fbpx

Los mejores tractores cortacésped

Última actualización: 17.09.19

 

Tractor cortacésped – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los jardines mejoran la estética del espacio en tu hogar, transmitiendo una imagen elegante, mientras que proporcionan tranquilidad, armonía y frescura. Sin embargo, mantener un jardín en buen estado puede resultar difícil, por esta razón, se crearon los tractores cortacésped, para hacer de este trabajo una actividad sencilla y entretenida. En este sentido, antes de adquirir uno de estos artefactos, es bueno conocer algunas de sus características fundamentales, tales como la transmisión y el tipo de terreno para el que fueron diseñados. En el mercado existen diversos modelos usados para diferentes tareas, por lo que especificaremos únicamente los más importantes. El CUB CADET LT2NR92 es un tractor cortacésped de última generación, que tiene 2 cuchillas para un corte de mayor ancho. Además, cuenta con un saco recogedor de 240 litros. Por otro lado, el McCulloch M125-97TC cuenta con 2800 rpm, para cortar grandes superficies de manera rápida y sencilla. Asimismo, tiene un volante de diseño ergonómico para mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tractor cortacésped del mercado?

 

El tractor cortacésped es una herramienta imprescindible a la hora de cuidar tu jardín. La comodidad que ofrece esta herramienta hace que cuidar del césped sea un trabajo entretenido; es como conducir un coche mientras arreglas un espacio importante de tu hogar. Por esta razón, hemos creado una guía para comprar el mejor tractor cortacésped, para que elijas el que más te convenga para cuidar de forma adecuada tu jardín.

Guía de compra

 

Transmisión

Al momento de hacer una comparativa de tractores cortacésped es bueno tomar en cuenta la transmisión, ya que de ella dependerá la potencia con la que cuenta cada uno de los modelos, para saber qué aparato te conviene según el tipo de jardín que tengas.

La transmisión puede ser de varios tipos. La mecánica tiene un solo engranaje y funciona gracias a un variador de correas. Asimismo, la velocidad es seleccionada por una palanca, por lo que se trata de un producto manual de uso básico.

Por su parte, la transmisión hidrostática se encarga de transformar la energía hidráulica en mecánica y cuenta con un sistema de engranajes; estos son accionados por bombas hidráulicas de caudal variable. Además, ofrecen más durabilidad que otros modelos y proporcionan un sistema de conducción de mayor seguridad, lo que permite cambiar de velocidad en cualquier momento, incluso mientras la máquina sigue en movimiento.

Al igual que la transmisión anterior, el sistema Powerdrive o Autodrive tiene la misma estructura, pero en lugar de seleccionar la velocidad por medio de una palanca, cuenta con un acelerador, que brinda una suave variación progresiva de velocidad a través del cambio de marchas.

 

Diseño

Existen diversos factores que pueden modificar la calidad de corte en tu jardín, aunque muchas veces depende del tipo de césped que tengas y de escoger el modelo que más se adapte a tus expectativas. Sin embargo, su diseño también influye en cuánto cuesta el producto y en lo económico que este puede ser.

Una de las características más importantes dentro del diseño son sus dimensiones, ya que dependiendo de estas el tractor podrá cortar en mayor o menor cantidad sin detenerse. Si tu terreno es pequeño, un modelo de dimensiones medianas sería lo adecuado, pero si tu terreno es mucho más amplio, debes pensar en un tractor más grande y de mayores capacidades.

Otro aspecto importante es la capacidad de su recogedor; mientras más capacidad tenga, mayor serán los espacios que podrás cubrir con el tractor sin detenerte. No obstante, algunos tractores no cuentan con un recogedor, lo que deberás tomar en cuenta según tus necesidades.

El asiento de seguridad es otro de los complementos que deberían tener los tractores, por lo que podrás encontrar modelos con asientos regulables o con sensores, capaces de detectar si el asiento está ocupado por una persona. Algunos, por ejemplo, cuando detectan la ausencia de una persona se detienen.

Por otro lado, el tipo de material con que han sido fabricados estos tractores es un aspecto que no debemos pasar desapercibido, ya que un modelo elaborado en acero inoxidable durará más que otros materiales. Además, estos suelen estar protegidos contra golpes accidentales sobre el terreno o mientras conduces en superficies robustas.

Motor

Es importante saber que la mayoría de los tractores cortacésped cuentan con motores de Corriente Continua para una mayor funcionalidad, por lo que de acuerdo al tipo de césped, la superficie y la cantidad de terreno con la que cuentes, debes escoger un tractor que ofrezca un motor adecuado para tu jardín.

Por ejemplo, si tienes un jardín pequeño y plano, con un tractor de tamaño medio y con un motor de 200 CC será suficiente. Sin embargo, si tu jardín tiene muchas pendientes, la mejor elección sería un aparato de ruedas anchas y con un motor de 400 CC o mayor. De esta manera podrá adaptarse al terreno.

Esto se relaciona directamente con las dimensiones del aparato y el tamaño de la superficie que vas a trabajar, ya que dependiendo de esto, el tractor tendrá la capacidad de cortar en mayor o en menor proporción. Es bueno saber que a mayor anchura las dimensiones de corte son más grandes, por lo que el trabajo a realizar será más fácil y rápido.

En este sentido, debe tener una capacidad de corte entre 60 u 80 cm, para superficies que oscilan entre los 100 y 500 m2. No obstante, si la superficie es de 1000 o 2000 m2, el cortacésped debe tener una anchura de corte de 90 cm en adelante.

 

¿Cuál es el mejor tractor cortacésped del 2019?

 

Elegir un equipo adecuado podría ser una tarea sencilla si entendemos sus características principales, por lo que a continuación te presentamos un listado con los modelos más destacados. Estos tienen especificaciones y usos particulares que los hacen los mejores tractores cortacésped del 2019, según la opinión de algunos usuarios. Recuerda que lo más importante es elegir el que mejor se adapte a tu jardín y a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

CUB CADET LT2NR92

Ventaja principal:

Es un tractor completo y con funciones muy útiles para el mantenimiento de terrenos amplios y jardines domésticos. Trabaja con un motor potente y sus cuchillas son de buena calidad.

 

Desventaja principal:

No se indica que cuente con un sistema de bloqueo para que los niños no puedan accionarlo, por lo que se recomienda mantenerlo bajo llave en el garaje o depósito para evitar accidentes.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres evitar el trabajo pesado al hacerle el mantenimiento regular a tu jardín, considera adquirir un tractor cortacésped como éste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Corte

Los tractores cortacésped son una de las herramientas más útiles para trabajar campos extensos de terreno, ya que podrás trabajar más espacio en menos tiempo. Si necesitas uno para uso doméstico o para trabajar, lo primero que debes considerar es el sistema de corte.

El tractor modelo LT2NR92 está equipado con dos juegos de cuchillas capaces de alcanzar una anchura de corte de 92 centímetros, lo que te ayudará a terminar el trabajo mucho más deprisa. Sus clientes comentan que las cuchillas son de buena calidad y no tienen problemas con césped mojado.

Además, el tractor cuenta con un motor de 420 cc para ofrecer la potencia necesaria y garantizar un deslizamiento ágil y sin atascos al momento de realizar el corte. Tiene un sistema de activación de doble pedal como medida de seguridad para que el tractor no arranque por error.

Saco

Una de las tareas más molestas después de hacer el mantenimiento del jardín es el recoger todos los desperdicios, ya sea césped o ramitas. Si quieres evitar esto, considera los tractores cortacéspedes que incluyan depósitos para así no tener que recoger de forma manual.

CUB CADET te ofrece un tractor que está equipado con un compartimento de almacenamiento. Específicamente, este espacio puede albergar hasta 240 litros de desperdicio de tu jardín, más que suficiente para que hagas varias limpiezas antes de tener que vaciarlo. El sistema de corte obliga al césped a dirigirse a la entrada del compartimento, por lo que el suelo queda limpio.

Asimismo, se destaca que el compartimento tiene una tapa superior para evitar que se sobrecargue y se derrame. Para vaciar el depósito, solo tendrás que abrirlo y retirar el césped con una pala o con tus manos protegidas por guantes.

 

Ajustes

Para algunos usuarios, el aspecto más importante a considerar cuando se necesita un tractor cortacésped es el sistema y su manejo, así como también la libertad de ajustes para el mantenimiento de su jardín. Por ende, te aconsejamos verificar qué ofrece el modelo de tu interés en esta categoría.

En el caso del tractor cortacésped de la marca CUB CADET, debes saber que este cuenta con un sistema de cuchillas que permite la regulación de altura de corte. Entre las opciones disponibles, podrás escoger entre cinco diferentes alturas que van de un mínimo de 30 milímetros a un máximo de 95 milímetros dependiendo de qué tan poblado quieres que se vea tu jardín.

Por último, como ventaja adicional, te indicamos que el tractor tiene un sistema de iluminación que te dejará utilizarlo por la noche en caso de que no tengas tiempo durante el día.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

McCulloch M125-97TC

 

Este tractor de la marca McCulloch tiene una transmisión hidrostática, por lo que es un modelo de tipo automático y Powerdrive. No obstante, este modelo no cuesta demasiado dinero, por esta razón, algunos usuarios lo consideran el mejor tractor cortacésped de relación calidad precio del momento.

Su diseño cuenta con dimensiones grandes, pero ofrece comodidad y un funcionamiento sencillo. Por esta razón, es capaz de realizar una limpieza eficaz en tu jardín. Por si fuera poco, este modelo te brinda una altura de corte entre 38 y hasta 102 mm.

Ofrece un motor Briggs & Stratton de 344 CC de cilindrada y un ancho de corte de 77 cm, por lo que puedes usarlo en superficies amplias. Además, tiene una potencia de 6,3 kW y 2800 rpm, mientras que cuenta con tecnología anti roces, para evitar que la cuchilla se clave en el suelo. Asimismo, ofrece faros delanteros que te permiten obtener una mayor visibilidad durante la noche.

Algunos afirman que McCulloch está a un paso de convertirse en la mejor marca de tractores cortacésped de la actualidad. Conoce aquí las ventajas de esta opción:

Comprar en Amazon - Precio (€2500)

 

 

 

MTD RE 130 H Smart

 

Si aún te preguntas cuál es el mejor tractor cortacésped, este modelo puede ser de tu interés. Es un aparato de la reconocida marca MTD con 6300 W de potencia y tiene un motor Briggs & Stratton de transmisión hidrostática, que brinda calidad y durabilidad al trabajo constante, incluso sobre terrenos inclinados.

Este tractor ofrece comodidad y precisión, ya que tiene un radio de viraje de 46 cm y permite cortar la hierba alrededor de plantas y otros obstáculos. Asimismo, está elaborado en acero esmaltado, que garantiza mayor durabilidad a su pintura de color rojo. Además, el diseño de sus ruedas permite un agarre firme sobre el suelo.

Ofrece 5 niveles de corte entre 30 y 95 mm, por lo que podrás escoger el más conveniente para tu césped. Por otro lado, el ancho de corte es de 92 cm, pesa aproximadamente 195 kg y tiene una capacidad para recolectar hasta 240 litros, por lo que es funcional y práctico.

Cuando se te presenten dudas acerca de qué tractor cortacésped comprar, considera los extras que incluya el modelo de tu interés:

Comprar en Amazon - Precio (€2723,17)

 

 

 

Husqvarna TS 138

 

El TS 138 es un tractor cortacésped de diseño sencillo, sin embargo, su capacidad de corte es de 97 cm, por lo que es adecuado para cortar jardines pequeños y medianos en un corto período de tiempo.

Fue creado para facilitar el trabajo, ya que cuenta con una conexión para limpiar de forma práctica y sencilla la unidad de corte. Pero además tiene un sistema de corte por inducción de aire, que se encarga de llevar el aire de arriba hacia abajo en la unidad de corte. De esta manera brinda un trabajo de mayor calidad.

En este sentido, se trata de un equipo eficaz de salida lateral y diseño ergonómico, que dispone de un motor Husqvarna de arranque sencillo y transmisión accionada a través del pedal. Además, tiene una potencia de 2600 rpm y la unidad de corte es esmaltada para mayor resistencia a la corrosión.

Con un tractor cortacésped te será mucho más sencillo hacerte cargo de tu jardín, sobre todo si vives en terrenos amplios:

Comprar en Amazon - Precio (€2799)

 

 

 

OEM SYSTEMS Twin Cut

 

El modelo Oem systems Twin Cut cuenta con una estructura resistente, que te permite realizar cualquier trabajo sin sufrir molestias corporales o incomodidades producidas por el rebote o la vibración del tractor.

Por otro lado, cuenta con una hoja de recorte de 98 cm, con altura de corte que varía entre los 25 y 80 mm, por lo que brinda mayor precisión y eficacia. Además, sus hojas son de plástico ABS, que es un material resistente, difícil de romper e inmune a la corrosión que podrían tener los metales con la humedad del terreno.

Sin embargo, este modelo es uno de los tractores más baratos de la selección, ofreciendo al mismo tiempo calidad y durabilidad, para llevar a cabo una limpieza eficaz en tu jardín. Esto gracias a su salida lateral, para liberar el pasto cortado en forma natural como fertilizante.

El precio de este modelo lo convierte en uno de los más baratos del listado, lo que quizá también lo lleve a ser el mejor tractor cortacésped por 2.500 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€2460)

 

 

 

CUB CADET LT2NR92

 

Este modelo ofrece confort, rendimiento y durabilidad, ya que está equipado con un motor de serie Cub Cadet ohv monocilíndrico de 420 CC que tiene transmisión hidrostática. La misma es accionada por su pedal doble fabricado en USA. Asimismo, su eje delantero está elaborado en acero, por lo que es un modelo con mayor durabilidad y resistencia sobre terrenos robustos.

Por esta razón, algunos usuarios podrían considerarlo el mejor tractor cortacésped del momento. Tiene una conexión manual de cuchillas por palanca y el recogedor cuenta con capacidad para 240 litros, por lo que podrás usarlo por un tiempo prolongado sin necesidad de vaciar el recogedor.

Su asiento es de una pieza ajustable en 4 posiciones. Además, sus cuchillas cuentan con 5 niveles de altura, para que el corte se realice de acuerdo a tus gustos. Por otro lado, tendrás la posibilidad de girar el tractor hasta 46 cm y tiene luces frontales, para usarlo incluso durante la noche.

Para poder invertir exitosamente en el que quizá sea el mejor tractor cortacésped del momento, debes tener en cuenta aspectos como su motor y capacidad:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un tractor cortacésped

 

Para llevar a cabo un cuidado intenso del jardín de tu hogar, deberías contar con cierto tipo de herramientas que te faciliten dicha tarea considerablemente, como por ejemplo un tractor cortacésped, siendo este un aparato ideado para realizar cualquier labor de corte en tu jardín las veces que sea necesario de manera cómoda y segura.

En este sentido, utilizarlo adecuadamente te permitirá conservarlo en buen estado por mucho tiempo, por tanto, prestar atención a los pasos a continuación descritos en nuestro artículo te será de mucha ayuda.

 

 

Lee el manual de instrucciones primeramente

De acuerdo a las sugerencias del fabricante, lo primero que deberías hacer al recibir tu tractor cortacésped en casa sería leer el manual de instrucciones disponible en el paquete donde claramente podrás encontrar las técnicas de manejo, así como de seguridad y mantenimiento para que logres llevar a cabo un buen uso del mismo.

 

Utiliza los accesorios de seguridad adecuados

Utilizar los accesorios de seguridad adecuados durante cada uso que decidas darle al tractor cortacésped sería ideal para evitar cualquier tipo de molestias. En este sentido, nos referimos al uso de unas gafas ideales para proteger tus ojos de cualquier agente externo. Incluso unos protectores de oído te permitirán resistir ante el molesto ruido que producen este tipo de herramientas mientras están en función.

 

Carga la batería correctamente

Tratándose de un tractor cortacésped, antes de ponerlo en función deberás cargar la batería para gozar de un funcionamiento adecuado. En este sentido, solo tendrías que retirar la misma del compartimento donde se encuentra ubicada y suministrarle la carga correspondiente que, en este caso, expertos recomiendan sea por 6 horas y en modo carga lenta.

Ya luego de haberse cargado correctamente, solo deberás regresarla al compartimento instalando el cable rojo en el extremo positivo de la batería y el cable negro en el extremo negativo de la misma.

 

 

Verifica la presión de los neumáticos

Para utilizar el tractor adecuadamente, sería ideal que pudieras verificar la presión de los neumáticos, ya que para el uso del mismo tendrías que ir sentado y esta acción a fin de cuentas produce un poco de peso que los neumáticos deberán soportar teniendo la presión adecuada para desplazarse correctamente. En este sentido, lo más recomendable es mantener una presión de 14 libras en los neumáticos delanteros, y 12 libras en los neumáticos traseros.

 

Abre el capó del tractor para verificar el nivel de aceite y gasolina

Otro paso a seguir antes de poner el tractor cortacésped en función sería abrir el capó del mismo y verificar que los niveles de aceite y gasolina sean los adecuados. Para ello, deberás emplear el carter que se encuentra ubicado en el compartimento del aceite.

Si notas que el mismo se encuentra sucio en la primera marca que posee en su extremo inferior, esto querrá decir que el tractor posee el nivel de aceite adecuado para su correcto funcionamiento. En cuanto al tanque de gasolina, este es fácil de visualizar y saber si requiere de la misma. En caso de que así sea, podrías emplear gasolina común si lo deseas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status