Los 5 Mejores Colchones de Muelles Ensacados de 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Colchón de muelles ensacados – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los colchones de muelles ensacados resultan una excelente solución para garantizar un sueño tranquilo, con un soporte adecuado para el cuerpo. Por ello, es importante elegir cuidadosamente un modelo de buena calidad, que optimice el descanso y proporcione durabilidad. Entre los aspectos importantes a tener en cuenta antes de elegir un modelo en particular se encuentran los materiales de fabricación, que deben otorgar comodidad y estabilidad, así como cualquier otra ventaja adicional que mejora la experiencia de descanso. Un modelo, que goza de excelente valoración por parte de los compradores es el Flex Nube Visco, que proporciona gran firmeza, frescura y comodidad gracias a sus materiales. Como alternativa tenemos el AmazonBasics HK25135190P, un colchón de muelles ensacados cómodo para dormir solo o acompañado. Cuenta con 5 capas de relleno para distribuir el peso lo mejor posible y también destaca por ser viscoelástico para tu confort.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor colchón de muelles ensacados del mercado?

 

Al momento de cambiar el viejo colchón, muchas personas tienden a desorientarse en cuanto a la elección. Es por ello que hemos creado esta guía para comprar el mejor colchón de muelles, a fin de contar con un sistema de descanso que, aunque un poco tradicional, es notable ya que, a través de los años se ha posicionado de manera positiva entre los clientes por la implementación de materiales de alta durabilidad.

1.FLEX - 135X190

 

Sistema de muelles

Si realizas una comparativa de colchones de muelles, entonces verás porqué este tipo de colchón es la herramienta de descanso más vendida del mercado, siendo entonces los bloques de muelles su corazón. Inicialmente fueron implementados los sistemas de elásticos bicónicos independientes e hilo continuo. Este segundo, a diferencia del anterior, trabaja con la unión de muelles entre sí, aportando una mejor firmeza, no contando así ninguno de los dos con aislante alguno, característicos de la gama media – baja.

Por su parte y en la búsqueda de la mejora en cuanto a una técnica de descanso más sana e inclusive reparadora para el cuerpo, la gama alta de ese tipo de productos experimenta una mayor innovación tecnológica, incorporando aislamiento de carácter independiente a cada elástico, siendo estos ubicados dentro de pequeños sacos, razón por la cual los movimientos o presión generados en uno no se transmiten al resto, encargándose así de determinar la estabilidad y durabilidad del equipo, al mismo tiempo que ofrece a todos los usuarios una experiencia nueva, experimentando un nivel elevado de relajación.

 

Material

Antes de pensar en cuánto cuesta un buen colchón de muelles, debes conocer y evaluar la relación calidad – precio en cuanto a los materiales empleados en la elaboración de los mismos, ya que existe una gran diversidad de modelos presentes hoy por hoy en el mercado actual de productos destinados al descanso corporal.

Cuando hablamos de materiales, automáticamente los asociamos con durabilidad. Es por ello que se debe hacer la elección de un colchón en función tanto de su interior como del exterior, siendo entonces el relleno y el aislante factores fundamentales, ya sea en látex o en viscoelástica, dos materias primas muy populares por su gran adaptación al cuerpo, que brindan una gran firmeza y confort, requerimientos fundamentales para la adquisición del producto por parte de cada usuario.

Ahora bien, si hacemos referencia a los muelles, su fabricación en alambre inoxidable, sumada tanto al grosor como al número de vueltas preestablecido en su diseño, inciden directamente en la estabilidad ofrecida. Por último pero no menos importante, tenemos la tapicería, que es recomendable que cumpla con tratamientos hipoalergénicos y atérmicos respectivamente.

 

Duraderos

Tendrás el mejor colchón de muelles del mercado, en vista de la gran cantidad de clientes que lo sugieren como un aliado ideal del sueño y el descanso, esto debido a su resistencia, estabilidad y durabilidad respaldada en la implementación de materiales de alta calidad, esto a su vez avalado por los expertos, quienes otorgan un certificado de garantía que, en ocasiones, excede los 10 años de vida en este tipo de productos, brindándoles así mayor confiabilidad a los usuarios.

Además, es importante resaltar que todos estos materiales, tanto los empleados en la estructura como los del exterior, son totalmente respetuosos con el medio ambiente, razón que se suma a la prolongación de la larga vida útil del colchón y del bienestar ofrecido al cuerpo de la persona, ya que su sistema de muelles individuales ayudan en la liberación de la tensión acumulada en ciertos puntos estratégicos. Asimismo, el tapizado atérmico sumado a la protección anti ácaros permiten la regulación del calor, a fin de lograr un sueño confortable.

Colchón de muelles ensacados por dentro

Confort

Al pensar en desechar el ya antiguo colchón, es importante considerar la adquisición de uno con sistema de muelles que sea bueno y económico, puesto que esta decisión conllevará al aprovechamiento de una serie de características particulares, las mismas esenciales y de prolongado efecto beneficioso, dirigido a quienes lo van a utilizar, obteniendo un nivel de confort que se adecúa según sean las necesidades de cada persona.

Es por ello que este tipo de producto ofrece dimensiones espaciosas, de grosor suficientemente acolchado, el cual combina una consistencia suave y estable, esto gracias a la implementación equilibrada del correcto número de muelles previamente aislados y asignados en concordancia con las diferentes tallas del colchón, además de la cantidad de relleno suficiente, capaz de lograr una perfecta y armoniosa compenetración entre la superficie del producto y el usuario.

 

Los 5 Mejores Colchones de Muelles Ensacados – Opiniones 2020

 

Si de confort y descanso se trata, comprar un colchón no es una decisión que se tome a la ligera. Para garantizar un buen descanso debes dormir en un buen colchón, por ello te presentamos las mejores opciones de colchones de muelle ensacado recomendados por los usuarios para escoger el que se adapte a tus necesidades.

 

1. Flex Nube Visco Gel Colchón Muelles Ensacados

Ventaja principal:

Flex Nube Visco es un modelo de colchón de muelle ensacado que te ayudará a dormir con mayor comodidad y si eres de las personas que suele moverse al dormir, no molestarás demasiado a tu pareja dado su nivel de dureza.

 

Desventaja principal:

Uno de sus usuarios dejó saber que su pareja es más pesada que él y esto ocasiona un desnivel en el colchón, aunque podría ser un caso de mayor material viscoelástico en algún extremo del mismo.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás buscando un colchón que pueda adaptarse a tu cuerpo y ofrecerte soporte en los puntos clave, bien podrías considerar este modelo de Flex ya que cuenta con los materiales y el diseño adecuados para ello.

Comprar en Amazon - Precio (€525)

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dureza

Cuando hablamos de dureza de un colchón nos referimos precisamente a eso, a la sensación de resistencia del peso del mismo. Esta característica es importante debido a que se debe adquirir el nivel de dureza adecuado a las necesidades. Por ejemplo, si se sufre de dolores de espalda, los mejores son los de dureza alta ya que ofrecen soporte máximo.

En este caso, el modelo de Flex, Nube Visco, es un colchón de muelle ensacado de dureza media. Está recomendada para personas que sufren incomodidades leves en el cuello y articulaciones ya que permite anclar el peso del cuerpo con comodidad. Sin embargo, no deja de lado la comodidad al poder adaptarse a la forma y tamaño de tu espalda.

Además, este nivel de dureza permite que puedas moverte sin molestar a tu pareja ya que el colchón no se inclinará cada vez que quieras moverte.

Tipo

Los avances tecnológicos han permitido a los desarrolladores de colchones de muelle ensacados proveerte de diseños cada vez más prácticos y funcionales. Un buen descanso es clave para poder tener una buena salud y energía para comenzar tu día a día por lo que es importante que te tomes el tiempo necesario para escoger el mejor colchón.

Nube Visco de Flex es un colchón especial. Este modelo tiene un relleno de gel de alta densidad y, gracias a esto, obtendrás la comodidad y suavidad que tanto anhelas en esas noches de descanso. El gel le aporta al Nube Visco una adaptabilidad de sensación viscoelástica para poder adaptarse lo mejor posible a tu manera de dormir. Asimismo, el soporte es bastante bueno para relajar los músculos y aliviar los posibles dolores por malas posiciones al dormir.

Y, lo mejor de todo, es que su relleno es de tipo hipoalergénico para que no haya problemas con las personas sensibles a las fibras.

 

Asas

Otro de los aspectos que también podrías tener en consideración al momento de escoger el colchón de muelle ensacado para tu hogar es su diseño exterior. Te recomendamos que busques algún modelo que te permita manipularlo con facilidad en caso de que necesites transportarlo a tu hogar o moverlo de sitio en algún momento.

Teniendo en cuenta esto, consideramos una ventaja que el colchón Nube Visco de Flex cuente con asas de soporte. Estas asas te facilitarán el trabajo para cuando necesites voltearlo, ya que es recomendable voltear el colchón cada seis meses. Además, si quisieras cambiarlo de cuarto, podrás evitar que el mismo se ensucie al sostenerlo mediante ellas.

Su aspecto físico principal es que es de tipo muelle ensacado, es decir, su diseño de puntos hundidos evita que toda tu piel esté en contacto con el colchón, con lo que se mejora la circulación del aire y la sensación de frescura es más agradable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€525)

 

 

 

2. AmazonBasics Colchón de Muelles Ensacados y Espuma Viscoelástica de Gel

 

AmazonBasics tiene para ti un colchón de muelle ensacado de su línea para el hogar. Este modelo tiene unas dimensiones de 135 x 190 centímetros, pero, dependiendo de su disponibilidad, podrías encontrarlo en otros tamaños, tales como 80 x 190 centímetros, 90 x 190 centímetros, 90 x 200 centímetros, 120 x 200 centímetros y muchos más.

Tiene un diseño estético atractivo al presentar una funda protectora blanca en la parte superior y gris oscuro en la inferior, así como también líneas divisorias para las secciones de muelle. Internamente, el colchón tiene un total de 5 capas de tejido, donde podrás hallar espuma multicapas y viscoelástica, un material diseñado para adoptar la forma del cuerpo y ofrecer soporte en los puntos indicados.

Por otra parte, el sistema de muelles ensacados del colchón de AmazonBasics disminuye el ruido y la sensación de movimiento, de manera que, si se comparte la cama con alguien, esto no afecte tu descanso.

Con el colchón de muelles ensacados de AmazonBasics podrás disfrutar de un descanso más reparador, por lo que deberías evaluar sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Simpur Relax Colchón 90×190 cm Muelles Ensacados Individualmente Visco Spring Magestic

 

Este colchón cuenta con el sistema Visco-Confort de 4 cm, conformado por multicapas viscoelásticas que se pueden adaptar de forma gradual al cuerpo de cada persona, brindando comodidad en 11 diferentes puntos de presión sin importar la postura para dormir. Además, tiene 30 cm de grosor para mayor comodidad.

Su sistema de 9 capas es capaz de aislarte de los movimientos de tu compañero en caso de que duermas junto a alguien, lo que evita las interrupciones del sueño. En cuanto a la salud, cuenta con tecnología hipoalergénica y protección antiácaros, antihongos y antibacterias.

De igual forma, su estructura brinda firmeza para mantener la forma durante mucho tiempo, por lo que su durabilidad estimada según el fabricante es de 10 años en las mejores condiciones. Por otro lado, permite la transpiración correcta del cuerpo, gracias a sus nanofibras de grafeno que te proporcionan la temperatura correcta para alcanzar un descanso pleno durante la noche.

Si buscas un colchón capaz de equilibrar el peso y colocarte de forma automática en la postura más cómoda para dormir, entonces es recomendable que tomes en consideración los pros y contras de este colchón de 150 x 190 cm antes de decidirte:

Pros
Densidad:

Cuenta con una densidad de 9 capas que pueden adaptarse de forma progresiva a la postura que adquieras para dormir.

Hipoalergénico:

Es un colchón que brinda beneficios a la salud, ya que ofrece propiedades antiácaros, antihongos y antibacterias, de esta manera puede ser usado por personas alérgicas sin causar molestias durante la noche.

Dimensiones:

Una de las ventajas de este colchón es que está disponible en diversas medidas, de modo que puedas elegir el tamaño más conveniente.

Contras
Bordes:

Los laterales se hunden ligeramente cuando te sientes en los bordes de la cama, no obstante, el centro brinda confort y firmeza.

Comprar en Amazon - Precio (€272)

 

 

 

4. Pikolin Veza Colchón de Muelles Ensacados y Viscoelástica Premium

 

Si estás buscando un colchón de muelles ensacados para equipar tu habitación, puedes considerar este modelo de la conocida marca Pikolin.

El colchón modelo Veza destaca entre otras opciones por ofrecer una dureza de nivel medio alto, siendo apreciado por personas mayores o que sufran de incomodad en cuello y espalda. A esto se le suma su altura de 28 centímetros y la capacidad de los muelles para distribuir el peso equitativamente a lo largo de todo el colchón.

Evaluando su tamaño, el Veza es de 150 x 190 centímetros, pero también está disponible en sus versiones de 90 x 190 centímetros, 135 x 190 centímetros, 150 x 200 centímetros y 160 x 200 centímetros.

En el interior, el colchón cuenta con capas de espuma de poliéster, viscofoam soft y viscofoam firm que, combinadas, ofrecen soporte, comodidad y confort en general al descansar. Además, tiene integrada la tecnología Adaptech, con la que los muelles adoptan la morfología del cuerpo.

El modelo Veza de Pikolin podría ser una buena opción de compra si quieres adquirir un colchón de muelles ensacados y ahora podrás conocerla más a fondo:

Comprar en Amazon - Precio (€615)

 

 

 

5. Tecnocolchón Colchón de Muelles Ensacados

 

Se trata de un colchón de última generación, que está conformado por relleno de viscoelástica, por lo tanto, se adapta automáticamente al cuerpo y alivia la presión de los vasos sanguíneos, lo que a largo plazo resulta beneficioso para la salud. 

Es termosensible y está elaborado con microcápsulas cerámicas, por lo que brinda una buena transpiración y mejora la circulación del cuerpo. De igual forma, cuenta con una cara posterior conformada por tejido tridimensional microperforado y una cámara de aire, que son sistemas capaces de regular la temperatura y eliminar el exceso de calor durante los meses de verano.

En cuanto a su fabricación, este modelo ha sido ensamblado con una estructura dura y cuenta con un perímetro de poliuretano que tiene buena densidad,por esta razón, puede mantener su estabilidad y firmeza en toda su superficie sin importar la posición en la que estés. También es bueno destacar que fue analizado con estrictos controles de calidad que garantizan la ausencia de sustancias nocivas.

Un colchón de última generación debe brindar una estructura de gran durabilidad que pueda ofrecer comodidad en todo momento. Por consiguiente, es recomendable que conozcas los pros y contras de este modelo antes de seleccionar uno:

Pros
Transpiración:

Favorece una buena transpiración durante las noches calurosas, gracias a su estructura conformada por tejido microperforado y una cámara de aire que regulan la temperatura.

Firmeza:

Es un colchón que mantiene la firmeza al tiempo de uso, ya que cuenta con un perímetro de poliuretano de buena densidad, por lo que no se deforma con el peso del cuerpo.

Beneficios:

Está indicado para favorecer la buena circulación de la sangre, a la vez que se adapta de forma automática a la postura que decidas tomar. Además, está comprobado como un colchón libre de sustancias nocivas.

Contras
Grosor:

Su grosor es de 23 cm aproximadamente, lo que lo podría colocarlo en desventaja frente a otros colchones de la lista con mayor densidad.

Comprar en Amazon - Precio (€241,9)

 

 

 

Cómo utilizar el colchon de muelles ensacados

 

Los fabricantes de colchones se han preocupado por ofrecer a las personas las mejores opciones para brindar comodidad y soporte al cuerpo durante las horas de descanso. Los colchones de muelles ensacados ofrecen máxima durabilidad, suavidad y soporte al dormir para tener un sueño reparador y olvidarse de los molestos dolores musculares.  

Conoce el sistema de muelles  

Un colchón ensacado ofrece un gran descanso, porque da un buen soporte al cuerpo y minimiza, al punto de casi evitar, la transmisión del movimiento durante las horas nocturnas. Se trata de que las carcasas del muelle son individuales y cada uno está separado y envuelto en un saco de tela.

Aunque puedas tener un colchón de muelles ensacados, debes saber que no todos son de alta calidad y hay algunos factores que influyen en la comodidad y buen soporte que puedan brindarte. Uno de ellos es el número de muelles. Un colchón con buenas características en este sentido, tendrá, al menos, 220/230 m2. Una cantidad superior o inferior puede afectar significativamente la calidad de tu descanso y comodidad.    

 

Almacénalo correctamente  

Cuando recibas tu colchón, asegúrate que haya sido transportado en su envoltorio original; esto es requisito también del fabricante y el hecho de que tu proveedor cumpla con tal disposición te garantiza que no haya sufrido alteraciones en su composición física.

Estos colchones, por lo general, son entregados enrollados, así que es tu trabajo llevarlos a su forma natural en las siguientes 24 y 48 horas. Debes ponerlo de forma horizontal sobre una base plana y dura, para que vaya recuperando dicha forma. Si debes moverlo durante el este proceso, si el colchón tiene asas, utilízalas, pero solo si es estrictamente necesario.

No lo almacenes prolongadamente en forma vertical, ya que eso haría presión en sus partes inferiores y las esquinas, lo cual dañaría estas partes.  

beneficios de utilizar un colchón de muelles ensacados

Como debe ser su mantenimiento  

Después de que el colchón haya tomado su forma natural, no debes doblarlo. Si vas a colocar la cama cerca o enmarcada con otros muebles, las mesas de noches, por ejemplo, deja pequeños espacios entre ellos, de modo tal que estos no hagan presión en el colchón; así evitarás que su estructura sufra alteraciones.

Otra recomendación a seguir cuando se usa un colchón de muelle ensacado es que no debe ponerse de pie sobre este, pues esta acción puede deteriorarlo y deformarlo rápidamente.  

 

Voltea el colchón periódicamente  

Esto es importante que lo hagas para aprovechar todas las propiedades del colchón, así como usar toda su base. Esta es una tarea que parece sencilla, pero que debes hacer de acuerdo a las características del colchón.

Si éste es de una cara, debes girarlo 180 grados. Dicho de forma gráfica, muévelo de tal forma que el lado donde queda la cabeza ahora esté donde quedaban los pies. Si el colchón es de dos caras, puedes voltearlo completamente; la parte de arriba ponla hacia abajo.

Estos cambios son recomendables que los hagas cada 3 meses, para que sus propiedades reciban por igual el mismo uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La comodidad y confort al dormir es una necesidad que tenemos para garantizar nuestro descanso. Los colchones de muelles ensacados permiten firmeza y estabilidad necesaria, así como la disminución de ruido, estas características las observamos en muchos objetos. Detalles funcionales que van de la mano a una marca que merece la pena evaluar, entre las cuales destacan: Badenia y Eurocolchon.

Nace en 1946 cuando Josef Adam, Franz Faißt y Ernst Jäckle crearon su propia fábrica para producir colchas, y edredones para empezar. En plena segunda Guerra Mundial, esta empresa dio sus primeros pasos y luego de este suceso mundial, se consolidó poco a poco dando campo a nuevos empleos. Es así como no solo funciona para dar bienestar a otros con el producto que vende, sino seguridad económica a sus trabajadores.

Se trata de una empresa alemana que tiene más de 70 años en el mercado produciendo artículos para el confort de usuarios exigentes. Siguiendo el ideal propio de “Comodidad en la cama”, esta empresa tiene una flexibilidad para atender a los clientes de acuerdo a sus características de fisionomía. Con el propósito de que los usuarios que lo tengan satisfagan sus necesidades de descanso y comodidad.

Esta empresa tiene una experiencia considerable que se traduce en años de servicio.  Para los individuos que se mantienen a la expectativa de nuevos diseños que logren satisfacer y superar las necesidades, Badenia cumple con los criterios. Productos personalizados con calidad y garantía de durabilidad son los que desarrolla esta marca de manera adecuada.

Badenia fabrica edredones de alta calidad, protectores de colchón y almohadas llenos de fibras sintéticas que contribuyen a un óptimo descanso. Desde el 2007 esta empresa produce colchones, edredones y almohadas rellenos de plumas hacia abajo para gran suavidad al momento de apoyarnos en ellos.

Los colchones de muelles ensacados, también son parte de esos productos que fabrica la empresa a continuación y que aboga por dar el máximo confort de quien lo utiliza. Cuenta con microfibras para el descanso de quien lo utilice. Además, de que da una aireación corporal para no sudar en la cama mientras dormimos, lo que nos permite estar frescos.

Es una compañía familiar española que fabrica y distribuye gran cantidad de sistemas de descanso con alta gama especializada, que va de la empresa a la tienda y de la tienda a su casa. Esta empresa tiene una expansión tanto a nivel nacional como internacional todavía reciente, que busca proyectarse en centros comerciales y cadenas hoteleras de prestigio.

Los clientes hacen la marca, es una de las filosofías que maneja esta empresa y con la que se ha dado espacio en el medio de las ventas. De tal manera que los clientes se ven satisfechos con la creación de sus productos, al ver respondidas sus principales necesidades. Para garantizar una armonía en el mundo onírico Eurocolchon, llega para quedarse y seguirse expandiendo.

Esta marca se caracteriza por fabricar salud, sensaciones y descanso, ya que venden productos personales y delicados, como todos aquellos que se enfocan en hacer del descanso un acto sagrado. Para que nuestra mente logre descansar y recargar energías para otro día laboral, estos productos entienden la forma de descanso.

Colchones, edredones, almohadas, complementos para nuestra habitación, son algunos de los elementos que respalda la marca Eurocolchon. Esta empresa tiene un valor añadido por la posibilidad que ofrece al individuo de comprender lo importante de su descanso y responder a ello. Gracias a su carácter familiar, sus productos son pensados en generar el mayor bienestar a los usuarios que eligen esta marca.

Los colchones de muelles ensacados son otros productos de la marca Eurocolchon, que funciona de manera significativa para dar el confort y descanso requeridos. Para atender a las necesidades esenciales de cualquier usuario, este colchón, está diseñado pensando en atender a la importancia de garantizar un sueño fluido. Aminorar ruidos, garantizar frescura y otros aspectos son los que caracteriza esta marca para los usuarios más exigentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué base necesita un colchón de muelles ensacados?

Con el fin de poder disfrutar al máximo de la firmeza, así como de la adaptabilidad que ofrece este tipo de colchón, la mejor opción es apoyarlo sobre una base rígida que favorezca la posición totalmente horizontal, de esta manera los muelles podrán tener un mejor soporte y ofrecer un perfecto estado con el paso del tiempo. Esta base puede ser fabricada con un tablero DM, microperforado o también puede funcionar una base tapizada. No necesitas que dicha base se transpirable, ya que estos colchones ensacados permiten la circulación del aire en su interior.

Debes evitar montar un colchón de muelles ensacados sobre un somier de láminas y tampoco es recomendable usarlo en camas articulables, ya que el propio diseño del colchón necesita un total apoyo para poder sostener de manera correcta el peso del cuerpo; además, con estas bases de poca firmeza, el colchón podría terminar deformándose.

 

Q2: ¿Qué diferencia existe entre el colchón de muelles ensacados y el de muelles continuos?

Estos dos tipos de colchones pertenecen a la gama alta de colchones que ofrece el mercado, ambos modelos proporcionan el máximo confort y garantizan un descanso integral. Sin embargo, existen diferencias marcadas entre uno y otro diseño. Los colchones de muelles continuos destacan por contar con un hilo de acero continuo distribuido en el interior del colchón en forma de Z, lo que aporta gran firmeza y consistencia, evitando los huecos o vacíos; por lo que distribuye el peso corporal de una manera óptima.

Los colchones de muelles ensacados por su parte, son una excelente opción si quieres disfrutar de un nivel de firmeza media a la hora del descanso. Estos colchones disponen de pequeños sacos de tela, independientes y distribuidos de manera uniforme en el interior del colchón. La gran diferencia entre estos dos colchones se puede notar al momento de tumbarse en uno de muelles ensacados, ya que la independencia de lechos es superior. Por esto es recomendado para camas dobles, ya que además es muy silencioso.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un colchón de muelles ensacados o uno viscoelástico?

La viscoelástica ha revolucionado el concepto de descanso con sus colchones y almohadas. Este material te ofrece prestaciones que incluyen una larga vida útil (un promedio de hasta 20 años), un excelente soporte y alivio de la presión, mayor resistencia que otros colchones frente a los ácaros del polvo e independencia de lechos.

Sin embargo, este tipo de colchón es más caro y pesado que el promedio y la viscoelástica tiende a retener el calor corporal. Por el contrario, los colchones de muelles ensacados son transpirables, ya que permiten la circulación del aire de una manera óptima. También son colchones con costes asequibles y con un peso ligero, en comparación con otros de su categoría.

 

Q4: ¿Colchón de muelles ensacados o con núcleo de espuma?

¿Eres de las personas que disfrutan descansar sobre una superficie dura o por el contrario te gusta que el colchón te abrace?; ¿prefieres un colchón que sea cálido o uno que te brinde sensación de frescor?; y si duermes en pareja, ¿te molesta o no los movimientos que hace el otro durmiente? Elegir uno de estos dos modelos de colchón, va a depender en gran manera de tus preferencias al dormir.

Los colchones con núcleo de espuma ofrecen menos firmeza que los de muelles ensacados, esta firmeza depende del número de capas de espuma, la densidad del material y de la tecnología aplicada. Aquellos que cuentan con espumación HR son los que ofrecen más consistencia, mayor resistencia al desgaste y mejor calidad que las espumas tradicionales; sin embargo, a pesar de la calidad de la espuma siguen siendo colchones más calurosos y con una vida útil que no es tan duradera como la de los colchones de muelles.

 

Q5: ¿Existe alguna relación entre un colchón de muelles ensacados y el dolor espalda?

Si eres de las personas que padecen dolor lumbar, debes elegir un colchón adaptable y que al mismo tiempo te ofrezca firmeza a fin de que pueda ofrecer un total apoyo y descanso a tu espalda; la idea es que la columna vertebral obtenga una correcta postura al dormir. Lo recomendable es un grado de dureza medio-dura, que puede ir de 4/6 a 5/6, siendo 6/6 la mayor dureza; además, deben ser colchones con un grosor no menor a 20 cm.

Estas cualidades están presentes en los colchones de muelles ensacados, especialmente los que cuentan con un acolchado de viscoelástica o de espumación HR. Estos materiales ofrecen adaptabilidad y favorecen la eliminación de los puntos de presión; de esta manera no será necesario que la persona realice movimientos continuos durante la noche para cambiar de posición, lo que garantiza un descanso saludable tanto para la espalda como para todo el cuerpo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Maxcolchon Thermotech

 

Si además de descansar bien, te preocupa la propagación de ácaros y bacterias mientras duermes, Maxcolchón te ofrece el Thermotech. Diseñado especialmente con un tratamiento Ecofresh, posee una barrera higiénica que evita la propagación y mutación de bacterias, ofreciéndote protección a ti y a tu familia.

Se caracteriza por sus acolchados superiores de 2 cm de viscoelástica más 2 cm de Ositex, un HR de alta densidad que permite la circulación del aire, mejorando la transpirabilidad y favoreciendo la adaptabilidad. Su diseño ayuda a la ergonomía del cuerpo durante el descanso, al mismo tiempo que mantiene la columna alineada correctamente.

Este colchón posee 709 muelles por colchón de 150cm, muchos más que el resto de los colchones de su categoría, ofreciéndote un alto nivel de transpiración y permitiendo el espacio suficiente para la circulación del aire.

Es un colchón confortable, resistente y de una firmeza intermedia; por otra parte, favorece la distribución de los pesos de los durmientes, evitando la transmisión del movimiento. Por ello ha sido catalogado por los usuarios como mejor colchón muelles ensacados del mercado.

No importa si no sabes cuál es la mejor marca de colchones de muelles ensacados, basta con echar un vistazo a las reseñas publicadas y a la información en línea para hacerte una buena idea:

Pros
Ecofresh:

el aspecto más destacable de esta opción es que posee un tratamiento llamado Ecofresh, que crea una barrera protectora contra la propagación de ácaros y otras bacterias en los tejidos del colchón.

Viscoelástica:

En las caras de este modelo te encontrarás con un tejido viscoelástico de 2 centímetros de ancho que ayudará a mejorar el descanso y el soporte del cuerpo.

Suavidad:

Además, también posee una cubierta de 2 centímetros de Ositex para mantener la suavidad al tacto.

Tamaño:

El colchón se puede realizar en cualquier medida que el cliente desee. Incluso se puede elaborar en medidas especiales adaptadas en altura, ancho o forma.

Contras
Precio:

El coste podría ser algo elevado para algunos presupuestos; sin embargo, este varía según las dimensiones del producto elegido.

 

 

Flex Nube Visco

 

Sabemos que te preocupas por tu descanso porque lo mereces, pasas el día trabajando y al final solo esperas llegar a casa para tumbarte en la cama.

El nuevo colchón de Flex Nube Visco con gel es tu cómplice ideal para lograr ese descanso merecido. Además de ser muy duraderos, su tecnología de muelle ensacado garantiza una firmeza media, diseñado especialmente para las personas que se mueven mucho al dormir. Vale la pena destacar que están ideados para las parejas de pesos diferentes porque no permite la transmisión del movimiento.

Sin lugar a dudas este colchón es el más fresco del mercado porque la superficie de contacto con el cuerpo es menor disminuyendo considerablemente la sensación de calor y facilitando la circulación del aire.

Sus usuarios lo recomiendan abiertamente entre los mejores colchones de muelles del 2020, pues aseguran que alivia el dolor en la espalda y el cansancio de las piernas. Su costo es totalmente proporcional a su calidad.

Algunos catalogan al modelo de Flex como el mejor colchón de muelles ensacados del momento debido a su calidad y durabilidad:

Pros
Dureza:

Debido al diseño de muelle ensacado de este modelo, la distribución del peso y el manejo de las proporciones del cuerpo le otorgan al colchón una dureza media, por lo que es ideal para personas que suelen moverse al dormir ya que no incomodarán a su pareja.

Tipo:

Es un colchón con relleno de gel de alta densidad, lo cual le permite una adaptabilidad de tipo viscoelástica para adaptarse mejor al contorno del cuerpo. Además, esto ayuda a que el colchón en si se adapte al usuario para proveerle soporte en áreas claves de la espalda, el cuello y las piernas para un mejor descanso.

Asas:

Cambiar un colchón de sitio o moverlo por la casa puede ser realmente difícil pero la tarea se simplifica un poco con el modelo de Flex ya que éste posee asas aseguradas en los laterales del colchón que te ayudarán a voltearlo o trasladarlo.

Frescura:

Debido al muelle ensacado con puntos de amortiguación en cada uno de ellos, el porcentaje de piel en contacto con el colchón es menor a la que se obtendría con uno de tipo normal por lo que la circulación del aire mejora y se siente más frescura.

Hipoalergénico:

Las fibras utilizadas en el acabado de este colchón de muelle ensacado son de alta compactación y, además, hipoalergénicas por lo que no se presentarán inconvenientes respiratorios o de piel en personas sensibles.

Contras

 

 

Cetotec Recolax Premium Viscogel

 

Si después de un día ajetreado lo que más esperas es llegar a tu casa y descansar, el colchón de muelles ensacados Cecotec Recolax es la solución ideal para disfrutar de un sueño tranquilo, gracias a su sistema GelTechMemory Visco que te ayudará a conseguir la temperatura corporal ideal y la postura necesaria para un descanso saludable.

Hecho con Tejido SweetStretch 3D para proporcionar elasticidad y sistema AirFoam Box para evitar humedades, este modelo de colchón es cómodo, ergonómico y dispone de un núcleo de muelles ensacados Premiumspring que además ofrece una fresca sensación de esponjado, haciéndote sentir como si durmieras en una nube.

Por si fuera poco, el colchón es adaptable a cada estación climática por su sistema 4Seasons que, con sus dos caras de máxima calidad, alarga la comodidad a cada época del año. El producto tiene una garantía de dos años por defectos de fábrica, siendo una óptima inversión.

Pros
Ergonomía:

Su sistema PREMIUM SPRING proporciona excelente comodidad y máxima transpiración, por lo que se adapta mejor al cuerpo, dura mucho más y no produce ruidos molestos.

Firmeza:

La solidez de sus materiales hace que el colchón sea firme, pero no rígido; además, con los muelles ensacados se consigue una independencia entre lechos, por lo que si te mueves, no despertarás al quien duerme a tu lado.

Esterilización:

Gracias a su tratamiento 24 OZONE, el colchón ha sido esterilizado con oxígeno a presión, para eliminar bacterias y virus que causan alergias durante su uso, para tu mayor bienestar.

Contras
Tamaño:

El colchón es de 30 centímetros de alto, su medida varía desde 90×180 hasta 150×200, pero algunos clientes sugieren que el modelo matrimonial debería ser más ancho para cumplir con un tamaño de 160×200. Sin embargo, su exacta medida permite que la temperatura del cuerpo se mantenga fresca para conseguir un buen descanso.

 

 

Naturconfort Conforsac

 

Para los que desean un confort seguro, este colchón de muelles y visco es ideal ya que sus muelles ensacados permiten un descanso sin ruidos, con independencia de lecho, máxima transpiración y libertad de movimientos.

Además el relleno del colchón por ambas caras es de látex lo que aumenta su confort y no permite que los muelles se desplacen hacia abajo. Igualmente posee un tratamiento antiácaros que proporciona seguridad e higiene al usuario.

El tejido ultratech que emplea en su fabricación permita una óptima circulación del aire ampliando la sensación de frescura aún en las noches más calurosas.

Si te preocupa que sea demasiado blando para descansar, debes saber que este colchón cuenta con la balanceada combinación entre firmeza y adaptabilidad que optimiza nuestro descanso, por ello sus compradores lo recomiendan porque además de firme es cómodo e higiénico.

Su relación costo/beneficio es uno de las más positivas del mercado, al ser uno de los más baratos, por lo que se ha descrito como mejor colchón de muelles de relación calidad precio.

Para poder decidir cuál colchón de muelles ensacados comprar es necesario que conozcas lo mejor posible qué puede ofrecerte cada opción:

Pros
Medidas:

La opción de colchón de muelle ensacado Naturconfort te ofrece la libertad de adquirirlo en diferentes tamaños para que puedas adaptarlo sin problemas a tu base. Puedes escoger desde un mínimo de 105 x 108 centímetros hasta un máximo de 90 x 200 centímetros.

Antiácaros:

El tejido de chenilla que recubre el Comforsac incluye un certificado de tratamiento que indica que el colchón es anti ácaros por lo que se evitará la presencia de este molesto parásito que podría causar alergias y enfermedades.

Látex:

Ambas caras de este colchón de muelle ensacado tienen una mayoría de relleno de látex, lo cual indica que el colchón puede mantener su aspecto y dureza inicial durante muchos años de uso.

Garantía:

Además, en caso de rotura o algún desperfecto, podrás hacer uso de una garantía de hasta 5 años directamente con el fabricante para mantener tu dinero protegido.

Contras

Por citarle un pero, algunos usuarios comentan que el color no es muy sufrido respecto de las manchas, aunque esto puede solventarse con una funda protectora.

 

 

Komfortland Memory Vex Spring

 

Se trata de un colchón de muelles ensacados elaborado con ViscoProgression Grafeno de 7 cm de grosor, con memoria para proporcionarte mayor adaptabilidad a la forma de tu cuerpo. Gracias a esto, elimina los puntos de presión y permite disfrutar de un descanso cómodo y reparador. Además, cuenta con el sistema Gradual Feel, que distribuye las capas de manera estratégica para ofrecer mayor firmeza.

También, dispone de la nueva tecnología integrada por nanofibras de grafeno con capacidad termorreguladora, que permite mantener una temperatura adecuada durante el descanso. Asimismo, ofrece tejido Stretch extra suave en la parte superior, de esta manera te brinda una agradable sensación al tacto. Por si fuera poco, incluye tejido 3D en la parte inferior para garantizar el flujo de aire.

Tiene unas dimensiones de 150 x 190 x 26 cm y su peso es de 30 kg. Por otra parte, es capaz de favorecer la buena salud con sus propiedades hipoalergénicas, gracias al sistema Hygienic Wall, que brinda protección anti ácaros, anti hongos y antibacteriano.

Para disfrutar de un buen descanso es necesario contar con un colchón cómodo y que permita la buena postura corporal. En este sentido, es recomendable que analices de forma detallada los pros y contras de este modelo:

Pros
Muelles:

Sus soportes de muelles ensacados se adaptan con gran facilidad a la forma del cuerpo.

Tejido:

Está elaborado con tecnología Stretch extra suave en la parte superior y tejido 3D para descansar con comodidad.

Higiene:

Cuenta con Hygienic Wall, que brinda protección hipoalergénica, antiácaros, antihongos y tratamiento antibacteriano, por lo que es capaz de cuidar tu salud.

Contras
Calor:

Algunos usuarios opinan que en época de verano podría generar más calor de lo esperado.

Firmeza:

Según la opinión de algunos usuarios, este colchón podría carecer de suficiente firmeza para personas de más de 75 kg de peso.

 

 

EvergreenWeb Pocket spring silver

 

Al preguntarse cuál es el mejor colchón de muelles ensacados del mercado, los clientes siempre mencionan a este modelo: su diseño exclusivo permite una adaptabilidad máxima y una suave sustentación, además de aportar una sensación de frescura gracias a los tejidos que conforman su elegante tapicería de fibra de poliéster antiácaros que conjuntamente brindan seguridad e higiene convirtiéndolo en el colchón ideal para la familia.

El sistema de suspensión especial que posee este colchón en su interior ayuda en el apoyo integral de siete zonas específicas del cuerpo facilitando el descanso y aliviando los dolores generados por las posturas incorrectas. Al mismo tiempo está revestido en sus capas superior e inferior por una espuma de poliuretano al agua que desarrolla el efecto de soporte del colchón favoreciendo la distribución del peso corporal garantizando el placer de un confort suave y delicado.

Como valor agregado cuenta con cuatro asas horizontales que facilitan su traslado ya que pesa 25kg aproximadamente.

Si no deseas gastar demasiado, bien puedes echarles un vistazo a las ventajas de uno de los colchones más baratos de nuestro listado para ver si se adapta a lo que deseas:

 

Pros

Materiales: EvergreenWeb te ofrece una alternativa fresca y adaptable a tu postura. Posee un tejido de poliéster antiácaros para mantener la buena salud tanto del colchón como de los usuarios.

Placa: en su interior hallarás una placa de 20 centímetros de muelle ensacado para mejorar la distribución del peso y la circulación del aire.

Asas: y para poder manejarlo lo mejor posible, posee cuatro asas distribuidas en pares en sus laterales.

 

Contras

Peso: tiene un peso total de 25 kilogramos, lo cual podría dificultar su movilidad en caso de que desees girarlo, pero puedes hacer uso de sus asas para facilitar el trabajo.

Doble: esta versión está diseñada para bases de cama dobles, lo cual deberías verificar antes de comprarlo.

 

 

IKEA Hyllestad

 

Para los que desean pagar el menor precio por el mejor colchón, el Hyllestad de Ikea puede interesarte, ya que es un colchón de muelles ensacados y viscoelástica organizados individualmente que son capaces de seguir tus movimientos adaptándose a tu cuerpo.

De firmeza media este colchón contiene una capa de espuma viscoelástica que reduce las presiones y facilita la relajación. Además aporta confort por la capa gruesa de relleno flexible que lo compone. Este tipo de colchón es perfecto si vives en climas cálidos o calefacciones muy altas, porque la independencia de sus muelles permite la circulación del aire ofreciéndote frescura mientras duermes.

Y si eres de los que siempre giras el colchón cada cierto tiempo, con este no tendrás ese problema porque está diseñado para usar por un solo lado, además tiene la garantía más amplia del mercado: 25 años.

Entre tantas opciones, un fuerte contendiente a llevarse el puesto de mejor colchón de muelle ensacado por 500 euros es el de IKEA:

 

Pros

Viscoelástica: con el modelo de IKEA disfrutarás de la comodidad al poder descansar sobre tejidos viscoelásticos que recubren el diseño de muelle ensacado.

Distribución: asimismo, la distribución inteligente de los muelles ensacados del Hyllestad permiten un libre movimiento libre de ruidos e incomodidades.

Garantía: cuenta con una amplia garantía de 25 años para que puedas aplicar reclamos en caso de daños o roturas.

 

Contras

Individual: es un modelo de colchón de muelle ensacado para cama individual, lo cual limita su uso.

Limpieza: se debe hacer uso de productos químicos especiales para tapicerías para poder limpiar este colchón según lo indicado por el fabricante.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status