Comparativa de sillas para gamers

Última actualización: 21.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Silla para gamers – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Nuestras sesiones de juegos y entretenimiento se disfrutan mucho más cuando se tiene una buena silla gamer, que te proporcione la comodidad necesaria para pasar el rato, que en ocasiones puede ser una larga jornada, por lo que debes fijarte en que la silla te brinde el soporte adecuado en función de tu contextura física, que tenga un reposabrazos y un cojín en la zona de la cabeza, si es posible, y que tenga buenas opciones de traslado, al incluir ruedas, por ejemplo. Según lo que ofrece el mercado, destacan modelos como la silla Songmics OBG56L. Un producto con un diseño ergonómico y unos materiales de calidad, para hacerte más fácil tu jornada. Otra opción adecuada es la silla Diablo X-Horn, fabricada con un diseño ergonómico real y que incluye detalles de clase como su apoyo lumbar y para el cuello, un respaldo inclinable hasta los 180 grados o sus reposabrazos ajustables en altura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor silla gaming del mercado?

 

Todo buen gamer sabe que es necesario contar con accesorios adecuados para su labor, de modo que el buen jugador se centre en su juego sin preocuparse por lo que le rodea. Accesorios entre los que no puede faltar una buena silla gaming, que haga más fácil soportar las largas sesiones de juego sin que nuestra musculatura sufra. Así que, si quieres equiparte con una de estas sillas, no tienes más que leer nuestra guía para comprar la mejor silla gaming del mercado, donde te damos las pistas que te llevarán a un producto cómodo y efectivo.

 

Diseño principal de la silla

Cuando nos decidimos a comprar una de estas sillas, un mero vistazo a una comparativa de sillas gamer nos desvela la variedad de modelos, en lo que al diseño se refiere. Por tanto, el primer aspecto que debemos considerar es precisamente este tipo de diseño, que debe cumplir el objetivo final de la silla, que no es otro que cuidar de nuestra postura e impedir que esta tenga efectos sobre nuestra espalda.

Por eso, lo más recomendable es apostar por sillas de tipo ergonómico. Estas sillas tienen un respaldo y un asiento que se encargan de cuidar de nuestra postura, al “obligarnos” a mantener una postura correcta durante el juego. Esta estructura incluso puede incorporar elementos como los apoyos lumbares o en la zona del cuello, que facilitan apoyar estas zonas del cuerpo y mejorar así las sensaciones de uso del producto de forma cómoda.

En algunas sillas se incluyen elementos adicionales como cojines, especialmente diseñados para este fin, mientras que otros cuentan con elementos propios e integrados en el producto. Ambos modelos, la verdad, son recomendables. Por cierto, no te olvides de verificar tanto el acolchado como la transpiración que ofrece la silla, lo que evita que el cuerpo se sobrecaliente durante el uso.

 

Ajustes de la silla

Para que una silla gaming sea buena y económica, además del precio y el diseño, es necesario que esta se ajuste de forma adecuada a nuestras necesidades. Por tanto, conviene que la silla que hayamos elegido tenga las opciones de ajuste para que elijas la postura más adecuada en función de tu propia fisonomía y tus propias necesidades.

Dentro de estos ajustes, el más habitual es el ajuste en altura, que nos ayuda a establecer la distancia del asiento al suelo. Un clásico que no debe faltar y que, para lograr un ajuste adecuado, nos debe permitir colocar los pies en el suelo por completo, mientras que nuestras piernas forman un ángulo recto respecto de la silla.

Este ajuste se acompaña del nivel de inclinación de la silla, que puede ser más amplio o más cerrado según precisemos. En este caso conviene que no nos “tumbemos” demasiado en la silla.

Un elemento que se acompaña del ajuste del ángulo del respaldo. En este caso, no es un elemento presente en todas las sillas sino en las de mayor nivel, que permite ajustar el ángulo de inclinación del respaldo respecto del asiento. Una opción adicional para obtener una mayor comodidad y mantener una postura sana a la hora de utilizar la silla, aunque es cierto que influye en cuánto cuesta la misma.

Materiales de fabricación

Para concluir nuestra guía, es el momento de fijarnos en los materiales de fabricación del producto. Unos materiales que deben tener la calidad suficiente tanto para acogernos con comodidad a la hora de sentarnos como de tener la resistencia adecuada para que la silla tenga una larga vida útil y aprovechemos mejor nuestra compra.

Empezando por lo que se ve, conviene que los tapizados de la silla tengan una buena resistencia, con materiales como el cuero o el símil cuero como protagonistas. Son materiales que aguantan bien el roce y son fáciles de limpiar en caso de que sea necesario. Todo ello, sin olvidar la estructura, que preferentemente debe ser metálica, de modo que la misma soporte de forma adecuada el uso prolongado de la silla, sin deteriorarse ni romperse.

En cuanto al interior, quizá lo más importante sea la calidad y grosor de los acolchados. Estos deben tener la suficiente capacidad como para sujetar el cuerpo de forma cómoda, evitando igualmente que la misma pierda densidad y genere incomodidad con el paso del tiempo.

Una espuma que generalmente está presente en la zona del asiento, pero también en la del respaldo, sin olvidar el apoyo adicional que algunos modelos incorporan en los brazos, con insertos de espuma sobre los mismos.

 

Las 5 Mejores Sillas para Gamers – Opiniones 2021

 

A veces resulta difícil decidirse cuando existen tantas posibilidades en el mercado para escoger un artículo; conocer las mejores te asegura una compra inteligente. Estas son las mejores sillas para gamers que podrás encontrar.

 

1. Songmics Racing Silla de Escritorio

 

 

Ventaja principal:

La silla cuenta con el diseño Racing más puro, ofreciendo al usuario una agradable ergonomía a la hora de sentarse y generando una posición correcta durante el uso de la misma.

 

Desventaja principal:

Pese a tener un diseño muy completo, el producto no incluye la almohadilla o cojín lumbar que suele ser habitual en este tipo de sillas.

 

Veredicto: 9.8/10

Una alternativa de alta calidad y coste ajustado frente a las sillas de más caras que solemos encontrar en este segmento. 

Comprar en Amazon - Precio (€87,62)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la silla

El modelo Songmics OBG56L cuenta con un diseño de tipo Racing, con el que es mucho más fácil mantener una postura correcta a la hora de jugar o de trabajar. En este diseño encontramos un respaldo que acoge a la perfección la espalda, dando a la misma los apoyos necesarios a la hora de sentarnos. Un aspecto que mejora la distribución del apoyo y reduce, en consecuencia, los dolores y las molestias.

Este planteamiento también está presente en la zona del asiento, situado a un ángulo adecuado respecto del respaldo para mantener también esa posición correcta. Un asiento en el que el peso se distribuye correctamente, incluyendo un planteamiento que reduce las tensiones sobre el resto del cuerpo.

Materiales de construcción

Aunque una buena estructura siempre ayuda a la hora de disponer de una silla de calidad, también es preciso evaluar los materiales con los que la misma se ha fabricado. Otra cuestión en la que este producto se sitúa un paso por delante de otros modelos similares.

En su interior, encontramos un acolchado de espuma de alta calidad, lo suficientemente blando como para darte una buena comodidad y lo suficientemente duro como para no deteriorarse con el tiempo. En el exterior, la silla dispone de un acolchado en símil cuero ya conocido, aunque con la resistencia adecuada como para que la silla no se pele ni tampoco pierda su buen aspecto con el uso. Algo a lo que se suma la resistencia de la estructura, que tampoco se deteriora con el uso.

 

Base y ajustes

Hasta ahora hemos analizado la parte superior de la silla. Pero también la parte inferior de la misma merece nuestra atención. En esta zona encontramos la base clásica de cinco patas rematando cada una de ellas con un juego de ruedas dobles y de giro libre. Esta zona está fabricada en plástico duro de alta resistencia y nos permite movernos con comodidad.

En cuanto a los ajustes, la silla incluye un pistón de gas clásico, con el que podemos adaptar la altura del asiento a la que nos convenga, siendo ajustable desde los 45 a los 55 centímetros. También podemos ajustar la inclinación de la silla, para que la misma sea más rígida o más flexible a la hora de reclinarnos. Así que también es posible personalizar el comportamiento básico de la silla conforme a lo que precises.

 

Comprar en Amazon - Precio (€87,62)

 

 

 

2. Diablo X-Horn Silla Gaming Oficina 

 

La silla gaming Diablo X-Horn es una solución perfecta para que tu espalda no sufra durante tus sesiones de juego. Para ello, el producto te ofrece un diseño ergonómico de alta calidad y con diversas opciones de ajuste para el respaldo, la altura o incluso el apoyo de los brazos. Ideal pues para darte más opciones a la hora de disfrutar de la posición perfecta. 

En cuanto a la comodidad, gracias a su espuma de alta calidad te sentirás bien acogido en la silla, que igualmente ofrece una buena resistencia durante el uso. Como prueba, la silla soporta hasta 200 kilos de peso en su superficie. Por cierto, esta silla se presenta en diversas tallas, así que elige la que más te convenga conforme a tu altura y peso. 

Por lo demás, no podemos olvidar su acabado, en piel sintética negra con franjas blancas, que combinan tanto su durabilidad como una buena imagen.

Sepamos más detalles de esta completa silla gamer, que te acompañará con gran comodidad durante tus sesiones de juego.

Comprar en Amazon - Precio (€249,99)

 

 

 

 

3. IntimaTe WM Heart Racing Silla Gamer 

 

Para quienes busquen un planteamiento completo, la silla de IntimaTe WM Heart incluye todos los elementos clásicos de estos productos. Entre ellos, tenemos el diseño ergonómico del respaldo, ideado para dar al usuario una gran comodidad sin importar cuánto tiempo pase sentado. 

Además, en esta zona tenemos el habitual cojín adicional para los lumbares, ajustable en altura mediante las correas incluidas, así como otro cojín para apoyar el cuello directamente. Una estructura dotada de materiales de calidad, tanto en la espuma interior como en el tapizado externo. Tampoco faltan los reposabrazos, de formato plano e independientes del respaldo, para que sea fácil ajustarlos en caso necesario. 

El producto se remata con una inclinación adaptable de hasta 135 grados y otros detalles de calidad, como las ruedas tipo patín y fabricadas en PU, para mover con aún más comodidad la silla por el suelo cuando sea necesario.

Descubre un nuevo mundo de comodidad a la hora de trabajar o jugar con este modelo de Intimate WM Heart.

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

hjh Office Racer PRO II Silla gaming o de oficina

 

Si eres un aficionado a los videojuegos o si simplemente pasas muchas horas sentado frente al ordenador, es imperante que cuentes con una de las mejores sillas para poder disfrutar a plenitud de tu experiencia. Este modelo de silla gamer destaca por contar con un mecanismo basculante que será capaz de adaptarse a tu peso corporal de forma que pueda ofrecerte el máximo nivel de confort.

Su diseño comienza por contar con un reposacabezas para que puedas recostar tu cuello y cabeza con comodidad y evitar así dolores que puedan afectar tus partidas o trabajo. También incluye un par de reposabrazos para que puedas acomodar tu peso de manera equitativa y evitar así dolores en los codos y muñecas. Asimismo, esta silla gamer cuenta con un mecanismo integrado para que puedas ajustar milimétricamente la altura de la silla de forma que puedas optar por la que te haga sentir más a gusto frente a tu pantalla.

Por consiguiente, consideramos importante que conozcas las principales ventajas que te ofrece esta opción entre sillas para gamers:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status