Los mejores cortacéspedes eléctricos

Última actualización: 10.12.18

Cortacésped eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para mantener el césped de tu jardín en perfectas condiciones, la herramienta preferida es el cortacésped eléctrico. Un producto potente y eficaz que además evita los problemas con los humos y la carga de combustible propios de los modelos antiguos. Pero eso sí, es importante apostar por un modelo potente, ágil sobre el suelo y que disponga de una batería suficiente para poder dejar tu jardín perfecto sin necesidad de recargar. O en su defecto, un cable largo que garantice una comodidad adecuada. Como modelo más recomendado del momento encontramos el cortacésped Black & Decker EMax34I-QS, que dispone de un sistema de corte regulable muy eficaz y una batería con una cobertura suficiente para jardines de tamaño medio. A poca distancia le sigue el modelo Einhell BG-EM 1743 HW, que dispone de un sencillo sistema de control y manejo con el que eliminar el césped de forma rápida. Su depósito de 42 litros de capacidad te ayuda a ahorrar tiempo mientras que el sistema de batería le da la autonomía necesaria.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortacésped eléctrico del mercado?

 

En lo que se refiere a máquinas cortacésped, básicamente las podemos clasificar en manuales, de gasolina y eléctricas (con cable o con batería). Las manuales requieren un esfuerzo físico importante y las de gasolina son muy ruidosas. Además, el hecho de tener que almacenar gasolina en casa las hace cada vez menos populares y es entonces cuando surge la conveniencia de un cortacésped eléctrico.

Esta guía para comprar el mejor cortacésped eléctrico pretende ayudarte a hacer una mejor elección, tomando en consideración ciertos factores.

Cuando realizas una comparativa entre cortacéspedes eléctricos, te recomendamos considerar las siguientes características:

cortacesped-consejo

 

Guía de compra

 

Con cable o sin cable

Efectivamente, las máquinas cortacéspedes eléctricas sin cable o inalámbricas son las que siempre hemos conocido como cortacésped con batería. Debes dejar la batería cargándose durante cierto tiempo para poder luego usar la máquina y tienen una autonomía de aproximadamente una hora. Entre más voltaje tengan, más limpio será el corte.

Por otro lado, las máquinas cortacésped con cable se conectan y ya están listas para funcionar; su mantenimiento se limita a afilar las cuchillas. Sin embargo, si el sitio donde debes cortar el césped tiene obstáculos como piedras, rosales, plantas, etc., el cable puede realmente ser un estorbo. Por tanto, debes elegir si la quieres con batería o con cable y te recomendamos una máquina con batería cuando tu jardín tenga muchos obstáculos o tenga una extensión que haga difícil tener un cable tan largo.

Además, si buscas comprar un cortacésped barato, debes saber que los cortacéspedes eléctricaos con cable son más baratos que los de batería, sin embargo podrían ser menos potentes.

 

Potencia

La potencia es importante, sobre todo si vas a cortar el césped en un jardín muy grande. En el caso de las máquinas que funcionan con batería, el voltaje de la misma es gran parte responsable de la potencia del cortacésped. Verifica el tiempo de autonomía de la batería y el tiempo necesario de carga antes de hacer una compra.

En el caso de las máquinas eléctricas, compara el motor entre las diferentes opciones. De igual forma, tener las cuchillas en buen estado se reflejará en cuán eficiente es tu máquina cortando el césped.

 

Radio de acción

Este aspecto debe ser considerado especialmente en el caso de los cortacéspedes eléctricos con cable, porque si no puedes cubrir todo el jardín, deberás comprar alargadores que te permitan llegar a todos los rincones.

Los hay de diferentes anchos, obviamente entre más ancho sea el que compres, más rápido terminarás de cortar el césped; un ancho normal es de 25-32”.

 

 

Selector de altura de corte

No a todos nos gusta el césped cortado a la misma altura. Algunos lo prefieren muy corto para no tener que estar cortándolo frecuentemente, mientras que otros prefieren un césped más mullido y en ese caso el corte es más bien un “emparejamiento”. Para poder elegir necesitamos que el cortacésped tenga un selector de la altura de corte.

 

Cuchillas

Las cuchillas son muy importantes para una máquina cortacésped. Comprueba que sean metálicas y que se les pueda dar un mantenimiento sencillo para procurar que se mantengan afiladas para un corte adecuado del césped.

 

Manejo del césped cortado

Podrás encontrar dos tipos de máquinas cortacésped en cuanto a la forma en que manejan el césped cortado. Puedes comprar una máquina con bolsa o bien puedes adquirir una máquina que al cortar el césped lo deja en trozos tan pequeños que forma un manto encima del césped, que le sirve de fertilizante, ya que esos pequeños trozos de césped tienen nitrógeno, fósforo y otros nutrientes necesarios para que tu jardín luzca un césped saludable.

Esto también es una decisión del dueño del jardín. Las máquinas que cortan el césped triturando el césped y lo redistribuyen para fertilizar son más ecológicas, el césped queda como acolchado y te evita el trabajo de recoger el césped cortado y tirarlo.

Por otro lado, las máquinas con bolsa hacen un recorte más apurado, por lo que tardas más tiempo en volver a cortarlo y queda como más limpio. Pero si decides adquirir una máquina con bolsa, puedes también iniciar una pila y preparar tu propio compost para fertilizar el césped u otras plantas que tengas. Comprueba que tenga una bolsa suficientemente grande para que no tengas que estar vaciándola con demasiada frecuencia.

cortacesped-guia

 

¿Cuánto cuesta una cortacésped?

Existe una gran variedad de precios, dependiendo básicamente de la potencia y las cuchillas. Es importante que verifiques la garantía que te ofrece el fabricante y las opiniones que sobre determinada máquina vierten los usuarios de la misma.

Existen máquinas cortacéspedes autopropulsadas, otras que debes ir conduciendo sentado y otras en las que vas caminando indicándole a la máquina con tus movimientos hacia la dirección en la que quieres que corte. Todo es cuestión de gustos y presupuesto.

 

¿Cuál es la mejor cortacésped eléctrica del 2018?

 

Nada más satisfactorio que poder presumir de un jardín pulcro y bien cuidado para darles la bienvenida a tu hogar a tus amigos y familiares. Por eso y más queremos que sepas que la mejor manera de lograrlo es manteniendo tu césped perfecto al adquirir una de las mejores cortacéspedes eléctricas del 2018:

 

Productos Recomendados

 

Black&Decker EMAX34I-QS

 

1.Black&Decker EMAX34I-QS

Ventaja principal

Se trata de un equipo cortacésped de dimensiones y peso apropiadas para su correcta y cómoda manipulación, en especial en faenas de segado de larga duración.

 

Desventaja principal

El único factor negativo expresado por los compradores, es la dimensión del cable, tomando en consideración que estamos hablando de un equipo eléctrico empleado en zonas espaciosas.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un cortacésped de diseño ergonómico. Su potencia es un factor de posicionamiento entre las mejores segadoras del mercado. En cuanto a los materiales de elaboración, tanto de las cuchillas como de la estructura son de alta calidad, razón por la que al adquirir este equipo, se estará garantizando su acompañamiento durante muchos años.

Comprar en Amazon - Precio (€93)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones y manipulación

Las dimensiones de cualquier equipo perteneciente a la gama de cortacéspedes eléctricos deben seleccionarse tomando en consideración, tanto el uso como la persona que lo planea manipular. Esto debido a que se trata de un artefacto empleado en constante movimiento, de un extremo al otro del jardín, y de no cumplir con el tamaño o peso adecuado, puede llegar a ser molesto para los distintos usuarios. Es por ello que Black&Decker evoluciona la gama de cortacéspedes eléctricos con el modelo EMAX34I-QS, cuyas longitudes se encuentran estipuladas en 75,4 x 42 x 40 centímetros, siendo entonces un diseño compacto de gran ligereza de maniobrar, esto debido a su peso de tan sólo 14 kilogramos y con ayuda del asa e incluso ruedas de transporte incorporadas en el diseño.

2.Black&Decker EMAX34I-QS

 

Podado

Al elegir una cortacésped es importante indagar acerca de la bolsa contenedora, a fin de proceder a la recolección de los trocitos sobrantes, pero esto va a ser de acuerdo al gusto de cada comprador, ya que habrá algunos que deseen acumular todo el residuo del césped, para posteriormente emplearlo en la elaboración de abono. Así como también, otros tantos usuarios seguramente preferirán que el césped triturado quede sobre la superficie del jardín, a fin de que el mismo haga el trabajo de fertilización, con la liberación del nitrógeno y fósforo contenidos en los mismos, obteniendo así un jardín con una apariencia mucho más fresca.

Ahora bien, con respecto a este modelo EMAX34I-QS de cortacéspedes electrónico, no contiene la ya mencionada bolsa recolectora, por lo que el césped triturado quedará esparcido en el jardín, siendo la recomendación colocar el nivel de máxima trituración para una vez terminada la faena de podado, no recogerlo y mucho menos tirarlo, sino aprovechar sus beneficios orgánicos.

 

Grados de corte

El césped correspondiente al jardín de una casa se puede tomar como la carta de presentación de la misma, así que el tratamiento de corte que se le otorgue es de gran importancia y dependerá únicamente del gusto de cada uno de los usuarios. Es por ello, que los cortacéspedes eléctricos Black&Decker como este modelo, incorporan en la estructura del equipo un dispositivo regulador de corte, así permitiéndote seleccionar entre 6 rangos distintos, los cuales variarán entre 70, 60, 50, 40, 30 y hasta 20 milímetros de altura.

Es entonces, una función de gran utilidad para quienes gusten de adquirir este aparato, ya que podrás dar distintas apariencias al jardín, pasando por cortes al ras del suelo como también un poco más abultado o simplemente el emparejamiento de la grama.

 

Comprar en Amazon - Precio (€93)

 

 

 

Einhell BG-EM 1743 HW 

 

2.Einhell BG-EM 1743 HW¿Interesado en saber cuál es la mejor cortacésped eléctrica? Nosotros tenemos otra posible respuesta a esta pregunta: la segadora BG – EM 1743 HW de Einhell. Es una potente herramienta con un diseño ultra moderno que te permitirá mantener tu jardín limpio y agradable a la vista. Cuenta con un increíble motor de 17000 watts de potencia que trabaja con energía de carbono, por lo que la fuerza de esta segadora es sencillamente insuperable.

Funcionando con un voltaje de 230 voltios, este excelente modelo te permitirá limpiar perfectamente hasta 700 metros cuadrados de terreno sin necesidad de limpiar las cuchillas ni vaciar el depósito. Con un peso de apenas 18, 1 kilogramos, el manejo de esta cortacésped es muy sencillo y fácil de manipular, lo que te permitirá utilizarla con facilidad y muy poco esfuerzo.

Ahora bien, si deseas obtener detalles más específicos sobre la Einhell BG-EM 1743 HW, te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€95,38)

 

 

 

Bosch Rotak 32 

 

3.Bosch Rotak 32Si deseas adquirir la mejor cortacésped eléctrica calidad – precio, sin duda debes tener en cuenta este modelo que te ofrece Bosch. Su cortacésped eléctrica, Rotak 32, es una de las segadoras más livianas que puedes encontrar en el mercado. Al contar con apenas unos 6,8 kilogramos de peso, su manejo y transporte será una tarea demasiado sencilla y la cantidad de esfuerzo que requiere es mínima.

Cuenta con un mango ergonómico especialmente diseñado para facilitarte su uso y su asa de transporte integrada te permitirá trasladarla con facilidad de un lugar a otro. Además de esto, la Rotak 32 cuenta con un diseño de peines entre las cuchillas que te permitirá cortar el césped justo en el borde y cerca de paredes, pisos y escalones, por lo que podrás estar seguro de obtener un resultado impecable y hermoso en tu jardín.

Si bien Bosch es una marca reconocida a nivel mundial y algunos usuarios podrían considerarla como la mejor marca de cortacésped eléctrico, te invitamos a que le eches un vistazo a los pros y contras de su modelo Rotak 32, considerada por muchos la mejor cortacésped eléctrica Bosch por 100 euros:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

 

Skil F0150713AA 

 

4.Skil F0150713AAUna de las mejores opciones si estás interesado en adquirir una de las mejores cortacéspedes baratas, es sin duda la segadora F0150713AA de Skil. Esta excelente cortacésped cuenta con una potencia de 1300 watts, lo que te permitirá asegurarte de limpiar hasta los terrenos más difíciles y sobrecargados.

Cuenta con una caja de depósito de 30 litros, lo cual te garantiza poder utilizarla con la tranquilidad y seguridad que necesitas y te evita tener que vaciarla a cada momento, por lo que ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo.

Gracias a los ejes direccionales en sus ruedas, podrás ajustar la altura de corte del césped ¡sin necesidad de herramientas extras! Y el transporte de esta segadora, de apenas 9 kilogramos de peso, será una tarea de lo más sencilla gracias a su mango especial integrado.

Por otro lado, si bien se trata de una de las cortadores de césped más baratas, te sugerimos que le eches un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación, antes de tomar una decisión:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€62,78)

 

 

 

Gardena PowerMax 34 E

 

5.Gardena PowerMax 34 EPara poder mantener tu jardín limpio y cuidado y contar con un hermoso marco para recibir a tus visitas, es necesario que mantengas un césped impecable y qué mejor manera de conseguirlo que utilizando una cortacésped eléctrica. Pero no cualquier cortacésped, por lo que te queremos recomendar este excelente modelo de Gardena, la segadora PowerMax 34 E.

Esta excelente herramienta funciona a 1400 watts de potencia, por lo que podrás estar confiado que tu césped quedará sencillamente impecable y gracias al diseño ergonómico de su mango, el uso y manejo de esta segadora será una tarea muy fácil y agradable que te ahorrará muchísimo tiempo y esfuerzo. Con un peso de unos escasos 11 kilogramos, su transporte será tan sencillo que no podrás creerlo. No lo dudes más y obtén un jardín de envidia ¡al adquirir esta excelente segadora!

Por último, si no has tomado una decisión aún sobre cuál cortacésped eléctrica comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras de la Gardena PowerMax 34 E, para que con ello puedas elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos:

Comprar en Amazon - Precio (€123,95)

 

 

 

Black & Decker EMax38i 

 

1.Black & Decker EMax38iEntre las opciones para adquirir la mejor cortacésped eléctrica, sin duda encontrarás este modelo que te ofrece Black &Decker. Su cortacésped Emax 38i, es una potente herramienta que trabaja a 1600 watts de potencia para ofrecerte el mejor rendimiento y desempeño. Con un volumen de recolección de pasto de 45 litros, la limpieza de tu jardín será una tarea sencilla que requerirá de un mínimo esfuerzo, por lo que podrás lucir un espacio de recreación limpio y agradable al eliminar todas esas impurezas anti estéticas.

Gracias a las cuchillas y su increíble nivel de potencia, esta segadora te garantiza cortar el césped hasta el borde, por lo que obtendrás un resultado que simplemente no podrás creer y su diseño práctico y ergonómico, te permitirán utilizar este cortacésped con mucha comodidad y soltura. No lo dudes más, si buscas la mejor cortacésped eléctrica sin duda tienes que tener en cuenta este modelo.

Así pues, si deseas conocer un poco más sobre la que fue denominada por los usuarios como la mejor cortacésped eléctrica, entonces te invitamos a echar un vistazo a sus características:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€223)

 

 

 

Cómo utilizar un cortacésped eléctrico

 

Si estás pensando en adquirir un cortacésped, definitivamente debes pensar en comprar uno eléctrico en vez de uno a gas. Aunque su coste inicial suele ser mayor, con el tiempo, un cortacésped eléctrico te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero. Además, son mejores para el medio ambiente ya que utilizan menos energía y no emiten contaminantes al aire.

Remueve cualquier obstáculo

Antes de que inicies el proceso de cortar el césped de tu jardín, tienes que asegurarte de remover las ramas o tallos que obstaculicen el desplazamiento de tu podadora eléctrica, evitando así estropear un componente tan esencial de este portentoso aparato como lo son las cuchillas. Otro adversario de las cuchillas son las piedras, así como cualquier otro objeto sólido olvidado u oculto en el follaje. Al respecto, debes extremar precauciones mientras utilizas el cortacésped.

 

Deshazte de la maleza

Una vez removidos los objetos más grandes y visibles, tienes que proceder a eliminar la maleza más alta que sobresale del césped, valiéndote de unas tijeras de jardinería y de tus manos (con guantes). Esta acción previa te ayuda a delimitar, desde un principio, el área de trabajo que vas a ir segmentando por líneas o columnas, de manera de optimizar tu labor en términos de desplazamiento del equipo e inversión de tiempo. Todo este esfuerzo previo redundará de manera auspiciosa en el resultado final y agradecerás haberlo hecho.

 

 

Cortacésped inalámbrico vs. no inalámbrico

Si tu podadora eléctrica es inalámbrica, apenas tendrás que encenderla y podrás empezar tu labor, mientras que si el equipo depende de un cable, debes comprobar que dispone de la longitud adecuada o valerte de extensiones; sin embargo, al usar extensiones se corre el riesgo potencial de sobretensiones. Las ventajas y desventajas de los cortacéspedes inalámbricos versus los “de enchufe” es que los primeras tienen una autonomía de uso limitada (como promedio una hora, dependiendo de la potencia) y los segundos no tienen ese limitante, aunque el incordio reside en la maniobrabilidad mermada por la dependencia de la conexión a la fuente de energía eléctrica.

El cortacésped inalámbrico requiere haber sido cargada su batería con horas de antelación, mientras que el producto con cable solamente requiere ser conectado y ponerse en funcionamiento sin más límite de tiempo que el cansancio del usuario.

Poda tu césped por segmentos

Habiendo delimitado y segmentado tu jardín en líneas o columnas, debes proceder entonces a podar el césped siguiendo este itinerario: completas cada trayecto rectilíneo y emprendes el siguiente de forma uniforme y eficiente. Para darte ánimo, detente a admirar el progreso de tu labor y sigue adelante hasta finalizar el proceso de paisajismo.

 

Revisa el trabajo realizado

Viene ahora la revisión panorámica que te permitirá perfeccionar los detalles: para ello, aléjate unos cuantos pasos del área que acabas de podar y comprueba visualmente todos aquellos espacios que requieran otra pasada. La mejor manera de evitar imperfecciones en el jardín consiste en “re-podar” el terreno trazando líneas opuestas a las ya realizadas: si tus columnas fueron verticales, te toca ahora hacerlas horizontales. Depende de tus propios niveles de energía y de la carga restante del cortacésped inalámbrico. Cuando funcione la podadora, niños y mascotas deberán permanecer alejados. Las cuchillas se limpian con el equipo apagado y desconectado, siempre sin usar tus manos.

Las marcas más populares

 

Para mantener tu césped bajo control no solo es necesario disponer de un cortacésped eléctrico, sino que también conviene que el mismo se adapte a tus preferencias y superficie de trabajo. Para obtener los mejores resultados es recomendable apostar por fabricantes de calidad como los que te presentamos a continuación.

 

1.Bosch

El conglomerado Bosch es una gran empresa que extiende sus operaciones más allá de lo que podemos conocer en cuanto a electrodomésticos o herramientas eléctricas. De hecho en la actualidad sus operaciones se extienden incluso a campos como sistemas de seguridad o recambios y piezas para vehículos tradicionales y eléctricos. Una oferta extremadamente amplia que seguramente diste mucho del futuro que Robert Bosch, fundador de la empresa, esperaba obtener de aquel taller mecánico fundado en 1886.

Una empresa que estuvo vinculada al mundo del automóvil durante unos 50 años hasta que dio el salto al mundo de los calentadores con la compra de Junkers, lanzando igualmente los primeros taladros, que facilitaron notablemente el trabajo en construcción. Una historia de avances que ha llevado a la compañía a crear todo tipo de productos de bienes de consumo con una amplia oferta de productos para el jardín.

Dentro de los cortacéspedes destacan los modelos robotizados, que se encargan automáticamente de dejar el césped perfecto sin necesidad de empujarlo. Quienes quieran productos convencionales también disponen de cortacéspedes potentes, con avanzados sistemas de batería que mejoran la potencia y el consumo alargando su vida útil. Una garantía para mantener tu jardín perfecto.

 

2.Black & Decker

Desde 1910, en que los señores Black y Decker crearon un taller mecánico, hasta el día de hoy las cosas han cambiado mucho. Al menos en lo que se refiere al tamaño de esta multinacional como a su presencia en diferentes sectores del mercado con productos de todo tipo.

En sus principios la compañía se centraba principalmente en la herramienta mecánica, siendo una de las primeras empresas en adentrarse dentro del mundo de las herramientas eléctricas y sobre todo de las herramientas portátiles con batería. No obstante este avance, con una especial implicación el I + D le llevó hasta la luna con un taladro diseñado directamente para la NASA. Toda esta tecnología se refleja en toda su gama de productos donde tienen una notable presencia en los productos dedicados al cuidado del jardín.

Entre ellos encontramos recortasetos, escarificadores y cortacéspedes eléctricos como los referidos. Productos equipados con potentes sistemas de tracción que pueden incluso eliminar los bordes directamente, sin necesidad de otro equipo y que ofrecen un prolongado rendimiento por sus baterías de alta capacidad.

 

3.Einhell

Este fabricante alemán surge en 1964, momento en el que Hans Einhell cede el testigo de su empresa a su sobrino. Hasta entonces la compañía se había dedicado a diferentes trabajos de construcción e instalaciones, aunque con el cambio de presidencia la empresa se empieza a dedicar a la fabricación de herramientas eléctricas enfocadas al mercado doméstico y semiprofesional.

Para ello cuenta con una tecnología y desarrollo creciente, que unido a la tradicional eficiencia alemana le sirvió para hacerse un espacio dentro del mercado alemán, extendiendo después sus operaciones al resto del continente con un producto de calidad a precio ajustado que nada tenía que envidiar a la creciente competencia procedente de Oriente.

En la actualidad la empresa cuenta con más de 1.400 empleados en todo el mundo y una amplia red de distribución y servicio postventa que garantiza una rápida resolución de cualquier problema con sus productos. Productos entre los que encontramos varios dedicados al cuidado del jardín como aireadores y los mencionados cortacéspedes.

Productos con cuchillas de calidad, diseños de alta capacidad aún siendo productos de tipo doméstico por lo que con uno de ellos en tu jardín tienen la seguridad de un buen resultado por menos de lo que esperas.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Las mejores desbrozadoras

Los mejores cortabordes

Robots cortacesped

El mejor taladro percutor a bateria

Secador de pelo silencioso

El mejor cortacesped eléctrico Einhell

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...