Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Los mejores colchones

Última actualización: 18.09.18

Colchón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Dado que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, la elección de un buen colchón es algo necesario para que este descanso sea más reparador y agradable. Algo en lo que conviene elegir adecuadamente los materiales y formatos del colchón para que se ajuste tanto a tu cuerpo como a tus preferencias. Como mejor colchón del momento, según los usuarios, encontramos el modelo Dormio Ortopédico, que ofrece un diseño libre de los problemas que generan los muelles y otros sistemas de sujeción. Además, es compatible con las camas eléctricas, aunque también puedes usarlo en una cama convencional con la misma comodidad y descanso. Otro modelo de interés es el colchón Due-home Viscoelástica Viscocarbono, que ofrece un interior de viscoelástica de alta calidad, con un perfilado específico de verano e invierno y un tratamiento antialérgico que evita que el colchón se estropee o acumule polvo durante su uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor colchón del mercado?

 

Para quienes quieren dormir bien, disponer de colchones de calidad es fundamental. Productos que, hoy día, cuentan con una amplia oferta en cuanto a modelos, tamaños y materiales entre los que poder elegir. De todos modos, este mundo es tan amplio que puede quitarnos el sueño a la hora de buscar, así que como remedio, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor colchón, adaptado a lo que necesites.

colchon-consejo

Guía de compra

 

Material y construcción del colchón

Durante mucho tiempo, los colchones para dormir estaban fabricados con interiores de muelles que daban un descanso, digamos, mejorable. Como alternativa, se plantearon los productos de diferentes espumas como el látex o el material visco.

En la actualidad, estas dos grandes líneas de producto siguen presentes en el mercado, sin que haya grandes diferencias entre cuánto cuesta un modelo u otro, y con notables mejoras en su rendimiento. Basta un vistazo a cualquier comparativa de colchones para comprobarlo.

En el lado de los muelles, por ejemplo, la última novedad son los colchones de muelles ensacados. Frente a los colchones de muelles convencionales, formados en una sola pieza y con alambre, estos muelles ensacados se fabrican de forma individual y se protegen mediante una estructura de tela sólida, que evita su roce y su deterioro. Una alternativa adecuada para quienes busquen máxima firmeza y durabilidad.

En cuanto a los modelos de espuma, el viscoelástico sigue siendo la opción más elegida. Unos productos que incorporan diferentes mezclas de materiales y densidades, dando así niveles de dureza diversos, ajustables prácticamente para cualquier usuario y gusto por el colchón. Basta con variar “la receta” del colchón y estas densidades para elegir un colchón más blando y acogedor, generalmente más económico, o bien apostar por un modelo más resistente y duradero.

 

 

Mejoras en el colchón

Otra de las novedades que tienen los colchones de hoy día son las mejoras del producto, que añaden diferentes elementos con los que gozar de una mayor comodidad a la hora de descansar. Entre estas mejoras tenemos los colchones de doble cara, que disponen de una cara de verano y otra de invierno, que hace más agradable el descanso cuando el calor aprieta.

Otra opción que debemos buscar, si dormimos en compañía, es la de contar con lechos independientes. Esta mejora ya tiene su tiempo, pero hoy día ha sido mejorada, de modo que la persona de mayor peso no acabe arrastrando a la más ligera por el efecto de hundimiento del colchón. Una opción imprescindible también para que las personas que menos se mueven al dormir no se vean afectadas por los movimientos de su pareja de cama.

Finalmente, tenemos que hablar de las mejoras en la refrigeración y el tacto del colchón. En muchos colchones de visco y algunos de muelles encontramos materiales que permiten una mejor ventilación del aire y una adecuada evacuación de la humedad.

Elementos que mejoran el estado interior del colchón, al tiempo que dan un extra de resistencia al producto. Entre estos elementos incluso encontramos tratamientos, como los de aloe vera, que dan más suavidad y comodidad al producto.

colchon-guide

 

Medidas y dimensiones

Aunque muchos usuarios empiezan pensando en las medidas, nosotros hemos dejado este apartado para el final, pues es algo en lo que no hay mucho donde buscar. Entre otras cosas, porque quienes tengan una cama matrimonial de 1,5 metros de ancho, salvo que la vayan a cambiar por otra medida, optarán por un producto de la misma medida.

Dicho esto, lo cierto es que la oferta actual del mercado es considerable, así que no tendrás problemas para encontrar un colchón adecuado a las medidas de tu somier o base. Incluso hoy día es posible encontrar los anchos más extraños o menos frecuentes, tales como los de 80 centímetros o 1,8 metros de ancho en formato King Size. Todo ello, sin olvidar las tres medidas convencionales, como las de 90, 135 y 150 centímetros de ancho, que son las más habituales.

Respecto de los altos, la situación es la misma. Podemos encontrar colchones del ancho convencional de 180 centímetros o bien recurrir a los largos especiales como el de 190 o incluso el de 200 centímetros, para los usuarios de mayor altura.

Y ya que hablamos de altura, incluso este apartado puede escogerse hoy día, sobre todo en los modelos de visco. Unos colchones con alturas desde los 21 a los 25 centímetros, sin que haya mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo más alto frente a otro más bajo.

 

¿Cuál es el mejor colchón del 2018?

 

Dormir es un placer y para ello es necesario tener un buen colchón.  Ahora bien, el mercado ofrece tantas opciones que en ocasiones hacer la elección puede ser un poco complicado.

Si buscas comprar el mejor colchón del 2018 esta información puede ser de mucha utilidad ya que ofrece opciones interesantes:

 

Productos Recomendados

 

Dormio Ortopédico

1.1 Dormio Ortopédico

Ventaja principal:

Su diseño ortopédico permite que puedas descansar mejor, de manera que no tengas problemas con los muelles ni otros elementos que puedan perjudicar a tu descanso.

 

Desventaja principal:

El colchón carece de asas o agarraderas, lo que puede dificultar parcialmente el mover el colchón sobre la cama.

 

Veredicto: 9.6/10

El colchón Dormio Ortopédico ofrece una comodidad perfecta para cualquier tipo de usuarios, siendo además ideal para su uso en camas eléctricas, ofreciendo en ambos casos la comodidad necesaria para que puedas descansar de forma ideal y sin preocupaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€131,37)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Construcción

El producto está basado en un núcleo de tipo Eliocel que permite disponer de un sistema de descanso separado para cada una de las personas que puede usar el colchón, con zonas de descanso separadas para una mejor comodidad. Por otra parte este sistema Eliocel también permite un ajuste anatómico perfecto de manera que la estructura del colchón se adapta de forma adecuada a todas las partes del cuerpo a fin de garantizar un perfecto descanso.

Este colchón está planteado con una dureza media a media dura, de manera que es perfecto para quienes quieren descansar boca arriba o de lado, manteniendo siempre una adecuada sujeción del cuerpo, tal como hemos comentado. La fibra interblock de la que se rellena el producto es la responsable de esta comodidad, permitiendo disponer de un descanso adecuado con una alta resistencia que te acompañará durante mucho tiempo.

1.3 Dormio Ortopédico

 

Dimensiones y altura

El modelo Dormio Ortopédico cuenta con una medida estándar de 135 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo. Un largo especial ideal para aquellos usuarios de mayor envergadura. En cuanto al alto el producto dispone de un alto especial, similar al del resto de productos modernos de fibra y viscoelástica, que ofrece hasta 21 centímetros de altura para poder descansar mejor. Algo que se produce gracias a los diferentes elementos presentes en el colchón y que garantizan la adecuada comodidad del usuario.

La altura es algo superior a la de otros productos similares del mercado, aunque dado que hay muchos colchones que comparten esta medida no tendrás problema a la hora de poder encontrar sábanas y otros elementos para poder vestir la cama. Y aunque es cierto que probablemente se te haga rara esta altura en los primeros usos, no tendrás problemas para poder descansar cómodamente una vez que te acostumbres.

 

Otros elementos

A fin de darte una mejor comodidad, este colchón incluye otras cuestiones realmente interesantes. Por un lado encontramos un sistema de poros abiertos que te ayudan a ofrecer una mejor comodidad refrigerando de forma adecuada el interior del colchón y permitiendo un flujo de aire adecuado para mantener el cuerpo fresco. Cabe recordar que el producto dispone de caras de verano y de invierno por lo que esta adaptabilidad es ideal para ayudarte a un mejor descanso.

Todo este sistema incluye igualmente un sistema antibacterias que te permite poder tener la tranquilidad de no tener que preocuparte por la presencia de ácaros, bacterias y otros elementos nocivos dentro del colchón. Todo ello complementado en un sistema sólido pero totalmente silencioso, incluso si te mueves mucho durante la noche, para que el ruido nunca afecte a tu descanso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,37)

 

 

 

Due-home Viscocarbono 

 

2El colchón Viscocarbono se trata de un colchón viscoelástico  que ofrece una alta firmeza ya que está confeccionado con material  de última generación.

Tiene dos caras, una para el invierno y otra para el verano más transpirable mediante su sistema Airfresh 3D  Por otro lado, la capa de invierno está recubierta de viscoelásticatermosensible.

Este colchón además cuenta con un tejido stretch para mayor comodidad y un sueño más reparador que además cuenta con un tratamiento antibacterias lo cual unido a las dos capas de 180 g. de fibra antialérgica lo hacen una opción ideal para personas con problemas de alergias.

Constituido por tres capas: un núcleo de 17 cm D-20 kg,  una capa de Capa Eliocel perfilado de 1cm HD (cara de verano) y 1cm HD (cara de invierno)  y una capa viscoelástica de 3cm, D-50kg.

Otro candidato a ser el mejor colchón del momento.  He aquí sus puntos fuertes y no tan fuertes:

 

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Confort Online Visco-Dubai

 

3Si buscas comprar uno de los mejores colchones  deberías considerar entre tus opciones el Dubai.

El Colchón Dubai ofrece gran transpirabilidad y es realmente cómodo.  Te permitirá tener el descanso necesario para  empezar el día con mucha energía.

Cada una de sus capas ofrece un beneficio para tu descanso y tu salud. Su núcleo HR 28 Kg ofrece una firmeza de grado media, tanto la tapa inferior como la platabanda (lateral del colchón) están confeccionados con un tejido transpirable.  Además, tiene tejido exterior antiácaros, antibacteriano e hipoalergénico lo cual lo convierte en una buena opción para niños y personas alérgicas.

El tejido stretchde políester/algodón evitará la formación de incomodos pliegues que nos “fuerzan” a estar moviéndonos durante la noche. Muchos consideran que podría ser el mejor colchón calidad-precio ya que difícilmente podrás encontrar otro colchón a este precio que te ofrezca todas estas bondades.

Comparas para encontrar la mejor marca de colchones, las opciones son muchas pero este colchón es sin duda una opción a considerar.  Evalúa sus puntos fuertes y débiles:

 

Comprar en Amazon - Precio (€302)

 

 

 

Be United 1590190H3

 

4Entre los colchones más vendidos nos encontramos esta opción, colchón de  Be United confeccionado en espuma con una altura de 15 centímetros.

Ofrece una dureza media baja por lo que se recomienda para personas que no gusten de los colchones duros.

Su principal característica es que dispone de 7 zonas ergonómicas, lo cual significa que ofrece durezas diferentes para diferentes zonas del cuerpo y de esta forma obtener un descanso más efectivo.

El colchón viene recubierto con una funda que se puede quitar fácilmente para lavarla.  Es una operación muy sencilla y que alargará la vida útil del colchón

Además de ser una excelente opción cuando buscas un colchón bueno, también lo es cuando lo que buscas es un buen precio.  Este colchón es muy vendido para ser utilizado en habitaciones de visita, camas supletorias, segundas residencias, etc.

Este colchón es uno de los más vendidos por su magnífico precio, veamos algunos  de sus puntos  a su favor y en su contra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Persomiar Viscoprix

 

Los mejores colchonesEl colchón viscoelástico Viscoprix de Persomiar es uno de los mejores colchones para los niños gracias a que combina su núcleo de HR de 30 kilos con una capa de 2 centímetros de viscoelástica en su parte superior.

Esta capa superior de viscoelástica le da al colchón una firmeza suficiente para que los niños obtengan un buen descanso a la vez que tienen una postura adecuada, con la columna perfectamente alineada.

Otra gran ventaja de Viscoprix es su transpirabilidad debido a que los laterales y parte posterior están confeccionados de un tejido tipo rejilla.

La parte superior del colchón está recubierta de un tejido muy elástico que ocasiona menos pliegues y por tanto promueve un descanso más profundo, sin dar tanta vuelta.

Viscoprix es el colchón ideal para cualquiera que requiera firmeza  combinado con una buena adaptabilidad gracias a su efecto memoria.

Si buscas comprar el mejor colchón por 200 euros o menos debes considerar esta opción.   Revisa los siguientes puntos a favor y en contra de este artículo:

Comprar en Amazon - Precio (€254,8)

 

 

 

Schardt 9602

 

5En nuestra  búsqueda para determinar cuál es el mejor colchón no podemos dejar de incluir el colchón infantil de Schardt. Este colchón por sus medidas 60 x 120 x 9 es apto para cunas.

Dispone de una funda de algodón extraíble lo cual es excelente para mantenerla limpia y alargar la vida útil del colchón sobre todo cuando está indicado para el uso de los más pequeños.

Se encontrarán sumamente cómodos gracias a su textura acolchada.

Además, nos gustaría indicar que su núcleo de espuma ofrece una densidad media y se considera adecuado para niños alérgicos.

Apto tanto para cunas de viaje como para cunas normales siempre y cuando cumplan con estas medidas. Recuerde que descansar bien favorecerá el desarrollo del bebé en todas sus áreas.

Es el colchón más barato de nuestra selección aunque tampoco pueden ser comparados ya que este tiene un tamaño para cuna y no para cama. Veamos sus puntos a favor y en contra.

Comprar en Amazon - Precio (€57,17)

 

 

 

Cómo utilizar un colchón

 

Un colchón es el mejor aliado para el sueño y el descanso. Después de una larga jornada o al final de un largo y duro día de trabajo, nada mejor que encontrarnos en nuestro colchón  para descansar y  reponer las energías que necesitamos para continuar. Por ello, es importante cuidarlo y utilizarlo adecuadamente; en este artículo  aprenderás cómo  utilizar un colchón.

Leer las instrucciones

Lee las instrucciones para informarte debidamente sobre los usos del colchón: si está diseñado para ser usado en cama convencional, eléctrica o para ambos usos. En las instrucciones encontrarás las recomendaciones del fabricante para conservarlo en buen estado por largo tiempo.

 

Seguir las recomendaciones del fabricante

Para utilizar adecuadamente el colchón no basta con leer las instrucciones; pensarás que esto resulta obvio, sin embargo, en muchas ocasiones sólo se leen las instrucciones al compararlo para saber cómo colocarlo, y después se dejan de seguir las recomendaciones como cada cuánto tiempo debe voltearse o rotarse, de qué forma debe hacerse, cómo debe limpiarse, así que no te limites a leer las instrucciones asegúrate de seguirlas.

 

Tratamiento antialérgico

Si el colchón tiene tratamiento antialérgico, no sólo significa que puede ser usado sin problemas, sino que recogerá menos polvo y no será necesario limpiarlo tan seguido. Por lo tanto, con este tipo de tratamientos tendrás menos alergias y menos trabajo al limpiar el colchón.

 

 

Diseño del colchón

Algunos colchones suelen venir en diseño ortopédico o semi-ortopédico. El ortopédico suele ser más firme y duro, mientras que el semi-ortopédico ofrece más suavidad y menos firmeza. Puedes tenerlos según tus gustos o preferencias para dormir o descansar o según la indicación médica para algún tipo de dolencia específica.

  

Usa las asas

Para evitar los problemas que surgen al mover o rodar el colchón, debes revisar si posee asas a los lados. Si el colchón cuenta con asas a los lados utilizalas para voltearlo o moverlo, será más sencillo manipularlo de esta manera, sin importar el peso.

 

Materiales

Hoy en día los colchones están elaborados con diferentes materiales; cada material ofrece sus propias ventajas que deben ser valoradas y aprovechadas por los usuarios, según sus gustos o preferencias. La tecnología alcanza casi todo a su alrededor, es por eso que también existen innovaciones en cuanto a los materiales con los que son confeccionados hoy en día.

No lo juzgues por su peso

En ocasiones juzgamos los colchones por su peso, lo que es totalmente erróneo, ya que existen colchones elaborados en materiales muy ligeros, pero que ofrecen gran confortabilidad y comodidad. También los hay pesados, pero igual de cómodos y confortables. En conclusión, no juzgues el colchón por su peso, sino por las prestaciones que ofrezca.

 

Vístelo siempre de fiesta

La parte visual influye en todas las actividades de nuestra vida, así que viste el colchón de fiesta todos los días; no esperes una ocasión especial. ¿Qué es más especial que tu descanso? Cada día es una oportunidad para darle al colchón y a tu descanso un plus de comodidad y atracción con vestidos en tus colores y diseños preferidos.    

Las marcas más populares

 

Dormir debe de ser placentero, razón por la cual la elección de un colchón no es una tarea fácil. Factores como el material, diseño y la certificación de calidad, por ejemplo, pueden ser variantes que te hagan dudar entre el amplio mercado existente. Por ello, te presentamos tres marcas que los compradores recomiendan: ECO-DE, Due-Home y Dormio.

 

1. ECO-DE

Con el firme propósito de lograr mejorar la calidad de vida de todas las personas que utilicen sus productos, nace esta compañía experta en la fabricación de líneas dirigidas al ámbito del hogar y del cuidado personal. Sus diseños únicos e incluso patentados, hacen de ECO-DE el punto de atracción para los clientes.

En cuanto al catálogo de venta de la marca, el mismo está pensado en función a la cocina, hogar, masaje, descanso, fitness, baño, climatización, purificación y aspiración.

Por su parte, la propuesta de colchones con que cuentan es muy variada. Su gama de productos se ajusta perfectamente a las necesidades de cada uno de los clientes, ofreciéndole confort y relax en todos los modelos. El colchón de masaje Profesional Shiatsu, Baicent Fleur de Lavande, Baicent Fleur de Lavande Massager, Visco Natur Massager y más recientemente Deluxe 3D con masaje integrado, son sólo algunos de los modelos de la innovadora colección desarrollada por los investigadores del sueño, que conforman parte del equipo humano de la compañía, haciendo posible la sinergia de calidad, estilo y comodidad que sitúa a la marca entre las predilectas de los compradores.

 

2.Due-Home

Firma de origen español, consagrada a comercializar muebles y objetos de decoración tanto para el hogar como para la oficina. Siempre en búsqueda de las sinergias, a fin de destacarse más en el agresivo y competitivo mercado laboral. Abocados al diseño, crean y producen artículos con altos niveles de funcionabilidad y durabilidad.
La marca tiene entre sus categorías: salón comedor, dormitorio, oficina, cocina, recibidor, jardín, bebés y niños. Lo mejor es que apuesta al ingenio, generando hasta 10 opciones de diseños creativos y distintivos por cada producto.

En la sección de colchonería podemos encontrar una amplia variedad, como es el caso del colchón Topper Cerrado, Rollsuit, Ergonómico, Gel Protect, Látex Zurbarán, Biocel,  Poliuretano. En cuanto a las características generales a destacar, encontramos que algunos modelos son de doble cara lo que los hace adaptables al invierno o al verano según sea el caso. Poseen tratamiento antibacterias y antiácaros. Sus niveles de firmeza (alto, mediano y bajo) son elegidas por el cliente de acuerdo a sus necesidades.

El objetivo de la marca es crear líneas memorables, entornos que se adecuen a tu estilo. Con materia prima de calidad y colaboraciones de un equipo especializado para lograr exclusividad al mejor precio, logrando así el agrado y aceptación del cliente.

 

3.Dormio

Es una empresa Checa, enfocada en ofrecer diseños distintivos y de calidad, para amoblar el hogar, con líneas individuales dirigidas a camas, lamellas, lámparas de mesa y colchones. Para la marca, brindarle al cliente un producto duradero y utilitario es vital, razón por la cual al momento de adquirir los materiales de elaboración de los productos, son muy selectivos.

Conscientes de que descansar forma parte de las necesidades vitales para el cuerpo del ser humano, esta marca se dio a la tarea de investigar, diseñar y crear una línea de colchones capaces de contrarrestar todos aquellos factores que puedan interrumpir la fase de sueño profundo de las personas. Tal es el caso de la presión ejercida por la superficie donde descansamos sobre el cuerpo, la cual produce que realicemos movimientos involuntarios, haciéndonos cambiar de posición.

Pensando en todo esto, la marca en su innovadora línea de colchonería incluye a “Klara” diseñado para proporcionar un efecto beneficioso en el flujo sanguíneo gracias a las placas especialmente perfiladas y “Atom” que se ajusta a la forma del cuerpo, aliviando la presión e inclusive el estrés; por poseer un diseño de rejilla 3D, espuma ortopédica y alternos puntos de rigidez. Siendo dos de los modelos favoritos entre los clientes por lograr en ellos un sueño reparador y renovador.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde tirar un colchón viejo?

A la hora de tirar un colchón viejo, la idea más práctica es recurrir al servicio de recogida gratuita de muebles viejos que todos los ayuntamientos suelen ofrecer a sus ciudadanos. También son muchas las empresas que te ofrecen la posibilidad de llevarse el colchón viejo cuando te entregan el nuevo. Y finalmente, si no tienes esta posibilidad, siempre puedes llevar el colchón viejo a un punto limpio para que sea tratado de forma adecuada y no suponga un problema para el medio ambiente.

 

Q2: ¿Qué colchón es mejor para la espalda?

Cuando tenemos problemas de espalda, lo que suelen recomendar los médicos es dormir sobre un colchón duro o, en todo caso, que no sea blando. Un colchón muy blando nos acaba absorbiendo y puede causar que no mantengamos una adecuada posición a la hora de descansar.

Es cierto que este aspecto es más bien general, dado que tan importante como esta cuestión resulta disponer de una adecuada adaptación al cuerpo, siendo recomendable por tanto mantener un buen equilibrio entre ambos parámetros. Si además contamos con un somier con soporte lumbar que podamos configurar a nuestro gusto, aún mejor.

 

Q3: ¿Qué colchón es mejor látex, viscoelástica o muelles?

A la hora de responder a esta pregunta debemos empezar por saber qué es lo que necesitamos y lo que nos gusta. Algunas personas prefieren colchones más duros y que no se hundan apenas, mientras que otras buscan que el colchón se adapte a su cuerpo de forma precisa. Por tanto, esta decisión influye en el tipo de material.

En general, si lo que buscamos es la máxima firmeza, la opción más recomendable son los colchones de muelles. En este apartado tenemos los modernos colchones de muelles ensacados que tienen una alta resistencia y durabilidad. Si lo que preferimos son sensaciones adaptables, estas pueden provenir tanto de un colchón de látex como uno viscoelástico. Unas sensaciones que varían según la densidad de la espuma, ofreciendo distintos niveles de firmeza y ajuste aptos para prácticamente cualquier usuario.

 

Q4: ¿Qué colchón es más grande, Queen o King Size?

Si nos ceñimos a las medidas tradicionales de estas camas, un colchón King Size sería más grande que un colchón Queen Size. Las medidas de un colchón Queen Size son de 1,5 metros de ancho por 2 metros de largo, que responden a una de las medidas habituales en lo que a camas matrimoniales se refiere. No obstante, si esto no resulta suficiente espacio para ti, puedes recurrir a estos colchones King Size, que amplían el ancho hasta los 2 metros, manteniendo el largo de 2 metros y disponiendo de un diseño cuadrado.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato?

El bicarbonato de sodio es uno de esos pequeños comodines que todos tenemos en casa y que cuenta con un notable poder de limpieza. Para proceder a la limpieza de tu colchón, es necesario retirar todas las mantas, sábanas, fundas y demás elementos, dejando así la superficie del colchón a la vista. Una superficie que debemos limpiar con agua y jabón, frotando especialmente sobre las zonas más sucias.

Una vez que hemos aclarado el colchón, es el momento de verter el bicarbonato. Este debe distribuirse adecuadamente por toda la superficie, aunque de nuevo concentrándose en las zonas más sucias del producto. Para obtener una limpieza adecuada, dejaremos que el producto actué unas dos o tres horas, retirando posteriormente el polvo con un aspirador o similar. Verifica que el colchón esté seco antes de volver a vestirlo.

 

Q6: ¿Cuándo usar un colchón antiescaras?

El colchón antiescaras es un producto recomendado para aquellas personas que por sus problemas de movilidad tengan que pasar largos periodos tendidos en la cama. Estos usuarios pueden desarrollar escaras en la piel, que vienen a ser pequeñas lesiones en la piel derivadas de una presión continua y sin movimiento durante un largo tiempo.

Para evitar estos problemas, el colchón antiescaras cuenta con un sistema de aire que va modificando la presión sobre el cuerpo. A medida que el colchón se infla y se desinfla, la piel puede relajarse de dicha presión, lo que evita este tipo de problemas y cuida mejor de la piel del usuario. Algo a lo que también ayuda el contar con un sistema regulable con el que ajustar la velocidad y la intensidad de esos cambios de presión como más convenga.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor purificador de aire para coche

Los mejores climatizadores evaporativos

Hidromasajes para pies

Las mejores mesas de comedor

El mejor colchón 90×190

El mejor colchón Bultex

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (59 votes, average: 4.69 out of 5)
Loading...