▷ El mejor cortacésped a gasolina. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Cortacéspedes a Gasolina de 2019

Última actualización: 14.11.19

 

Cortacésped a gasolina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un jardín de buen aspecto es una imagen que a todas las personas nos gusta disfrutar, por esta razón, es recomendable contar con un cortacésped a gasolina que facilite el mantenimiento, no solo con fines estéticos, sino que permita utilizar el césped para practicar deportes o realizar eventos al aire libre. Sin embargo, antes de adquirir un modelo adecuado a tus necesidades es importante conocer sus características, como diseño, potencia, tipos de ajustes, dimensiones, materiales de elaboración, entre otras. En la actualidad, el mercado ofrece una gran variedad de modelos muy similares entre sí, pero en este artículo te hablaremos de los más resaltantes, como es el caso del Einhell GC-PM 46/3 S, que ofrece 7 niveles de corte entre 30 y 70 mm y, además, tiene una potencia de 2000 vatios. Otra opción es el Greencut GLM690SX, que cuenta con un motor de 4 tiempos e incluye un sistema para recoger la hierba en la bolsa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cortacésped a gasolina del mercado?

 

Un buen cortacésped debe contar con algunas características que garanticen su facilidad de uso, eficiencia y duración en el tiempo. En este sentido, se ha elaborado una guía para comprar el mejor cortacésped a gasolina, donde pondremos a tu disposición la información más relevante sobre este producto, para que puedas seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.

Diseño

Al iniciar una comparativa de cortacéspedes a gasolina es importante considerar diferentes aspectos, como el tipo de ensamblaje, que debe ser lo suficientemente sencillo para hacerlo de forma individual y sin ayuda. Por lo general, estos aparatos incluyen las herramientas necesarias para hacerlo, así como para su mantenimiento de manera periódica, de esta manera te aseguras de un buen funcionamiento por tiempo prolongado.

También es importante que el cortacésped esté elaborado con materiales resistentes y duraderos, que soporten el trabajo duro y las condiciones climáticas difíciles. Algunos fabricantes utilizan el acero en la fabricación del chasis y algunas de sus piezas, de esta manera brindan una mayor durabilidad y previenen la corrosión, incluso pueden tener recubrimientos especiales para evitar los efectos de agentes externos que pudieran dañar el equipo.

Asimismo, podrás escoger el color del chasis para combinar con tus otras herramientas, sin embargo, los colores más comunes suelen ser el negro, rojo, verde, azul y las tonalidades cromadas. En cuanto a sus dimensiones, actualmente se fabrican de tamaño compacto y con un peso de entre 20 y 30 kg, para facilitar su uso, traslado y almacenamiento.

Las ruedas también son un aspecto a considerar, porque pueden hacer una diferencia en su funcionamiento y desempeño en el terreno donde vayas a emplearlo, por lo que generalmente las traseras son de mayor diámetro que las delanteras.

Por otra parte, deberías seleccionar un cortacésped con un manillar ergonómico para reducir la fatiga, porque se adapta a la forma de tu mano. Además, en algunos casos permite que lo puedas regular y plegar, para facilitar su uso y almacenamiento en el garaje, cobertizo e incluso para trasladarlo en un vehículo al finalizar con las labores de jardinería.

 

Funciones

Un cortacésped económico puede depender de las funciones que ofrezca, por eso es importante prestar atención a lo que puede brindar cada modelo, como el cable de arranque, que debe estar en un lugar de fácil acceso para un uso más sencillo, mientras que su conducción también se hace más cómoda.

La altura de corte también debe ser tomada en cuenta, porque cada modelo ofrece diferentes niveles, que pueden estar entre 5 y 7 posiciones, además, cada nivel tiene diferentes dimensiones. Asimismo, el ancho del corte también podría influir en la eficiencia y rapidez en las diferentes superficies.

Es bueno tomar en cuenta el sistema de recogida de la hierba cortada, ya que algunos modelos cuentan con un sistema de expulsión trasero que va esparciendo los residuos del corte a medida que avanza, otros disponen de bolsas instaladas en la salida de los residuos, para ir acumulándolos mientras se corta, pero algunos incluyen las dos opciones para la conveniencia del usuario.

Las cuchillas te puede indicar qué tan rápido y eficiente es un cortacésped, por lo que debes conocer las medidas y la distancia que abarcan, para saber el tamaño de la superficie que pueden cortar. También, es recomendable que sean afiladas, rotativas o de doble filo para conseguir resultados más profesionales.

Potencia

Un cortacésped de gasolina es un dispositivo de alto rendimiento que funciona por autopropulsión, por lo que solo necesitas de una guía para moverte sobre la superficie sin realizar ningún esfuerzo físico. En este sentido, su nivel de potencia puede indicarte cuánto cuesta cada modelo por su tipo de rendimiento y eficiencia.

En la actualidad los cortacéspedes cuentan con motores OHV de 4 tiempos, que proporcionan un arranque más suave y fácil de llevar con un bajo consumo de gasolina. También pueden incluir un cilindro de torsión para enfrentarse a la hierba más alta y gruesa.

Sus depósitos de gasolina y aceite varían de acuerdo a la capacidad permitida. Además, usan gasolina sin plomo para lograr reducir la emisión de gases dañinos y aceite de 4 tiempos para garantizar su buen funcionamiento. Por otra parte, suelen ser bastante silenciosos para ser equipos de este tipo, por lo que su nivel de ruido está alrededor de los 90 dB aproximadamente.

 

Los 5 Mejores Cortacéspedes a Gasolina – Opiniones 2019

 

Si trabajas en el ramo de la jardinería o eres de las personas que disfrutan de arreglar su propio jardín, entonces te conviene contar con herramientas duraderas y de buena calidad. En este sentido, hemos preparado una lista que contiene información sobre algunos de los mejores cortacéspedes a gasolina del 2019, para que decidas cuál de ellos está acorde a tus necesidades.

 

1. Einhell GC-PM 46/3 S Cortacésped de gasolina

Ventaja principal:

Este cortacésped cuenta con un motor de 2000 vatios de tracción trasera desmontable y su depósito de gasolina tiene 1,3 litros, lo que le permite abarcar un jardín de hasta 1400 m².

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que en ocasiones podría ser un poco difícil encender el motor cuando está frío, por lo que se debe insistir hasta lograrlo, retrasando de esta manera el inicio del trabajo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un cortacésped elaborado en acero inoxidable para prevenir la corrosión. Además, incluye una bolsa de recolección automática de hierba con indicador de llenado.

Comprar en Amazon - Precio (€240,16)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

La máquina cortacésped Einhell GC-PM 46/3 S es una herramienta de gran resistencia y de alto rendimiento. Dispone de un potente motor de 2000 vatios con rueda de tracción trasera, que se puede desmontar para facilitar y garantizar el avance continuo durante los cortes, incluso en terrenos difíciles o con desniveles, por esta razón, muchos consideran este aparato como el mejor cortacésped del momento.

Por si fuera poco, su motor dispone de cuatro tiempos OHV y un cilindro que ofrece la posibilidad de un alto par de torsión, de manera que te permitirá trabajar de manera fácil y cómoda tanto en la hierba fina como en la gruesa sin ningún tipo de inconvenientes.

Por otra parte, tiene un depósito de gasolina con una capacidad de 1,3 litros y su depósito de aceite puede almacenar hasta 0,6 litros. Además, cabe destacar que esta máquina te permitirá cortar el césped de una superficie de hasta 1400 m².

Funciones

Entre sus principales funciones podemos mencionar el ancho de corte de sus cuchillas, que abarca hasta los 46 cm, así como el ajuste central de la altura del corte que ofrece 7 niveles, que están entre los 30 mm y los 70 mm. Por esta razón, puedes adaptar el cortacésped a tu gusto y a las condiciones de tu jardín.

También cuenta con una bolsa específicamente diseñada para recoger la hierba al mismo tiempo que la vas cortando, facilitando el proceso de limpieza, ya que no deja muchos desperdicios en el camino. Además, tiene una capacidad de 55 litros con indicador del nivel de llenado y está elaborada en un tejido de gran resistencia para una vida útil más larga.

Asimismo, incluye un mango ergonómico para reducir las molestias en las manos y puedes plegarlo para reducir el espacio durante su almacenamiento, además, cuenta con un cable de arranque en la palanca de conducción para un fácil acceso.

 

Diseño

Este cortacésped está elaborado con una chapa de acero inoxidable de color rojo brillante, mientras que la bolsa de recogida de hierba y sus ruedas son de color negro y su motor es de color plata, lo que logra una atractiva combinación para los aficionados y profesionales de la jardinería.

Es una herramienta de jardinería bastante ligera, ya que solamente pesa 31,4 kg, lo que facilita su traslado al almacenar y evita la fatiga al trabajar durante un largo tiempo. Además, tiene unas dimensiones de 785 mm de longitud, 570 mm de ancho y 435 mm de altura.

Dispone de tracción trasera desmontable para facilitar su mantenimiento e incorpora protección contra el polvo para evitar daños internos. Por otro lado, sus ruedas delanteras tienen un diámetro de 175 mm y las traseras de 210 mm para un mejor balance y nivelación al momento del corte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€240,16)

 

 

 

2. Greencut GLM690SX Cortacésped autopropulsado

 

Si quieres uno de los equipos más baratos, pero que al mismo tiempo te ofrezca calidad, este modelo cuenta con un motor de gran potencia, con 4 tiempos OHV 5cv con tracción trasera, lo que brinda mayor fuerza de arranque. Además, ofrece refrigeración por aire, con una cilindrada de 139 cc.

También ofrece un corte de altura regulable con 7 posiciones diferentes, que van desde 25 hasta 75 mm, gracias a su cuchilla rotativa de doble filo de 400 mm de ancho, para facilitar el momento del corte, en este sentido, obtendrás resultados profesionales, incluso si eres un aficionado a la jardinería. Sin embargo, no es muy caro, por lo que algunos usuarios lo consideran como el mejor cortacésped a gasolina de relación calidad precio del momento.

Tiene una bolsa trasera para la recogida de los desechos expulsados por la máquina al momento del corte. Asimismo, incluye unas ruedas rígidas de rodamiento blindado, que te permiten desplazarte con facilidad por la mayoría de las superficies.

El Greencut GLM690SX puede ser considerado como el mejor cortacésped a gasolina por 200 euros, pero es necesario que analices detalladamente sus aspectos positivos y negativos antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€173,83)

 

 

 

3. Murray EQ400 Cortacésped con empuje

 

Si te preguntas cuál es el mejor cortacésped a gasolina, el Murray EQ400 representa una buena opción, porque cuenta con un motor de la prestigiosa marca Briggs & Stratton de la serie 450E, que además de ser de tamaño compacto consigue reducir en un gran porcentaje la emisión de gases dañinos para el ecosistema.

Su diseño cuenta con un mango de forma ergonómica que puede ser ajustado a 3 diferentes alturas para ofrecer mayor comodidad. También es posible plegarlo de manera fácil para reducir el espacio de almacenamiento y trasladarlo de forma cómoda y rápida. Por si fuera poco, incluye un tablero de acero de 46 cm que brinda gran resistencia contra la corrosión.

Tiene una altura de corte de fácil ajuste con 6 posiciones, que pueden ir desde los 28 a 92 mm y cuenta con la función 2 en 1 de recogida de desechos, con la que podrás simplemente descargar todo por la parte trasera o usar una bolsa de 60 litros para su almacenamiento.

Un cortacésped es una herramienta necesaria para quienes tienen un jardín que cuidar, pero también puede representar una inversión de dinero importante, sin embargo, si quieres uno de los cortacéspedes a gasolina más baratos debes analizar los pros y contras de este modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Hyundai HYM400P Cortacésped giratorio de gasolina

 

Este cortacésped es adecuado para jardines medianos o pequeños, porque ofrece un corte de 40 cm de ancho. Tiene asas plegables para almacenarlo de manera cómoda y facilitar su transporte. Además, su bolsa recolectora de hierba ofrece 40 litros de capacidad y su palanca OPC permite que el motor deje de funcionar al soltarla, evitando de esta forma los accidentes.

Cuenta con un motor Hyundai OHV de 99 cc y 4 tiempos, para facilitar su arranque y bajar el consumo de combustible. Ofrece una potencia de 2.0 kW, 3000 rpm y genera solamente 96 dB. Además, tiene una bolsa de 40 litros elaborada en poliéster de gran calidad.

También incluye una palanca para ajustar la altura de corte de manera individual, que ofrece 5 niveles entre los 25 y los 75 mm, además, te permite colocar el cable en la parte superior del mango para mayor comodidad. Asimismo, tiene una plataforma de polipropileno y es fácil de ensamblar.

Si te gusta la jardinería pero no sabes qué cortacésped a gasolina comprar, debes conocer las características y funciones de este modelo de forma detallada, así podrás realizar la mejor elección. Veamos sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Honda Autopropulsado Cortacésped de gasolina

 

Se trata de un cortacésped a gasolina con un motor Honda GCV OHC de160cc autopropulsado, adecuado para las personas que gustan de realizar el mantenimiento de su propio jardín o para quienes practican la jardinería de manera profesional, porque cuenta con la potencia suficiente para limpiar superficies de hasta 2000 m2.

Su atractivo diseño tiene un chasis de acero para ofrecer mayor resistencia al trabajo duro y prevenir la corrosión, así como el desgaste y los daños de agentes externos, como el polvo. Además, sus ruedas tienen un diámetro de 200 mm en la parte delantera, 280 mm en la trasera y cuentan con casquillos de seguridad.

Tiene una altura de corte centralizada de 5 posiciones, que van desde los 27 a los 90 mm y su superficie de corte es de 51 cm de ancho. Asimismo, cuenta con un contenedor de plástico para recoger los desperdicios, con una capacidad de hasta 55 litros, mientras que su peso es de 36 kg.

Disponer de la mejor marca de cortacéspedes a gasolina puede ser para algunos la garantía para lograr buenos resultados. En este sentido, se hace necesario analizar detalladamente los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€465,83)

 

 

 

Cómo utilizar un cortacésped a gasolina

 

Mantener el césped en buenas condiciones es elemental para disfrutar de un jardín cómodo y con buen aspecto, por esta razón, el cortacésped a gasolina es uno de los aparatos más utilizados en los hogares de todo el mundo. Esta es la razón por la que hemos preparado este artículo, para que tengas la información básica sobre cómo utilizar un cortacésped, de esta forma no tendrás que contratar a un profesional.

 

 

Revisa cuidadosamente el manual de instrucciones

Lo más recomendable en estos casos es leer atentamente el contenido total del manual de instrucciones del aparato, ya que esto te permitirá conocer las normas de seguridad para un funcionamiento correcto del equipo, de esta forma evitas accidentes y prolongas la vida del producto. Es importante saber que aunque la mayoría de modelos son parecidos entre sí, no todos funcionan igual, por esta razón, no sería conveniente que pases por alto este paso.

 

Cárgalo de aceite y gasolina

Uno de los primeros pasos para utilizar correctamente un cortacésped es determinar dónde están los depósitos de aceite y gasolina para llenarlos. Es importante que te asegures de colocar cada elemento en su respectivo contenedor, puesto que un error en este sentido puede provocar graves daños en el funcionamiento del aparato. Asimismo, es importante que no excedas la cantidad recomendada de combustible y lubricante, ya que esto permitirá que el producto dure más tiempo.

 

Define el alto de corte

Por lo general, estos aparatos permiten regular el alto de corte, lo que dependerá principalmente de tus gustos particulares. La palanca para definir la altura en muchos casos está junto a una de las ruedas, estos niveles varían según el modelo del aparato, pero la mayoría ofrece entre 3 y 7 posiciones. Notarás que al mover la maneta el cortacésped completo subirá o bajará. Para jardines pequeños se recomienda un césped bajo, mientras que para algunos campos deportivos de fútbol y baseball es conveniente una hierba más alta.

 

 

Recorre el terreno a tu gusto

Es bueno que antes de comenzar te asegures de que no hayan obstáculos en el suelo, tales como piedras u otros objetos contundentes, ya que esto puede afectar negativamente el funcionamiento de las cuchillas. Puedes comenzar empujando suavemente la máquina, como si se tratara de un carro de compras, en este caso, notarás que vas haciendo caminos en el suelo con el ancho de corte según tu recorrido. A menos que desees dibujar figuras particulares en el jardín, lo más recomendable es que lo uses en diferentes direcciones por el mismo espacio del terreno, de esta forma obtendrás un acabado más uniforme.

 

Almacena el cortacésped

Una vez que hayas terminado el trabajo, es importante que retires todo el combustible de la máquina antes de guardarla, para esto solo tienes que vaciar el depósito y después dejar unos minutos encendido el cortacésped, así podrás quemar el combustible restante. Finalmente, puedes proceder a guardar el aparato en un espacio seco y fresco. Esta es una medida de seguridad muy importante para el resguardo de tu familia, sin embargo, se trata de un aparato que debes mantener fuera del alcance de los niños.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo arrancar un cortacésped a gasolina?

La puesta en marcha de un cortacésped suele ser bastante sencilla, lo primero es llevar hacia atrás la palanca de freno del motor, después de esto, solo debes tirar de la cuerda de arranque para que quede bien enganchada y, finalmente, dar un tirón fuerte y seco para encender la máquina. No obstante, si el cortacésped incluye varias velocidades, entonces es importante que coloques la maneta del acelerador en posición de arranque antes de realizar todo el procedimiento anterior.

También es importante señalar que el césped muy largo puede hacer más difícil el encendido, por lo que es recomendable arrancar el motor sobre una superficie despejada o con la hierba muy corta, de esta manera las cuchillas podrán girar libremente.

 

Q2: ¿Qué gasolina lleva un cortacésped?

Algunas personas tienen la idea de que los cortacéspedes necesitan una mezcla especial de combustible, sin embargo, actualmente estos aparatos tienen motores 4 tiempos, por lo que únicamente necesitan gasolina sin plomo. Esto es una ventaja en varios sentidos; en primer lugar, porque no necesitas que un técnico profesional te elabore ninguna mezcla especial, pero además, este tipo de gasolina permite que la vida útil del motor sea más larga, ya que cuida sus partes internas.

Asimismo, la gasolina sin plomo emite menos gases dañinos al ambiente, por lo que es más respetuosa con el ecosistema. Por otro lado, aunque es cierto que uno de estos motores puede arrancar si usas otros combustibles, también es verdad que estarías comprometiendo seriamente la integridad de sus partes.

 

Q3: ¿Qué es mejor, un cortacésped eléctrico o a gasolina?

Elegir entre un cortacésped eléctrico y uno a gasolina puede ser un asunto complicado, ya que ambos tienen puntos a favor y en contra. Sin embargo, podríamos tomar la decisión de acuerdo al tamaño del jardín. Un cortacésped eléctrico es muy cómodo y fácil de usar, pero está diseñado para cubrir pequeños jardines domésticos, esto es debido a la duración de la carga.

Por su parte, el cortacésped a gasolina permite cortar el césped en terrenos amplios, gracias a que el combustible hace posible que lo puedas utilizar durante largas jornadas sin necesidad de cables, por lo que brinda mayor autonomía. Asimismo, vale la pena destacar que por lo general un cortacésped eléctrico puede tener un precio más bajo en comparación a uno que funciona con combustible.

 

Q4: ¿Qué tipo de chasis es mejor en un cortacésped?

Seguro has notado que el material del chasis varía de un modelo a otro, por esto es importante definir el uso que le vas a dar al cortacésped. El acero inoxidable es conveniente si estás en una zona húmeda, ya que es más resistente al agua.

También hay unos cortacésped pequeños que tienen chasis de polipropileno, estos son más ligeros, pero están recomendados para jardines de menores dimensiones. Sin embargo, es muy común el chasis de acero, ya que tiende a ser más fuerte ante los impactos y funciona para grandes campos de hierba.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status