Los 6 Mejores Colchones en 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Colchón – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Dado que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, la elección de un buen colchón es algo necesario para que este descanso sea más reparador y agradable. Desde esta perspectiva, conviene que elijas adecuadamente los materiales y formatos del colchón, para que se ajuste tanto a tu cuerpo como a tus preferencias. Sumado a esto, sería bueno revisar si evitará la proliferación de bacterias. Como alternativa destacada, encontramos con una buena calificación el modelo Dormideo Thunder, que ha sido confeccionado con 2 cm de espuma viscoelástica suave para otorgar una sensación acogedora al dormir. Además, su tejido superior es transpirable y favorece la higiene. Otro modelo de interés es el colchón Imperial Confort Oslo de alta firmeza y buena ergonomía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor colchón del mercado?

 

Para quienes quieren dormir bien, disponer de colchones de calidad es fundamental. Productos que, hoy día, cuentan con una amplia oferta en cuanto a modelos, tamaños y materiales entre los que poder elegir. De todos modos, este mundo es tan amplio que puede quitarnos el sueño a la hora de buscar, así que como remedio, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor colchón, adaptado a lo que necesites.

 

colchon-consejo

 

Material y construcción del colchón

Durante mucho tiempo, los colchones para dormir estaban fabricados con interiores de muelles que daban un descanso, digamos, mejorable. Como alternativa, se plantearon los productos de diferentes espumas como el látex o el material visco.

En la actualidad, estas dos grandes líneas de producto siguen presentes en el mercado, sin que haya grandes diferencias entre cuánto cuesta un modelo u otro, y con notables mejoras en su rendimiento. Basta un vistazo a cualquier comparativa de colchones para comprobarlo.

En el lado de los muelles, por ejemplo, la última novedad son los colchones de muelles ensacados. Frente a los colchones de muelles convencionales, formados en una sola pieza y con alambre, estos muelles ensacados se fabrican de forma individual y se protegen mediante una estructura de tela sólida, que evita su roce y su deterioro. Una alternativa adecuada para quienes busquen máxima firmeza y durabilidad.

En cuanto a los modelos de espuma, el viscoelástico sigue siendo la opción más elegida. Unos productos que incorporan diferentes mezclas de materiales y densidades, dando así niveles de dureza diversos, ajustables prácticamente para cualquier usuario y gusto por el colchón. Basta con variar “la receta” del colchón y estas densidades para elegir un colchón más blando y acogedor, generalmente más económico, o bien apostar por un modelo más resistente y duradero.

 

Mejoras en el colchón

Otra de las novedades que tienen los colchones de hoy día son las mejoras del producto, que añaden diferentes elementos con los que gozar de una mayor comodidad a la hora de descansar. Entre estas mejoras tenemos los colchones de doble cara, que disponen de una cara de verano y otra de invierno, que hace más agradable el descanso cuando el calor aprieta.

Otra opción que debemos buscar, si dormimos en compañía, es la de contar con lechos independientes. Esta mejora ya tiene su tiempo, pero hoy día ha sido mejorada, de modo que la persona de mayor peso no acabe arrastrando a la más ligera por el efecto de hundimiento del colchón. Una opción imprescindible también para que las personas que menos se mueven al dormir no se vean afectadas por los movimientos de su pareja de cama.

Finalmente, tenemos que hablar de las mejoras en la refrigeración y el tacto del colchón. En muchos colchones de visco y algunos de muelles encontramos materiales que permiten una mejor ventilación del aire y una adecuada evacuación de la humedad.

Elementos que mejoran el estado interior del colchón, al tiempo que dan un extra de resistencia al producto. Entre estos elementos incluso encontramos tratamientos, como los de aloe vera, que dan más suavidad y comodidad al producto.

colchon-guide

 

Medidas y dimensiones

Aunque muchos usuarios empiezan pensando en las medidas, nosotros hemos dejado este apartado para el final, pues es algo en lo que no hay mucho donde buscar. Entre otras cosas, porque quienes tengan una cama matrimonial de 1,5 metros de ancho, salvo que la vayan a cambiar por otra medida, optarán por un producto de la misma medida.

Dicho esto, lo cierto es que la oferta actual del mercado es considerable, así que no tendrás problemas para encontrar un colchón adecuado a las medidas de tu somier o base. Incluso hoy día es posible encontrar los anchos más extraños o menos frecuentes, tales como los de 80 centímetros o 1,8 metros de ancho en formato King Size. Todo ello, sin olvidar las tres medidas convencionales, como las de 90, 135 y 150 centímetros de ancho, que son las más habituales.

Respecto de los altos, la situación es la misma. Podemos encontrar colchones del ancho convencional de 180 centímetros o bien recurrir a los largos especiales como el de 190 o incluso el de 200 centímetros, para los usuarios de mayor altura. Si este es tu caso, no debes preocuparte por las sábanas o los edredones de cama, pues encontrarás de todos los tamaños.

Y ya que hablamos de altura, incluso este apartado puede escogerse hoy día, sobre todo en los modelos de visco. Unos colchones con alturas desde los 21 a los 25 centímetros, sin que haya mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo más alto frente a otro más bajo.

 

Los 6 Mejores Colchones – Opiniones 2020

 

Dormir es un placer y para ello es necesario tener un buen colchón.  Ahora bien, el mercado ofrece tantas opciones que en ocasiones hacer la elección puede ser un poco complicado. Si buscas comprar el mejor colchón del 2020 esta información puede ser de mucha utilidad ya que ofrece opciones interesantes:

 

1. Dormideo Thunder Colchón Viscoelástico Anti-Ácaros

Ventaja principal:

La certificación OEKO-TEX de este colchón, sumada a sus cualidades de transpirabilidad y la sensación confortable de su cubierta viscoelástica, permiten que sea bien valorado por los usuarios que lo han probado. Además, tiene una buena resistencia al uso.

Desventaja principal:

El colchón se puede elegir en una altura de 21 o 24 cm, algo a tomar en cuenta si lo que necesitas es un colchón de menor espesor. No obstante, para una cama estándar se considera una altura adecuada.

 

Veredicto: 9.8/10 

Este es un colchón que además de tener un coste asequible, también ofrece buenos acabados y materiales de calidad, por eso los usuarios lo recomiendan en sus opiniones.

Comprar en Amazon - Precio (€115,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Composición

Colchones hay muchos en el mercado y podrás encontrarlos a muy diversos precios. Sin embargo, un colchón que se ofrece a un coste asequible no necesariamente quiere decir que tenga una baja calidad. Esto es lo que nos trata de demostrar la marca Dormideo con su modelo de colchón Thunder, que está fabricado en España y combina una serie de materiales de buena calidad sin llegar a ser demasiado caro, para que descanses de forma confortable sin tener que vaciar tus bolsillos al comprarlo.

Para conocerlo mejor, mencionaremos que en su cubierta superior tiene una capa de 2 cm de espuma viscoelástica. Este material se encarga de proporcionar una buena adaptabilidad a la forma del cuerpo y la sensación de suavidad. Posteriormente, tiene una capa intermedia de acolchado de fibras y un núcleo HR. Este destaca por su alta recuperación y su densidad de 25 kg/m3. Debido a esto, puedes usarlo con confianza puesto que mantiene su forma a pesar de las muchas horas que pases sobre él.

Durabilidad y adaptabilidad

Aunque la parte interna de un colchón es importante, lo cierto es que su exterior será la sección que tolerará la fricción constante y la exposición al polvo. Es por este motivo que no debes pasar por alto analizar la calidad de sus acabados.

Para cubrir con las expectativas, este diseño también ofrece buenas cualidades en su parte externa. Por ejemplo, las costuras están elaboradas cuidadosamente para de esta manera mantener todo el conjunto en su sitio. Asimismo, su tejido tipo Damasco transpirable ha sido tratado para contribuir a su higiene.

Por otro lado, conviene que estés enterado de que podrás utilizar este colchón tanto en superficies como un canapé, un somier o alguna base tapizada.

 

Dimensiones

Aunque existen algunas medidas de colchones que se consideran como estándar, lo cierto es que, en ocasiones, no se adaptan a las necesidades de alguna base en particular. Es por esto que los fabricantes suelen confeccionar los colchones también en medidas especiales. Si buscas algo muy específico, el modelo Thunder podría ser una buena respuesta a cuál colchón es el indicado, pues según la disponibilidad, podrás elegirlo en más de 20 medidas diferentes.

Además, no solo podrás seleccionar el largo y ancho del colchón, también es posible elegirlo en una altura de 21 cm o 24 cm. De esta manera, puedes estar seguro de que se adaptará a tus requerimientos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€115,5)

 

 

 

2. Imperial Confort Oslo Colchón Viscoelástico acolchado alta firmeza

 

El modelo de Imperial Confort, tiene entre sus cualidades un tamaño de 90 x 190 centímetros. Con esta talla, el colchón es apto para camas de 2 plazas. Por otro lado, ofrece un grosor de 21 centímetros, pero también podrías encontrarlo con altura de 24 y 29 centímetros, dependiendo de la disponibilidad del fabricante. 

En cuanto a sus materiales, debes saber que está compuesto por un tejido externo de T.S.T. que, además de resistente, también es transpirable, permitiendo que el aire circule libremente a través del colchón. Esto ayudará a que se mantenga limpio por más tiempo, así como también evitar el mal olor.

El núcleo, por su parte, cuenta con tecnología Sensopour HR, la cual indica la presencia de espuma de Isocianato de alta densidad, de allí que este modelo sea de dureza alta, muy recomendable para tratar problemas de postura o dolencias en la espalda.

Siendo una alternativa atractiva para quienes busquen un buen colchón para su cama, ahora te presentamos algunas de sus ventajas y desventajas más significativas:

Comprar en Amazon - Precio (€83,41)

 

 

 

3. El Almacen del Colchon Colchón espumación Modelo Star

 

Si has experimentado problemas de alergias al polvo o los ácaros, lo mejor es que entre tus opciones de compra evalúes incluir un colchón hipoalergénico como el Star, puesto que ha sido elaborado agregando tratamientos anti-ácaros, pero también es hipoalergénico y ofrece certificación OEKO-TEX y CERTI-PUR para tu mayor tranquilidad.

Entre otras cualidades, destaca también su tejido exterior con aloe vera, que puede proporcionar mayor frescura, y al ser transpirable también contribuye a mantener ventilado el interior del colchón, dificultando que algunos hongos o bacterias encuentren el lugar propicio para sobrevivir. Además, esta cualidad también evita que se acumulen aromas desagradables.

Por otro lado, no tienes que preocuparte si compartes el colchón con tu pareja, puesto que este modelo ofrece independencia de lechos, para un descanso reparador, a pesar de que tu compañero se mueva constantemente.

Si te preguntas por la altura de este colchón, podemos agregar que es de aproximadamente 15 cm, lo que se adapta a bases altas en donde un modelo de 24 cm podría resultar incómodo.

Ahora, te invitamos a analizar nuestro resumen de rasgos, donde podrás conocer más acerca de este modelo de colchón:

Pros
Densidad:

Por tratarse de un colchón con núcleo de alta densidad, puede ser el indicado para quienes buscan firmeza media-alta.

Altura:

Puesto que tiene solo 15 cm de altura, puede adaptarse a camas elevadas sin mayor inconveniente.

Higiene:

Debido a su tratamiento anti-ácaros, anti-moho y también bacterias, se considera como hipoalergénico, reduciendo así reacciones desfavorables.

Tejido exterior:

El tratamiento con aloe vera de su exterior, aporta frescura y una buena ventilación al colchón.

Contras
Manijas:

Podrían agregarse un par de asas en su diseño, para su fácil transporte o colocación sobre la base.

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

 

4. Moonia Colchón Viscoelástico Dogma Gel

 

Quienes buscan una buena adaptabilidad en un colchón, este modelo de la marca Moonia puede ser una alternativa. Entre los rasgos más destacados podemos mencionar que ofrece una doble firmeza, una por cada cara del colchón. Así puedes probar ambas y elegir la que se adapta mejor a tus preferencias, sin tener que desechar el colchón por no ser lo que se espera.

Con respecto a su higiene y mantenimiento, puede ser de tu interés saber que es anti-alérgico, pero también evita la proliferación de hongos, bacterias y ácaros. De igual manera inhibe la generación de energía estática y su diseño se considera ergonómico, para darle a tu espalda el soporte necesario para evitar que se deforme. Por eso, puede contribuir a tu descanso y la salud de tu columna.

En cuanto a los tamaños que el fabricante ofrece para este modelo, podrás elegirlo según la disponibilidad en medidas desde 80×180 cm hasta 200 x 200 cm. Así, será sencillo encontrar justo el que necesitas.

Comprar un colchón solo por su apariencia o precio no es una buena idea, mejor conoce más de cada modelo en nuestro resumen de pros y contras.

Pros
Firmeza:

El núcleo de este colchón ofrece firmeza y soporte para el cuerpo, por lo que se considera ergonómico.

Dual:

Si no estás seguro con relación a qué tipo de dureza es la indicada, este colchón ofrece una diferente en cada cara, para que encuentres la más confortable.

Materiales:

Por contar con materiales como viscoelástico y gel, puede considerarse confortable.

Alivio muscular:

Debido a sus propiedades viscoelásticas, puede disminuir la presión en los músculos, propiciando que se recuperen mejor durante la noche.

Contras
Altura:

Es necesario tener en cuenta que mide 30 cm de altura, en especial si tu base ya es bastante elevada.

Comprar en Amazon - Precio (€195,6)

 

 

 

5. Persomiar Colchón Viscoelástico Viscoprix Gemelos

 

Los mejores colchonesEl colchón viscoelástico Viscoprix de Persomiar es uno de los mejores colchones para los niños gracias a que combina su núcleo de HR de 30 kilos con una capa de 2 centímetros de viscoelástica en su parte superior.

Esta capa superior de viscoelástica le da al colchón una firmeza suficiente para que los niños obtengan un buen descanso a la vez que tienen una postura adecuada, con la columna perfectamente alineada.

Otra gran ventaja de Viscoprix es su transpirabilidad debido a que los laterales y parte posterior están confeccionados de un tejido tipo rejilla.

La parte superior del colchón está recubierta de un tejido muy elástico que ocasiona menos pliegues y por tanto promueve un descanso más profundo, sin dar tanta vuelta.

Viscoprix es el colchón ideal para cualquiera que requiera firmeza  combinado con una buena adaptabilidad gracias a su efecto memoria.

Si buscas comprar el mejor colchón por 200 euros o menos debes considerar esta opción.   Revisa los siguientes puntos a favor y en contra de este artículo:

Pros

Gran calidad,  cuando haces una compra de cierto valor, quieres que sea una inversión duradera.

Firmeza:

Todos conocemos que la firmeza de un colchón es requisito indispensable para que se tenga una buena postura al  dormir, este colchón con una calificación 4 de 5 en firmeza ayuda a mantener la columna perfectamente alineada mientras duermes.

Transpirabilidad:

El tejido tipo rejilla de las zonas laterales permite que el interior del colchón respire  por lo que sirve para evitar los malos olores.

Tejido flexible:

El hecho de que tenga tejido flexible hace que no se formen pliegues en la superficie mientras se está durmiendo, de esta forma se evita que la incomodidad  que causan, llegando incluso a despertarte repetidamente durante la noche.

Cons
Firmeza:

Si bien se recomiendan los colchones más bien firmes, no a todo el mundo le gustan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Schardt 09602 Colchón infantil

 

5En nuestra  búsqueda para determinar cuál es el mejor colchón no podemos dejar de incluir el colchón infantil de Schardt. Este colchón por sus medidas 60 x 120 x 9 es apto para cunas.

Dispone de una funda de algodón extraíble lo cual es excelente para mantenerla limpia y alargar la vida útil del colchón sobre todo cuando está indicado para el uso de los más pequeños.

Se encontrarán sumamente cómodos gracias a su textura acolchada.

Además, nos gustaría indicar que su núcleo de espuma ofrece una densidad media y se considera adecuado para niños alérgicos.

Apto tanto para cunas de viaje como para cunas normales siempre y cuando cumplan con estas medidas. Recuerde que descansar bien favorecerá el desarrollo del bebé en todas sus áreas.

Es el colchón más barato de nuestra selección aunque tampoco pueden ser comparados ya que este tiene un tamaño para cuna y no para cama. Veamos sus puntos a favor y en contra.

Pros

Funda extraíble para mayor facilidad de lavado,  casi una necesidad cuando estamos hablando de bebés, puede haber fugas de orina, vómitos, regurgitaciones, etc., que de no ser por esta funda serían complicadas de limpiar.

Textura acolchada que aporta mayor comodidad al bebé.

Tejidos:

Son apropiados para niños con alergias.

Cons
Densidad media:

La densidad es en gran medida lo que aporta la firmeza, por eso este colchón deberá ser utilizado durante pocos meses ya que cuando el bebé ya se mueva mucho o adquiera cierto peso, sería mejor un colchón con mayor firmeza.

Tamaño:

No apto para todas las cunas y cunas de viaje.  Esto puede ser un problema suponiendo que los primeros meses duerma en un moisés porque entonces lo aprovecharás bastante menos que otros colchones más grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un colchón

 

Un colchón es el mejor aliado para el sueño y el descanso. Después de una larga jornada o al final de un largo y duro día de trabajo, nada mejor que encontrarnos en nuestro colchón  para descansar y  reponer las energías que necesitamos para continuar. Por ello, es importante cuidarlo y utilizarlo adecuadamente; en este artículo  aprenderás cómo  utilizar un colchón.

colchón para una habitación de hotel

Leer las instrucciones

Lee las instrucciones para informarte debidamente sobre los usos del colchón: si está diseñado para ser usado en cama convencional, eléctrica o para ambos usos. En las instrucciones encontrarás las recomendaciones del fabricante para conservarlo en buen estado por largo tiempo.

 

Seguir las recomendaciones del fabricante

Para utilizar adecuadamente el colchón no basta con leer las instrucciones; pensarás que esto resulta obvio, sin embargo, en muchas ocasiones sólo se leen las instrucciones al compararlo para saber cómo colocarlo, y después se dejan de seguir las recomendaciones como cada cuánto tiempo debe voltearse o rotarse, de qué forma debe hacerse, cómo debe limpiarse, así que no te limites a leer las instrucciones asegúrate de seguirlas.

 

Tratamiento antialérgico

Si el colchón tiene tratamiento antialérgico, no sólo significa que puede ser usado sin problemas, sino que recogerá menos polvo y no será necesario limpiarlo tan seguido. Por lo tanto, con este tipo de tratamientos tendrás menos alergias y menos trabajo al limpiar el colchón.

 

Diseño del colchón

Algunos colchones suelen venir en diseño ortopédico o semi-ortopédico. El ortopédico suele ser más firme y duro, mientras que el semi-ortopédico ofrece más suavidad y menos firmeza. Puedes tenerlos según tus gustos o preferencias para dormir o descansar o según la indicación médica para algún tipo de dolencia específica.

  

Usa las asas

Para evitar los problemas que surgen al mover o rodar el colchón, debes revisar si posee asas a los lados. Si el colchón cuenta con asas a los lados utilizalas para voltearlo o moverlo, será más sencillo manipularlo de esta manera, sin importar el peso.

 

Materiales

Hoy en día los colchones están elaborados con diferentes materiales; cada material ofrece sus propias ventajas que deben ser valoradas y aprovechadas por los usuarios, según sus gustos o preferencias. La tecnología alcanza casi todo a su alrededor, es por eso que también existen innovaciones en cuanto a los materiales con los que son confeccionados hoy en día.

colchón de muelles y somier

No lo juzgues por su peso

En ocasiones juzgamos los colchones por su peso, lo que es totalmente erróneo, ya que existen colchones elaborados en materiales muy ligeros, pero que ofrecen gran confortabilidad y comodidad. También los hay pesados, pero igual de cómodos y confortables. En conclusión, no juzgues el colchón por su peso, sino por las prestaciones que ofrezca.

 

Vístelo siempre de fiesta

La parte visual influye en todas las actividades de nuestra vida, así que viste el colchón de fiesta todos los días; no esperes una ocasión especial. ¿Qué es más especial que tu descanso? Cada día es una oportunidad para darle al colchón y a tu descanso un plus de comodidad y atracción con vestidos en tus colores y diseños preferidos.    

Las marcas más populares

 

Dormir debe de ser placentero, razón por la cual la elección de un colchón no es una tarea fácil. Factores como el material, diseño y la certificación de calidad, por ejemplo, pueden ser variantes que te hagan dudar entre el amplio mercado existente. Por ello, te presentamos tres marcas que los compradores recomiendan: ECO-DE, Due-Home y Dormio.

 

1. ECO-DE

Con el firme propósito de lograr mejorar la calidad de vida de todas las personas que utilicen sus productos, nace esta compañía experta en la fabricación de líneas dirigidas al ámbito del hogar y del cuidado personal. Sus diseños únicos e incluso patentados, hacen de ECO-DE el punto de atracción para los clientes.

En cuanto al catálogo de venta de la marca, el mismo está pensado en función a la cocina, hogar, masaje, descanso, fitness, baño, climatización, purificación y aspiración.

Por su parte, la propuesta de colchones con que cuentan es muy variada. Su gama de productos se ajusta perfectamente a las necesidades de cada uno de los clientes, ofreciéndole confort y relax en todos los modelos. El colchón de masaje Profesional Shiatsu, Baicent Fleur de Lavande, Baicent Fleur de Lavande Massager, Visco Natur Massager y más recientemente Deluxe 3D con masaje integrado, son sólo algunos de los modelos de la innovadora colección desarrollada por los investigadores del sueño, que conforman parte del equipo humano de la compañía, haciendo posible la sinergia de calidad, estilo y comodidad que sitúa a la marca entre las predilectas de los compradores.

 

2.Due-Home

Firma de origen español, consagrada a comercializar muebles y objetos de decoración tanto para el hogar como para la oficina. Siempre en búsqueda de las sinergias, a fin de destacarse más en el agresivo y competitivo mercado laboral. Abocados al diseño, crean y producen artículos con altos niveles de funcionabilidad y durabilidad.
La marca tiene entre sus categorías: salón comedor, dormitorio, oficina, cocina, recibidor, jardín, bebés y niños. Lo mejor es que apuesta al ingenio, generando hasta 10 opciones de diseños creativos y distintivos por cada producto.

En la sección de colchonería podemos encontrar una amplia variedad, como es el caso del colchón Topper Cerrado, Rollsuit, Ergonómico, Gel Protect, Látex Zurbarán, Biocel,  Poliuretano. En cuanto a las características generales a destacar, encontramos que algunos modelos son de doble cara lo que los hace adaptables al invierno o al verano según sea el caso. Poseen tratamiento antibacterias y antiácaros. Sus niveles de firmeza (alto, mediano y bajo) son elegidas por el cliente de acuerdo a sus necesidades.

El objetivo de la marca es crear líneas memorables, entornos que se adecuen a tu estilo. Con materia prima de calidad y colaboraciones de un equipo especializado para lograr exclusividad al mejor precio, logrando así el agrado y aceptación del cliente.

 

3.Dormio

Es una empresa Checa, enfocada en ofrecer diseños distintivos y de calidad, para amoblar el hogar, con líneas individuales dirigidas a camas, lamellas, lámparas de mesa y colchones. Para la marca, brindarle al cliente un producto duradero y utilitario es vital, razón por la cual al momento de adquirir los materiales de elaboración de los productos, son muy selectivos.

Conscientes de que descansar forma parte de las necesidades vitales para el cuerpo del ser humano, esta marca se dio a la tarea de investigar, diseñar y crear una línea de colchones capaces de contrarrestar todos aquellos factores que puedan interrumpir la fase de sueño profundo de las personas. Tal es el caso de la presión ejercida por la superficie donde descansamos sobre el cuerpo, la cual produce que realicemos movimientos involuntarios, haciéndonos cambiar de posición.

Pensando en todo esto, la marca en su innovadora línea de colchonería incluye a “Klara” diseñado para proporcionar un efecto beneficioso en el flujo sanguíneo gracias a las placas especialmente perfiladas y “Atom” que se ajusta a la forma del cuerpo, aliviando la presión e inclusive el estrés; por poseer un diseño de rejilla 3D, espuma ortopédica y alternos puntos de rigidez. Siendo dos de los modelos favoritos entre los clientes por lograr en ellos un sueño reparador y renovador.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde tirar un colchón viejo?

A la hora de tirar un colchón viejo, la idea más práctica es recurrir al servicio de recogida gratuita de muebles viejos que todos los ayuntamientos suelen ofrecer a sus ciudadanos. También son muchas las empresas que te ofrecen la posibilidad de llevarse el colchón viejo cuando te entregan el nuevo. Y finalmente, si no tienes esta posibilidad, siempre puedes llevar el colchón viejo a un punto limpio para que sea tratado de forma adecuada y no suponga un problema para el medio ambiente.

 

Q2: ¿Qué colchón es mejor para la espalda?

Cuando tenemos problemas de espalda, lo que suelen recomendar los médicos es dormir sobre un colchón duro o, en todo caso, que no sea blando. Un colchón muy blando nos acaba absorbiendo y puede causar que no mantengamos una adecuada posición a la hora de descansar.

Es cierto que este aspecto es más bien general, dado que tan importante como esta cuestión resulta disponer de una adecuada adaptación al cuerpo, siendo recomendable por tanto mantener un buen equilibrio entre ambos parámetros. Si además contamos con un somier con soporte lumbar que podamos configurar a nuestro gusto, aún mejor.

 

Q3: ¿Qué colchón es mejor látex, viscoelástica o muelles?

A la hora de responder a esta pregunta debemos empezar por saber qué es lo que necesitamos y lo que nos gusta. Algunas personas prefieren colchones más duros y que no se hundan apenas, mientras que otras buscan que el colchón se adapte a su cuerpo de forma precisa. Por tanto, esta decisión influye en el tipo de material.

En general, si lo que buscamos es la máxima firmeza, la opción más recomendable son los colchones de muelles. En este apartado tenemos los modernos colchones de muelles ensacados que tienen una alta resistencia y durabilidad. Si lo que preferimos son sensaciones adaptables, estas pueden provenir tanto de un colchón de látex como uno viscoelástico. Unas sensaciones que varían según la densidad de la espuma, ofreciendo distintos niveles de firmeza y ajuste aptos para prácticamente cualquier usuario.

 

Q4: ¿Qué colchón es más grande, Queen o King Size?

Si nos ceñimos a las medidas tradicionales de estas camas, un colchón King Size sería más grande que un colchón Queen Size. Las medidas de un colchón Queen Size son de 1,5 metros de ancho por 2 metros de largo, que responden a una de las medidas habituales en lo que a camas matrimoniales se refiere. No obstante, si esto no resulta suficiente espacio para ti, puedes recurrir a estos colchones King Size, que amplían el ancho hasta los 2 metros, manteniendo el largo de 2 metros y disponiendo de un diseño cuadrado.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato?

El bicarbonato de sodio es uno de esos pequeños comodines que todos tenemos en casa y que cuenta con un notable poder de limpieza. Para proceder a la limpieza de tu colchón, es necesario retirar todas las mantas, sábanas, fundas y demás elementos, dejando así la superficie del colchón a la vista. Una superficie que debemos limpiar con agua y jabón, frotando especialmente sobre las zonas más sucias.

Una vez que hemos aclarado el colchón, es el momento de verter el bicarbonato. Este debe distribuirse adecuadamente por toda la superficie, aunque de nuevo concentrándose en las zonas más sucias del producto. Para obtener una limpieza adecuada, dejaremos que el producto actué unas dos o tres horas, retirando posteriormente el polvo con un aspirador o similar. Verifica que el colchón esté seco antes de volver a vestirlo.

 

Q6: ¿Cuándo usar un colchón antiescaras?

El colchón antiescaras es un producto recomendado para aquellas personas que por sus problemas de movilidad tengan que pasar largos periodos tendidos en la cama. Estos usuarios pueden desarrollar escaras en la piel, que vienen a ser pequeñas lesiones en la piel derivadas de una presión continua y sin movimiento durante un largo tiempo.

Para evitar estos problemas, el colchón antiescaras cuenta con un sistema de aire que va modificando la presión sobre el cuerpo. A medida que el colchón se infla y se desinfla, la piel puede relajarse de dicha presión, lo que evita este tipo de problemas y cuida mejor de la piel del usuario. Algo a lo que también ayuda el contar con un sistema regulable con el que ajustar la velocidad y la intensidad de esos cambios de presión como más convenga.

» Revisa la información de años anteriores

 

Dormio Ortopédico Colchón de Eliocel

 

Ventaja principal:

Su diseño ortopédico permite que puedas descansar mejor, de manera que no tengas problemas con los muelles ni otros elementos que puedan perjudicar a tu descanso.

 

Desventaja principal:

El colchón carece de asas o agarraderas, lo que puede dificultar parcialmente el mover el colchón sobre la cama.

 

Veredicto: 9.6/10

El colchón Dormio Ortopédico ofrece una comodidad perfecta para cualquier tipo de usuarios, siendo además ideal para su uso en camas eléctricas, ofreciendo en ambos casos la comodidad necesaria para que puedas descansar de forma ideal y sin preocupaciones.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Construcción

El producto está basado en un núcleo de tipo Eliocel que permite disponer de un sistema de descanso separado para cada una de las personas que puede usar el colchón, con zonas de descanso separadas para una mejor comodidad. Por otra parte este sistema Eliocel también permite un ajuste anatómico perfecto de manera que la estructura del colchón se adapta de forma adecuada a todas las partes del cuerpo a fin de garantizar un perfecto descanso.

Este colchón está planteado con una dureza media a media dura, de manera que es perfecto para quienes quieren descansar boca arriba o de lado, manteniendo siempre una adecuada sujeción del cuerpo, tal como hemos comentado. La fibra interblock de la que se rellena el producto es la responsable de esta comodidad, permitiendo disponer de un descanso adecuado con una alta resistencia que te acompañará durante mucho tiempo.

 

Dimensiones y altura

El modelo Dormio Ortopédico cuenta con una medida estándar de 135 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo. Un largo especial ideal para aquellos usuarios de mayor envergadura. En cuanto al alto el producto dispone de un alto especial, similar al del resto de productos modernos de fibra y viscoelástica, que ofrece hasta 21 centímetros de altura para poder descansar mejor. Algo que se produce gracias a los diferentes elementos presentes en el colchón y que garantizan la adecuada comodidad del usuario.

La altura es algo superior a la de otros productos similares del mercado, aunque dado que hay muchos colchones que comparten esta medida no tendrás problema a la hora de poder encontrar sábanas y otros elementos para poder vestir la cama. Y aunque es cierto que probablemente se te haga rara esta altura en los primeros usos, no tendrás problemas para poder descansar cómodamente una vez que te acostumbres.

 

Otros elementos

A fin de darte una mejor comodidad, este colchón incluye otras cuestiones realmente interesantes. Por un lado encontramos un sistema de poros abiertos que te ayudan a ofrecer una mejor comodidad refrigerando de forma adecuada el interior del colchón y permitiendo un flujo de aire adecuado para mantener el cuerpo fresco. Cabe recordar que el producto dispone de caras de verano y de invierno por lo que esta adaptabilidad es ideal para ayudarte a un mejor descanso.

Todo este sistema incluye igualmente un sistema antibacterias que te permite poder tener la tranquilidad de no tener que preocuparte por la presencia de ácaros, bacterias y otros elementos nocivos dentro del colchón. Todo ello complementado en un sistema sólido pero totalmente silencioso, incluso si te mueves mucho durante la noche, para que el ruido nunca afecte a tu descanso.

 

 

be united 1590190H3 Colchón con 7 Zonas ergonómicas

 

Entre los colchones más vendidos nos encontramos esta opción, colchón de  Be United confeccionado en espuma con una altura de 15 centímetros.

Ofrece una dureza media baja por lo que se recomienda para personas que no gusten de los colchones duros.

Su principal característica es que dispone de 7 zonas ergonómicas, lo cual significa que ofrece durezas diferentes para diferentes zonas del cuerpo y de esta forma obtener un descanso más efectivo.

El colchón viene recubierto con una funda que se puede quitar fácilmente para lavarla.  Es una operación muy sencilla y que alargará la vida útil del colchón

Además de ser una excelente opción cuando buscas un colchón bueno, también lo es cuando lo que buscas es un buen precio.  Este colchón es muy vendido para ser utilizado en habitaciones de visita, camas supletorias, segundas residencias, etc.

Este colchón es uno de los más vendidos por su magnífico precio, veamos algunos  de sus puntos  a su favor y en su contra:

Pros
Precio económico:

El precio es tan reducido que podrás incluso renovar los colchones de las camas supletorias, o  de las habitaciones de invitados.

Firmeza media baja:

Este punto puede ser considerado tanto un punto a favor como en contra.  Es un punto a favor si eres de quienes no quieren un colchón duro.

Diseño:

Sus siete zonas ergonómicas que ofrecen diferente dureza según las zonas que los expertos recomiendan más firmeza para un mejor descanso.

Funda exterior desenfundable:

Facilidad de lavado.

Cons

Firmeza media baja por lo que no es recomendable para personas con mucho peso o con problemas de espalda.

Material:

Es de espuma y esto puede desalentar a muchos posibles compradores por no ser lo que más usa actualmente en cuanto a colchones.

 

 

Confort Online Colchón viscoelástico Visco-Dubai

 

Si buscas comprar uno de los mejores colchones  deberías considerar entre tus opciones el Dubai.

El Colchón Dubai ofrece gran transpirabilidad y es realmente cómodo.  Te permitirá tener el descanso necesario para  empezar el día con mucha energía.

Cada una de sus capas ofrece un beneficio para tu descanso y tu salud. Su núcleo HR 28 Kg ofrece una firmeza de grado media, tanto la tapa inferior como la platabanda (lateral del colchón) están confeccionados con un tejido transpirable.  Además, tiene tejido exterior antiácaros, antibacteriano e hipoalergénico lo cual lo convierte en una buena opción para niños y personas alérgicas.

El tejido stretchde políester/algodón evitará la formación de incomodos pliegues que nos “fuerzan” a estar moviéndonos durante la noche. Muchos consideran que podría ser el mejor colchón calidad-precio ya que difícilmente podrás encontrar otro colchón a este precio que te ofrezca todas estas bondades.

Comparas para encontrar la mejor marca de colchones, las opciones son muchas pero este colchón es sin duda una opción a considerar.  Evalúa sus puntos fuertes y débiles:

Pros
Transpirabilidad:

Tal y como se indicó en un modelo anterior, la transpirabilidad previene que el colchón adquiera malos olores especialmente en épocas en que se suda más.

Comodidad:

Al revisar opiniones de quienes lo han probado coinciden en que se trata de colchón en el que se descansa muy bien.

Tejido exterior anti-ácaros, antibacteriano e hipoalergénico lo hace en un colchón ideal para personas alérgicas.

Cons
Firmeza media:

Podría no ser suficientemente firme para quienes tienen problemas de espalda o para conciliar el sueño.

Precio:

Si lo comparamos con otras opciones está en un rango de precios medio alto.

 

 

¿Cuáles son los mejores colchones 135×190 del 2020?

 

La calidad de tu descanso en el momento de dormir, inevitablemente, se encuentra estrechamente ligada con la calidad de tu colchón. Pasas tantas horas en él, que bien vale la pena que te proporcione el soporte y calidez que requieres, para conseguir un sueño profundo y reparador que te ayude a enfrentar el día a día con energía.

 

Debido a que se trata de un artículo de primera necesidad, la cantidad de marcas y modelos de colchones de 135×190 en el mercado es sorprendente, lo que dificulta el elegir uno adecuado. Sin embargo, en la siguiente comparativa te recomendaremos los aspectos más sobresalientes a observar al comprar tu próximo colchón, con la finalidad de que obtengas el de mejores características.

Al elegir un colchón te debes fijas en su comodidad; es importante que brinde un soporte firme pero agradable a los músculos de tu espalda principalmente, mientras mantiene la columna lo más alineada posible. En función de conseguir esto, la capa superficial es deseable que se encuentre compuesta de alguna estructura suave, mientras que la capa inferior debe ofrecer mayor rigidez. De esta manera tendrá la capacidad de adaptarse a tu curvatura natural durante el sueño, ofreciendo una sensación anatómica.

Para ayudar a tu espalda y evitar que sufra deformaciones, es importante conocer la resistencia que sus materiales ofrecen respecto al peso, de esta manera conocerás si podrá regresar a su forma original y librar la formación de huecos en el colchón, que posteriormente alterarán tu postura al dormir, provocando dolores de espalda.

Los materiales de los que se encuentra fabricado te indican sus ventajas respecto a la capacidad que tienen para permitir la entrada del aire en sus fibras manteniéndolo ventilado, de esta manera evitan la formación de hongos y aromas que se podrían depositar.

La higiene del colchón es de gran importancia; para evitar que se acumulen ácaros, es importante verificar si cuenta con algún tratamiento contra esta plaga, de esta manera te ayudará a evitar reacciones de tipo alérgico, haciéndolo un espacio mucho más limpio, para que descanses sin otras preocupaciones.

Para brindarte comodidad en el caso de dormir acompañado, es deseable que mantenga aislados los movimientos de tu pareja, de este modo no interfieren con tu calidad de sueño y no te incomodará, si es que tiende a levantarse o girarse con frecuencia.

 

Productos Recomendados

 

Dormio Zafiro

 

Dormir cómodamente será sencillo en este modelo de colchón de 135 x 190 cm. Cuenta con una altura de 21 cm y está compuesto de varias capas que le dan estabilidad y firmeza suficiente para ofrecerte soporte durante toda la noche sin deformarse. Su capa superior es de viscocelulosa, que libera la presión en los puntos de apoyo del cuerpo.

Está provisto de materiales que lo hacen totalmente respirable para ventilar el colchón de manera eficiente, evitando la proliferación de bacterias. Por otra parte, cuenta con una superficie térmica, la cual ayudará a descansar abrigado en noches de frío, pero gracias a su ventilación, se mantendrá fresco en días calurosos.

Ofrece una adecuada adaptación a la curvatura natural de tu cuerpo para mayor comodidad. Podrás utilizarlo con la confianza de que no perderá su forma durante el paso del tiempo, suaviza los movimientos de tu pareja y cuenta con un tratamiento especializado anti ácaros que lo hacen un colchón higiénico, donde descansarás plácidamente, durante toda la noche.

 

 

HOGAR24 MEMORY FRESH

 

Este modelo de colchón te ofrece una cómoda cubierta superior tipo strech, con acolchado de algodón natural, el cual te brinda un descanso agradable y térmico, ideal para cualquier época del año. Tiene una cubierta de 2 centímetros visco-elástica con una densidad de 65 kg, lo que te brinda un descanso placentero.

Se trata de un modelo que logra adaptarse a tus contornos naturales de manera ergonómica, distribuyendo el peso en puntos de presión para un mejor descanso. Te brinda una alta firmeza para dar soporte a los músculos de tu espalda y mantener la columna recta.

Para brindarte mayor practicidad, es reversible para darle mayor frescura en la estación cálida, cuya cara cuenta con un recubrimiento de tejido fresco que permite mayor ventilación.

Incluye una capa central compuesta de hr byfoam, de gran resistencia y dureza intermedia. Para tu comodidad, se envía envasado al vacío, además, te ofrece dos útiles asas, firmemente adheridas al colchón, de donde podrás tirar para acomodarlo o girarlo con comodidad.

 

 

Marckonfort 135×190

 

Este modelo te ofrece una firmeza media para dar soporte, mientras que la composición de materiales le permite ofrecerte una adecuada aireación de toda la composición del colchón, para mantenerlo fresco y sin problemas de proliferación de bacterias.

Cuenta con una cubierta especialmente suave que te brinda una agradable sensación de confort. Es capaz de distribuir con eficiencia el peso en toda la superficie, liberando zonas de presión para brindarte un mejor descanso.

Ofrece un especial cuidado en la calidad de sus costuras. Cuenta con un núcleo de H.R. Ergoform de una densidad de 35 kg, lo que te proporciona un firme descanso sin incomodarte por su dureza.

Por los materiales de su superficie, te otorga una sensación térmica ayudándote a mantener la temperatura durante el descanso y está fabricado con componentes naturales. Además te proporciona una capa visco-elástica de 4 cm para brindarte independencia de los movimientos de tu pareja, consiguiendo un descanso ininterrumpido.

 

 

¿Cuál es el mejor colchón barato del 2020?

 

Tener un buen colchón es sinónimo de tener un buen descanso, y a su vez, un mayor rendimiento y desenvolvimiento en las actividades cotidianas. Por eso, es importante buscar un colchón que garantice comodidad, pero también economía. En este artículo, te guiaremos sobre cuáles son las características que hay que tomar en cuenta al momento de comprar cualquier colchón, además, expondremos las principales opiniones de usuarios sobre cuáles son los colchones más baratos del mercado, y a su vez, los mejores.

 

Si el colchón garantiza zonas de descanso, repartidas por el mismo, es importante considerar el hecho de que no posea puntos de presión. Esto último, podría resultar desfavorable al momento del descanso pues representa una molestia constante durante toda la noche, impidiendo un sueño profundo y reparador.

Para todas las personas, pero sobre todo para las alérgicas, es primordial que el colchón cuente con una capa anti-bacteriana que impida la entrada y contacto con ácaros, bacterias, microbios, moho y todos los microorganismos de ese tipo que puedan resultar dañinos para la salud del cuerpo.

Un extra que se puede pedir al momento de comprar un colchón y que la mayoría lo incluyen, es el hecho de que tenga garantía. Y si además está hecho con materiales resistentes al paso del tiempo y al uso, significa que estamos comprando un producto aceptable y duradero, en ese caso, no importa tanto la inversión que se tenga que hacer, siempre y cuando se garantice durabilidad.

Por todas las razones anteriores es que te mostraremos una reseña hecha según la comparativa de los usuarios y sus opiniones acerca de cuál es el mejor colchón del mercado, además de ser barato.

 

 

Living Sofa LUX SILVER

 

Ventaja principal:

La principal ventaja de este colchón, manifestada por los usuarios es su característica antiestática. Tiene la capacidad de descargar toda la energía estática que se acumula en nuestro cuerpo durante el día, y al momento de dormir, esto se traduce en un buen descanso, conveniente para todos aquellos que desean un sueño reparador y profundo.

 

Desventaja principal:

Han sido pocos usuarios los que han manifestado que su única queja con respecto a este colchón es que resulta ser un poco delgado para sus expectativas. Tiene 19 centímetros de alto, sin embargo, el vendedor advierte que el tamaño puede variar en 2 centímetros más o menos.

 

Veredicto: 9.7/10

Con este colchón podrás olvidarte de los puntos de presión, pues hace que cada parte de tu cuerpo tenga el soporte necesario. Los tejidos regularán el calor y te darán un descanso reparador.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Terapia biomagnética

Este colchón tiene siete zonas de descanso repartidas en todo el colchón, lo que garantiza un mayor descanso y comodidad al momento de dormir, además un ajuste aceptable a tu cuerpo.

Sobre todo, representa una gran ventaja el hecho de que en las 7 zonas de descanso esparcidas en el colchón no hayan puntos de presión, magnificando de esta manera la seguridad de un buen descanso, sin ningún tipo de daños o incomodidades a tu cuerpo.

El colchón está construido con hilos de plata, que ayuda a polarizar cada parte del organismo. Esta característica es favorable al momento del descanso, ya que garantiza una recuperación en las partes más cansadas y doloridas del mismo cuerpo, por lo que se descansará de una manera más profunda, certificando un mayor rendimiento en cualquier actividad que se realice al día siguiente.

 

Transpirabilidad

Otra característica propia de este colchón Living Sofa es que posee una transpirabilidad asegurada. Así que no importa cuánto calor esté realizando en la noche o al momento de descanso, este posee tejidos que regulan el calor y la temperatura del cuerpo, denominados anti-humedad y anti-calor. Se adapta a todo tipo de cuerpos y no produce ni frío, ni calor, sino que durante toda la noche mantiene una temperatura estable y conveniente.

Esto beneficia directamente al usuario en sentido de descanso y comodidad, ya que no tendrá que desvelarse por el calor en tiempos de verano, o por el frío en tiempos de invierno, debido a que el colchón supone y garantiza regulación de temperaturas.

 

Garantía y materiales de fabricación

Con unas medidas de 90×190 este colchón brinda tejidos de alta calidad, además de ser tridimensionales y suaves. Los usuarios manifestaron su contento con este factores, pues según ellos expresan, sienten que están durmiendo en una nube.

Además, tiene un acolchado anti-microbiana que garantiza y repele cualquier tipo de agente extraño que quiera entrar en el producto.

Por otro lado, posee materiales naturales con acabados favorables, sobre todo porque no hay temor de que se rompa o se maltrate, y así, junto con los 2 años de garantía que los vendedores aseguran, no hay que comprar otro colchón por un largo tiempo.

 

 

 

Ventaja principal:

El tejido del colchón cuenta con un moderno sistema de ventilación de alta calidad que mantiene el interior siempre fresco. Además, cuenta con un sistema de capas exteriores hipoalergénicas y antibacterianas, para prevenir enfermedades.

 

Desventaja principal:

Este producto está construido bajo estándares de firmeza media alta, por lo que puede no ser la mejor elección para aquellos usuarios que necesiten colchones menos firmes, o que posean una gran contextura y peso corporal.

 

Veredicto: 9.3/10

Ofrece al usuario un lugar para reposar con un moderno sistema de transpiración y frescura, sintiéndose cómodo hasta en las temperaturas más cálidas.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Fabricado con componentes de última generación, se ajusta a los requerimientos de los clientes que desean unaa sensación de equilibrio y confort que garantiza un profundo sueño, gracias a su soporte de H-R 28 kg suave de alta resistencia. Su acogida de Viscolates permite hacer presión en las zonas de mayor contacto con el cuerpo para un mejor flujo sanguíneo.

El colchón Confort Online Visco-Dubai fue diseñado bajo rigurosos estándares que surgieron de estudios que demuestran la importancia de un buen colchón para mantener una buena postura del cuerpo durante el sueño.

Para tener una postura lo más saludable y natural posible es necesario tener en cuenta las partes sensibles del cuerpo que entran en contacto con la superficie. Por ello, se hace uso de una capa de Viscolates que ofrece contacto sin una presión forzada, teniendo mayor soporte que los colchones tradicionales.

 

Capas de relleno

Este producto está constituido por tejido strech con una combinación de poliéster y algodón de alta calidad y suavidad que además de poseer protección contra ácaros y bacterias es hipo alergénico. De igual manera posee un núcleo HR de 28 kg denominado adaptive ecopur silver soft, junto a una platabanda con acabados de tejido D MAX AIR para garantizar una circulación interior máxima, mientras que en la tapa inferior posee un tejido 3D MAX AIR elástico transpirable.

Cabe destacar que cuenta con una almohadilla Foam Ecopur con fibras atérmicas para otorgar la mayor frescura posible. Exclusivo de España, cumple todas las normas de fabricación vigentes que impone la Unión Europea. Este modelo se encuentra sujeto a la garantía de Confort Online, contando con una garantía de 2 años contra todo defecto o vicio de fabricación.

 

Higiene

A veces la limpieza es una de las actividades que más les cuesta a los usuarios, sobre todo si se trata de un producto que se usa diariamente y que está altamente vinculado con la higiene personal. Si deseas facilidad y rapidez de limpieza, este colchón es uno de los indicados. Cuenta con materiales transpirables, que lo mantienen fresco al estar en contacto con la piel.

Además, tiene tejido exterior antiácaros, es antibacteriano e hipoalergénico, lo que lo convierte en la opción ideal para niños y personas alérgicas. Esto porque su tejido especial no permite la formación de incómodos pliegues y el algodón mantiene el colchón fresco para evitar condiciones que promuevan la aparición de bacterias.

 

 

¿Cuál es el mejor colchón barato del 2020?

 

Tener un buen colchón es más importante de lo que crees. Si tu colchón no es el adecuado, por la mañana te despertarás más cansado de lo que estabas, con dolores de cuello, músculos y espalda. Para que puedas elegir el colchón más adecuado, te mencionamos a continuación qué características debes buscar en un colchón.

 

Una de las primeras cuestiones que te tienes que plantear al comprar un colchón es su tamaño. El colchón no debe ser ni más grande, ni más pequeño que el somier que poseas, ya que si es más grande, puede que no quepa, y si es más pequeño, es posible que el colchón se mueva durante el sueño.

Ten en cuenta al elegir un colchón, tu tamaño, ya que si eres una persona muy alta, es probable que te sientas incómodo en una cama pequeña. También es importante el estilo de dormir. Si duermes con tu pareja, cada uno en un lado, puede ser que una cama de 140 cm de ancho sea demasiado pequeña para vosotros.

Uno de los factores principales es elegir el tipo de colchón, con arcos o sin ellos. Esto depende de tu propia elección, y viene relacionado con la dureza del colchón, ya que los colchones con arcos suelen ser más duros, y se deforman más lentamente que los que no tienen arcos.

Si el colchón es muy duro, tu columna vertebral puede estar demasiado rígida, y pueden aparecer dolencias en los hombros, ya que resulta más difícil relajarse en este tipo de colchones. Y al contrario, si es demasiado blando, puede acentuar las deformidades de la columna vertebral, por lo que tampoco es adecuado.

Ten en cuenta que hay que cambiar el colchón cada 7-10 años, dependiendo de la calidad y el uso que le hayamos dado. Si tras cambiar el colchón sigues teniendo dolores de espalda, es indicado que visites un fisioterapeuta, o cambies la almohada, ya que esta también contribuye, si no es adecuada para ti, a los dolores cervicales.

Te presentamos a continuación un modelo de colchón sin arcos, para que lo tengas en cuenta si estás realizando una comparativa de colchones baratos.

 

 

HOGAR24 MEMORY FRESH

 

Ventaja principal:

Su principal ventaja es su versatilidad, ya que posee dos caras para que puedas dormir confortablemente tanto en verano como en invierno.

 

Desventaja principal:

Su desventaja principal es que el colchón viene envasado al vacío, por lo que una vez recibido, hay que esperar como mínimo 24 horas para que el colchón coja su forma normal, y poder descansar sobre él.

 

Veredicto: 9.8/10

Este colchón viscoelástico y reversible cuenta con dos caras diferentes según la estación, montadas sobre un núcleo de 65 kilos por metro cuadrado de densidad, lo que lo sitúa en una alta firmeza.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Este colchón viscoelástico de tejido superior posee un tratamiento antibacteriano para prevenir la aparición de ácaros y otras bacterias, para asegurar que protege tu salud. Posee un acolchado de algodón natural y un núcleo central de hr byfoam, de poro abierto y alta resistencia. Es muy firme y posee una dureza intermedia, pero a la vez es ligero y ergonómico.

Debes tener en cuenta que este colchón no posee arcos, por lo que si duermes con tu pareja, tendrás la ventaja de que si esta se mueve durante el sueño, no te causará molestias, ni viceversa, ya que los arcos conducen las vibraciones.

Ten presente que puedes elegir este colchón en multitud de tipos de medidas, por lo que adaptarse a tus necesidades en este aspecto es una de sus mejores características.

 

Dureza

La dureza de este colchón es media, pero esta es una característica que depende de las preferencias de cada persona. Los expertos en esta materia recomiendan que si un tipo de colchón ha dado resultados (duro o blando), sigas utilizando el mismo tipo de colchón, ya que significa que es adecuado para tus características físicas.

Recomendamos que te consultes con tu médico para que te aconseje qué tipo de colchón es mejor para ti. En cualquier caso, el modelo de colchón que te presentamos tiene una espuma viscoelástica de 2 cm que se adapta a tu cuerpo y distribuye la presión en cada punto, para que descanses de una forma óptima.

 

Doble cara

Sin duda este producto destaca por su doble cara, ya que posee un lado de verano y un lado de invierno, para que descanses adecuadamente sin importar la estación del año. La plancha superior de invierno posee 2 cm de material viscoelástico de 65 kg de densidad, y la inferior de verano, en color rojo para distinguirla mejor, posee 2 cm de viscosoft.

La cara de verano posee también el tejido air fresh 3d, para que la sensación de calor no sea tan notoria, y puedas dormir en esos días de verano, cuándo se hace tan difícil.

 

 

Ventaja principal:

El sistema dinámico de este colchón activa el compresor cada 8 minutos para ajustar el aire de las celdas y adaptarse a los puntos de presión ejercidos por el cuerpo del paciente evitando la aparición de úlceras por presión.

 

Desventaja principal:

Este modelo está diseñado para pacientes con un peso máximo de 100 kg, así que si la persona que va a usar este colchón supera dicho peso te recomendamos revisar otras opciones.

 

Veredicto: 9.2/10

Este colchón tiene una inmejorable relación calidad precio por su funcionalidad y el respaldo de la marca Queraltó, destacado también por su fácil almacenamiento.

Caracteristícas Principales Explicadas

Dinamismo

 

El colchón antiescara Queraltó SY300 es el indicado para aquellos pacientes que requieran estar en cama por períodos largos de tiempo, ya que fue diseñado para prevenir las úlceras en la piel.

Solo se debe colocar a lo largo del colchón de la cama, después fijar adecuadamente el compresor, encenderlo, y desde ese momento cualquier persona que pese menos de 100 kg sentirá la alternancia en el inflado y desinflado de las 130 celdas que componen el colchón, durante períodos intercalados de 8 minutos, ajustándose a su peso, de forma que el paciente recibirá un constante alivio en la presión, activando de esta manera la circulación y previniendo la formación de escaras.

Es importante aclarar que la atención preventiva contra las úlceras por presión o escaras debe incluir también cuidados y atención que el médico determine, tanto en tratamientos con cremas para la piel, como una buena y adecuada nutrición y una correcta postura al acostarse.

 

 

Seguridad y durabilidad

 

Los colchones anti escaras con sistemas dinámicos de aire como el Queraltó SY300 son equipos que deben estar conectados ininterrumpidamente a la corriente eléctrica, por eso este colchón se revistió de un material ignífugo, vale decir, un material que no propaga la llama o el fuego y no se inflama, y cuenta con el aval de los estándares de calidad de la normativa europea, lo que lo hace un colchón completamente seguro para los usuarios.

El colchón está elaborado en PVC altamente resistente, pero para aumentar su vida útil cuenta con un kit de reparación de dos parches y una pega especial para reparar una pinchadura rápidamente y así no tener que comprar un nuevo colchón. También, su compresor cuenta con ganchos para fijarlo a los pies de la cama, así que podrá estar en una ubicación de bajo riesgo e inmóvil.

 

Marca

 

El Grupo R. Queraltó es una empresa con más de 115 años de experiencia en el ramo de los suministros médicos, productos y servicios para la salud, y cuenta con presencia en 30 países. Además de ser fabricante, es distribuidor de sus propios materiales, suministros y equipos, debido a esto se asegura de elaborar productos de alta calidad con precios altamente competitivos.

Muestra de eso es el modelo SY300, uno de los colchones anti escaras más económicos y de alta calidad, que al ser evaluado en distintas comparativas con productos similares presenta una mejor relación precio – calidad.

Es por esta razón que la trayectoria de la marca respalda la calidad del producto, haciéndolo uno de los más populares en esta categoría, valorado positivamente por los clientes que lo han adquirido.

 

 

Due-home Colchón viscoelástica Viscocarbono

 

El colchón Viscocarbono se trata de un colchón viscoelástico  que ofrece una alta firmeza ya que está confeccionado con material  de última generación.

Tiene dos caras, una para el invierno y otra para el verano más transpirable mediante su sistema Airfresh 3D  Por otro lado, la capa de invierno está recubierta de viscoelásticatermosensible.

Este colchón además cuenta con un tejido stretch para mayor comodidad y un sueño más reparador que además cuenta con un tratamiento antibacterias lo cual unido a las dos capas de 180 g. de fibra antialérgica lo hacen una opción ideal para personas con problemas de alergias.

Constituido por tres capas: un núcleo de 17 cm D-20 kg,  una capa de Capa Eliocel perfilado de 1cm HD (cara de verano) y 1cm HD (cara de invierno)  y una capa viscoelástica de 3cm, D-50kg.

Otro candidato a ser el mejor colchón del momento.  He aquí sus puntos fuertes y no tan fuertes:

Pros
Alta firmeza:

Necesaria para tener una buena postura durante el sueño y descansar adecuadamente.

Cara invierno/Cara verano:

Su capa de verano tiene un sistema de ventilación para evitar que sudes excesivamente debido al colchón además de protegerlo del mal olor, y su cara de invierno conserva mejor el calor.

Tratamiento anti bacterias:

Esto protegerá en gran medida a quienes son alérgicos a los ácaros, polvo, etc.

Peso ligero:

Es un colchón muy ligero, lo cual se agradece cuando se quiere dar la vuelta o trasladarlo.

Cons
Viscoelástico:

Al ser confeccionado con este material no es muy recomendable para personas calurosas especialmente durante las noches del verano.

Firmeza:

Lo que para la mayoría es un punto a favor, para otros lo contrario, algunas personas no les gusta dormir en colchones firmes.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status