continuado sino para un uso esporádico.  Su funda está fabricada en microfibra de poliéster 100%, lo que lo hace, además de confortable y agradable al tacto, muy resistente ante los agentes externos.

 

Dimensiones

Beautissu Microfibra tiene unas dimensiones de 190 x 60 x 7 cm una vez abierto. Su largo, como vemos, resulta adecuado para cualquier tipo de persona, desde las más altas hasta las menos y su grosor hace que sea cómodo y confortable sin resultar demasiado duro, aunque, como hemos mencionado antes no resulta adecuado para personas con mucho sobrepeso o para un uso continuado a lo largo del tiempo.

 

Limpieza

El colchón plegable Beautissu Microfibra conservará su higiene gracias a su funda que lo protege de la suciedad y del polvo. Su limpieza resulta muy sencilla gracias a esta funda, ya que esta es desenfundable y de microfibra, así que podrás lavarlo a máquina hasta a 40 grados si lo consideras necesario. Además, cuenta con el Certificado alemán de textil ecológico “Öko-Tex Standart 100”, algo a tener en cuenta en estos tiempos de tanta contaminación y alergias.

 

Versatilidad

Los colchones plegables suelen tener muchos usos según nuestras necesidades. Este modelo concreto  resulta muy versátil tanto por sus dimensiones como por su resistencia, pudiéndolo usar, si así lo deseas, tanto para que tus invitados pasen la noche, como para salir de camping, para tus vacaciones o incluso como base para juegos.

 

Facilidad de almacenaje

Algo muy importante a tener en cuenta cuando adquirimos un colchón plegable que solo vamos a usar esporádicamente es su medida una vez plegado. En este modelo, estas medidas de plegado son de 63 x 60 x 21 centímetros, lo que lo harán bastante compacto una vez plegado de modo que podrás guardarlo con facilidad en cualquier armario sin que te ocupe apenas sitio. Desde luego, su condición de colchón “plegable” cumple por completo con las expectativas que promete.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DMCA.com Protection Status