fbpx

Las mejores cortadoras de césped

Última actualización: 20.09.19

Cortacesped – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener el césped de tu jardín puede ser una labor sencilla y placentera o convertirse en una labor tediosa y compleja. Todo ello depende de si eliges un buen cortacésped o no. Un buen cortacésped permite cortar la hierba a tu justo, sin que tengas que dar muchas pasadas y ofreciendo una buena movilidad para optimizar el rendimiento del producto. Entre estas cortadoras de césped encontramos modelos como el producto Black&Decker EMAX34I-QS, el favorito de los usuarios. Esta máquina cuenta con 1400 vatios de potencia y un depósito de 34 litros de capacidad que te permite poder trabajar de forma continua sin tener que pararte a vaciar el mismo. Y si lo que quieres es olvidarte por completo del proceso, la apuestas más adecuada es el modelo Bosch INDEGO. Este robot cuenta con un sistema inteligente que lee el césped y lo corta conforme a tus preferencias, de forma autónoma y sin que tengas que preocuparte por nada más que instalarlo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cortadora de césped del mercado?

 

Mantener tus jardines y espacios verdes prolijos y mantenidos, nunca fue tan fácil como lo es con las cortacéspedes, estas máquinas han evolucionado en el tiempo para ofrecer a los clientes una gama variada de diferentes tipos, tamaños y mecanismos para escoger, es por eso que hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor cortadora de césped con la información que debes conocer para realizar una buena y económica inversión, al adquirir una práctica herramienta que se convertirá en tu aliado para las tareas de jardinería y un miembro más en tu familia de utensilios mecánicos.

 

1-blackdecker-emax34i

Guía de compra

 

Tipo de cortadora

Sabemos que escoger un cortador de pastos, aunque parezca, no es una tarea sencilla. Lo primero que debes identificar es el tamaño de tu jardín o la extensión de áreas verdes que tienes en tu propiedad y cuál es el presupuesto que destinaste para la compra de este aparato. Con respecto a lo primero, conocer las dimensiones de tu jardín te permitirá saber con claridad qué tipo de máquina necesitas.

Al realizar la comparativa de cortadoras de césped verás que puedes elegir entre una cortadora manual, ideal para jardines pequeños que además te ayudará a hacer un poco de ejercicio mientras caminas por el jardín dirigiendo la cortadora. También están las eléctricas que funcionan con un cable de alimentación o una batería para mayor libertad de movimiento, o la tipo tractor que puedes conducir y son ideales para grandes extensiones de terreno como campos de golf o fútbol.

Escoger la cortadora indicada para ti se relaciona directamente con el límite de tu presupuesto, porque el precio aumenta de acuerdo al tamaño, tecnología y prestaciones del equipo.

 

Eléctricas o con combustible

Continuando con la selección de la máquina acorde a su funcionamiento, te explicamos que las que emplean combustible fósil son más caras que las eléctricas, pero con la ventaja de ser más autónomas porque no tienen la limitación de los cables ni extensiones de energía. Por lo que son ideales para terrenos grandes.

Pero si no necesitas tanta potencia, y no te gusta el manejar combustible para hacer funcionar tu cortadora te recomendamos los equipos eléctricos, los cuales pueden ser alimentados por cable o de forma inalámbrica con una batería recargable incluso con energía solar, para ser más condescendientes con el medio ambiente y disminuir el consumo eléctrico.

Lo mejor de estas máquinas es que resultan más livianas y si influye en cuánto cuesta porque son más baratas y va bien para mantener espacios pequeños ornamentados, no son ruidosas ni generan gases desagradables y no te hacen gastar altas sumas de dinero.

 

Sistema de cuchillas y regulador del corte

Es importante constatar que la máquina elegida posea unas cuchillas de acero endurecido o templado de varias hojas, no menos de 4, para garantizar un corte prolijo, que estén bien afiladas y sean de fácil mantenimiento para que no pierdan sus propiedades incisivas.

De igual forma, es de gran valor que la cortadora de césped cuente con un sistema de regulación del corte, que permita ajustar a qué altura queremos que quede nuestro pasto, ya que a todos no les gusta el césped muy corto, aunque tiene sus ventajas porque tarda en crecer más, pero hay quienes lo prefieren más tupido por lo que solo necesitan emparejarlo para tener un césped al mismo nivel de altura, y esto sólo se logra con el selector que regula la medida del corte.

 

Bolsa colectora

Para muchos usuarios el sistema de recolección del pasto cortado es muy importante, algunos prefieren comprar una máquina que corta finamente la hierba dejándola en el suelo para que se descomponga y aprovecharla como fertilizante por su alto contenido de fósforo, nitrógeno y otros nutrientes para que tu jardín esté fuerte y saludable.

Sin embargo, cuando hablamos de extensiones grandes se necesita recolectar la hierba cortada y para facilitar el trabajo muchas cortadoras de césped incluyen una bolsa colectora, cuya capacidad varía de acuerdo al tamaño del equipo.

Podrás encontrar de 30 a 45 Litros de espacio para almacenar los desechos y poder trabajar un largo período sin detenerte a vaciar la bolsa a cada rato. Y si deseas puedes acumular la hierba cortada y en vez de botarla puede preparar tu propio compost de forma ecológica ahorrándote dinero en los abonos comerciales.

 

2-bosch-indego

 

Tamaño y diseño

Una vez que has escogido cuál es la mejor cortadora de césped del mercado entre un rango de máquinas que se adaptan a tu presupuesto y cuyas características satisfacen tus requerimiento, es importante verificar que cuentas con el espacio suficiente para almacenar la cortadora de césped, ya que el tamaño sí importa en estas máquinas que a pesar de ser muy funcionales, algunos modelos puede resultar muy aparatosos si no cuentas con un lugar especial para guardarlo.

Pensando en eso, muchos fabricantes han confeccionado sus equipos con diseño ergonómico, con asas plegables que se pueden acoplar para que pueda guardarse con facilidad en tu cochera, ático o cuarto de herramientas y que tenga un uso funcional e intuitivo para facilitar la tarea de mantener tu jardín bien limpio.

 

 

¿Cuál es la mejor cortadora de césped del 2019?

 

Si tu jardín y espacios verdes necesitan mantenimiento y quieres comprar la mejor cortadora de césped, pero entre tantas opciones disponibles en el mercado no sabes cual elegir, no te preocupes, a continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a realizar una compra inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Black&Decker EMAX34I-QS

Ventaja principal:

Esta máquina cortadora de césped destaca por contar con una buena relación calidad precio, según lo dejan ver muchos usuarios en la red que respaldan sus prestaciones y coste asequible.

 

Desventaja principal:

Por tratarse de una herramienta eléctrica que trabaja con un cable conectado a la red, no se recomienda su uso para podar grandes extensiones de terreno.

 

Veredicto: 9.8/10

El prestigio de la marca te ofrece respaldo, lo que aunado a su precio competitivo, su diseño, potencia y los diferentes niveles de corte, hacen de esta herramienta una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€132,15)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y corte

Si tienes una propiedad con áreas verdes y te gusta ver tu jardín ordenado y bien cortado, entonces necesitas una máquina cortadora de césped que te facilite la tarea de limpiar en poco tiempo las hierbas y malezas. Black&Decker nos tiene acostumbrados a productos de alta calidad y su modelo de cortacésped EMAX34I-QS no es la excepción.

Esta herramienta está equipada con un poderoso motor que genera 1400W de potencia, lo que te brinda rendimiento y eficiencia. También cuenta con la tecnología Soft Touch, que permite ajustar sin esfuerzo la altura de corte desde 20 hasta 70 mm.

Es una máquina con un ancho de corte de 34 cm que te proporciona rapidez en las tareas de poda y limpieza. Está recomendada para jardines de tamaño medio y es capaz de mantener una velocidad constante incluso cuando se trata de césped alto.

 

 

Funcionalidad

Este modelo de cortadora de césped podría ser tu mejor aliado cuando se trata del cuidado de tu jardín. Gracias a sus prestaciones podrás llevar a cabo las tareas de limpieza y poda en poco tiempo y con un mínimo de esfuerzo. Para ello cuenta con una poderosa hoja giratoria fabricada en metal de alta resistencia, que corta eficientemente ramas y hojas de tu jardín.

Se alimenta con un cable de red y gracias al sistema Intelli-Cable, no tendrás de que preocuparte por cualquier tipo de accidente con él; además cuenta con un compartimento que lo mantiene organizado cuando has terminado la tarea de limpieza y corte. Igualmente te ofrece gran eficiencia al momento de cortar malezas o hierba cerca de los bordes, ya que cuenta con la función EdgeMax que logra acabados limpios para una mejor apariencia estética para tus áreas verdes.

 

Diseño

Esta herramienta cuenta con un diseño compacto que te permite fácilmente el corte de hierba debajo de los setos, sillas o muebles del jardín. Dispone también del sistema Compact&Go que te brinda un depósito recogedor de gran capacidad, 30% más de hierba que representa 40 litros de césped almacenados y compactados en esta máquina; esto favorece un trabajo con mayor eficiencia al no tener que vaciar con frecuencia el depósito.

Además, tienes la ventana que te permite visualizar su interior para saber cuándo debes vaciarlo. Está dotada con una asa integrada para su fácil transporte de un sitio a otro, también dispone de ruedas robustas para su desplazamiento.

Su manillar tiene la cualidad de plegarse para reducir su tamaño y facilitar su almacenaje sin ocupar demasiado espacio. Por otro lado, cuenta con un interruptor con diseño ergonómico para su encendido y apagado, fácilmente accesible, para evitar la fatiga durante los trabajos de jardinería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€132,15)

 

 

 

Bosch INDEGO

 

2-bosch-indegoSi quieres una máquina automatizada y que sea de las mejores cortadoras de césped del 2019, definitivamente debes conocer el robot de Bosch, la INDEGO 0.600.8A2.100.

Si bien, no es de las más baratas, definitivamente este equipo es uno de los más avanzados en la tecnología Lógicut, un sistema de navegación inteligente con el que escanea y mide el tamaño total del jardín para luego trazar una ruta corta y empezar a cortar el césped en líneas paralelas de forma autónoma, sin la intervención del hombre, ideal para realizar otros proyectos mientras la INDEGO hace todo el trabajo.

Para evitar choques con obstáculos esta inteligente cortadora posee multisensores que detectan y evitan el impacto con objetos en el césped porque los rodea para continuar su ruta de corte.

Los usuarios la recomiendan porque tiene un funcionamiento intuitivo y muy sencillo, además de seguro para todos los miembros de la familia, y para evitar que la roben posee un sistema de alarma.

En segundo lugar, queremos mencionarte los aspectos positivos y negativos de un producto que ha sido diseñado por la mejor marca de cortadoras de césped, para que puedas llevar a casa una herramienta de gran calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch AHM 30

 

3-bosch-ahm-30De la familia Bosch, también recomendamos la AHM 30 600886001, a diferencia del modelo anterior, esta es una cortadora de césped manual, de uso sencillo ideal para limpiar jardines de superficies pequeñas.

La AHM 30 posee un sistema de cuatro cuchillas curvadas de acero templado con el que conseguirás un corte parejo con la precisión de una tijera. Lo mejor de esta máquina es que no consume energía, no genera gases ni ruidos molestos, además de no necesitar ningún tipo de mantenimiento en el cilindro de husillo ubicado sobre un rodamiento de bolas.  

La altura de corte se puede regular de 12 a 40 mm y el ancho es de 30cm. Este equipo es de fácil uso y manejo porque pesa apenas 6,4kg y no requiere un gran espacio para almacenar por sus dimensiones de 46 x 42,5 x 46 cm.

Con estas opciones que te presentamos, podrás elegir ¿cuál es la mejor cortacésped? acorde al tamaño de tu jardín y las prestaciones que deseas.

¿Qué marca es mejor?, ¿Dónde la puedo encontrar?, ¿Cuánto debo pagar?, ¿Cuál cortadora de césped comprar?. Son algunas de las preguntas que te has hecho al querer adquirir una de estas herramientas y por ello queremos ayudarte con los pros y los contras de un modelo de alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€77)

 

 

 

Bosch ROTAK 37

 

4-bosch-rotak-37Definitivamente la casa Bosch es especialista en la comercialización de las mejores cortadoras de césped que se adaptan al presupuesto y requerimientos de los usuarios, un ejemplo de ello es la Rotak 37 06008A4100, una cortacésped eléctrica de 1400 vatios con un ergonómico mango con certificado AGR que permite un manejo más cómodo para el usuario.

El alto nivel de rendimiento de esta potente máquina está supeditado a la cuchilla de acero endurecido combinada con una tecnología de caudal de aire con capacidad de recolectar las ramas cortadas. Por su excelente costo, los usuarios catalogan la Rotak 37 como la mejor cortacésped de relación calidad precio.

Para almacenar la hierba cortada tiene una capacidad de 40L, suficiente para limpiar un jardín grande sin vaciar frecuentemente la caja colectora.  

Las ruedas de fácil desplazamiento permiten una conducción excelente y como incluye el sistema de larguero QuickClick podrás ensamblarla rápidamente sin herramientas.

Posiblemente tu presupuesto es ajustado y no puedes recurrir a los productos con el precio más elevado. En este sentido te describimos todos los pros y los contras de una de las cortadoras de césped más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€183,31)

 

 

 

Einhell GH-PM 40 P

 

5-einhell-gh-pm-40-pPara los jardineros tradicionales, siempre puede resultarles útil una cortacésped gasolina como el modelo GH-PM 40 P de Einhell, la cual está recomendada para cortar eficazmente una superficie de hasta 800m2  por su motor de 4 tiempos de un cilindro.

Este equipo posee tres niveles de regulación para ajustar la altura del corte, así como un mango ergonómico que además es plegable, lo que contribuye a un manejo más cómodo por parte del usuario y de un almacenamiento más fácil.

Entre las características de esta cortadora de césped cabe mencionar la bolsa recolectora de hierba con 45L de capacidad aproximadamente con la que podrás realizar un trabajo continuo sin detenerte a vaciarla.

Los usuarios destacan el diseño robusto y elegante que posee esta máquina gracias a la carcasa de plástico resistente  que es sinónimo de durabilidad. Esta potente cortadora de 1600W pesa 23 kg y mide 77 x 47,5 x 44 cm.

Como tu presupuesto ya está definido y ya tienes claro cuánto vas a destinar para esta compra, te mencionamos los pros y los contras de una herramienta que muchos han señalado como la mejor cortadora de césped por 100 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€139)

 

 

 

Black&Decker EMAX34I-QS

 

1-blackdecker-emax34iCon una potencia de 1400W y el sistema ajustable del corte en seis rangos, la EMAX34I-QS de Black&Decker es reconocida por nuestros usuarios como la mejor cortadora de césped.

Esta máquina eléctrica tiene un ancho de corte de 42cm, la caja de almacenamiento optimizado tiene una capacidad de 34 L para que puedas realizar una limpieza completa sin detenerte a cada rato para vaciar la hierba.

Uno de los atractivos principales de esta cortacésped es el empleo de la tecnología Soft Touch con la que se puede regular la altura del corte con un solo movimiento. Con unas dimensiones de 75,4 x 42 x 40 cm y 14 kg de peso, la EMAX341-QS puede plegarse para ocupar menos espacio al guardarla.

El diseño funcional de esta potente cortadora permite al usuario una excelente maniobrabilidad para mantener los jardines y espacios verdes bien mantenidos. Además destaca por tener una inmejorable relación calidad-precio.

Para que puedas dar a tu jardín el aspecto que más te gusta, necesitas hacer una buena elección. Por esta razón, te describimos los pros y los contras de un modelo que podemos señalar como la mejor cortadora de césped del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€132,15)

 

 

 

Cómo utilizar una cortadora de césped

 

Hoy en día, Muchas personas optan por comprar sus propias herramientas que faciliten el orden de sus espacios como las cortadoras de césped. Si usas por primera vez este producto, te mostramos los siguientes pasos que debes seguir para sacar el mayor provecho del artículo.

 

 

Ubica la cortadora en el espacio adecuado y despeja el área

Como primer paso a realizar, hay que trasladar la podadora a un espacio abierto y cubierto de césped. Retira cualquier juguete de niños, mascotas, piedras o ramas que se encuentren en el sitio para asegurar la duración de las cuchillas.

 

Asegúrate que tenga suficiente gasolina y aceite

Si tu cortadora posee un motor de cuatro tiempos, verifica que el nivel de aceite esté correcto abriendo la caja de almacenamiento o con una varilla de medición. Si el motor es de dos tiempos deberás mezclar aceite con gasolina; asegúrate de utilizar el tipo de aceite adecuado en una cantidad proporcional a la cantidad del combustible.

 

Revisa la bujía

Esta pieza es la que le da vida al motor. Puedes realizar una rápida revisión de la pieza, ya que la bujía debe estar bien adherida a la parte trasera de la máquina, y sobre ella, debe haber un alambre grueso de tapa de goma unido perfectamente.

 

Ceba el carburador

Ubica el botón cebador, que se puede encontrar en cualquier parte de la cortadora caracterizándose por ser de color negro o rojo y blando al presionar. Presionalo entre dos a tres veces para hacer correr la gasolina por los conductos de la máquina; ten cuidado de hacerlo muchas veces, ya que puede inundar el motor de combustible.

 

Destapa la válvula reguladora

Esta pieza es reconocida generalmente por tener la forma de una palanca ubicada sobre la estructura del motor. Ubica la válvula reguladora en una posición de media a alta. Ten en cuenta que si omites este procedimiento, el motor no podrá ejercer sus funciones una vez que sea encendido.

 

Hala la cuerda de arranque

La gran mayoría de las máquinas de cortar césped suelen tener una palanca horizontal cerca del mango de la misma. Sujeta el borde de la palanca de arranque con firmeza y tíralo hacia arriba de forma rápida y firme. Repite este proceso por unas 3 o 4 veces hasta que el motor arranque correctamente.

Ten en cuenta que si hace ruidos, pero no enciende, puede que haya insuficiente gasolina en el tanque; en el caso de que no emite sonido, ni encienda, la bujía podría estar fuera de su lugar; acomódala e intenta encenderla nuevamente.

 

 

Corta el césped de manera uniforme

Para obtener un buen resultado de corte, es recomendable que dirijas la cortadora en una sola dirección, cortando el espacio en filas o columnas, es decir, llegar de un extremo a otro por completo; hará que tu trabajo se iguale al de un profesional en el área.

 

Apaga la cortadora

Una vez que te encuentres satisfecho con el trabajo realizado, apaga la cortadora enseguida y procede a limpiarla, retirando los restos de césped que pueda tener. Después, guárdala en un lugar amplio como la cochera o el cobertizo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener una casa con jardín es uno de los sueños de muchas personas. Resulta una auténtica gozada sentarse ahí afuera con un buen libro o una copa de vino. Pero, eso sí, será mucho más satisfactorio si está bien cuidado. Es ahí donde entran en juego las cortadoras de césped, herramientas que no pueden faltar para darle a tu jardín el mantenimiento que se merece. En el mercado hay muchas marcas, pero Flymo, Ryobi o Robomow son algunas de las más populares.

 

 

En el ámbito de jardín, Flymo es una de las compañías más destacadas. Pertenece al Grupo Husqvarna, líder en productos de riego de jardines y en equipos de corte en Europa. En la historia de esta empresa hay diversos hitos que se merecen mencionar. Uno de los más notables ocurrió hace 40 años, momento en el que se inventó el cortacésped colchón de aire. Rápidamente, la compañía se convertiría en uno de los estandartes en el terreno del diseño e innovación de productos orientados al jardín.

La funcionalidad de los productos de Flymo es más que obvia, aunque la marca tampoco descuida en estética. En su catálogo encontramos una amplia gama de productos concebidos para dar respuesta a toda clase de necesidades.

Cortadoras de césped eléctricas y manuales, escarificadores, aspiradores, trituradores o cortasetos son algunos de los artículos que comercializa la marca con el objetivo de facilitar el mantenimiento del jardín a los usuarios.

 

 

Ryobi es una marca que pertenece al Grupo TTI, uno de los fabricantes de herramientas eléctricas más importantes del mundo. Se trata, por tanto, de una de las marcas de referencia para carpinteros y aficionados al bricolaje gracias a la extensa selección de artículos que ofrece.

La compañía no solo sobresale en el mercado por sus productos, sino por las características exclusivas que están presentes en ellos como puede ser Expand-It, Autoshift o Touchstart. Estas son solo algunas de las cualidades responsables de que los artículos de Ryobi faciliten las tareas de bricolaje ostensiblemente. Igualmente, hay que señalar una última característica, y es que la marca ofrece una extraordinaria relación calidad/precio, lo que da como resultado clientes más satisfechos.

Entre las herramientas de jardín de esta compañía es posible identificar diversos modelos de máquinas cortacésped, aunque también de otras herramientas indispensables para el jardín como cortabordes, cortasetos, motosierras, biotrituradoras y un largo etcétera. En definitiva, todo un mundo de artículos para un mantenimiento de jardín apropiado.

 

 

Robomow es una empresa que tiene la innovación como filosofía. La marca se congratula de haber diseñado algunos de los modelos de cortacésped automáticos más novedosos del mundo. Fundada en el año 1995, enseguida se erigiría como una de las compañías más creativas del momento.

Algunas de sus cualidades más destacables son la sencillez de uso de sus productos, la garantía de que estos son de última generación, así como el hecho de que todos ellos han sido convenientemente testeados.

Uno de sus productos estrella es, sin lugar a dudas, la cortadora de césped robótica, una extraordinaria alternativa a las máquinas cortacésped más tradicionales. No solo es más silenciosa y eficiente, sino que puede programarse a través del teléfono móvil. De este modo, la tecnología se instala definitivamente en el espíritu de Robomow.

Los cortacéspedes automáticos que propone esta compañía cuya sede central está en Israel, además, son muy sencillos de usar, por lo que se convertirán en el mejor aliado de la familia cuando se trate de poner a punto el jardín.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status