Los mejores collares antipulgas

Última actualización: 24.05.18

 

Collar antipulgas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para que puedas olvidarte de los riesgos que suponen los mosquitos, las pulgas y demás insectos sobre tu mascota, los collares antipulgas ofrecen una protección reforzada contra todo este tipo de riesgos. Productos que han evolucionado para ofrecer una protección más efectiva y que incluso evitan los problemas que suelen producirse con algunos productos de la anterior generación, capaces de causar alergias. Si buscamos en el mercado nos encontraremos con productos como el collar MagicHome Antiparasitario. Un producto con una alta efectividad que se mantiene durante seis meses y que protege a tu perro frente a cualquier amenaza a la que pueda enfrentarse. Si buscas una alternativa natural puedes optar por el modelo Zotal 25970-01, que cuenta con productos 100% naturales, sin PVC ni otros elementos tóxicos, siendo ideal para perros de alta sensibilidad, que puedan verse afectados por otros productos tradicionales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor collar antipulgas del mercado?

 

La protección de nuestra mascota es una cuestión clave, tanto para su propia salud como para la de nuestra familia. Y es que aunque no lo parezca, las enfermedades de nuestro perro o gato pueden pasar a los humanos, así que conviene extremar las precauciones para cuidar a nuestro animal. Una labor en la que disponer de los consejos de nuestra guía para comprar el mejor collar antipulgas es una decisión inteligente. Veamos en qué cuestiones debemos fijarnos.

Guía de compra

 

Funciones básicas del producto

Durante mucho tiempo los collares antiparasitarios habían estado planteados, casi en exclusiva, para luchar contra las pulgas. Por suerte hoy día cualquier collar antipulgas bueno y económico cuenta con un sistema mucho más avanzado que mejora la protección frente a otras amenazas como los mosquitos, que son el principal vehículo transmisor de la leishmaniasis así como frente a otras graves enfermedades para tu mascota.

Para realizar esta tarea de protección podemos disponer de todo tipo de fórmulas, separadas para perros y para gatos, por lo que conviene tener cuidado en función del tipo de mascota que tengamos y sus medidas, tal como veremos a continuación. Algo importante no solo por la comodidad, sino porque las dosis de estos productos se ajustan en función del tamaño de la mascota.

En todo caso estas son las funciones básicas que podemos encontrar en cualquier producto, con independencia de cuánto cuesta o de su diseño exterior, así que la protección básica está garantizada. Si es cierto que algunos modelos incorporan elementos de protección adicional que pueden ser prácticos en zonas con alta intensidad de mosquitos u otras amenazas, aunque como veremos en el último apartado, es conveniente tener en cuenta también la formulación del producto y su intensidad.

 

Medidas y dimensiones del collar

Dado que no todos los perros tienen las mismas dimensiones, a la hora de buscar un collar es necesario que apostemos por modelos ajustados precisamente a las necesidades concretas de nuestra mascota. Algo que es sencillo entre otras cosas, porque podemos contar con todo tipo de medidas y dimensiones o tallas a la hora de elegir.

En este caso las medidas habituales suelen ir desde los collares de talla S a los de talla L. Los modelos de talla S tienen un diámetro en torno a los 40 centímetros, siendo adecuados para perros pequeños. Los modelos medianos amplían este tamaño a los 50 centímetros, mientras que los productos de mayor tamaño cuentan con un diámetro de unos 60 centímetros aproximadamente.

Como suele ser habitual en todos los productos para mascotas, es conveniente apostar por modelos de talla siguiente en caso de tener duda, ya que siempre es preferible apostar por tamaños más grandes a tener un producto demasiado pequeño y que pueda perjudicar a la mascota. En todo caso, los productos son ajustables, teniendo algo de margen a la hora de elegir el modelo más adecuado y que ofrezca comodidad a nuestra mascota.

Formulación del producto

Aunque es el último aspecto que vamos a comentar, la formulación del producto es realmente importante tanto para ti como tu mascota. En parte porque la fórmula del producto afecta al entorno, siendo preciso apostar por productos seguros para ti y para tu familia. Y también porque algunos animales presentan cierta intolerancia a las sustancias más habituales contra las plagas, siendo en este caso necesario apostar por productos diferentes.

En cualquier caso, es cierto que, si puedes elegir un collar antiparasitario con una formulación natural, siempre será mejor para todos. El auge de este tipo de productos es considerable, ya que cada vez son más los dueños preocupados precisamente por los efectos de los modelos antiguos. Por tanto, los precios de estos productos han bajado, manteniendo en paralelo la seguridad necesaria para que el producto sea efectivo.

Otro aspecto importante de esta formulación es la efectividad o el tiempo de uso del producto. En cualquier comparativa de collares antiparasitarios que leamos o que hagamos veremos cómo se habla del tiempo de efectividad.

Un periodo en el que el producto mantiene su capacidad de cuidar de tu mascota y que puede ir desde un par de semanas o un mes, hasta los tres o incluso seis meses en los productos más intensivos. Sea como sea, es clave no olvidarte del tiempo de efectividad para que lo puedas cambiar cuando sea preciso.

 

¿Cuál es el mejor collar antipulgas del 2018?

 

Proteger a tu mascota frente a cualquier agresión es la clave para tener una buena salud. Una labor en la que luchar contra los insectos y demás parásitos sigue siendo importante y en la que los modelos baratos pueden no ser suficiente.

Puesto que todos queremos lo mejor para nuestros pequeños peludos, saber cuál es el mejor collar antipulgas que puedes ofrecerle seguramente te resulte interesante. Una labor en la que la amplia oferta puede dificultar el proceso, así que conocer los mejores collares antipulgas del 2018 seguramente te lo ponga todo mucho más fácil.

 

Productos Recomendados

 

MagicHome Antiparasitario

Ventaja principal:

Su liberación progresiva y constante de los compuestos activos, permite que sea eficiente por alrededor de 180 días, lo que puede ser muy útil, para evitar tener que reemplazarlo con demasiada frecuencia.

 

Desventaja principal:

Es recomendable seguir las indicaciones de seguridad que este collar marca para su uso y evitar que los niños jueguen con él o lo lleguen a chupar.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser una opción eficiente para evitar que tu perro sufra por picaduras de plagas que suelen atacarlos. Es muy fácil de utilizar y resistente al uso; además, puede contribuir a que tu mascota se conserve en buena salud.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia

Este collar antipulgas basa su efectividad principalmente en dos componentes químicos agregados en la fabricación de la cinta que lo conforma, que son el imidacloprid y la  flumetrina, ambas sustancias se van liberando poco a poco del collar en forma de un polvo fino y se integran al pelaje del perro.

De esta manera logra proporcionarle una protección no solo contra la infestación que pudiera tener, sino contra las plagas que otros perros llegaran a contagiarle al estar en proximidad con ellos. De esta manera aunque le des paseos en el exterior con frecuencia y salude a otros miembros de su especie, podrá mantenerse protegido. Además, el collar es resistente al agua, por lo que no perderá su efectividad al bañar a tu perro o cuando se moje mientras juega.

Por otro lado, puede ofrecer una eficacia muy aceptable, puesto que el fabricante indica que llega a tener una vida útil de hasta 180 días. Esto evitará que en mucho tiempo no tengas que preocuparte por un reemplazo o por gastar con demasiada frecuencia tu dinero en soluciones para este tipo de problemas caninos.

Diseño

Los perros tienden a morder los objetos que tienen a mano. Por eso los collares resultan muy apropiados para colocarles sustancias repelentes de insectos y plagas, debido a que quedan fuera del alcance del hocico el perro.  Este es el principio que el fabricante del modelo ha utilizado para ofrecer un producto práctico y fácil de colocar.

Analizando sus características, debemos destacar que al ofrecer un tamaño de 63 cm de largo, puede considerarse como conveniente para ser utilizado para razas de perros con un diámetro de cuello bastante grande.

Esto resulta muy apropiado para su uso en razas de perros con un gran tamaño. Sin embargo al ser ajustable, en caso de que tu amigo peludo sea de una talla menor, también podrás utilizarlo, ya que después de ajustarlo puedes cortar el sobrante. Por otro lado no tendrás que soportar aromas desagradables, puesto que el collar emite una fragancia fresca bastante tolerable.

 

Seguridad

Lo más probable es que no desees utilizar un producto que ponga en riesgo la salud de tu perro. A este respecto no debes preocuparte, puesto que este collar antipulgas ha sido probado y las concentraciones que ofrece la marca son las adecuadas para ser utilizadas en perros.

No tienen riesgo de intoxicación puesto que se liberan paulatinamente, lo que evita que tu perro sufra por estar expuesto a dosis demasiado elevadas de estas sustancias. De este modo no provocarás otros problemas a tu mascota en favor de salvarlo de las molestas garrapatas y pulgas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Zotal 25970-01

 

Pensado para perros grandes a partir de los 25 kilos, con un largo de 75 centímetros, el modelo Zotal B01EA872B2 es un producto de calidad ideal para todo tipo de perros.

Entre otras cosas porque su formulación integral está basada en repelentes de tipo natural, libres de PVC, ftalatos y otros posibles elementos tóxicos para tu mascota. Esto tiene la ventaja de no generar reacciones molestas en tu perro, así como el estar libre de riesgos o de malos olores una vez que pasan los primeros días de uso.

Un modelo con cierre de hebilla sin agujeros, que por tanto permite un buen ajuste sobre el cuello, siendo recomendable hacerlo con precisión para evitar que pueda caer si el perro se rasca. Un modelo completo y seguro que bien podría ser el mejor collar antipulgas por relación calidad precio del momento.

Cuando se trata de productos para el mantenimiento de la salud de los perros, los productos Zotal contribuyen a que esta marca pueda consolidarse como la mejor marca de collares antipulgas del mercado. Esto por su eficacia en el tratamiento de los parásitos y sus alternativas.

 

Pros

Tamaño: Está especialmente diseñado para ser utilizado por perros grandes de más de 25 kilogramos, lo que representa una importante ventaja, ya que la mayoría de los collares de este tipo no son de gran dimensión.

Componentes: Sus compuestos están elaborados en su totalidad con elementos naturales. No contiene ningún compuesto químico que pueda dañar la salud de los perros.

Neutralizador: Entre sus añadidos químicos contiene sustancias que neutralizan los malos olores que pueden surgir en los caninos.

Ajuste: Como es un modelo de hebilla y con agujeros, puede ser ajustado con mayor precisión en el cuello de cada perro, de acuerdo a su respectiva fisionomía.

 

Contras

Perfume: En ocasiones, el neutralizador encargado de mitigar el aroma de los químicos y del propio animal puede resultar demasiado intenso. Algunos usuarios han reportado desagrado en este sentido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zotal 8413204810023

 

El modelo Zotal B00RQED3WA es un collar antipulgas para gatos y perros de mediano y pequeño tamaño, que ofrece a tu mascota tanto la comodidad como la seguridad que necesita frente a las amenazas más habituales.

La buena noticia es que es un producto adaptable, de modo que tu mascota siempre tendrá la seguridad que necesite. Este modelo ha sido fabricado en plástico revestido con un sistema de protección 100 % natural que mantiene su eficacia durante un periodo de tres meses.

Este carácter natural ayuda a prevenir riesgos de alergias e irritaciones, lo que combinado con el material de fabricación también evita este tipo de problemas. Por cierto, si el producto es demasiado largo puedes cortarlo sin problema para ajustarlo a la medida que tu mascota precise.

Si te encuentras buscando un modelo sencillo, eficaz, funcional y fácil de utilizar; este modelo de collar te resultará muy propicio. Los usuarios mencionan que pudiera ser calificado como el mejor collar antipulgas por 10 euros.

 

Pros

Adaptable: Este producto es totalmente adaptable a la fisionomía de tu mascota, por lo que no debes temer que quede muy grande o que genere demasiada presión en el cuello.

Materiales: Está confeccionado con materiales totalmente naturales que incluyen todos los compuestos necesarios para aniquilar las pulgas, pero sin causar daño alguno en la salud del animal.

Comodidad: Por ser de plástico es totalmente moldeable y fácil de colocar en el cuello del animal. Se puede clasificar como un producto totalmente ergonómico.

Cuida la piel: Entre sus compuestos químicos incluye algunos ingredientes capaces de evitar toda clase de alergia o irritación en la piel de los animales.

 

Contras

Vida útil: La efectividad de sus compuestos está hecha para actuar sobre las pulgas y demás parásitos por solo tres meses.

Comprar en Amazon - Precio (€8,98)

 

 

 

NNIUK PestTwo

 

El modelo NNIUK PestTwo es otro producto basado en ingredientes naturales con el que proteger a tu mascota sin los riesgos propios de los tóxicos convencionales.

Este producto emplea para la protección de tu animal un sistema mediante aceites esenciales de tipo natural que se encarga de repeler pulgas, mosquitos y demás plagas de riesgo. Al ser natural y estar impregnado sobre una base de caucho natural, el producto no genera problemas de alergias o reacciones.

Este modelo se presenta en tres tallas diferentes, es apto para perros de pequeño tamaño y gatos, para perros de tamaño medio y perros de gran tamaño. Un producto eficiente, al que no afecta el agua y que además mantiene su capacidad durante tres meses.

Si aún no estás seguro de qué collar antipulgas comprar, siempre puede resultar una buena opción irse por la satisfacción de las necesidades básicas de las mascotas, y el NNIUK PestTwo se puede encargar de esto. Además, es otro de los más baratos.

 

Pros

Componentes: El efecto antipulga es proporcionado por una cantidad de aceites naturales que tienen las propiedades de matar a los parásitos sin causar daño en los perros o gatos.

Material: Está hecho a base de caucho natural, por lo que es muy improbable que genere algún tipo de alergia o resquemor en la piel de los animales, a diferencia de otros collares de este mismo tipo.

Adaptabilidad: Este collar viene en varias presentaciones de tallas, por lo que puede ser adaptado a las distintas contexturas de los perros sin generar ningún tipo de daño en ellos.

Sustentabilidad: No posee ningún elemento que pueda causar daño alguno en el medio ambiente, ni siquiera su elaboración genera impacto ambiental.

 

Contras

Durabilidad: Su efectividad no supera los tres meses. Después de este lapso, los químicos pierden su efecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BPS (R) 4000

 

El collar antipulgas para perros BPS (R) 4000 es un producto diseñado para perros de gran tamaño, contando con unas medidas de 60 centímetros, aunque también disponemos de medidas adecuadas para perros de otro tamaño.

Un producto que emplea como repelente el extracto de margosa, un producto natural que no tiene contraindicaciones, no genera reacciones ni problemas de efectos secundarios en el animal.

Gracias al propio uso, el producto se distribuye por el cuerpo de tu mascota, contando con un plazo de efectividad de unos 3 meses, que llega a los 6 meses en el caso de las garrapatas. Un producto seguro y de calidad que puedes incluso ajustar, cortando el resto del collar que no precises en caso de que sea necesario.

Que tu mascota sea de gran tamaño no representa impedimento alguno para conseguirle un collar que se adecue correctamente a su contextura física. Para estos casos han sido diseñados ejemplares como el BPS (R) 4000, que son hechos especialmente en tallas grandes. Estos son sus pros y contras.

 

Pros

Estructura: Tiene una estructura que permite que su efecto llegue a todo el cuerpo de la mascota, de manera que el sistema de protección siempre se mantendrá.

Medida: Posee una extensión de 60 centímetros, lo que lo hace sumamente cómodo y adaptable para perros de gran tamaño.

Tiempo de efecto: La eficacia de sus químicos tiene una duración de 6 meses, más que la mayor parte de los collares de este estilo.

Natural: El repelente que utiliza es de extracto de margosa, por lo que no genera daño alguno en la piel de los animales.

 

Contras

Eficacia: Hay usuarios que manifiestan que los químicos no matan a las pulgas con la eficacia correspondiente.

Comprar en Amazon - Precio (€7,89)

 

 

 

MagicHome Antiparasitario

 

Con unas características propias del mejor collar antipulgas del mercado, el producto Magic Home Antiparasitario es la solución perfecta para olvidarte de insectos, pulgas y demás por un espacio de nada menos que seis meses.

Este collar antipulgas para perros tiene el imidacloprid y la flmetrina como principios básicos, siendo capaz de eliminar eficazmente los piojos, garrapatas, mosquitos y demás elementos nocivos. Una fórmula de alta eficiencia que además no genera efectos adversos sobre tu mascota.

Un producto con un largo de 63 centímetros ideal para perros de gran tamaño, que podrán llevarlo con la máxima comodidad y sin riesgos. Lo mejor es que este producto tiene una fragancia agradable, de modo que no cause rechazo en el perro a la hora de ser utilizado.

Aunque tener una mascota es una de las facetas más deseadas de muchas personas, también es una actividad que implica responsabilidad, limpieza y atención. Por eso en este artículo te presentamos los pros y contras de un modelo que puede llegar a ser el mejor collar antipulgas del momento.

 

Pros

Compuestos: Los elementos químicos principales de este collar son el imidacloprid y la flemetrina, compuestos que son capaces de acabar con cualquier tipo de pulga.

Efectos: Los productos químicos de este collar han sido científicamente comprobados y no contienen ningún elemento que genere algún efecto negativo sobre las mascotas.

Tamaño: Este collar mide 63 centímetros de radio, por lo que puede ser utilizado incluso por perros de gran tamaño.

Fragancia: Este collar posee un aromatizante artificial especial para mitigar el olor de los químicos para matar las pulgas.

 

Contras

Endeblez: Hay usuarios que señalan que este producto es un poco endeble y no es resistente al agua.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Cómo utilizar un collar antipulgas

 

Si tienes como mascota uno o varios perros, es necesario que le ofrezcas todos los cuidados necesarios para mantenerlos fuertes y sobre todo protegidos de mosquitos, garrapatas, pulgas y demás insectos que puedan causar graves enfermedades, incluso hasta la muerte.

Es por ello que deberás contar con uno de los novedosos collares antipulgas para proteger a tus perros de esas letales plagas. Estas son las razones por las que te ofreceremos una serie de recomendaciones que podrás leer a continuación en el artículo, que te permitirán conocer más los collares para perros y obtener lo mejor de los mismos.

Fácil de usar

Cuando usas un collar anti pulgas para tu perro, será muy sencillo ponérselo al cuello; simplemente tendrás que abrir el collar y ajustarlo a través de las ranuras a la medida y dimensiones del cuello de la mascota, para que sienta la debida comodidad mientras lo use.

 

No son contaminantes

Otra característica que encontrarás en el collar antipulgas que utilices para tu perro es que te librarás tanto tú como tu perro de posibles alergias, gracias a que la mayoría de  estos collares están compuestos  con productos netamente naturales, elaborados con materiales libres de PVC y de otros componentes tóxicos para que los usuarios y sus perros no contraigan ningún tipo de alergias.

 

Asegura la protección por varios meses

Otro aspecto positivo que obtendrás cuando uses el collar antipulgas en tu mascota es que éste  contará con protección contra los perjudiciales insectos por un lapso de varios meses, así que cuando no estes presente de igual forma podrás evitar que estos animales indeseables invadan a tu perro. De igual forma, no tendrás que cambiar de collar con tanta frecuencia, pues el efecto de protección es prolongado.  

 

Cuidado al ajustar el collar

Cuando uses un collar antipulgas debes tener sumo cuidado al realizar el ajuste al cuello de la mascota. Claro que es importante que quede bien ajustado para que no lo pierda, pero también es muy importante que el ajuste del collar no moleste o lastime al perro en su cuello. El perro debe sentirse cómodo con el collar, poder comer, beber, sin que éste signifique una molestia para él.

Verifica si tiene su collar antes de regresar a casa

Cuando saques a tu perro de paseo es importante que verifiques si tiene su collar antes de regresar a casa, pues en ocasiones con el ajetreo de los juegos o al interactuar con otros perros puede que se le haya caído.

Por ello, es conveniente revisarlo, de manera que si lo ha perdido, puedas buscarlo en el área donde se encuentran. Tal vez pensarás que este es un hábito un poco fastidioso, pero es como llevar a un niño al parque y asegurarte de no regresar sin su biberón o su medicina, sólo que esta vez se trata de tu querida mascota.

 

Multifuncionales

En la actualidad los collares antipulgas suelen ser multifuncionales, lo que significa que no sólo sirven para evitar que las molestias y peligrosas pulgas se alojen en tu mascota, sino que lo protege contra enfermedades y contra los mosquitos. Esta es una razón más para colocarle a tu perro su collar.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...