Las mejores correas para perros

Última actualización: 28.05.18

Correa para perros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las mascotas pueden llegar a convertirse en un integrante más de la familia al que cuidamos, mimamos, y sobre todo, protegemos. Y uno de los animales más queridos por el ser humano son los perros. Muchos son los accesorios que puedes adquirir para mejorar la calidad de vida de estos peludos, pero uno que no puede faltar es la correa para paseos, pues con esta vas a poder mantenerlos seguros cuando sales de casa y lejos de los riesgos que pueden correr al estar sueltos, como perderse o ser atropellados por un vehículo al cruzar la calle. Las marcas que se encargan de producir estos productos te van a ofrecer decenas de modelos entre los que vas a poder elegir y hay dos que resaltan entre los demás por sus comentarios positivos y ventas que son: Outad Cool Bud que es retráctil, trae control de largo y te da hasta 5 metros, mientras que la Pecute 1.5M te permite mantener tus manos libres mientras paseas a tu perro por su asa para cintura y mano.       

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor correa para perros del mercado?

 

Los perros son los mejores amigos de los seres humanos, y como tales, deben tener un trato especial por parte de sus amos. Y una manera de demostrar el cariño que les tenemos es brindándoles seguridad y podemos hacerlo comprando una correa.  

Estos productos van a darte la satisfacción de que tu peludo no va a correr riesgos cuando sale de casa, podrás controlar sus movimientos y mantenerlos cerca de ti, si es lo necesario, cuando toman un paseo con su correa para perros.

Los modelos que vas a conseguir en el mercado son muy diversos y hay una gran cantidad de correas que vas a poder adquirir, pero lo primero que debes tener claro antes de elegir tu modelo es la raza del perro, hay una para cada can.

Siempre queremos darles lo mejor a nuestras mascotas, por eso te preguntarás cuál es la mejor correa para perros del mercado, sin embargo, esto lo vas a responder tú, según sea la necesidad de uso que quieras darle.

Al hacer una comparativa de correas para perros del mercado, podemos determinar ciertos factores que debes tomar en cuenta antes de comprar el modelo para tu mascota y el principal es el largo de la misma, de este dependerá la independencia del can y del amo.

Los materiales de fabricación también son un factor clave, por ellos se puede tener una idea de la durabilidad que va a tener el producto, la resistencia al jalar de ella cuando el perro corra y la comodidad de uso al roce con tus manos.

El cuánto cuesta es otro punto que no puedes dejar a un lado; determinará el presupuesto que debes tener para poder adquirir la correa que quieres para tu can o canes, dependiendo de la cantidad de mascotas que tengas en el hogar; encontrarás desde una correa buena y económica hasta una costosa.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una correa para perros?

Para que tus perros puedan pasear más cómodos y sobre todo seguros, debes comprarles una correa para pasear. Éstos son productos prácticamente indispensables para estos animales; es muy importante el control que puedas ejercer en ellos.   

Elegir una correa para nuestro animal favorito, el perro, puede ser un poco difícil. Hay muchas marcas que van a ofertarte este producto y es por eso que el largo, el ancho, los materiales y el diseño, son muy importante.  

Pero como estos detalles debes conocerlos más a fondo para tomar tu decisión, hemos elaborado una guía para comprar la mejor correa para perros del mundo comercial, así tendrás más conocimiento de los parámetros a seguir para elegir. Las características las vamos a detallar a continuación.

 

Tipo

El tipo de correa que vas a conseguir es muy variable, puede cambiar según la raza del perro que poseas y por supuesto, de los gustos que tengas. Las hay estáticas, sin movimiento, es decir, una correa de una medida exacta en la que encontrarás un asa del mismo material para sujetar al can.

Existen otras que son retráctiles, casi siempre tienen una carcasa plástica que sirve para proteger la correa que se enrolla, para dejarla salir poco a poco y el control lo tendrás en su mango de agarre, logrando frenar la salida de la cinta.

También hay modelos que son elásticos y se estiran según el perro o el amo tire de la correa, mientras caminan. Asimismo, hay tanta variedad que encontrarás las que sirven para sacar a más de un can a la vez.   

 

Largo

El largo de la correa es un factor indispensable, entre más metros, mayor será el espacio que vas a tener de movimiento con respecto a tu can. ´Él puede alejarse fácilmente sin que tú, como amo, te tengas que mover.

Las hay desde el metro de largo, como aquellas que pueden alcanzar más de 15 metros, así el animal estará totalmente libre, pero controlado.

Ten en cuenta que dependiendo de la raza del perro podría ser el largo de la correa que tengas que comprar. Para los más pequeños sirven entre 1 a 2 metros recomendablemente; de 2 a 5 para los medianos y grandes, y si son muy robustos más de 5 metros.   

        

Materiales

Los materiales de fabricación, como te habíamos comentado, son muy importantes y en este tipo de artículos suelen ser muy resistentes. Casi siempre utilizan el nylon en diferentes dimensiones y longitudes; y hay otros que usan mecate, por ser muy fuerte.

También las hay de cuero y, de hecho, algunos fabricantes emplean el metal para reforzar el agarre a la pechera y asa, así son mucho más duraderos, estos normalmente para perros de raza grande.

Aquellas que son retráctiles casi siempre su carcasa está fabricada en ABS o algún plástico que sea realmente resistente al uso e incluso a los golpes, ya que estas correas podrían caerse si el perro tira muy duro de ella y resbala de tus manos.

 

¿Cuál es la mejor correa para perros del 2018?

 

Para poder pasear con tu perro por los áreas verdes de tu residencia, cuando vas a los parques o a la playa, necesitas comprar una correa. Estas te ayudarán a que siempre esté a tu lado y que tengas el control de sus movimientos.

También servirán para estar seguro de que tu can estará siempre protegido a la hora de estar en la calle; no correrá riesgos de ser atropellado por un carro mientras cruza una vía y tampoco se extraviará mientras pasean, siempre estará junto a ti.       

El uso que vas a poder darles es realmente versátil, no solo sirven para salir de la casa cada vez que quieras caminar junto a tu mascota, sino también puedes emplearlas para entrenarlos o mantenerlos seguros en un solo lugar.

La variedad que vas a poder conseguir es muy amplia, las hay individuales y las que te  permiten pasear más de un animal, lo que es ideal si tienes en casa más de dos peludos que mimar y consentir.

Por todo esto, es que decirte con determinación cuál es la mejor correa para perros del mercado es difícil, depende del uso que vayas a darle y lo que busques, pues son muchos los factores que van a influir en tu compra, comenzando por la raza de can que tengas.

Luego de haberte comentado los principales parámetros de compra que debes analizar, te vamos a ofrecer y detallar 5 modelos que son los más resaltantes entre las mejores correas de perro del 2018. Puedes determinar si entre ellos está el que buscas para tu mascota.

 

Productos Recomendados

 

Outad Cool Bud

Ventaja principal:

La principal ventaja con la que cuenta esta correa para perro es su diseño resistente y versátil. Podrás elegir entre dos tamaños: (L) largo de 5 m y (S) corto de 3 m; dependiendo del peso y tamaño de la mascota.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han dejado en la red comentarios donde manifiestan que el tamaño del arnés que sujeta la correa al collar del perro es de un tamaño pequeño, lo que dificulta un poco su enganche.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de correa es de gran utilidad cuando se trata de pasear perros adiestrados y con autocontrol. Su cualidad extensible le otorga al animal comodidad y sensación de libertad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistente y flexible

Aunque existe mucha variedad de correas para perros en el mercado, las correas extensibles son una excelente opción para sacar a pasear a tu mascota. Estos modelos le permiten al dueño y a su perro pasear cómodamente, mientras el animal disfruta de la sensación de mayor libertad.

Frente a las correas convencionales que son rígidas y poco ergonómicas para el animal y para el dueño, el modelo Outad Cool Bud es flexible, resistente y se adapta perfectamente a tu mano. Cuenta con un sistema que permite la extensión controlada de la cinta, por lo que tu mascota podrá explorar y olisquear con total libertad todo su entorno. Además, gracias a su práctico enganche la podrás sujetar con firmeza al collar del perro.

También podrás seleccionar entre dos medidas disponibles: 3 y 5 metros de longitud, dependiendo de la raza y del peso corporal; siendo el modelo de 3 m ideal para perros de hasta 15 kg, y la correa de 5 m es recomendada para animales de hasta 50 kg.

Utilidad y precauciones

Los perros son animales domésticos que precisan de paseos o caminatas a fin de ejercitarse y de canalizar toda su energía, esto también los ayuda a liberar el estrés que supone estar encerrados en una vivienda. Si eres dueño de estas mascotas, necesitas disponer de tiempo libre para llevar a tu can a pasear cada día, y para ello nada mejor que poder contar con una correa adecuada al tamaño y peso del animal.

Las correas extensibles como este modelo que hoy te presentamos, son muy prácticas y cómodas, tanto para el dueño como para los perros. Sin embargo, es importante que tu mascota esté adiestrada, ya que no conviene que al menor estímulo externo el animal se descontrole y tire de la correa repentinamente, sin dar la oportunidad de colocar el mecanismo que bloquea la longitud de la cinta. Esto podría poner en riesgo la integridad de tu mascota si se enfrenta en una pelea de perros.

 

Diseño y materiales

Este modelo está diseñado con una carcasa fabricada en plástico resistente y ligero, donde se ubica un mecanismo intuitivo que te proporciona todo el control para utilizar la correa convenientemente. Con solo oprimir un botón, podrás ajustar fácilmente tanto el deslizamiento como el bloqueo de la correa según las circunstancias.

Cuenta también con una empuñadura ergonómica que facilita un cómodo agarre; además, gracias al formato plano con el que cuenta la cinta podrás evitar los molestos enredos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pecute 1.5M

 

Esta correa de paseo para perros es una de las más versátiles del mercado ,por tener dos formas de uso, la principal y tradicional con su asa de agarre en nylon o con su cinturón para el cuerpo. Este se ajusta a tus caderas permitiéndote tener tus manos libres.

El largo de este modelo es de 1.5 metros. El perro tendrá cierta libertad de movimientos, pero no se alejará mucho, para evitar peligros y accidentes. Si decides controlarla con tus manos, en el asa encontrarás goma espuma, así no tendrás daños en ellas pese al roce.

La cuerda o correa, como tal en este modelo, es elástica; se alarga según el perro vaya tirando de ella, pero no excede la medida anteriormente apuntada. En las mismas, vas a conseguir cintas reflectoras para estar seguro si lo sacas en la noche.

Si te gusta salir a entrenar con tu mascota y no sabes qué correa para perros comprar que se adapte a tus actividades físicas, esta de Pecute puede ser la opción que buscas, ya que está diseñada para usarla en tu cintura mientras llevas las manos libres, manteniendo al perro a tu lado. Aquí resumimos los pros y contras de este funcional producto.

 

Pros

Versatilidad: Además de sujetar la correa a tu cintura, también puedes usarla de forma tradicional pero con la comodidad que da el mango de goma para no lastimar tus dedos mientras paseas al perro.

Ritmo: Esta correa sirve también como mecanismo de entrenamiento para las mascotas inquietas, ya que deben aprender a mantener el mismo ritmo que la persona que las dirige.

Sencillez: La facilidad de intercambio de las asas o el cinturón permiten un uso sencillo de la correa.

 

Contras

Longitud: Esta correa tiene 1,5 metros de longitud, la cual puede resultar escasa cuando sacas a pasear al perro de forma tradicional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,59)

 

 

 

Arppe CL20C5.210.R

 

Con un total de 3 metros de largo, tu perro podrá desplazarse con comodidad cuando lo sacas a pasear. Este modelo es muy fácil y cómodo de usar; en su mango de agarre vas a conseguir una perilla de control que te permitirá limitar el largo y el movimiento de la mascota.

El diseño de su mango de agarre es muy cómodo para las manos, es ergonómico y se adapta a la misma con facilidad. Cuenta con una carcasa plástica que es muy duradera y la correa es de nylon de un grosor no muy ancho, se despliega y retrae fácilmente y sin enredarse.

Pesa alrededor de 220 gramos y puede soportar el peso de animales que no excedan los 20 kilos, por lo que es ideal para razas medianas o pequeñas.    

Flexi ha destacado en el mercado por sus productos para el cuidado y traslado de mascotas, es por ello que algunos clientes afirman que es la mejor marca de correas para perros. Por tanto, hemos seleccionado este modelo para describir sus pros y contras, ya que tiene valoraciones positivas de los usuarios por su diseño y resistencia.

 

Pros

Ergonomía: Por su diseño retráctil y la carcasa plástica esta correa es muy cómoda de llevar, tanto para el amo como para el perro.

Extensión: Los tres metros de longitud de la correa brindan mayor libertad de desplazamiento para tu mascota.

Seguridad: La correa reflectante hace que sean más visibles el can y su amo si salen pasear de noche, ofreciendo seguridad para ambos.

 

Contras

Capacidad: Está diseñada para soportar hasta 20 kg de peso, así que si tu mascota es grande y robusta te sugerimos buscar otros modelos.

Precio: Es una de las correas más caras de esta lista, pero la calidad del producto y la trayectoria de la marca respaldan la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€9,47)

 

 

 

Locisne P2-UEPU-ZC7T

 

Este modelo se trata de una correa para dos perros, lo que te permitirá sacarlos del hogar, al mismo tiempo, teniendo total control de los movimientos que van a tener mientras que pasean por sus lugares favoritos.

Cuenta con una longitud de largo de 1,4 metros, los canes tendrán mayor comodidad al caminar y no estarán tan cerca uno del otro. Su mango está hecho en material blando, para no tener incomodidades en tu mano cuando los saques.

Puede soportar hasta 227 kilogramos de fuerza, por lo que puede ser usada por perros de razas medianas o grandes, aunque no quiere decir que no pueda usarlas en canes pequeños. Está confeccionada en nylon, será más duradera.

Si sigues buscando opciones más baratas para sacar a tu perro a pasear, entonces te invitamos a echar un vistazo a este modelo de Locisne destacado por su diseño anti enredos y su atractivo color. A continuación resumimos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Doble: El sistema doble de esta correa es de gran utilidad para sacar a pasear a dos perros al mismo tiempo y sostenerlos con una sola mano.

Sujeción: El mango suave de espuma brinda un cómodo agarre de la correa.

Resistencia: El diseño del nailon trenzado ofrece mayor resistencia para soportar los tirones que den las mascotas evitando también los enredos.

 

Contras

Enganche: Un usuario recomienda coser la punta del enganche para reforzarla, ya que da la sensación de ser endeble.

Perros pequeños: Otro cliente expresa que la correa es incómoda para pasear a perros de raza pequeña, por lo que cree que es más idónea para los medianos y grandes.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Ueetek L1108425Q1O95216

 

Contando con un total de 15 metros de largo, la mascota tendrá la libertad de movimiento deseada. Este modelo es ideal tanto para perros, como para gatos, desde cachorros hasta ya mediana edad.

Esta correa de adiestramiento para perros tiene un ancho de 2,5 centímetros, y su largo total lo podrás ajustar a la mitad, 7.5 m, si lo consideras necesario, ya que tendrás un mejor control del animal. Tiene un gancho de agarre a la pechera en metal, para ser mucho más resistente.

Además, su material de fabricación, aparte de ser duradero, es suave para que tu mascota se sienta cómoda, ya que es de nylon. Y en cuanto al gancho es de metal, para sujetar la correa a tu mascota de manera segura.

Con una longitud total de 15 metros este producto es considerado por muchos usuarios como la mejor correa para perros por 10 euros, la cual está diseñada para el entrenamiento de las mascotas domésticas. A continuación señalamos sus pros y contras.

 

Pros

Extensión: Los 15 metros de longitud son apropiados para darle libertad a tu perro y mantenerlo controlado, además se puede ajustar a la mitad y usarla con 7,5 metros de extensión.

Material: La correa está fabricada completamente en nailon y los enganches en metal, con un refuerzo de costura en el anillo D para brindar mayor resistencia.

Simplicidad: El diseño clásico de esta correa la hace muy fácil de usar y al plegarla ocupa poco espacio.

 

Contras

Empuñadura: Este modelo carece de una empuñadura por lo que debes tener cuidado de no lastimarte si tu perro tira muy fuerte de la correa.

Color: No hay variedad de colores para elegir esta correa, solo se comercializa en negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Outad Cool Bud

 

En este modelo obtendrás una correa que se extiende conforme al movimiento que va a tener el perro. Está fabricada en una carcasa de plástico que cubre toda la longitud de la misma y permite que salga o entre según sea la necesidad de desplazamiento.

Este movimiento vas a poder controlarlo desde su mango de agarre, que es cómodo al tacto con la mano y cuenta con un freno que permite controlar el desplazamiento del can. Viene en 2 medidas de 5 metros de largo, logrando soportar 50 kg de fuerza y de 3 metros, que aguanta 15 kg.

Es considerada por los usuarios como la mejor correa para perros por la calidad de sus materiales y las tallas diferentes en las que vas a poder adquirirla. Además, si tienes alguna duda sobre la compra de este modelo, vas a poder adquirir también un manual de instrucciones.  

En el mercado hay muchas opciones de correas para escoger, pero varios usuarios recomiendan este modelo por ser, según ellos, la mejor correa para perros del momento. A continuación describimos sus características para saber si es la que necesitas para pasear a tu mascota.

 

Pros

Longitud: Está disponible en dos tallas: la L de 5 metros de longitud y la S con 3 metros, así puedes escoger la que mejor se adapte al tamaño y raza de tu perro.

Resistencia: La correa y la carcasa de plástico son resistentes y duraderas, ya que la talla L soporta hasta 50 kg y la S 15 kg.

Diseño: El diseño retráctil resulta cómodo y ergonómico para los usuarios, ya que permite sujetar con fuerza al perro sin importar lo inquieto que sea.

Freno: El sistema de freno funciona eficientemente y es fácil de manejar por su ubicación en la parte superior de la carcasa plástica.

 

Contras

Enganche: Algunos usuarios consideran que el enganche es muy pequeño para sujetar perros grandes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una correa para perro

 

Si deseas salir de paseo con tu mascota perruna cómodamente, deberás tomar en cuenta ciertos detalles ideales para ofrecerle un nivel de protección y seguridad considerable, por lo que contar con una correa para perro te garantizará un control total de tu mascota mientras pasea y se distrae, evitando así momentos incómodos y de peligro al que podría estar expuesto en caso de que no cuentas con tu propia cadena.

De esta manera, hemos decidido crear este artículo con la finalidad de proporcionarte información importante acerca del uso que deberás darle a tu nueva correa para perro, esperando que sea de gran ayuda para ti.

Escoge un collar para tu perro

Lo primero que deberás hacer será escoger un collar ideal para poder ajustar correctamente la correa al cuello de tu perro, tomando en cuenta que esta deberá ser suave y cómoda, de manera que no pueda causarle ningún daño físico al mismo.

 

Ahora colócale la correa al perro

Colocar la correa en el collar del perro será sumamente facil, ya que la mayoría de los modelos emplean el mismo sistema de enganche. Para ello, simplemente deberás ubicar las argollas situadas en el collar e introducir el gancho de la correa en ellas. De esta manera ya tu perro estaría listo para salir de paseo contigo. Cabe destacar que no deberás sentir temor alguno de que la correa pueda soltarse, pues el gancho de agarre normalmente suele ser de metal, un material totalmente resistente y seguro.

En el caso de los modelos de correas más modernos, podrás llevar a tu perro de paseo totalmente seguro y sin tener que hacer uso de tus manos para sujetar la correa, pues cabe destacar que solo deberás ajustar un simple cinturón a tu cadera que vendrá incluido en el paquete y luego la correa del perro al cinturón antes mencionado. De esta manera podrás salir a caminar o incluso trotar en compañía de tu perro cómodamente, sin tener que hacer uso de tus manos.

Ahora, si el collar está destinado al uso no solo de un perro, sino de dos a la misma vez, simplemente deberás llevar a cabo el mismo proceso de enganche mencionado al principio. Ubica las argollas en los collares de cada uno y sujeta el gancho de agarre de la correa y listo, ya solo quedará salir de paseo en compañía de tus dos mascotas perrunas.

Sujeta la correa adecuadamente

Sujetar la correa adecuadamente te permitirá tener un mayor control de tu mascota en caso de que adopte un comportamiento extraño o incluso quiera escaparse corriendo. Siendo así, deberás sacarle provecho al mango de agarre que te proporcione la correa que hayas elegido, puesto que en ocasiones posee un diseño totalmente ergonómico capaz de brindarte comodidad, adaptándose a la forma de tu mano.

 

Permítele al perro desplazarse con tranquilidad y libertad

Regular la longitud de la correa que hayas elegido no será problema alguno, puesto que solo deberás girar una perilla ubicada estratégicamente en el mango de agarre que te permitirá limitar el largo de la correa cuando lo creas necesario. Asimismo, otros modelos emplean un sistema totalmente distinto, donde solo con presionar un botón ubicado en el mango de agarre podrás controlar el desplazamiento del perro.

En el caso de las correas con un sistema más tradicional, regular la longitud de esta será mucho más fácil de lo que crees, pues solo tendrás que posicionar la corredera a la altura que creas necesaria para brindarle a tu mascota un poco más de libertad mientras camina.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...