Las 5 Mejores Comidas para Tortugas de 2020

Última actualización: 04.06.20

 

Comida para tortugas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A pesar de ser uno de los animalitos más tímidos, las tortugas continúan manteniéndose en los primeros lugares como mascotas preferidas. Sin embargo, con todo lo tranquilas y relajadas que puedan parecer, requieren de importantes cuidados cuando se les cambia a otro ambiente para vivir. Para que estén a gusto en tu hogar, brinda a las tortugas terrestres un sitio donde puedan excavar, comer, hacer sus necesidades, dormir y echarse a llevar sol. Si son de agua, no pueden faltar los litros necesarios para que, de acuerdo a sus tamaños, se desplacen cómodamente. Aparte de todas estas previsiones, es imposible que falte la comida adecuada para cada una. El Sera Reptil Herbivor es un excelente complemento que dará pura calidad en proteínas, grasas y vitaminas a las tortugas terrestres. Y si lo que quieres es brindar energía para revitalizar a tu tortuga acuática, la Tetra ReptoMin Energy es una de las mejores comidas vitalizadoras que puedes conseguir.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor comida para tortugas del mercado?

 

Una formulación comercial nunca será igual que la dieta que las tortugas llevan en sus ambientes naturales. Sin embargo, en esta guía para comprar la mejor comida para tortugas te orientaremos para que puedas escoger los mejores suplementos que satisfacen todas las inquietudes de nutrición y, más importante aún, aseguran la función adecuada del tracto digestivo y un caparazón sano.  

Tipo de tortuga

Para una exitosa compra, no hay otra manera de comenzar la comparativa de comidas para tortugas que buscando en la etiqueta el tipo de tortuga para el que esa comida ha sido pensada. La variedad de tortugas es muy amplia. Si escuchas hablar de las tortugas de orejas rojas o amarillas, las moteadas, la mediterránea, estrellada o la de caja, puede que te preguntes a cuál tipo pertenece tu tortuga y cómo debes alimentarla. 

Ciertamente, comprender cada especie individual puede ayudar con la dieta correcta. No obstante, para tu criterio de compra debes basarte en los dos grandes tipos de tortugas: terrestres o acuáticas. Hay una regla general de alimentación que apunta a no darles nada que sea o contenga algo diferente a lo que la naturaleza puede proveerles. Por lo tanto, la alimentación de una tortuga de tierra atiende a satisfacer a un animal herbívoro. Estos alimentos deben contener vegetales, fibras y calcio. Hay que estar pendiente de los suplementos que ofrecen frutas, ya que a todas las especies no les va bien.

Para las de agua y también algunas terrestres, hay que satisfacer una alimentación de animales carnívoros u omnívoros, es decir, una combinación de proteína animal con verduras y frutas, pero en menor porcentaje. El pescado, moluscos, algas e insectos son parte de la necesidad de dieta para una estructura ósea y caparazón sanos.

 

Variedad de componentes 

A diferencia de otras mascotas, las tortugas son animales que no verás comiendo ni varias veces al día ni todos los días. Por lo tanto, asegurarse que cuando coman estén recibiendo los nutrientes necesarios se vuelve más que fundamental y te mantendrá tranquilo. Una comida buena y económica será la que ofrezca a tu tortuga la variedad necesaria de componentes entre vitaminas y minerales para que no haya deficiencias en su dieta. 

Ten cuidado cuando leas en la composición del suplemento alimenticio que se trata de vitaminas puras. Sobresaturar a tu mascota de una sola clase de vitamina puede provocar consecuencias dañinas, salvo que en realidad el veterinario haya diagnosticado deficiencia de ese componente específico y haya que administrarlo como parte de un tratamiento supervisado. Por ejemplo, si tus tortugas salen al jardín a diario y disfrutan de los rayos solares, un suplemento de vitamina D3 no es necesario.

En este punto, considerar la edad de la tortuga también es crucial. Si se trata de tortugas bebés, es necesario asegurar una proporción suficiente y equilibrada de calcio y fósforo que las ayude en su crecimiento. Por su parte, las jóvenes necesitan muchas proteínas y fibras, y para las adultas, una variedad que incluya un poco de todo es lo más recomendado.

Color y forma

Su presentación en cantidad, color y forma influye en cuánto cuesta la comida para tortugas y, aunque no se crea, son factores relevantes para considerar. La consigues en bolsas o envases contentivos de gramos o kilogramos del producto que puedes comprar en supermercados, tiendas especializadas en mascotas o en venta online. Los colores del alimento, por lo general, vienen en su tono natural: el rojo para las proteínas y el verde para los vegetales. Sin embargo, hay algunos que son resaltados con colorantes alimentarios. Si es el caso, asegúrate de que cumplan con la norma europea y no sean tóxicos. 

Con respecto a la forma de la comida, el hecho de que las tortugas sean acuáticas, bebés o tengan ya gran tamaño influirá mucho en esta característica. Puede parecer una deliciosa gamba, tener la forma de palos o pellets, copos planos o gránulos. Por ejemplo, si son bebés o crías muy jóvenes, la comida debe tener un tamaño pequeño para que quepa en sus bocas.

Adicional a todo esto, la confianza que te da la marca fabricante del producto es de suma importancia. Es necesario asegurarse de que ese producto que tienes en tus manos sea una fórmula completa con ingredientes que no vengan de producciones con pesticidas o con contenido químico. En conclusión, comprar comida para tu mascota será sumamente práctico, siempre y cuando esté acorde al tipo y tamaño de tu tortuga y tenga ingredientes de óptima calidad.

 

Las 5 Mejores Comidas para Tortugas – Opiniones 2020

 

Nos refiramos a ella como comida, alimento, suplemento o pienso para tortugas, la mejor opción será la que satisfaga las necesidades específicas de tu mascota. A continuación, puedes evaluar cinco de las mejores alternativas disponibles en el mercado que ofrecen calidad para un estado de salud óptimo en tu tortuga.

 

1. Sera Reptil Herbivor

Ventaja principal:

Es un alimento especial que tiene todas las vitaminas, grasas y vegetales necesarios para reptiles herbívoros.

 

Desventaja principal:

La fórmula de nutrientes de los anillos puede parecer muy seca y ser un poco difícil de digerir por las tortugas.

 

Veredicto: 9.9/10

Son 330 gramos de pienso que no solo nutren, sino que gustan mucho tanto a tortugas de tierra como a iguanas.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Para herbívoros 

La variedad de la línea profesional de alimentos Sera trae al mercado las mejores comidas para tortugas del 2020. Se conoce que las tortugas acuáticas y terrestres deben ser tratadas de manera diferente en la alimentación debido a los distintos requerimientos nutricionales de cada especie. Este producto para reptiles herbívoros incluye en sus beneficios a las tortugas de tierra, ofreciendo un suplemento coextrusionado en forma de gránulos de dos colores. 

Estos gránulos vienen presentados como un anillo y un núcleo cargados de los mejores nutrientes. La mezcla del anillo combina un alto porcentaje de hierbas con un mínimo de proteínas consideradas también necesarias. Son más de 20 hierbas seleccionadas y reconocidas como parte del ambiente natural. Por su parte, el núcleo contiene vitaminas primordiales para la defensa y crecimiento. 

Uso 

Sabiendo que este producto ha sido pensado específicamente para tortugas de tierra e iguanas, prestar atención a sus sugerencias de uso influirá positivamente en tu mascota. La recomendación de administración de estos 330 gramos de pienso es darlo día tras día en pequeñas raciones. De todos modos, irás conociendo poco a poco la cantidad que deja satisfecha a tu tortuga.

La poderosa mezcla de hierbas, espirulina, alfalfa, fécula de maíz y algas marinas, entre otros de sus variados ingredientes, puede usarse en seco. Sin embargo, si notas que a tu tortuga le cuesta morder y tragar un poco, humedecerla con agua es una opción. Otra manera que los usuarios dicen que a las tortugas les gusta es mezclar los gránulos con la frescura de alimentos como la lechuga romana o la ortiga.

 

Marca

Este reconocido alimento viene de la mano de la que es considerada por gran parte del mercado como la mejor marca de comidas para tortugas. La cuidadosa preparación del núcleo verde en un proceso a baja temperatura ha sido observada por Sera. La distribución desde Alemania a otros países de Europa de sus magníficos productos ha tenido gran aceptación. Ya para la década de 1970, esta empresa decidió adicionar a su gama todo lo relacionado al cuidado de tortugas y otros reptiles.

El Sera Reptil Herbivor, así como otros productos de terrario, ha pasado por las rigurosas normas que el laboratorio de esta compañía se impone para cuidar cada detalle durante la producción, y así poder garantizar que a las tiendas especializadas llegará un producto fresco de calidad y larga duración. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Tetra ReptoMin Energy 

 

Parte de la energía de una tortuga en crecimiento se evidencia cuando explora todo el ambiente nadando con vitalidad de un lugar a otro. Estos 85 gramos de producto no solo son la mejor comida para tortugas de relación calidad precio, sino que le aportan a tu mascota el vigor necesario para disfrutar su exploración diaria. Con este pienso para tortugas, Tetra da un paso adelante en la prevención de posibles carencias que las haga sentir débiles.

Esta marca tiene productos que cubren tanto el alimento adecuado para tortugas bebés como para neutralizar cualquier elemento dañino en el agua donde ellas nadan. Con la combinación presente en este, Tetra ReptoMin Energy logra uno de los más efectivos proveedores energéticos tanto para estimular como para fortalecer las defensas. Viene en forma de palitos cortos que flotan para hacer fácil que las tortugas los atrapen y se los coman.

Esta es una de las opciones de calidad más baratas en alimentos vitalizadores. Además de ser la mejor comida para tortugas por 10 euros, aporta propiedades que harán a tus mascotas acuáticas más sanas y fuertes. Ahondemos más en cuáles son.

Comprar en Amazon - Precio (€6,27)

 

 

 

3. NestQ Pienso Tortugas Comida Tortugas Acuáticas

 

Cada vez que vean los colores de estos sticks, tus tortugas de agua dulce reconocerán un alimento delicioso para ingerir. Es un pienso considerado la mejor comida para tortugas, ya que contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de tus mascotas en el agua animales sanos y fuertes. En atención al tipo de tortuga, su fórmula tiene variados y nutritivos componentes de origen animal y vegetal que pueden convertirse, sin problema, en su dieta diaria. 

Este es el alimento más fresco tipo Premium para tortugas adultas que puedes conseguir. Mientras que los palitos flotan y las tortugas los comen, estas estarán ingiriendo oligoelementos, vitaminas y calcio para el mantenimiento de un sistema óseo fuerte y un caparazón sano. Viene empacado en una bolsa contentiva de 200 gramos de una comida especial que se adapta perfectamente a las necesidades de tus tortugas o lagartos acuáticos.

Hablar de una comida equilibrada y nutritiva para tortugas de agua que se destaque en el mercado es mencionar a este producto. Conozcamos más de las características que lo hacen resaltar. 

Comprar en Amazon - Precio (€12,65)

 

 

 

4. Bps Alimento Comida Gammarus para Tortugas

 

Muy probablemente, la gente de la empresa Buen Amigo Pet Shop tiene la respuesta acerca de cuál es la mejor comida para tortugas de agua con este complemento a base de Gammarus natural liofilizado. Esta marca internacional ha mostrado un gran compromiso que dirige en su oficina en España desde el año 2007. Desde allí, gestiona  una serie de productos destinados al cuidado integral de todos esos animalitos que se tienen como mascotas domésticas, incluidas las tortugas.

La idea en la creación de este producto es dar variación a la alimentación diaria con un alimento que, además de nutritivo, es sabrosamente natural. Contiene Gammarus como ingrediente principal y aporta tanto macro como micronutrientes totalmente libres de cualquier sabor, color o conservante artificial. Dependiendo de tu cantidad de tortugas, es un suplemento que debe darse en pequeñas porciones diarias para complementar sus necesidades.

Esta podría considerarse la mejor comida para tortugas del momento por su sabor y naturalidad al 100%. Es un alimento que, además de romper con el aburrimiento en la dieta, ofrece otras ventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

5. Trixie Dieta para Tortugas

 

Esta opción viene con grandes beneficios para quienes tienen tortugas de tierra como mascotas. Está entre las alternativas más baratas dado su económico precio por una gran cantidad de producto. Son 600 gramos de comida en bolitas con una composición tan completa que ha sido pensada como alimento principal en la dieta diaria de tus tortugas. Igualmente, su fórmula puede hacerse extensiva en utilidad también para otros reptiles que sean herbívoros.

Ser catalogado como alimento principal tiene base en que ofrece un alto aporte en calcio, fósforo y otras vitaminas. Trixie es una empresa alemana cuyo objetivo en todos sus productos es brindar los elementos naturales del ambiente a las mascotas que tienen como espacio el hogar. Ha posicionado en el mercado una variada gama de comidas con su línea Reptiland en la que puedes encontrar alimentos principales o complementarios tanto para tortugas de agua como de tierra.

Al tenerla en el hogar, tu tortuga necesita al igual que otra mascota del máximo cuidado, sobre todo, en su alimentación. Así que si te preguntas qué comida para tortugas comprar que cumpla con ser nutritiva, sabrosa y económica, este pienso tiene mucho que ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€8,39)

 

 

 

Cómo utilizar una comida para tortugas

 

Como con cualquier mascota, la manera en que decidas alimentar a tu tortuga puede ser con comida que tú mismo prepares, la comercial que ya viene hecha y presentada en distintas formas y colores o, sencillamente, creando una dieta con la combinación de ambas.

Comida adecuada

Un valioso consejo que debes recordar para cualquiera que sea el tipo de tortuga es que el uso de las fórmulas comerciales no funciona como alimento principal todo el tiempo. Por ejemplo, el Gammarus siempre será un complemento, así que no puede faltar en la alimentación de tu tortuga de agua el pescado, mejillón y las gambas, entre otros.

En el caso de las de tierra, la alimentación vegetariana es insustituible y debe estar presente en un altísimo porcentaje. De hecho, una de las maneras más efectivas para que a las tortugas les guste y coman el pienso comprado es mezclarlo entre los vegetales, verduras o frutas que también quieras darles.

Recuerda, de igual manera, la recomendación de dar más verduras que frutas, ya que estas últimas inevitablemente aportarán una cantidad de azúcar que no es tan buena para tus mascotas.

 

Como complemento

La mayoría de los expertos sugiere usar la comida comercial para tortugas solo como un complemento. Aun cuando haya piensos completos para reptiles con combinaciones integrales, siempre es bueno asegurarse de que tus mascotas reciban en su alimentación componentes necesarios para su desarrollo. Las tortugas de agua podrían ejemplificar esto.

Si están en sus primeros tres años de vida, es ineludible darles pescados o subproductos de él. Esto asegura no solo un crecimiento fuerte, sino las proteínas necesarias en invierno. Igualmente, no olvides que una dosis de alimento vivo es irreemplazable y genial para tus tortugas acuáticas o terrestres. Desde peces y caracoles hasta grillos o gusanos son un delicioso y nutritivo banquete que es bueno dar de vez en cuando.

De todos modos, debes recordar que, a diferencia de otras mascotas que entre más crecen más comen, con las tortugas es diferente. Usarás la comida para nutrirlas de manera más seguida mientras que son bebés, disminuyendo para cuando son jóvenes y ya adultas.

Evitar confusiones

Las formas en pellets o sticks de colores son muy comunes como manera de presentación en los alimentos para ambos tipos de tortugas y también para peces. Antes de esparcir la comida en el estanque, terrario o tortuguera, asegúrate de cuál tomas al momento de alimentar leyendo lo que dice en la etiqueta con respecto a quién está destinada, sobre todo, si tienes un gran estanque que reúne peces y tortugas.

Es recomendable que organices los botes y bolsas o los resaltes con algo que los distinga y así se eviten confusiones. Igualmente, ni por error ni conscientemente des a las tortugas alimentos que no correspondan ni a su especie ni a su edad. Por ejemplo, debes estar pendiente de que los niños no les den galletas o dulces. Aparte de que podrían atragantarse, los alimentos con azúcar, incluyendo las frutas, deben minimizarse lo más que se pueda.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Dónde poner la comida a las tortugas de agua?

El único sitio donde comen cómodamente las tortugas acuáticas es en el agua, por lo tanto, tienes que idear la manera de poner su comida en ella. Además de ser su ambiente permanente, beben de ella y lavan sus alimentos, además de que se ablandan. Estas tortugas son omnívoras, así que estarán dispuestas a comer carne, pescado y también vegetales. 

Una idea para el estanque puede ser plantas acuáticas que tanto tortugas como peces puedan compartir. La comida que compres puede ser flotante o no, tu mascota no tendrá problema de bajar al fondo para saborearla. Sin embargo, debes saber que hay cierto tipo de comida que al arrojarla en la pecera dejará residuos que ameritan sacarlos con un colador o tener que cambiar el agua. 

 

Q2: ¿Cómo hacer comida para tortugas de agua casera?

Además de darle directamente lechuga, plátano, yema de huevo duro, pescado o camarón, también hay formas de unir los elementos para prepararle una deliciosa receta a tu mascota. Debes tener en cuenta siempre que para las comidas de las tortugas acuáticas, sean caseras o no, el porcentaje de carne debe ser mayor.

Una comida sabrosa puede hacerse con una mezcla que tenga pescado y carne de corazón en 22,5% cada uno, 15% de calamares, 15% de hígado y un 25% conformado por partes iguales de zanahoria, harina de maíz y manzana. Se trituran primero los vegetales con un poco de agua y después todo lo demás. La mezcla obtenida se cocina durante 10 minutos. 

Si quieres, cada litro que se obtenga de este preparado puede fortificarse con una cucharilla de sales minerales y vitamina diluida en agua. A todo se le agrega gelatina neutra y bien extendida se lleva al refrigerador para cuajar.

 

Q3: ¿Qué comida comen las tortugas de tierra?

De manera general, cualquier tortuga de tierra asimila muy bien una dieta vegetariana de diente de león, trébol, hierba fresca, escarola, hojas de apio o zanahoria, pétalos de flores y calabacín, entre otros. Hay que asegurarse siempre de que sean elementos que no vengan de cultivos donde se hayan usado pesticidas.

Los higos y chumbos son muy recomendados por sus aportes proteicos y de grasas para sobrellevar el invierno, y la manzana, melón, plátano y pera, por ejemplo, deben ser dados en un porcentaje máximo del 10% en su alimentación. Un poquito de sandía puede ser un gran alivio para las tortugas en medio del clima de verano. 

Sin embargo, es fundamental que conozcas la especie que tienes como mascota, ya que dentro del tipo de tortugas de tierra, hay algunas cuya alimentación es muy específica. De no cumplirles con una dieta adecuada, enfermedades en su caparazón como el piramidismo podrían generar consecuencias de consideración para ellas.

 

Q4: ¿Es útil un dispensador de comida para tortugas de agua?

Ciertamente, puede serlo en esas oportunidades que necesitas alejarte de casa sea por viajes de trabajo, negocios o, simplemente, de vacaciones. Sobre todo, porque no hay manera de dejar el alimento sin que este se deshaga. Hacer un dispensador casero es posible, sin embargo, a diferencia de uno automático, no se puede controlar ni la frecuencia ni la cantidad que las tortugas intenten consumir.

En cambio, los dispensadores automáticos aceptan programación tanto del tiempo como de la cantidad, sin necesidad de tener que pedirle a alguien que cuide a tu mascota mientras tú no estás. A la hora indicada saldrá al agua la dosis correcta. En el mercado, hay dispensadores con varios compartimentos y botones de funciones.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status