Los 5 Mejores Piensos para Gatos de 2020

Última actualización: 27.05.20

 

Pienso para gatos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando adquieres o rescatas un gato, es muy importante que tengas en cuenta el tipo de alimento que le darás, dado que cada animal puede tener necesidades específicas respecto a su edad, peso y salud, por lo que es necesario conocer a fondo los componentes del pienso de tu interés. Uno de los más recomendados podría ser el Ultima Esterilizados. Esta opción se ofrece en diferentes cantidades y está compuesto por ingredientes para el control de peso del animal, siendo adecuado para gatos esterilizados. Además, tiene lo necesario para el cuidado del pelo del gato, manteniéndolo sano y brillante. Otro pienso que podrías considerar es el Orijen Cat & Kitten. Este pienso tiene como ventaja principal el hecho de que puede ser utilizado por gatos de todas las edades controlando la cantidad que se les proporciona, lo que podrás encontrar justo en la etiqueta del producto, así no varías demasiado la dieta de tu minino si tiene el estómago sensible.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pienso para gatos del mercado?

 

Si buscas en una comparativa de piensos para gatos, notarás que uno de los aspectos más importantes para algunos usuarios es saber cuánto cuesta determinado producto, pero antes de elegir un pienso solo por ser económico, deberías conocer qué características debería tener el alimento más adecuado para tu mascota si quieres garantizar su cuidado y salud en general.

Composición del pienso

En esta guía para comprar el mejor pienso para gatos, el primer aspecto que evaluaremos será la composición misma del pienso. Este paso es muy importante debido a los diferentes aditivos e ingredientes que puede contener determinado producto dependiendo de su utilidad, fabricante, proveedores, etc.

Según las recomendaciones de veterinarios, para determinar cuál es el más adecuado es necesario considerar la edad, tamaño y peso de la mascota antes de decidir qué pienso comprar, ya que podría tener componentes no requeridos para su salud, tenerlos en exceso o no suplir sus necesidades de vitaminas y minerales. Esto podría afectar directamente su salud y correcto desarrollo.

Asimismo, algunos gatos pueden ser alérgicos a ciertos ingredientes, lo que pondría en riesgo su vida si primero no te aseguras de escoger un pienso seguro para su consumo, razón por la que también se aconseja llevar al animal con el veterinario para obtener las recomendaciones de un médico de confianza, que realice una evaluación previa.

 

Vitaminas y aditivos

El siguiente aspecto que te aconsejamos revisar son las vitaminas, minerales, aditivos y químicos que pueda tener el pienso para gatos que quieres adquirir.

Algunos productos disponibles en el mercado siguen recetas especiales pensadas para tratar necesidades específicas del animal, ya sea en cuanto a su salud, peso, estado físico o interno, razón por la que es importante considerar qué elementos acompañan a los ingredientes comestibles para así saber qué está alimentando a tu mascota.

En caso de que tu gato tenga una necesidad especial como, por ejemplo, tratar la caída excesiva de pelo, es necesario encontrar un pienso que, además de proporcionarle la alimentación balanceada, también le ayude a controlar este desbalance hormonal y lo ayude a sentirse mejor.

También es necesario mencionar que, dependiendo del tipo de vitaminas, algunos piensos pueden aportar energía extra, mejorar el metabolismo, cuidar los riñones, entre muchos otros beneficios más.

 

Cantidad del paquete

Para algunos compradores, la cantidad de pienso que incluye el paquete es uno de los factores más influyentes para su decisión de compra, dado que los alimentos de calidad premium suelen ser más costosos debido a sus componentes.

Por ende, si quieres aprovechar lo mejor posible tu dinero y, al mismo tiempo, garantizar a tu mascota un alimento de buena calidad, es recomendable que tengas en cuenta la cantidad de pienso que incluye la bolsa, para así saber durante cuántos días podrás alimentar a tu gato con una sola compra.

En caso de ser necesario, también puede ser útil adquirir el pienso en su versión de mayor cantidad, ya que así evitarás tener que adquirir paquetes a cada momento, sobre todo si tienes más de un gato en casa. Aunque, por otro lado, esto podría ocasionar que el pienso se dañe antes de que el animal pueda comerlo completo, así que debes considerar con cuidado cuál tamaño elegir.

 

Tipo de empaque

Una característica que puede ser de utilidad considerar es el tipo de empaque en que se ofrece el pienso. Esto puede ayudarte a almacenarlo con mayor facilidad en caso de que cuente con un cierre de cremallera o dientes de plástico para poder cerrarlo herméticamente después de servirlo. Así se evitará que el alimento entre en contacto con la humedad y se dañe.

Si el paquete no tiene cierre de seguridad, también puedes adquirir un contenedor de plástico con tapa donde guardar el pienso para asegurarte de que se mantendrá protegido e íntegro para el consumo de tu gato.

En caso contrario, también existe la opción de cerrar la bolsa con un gancho, pero sea cual sea tu decisión, es necesario que te asegures de mantener el pienso en un lugar seco y libre de humedad.

Edad de la mascota

Por último, la edad de la mascota. Este aspecto puede ser combinado junto con las necesidades alimenticias dado que, como fue mencionado, varía con la edad y el desarrollo del gato en sus diferentes etapas de crecimiento.

Sin embargo, esto es muy sencillo de identificar, dado que los paquetes de pienso suelen mostrar la edad recomendada de consumo, para que puedas escoger fácilmente el que mejor se adapte a los meses o años de tu mascota, respetando las indicaciones previas de tu veterinario.

 

Los 5 Mejores Piensos para Gatos – Opiniones 2020

 

A continuación, encontrarás un listado con algunos piensos para gatos que tienen diversos beneficios para la salud y cuidado de tu mascota, por lo que te invitamos a conocerlos mejor, así puedes escoger cuál se adapta mejor a las necesidades de tu gato:

 

1. Ultima Pienso para Gatos Esterilizados Adulto con Salmón

Ventaja principal:

El aspecto más destacable de este pienso es que se encuentra dentro de la gama premium en alimentación para mascotas, gracias a sus ingredientes y componentes vitamínicos para la salud del gato adulto.

 

Desventaja principal:

Debes tener cuidado al escoger en qué presentación adquirirás el pienso para tu gato, dado que si permanece mucho tiempo almacenado, perderá sabor y puede ser rechazado por la mascota.

 

Veredicto: 9.8/10

Este pienso de Ultima tiene todo lo necesario para ofrecerle a tu gato una alimentación balanceada cuidando la cantidad de grasas y calorías que consume para evitar el aumento de peso.

Comprar en Amazon - Precio (€12,49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Gama del pienso

Si quieres ofrecerle a tu mascota la mejor alimentación posible es muy importante que consideres la gama del pienso como una de las características principales por considerar, ya que los premium tienen beneficios especiales para el minino.

Un pienso de este tipo es el que te ofrece la marca Ultima. Este en específico, además de quizá ser el mejor pienso para gatos, tiene una receta basada en las necesidades alimentarias de un gato esterilizado. Básicamente, tiene como ingrediente principal el salmón acompañado por cebada, cereales y verduras.

Al ser pescado el ingrediente de sabor predominante, será muy atractivo para el gato debido a su instinto, por lo que no deberías tener problemas al momento de hacer la transición de un pienso a otro.

Esta combinación le da al pienso un sabor muy agradable para la mascota y por ello, algunos consideran a este producto como, posiblemente, el mejor pienso para gatos del momento.

Composición del alimento

La siguiente característica principal que debes analizar al escoger qué pienso de gato le vas a proveer a tu mascota es la composición del alimento a nivel vitamínico, así como también los beneficios que le aportarán a la salud y desarrollo de tu gato.

En este caso, el pienso Esterilizados de Ultima destaca por ofrecer una composición pensada para el control de peso del animal, el cual es uno de los principales problemas en gatos esterilizados: la obesidad. Sin embargo, este pienso es capaz de suplir las necesidades alimentarias de tu mascota sin necesidad de ponerlo a dieta, ya que contiene menos grasas y contenido calórico que el pienso regular.

Además de esto, este pienso también tiene efectos en el tracto urinario del animal al ayudar al organismo a alcanzar los niveles adecuados de pH y sodio en la orina para no forzar los riñones.

 

Vitaminas y presentación

Por último, las vitaminas que contiene el pienso de tu interés también son de vital importancia al momento de escoger el que llevarás a casa, sobre todo si tu mascota presenta necesidades o atención en un área de su salud específica.

Si te interesa el pienso de Ultima, te agradará saber que entre los aditivos naturales de los ingredientes se encuentra el salmón, un pez rico en ácidos grasos Omega – 3 y Omega – 6, así como también zinc. Estas vitaminas tienen efectos positivos en la salud del pelaje del gato, manteniéndolo fuerte, brillante y con un menor porcentaje de pérdida.

Por otro lado, se destaca que el pienso puede ser adquirido en tres versiones según la cantidad: 3 kilogramos, 7,5 kilogramos y 15 kilogramos, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y a la cantidad de gatos que tengas en casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,49)

 

 

 

2. Orijen Cat & Kitten Comida para gato y gatito

 

Este producto de Orijen podría ser uno de los mejores piensos para gatos del 2020, ya que la receta y sus ingredientes son aptos para satisfacer las necesidades alimentarias del animal en sus diferentes etapas de vida.

La receta de este pienso contiene un 85% de carne y 40% de proteínas, por lo que tu gato podrá disfrutar de un sabor muy rico y atractivo para su paladar. Al mismo tiempo, la composición ofrece grasas, pero menos cantidad de carbohidratos para controlar el peso de tu mascota, lo que también minimizará el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.

Los gatos adultos esterilizados, por ejemplo, necesitan de una alimentación balanceada en base a su peso, edad y tamaño y en el empaque se ha incluido una tablilla informativa, donde podrás saber cuál es la cantidad adecuada para dar a tu mascota, de manera que obtenga los nutrientes necesarios sin sobrepasarse.

Origen podría llegar a ser la mejor marca de piensos para gatos, por lo que te presentamos los pros y contras de esta opción:

Comprar en Amazon - Precio (€49,89)

 

 

 

3. ROYAL CANIN Vet Feline Hypoallergenic Dr25 500Gr 

 

Si sabes o sospechas que tu gato puede ser sensible a ciertos ingredientes, es probable que te llame la atención esta opción de Royal Canin, ya que se trata de un pienso hipoalergénico elaborado con ingredientes pensados para mejorar el metabolismo en general.

Está compuesto por un 25% de proteínas alimentarias para el fortalecimiento de sus huesos y músculos, así como también un 20% de materias grasas para aumentar su energía. Esto ha logrado que algunos usuarios indiquen que quizá sea la respuesta a cuál es el mejor pienso para gatos actualmente.

Además, destaca que el pienso de Royal Canin es de los más baratos y podría garantizar la salud de tu mascota, dado que los alimentos empleados en su fabricación son hidrolizados para proporcionarle las propiedades hipoalergénicas, así como también antioxidantes que fortalecerán su sistema inmunológico protegiéndolo de enfermedades.

Por otra parte, también es rico en vitaminas y ácidos Omega para el cuidado de su pelaje y piel, minimizando el riesgo de enfermedades y hongos.

Si no quieres gastar demasiado, la opción de Royal Canin podría ser el mejor pienso para gatos por 20 euros en el mercado:

Comprar en Amazon - Precio (€12,2)

 

 

 

4. Amí Dog Vegano Pienso Amí Cat Vegano Gatos Adulto

 

La marca Amí Dog Vegano te ofrece una opción en piensos para gatos adultos con su producto Amí Cat Vegano, un pienso que no emplea ingredientes de origen animal siendo, además, hipoalergénico para el cuidado del tracto intestinal de tu mascota.

Los ingredientes que componen este pienso son maíz y su respectivo aceite con gluten, guisantes, arroz, levadura, fosfato bicálcico, patata, vegetales hidrolizados, sal, aceite de colza y semillas de lino, manteniendo la cualidad de alimento vegano.

Además de esto, el pienso cuenta con una serie de aditivos beneficios entre los que destacan una variedad de vitaminas y minerales que mantendrán a tu gato en buen estado de salud, peso y energía para que tenga una vida mucho más cómoda y agradable.

Por otro lado, tienes la ventaja de poder escoger este pienso en tres presentaciones diferentes según la cantidad que desees: 300 gramos, 1,5 kilogramos y 7,5 kilogramos.

Ante las dudas de qué pienso para gatos comprar, considera los beneficios que ofrece el producto de Amí Dog Vegano:

Comprar en Amazon - Precio (€61,5)

 

 

 

5. True Instinct pienso para Gatos High Meat Pollo

 

El pienso que te ofrece la marca True Instinct puede ser uno de los más atractivos en sabor para tu mascota, ya que está compuesto en un 75% por ingredientes naturales especialmente seleccionados, 25% de frutas y vegetales con sus respectivas vitaminas y minerales y un 0% de cereales.

La receta empleada se basa en el instinto carnívoro del gato, sin cereales y teniendo bajo contenido de gluten para garantizar una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales. Esto ayudará a mejorar el metabolismo, para evitar forzar innecesariamente el sistema digestivo y disminuir las molestias al defecar.

Además, algunos lo consideran como el mejor pienso para gatos de relación calidad precio debido a su composición, gracias a que también tiene influencias positivas en el sistema urinario al proveer de antioxidantes naturales como las vitaminas E y C, selenio, zinc y proteínas en general.

Al ser otro de los más baratos, este producto también merece un análisis más profundo de sus ventajas y desventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un pienso para gatos

 

Si has adquirido un nuevo pienso para tu gato y deseas saber cuáles son las recomendaciones generales para poder proveerle de la cantidad adecuada para mantener en buen estado tanto su salud como su peso, te aconsejamos seguir las siguientes indicaciones basadas en las opiniones de expertos:

 

 

Revisa la composición del pienso

Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo antes de darle un nuevo pienso a tu mascota es revisar la composición de los ingredientes que se han empleado en la elaboración del alimento.

Por lo general, en uno de los laterales se encuentra la información alimentaria del producto donde también podrás ver la cantidad de grasas, sales, azúcares, vitaminas, minerales y demás componentes del pienso para asegurarte de que no contiene ningún aditamento que pueda ser nocivo para la salud de tu gato.

Asimismo, no puedes pasar por alto la edad recomendada para la ingesta del pienso, dado que el gato tiene diferentes necesidades alimenticias las cuales van variando con el tiempo, sobre todo si se castra o esteriliza.

 

Abre el paquete

Ahora que sabes que el pienso es seguro para su consumo, puedes abrir el paquete con cuidado. Revisa si tiene un sistema de cierre, lo que sería bastante útil para proteger el alimento de humedecerse o dañarse. Si es así, busca la línea indicadora donde deberás cortar. Para esto puedes utilizar unas tijeras con mucho cuidado y respetando las indicaciones para evitar dañar el seguro.

Después procede a tomar ambas pestañas de la bolsa para tirar de ellas en direcciones opuestas y abrir el paquete, lo que debería dejar expuesto el pienso.

 

Vierte el pienso

Para llevar a cabo este paso, es necesario que tu gato haya pasado por una evaluación veterinaria, ya que, dependiendo de su edad y peso, será necesaria cierta cantidad de comida al día. Esto se analiza principalmente para evitar el sobrepeso que suele causar la sobrealimentación del felino, lo que puede llevar a enfermedades graves que pongan en riesgo su salud.

Por ello, es recomendable tener a mano un vaso medidor y las recomendaciones de tu veterinario en cuanto a la cantidad de pienso y las horas en las que tu mascota debería comer, para así garantizar una mejor absorción de nutrientes para su salud e integridad física general.

 

 

Sirve el alimento

Ahora que tienes el pienso preparado, te aconsejamos verterlo en un recipiente que le permita a tu gato comerlo con comodidad y sin encorvarse. Para esto, puedes adquirir estantes servidores con espacio para la comida y el agua, así como también boles de acero inoxidable, que puedas lavar con frecuencia para mantenerlos limpios y libres de bacterias.

 

Protege el alimento restante

Cuando tu mascota esté lista para comer, puedes proceder a cerrar la bolsa de pienso. Esto evitará que la exposición al aire y la humedad dañe la comida o la ponga blanda, lo que será del desagrado de tu mascota y podría rehusarse a comerla.

Si el paquete lo incluye, utiliza el sistema de cierre plástico para mantener la bolsa cerrada. Si no, puedes emplear una liga de goma, una cinta plástica o también una pinza que pueda mantener las dos pestañas cerradas con seguridad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿A qué edad comen pienso los gatos?

Lo más recomendable en el caso de gatitos cachorros es permitir que sea la misma madre quien los destete. Por lo general, esto ocurre aproximadamente cuatro semanas después del nacimiento, cuando la madre deja de darle leche a sus cachorros para obligarlos a encontrar alimento sólido.

Sin embargo, si notas que a tu gatito le está costando masticar el pienso aún, puedes humedecerlo con unas pocas gotas de agua que ablanden la corteza lo suficiente como para que pueda morder y tragar sin problemas.

 

Q2: ¿Qué es mejor, pienso seco o húmedo para gatos?

Por lo general, los veterinarios recomiendan que el pienso sea el alimento principal del felino en casa, ya que éste les permite mantener sus dientes más saludables al eliminar la capa de placa que se acumula sobre ellos.

El alimento húmedo, por su parte, puede ser utilizado para variar la comida de tu gato de vez en cuando y que éste no se aburra o también como premio semanal. Sin embargo, en ciertos casos, es necesario emplearlo como alimento principal como, por ejemplo, para un gatito recién destetado o uno mayor que no tenga la misma fuerza en sus dientes para masticar.

 

Q3: ¿Cuál es la mejor marca de pienso para gatos?

Para determinar cuál es la mejor marca de pienso para gatos es necesario saber que existen alimentos de tres gamas: baja, media y premium. En ésta última es más probable que encuentres la mejor, dado que, en su mayoría, se trata de piensos de origen natural con vitaminas y minerales necesarios para mantener la buena salud de tu gato.

Entre algunas de las marcas premium que puedes encontrar en el mercado está Orijen, una empresa que ofrece productos tanto para gatos, como para perros y cuentan con varios premios de reconocimiento debido a la calidad de sus piensos.

Otra marca recomendada es True Instinct de la que encontrarás alimento seco y húmedo también para gatos y perros. Sus productos son naturales y sin aditivos químicos para mantener frescura y buena calidad.

Por último, es probable que Royal Canin también esté entre las mejores, ya que ofrece alimento para mascotas domésticas de grado premium comprobado.

 

Q4: ¿Cómo hacer pienso para gatos?

Si quieres preparar por ti mismo el pienso para tu mascota, necesitarás mezclar los siguientes ingredientes: harina y germen de trigo, leche, cereal de maíz, avena y un poco de levadura junto con caldo de pollo o carne, huevo y aceite de pescado para asegurarte de proveerle los nutrientes necesarios. Mezcla hasta obtener una masa homogénea que puedas estirar sobre una superficie lisa para comenzar a cortar el pienso en las formas que desees.

Después, en una bandeja rocía un poco de aceite en spray y coloca el pienso en la superficie. Llévalo al horno y espera a que estén dorados para sacarlos, dejarlos enfriar y listo, ya tendrás pienso hecho en casa para tu gato.

 

Q5: ¿Por qué los gatos esterilizados tienen pienso especial?

Por lo general, un gato esterilizado deja de salir de casa y tener una vida tan activa como antes dada la supresión hormonal y esto suele provocar obesidad la cual puede ser fácilmente evitada con ejercicio y pienso especial. Este pienso está elaborado especialmente para reducir el aporte energético y las grasas de los alimentos regulares debido a la inactividad, ayudando al animal a no ganar peso en exceso.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status