fbpx

Las mejores comidas de gatos

Última actualización: 17.09.19

 

Comida de gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tienes un gato como animal doméstico, es posible que, especialmente al principio, tengas algunas dudas acerca de cuál es el mejor alimento para él. Los gatos son mascotas que pueden llegar a convertirse en un miembro más de la familia. A pesar de que tengan fama de ser ariscos e independientes, la realidad es que son animales a los que se les coge mucho cariño. Es imprescindible velar por su bienestar para que tu mascota esté feliz, saludable y llena de vitalidad. Que se sienta en un verdadero hogar no solo pasa por escoger comidas de gatos que sean apropiadas, sino también por asegurarnos de que tiene todo lo que necesita: cama, arenero, juguetes, afilador de uñas, etc. Si buscas buenas opciones de alimentación para tu mascota, valora el modelo Ultima 922361, un envase de 15 kg de pienso para gatos adultos esterilizados. Por su parte, el modelo Royal Canin C-58432 está pensado para los gatos bebés, de 4 a 12 meses, y se presenta en un formato de 2 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor comida de gatos del mercado?

 

Es lógico querer mimar a un gato como se merece, de ahí que sea imprescindible seleccionar la comida adecuada. De esta forma, el animal crecerá sano y fuerte y podrás disfrutar de su compañía mucho más tiempo. Te animamos a consultar esta guía para comprar la mejor comida de gatos, atendiendo a las necesidades de la propia mascota. Estos son los aspectos que deberías considerar.

Guía de compra

 

Edad del gato

El primer elemento a tener en cuenta a la hora de seleccionar la comida de gato es su edad. No en vano, cada etapa de su desarrollo requiere unos nutrientes específicos. Por ello, fíjate bien en el envase para qué tramo de edad es recomendado, ya que es la única forma de asegurarte de que el animal estará alimentándose de manera conveniente.

Por lo general, los tramos de edad se dividen en tres: gatos hasta 12 meses, gatos entre 1 y 7 años y gatos mayores de 7 años. Los felinos que solo tienen meses de vida se encuentran en la fase lactante, de ahí que precisen un alimento distinto al de los adultos. Usualmente, a esta edad precisan comidas de gatos que favorezcan un desarrollo y crecimiento saludables, así como que le aporten la energía necesaria.

Cuando ya superan el año de edad, es el momento de darle al gato los nutrientes exactos para que no tenga ninguna deficiencia alimentaria. Por este motivo, los alimentos para este tramo de edad contienen los ingredientes ideales para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Por último, se considera que los gatos a partir de los 7 años están en la fase adulta. Esto quiere decir que necesitarán una alimentación concreta para alejar el riesgo de sufrir trastornos específicos de estas edades, como es el caso de problemas intestinales y digestivos, obesidad, enfermedades urinarias, etc.

 

Ingredientes de la comida de gatos

Interesarse por cuánto cuesta la comida de gatos es lógico, aunque también es esencial cerciorarse de que esta contiene ingredientes de buena calidad. En el mercado encontrarás diversas marcas y tipologías de alimentos para el felino, si bien deberás conocer previamente cuáles son sus necesidades, en aras de escoger las más aptas.

Por ello, en una comparativa de comida de gatos debe figurar siempre este apartado, ya que de los ingredientes dependerá que el animal esté ingiriendo los nutrientes idóneos o no.

Para aumentar la energía del gato, se recomienda que el ingrediente básico del producto sea un alimento de origen animal, esto es, carne o pescado. Asimismo, el envase debería reflejar en todo momento de qué animal proviene: pollo, salmón, atún, etc. Es habitual que entre los componentes del alimento en cuestión encontremos cereales o harinas, entre otros. A ser posible, debe intentarse seleccionar un alimento cuyo porcentaje de cereales no sea demasiado elevado, pues es un claro indicador de la calidad del producto.

Finalmente, algunos conservantes como el BHT o la BHA podrían ser dañinos para el gato, de modo que conviene que te asegures de que no figuran en la lista de ingredientes.

 

Humedad de la comida de gatos

Otro detalle relacionado con la comida de gatos es su mayor o menor humedad. Esta se clasifica en piensos húmedos y secos. Ninguno es mejor que otro, por lo que la elección responde más bien a los gustos y preferencias del gato.

La comida húmeda podría ser la más apropiada para aquellos felinos no muy amantes de beber agua. Esto significa que, ingiriendo este tipo de alimentos, esta necesidad se iría cubriendo de manera natural.

En función de la modalidad que escojas, recuerda que deberás considerar cómo y dónde almacenas la comida para que se mantenga con sus propiedades intactas.

Envase y tamaño de la comida de gatos

Un último aspecto a tener en cuenta es el envase y forma de presentación de la comida. Las comidas secas, normalmente, se presentan en bolsas y/o paquetes que facilitan su dispensación. En cuanto al tamaño, esto dependerá de las necesidades de tu gato. Ya que estos alimentos pueden conservarse durante más tiempo en perfectas condiciones, es posible que te interese adquirir un formato que contenga mayor cantidad (entre 10 y 15 kg, por ejemplo).

Respecto a la comida húmeda, la forma de presentación más habitual es en lata, de entre 400 y 500 gramos, una capacidad ideal para que el alimento no se eche a perder.

Como ves, comprar comida de gatos buena y económica consiste en dedicar un poco de tiempo a valorar las distintas opciones y precios.

 

¿Cuál es la mejor comida de gatos del 2019?

 

Aunque los gatos sean animales de carácter independiente, la realidad es que requieren ciertos cuidados. Uno de los principales es, como no podía ser de otro modo, su alimentación. Y es que un gato que recibe los nutrientes adecuados será un gato sano y feliz. Ya que la cantidad de opciones es inmensa, a continuación te hablamos de algunas de las mejores comidas de gatos del 2019 que encontrarás en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Ultima 922361

Ventaja principal:

La ventaja principal de este producto es que puedes adquirirlo en diferentes presentaciones para ir probando si es del agrado o no de tu mascota. Ofrece muchos beneficios respecto a la salud y sus ingredientes son naturales.

 

Desventaja principal:

No obstante, los componentes y beneficios especiales de este alimento lo convierten también en una de las alternativas más costosas de este listado.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres cuidar la salud de tu gato en general después de su esterilización, te aconsejamos considerar cambiar su dieta, ya que normalmente, luego del procedimiento, su energía tiende a disminuir y suben de peso si no se ejercitan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presentación

Las comidas para gatos pueden encontrarse tanto en tiendas físicas como en línea. Existen varias marcas que ofrecen productos variados según las necesidades de cada mascota, sea en cuanto a su edad, dieta, peso o raza. Si vas a comprar un pienso para tu gato, evalúa sus presentaciones.

Ultima es una marca que ofrece alimentos especiales para mascotas, entre ellos su producto modelo 922361. Esta comida se puede adquirir en varias presentaciones dependiendo de su disponibilidad, entre las que puedes encontrar la bolsa más pequeña de 800 gramos, una de 1,5 kilogramos, 3 kilogramos y, por último, la más grande de 15 kilogramos.

Gracias a esto, podrás adquirir la pequeña y así verificar que a tu mascota le agrada el sabor y no la rechaza para evitar malgastar el dinero. Cada una de las presentaciones vienen en bolsas resistentes y con asa para que puedas cargarla más cómodamente.

Ingredientes

Si tu mascota tiene necesidades especiales en cuanto a su dieta, uno de los factores más importantes por considerar cuando se va a comprar su alimento son los ingredientes que lo componen. De esta forma podrás saber si es seguro y beneficioso para la salud de tu gato.

El pienso 922361 es una mezcla de alimento seco compuesto por cebada, cereales integrales y, como primer ingrediente, pollo. No contienen colorantes ni conservantes y cumple con los requerimientos de alimentación naturales de gatos esterilizados que necesiten controlar su peso debido a la inactividad.

Todos los ingredientes empleados en este alimento han sido cocinados al vapor, lo que mantiene su sabor y propiedades sin afectarla con añadidos o grasas saturadas nada saludables para tu mascota.

Específicamente, el 922361 tiene 35% de proteína, 12% de grasa vegetal, 4% de fibras brutas, 7,5% de materia inorgánica y 0,7% de sodio.

 

Beneficios

Como fue mencionado con anterioridad, existen alimentos diseñados especialmente para tratar necesidades específicas en la dieta de los gatos, para contrarrestar problemas de sobrepeso, falta de energía, etc.

Es por ello que debes saber que el alimento de la marca Ultima está especialmente pensado para aquellos gatos que ya hayan pasado por el proceso de esterilización, lo cual es altamente recomendado para todo dueño de mascotas.

Los componentes equilibrados del pienso pueden ser consumidos por animales de entre 1 y 10 años sin problemas. Ofrecen control de peso dado el bajo contenido graso del alimento, así como también una mejor condición física y un tracto urinario sano para evitar cálculos en los riñones o infecciones.

Y gracias también a la presencia de ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Zinc, tu mascota tendrá un pelaje mucho más sano, brillante y suave.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Royal Canin C-58432

 

Si quieres saber cuál es la mejor comida de gatos, te interesa conocer este modelo de Royal Canin, una marca de reconocida trayectoria en el sector. Se trata de un producto indicado para los gatitos en edad Kitten, en concreto para el ‘Second Age’, de 4 a 12 meses aproximadamente.

Se presenta en un envase de 2 kg y llama la atención por sus múltiples beneficios. Este pienso ha sido concebido específicamente para contribuir al desarrollo del sistema digestivo del recién nacido, favoreciendo al mismo tiempo su higiene bucodental. Asimismo, por sus ingredientes, es la mejor herramienta posible para aumentar las defensas del gatito.

Esta comida de gatos pequeños está disponible en diferentes formatos, desde los más pequeños (400 gramos) hasta los más grandes (10 kg), con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los entrañables felinos en sus primeros meses de vida.

Si no puedes decidir qué comida de gatos darle a tu mascota, considera este alimento de la marca Royal Canin:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Solimo 10 kg

 

Los felinos adultos estarán deseando que llegue la hora de la comida para que su dueño les sirva esta comida de gatos natural de la marca Solimo. En concreto, es un alimento seco elaborado a base de salmón, atún y verduras, si bien también hay una alternativa de carne para ir variando.

En un cómodo envase de 10 kg, este producto propone una fórmula con un 8% de pescado (y un 28% de carne, en el caso de optar por la otra alternativa). A esto se añaden ingredientes selectos como los prebióticos naturales, excelentes para la función digestiva; vitamina D, para unos huesos fuertes; y biotina y zinc, encargados de contribuir a que el pelo y piel gocen de mayor salud.

Para quienes estén en la búsqueda de la mejor comida de gatos de relación calidad precio, es una opción que deberían valorar. No en vano, su composición ha sido diseñada por nutricionistas y veterinarios. No contiene colorantes, conservantes o saborizantes.

Solimo ofrece un paquete de comida para gatos capaz de proveer los nutrientes y vitaminas necesarias para cuidar su aspecto físico y la salud. Ahora, conoce sus ventajas y desventajas más importantes:

Comprar en Amazon - Precio (€22,39)

 

 

 

Purina Felix Party Mix

 

Este pack consta de snacks muy sabrosos y saludables para el minino, cuyo sabor y aroma le encantarán, llenando sus días de felicidad. Con formas divertidas, no cabe duda de que esta comida para gatos Felix le aportará la vitalidad que requiere para cada sesión de juegos.

El envase se compone de cuatro paquetes de 40 gramos cada uno, lo que se traduce en un total de 160 gramos de ricas piezas llenas de proteínas, vitaminas y minerales. Entre sus ingredientes, por ejemplo, es posible identificar algunos tan saludables como los ácidos grasos Omega 6.

En lo que respecta a los sabores, este modelo incluye un interesante surtido que consta de un paquete de Original Mix, Mixed Grill, Ocean Grill y Cheezy Mill. De este modo, cada día el gato podrá probar uno diferente y disfrutar de su increíble textura.

Purina es catalogada por muchos como la mejor marca de comidas de gatos en la actualidad gracias a la variedad de sabores y beneficios que aporta:

Comprar en Amazon - Precio (€19,5)

 

 

 

Whiskas 5 x 800g

 

Si estás buscando comidas para gatos baratas y deliciosas al mismo tiempo, nada mejor que este producto de la marca Whiskas. Se dirige a los gatitos más pequeños, aquellos que no superan los 12 meses de edad.

El set incluye cinco paquetes de 800 gramos cada uno, los cuales contienen ricas croquetas de salmón con una capa de leche que harán que el gatito se porte muy bien con tal de ganárselas.

Estos premios para gatos están, de hecho, preparados con ingredientes de la mejor calidad con el fin de que el animal rebose energía y vitalidad. Al ser cada croqueta de diferente tamaño, cada bocado será una sorpresa para él.

Una de las principales cualidades del envase es que dispone de un cierre hermético para que, una vez abierto, el contenido se conserve como si fuera el primer día. Si quieres tener suficiente comida para tu gato bebé, esta opción es una de las más baratas y, probablemente, la mejor comida de gatos por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€18,1)

 

 

 

Ultima 922361

 

En un envase de 15 kg, aunque disponible también en formatos más pequeños, esta comida para gatos esterilizados está indicada para aquellos que se encuentran en la etapa adulta. El producto está elaborado a base de pollo (15%), cebada y cereales, en una proporción adecuada para una dieta baja en grasas para el felino.

Contiene l-carnitina (3650 kcal/kg), un compuesto conocido por sus propiedades “quema-grasas”, pero eso no es todo, ya que también es un producto rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6 y zinc. Ya que contiene el nivel idóneo de sodio, contribuye a un tracto urinario saludable, sin comprometer el pH de la orina del animal.

De la marca Ultima, se trata, quizás, de la mejor comida de gatos, gracias a unos ingredientes de primera calidad, con la perfecta proporción de proteínas para favorecer la agilidad de tu mascota. Si lo prefieres, una buena alternativa es la comida de gatos húmeda de la misma marca.

El producto de Ultima es un alimento diseñado para ayudar a bajar de peso a gatos esterilizados, por lo que quizá sea la mejor comida de gatos del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una comida de gato

 

Las mascotas forman parte importante del hogar, pues para muchas personas además de ser animales de compañía, se convierten en miembro importante de su casa, ya que les aportan cariño y estabilidad emocional. Uno de los animales preferidos son los gatos, que aunque pueden ser muy independientes y ariscos, no dejan de ser cariñosos. Por ello, si buscas que tu felino amigo cuente con buena salud y bienestar es importante que tenga buena alimentación. Continúa leyendo para aprender consejos útiles sobre la comida de gatos.

 

 

Verifica que la comida no cause efectos secundarios

Por mucho que hayas dedicado tiempo a revisar el tipo de comida a comprar, es importante que antes de administrar el alimento a tu gato, leas nuevamente la tabla nutricional y verifiques que los ingredientes que contiene no causarán ningún efecto secundario.

Para ello, probablemente no basta con hacer una lectura de la etiqueta, sino que deberás mostrarla a un profesional o de forma específica mostrarla al veterinario que regularmente atiende a tu gato. Ten en cuenta que un pequeño ingrediente pudiera cambiar la forma en cómo el organismo de tu gato lo asimila, causando reacciones inesperadas, por lo que cumplir con este paso de verificación es fundamental.

 

Consulta las instrucciones del paquete

Antes de usar la nueva comida de gatos, es recomendable leer las instrucciones que aparecen al reverso del paquete, pues te dan una idea de cómo debe utilizarse. Ten en cuenta que son únicamente para efectos orientativos. Si deseas saber más a fondo sobre el tema, puedes consultar a los asesores de la marca o a tu veterinario, si no estás seguro de la cantidad de comida que debes darle.

 

Forma adecuada de alimentar

Los gatos se caracterizan por ser animales que se adaptan fácilmente a una rutina diaria, por lo que debes utilizar esto a tu favor. Aliméntalo en el mismo lugar y a la misma hora todos los días, en un lugar alejado de su arenero. Elige una superficie que sea de fácil limpieza, puedes optar por comederos para gatos o utilizar un simple bol para servir. Algunos prefieren utilizar platos planos que les den mejor acceso al alimento. Si posees más de un gato, asegúrate de que los tazones se encuentren alejados uno de otro, para evitar posibles enfrentamientos entre ellos.

 

 

 

Conserva la comida de forma correcta

Cuando se trate de comida húmeda para gatos, debes tener en cuenta que debe servirse a temperatura ambiente, ya que su olor es más concentrado. Asimismo, los cuidados en cuanto a la exposición al calor o al frío son más rigurosos, porque en ocasiones su durabilidad es corta. En cambio, si utilizas comida seca, recuerda que es más duradera, solo guárdala en un lugar limpio y seco.

 

Limpieza de los recipientes

La higiene es uno de los principales factores que deben cumplirse para conservar la buena salud de tu gato. Así como los seres humanos higienizamos los implementos que utilizamos para alimentarnos, los gatos también requieren de este proceso. Por ello, debes lavar periódicamente los recipientes donde colocas el agua y los alimentos de tu mascota.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status