El mejor colchón de espuma para camping

Última actualización: 17.10.18

 

¿Cuál es el mejor colchón de espuma para camping del 2018?

 

Irse de camping bien sea por un fin de semana o por varios días, es uno de los placeres que más disfrutan los amantes de la naturaleza. Pero eso no siempre implica que debas pasar penurias e incomodidades, y menos aún, “dormir donde caiga”. El descanso nocturno es importante después de una larga caminata y para garantizar tu confort fuera de casa; existen los colchones de espuma.

Hoy en día existe una gran diversidad de colchones de espuma que puedes llevar cómodamente en tus viajes de aventuras, sin tener que preocuparte por el problema del transporte. A diferencia de los colchones hinchables o de las esterillas tradicionales, estos colchones te brindan un mejor descanso y puedes enrollarlos con facilidad para llevarlos junto a tu mochila, sin ocupar mucho espacio.

Este tipo de colchón de espuma ha sido diseñado especialmente para formar parte de tu equipo de campamento, su grosor es menor que los usuales colchones, de manera que pueda ser fácilmente enrollable.

A la hora de comprar un colchón para descansar en tus noches de camping, es importante que analices tus necesidades y tu presupuesto a fin de evitar pérdida de tiempo y de dinero al comprar un modelo que podría no ser el más indicado. Hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que tu inversión sea un éxito.

En toda comparativa de colchones de espuma para camping, el peso es determinante. Recuerda que usualmente va a ser llevado en tu espalda en recorridos que pueden ser trayectos largos; aunque puede suceder que vayas en tu carro y no tengas que cargar con él. Sin embargo ten presente que, el peso está relacionado con el grosor; y a mayor grosor, mayor confort.

En este sentido, lo recomendado es un mínimo de 10cm de grosor, para que te ofrezca comodidad y que al mismo te permita enrollarlo o plegarlo fácilmente.

Hemos seleccionado la marca alemana Sun Garden fundada en 1982. Es una empresa con presencia en varios países de Europa, se han especializado en la producción de productos para el bienestar de la familia. Los más destacados de su catálogo son: colchones de espuma, cojines para sillas, almohadas, fundas para sombrillas, colchones enrollables y más.

 

 

Sun Garden 10105002

Ventaja principal:

Considerado por muchos como el mejor colchón de espuma para camping, este modelo presenta muchas ventajas a su favor, destacándose  por su versatilidad. Es ideal para diversos usos, principalmente para el descanso en tus vacaciones de camping o al aire libre, pero también para ser usado como asiento, como cama de invitados, etc.

 

Desventaja principal:

Aunque su puntuación en la red es alta y cuenta con el respaldo de muchos usuarios que lo recomiendan; algunos comentarios críticos se han dejado sentir, para expresar que este modelo de colchón ocupa mucho espacio para ser llevado en el coche, aun estando plegado resulta incómodo de llevar, según usuarios exigentes.

 

Veredicto: 9.7/10

Una solución eficaz para tus días de camping, que soporta adecuadamente el roce propio del uso y que, por sus características, no ocupará demasiado espacio a la hora de guardarla.

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de los materiales

Cuando decides salir de camping no es necesario que duermas incómodo a la intemperie o en un campamento. El Sun Garden 10105002 te ofrece confort y durabilidad. Su funda (no extraíble) está fabricada 50% en algodón y 50%  en poliéster, lo que te brinda suavidad y elasticidad para que el colchón no se deforme.

Cuenta con el estándar de seguridad OEKO-TEX que te garantiza que el colchón ha sido fabricado con espuma y plástico, libre de sustancias tóxicas y con estrictas normas de seguridad, donde se analiza que a mayor exposición del material con la piel, mayor serán los requisitos tanto humanos como ecológicos. Tendrás un colchón duradero y confiable por mucho tiempo.

Descanso garantizado

No permitas que los días de descanso en contacto con la naturaleza se puedan estropear por dormir en una esterilla incómoda que convierte tus sueños en pesadillas.

Con este modelo de colchón podrás descansar cómodamente sin preocuparte por nada y tomar tus días de camping como un verdadero relax  al estrés de cada día. Para ello cuenta con una superficie de descanso de 190 cm de largo x 70 cm de ancho y 9 cm de alto; lo cual te asegura el confort y el descanso en cualquier situación.

 

Diseño transportable

El colchón de espuma Sun Garden 10105002 cuenta con un diseño de tres piezas unidas entre sí y  rellenas de goma espuma, con funda en color negro diseñada en poliéster y algodón. Se puede plegar en 3 partes y gracias a su práctico mango y cierre de velcro, podrás llevarlo cómodamente como si se tratara de un maletín.

Es un modelo fácilmente transportable, ya que su peso es tan solo de  2,1kg y sus medidas estando plegado son 63cm de alto x 70cm  de ancho x 27cm de largo.

 

Versátil

Si te llega un amigo a última hora y tienes problemas de espacio y no dispones de habitación para huéspedes, este colchón podría ser tu salvación. Por su tamaño reducido podrás montarlo fácilmente en cualquier lugar de tu casa y ofrecer al recién llegado un lugar para pasar la noche y descansar.

De igual forma si gustas hacer ejercicio en casa y no quieres tumbarte al piso, este colchón es una alternativa para que te sientas cómodo mientras realizas tu rutina de abdominales. Otro uso que puedes darle, es como asiento, ya que puede plegarse para este fin.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...