fbpx

Las mejores comidas para perros

Última actualización: 23.07.19

 

Comida para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El desarrollo y la buena salud de tus mascotas dependen en gran medida de la alimentación que seas capaz de brindarles, por esta razón, es bueno prestar atención a la características fundamentales de la comida para perros, tales como las proteínas, carbohidratos y las indicaciones según la edad. En este sentido, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos y marcas que pueden complicar la elección, por lo que hemos hecho una selección con algunos de los productos más destacados. El Affinity Ultima Mini Adult ha sido elaborado con una combinación de arroz, fibras y pollo, para aportar nutrientes esenciales a los perros adultos de razas pequeñas. Además, las croquetas son de menor tamaño para adaptarlas a las mandíbulas de las mascotas. Por su parte, el Eukanuba Daily Care ofrece 12,5 kg, tiene un agradable sabor a pollo y está indicado para perros adultos, esterilizados y con sobrepeso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor comida para perros del mercado?

 

Sabemos que la alimentación de las mascotas no es cosa de juego, ya que de esto depende que tengan buena salud y por lo tanto una larga vida. Pensando en esto, hemos elaborado esta guía para comprar la mejor comida para perros, con la finalidad de que conozcas las características más importantes de estos productos y puedas escoger uno que aporte la cantidad de nutrientes que tu perro necesita, pero que al mismo tiempo tenga un buen precio.

Guía de compra

 

Proteínas

La calidad de un alimento para las mascotas tiene que ver directamente con los ingredientes, esta es la razón por la que debemos revisar cuidadosamente los detalles técnicos de cada producto al hacer una comparativa de comidas para perros.

Entre los principales componentes está la fuente de proteína. En este caso, una las más comunes es el pollo, que por ser una carne blanca permite una correcta digestión, por lo que es una buena alternativa si tu perro tiene problemas estomacales cuando consume carnes rojas. Además, el pollo es bajo en grasas y contribuye en el desarrollo muscular.

La carne de pescado es utilizada como ingrediente principal en algunos alimentos para perros, como es el caso del salmón, que resulta una gran opción por su aporte de omega 3, un aceite que mejora la piel y el pelaje de tu mascota, además de prevenir la artritis en perros adultos.

Por otra parte, la carne de buey, entre otras carnes rojas, tiene una combinación de grasas y proteínas que pueden ser muy beneficiosas si tu perro necesita un mayor aporte calórico.

 

Carbohidratos

Aunque el perro es un animal carnívoro, es bueno incluir en su dieta algunos hidratos de carbono, ya que pueden aportar energía y ayudar en el proceso digestivo. Los más utilizados en la elaboración de estas comidas son algunos cereales con alto contenido de fibra, que resultan beneficiosos en pequeñas cantidades como complemento, sin embargo, algunos alimentos pueden tener también algunos vegetales.

A pesar de la controversia sobre los beneficios de los ingredientes de origen vegetal para los perros, el arroz es uno de los elementos que favorece la salud de tu mascota, por lo que puedes estar tranquilo si la comida para perros que eliges tiene este cereal. Por otro lado, el trigo en bajas cantidades tampoco es dañino, pero debes revisar en la etiqueta del producto para asegurarte de que el contenido en carbohidratos no sea excesivo.

La pulpa de algunos vegetales, como la remolacha y la zanahoria, pueden ser parte de los carbohidratos que complementan la comida para perros. Sin embargo, estos productos son adecuados solo para complementar una dieta rica en proteínas, no como sustitutos de los demás alimentos. Lo más recomendable es balancear su alimentación con el tipo de carne que te recomiende el veterinario o nutricionista canino.

 

Aditivos

Antes de preguntar cuánto cuesta la comida para perros, deberías prestar atención a los aditivos, ya que son vitaminas y minerales que refuerzan el poder nutritivo del alimento.

La vitamina C es una de las más comunes en los alimentos para mascotas, ya que interviene en el desarrollo de los dientes y el crecimiento general del perro, mientras que las vitaminas del complejo B colaboran en el desarrollo muscular y la salud del pelaje. Asimismo, pueden mejorar el sistema digestivo, permitiendo una mayor absorción de nutrientes.

Por su parte, la vitamina D está asociada a la absorción de calcio para el desarrollo óseo. Algunos productos pueden contener también aceites grasos saludables Omega 3 y 6, que mejoran la piel, mientras que otros tienen una dosis de L-Carnitina, un dipéptido que tiene como función principal ayudar a convertir la grasa en energía, por esta razón estas comidas son recomendadas para perros con sobrepeso.

Indicaciones

No todas las comidas para perros están indicadas para tu mascota, por eso es importante revisar para qué edades sirve cada modelo, ya que hay productos para adultos y para cachorros. Los ingredientes varían en cada caso, dependiendo de la necesidad de nutrientes que tenga el animal en su etapa de vida.

También existen comidas indicadas para perros con dietas especiales, que son elaboradas con ingredientes específicos, como en el caso de la comida para mascotas con diabetes, que permiten regular la glucemia posprandial, permitiendo que tengan una vida normal a pesar de su condición médica.

Si se trata de un perro de cortas dimensiones y poco peso, aunque ya se encuentre en la etapa de adultez, es bueno que lo alimentes con una comida de croquetas pequeñas, que sean adecuadas para el tamaño de su mandíbula.

Algunas comidas están indicadas para perros esterilizados, con problemas en el pelaje, entre otras condiciones particulares, pero en esta caso es imprescindible que pidas la opinión de un profesional antes de adquirir el producto.

 

¿Cuál es la mejor comida para perros del 2019?

 

Sabemos que elegir el tipo de alimento para tu mascota es una de las principales preocupaciones a la hora de tener un perro en casa, ya que una mala decisión de tu parte podría significar un compromiso serio en la salud de tu mejor amigo. Por esta razón, hemos creado una lista con algunas de las mejores comidas para perros del 2019, donde encontrarás las características más importantes de ciertos productos destacados.

 

Productos Recomendados

 

Affinity Ultima Mini Adult

Ventaja principal:

Es una comida indicada especialmente para perros pequeños adultos, ya que combina proteínas y carbohidratos acordes con el nivel de actividad que suelen tener estas mascotas. Además, contiene pulpa de remolacha con efecto probiótico para facilitar la digestión y permitir una mayor absorción de nutrientes.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que este alimento tiene bajo contenido de sal, por lo que a su perro no le ha gustado del todo. Sin embargo, esto hace que la mascota mantenga un estado físico saludable durante más tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Si buscas la mejor comida para perros del momento, este producto viene con mini croquetas, adaptadas especialmente para las mandíbulas de razas pequeñas, por esta razón, es un alimento fácil de masticar.

Comprar en Amazon - Precio (€8,25)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Proteínas

Esta comida tiene un 27 % de proteína, lo que significa que cumple su función principal de aportar los nutrientes que necesita tu perro. En este sentido, un 17 % es pollo, que por ser una carne blanca es más fácil de digerir, por lo que es conveniente para perros que tienen dificultades para procesar las carnes rojas.

El pollo es bajo en grasas y alto en proteínas, favoreciendo el crecimiento muscular, además de ser antidepresivo, debido al contenido de triptófano. Esto quiere decir que tu mascota pudiera ser aún más feliz con esta comida. Además, tiene proteína animal hidrolizada, así como proteínas deshidratadas de aves.

Carbohidratos

Tiene un 12 % de trigo integral, con alto contenido de fibra para mejorar la digestión y facilitar la expulsión de las heces. Gracias a esto, no tendrás que darle a tu mascota medicamentos para el estómago. Sin embargo, recuerda que el trigo contiene gluten, por lo que no es apto para perros alérgicos.

Contiene 10 % de arroz y 9 % de maíz, dos cereales que aportan las calorías necesarias para perros de pequeñas dimensiones y peso, pero que tienen mucha actividad física, proporcionando energía durante todo el día.

 

Vitaminas

Trae 1800 UI de vitamina C, que tiene como finalidad el desarrollo correcto de los dientes, mientras que la vitamina E colabora como antioxidante, evitando el envejecimiento prematuro para mantener la vitalidad a pesar de la edad del perro.

Contiene 27000 UI de vitamina A, que es una de las responsables de mantener la buena salud ocular de las mascotas. También tiene vitamina B, que influye positivamente en el desarrollo de los músculos, por lo que algunos usuarios la consideran como la mejor comida para perros del momento.

 

Indicaciones

Son 3 kg de comida indicada para perros de raza pequeña, por lo que las croquetas han sido diseñadas especialmente para facilitar el consumo, ya que se adaptan a la mandíbula del animal. Por sus ingredientes, es conveniente utilizarla si tu perro tiene cierto gasto de energía regularmente.

Este es un alimento muy nutritivo, por lo tanto, las cantidades que debes darle a tu mascota disminuyen, lo que significa que a la larga gastas menos dinero en comida. No obstante, esto dependerá principalmente de las condiciones físicas del perro, así como el nivel de actividad que tiene diariamente. Vale la pena recordar que en ciertas épocas del año las mascotas necesitan comer una mayor cantidad para mantener el calor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,25)

 

 

 

Eukanuba Daily Care

 

Para mantener a tu mascota con el peso correcto según su edad, raza y tamaño, es necesaria una alimentación balanceada, por esta razón, esta comida para perros contiene L-Carnitina, un aditivo que permite aprovechar la grasa para utilizarla como energía, por lo que ayuda a controlar el peso, gracias a esto, puede resultar conveniente para perros con sobrepeso o esterilizados.

Incluye vitamina A, que ayuda a mantener en buenas condiciones la vista del animal, mientras que la vitamina D protege la estructura ósea y la E permite retrasar el envejecimiento. Además, tiene 3,8 mg/kg de caroteno, que previene el daño de las células.

Es para perros adultos y viene en un paquete de 12,5 kg, por lo que tendrás suficiente comida para un tiempo largo, aunque también está disponible en empaque de 2,5 kg. Por otro lado, el fabricante recomienda dos porciones al día, dependiendo del peso del animal.

Si tienes dudas sobre qué comida para perros comprar, te invitamos a ver de manera detallada los pros y contras de este modelo, para que tengas la información más clara al momento de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Affinity Brekkies

 

Este alimento tiene los porcentajes adecuados de proteínas y grasas, por lo que puede ayudar a que tu perro tenga un desarrollo físico adecuado. Cuenta con un 27 % de proteína bruta, mientras que las grasas son el 12 %, en este sentido, puede ser consumido por mascotas con actividad física regular.

Tiene sabor a carne, ya que contiene 2 % de buey deshidratado. En cuanto a los carbohidratos, cuenta con 14 % de trigo, para brindar energía adicional a tu mascota. Sin embargo, es una de las más baratas, por lo que es considerada por algunos usuarios como la mejor comida para perros de relación calidad precio del momento.

Viene en una presentación de 15 kg, por lo que tendrás suficiente alimento para darle a tu mascota durante mucho tiempo, dependiendo del consumo. Asimismo, tiene vitaminas A, D y E, para mantener en buenas condiciones la vista, los huesos y el pelaje del animal.

Sabemos que no es sencillo elegir este tipo de productos, debido a las múltiples opciones disponible, pero si necesitas la mejor marca de comidas para perros, presta atención a los pros y contras de este modelo, ya que podría ser el más conveniente para alimentar a tu mejor amigo:

Comprar en Amazon - Precio (€23,65)

 

 

 

Affinity Advance Sensitive Medium-Maxi

 

Este producto podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor comida para perros, ya que es equilibrada y completa, con una fórmula especial para mascotas con sensibilidad alimentaria. Para lograrlo, ha sido elaborada con 18 % de salmón como única proteína animal, lo que significa que no tiene combinaciones de carnes y permite un proceso digestivo más sencillo, evitando las alergias en la piel.

Contiene vitaminas A, C, D y E, para mantener en buen estado la vista, los huesos y la piel del perro, además, funciona como antioxidante para retrasar el envejecimiento. Por otro lado, trae 3 kg de alimento, pero también está disponible en las versiones de 12 kg y 15 kg, de manera que podrás elegir según las necesidades de consumo.

En cuanto a los carbohidratos, tiene 14 % de arroz, que es uno de los cereales más fáciles de digerir y viene complementado con maíz, fibra vegetal y pulpa de remolacha, para facilitar la expulsión de las heces.

Una de las ventajas de su fórmula advance, es que sirve para todas las razas, por lo que algunos usuarios la consideran como la mejor comida para perros por 10 euros. Sin embargo, vale la pena revisar con atención los pros y contras de este modelo antes de tomar la decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€15,56)

 

 

 

Royal Canin Diabetic

 

Es uno de los productos más destacados de Royal Canin, ya que está indicado especialmente para perros diabéticos, siendo capaz de regular el aporte de glucosa. En este sentido, ofrece unos niveles más bajos de hidratos de carbono y una cantidad justa de fibras necesarias para la digestión.

Tiene un alto contenido de proteína, con un total de 37 %, por esta razón, es adecuado para perros con sobrepeso a causa de la glucemia posprandial. Asimismo, ofrece niveles muy bajos de almidón, que podría resultar contraproducente en el tratamiento de la obesidad. Gracias a esto, puede influir positivamente en el control del peso.

Por si fuera poco, contiene vitaminas A, D y E, asociadas al desarrollo de los huesos y el mantenimiento de la vista y el pelaje. Además, ayuda a retrasar las enfermedades propias del envejecimiento puesto que combate los radicales libres, procurando un estado físico óptimo.

Aunque no está entre las más baratas, sí es una de las comidas más exclusivas de la lista. Sin embargo, es bueno revisar con mayor atención sus características positivas y negativas antes de hacer la compra:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una comida para perros

 

Elegir el tipo de comida que daremos a nuestro perro puede ser un poco complicado, pero una vez seleccionada muchas veces no sabemos exactamente cómo utilizarla. Por esta razón, hemos creado este breve artículo con algunas ideas básicas sobre la manera de alimentar a nuestra mascota en casa sin necesidad de contratar a un nutricionista.

 

 

Revisa el empaque para conocer la ración recomendada

Cada comida tiene una tabla donde indica la ración recomendada. Una de las maneras de calcular la necesidad de la mascota es conociendo su peso y siguiendo la regla de 2 % a 3 % de su peso en comida seca al día. Sin embargo, cada producto tiene una fórmula específica por lo que debemos tomar en cuenta la etiqueta, para no dar comida en exceso, ni crear un déficit alimentario.

 

Investiga sobre la raza de tu mascota

La raza puede influir en las necesidades alimentarias de los perros, por ejemplo, un gran danés comerá más que un yorkshire terrier, pero es bueno que conozcas a fondo el estilo de vida y el tipo de alimentación que necesita tu mascota, esto te puede dar una idea más clara del consumo de alimento y el gasto periódico de dinero que significa.

Sin embargo el tamaño del animal no garantiza el cálculo de la cantidad de comida que necesita, sino que la actividad también influye. Algunos perros de determinada raza pueden ser muy inquietos y por lo tanto tener un mayor gasto calórico, lo que implica que necesitan comer un poco más, mientras que algunas razas son más tranquilas y comen menos.

 

Cambia la comida cuando llegue el momento

Tal como ocurre con el ser humano, el perro va cambiando según la etapa del desarrollo, por lo tanto, necesitará un nuevo alimento cuando deje de ser un cachorro y pase a la edad adulta. De hecho, según los expertos en este tema, algunos perros muy grandes tienen dos infancias, de manera que tendrás que cambiar varias veces el alimento durante toda su vida.

En la etapa adulta, muchos perros comienzan a comer menos que cuando eran cachorros, esto no quiere decir necesariamente que estén enfermando o envejeciendo muy rápido, sino que van disminuyendo los juegos y la falta de ejercicio hace que no necesite tanta comida.

 

 

Elige un horario fijo para darle la comida

Algunos investigadores han encontrado en sus estudios que los perros que comen en un horario específico todos los días sufren menos de ansiedad, puesto que aprenden sobre la puntualidad de la hora de la comida. También recomiendan que sea en el mismo recipiente y en un mismo espacio diariamente, de esta manera podrás crear una rutina de alimentación saludable.

 

Combina la comida seca correctamente

Si vas a darle algún alimento adicional, ya sea comida húmeda, huesos crudos o pequeños premios, debes considerar que a la hora de la comida formal no debería comer la misma cantidad, ya que las demás comidas también contienen proteínas, carbohidratos, vitaminas y nutrientes especiales, que en exceso pueden ser contraproducentes y descompensar al animal.

Si eres lo suficientemente cuidadoso, podrás crear un equilibrio entre los distintos tipos de alimentos que le das a tu perro, para que siempre disfrute de buena salud.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer comida para perros casera?

Si te has quedado sin comida seca para perros y ya no tienes tiempo de ir a la tienda, no hay de qué preocuparse, ya que puedes preparar un poco de comida húmeda con ingredientes que probablemente tengas en el frigorífico. La idea es utilizar un poco de carne molida cruda o a término medio, puede ser de pollo, cerdo, vaca o buey. Esta será la base proteica de la comida, que puedes mezclar con vegetales cocidos, garbanzos y huevos crudos.

Recuerda utilizar más proteínas que carbohidratos y añadir alguna fibra, por ejemplo incorporar patatas hervidas sin pelar. Lo único que debes hacer es picar todos los ingredientes y mezclar hasta crear una pasta.

 

Q2: ¿Cómo se hace la comida para perros?

La gran mayoría de las empresas fabricantes de comida para perros realizan prácticamente el mismo proceso. En primer lugar, una gran máquina pulveriza los componentes secos, es decir, los cereales, la proteína deshidratada y los aditivos como vitaminas y minerales, hasta crear una especie de harina. En una segunda etapa, este polvo es combinado con proteína fresca, por ejemplo, hígado de pollo, para obtener una masa que será cocinada y posteriormente expulsada a presión en forma de croquetas. Por último, otro aparato especializado seca las croquetas para que estén aptas para alimentar a tus mascotas.

 

Q3: ¿Cuál es la mejor marca de comida para perros?

Aunque algunas veces la marca no es determinante, existen ciertas empresas que tienen una gran trayectoria, lo que implica una amplia experiencia en la industria de la alimentación para perros. Una de ellas es Affinity Petcare, una multinacional fundada en 1963 y especializada en la fabricación de alimentos para perros y gatos. Por su parte, la marca Eukanuba pertenece a la compañía americana Mars Incorporated y produce cerca de 20 tipos de alimentos para perros.

Entre las marcas destacadas de esta empresa también se encuentra Royal Canin, que crea soluciones alimentarias para perros según la edad, raza, tamaño y estilo de vida por lo que ofrece productos exclusivos para diversas necesidades.

 

Q4: ¿Qué comida es mala para los perros?

Existen muchos mitos acerca de los alimentos que resultan dañinos para los perros, sin embargo, la gran mayoría de los expertos concuerdan en que son los excesos los que producen los daños, por ejemplo, un alimento con gran cantidad de carbohidratos puede crear problemas de sobrepeso en las mascotas. Esta es una característica común de las comidas secas de baja calidad, que son más económicas pero pueden ser causantes de enfermedades. Aparte de esto, hay otros alimentos como chocolate, café y azúcar que deberías evitar darle a tu perro, porque puede que le guste a su paladar, pero su organismo no está preparado para procesarlos.

 

Q5: ¿Cómo preparar comida BARF para perros?

La comida cruda biológicamente aprobada o BARF, por sus siglas en inglés, es una alternativa a la comida seca, ya sea que notes a tu perro un poco aburrido o que simplemente quieras darle una alimentación más primitiva. Una buena forma de prepararla sería mezclando 35 % de hueso carnoso de pollo con 30 % de carne de res o pavo. La puedes moler o picar en trozos muy pequeños para mezclarlos con algunos vegetales cocidos como remolacha, zanahoria y patatas, preferiblemente sin pelar. Debes mezclar todo muy bien hasta obtener una masa.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status